miércoles, 20 de marzo de 2013

De donde salió???

Directivos de Universitario viajaron a México para intentar fichar a Pier Larrauri
El peruano está en el Pachuca y puede jugar por fuera y también tiene gol. Antes estuvo en Alemania.
Estuvo en una selección Sub 17 peruana, junto a Andy Polo y Édison Flores. Jugó muy poco. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Universitario salió en búsqueda de goles, y los traería desde México: el equipo crema sumaría en las próximas horas un refuerzo del que dicen dará mucho que hablar. Los directivos merengues viajaron en secreto hasta la ciudad de Pachuca. ¿La idea? Convencer al peruano Pier Larrauri de que se sume al proyecto 2013. Larrauri juega en el Pachuca, pero casi no alterna y la pasa en la Sub-20. Su pase le pertenece al Leicester de Inglaterra y debería llegar a préstamo hasta junio de este año. Antes hizo las menores en el Bayern Munich. Nació en Italia Pier –que en pocos días cumplirá 19 años– nació en Siena, Italia, y es nacionalizado peruano. En sus épocas de menores tuvo una breve temporada en la ‘U’. Por ello no le sería extraño vestir la crema. Puede jugar de delantero y sería un buen complemento para Miguel Ximénez. Los cremas quieren convencer a los mexicanos de que lo dejen ir, debido a su poca participación. Además, Pachuca ya fue eliminado de la Copa México. Pier se sumaría a Raúl Ruidíaz, quien aún es la otra apuesta en ataque, sector en donde el equipo requiere refuerzos.
------------------------------------------------------
Pier Larrauri no descarta llegar a Universitario
Los directivos merengues tienen interés por contar el volante del Pachuca de México. “Es un gran club”, dijo el jugador a Depor. Pier Larrauri disputó el Sudamericano Sub 17 con la selección peruana. Ana Lucía Rodríguez Flores arodriguez@depor.pe ( @analuciarf )
El libro de pases en el fútbol peruano se cierra el 27 de marzo, por lo que Universitario podría cerrar la contratación de su último refuerzo en los próximos días. El que más interesa es Pier Larrauri, quien habló con Depor y no descartó llegar a tienda merengue. “Universitario es un gran club, que tiene buenos jugadores. Y también podría servirme para estar cerca de la selección peruana”, dijo el volante, que juega a préstamo en el Pachuca de México. Larrauri aseguró no estar al tanto del tema pese a que la directiva de la ‘U’ viajó en secreto hasta la ciudad mexicana. La idea es convencer al peruano de que se sume al proyecto 2013. Su pase le pertenece al Leicester de Inglaterra y debería llegar a préstamo hasta junio de este año. Antes hizo las menores en el Bayern Munich.
----------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz jugaría a préstamo en Universitario hasta fin de año
Fuente del club reveló a elcomercio.pe que “está todo arreglado con Coritiba”. La ‘Pulga’ debutaría el 31 de marzo ante León de Huánuco DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
La gestión de Universitario con el club Coritiba habría dado sus frutos. Una fuente del club informó a elcomercio.pe que “esta mañana la ‘U’ llegó a un acuerdo por el préstamo de Raúl Ruidíaz. Está todo arreglado con Coritiba”. Ese fue el anuncio que recogimos. Sin duda, muy alentador para la hinchada crema. Se dice que la disposición de Raúl Ruidíaz fue vital en la negociación que se concretó esta mañana en Brasil en la que participaron: Jorge Vidal, gerente de Universitario, un abogado de la empresa Right Business en representación de la Administración temporal, y David Pezua, representante de futbolistas. Según pudimos conocer, Ruidíaz jugaría a préstamo en la ‘U’ hasta fin de año. La idea es que llegue esta semana y que sea inscrito cuanto antes en la ADFP para que pueda debutar en el Monumental ante León de Huánuco el domingo 31 de marzo (6 p.m.). Para ello, Jorge Vidal se quedará en Brasil unos días más para apurar el envío de la transferencia. El libro de pases del torneo peruano cierra el miércoles 27 de marzo. El año pasado, cuando la ‘Pulga’ aún pertenecía a la U. de Chile, los cremas intentaron repatriarlo pero Ruidíaz no tenía intenciones de volver al Perú. La mejor etapa de Ruidíaz en Universitario fue durante la Copa Sudamericana 2011, gracias a ello dio el gran salto el 2012 a la U. de Chile de Jorge Sampaoli . Hoy conversamos con Rocío Chávez para indagar sobre el tema, pero nos dijo que el club ofrecerá esta semana una conferencia de prensa. No quiso confirmar la noticia, pero reconoció que en la cita se hablará de “Ruidíaz y otros temas más”.
-------------------------------------------------
Motorcito caliente
El “Motorcito” Torres señaló que a Perú solo le sirve el triunfo ante Chile, de lo contrario ya estaría fuera del mundial. Además, señaló que ya no tiene ninguna lesión y que su única preocupación es prepararse bien para la próxima fecha. “Frente a Chile nuestros jugadores del extranjero están llegando a buen ritmo, casi todos son titulares y vienen sin lesiones. De locales tenemos que ganar, de lo contrario creo que será muy difícil clasificar”, dijo Rainer. “Paolo (Guerrero) nos va hacer mucha falta arriba, pero tengo la confianza de que su sustituto la va hacer bien”, agregó. “Ya estoy 100% recuperado y ahora solo pienso en entrenar al máximo”.
------------------------------------------
¡Volvió “Chemo”!
Y un día volvió. “Chemo” Del Solar, ex técnico crema, se apareció ayer de manera sorpresiva en las prácticas del plantel profesional en Campo Mar y fue recibido con algarabía por jugadores, utileros y hasta por el propio comando técnico.
¿Y qué hizo “Chemo”? Dialogó durante una hora con los jugadores, en especial con los referentes John Galliquio y Toñito Gonzales, y los instó a levantar al equipo, salir de la crisis y poner a la “U” entre los primeros. Además, compartió una rica parrilla. José Carvallo y el “Chino” Ximénez saludaron efusivamente a Del Solar. “Vamos todos a apoyar al ‘profe’ (Comizzo)”, vociferó el “Pelucón”. Luego, conversó con Ángel Comizzo, su amigo de toda la vida que le agradeció el gesto de “bancarlo” en un momento difícil. “Es un buen gesto. Perdimos el clásico y ‘Chemo’ nos visitó”, nos contó un jugador. “Orejas” pedidazo Por otro lado, se conoció que “Chemo” le comentó a Christofer Gonzales de una importante oferta. Y es que se dice que al ex DT lo llamaron de Europa (Italia y España) para preguntarle por el volante. También le hizo conocer interés del mercado chileno, lo cual emocionó a “Orejas”, quien es crema hasta los huesos.
-----------------------------------------------
Andrés Vásquez: ¡Siempre soñé con jugar en Universitario!
Universitario de Deportes está sumamente interesado en fichar a Andrés Vásquez, quien dijo a LÍBERO, desde Suecia, que "muere" jugar en el estadio Monumental. GUSTAVO PERALTA COELLO
¿Qué sabes del interés de la “U”? - Estoy muy emocionado y orgulloso que la “U” se haya contactado conmigo. Se siente bien y me honra que un club tan grande se haya fijado en mí. Yo estoy jugando en el BK Häcken de Suecia, tengo cuatro meses más de contrato, pero eso se puede arreglar para ir a Universitario.
¿Por qué estuviste algo desaparecido? - El año pasado me lesioné de la rodilla y esto me quitó el titularato. Este año ya no tengo lesiones, pero necesito continuidad, por eso quiero jugar en el Perú.
¿Es cierto que eres hincha de Universitario? - Claro que sí. Yo soy hincha a muerte de la “U”, recuerdo que en el 2007 estuve en Lima y fui al Monumental. Siempre he soñado con jugar en Universitario y ojalá pueda darse en esta oportunidad. Me gustaría ayudar. Además, sigo al equipo por Internet y lo económico no preocupa. Solo quiero jugar.
--------------------------------------------
Copa Federación: Universitario no tuvo muy buenos partidos ante Regatas
Los partidos se jugaron en VIDU. Por la segunda fecha de la Copa Federación , Universitario se enfrentó con Regatas . Entérate de los resultados a continuación. Lima, Perú . Los cremas no pudieron aprovechar la localía y solo sumaron 8 puntos de 15 posibles. Resultados:
99 Universitario 2-0 Regatas
98 Universitario 1-1 Regatas
97 Universitario 1-0 Regatas
96 Universitario 1-2 Regatas 95 Universitario 0-0 Regatas
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-resultados-universitario-vs-regatas-noticia-128211

No hay comentarios: