domingo, 3 de marzo de 2013

[Cienciano 1 - 1 Universitario]: No es un mal resultado...

Universitario empató 1-1 con Cienciano y suma tres partidos sin ganar
Christopher Gonzales anotó a los 80 minutos. La paridad fue obra de Diego Pizarro a los 84
Uno espera que con el paso de los partidos, la idea de juego de un equipo sea cada vez más clara. Eso, hasta ahora, no sucede con Universitario. El equipo que dirige Ángel Comizzo volvió a dejar muchas dudas, esta vez en el empate ante Cienciano (1-1) en el Cusco. Es cierto que no es lo mismo jugar en el llano que a más de 3.000 metros de altura, pero el equipo crema está lejos de ser un buen equipo colectivo, y que más bien, depende mucho de lo que hagan sus futbolistas clave. De nuevo tuvo que aparecer Rainer y su empeño. Christofer y su calidad. Carvallo y su buenas atajadas. Sin ellos, sin la buena actuación de esos futbolistas, el resultado pudo haber sido mucho peor. Desde el inicio, Cienciano hizo su juego, que tampoco fue tan claro que digamos: pelotazos cruzados en busca de Ramón Rodríguez y Carlos Orejuela. Así llegaron las opciones de peligro que salvó muy bien Carvallo. El primer tiempo fue pobre, desde lo futbolístico, por parte de ambos equipos. Recién en el segundo llegaron las emociones. Y tarde. A los 80, Christofer Gonzales, dando muestra una vez más de la fineza que tiene con el balón, definió arriba y casi sin ángulo ante la rápida salida de Cisneros. Aunque, antes, fue clave la jugada de Olascuaga El volante, que ingresó en el segundo tiempo por un luchador Miguel Ximénez, se deshizo de un par defensores cusqueños con buenos amagues, para luego asistir a Christofer. Cuatro minutos después apareció Diego Pizarro para poner el 1-1 definitivo. Fue muy paciente la defensa crema, y el delantero lo aprovechó. Así se despide la “U” del Cusco. Lleva tres partidos sin sumar de a a tres, pero lo más preocupante es que todavía no encuentra una idea de juego. Comizzo tiene trabajar, y mucho.
Alienaciones:
Universitario: José Cavallo; Diego Chávez, Fernando Allocco, Nestor Duarte, Aurelio Saco-Vértiz; Josimar Vargas, Rainer Torres, T. Gonzales, C. Gonzales; Ximénez y Fernández.
Cienciano: Jesús Cisneros, Junior Nuñez, Javier Pereyra, Santiago Acasiete; Cristian García, Juan Nakaya, Johan Vásquez, Fabián Cuellar, Damián Ismodes; Ramón Rodríguez y Carlos Orejuela.
--------------------------------------------
¡Explotó! ¿Qué les dijo Comizzo a los jugadores tras el empate en Cusco?
El entrenador merengue terminó muy molesto con sus dirigidos por el resultado. El gol del empate de Cienciano originó que una vez más el técnico de Universitario, Ángel Comizzo, explote. Y en los vestuarios invocó al plantel a levantarse como sea ante Juan Aurich. Para el entrenador argentino el equipo merengue tenía que haber cerrado el partido cuando iba ganando con gol de Christofer Gonzales, pero los cremas no mantuvieron el equilibrio lo cual es una de sus principales preocupaciones. "Tenemos que mejorar mucho, no hay tiempo para lamentos. Teníamos que ganar", fue lo único que alcanzó a decir Comizzo, mientras se retiraba del estadio Garcilaso de la Vega. Y mientras el equipo masticaba su bronca en los vestuarios, el técnico trató de levantarles el ánimo. Pidió mucha fuerza de voluntad y a dejar el alma cuando el domingo reciban al Aurich.
--------------------------------------------
Quiere ser titular
Olascuaga le cambió la cara a un alicaído ataque crema, ingresó atrevido y quiere más minutos Cusco.- Carlos Olascuaga ingresó en la complementaria y fue el artífice del grito de gol merengue con una excelente diagonal que terminó con un pase corto a Cristofer Gonzales que definió de gran forma. Dentro de un partido sin magia, más peleado que jugado y sin mucho que destacar aparece la figura de Olacuaga que demostró que no quiere estar en Universitario como una más sino que con actuaciones como la de ayer desea ganarse la confianza del DT Comizzo y hacerse del titularato merengue. En un partido cerrado tuvo la habilidad de hacer una gran maniobra lo que demuestra que se tiene harta fe para lo que se viene a los cremas. Esto recién empieza y en la U buscan hacer un once sólido en los que no es descabellado que figure el jugador formado en Alianza Lima y también ex Cienciano. Carlos Olascuaga viene siendo una pieza de recambio pero se sabe que Comizzo lo tiene en buen concepto como atacante y no debe sorprender que ante Aurich sea titular por esa banda izquierda que tanto le sirve para hacer sus peligrosas diagonales al gol.
-------------------------------------------
“Tuve un gran error”
Alloco dice ser responsable del empate Cusco.- No pudo cubrir bien a Diego Pizarro y eso le costó el empate a Universitario. El central argentino Fernando Alloco expresó su malestar por no haber podido evitar que el delantero de Cienciano dispare a su arco e indicó que la cancha y la altura le jugaron una mala pasada. “Sé que tuve un gran error en esa jugada. El bote que da la pelota me jugó mal, en altura corre de otra manera el balón y esa desconcentración nos costó el empate. Soy responsable de que nos hayan empatado”, dijo el zaguero central. Por otro lado, Alloco resaltó el rendimiento del equipo. “Mis compañeros corrieron todo el partido, merecimos haber ganado porque propusimos y tuvimos las más claras de nuestro lado. Pero así es el fútbol, va a ser difícil que otros equipos se lleven algo de esta ciudad”.
-------------------------------------------
Paró las “Orejas”
José Sotomayor Cusco Una vez más el veinteañero Christofer Gonzales se puso el overol y fue la manija y figura de Universitario. En las alturas del Cusco, a más de 3,600 msnm, “Orejas” aprovechó la frescura de su juventud y corrió como si estuviera en el llano. No solo eso, también mostró lo mejor de su picardía para tocar el balón, esconderlo, “armar paredes” y hasta marcó un golazo para los merengues (el segundo en su carrera). “Estoy feliz por mi gol que me salió lindo porque se la coloqué al arquero, pero no me quedo conforme porque me hubiera gustado que el gol sea el del triunfo. Lástima que no se pudo ganar porque hicimos un gran desgaste”, señaló Gonzales, que a los 35’ anotó un soberbio tanto tras una gran sociedad con Carlos Olascuaga. El “chibolo” de la garra crema también agradeció la confianza recibida por el técnico Ángel Comizzo, que lo ha consolidado como titular. “Le agradezco al profesor por la confianza que me está brindando y creo que no estoy defraudando. Tengo claro que este es mi año, que tengo que hacer lo que mejor sé en la cancha y felizmente ya llevo dos goles”, acotó el volante creativo. Por último, la nueva “joya” de Universitario siente que el empate ante el “Papá” no es mal resultado y que nadie se atreva a darlos por muertos. “El empate en Cusco es bueno, pues nos permite levantar cabeza en el torneo y seguir adelante en busca del título. Algunos ya nos daban por muertos y nos criticaban, pero seguimos dando pelea y vamos por más “, finalizó Gonzales, que es seguido por clubes de Europa.
-------------------------------------------
“U” bailó merengue José Sotomayor Cusco
No hizo falta Viagra, la solución para contrarrestar la altura y otros males estaba adherida en el ADN crema. Era un componente desconocido hasta la fecha, capaz de oxigenar a un equipo asfixiado para que corra sin chistar a más de tres mil metros de altura, donde rescatar un punto sí es valioso. Este elemento tenía propiedades curativas para resarcir heridas y dejar penas en el olvido, elevando las pulsaciones de medio país, que sintió de cerca la hazaña, aunque un efecto retroactivo generó insatisfacción por un empate de 1-1 que no conformó, pero dejó una sensación de alivio. El científico Comizzo elaboró una estrategia de laboratorio, apostando por la marca de tres hombres en el medio sector, neutralizando los circuitos del rival y dosificando energías para dar el golpe en el momento idóneo. Así, la altura cusqueña no fue problema, aunque sí la falta de elaboración por la ausencia de un creador como Guastavino o Leguizamón. El partido parecía controlado, sobre todo por la sobresaliente actuación del golero Carvallo, quien sacaba de todo a Cienciano. Es por eso que cuando los efectos de ese ingrediente merengue empezaban a disminuir, se recargó la dosis medicinal con el ingreso de Gómez y Olascuaga para cambiarle la cara a la “U”. Este último aplacó las críticas en su contra con una jugada de fantasía a los 80’ para dejar solo en el área a Christofer Gonzales, quien fusiló a “Pistacho”. La victoria era posible y solo debía aguantar el score. Pero una desatención al fondo evitó la felicidad y permitió que Diego Pizarro a los 84’ de zurda decrete el empate para el “Papá”. Un empate injusto, pero que sirve para recobrar la ilusión en el futuro.
----------------------------------------------
Sus ojos chinitos
José Sotomayor Cusco Intentó por todos los medios, pero siempre tuvo una barrera al frente. Si no eran las manos de Jesús Cisneros, era la altura de Cusco. Lejos de ello, Miguel Ximénez luchó como un condenado en el “Ombligo del Mundo”. El artillero crema tuvo en más de una oportunidad la posibilidad de soltar el máximo grito, sin embargo, la suerte estuvo de espaldas. “Es un buen resultado el que sacamos en Cusco, merecimos ganar”, indicó. “Tenemos que mantener la actitud que se demostró hoy (ayer). El equipo puede dar más y lo bueno es que no se perdió en una plaza que siempre es complicada”, agregó. De otro lado, Ximénez tuvo un cruce de palabras con el árbitro Manuel Garay. Sus compañeros lo tuvieron que contener y el réferi lo pintó de amarillo.
--------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas : Universitario cayó con Cienciano
Universitario de Deportes está a mitad de tabla. Por la cuarta fecha del Torneo de Promoción y Reservas , Universitario cayó ante Cienciano en la ciudad de Cusco. Cusco. Los cremas comenzaron ganando con un gol de tiro libre de José Cáceres. El partido estaba bastante reñido, y un autogol de los merengues emparejó el marcador. En la segunda mitad, los de Ate fueron víctimas del cansancio y los cusqueños se adueñaron del partido. Luis Castillo, con un remate de media distancia puso el 2 a 1 para los locales. Luego, Bryan Hermoza, quién aprovechó un rebote, puso el 3 a 1 final.
 
Fotos: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: