miércoles, 6 de marzo de 2013

Con todo el apoyo...

¡Con la fuerza de un hierro!
Cremas se unieron por Comizzo y Galliquio Referentes dan su respaldo al técnico y le piden que juegue 'Tyson'. Para levantarse en el torneo, Universitario de Deportes necesita del plantel completo y, sobre todo, de su capitán John Galliquio. Por eso, ayer los referentes del plantel crema hablaron con el técnico, Ángel Comizzo y se prometieron salir de la crisis y pidieron que 'Tyson' pueda jugar el domingo. Al término de los entrenamientos en Campo Mar, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Miguel Torres y Miguel Ximénez, quienes son los máximos representantes del equipo, se juntaron con Comizzo y tuvieron una charla muy productiva. En ella, los jugadores hicieron sentir su posición de que Galliquio por fin pueda jugar ante los chiclayanos, además de comprometerse a recuperarse para evitar que la crisis siga afectando la interna.89
----------------------------------------
Así se jugará la fecha 5 del Torneo Descentralizado 2013
Alianza Lima vs. Sporting Cristal el próximo sábado en el Estadio Nacional.
VIERNES 8 DE MARZO
Universidad César Vallejo vs. Universidad San Martín - 20:00 hrs. Partido de Reservas 17:30 hrs. Estadio Mansiche
SÁBADO 9 DE MARZO
José Gálvez FBC vs. Sport Huancayo - 16:00 hrs. Partido de Reservas 13:30 hrs. Estadio Manuel Rivera Sánchez
Pacífico FC vs. UTC - 18:05 hrs. Partido de Reservas: 15:35 hrs. Estadio Miguel Grau
Sporting Cristal vs. Alianza Lima - 20:10 hrs. Partido de Reservas: 17:40 hrs. Estadio Nacional
DOMINGO 10 DE MARZO
FBC Melgar vs Inti Gas Deportes - 11:30 hrs. Partido de Reservas: 09:00 hrs. Estadio Mariano Melgar
Unión Comercio vs. Cienciano - 13:35 hrs. Partido de Reservas: 11:05 hrs. Estadio Carlos Vidaurre García
Real Garcilaso vs. León de Huánuco - 15:40 hrs. Partido de Reservas: 13:10 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich - 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Monumental
---------------------------------------------
“Orejas” inamovible
Christofer Gonzales es el más querido por los hinchas cremas y será el creador de la “U”. Todos los ojos de los hinchas cremas están puestos en él y es que Christofer Gonzales sigue siendo figura en Universitario. Es el jugador más regular y volverá a ser el 10 de Comizzo, sin embargo, “Orejas” afirma que la presión no la siente y que seguirá haciendo lo mejor por su querida “U”. “Es lindo que la gente te reconozca en la calle y te feliciten por tu rendimiento en el campo. La presión no la siento, sé lo que puedo dar y eso hace que salga al campo solo a divertirme y a jugar y con la ayuda del de arriba todo me está saliendo bien”, dijo Christofer Gonzales. Por otro lado, vienen corriendo rumores de que en tienda crema han llegado llamadas de clubes italianos interesados en “Orejas”. Uno de ellos sería el club Catania, donde ya jugó Juan Manuel Vargas y dejó un buen precedente.
------------------------------------------
Dávila regresa al once
Christian Dávila vuelve ante el Aurich. Fue titular los tres primeros partidos, pero en Cusco no tuvo la oportunidad de jugar. Christian Dávila se ha puesto las pilas y quiere regresar a ser titular en la banda derecha, por ahora es el fijo para el domingo porque Diego Chávez se viene recuperando de una lesión. “No me desespero por no haber estado en Cusco, se que en el fútbol esto es así. Yo he apoyado a Chávez todo el partido y no tengo ningún problema con él, aquí todos estamos para darnos ánimos y somos un grupo unido”, dijo Dávila. “El profe ha hablado conmigo y me indicó mis falencias, estoy trabajando en eso y estoy a la expectativa para jugar el domingo frente a Aurich. Los tres puntos son vitales para nuestras aspiraciones”, sentenció el lateral derecho.
-----------------------------------------
No bajan los brazos
Dirigencia crema no dará su brazo a torcer y seguirá luchando por hacer respetar el contrato de Polo con el Génova de Italia. El gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, declaró que seguirán luchando para que el Génova cumpla el contrato firmado por Andy Polo. También dejó en claro que si el delantero no juega en el equipo es porque quieren ser consecuentes con su reclamo. “Génova firmó el contrato con la “U” y Andy Polo, representado por sus padres, un acuerdo de carácter irrevocable por el cual el jugador era transferido al Génova. Universitario no ha aceptado que el contrato se resuelva por lo que espero el cumplimiento del mismo”, dijo el gerente deportivo. “Polo es un jugador de la casa, al que queremos mucho. El jugador está habilitado, podría jugar pero tienes que ser consecuente con lo que dices. Si decimos que el contrato con Génova está vigente y se tiene que pagar no podemos hacerlo jugar”, manifestó. “El Génova está cometiendo una estafa, firmó un contrato y tiene que cumplirlo. Polo queda libre en junio y eso da mucho que pensar que justo ahora el Génova y los representantes quieren dejar sin validez el contrato“.
------------------------------------------
Lo cuadra
“Toñito” Gonzales fue requerido nuevamente por el técnico Comizzo y charlaron a solas en Campo Mar. Él es la cabeza principal de los jugadores de Universitario y al igual que la semana pasada tuvo una charla a solas con Ángel Comizzo. El capitán crema, Antonio Gonzales, escuchó al técnico argentino y explicó que él está preocupado por los resultados pero a la vez tranquilo porque sí hay un sistema de juego. “El profe me ha hablado de temas de trabajo sobre los entrenamientos, no hay preocupación porque estamos jugando bien. Eso sí me dijo que los resultados sacados eran injustos y yo concuerdo con él, porque nosotros mínimo deberíamos tener 10 puntos en el campeonato”: “El grupo está a la altura de los partidos y debemos sacar los 6 puntos que vienen. Esa es la conclusión a la que he llegado con el grupo y luego con el profe Comizzo. Todos vamos a ser uno en estas dos fechas”, señaló. A pesar de que Gonzales haya tratado de poner paños fríos, se pudo observar que Comizzo estaba ofuscado.
--------------------------------------------
Los activos de Universitario superan los S/.126 millones
Los pasivos superan los S/. 243 millones. Sin embargo, en la lista de acreedores reconocidos no se consigna aún a Gremco debido a un litigio pendiente.
MIGUEL ALONSO JUAPE PINTO mjuape@diariogestion.com.pe
A casi un año de que Right Business fuera nombrada como Administradora Temporal del club Universitario de Deportes, en el proceso concursal que sigue el club por insolvencia ante el Indecopi, fuentes del sector revelaron a Gestión que la deuda de la “U” asciende a más de S/. 243 millones. En tanto, sus activos superan los S/. 126 millones, de acuerdo a la valorización que está contenida en un informe que la administradora temporal remitió a Indecopi, detallando su labor realizada desde su nombramiento en abril del año pasado. El informe está acompañado por los estados financieros del club al 31 de diciembre del 2012. Sin embargo, en los balances presentados, fuentes del sistema financiero señalaron a Gestión que no se habrían valorizado los activos intangibles, principalmente el logo de Universitario que sería probablemente el bien más valioso del club. Transacciones Las fuentes también revelaron que el informe Right Business señala que no realizó ninguna venta de activos de la “U”, excepto la que se refiere a un jugador a un club español, por un valor de más de US$ 557 mil. Asimismo, se indica en el informe presentado que en el caso de otro jugador, pese a que se suscribió el contrato de traspaso hacia un club italiano, este no se ha ejecutado, quedando sin efecto. Planilla El referido informe también detalla que la deuda corriente de los jugadores, comando técnico y de los trabajadores de la “U” el año pasado se canceló en su totalidad. Hasta antes del ingreso del actual director técnico, la planilla de remuneraciones de los futbolistas y el comando técnico fue US$ 195 mil con cifras a diciembre del 2012. Asimismo, Right Business informó al Indecopi que para la contratación y renovación de los futbolistas se estableció una base de honorarios, cuyo monto máximo fue de US $ 12 mil. Juicios Las fuentes del sistema financiero consultadas por Gestión revelaron también hay varios casos judiciales y arbitrales en trámite. Uno de ellos, es la ejecución del laudo arbitral con Gremco por el cual se pide la inscripción de la propiedad del estadio Monumental a favor de la “U”. También estaría el arbitraje de Media Networks contra la “U”, para mantener el contrato de transmisión de los partidos de fútbol. Una demanda de amparo de la “U” contra el Tribunal Arbitral y Gremco, cuestionando el laudo que resolvió el monto de la deuda por la construcción del Estadio Monumental, también es otro de los casos. La “U” habría presentado una solicitud cautelar para cuestionar la ejecución del laudo en el Indecopi, pero su pedido no ha sido amparado por el Juez.
---------------------------------------------
Pan con ‘Búfalo’
José Torres / Gustavo Peralta Para frenar las embestidas de un encrespado “Búfalo” hace falta desempolvar los chimpunes afilados y acomodarse solapa el cuchillo entre los dientes, como lo harán John Galliquio y Antonio Gonzales, quienes prometen anular al paraguayo Roberto Ovelar, que debutará en Juan Aurich ante la “U”. Recuperado de su lesión a los abductores que lo marginó del inicio del torneo, “Tyson” retorna al equipo dispuesto a meter golpe. Y es que para neutralizar al delantero guaraní hace falta más que una patada, y el capitán merengue tiene aprendido ese libreto como la tabla del uno, ya que lo enfrentó en más de una ocasión cuando Ovelar vestía la blanquiazul de Alianza Lima. Toñito también se apunta para el cargamontón. “Es un delantero peligroso, es fuerte y da mucho trabajo. Ya lo enfrenté varias veces y sé que cómo frenarlo. Aurich tiene buen equipo, pero queremos llegar bien al clásico y saldremos a ganar en casa”, sentenció.•
--------------------------------------------
Copa Federación se inicia este 9 de Marzo
Este fin de semana se juega la primera jornada. Entérate de qué partidos se disputarán en esta jornada que dará el inicio a la Copa Federación , el torneo de menores más importante en el Perú. Lima, Perú. El torneo de fútbol de menores más importante de Lima dará inicio el próximo 9 de marzo. Los equipos más destacados como EGB, Alianza Lima , USMP, Sporting Cristal o Universitario, disputarán palmo a palmo el título en cada categoría. Esta es la programación de la primera jornada: Fecha 1 / Copa Federación 9 y 10 de Marzo Alianza Lima vs Regatas Andrés Campeón vs Sporting Cristal San Martín vs Universitario Cantolao vs Esther Grande de Bentín Cienciano vs Sport Boys
------------------------------------------
Andy Polo decidió acusar a Universitario de "hostigamiento laboral"
Lo de Andy Polo ya parece una telellorona, que ayer tuvo un nuevo capítulo. Sucede que la “U” no dará su brazo a torcer y mientras “Polito” no renueve, este mirará los partidos por TV. El jugador, asesorado por sus empresarios, entabló comunicación con la Agremiación de Futbolistas para desligarse de Universitario, acusando hostigamiento laboral. Y es que el entorno del juvenil asegura que el club le está malogrando su carrera al “congelarlo”, luego de que se cayera su pase al Genoa de Italia. Por otro lado, Jorge Vidal, gerente deportivo, afirmó que el cuadro italiano está obligado a cumplir con pagar lo acordado por el pase. Es decir, US$1.4 millones.
Fuente: http://www.libero.pe/andy-polo-decidio-acusar-a-universitario-de-hostigamiento-laboral-2013-03-06

No hay comentarios: