miércoles, 13 de marzo de 2013

Preparándose para la fiesta...

Clásico entre Alianza Lima y Universitario tiene nueva hora
Entradas para tribunas norte y sur ya se agotaron y el partido se adelantó media hora. Ahora se juega a las 7 pm.
Las entradas al partido se venden en Teleticket de Wong y Metro. No te lo pierdas. Miguel Morales G. lmorales@depor.pe
La fiesta máxima del fútbol peruano no sería tal si no se juega a estadio lleno. Y tanto los hinchas grones como cremas parecen haber captado el mensaje, por lo que ocurrió lo esperado: a falta de 3 días (ayer), Sur y Norte se agotaron por completo. Y eso que este llega en medio de la fiebre por el Perú–Chile. Un clásico por sí solo jala gente, pero si añadimos que Alianza está puntero y la ‘U’ viene de ganar, encontraremos la razones por las que la gente no quiere perderse este partidazo. Con las populares abarrotadas, solo falta que Oriente y Occidente hagan lo propio y el viernes se viva un verdadero ‘tonazo’. El hincha será el gran ganador del partido. Media ahora antes Ayer se acordó que el Alianza–‘U’ se adelante media hora. Es decir, el juego arrancará a las 7:00 pm., en punto, siempre en el Nacional. Lo que aún no está definido es el partido de los equipos de reservas: puede ser a las 4:30 de la tarde, en el mismo ‘José Díaz’, o jugarse en la mañana en Matute para no malograr el césped (tal y como sucedió en el Alianza vs. Cristal). Gambetta será el ‘pito’ Tras la terrible actuación de Manuel Garay en el partido frente a Cristal –así como por las constantes quejas sobre las patadas a Yordy Reyna–, Henry Gambetta, el juez designado para este clásico, tendrá una enorme presión encima. En este 2012, este árbitro ya dirigió a Alianza: fue en el duelo ante Pacífico (0–0), en el que no hubo incidente ni polémica alguna. Ahora, si observamos sus estadísticas, veremos que es un árbitro que corta el juego bastante, pero que no permite que el juego brusco se imponga: ha dirigido 3 partidos, sancionó 2 penales, puso 22 amarillas y mostró 3 rojas. Es muy pegado al reglamento.
---------------------------------------------------
Andy Polo volverá a jugar por Universitario y lo hará contra Alianza Lima
Cremas lucirán su 'joya' en el clásico. Andy Polo alista los chimpunes. El clásico con Alianza Lima se vive en la tienda crema y ante el pedido de Ángel Comizzo, la Administración temporal de Universitario de Deportes negocia con la 'Joya' su vuelta a las canchas en el cotejo del viernes y luego renovarle el contrato. Se jugaron cinco fechas del Descentralizado 2013 y Polo no tuvo minutos en cancha. Eso lo molestó y quiso irse. Sin embargo, el técnico crema lo quiere como "9", de atacante, de referente en el área y ya se lo hizo saber a los directivos en reuniones y hasta públicamente en conferencia ante la prensa. Por esa presión tan intensa del estratega argentino los administradores empezaron buscar opciones de salida para que la "Joya" pueda jugar y le informaron la posibilidad que tiene de arrancar el viernes contra los íntimos. Trabajo intenso Por esa razón, durante estos días Polo tendrá labores muy duras, sobre todo de fútbol, para que pueda llegar en ritmo. No obstante, la intención de los cremas es que juegue el clásico y luego acepte renovar su contrato, que vence el próximo mes de junio. Si todo marcha como hasta ahora, Andy Polo arrancará ante Alianza Lima y será la carta de gol de Universitario en el clásico.
----------------------------------------------
¡Gómez le envia un mensaje a Yordy! En el campo no te conozco
El crema contó que hay una apuesta de por medio.
El que pierde paga un almuerzo.
Edwin Gómez y Yordy Reyna defendieron la camiseta de la selección peruana en el Sudamericano sub 20. Ahora la realidad es otra, pues ambos se enfrentarán este viernes en el clásico del fútbol peruano defendiendo la camiseta de Universitario de Deportes y Alianza Lima respectivamente. Por ello el Gómez dejo en claro: En el campo la amistad se acaba, durante los noventa minutos no lo conozco. Luego seremos amigos", dijo el lateral crema. Además el lateral crema confesó que ha hecho una puesta con el delantero blanquiazul. ' Hay un almuerzo de por medio. El que pierde paga todo', declaró. Consultado sobre los rumores que hablan de una posible convocatoria a la selecciòn mayor, destacó: 'Los rumores están, pero nadie me ha llamado ni me ha dicho nada. Yo sigo trabajando fuerte, de hecho que te motiva todo esto, pero aún no hay nada oficial'. Cilminó Gómez.
---------------------------------------------
No se presta al juego
Y aunque lleve los galones de un coronel y use el pelo largo, ningún atrevido tiene el derecho a cuestionar el nivel del “Chino” Ximénez, bueno, es lo que se dice, lo que se escucha, lo que se escribe. Por ello, lo despedido como balazo por Ángel Comizzo fue propio de un mal hepático que ayer trató de disimular. Pero el goleador no se hizo problemas y habló clarito, su verdad, sin atacar a nadie, y encima marcó dos veces en la práctica. “Yo no me desespero cuando dejo de anotar, claro que es importante para un delantero, pero más me interesa que gane el equipo”. Amén.
--------------------------------------------
Rainer Torres: El objetivo en el clásico es ´ganar y alcanzar el liderato´
Tras la práctica de hoy martes, el volante señaló también que la ´U´ tendrá mucho cuidado con la veloz ofensiva blanquiazul, en el clásico de este viernes (7:30 pm). La tiene clara. El volante de Universitario de Deportes, Rainer Torres, señaló que el objetivo en el clásico de este viernes “es ganar y alcanzar la punta” del campeonato, en poder precisamente del “compadre” Alianza Lima. “Después de varios años se agarran los dos equipos arriba en la tabla y eso hace la expectativa aun mas grande”, indicó el volante crema, quien agregó que su equipo tendrá mucho cuidado con la joven y veloz ofensiva blanquiazul. “Todos los de arriba (en Alianza) son rápidos y te pueden causar problemas, pero creo que si mantenemos la concentración, nuestro estilo de juego, que es presionar la mayor parte del partido, podemos sacar el compromiso adelante”, señaló. Cabe señalar que Universitario de Deportes actualmente se mantiene en la quinta posición con 8 puntos, tres menos que su rival blanquiazul de este viernes, líder y equipo invicto del Torneo Descentralizado. El encuentro de este viernes (7:30 pm) corresponde a la sexta fecha. El conjunto crema viene de ganar 1-0 a Juan Aurich y el íntimo de empatar 2-2 con Sporting Cristal.
------------------------------------------
¡Al piscinazo!
El júbilo se apoderó ayer de la “chibolada” al enterarse que Andy Polo al fin decidió renovar su vínculo con la “U” que lo llevaría a jugar el clásico. Tanta era la felicidad que la “joya” decidió meterse un “chapuzón” con sus “causas” para festejar. Y es que el pedido del técnico Ángel Comizzo pesó para que la dirigencia negocie directamente con “Polito” y lo convenza de que lo mejor es quedarse en su casa y triunfar. Enseguida el moreno atacante dio por cerrado su truncado pase al Genoa de Italia, que lo mantuvo “congelado” y optó por extender su contrato (culminaba en junio próximo) por dos años. Además, Universitario le ofreció una importante mejora económica y se comprometieron ambas partes a en un corto tiempo venderlo al extranjero y que los merengues ganen por el negocio. Con ello todos están contentos en Ate y Polo concentrará desde hoy, junto a Gómez, Chávez y Gonzales, y con el carné de cancha ya expedido jugará ante Alianza este viernes y podría ser desde el arranque. Es cuestión de esperar. Pero su momento ha llegado.
----------------------------------------------
A tumbar al compadre
Miguel Torres quiere ganar el clásico para seguir luchando por el título Sabe que de nada servirá el triunfo ante Aurich si es que no se le gana a Alianza. El volante crema Miguel Torres señaló que la victoria del domingo les ayuda a estar tranquilos, pero que si quieren aspirar al campeonato deben vencer en el clásico. “Venciendo a nuestro eterno rival nos va a servir de mucho, igualaríamos en puntos, eso nos permitirá volver a estar entre los protagonistas que van a luchar por el título, por eso tenemos que ganar porque sino de nada servirían los 3 puntos del domingo”. El lateral crema refirió que Universitario siempre va a buscar los tres puntos. “Universitario como equipo grande siempre sale a proponer en los partidos, nunca sale a especular, nuestra meta siempre es atacar al rival y conseguir el triunfo”, finalizó.
----------------------------------------------
El menú clásico
Directivos cremas se reunieron con el plantel para unir fuerza y ganar el partido. El triunfo frente a Aurich hizo que la familia de Universitario sea un solo puño y mucho más esta semana que enfrentan al clásico rival, es por esto que ayer los administradores temporales de la “U”, Rocío Chávez y Ayar López Cano, junto con el gerente deportivo del club, Jorge Vidal, convocaron al primer equipo a un almuerzo de confraternidad que se realizó ayer en las instalaciones de Campo Mar luego de los entrenamientos del primer equipo. Se supo que Rocío Chávez tomó la palabra y arengó al equipo para que saquen los 3 puntos frente a Alianza Lima. “Los hinchas los acompañarán en cantidad y no podemos perder, tenemos que salir a ganar”, indicó. Por su parte, Jorge Vidal habló sobre Polo. “Ojalá se le pueda dar luz verde para que juegue el viernes. No sólo la directiva quiere ello sino también el padre del jugador”.
-----------------------------------------------
Vienen con premio
Sus rostros lo dicen todo. Hay felicidad en Ate, los cremas han recuperado la confianza y, además, están recontra motivados para vencer a Alianza Lima luego de que la directiva les ofreciera un jugoso premio por lograr los tres puntos. La oferta es así: 700 dólares para cada jugador, de un pozo total de 14,700 “cocos”, si es que logran vencer al rival de toda la vida este viernes. Además, también habrá un premio especial para el comando técnico y hasta utileros, claro, si la “U” se queda con la victoria en el choque a jugarse en el Nacional. “Volveré a jugar un clásico luego de casi cinco años y tengo una emoción tremenda. Esos partidos son especiales, dejan huella y nosotros llegamos muy motivados. No podemos perder ante Alianza”, señaló el arquero José Carvallo. Y ese mismo sentimiento también lo tiene Edwuin Gómez, pues jugará su primer clásico y se volvió a retar con su “causa” Yordy Reyna. “Los clásicos hay que jugarlos con todo, con pierna fuerte. Yordy es mi amigo, pero no lo dejaré pasar. En la cancha se verá, ya no hay que hablar más”, dijo el lateral zurdo que es pieza clave para Comizzo, al igual que “Orejas” Gonzales y Carlos Olascuaga.
-------------------------------------------
Está que le mete letra
¿Jugará? John Galliquio, a pesar de ya estar recuperado de su lesión, aún no es tomado en cuenta por el técnico Ángel Comizzo. Sin embargo, versiones dentro del cuadro crema indican que el popular “Tyson” tiene todas las fichas a su favor para jugar el clásico de este viernes. Y es que ayer el recio defensa jugó a gran nivel un partido amistoso ante un club de la liga de Ate y se ganó los aplausos del estratega argentino. Además, se conoció que Galliquio se “muere” por jugar para “apagar” al “Cohete” Yordy Reyna, figura de Alianza Lima. “Lo anularé si juego”, dijo en la interna el back central. •
-----------------------------------------
¿Cómo marcará Universitario a Yordy Reyna?
Es jodido corretearlo con una soga en la mano, como si se tratase de un potro salvaje, y querer domarlo apretujándole el cogote. Hay formas racionales para contener a Yordy Reyna, el plusmarquista que corre como el viento, un ciempiés casi biónico, un “Cohete” directo a la luna. La lucidez de Ángel David Comizzo le recomendó “esperarlo” como a la combi en tiempo de huelga; nada de seguirlo como Lucho Reyna al barrilete Diego Maradona en el 85; tampoco es recomendable pegarle como a piñata de matiné del Cerro San Cristóbal. ¡Naranjas! Hay que “pararlo” con inteligencia. Y según el “Indio”, lo más sensato es ejecutar una marca escalonada que termine por saturar al más peligroso del ataque aliancista. Para cumplir con tal misión urge de tres hombres rápidos, fuertes e intuitivos. ¿Hay? Claro, apunten: Rainer Torres será el receptor inicial, el que ablande a la presa. Josimar Vargas hará las veces de “apagallamas” si es que sobrepasa el cerco del “Motorcito”. Pero si por esas cosas de la vida (o de su velocidad) sortea a las dos primeras barreras, Toñito Gonzales tendrá la misión de resolver como sea el problema. Hombre o pelota, pero nunca los dos juntos. La tarjeta roja podría rondar, es probable, por ello, Comizzo adoptará la marca escalonada, paciente, fuerte, esa que le impida a Yordy Reyna trabajar como Pedro por su casa.
----------------------------------------
Mario Leguizamón debutaría en superclásico ante Alianza Lima
Mario Leguizamón recibió la noticia que esperó quizá como la mismísima Navidad. "Trae tus cosas porque vas a concentrar", le comunicó el DT Ángel Comizzo. Y es que con la ausencia del lesionado Diego Guastavino, el uruguayo tendría la oportunidad de demostrar el porqué de su llegada a tienda merengue. Es más, LÍBERO conoció que “Lisurita” tiene grandes chances de arrancar en el clásico. Habría que recordar que por el bendito cupo de extranjeros, Leguizamón fue el gran sacrificado de los cinco foráneos inscritos por la “U”. •
------------------------------------------
Alianza Lima-Universitario: Yordy Reyna y Edwuin Gómez calentaron el clásico del viernes
A estas alturas se puede ocultar cualquier síntoma, menos la alegría, el entusiasmo. Y Yordy Reyna junto a Edwuin Gómez transmiten ello a kilómetros. LÍBERO juntó en exclusiva al “Cohete” con la “Hiena” y dejaron en claro que la amistad pasará a un segundo plano para el duelo de este viernes. Sucede que ambos son recontra “patas” desde el Sudamericano Sub 20 en Argentina. Ahí la confianza creció como la espuma. Por ello, la “joda” está a la orden del día. “Ya conozco su punto débil, no va a pasar”, el lateral merengue metió el primer golpe. De arranque trató de madrugar a la “Magia”. Balón de oro. En sus manos reposan ilusiones. Solo uno quiere llevarse la gloria: ganar y brillar. Pacto de sangre. Ya dicen que la amistad es uno de los lazos más fuertes. Los muchachos se desearon suerte y la apuesta se puso sobre la mesa. “El que pierde paga el cebiche”, dijo la “Hiena”. Dos gotas de agua. Las sonrisas no mienten. Llegan a este partidazo con el alma inundada de ganas. El “potrillo” no se quedó callado y soltó el reto. “Ya veremos ese día. Por ahora lo importante es que sea un gran espectáculo y que nos llevemos los tres puntos”, mencionó el atacante blanquiazul. Claro, ninguno quiere regalar nada. En esos 90 minutos se acaban los saludos. Íntimos y cremas comenzaron a calentar el primer clásico del año. Con dos de sus principales figuras. Con dos “joyas” que brillan solas. Que son espectáculo puro.
---------------------------------------------
Algunos jugadores de Alianza y Universitario se mostraron a favor del ‘No’ a la revocatoria
Rainer Torres, Henry Quinteros, Wilmer Aguirre y George Forsyth coincidieron en apoyar la gestión de la alcaldesa Villarán
"Seremos contrincantes en el campo pero fuera de él, somos grandes amigos y queremos lo mejor para nuestra ciudad", es la frase del Arquero de Alianza Lima, George Forsyth, que resume el sentir de algunos de sus compañeros en las canchas. No importó en esta ocasión ni el color de sus camisetas, ni el nombre de sus equipos sino como ellos afirman "lo que le conviene a la ciudad". Jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes participaron en un actividad a favor del ‘No’ a la revocatoria. Junto a Forsyth también participaron Henry Quinteros y Wilmer Aguirre, así como el capitán de Universitario, Rainer Torres. Todos ellos mostraron su respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. La coordinadora por el No, Anel Townsend, dijo que "agradecemos esta posición individual de cada uno de estos jóvenes líderes del deportes" y recordó que la actual gestión municipal apoya el entretenimiento deportivo.
---------------------------------------------------
Alloco sobre el clásico: no nos vamos a meter atrás, vamos a ir a buscar el partido
El defensa de Universitario de Deportes confía en sacar un resultado positivo frente a Alianza Lima
Video: Canal N Fernando Alloco, defensa de Universitario de Deportes, dijo que tanto su equipo como Alianza Lima llegan de la "mejor manera". Los cremas vienen de vencer al Juan Aurich, mientras los íntimos de empatar ante el campeón del Descentralizado, Sporting Cristal. Alloco aseguró que saldrán a la cancha para sacar un buen resultado ante el cuadro íntimo. "Nosotros no nos vamos a meter atrás, vamos a ir a buscar el partido", dijo el defensor de Universitario de Deportes. Sobre la situación de Andy Polo, Alloco dijo que "ojala que pueda participar no sé si en este partido -el clásico- porque es importante para nosotros".
-------------------------------------------------
La gente de Esto es Guerra adelantó el súper clásico con Depor (VIDEO)
Las ‘Cobras’ son hinchas de la ‘U’ y los ‘Leones’ de Alianza Lima, y piden un partido con harto fútbol y paz. Entérate más aquí.
El clásico es el próximo sábado 16 de marzo. (Sandra Vargas) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
El súper clásico paraliza a todo el país, y la gentita de ‘Esto es guerra’ no es la excepción. Ellos adelantaron para Depor el partido más esperado del año,y le pusieron harto picante. Lejos de los concursos y romances, Melissa Loza, Michelle Soifer, Sully Sáenz, Angie Arizaga, Nicola Porcella y Yaco Eskenazi son fanáticos de la ‘pelotita’. Y dividen sus corazones por Alianza o la ‘U’. “Acá a todos nos gusta el fútbol. Lo curioso es que coincidimos por equipos: los ‘Leones’ son blanquiazules y las ‘Cobras’ somos recontra cremas”, le contó Melissa ‘Diosa’ a Depor. Eso sí, el trajín que tienen les impide casi siempre ir al estadio. Pero igual, a su manera, están pendientes de todo lo que pasa con los ‘compadres’. “Si no vemos el partido en vivo, luego ‘chequeamos’ el resumen y leemos Depor”, coincidieron los seis. Lo verán en mancha El clásico se jugará el clásico y no podrán asistir por la grabación de ‘Esto es guerra’. Pero lo bueno es que ni bien acabe el programa verán el partido juntos…pero divididos. “Nosotros alentaremos a Alianza, y ellos a la ‘U’. Que gane el mejor,” dijo la Soifer. ¡Seguidoras con curvas! Melissa Loza y Michelle Soifer son capaces de todo por la ‘U’ y Alianza. Aseguran ser hinchas desde pequeñitas, por lo que nada ni nadie las hará cambiar de camiseta. “Toda mi familia es blanquiazul. Por eso nací de este equipo y lo apoyo siempre”, indicó la integrante de los ‘Leones’. Mientras tanto, la ‘Diosa’ de las ‘Cobras’ asegura ser crema gracias a su abuelo. “Él toda la vida me habló de la ‘U’ y de lo bueno que consiguió. Por eso me hice hincha y me encanta ver los partidos”, declaró. Movieron su ‘pelotita’ Todos saben que Yaco Eskenazi y Nicola Porcella tienen fuerza, habilidad y simpatía de sobra. Eso lo demuestran día a día en las pantallas de TV.Sin embargo, lo que algunos no recuerdan es que los capitanes de las ‘Cobras’ y los ‘Leones’ fueron futbolistas profesionales. Yaco la movió con ‘Muni’ hasta 2009, Nicola, en tanto, jugó en Boys, Melgar y CNI. Eso sí, siempre hinchando por Alianza y la ‘U’, respectivamente. “Fue lindo jugar fútbol, pero ahora nos dedicamos a otras actividades”, confesaron. ‘Diosas’ de la selección Melissa y Michelle no solo apoyan a muerte a los más grandes del fútbol peruano. Las diosas de ‘Esto es guerra’ también alientan a muerte a la selección. “Yo soy de las que confía en que Perú sí irá al Mundial”, aseguró Loza. Obvio, ambas también tienen su jugador preferido en la ‘blanquirroja’, y se trata nada menos que de Rinaldo Cruzado. “Es muy guapo, y tiene un cuerpazo”, dijo Soifer.
-------------------------------------------------
Alianza Lima y Universitario disputarán la Copa del Agua en el clásico
El club íntimo se suma a la causa del cuidado del agua. Así que ya hay trofeo para este importante cotejo que se jugará el viernes. Alianza Lima y Universitario disputarán la Copa del Agua cuando este viernes se enfrenten en el clásico peruana a jugarse a las 7:30 de la noche en el Estadio Nacional de Lima. El representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), José Ambia, expresó su alegría porque el elenco íntimo tomó consciencia con respecto al cuidado del líquido elemento. “Estamos muy agradecidos por la colaboración que hemos encontrado en Alianza Lima. Con esto demuestran un verdadero cambio en favor de la cultura”, dijo el representante del ANA. "Nuestra intención es lograr que la población sepa que cuidando nuestro recurso hídrico garantizamos un mayor crecimiento de todos los peruanos”, añadió. Cabe señalar que en marzo se celebra el mes del agua y se busca sensibilizar el cuidado de este elemento natural.
--------------------------------------------------
Empadronamiento de la Barra de Universitario.
La Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Policia Nacional y el Club Universitario de Deportes, convoca a todos los simpatizantes mayores de 16 años del mejor equipo del Perú a empadronarse como integrantes de la Barra de Universitario. El empadronamiento se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Lolo Fernández, jr. Jorge Chávez N°04 Breña, a partir del miércoles 13 de marzo a las 10:00hrs. Deben apersonarse portando su DNI, en el caso de menores de edad adicionalmente deberán acudir acompañados de su padre, madre o apoderado mayor de edad. ¡Vamos cremas demostremos que somos la mejor hinchada del Perú, todos a empadronarse!
Fuente: http://www.facebook.com/Universitario#!/notes/club-universitario-de-deportes/empadronamiento-de-la-barra-de-universitario/10151537846240797

No hay comentarios: