sábado, 30 de marzo de 2013

Jugará???

Y un buen día resucitó
José Torres Orellana Luego de un año en tinieblas, Raúl Ruidíaz se prepara para vivir mañana un Domingo de Resurreción. La “Pulga” lleva 365 días sin marcar un gol (durante los 90 minutos reglamentarios) y busca quebrar su mala racha en su reestreno con la “U”. El flamante atacante crema no anota desde el pasado 1 de abril del 2012, fecha en que vistiendo la “mica” de la “U” de Chile le clavó dos golazos al Rangers por el torneo mapocho. Tras ello marcó dos veces más con la casaquilla azul, pero en definición por penales: ante el Libertad de Paraguay (24 de mayo por la Copa Libertadores) y frente al O’Higgins (2 de julio por el campenato chileno). En su paso por el Coritiba de Brasil, el delantero estuvo peleado con el gol y tuvo escasas chances de alternar, con lo cual prolongó ese registro negativo que empaña su carrera. Sin embargo, Ruidíaz siente que la gloria está cerca y puede resucitar esa capacidad goleadora innata en su juego, frente al León de Huánuco. “Me siento algo nervioso por volver a jugar con la ‘U’. Por suerte, ya tengo todos los papeles en regla, llegó mi transfer y me dieron el carné de cancha, así que podré jugar si el ‘profe’ lo dispone”, comentó. “Todos saben que la ‘U’ es mi casa, así que espero volver a gritar un gol con la Trinchera Norte, pero no dejaré que la ansiedad me gane”, agregó. será el salvador El irregular presente del cuadro merengue preocupa al ariete, quien se pondrá el overol para aportar su granito de arena en busca del repunte en el torneo Descentralizado. “Soy consciente de que el equipo va mejorando de a pocos. En esta semana de trabajo he notado que todos quieren hacer bien las cosas y yo he venido a sumar”, señaló la “Pulga”. El lance de mañana lo enfrentará a un viejo conocido como Johan Fano, con quien compartió equipo el 2011. “Fano es un gran delantero, aprendí muchas cosas de él, pero ahora será el rival y quiero ganarle como sea”, precisó. Ayer, luego de los trabajos en el Monumental, Ruidíaz reiteró que el grupo está “con hambre de triunfo” y se dio tiempo para saludar a los hinchas.
--------------------------------------------
Edwin Gómez afirma que en la 'U' jamás harían un video del Harlem Shake
"No hacemos tonterías", agregó. Escribe Diego Sotomayor A Edwin Gómez le preguntamos si en algún momento los jugadores de Universitario festejaría en el vestuario con el Harlem Shake, como lo hizo ahora último Sporting Cristal y el zaguero de punta para arriba mandó a rodar a sus colegas de la pelotita. "Nosotros somos un club serio, hermano. No estamos para tonterías", dijo. Y es que el defensa crema es consciente que primero hay que "matarse" en la cancha, sumar de a tres y meter a la "U" en los primeros lugares. Por ello, mañana ante León de Huánuco -equipo que lo vio nacer en el fútbol profesional con Jean Ferrari- espera salir victorioso. "Ya le dimos vuelta de página a lo que pasó en el clásico, ahora estamos pensando que no podemos cometer más errores y ante León es una nueva oportunidad", añadió la "Hiena". "Será un partido especial para mí, porque yo debuté con León, tengo muchos recuerdos allí y gracias a ese equipo pude formar parte de la selección juvenil y luego venir a la 'U'. Pero ahora mi presente está acá y el mayor respeto es jugarlo, no dando nada por perdido", dijo. A corregir los errores Gómez reiteró que su equipo no puede jugar más al pelotazo, como lo han hecho en los últimos partidos. "De los errores se aprende y creo que no hay que tirar muchos pelotazos. Tenemos que estar tranquilos y serenos, calmados a la hora de atacar, porque los goles van a llegar con los de arriba", puntualizó.
-----------------------------------------------
Trabajaron en privado
Los cremas trabajaron en el Monumental. La “U” trabajó ayer a puertas cerradas en el Monumental. El técnico crema, Miguel Ángel Comizzo, no quiere dar ninguna ventaja al rival. Es por eso que ordenó que nadie, aparte del comando técnico y el personal auxiliar, observe las prácticas.
---------------------------------------------
Se va a Catania
Volante Christofer Gonzales en la mira del club italiano por recomendación de Juan Vargas Christofer Gonzales es otro de los jugadores cremas que al parecer en junio sería vendido a Europa y precisamente al fútbol italiano. Se sabe que Juan el “Loco” Vargas al ser consultado por los dirigentes del Catania, dio excelentes referencias sobre el volante que viene destacando en el presente Descentralizado. Inclusive se habla de que en los próximos meses llegaría un emisario del Catania, para ver algunos partidos de la “U” y observar in situ, el rendimiento de Christofer Gonzales. La intención de los italianos es comprar la carta pase del volante y es por eso que intentarán negociar con la administración temporal de los cremas. Al respecto Ayar López, quien estuvo en Italia para ver el reclamo que hará la “U” por el caso Andy Polo ante la FIFA, habría sostenido conversaciones preliminares con los directivos del Catania y lo único que solicita es que se cumplan los contratos y no suceda lo mismo que viene pasando con el Genoa. Pero no solo el Catania ha mostrado interés por “Orejas” Gonzales, sino también el Siena y Udinese, que a través de Gerónimo Barbadillo, scouting en Italia, han indagado sobre el precio de la carta pase de Gonzales, quien ha sido valorizado en dos millones de dólares. En caso de concretarse el traspaso de Christofer Gonzales, la dirigencia crema desea retener una parte de la carta pase, para así ganar un dinero extra en caso de una posterior venta a otro club europeo.
-----------------------------------------------
Oído a la música
“Orejas” Christofer Gonzales solo ve triunfo frente a León Christofer Gonzales solo está concentrado en ganar, pues la punta está lejos y necesitan acercarse. El volante jugará al lado de Guastavino y espera hacer diabluras con el uruguayo. “Los compañeros han hecho un buen trabajo en este receso del campeonato, así que los veo a todos motivados con el solo objetivo de ganar”, manifestó. “Con Guastavino nos hemos comprendido bien en los trabajos, ya hemos jugado las primeras fechas juntos y no tengo ningún problema con su juego”, indicó Gonzales. “Si se me da la opción de marcar otro gol, bienvenido sea, pero aquí lo más importante es ganar”.
----------------------------------------------
Entre el cielo y el infierno
José Torres Orellana Semana tranca. Ángel Comizzo aprovechó los días de reflexión para mirar atrás y enmendar el camino. Se golpeó el pecho e hizo un mea culpa buscando respirar nuevos aires en un Sábado de Gloria, en el que quedará a punto para retornar al Descentralizado con fe en el futuro. El extenso receso del torneo le permitió al técnico crema hallar la paz que requería para trabajar como quiere. Sin la presión mediática de por medio, con la novela Polo culminada y la llegada de un atacante de categoría para solucionar las angustias ofensivas, el DT respiró aliviado y se llenó de optimismo para encarar las siguientes fechas del torneo. A ello se suma el respaldo de la Administración Temporal, que le otorgó la confianza plena para su continuidad al mando del primer equipo. Claro está, con la obligación a cuestas de mejorar la performance de su escuadra y enderezar el rumbo.
GUARDA QUE TE QUEMAS Comizzo no quiere distracciones, así que evitó la exposición y se mantiene en una cura de silencio prolongada, ya que busca que su trabajo se encargue de aplacar las críticas. Por ahora disfruta de una paz interna única, esa que intenta transmitir a sus pupilos para escribir una nueva historia llena de alegrías para recuperar el crédito de su gestión. Mañana en el Monumental, León será la prueba de fuego que lo consagrará como “santo y salvo” o que lo mandará al lugar de las almas perdidas.
------------------------------------------------
Este ‘Chino’ no arruga
Una fatiga muscular mantuvo en vilo a Miguel Ximénez, sin embargo sus ganas por aportar su capacidad goleadora a la “U” pueden más. El “Chino” va dejando atrás las dolencias y sería de la partida ante el León. “Me vengo recuperando bien, creo que podré llegar sin problemas al partido del domingo (mañana), pero ya dependerá del profesor si me pone. Tengo muchas ganas de jugar, hemos trabajado bien durante el receso y estoy seguro de que ganaremos”, afirmó. El atacante charrúa celebró la llegada de su nuevo compañero de ataque, Raúl Ruidíaz. “La ‘Pulga’ es un gran aporte, nos ayudará mucho y seguro haremos muchos goles”, dijo.
-----------------------------------------------
“Guasta” te la coloca
La ausencia de Diego Guastavino se dejó sentir en las últimas presentaciones del cuadro crema, en el que la claridad en la volante fue escasa y los resultados no fueron favorables. Por eso la vuelta del “Enano” es festejada por Comizzo, quien podrá contar nuevamente con el desequilibrio del volante charrúa para alimentar la ofensiva merengue y mejorar la productividad en ataque de la “U”, punto cuestionado por muchos. El uruguayo superó un desgarro muscular y una lesión a la rodilla que lo alejaron de las canchas por varias semanas, y se alista a retornar con todo para aportar su talento, formando un trío letal con el “Chino” Ximénez y la “Pulga” Ruidíaz.
Fuente: http://www.libero.pe/guasta-te-la-coloca-2013-03-29/impresa

No hay comentarios: