jueves, 28 de marzo de 2013

La "U" también tiene lo suyo...

El “Orejas” del pueblo
Christofer Gonzales fue felicitado por la afición luego de su debut oficial con la Selección ante Trinidad y Tobago donde se dio el lujo de anotar un gol. Escribe: Javier Martínez Fotos: Miguel Paredes Anotó un golazo de crack, con la calma y precisión de un jugador ya consagrado. Christofer Gonzales la rompió en su debut con la selección mayor y espera que de ahora en adelante el “Mago” lo siga considerando, pues seguirá trabajando con humildad para ganarse un nombre en el fútbol peruano.
 ¿Cómo te sientes después de defender a la selección absoluta? La verdad es que estoy contento, pues creo que jugué bien los minutos que tuve, agradezco al profesor Markarián por darme la confianza y espero seguir por el mismo camino para seguir siendo considerado. Tuviste una definición de crack en tu gol. Y luego la quisiste repetir. No seas malo jaja (risas). Sí me gustó mi gol pero no me considero crack, vi al portero salido y decidí sombrearla. Luego quise repetirlo, pero me falló la puntería. Pero por eso te ganaste una gritada del entrenador. Jaja (risas) bueno, sí, pero uno va aprendiendo, quizás fue un error porque viendo la repetición era para pegarle un fierrazo, pero así es el fútbol. Aquí uno está para aprender y espero seguir creciendo día a día.
¿Qué tal tu primera experiencia con jugadores consagrados como Farfán? Estar con ellos fue una buena experiencia, ellos ya tienen un nombre ganado y nosotros los que recién estamos saliendo aspiramos a ser como ellos.
¿Qué fue lo que te aconsejó la “Foquita”? Lo primero que me dijo fue que tomemos con calma este llamado, que no nos creamos la gran cosa por estar convocados pues el fútbol es así, a veces estamos arriba y luego estamos abajo. Yo en estos momentos estoy para aprender y las palabras de él me sirven para seguir siendo mejor en lo profesional y en la vida. Se que tienes una amistad especial con Yordy. Sí lo conozco desde chico, vive a pocas cuadras de mi casa.
¿Qué te parece el momento que está pasando? Él está pasando un momento fenomenal, pero lo está tomando con calma. Sé que todos lo aconsejan y conociéndolo va dar para más, va seguir creciendo y espero que pronto triunfe en el extranjero.
¿Cómo te recibieron hoy tus compañeros de Universitario? Bien, me felicitaron por mi desempeño y mi gol. Buena, “Orejas” me gritaban. Siguiendo con la “U”, se les viene un partido difícil este fin de semana con León. Sí, todos los partidos del campeonato son duros, pero de locales tenemos que sumar de a tres.
¿Crees que ganan mucho con Ruidíaz arriba? Claro, es un jugador que viene con otro ritmo y estoy seguro que nos dará grandes satisfacciones.
¿Qué mensaje mandarías a los hinchas cremas? Les diría que confíen en el actual equipo, pues todos nos damos íntegros y seguiremos luchando por sacar campeón a Universitario. Por último, ¿qué te parece el cariño que estos hinchas te brindan? Se los agradezco, esto me anima a seguir trabajando. Hacen que tu trabajo valga la pena.
----------------------------------------------
Andy Polo fue inscrito para jugar por San Martín
El libro de pases ya se cerró. El delantero tiene 30 días para regularizar sus papeles en la ADFP. Polo debutó con Universitario en 2011. (Erick Nazario)
Un remezón se sintió en el fútbol peruano a pocas horas del cierre del libro de pases. San Martín ya tendría a su nuevo delantero para esta temporada. Se trata de Andy Polo, que ya no está en los planes de Universitario. Los merengues esperaron dos meses para que el delantero se una a la demanda contra el Genoa por incumplimiento de contrato, sin embargo esto nunca ocurrió. Es así que ‘Polito’ ya habría llegado a un acuerdo con los directivos ‘Santos’, quienes estarían gustosos de recibir al delantero. Más aún en estos momentos donde se ubican en la última posición del Descentralizado con un punto. Desde este jueves el futbolista tendrá 30 días para regularizar sus papeles en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Ayar López Cano lamentó no poder contar con Polo en la ‘U’ pues sospecha que tiene un contrato firmado para no demandar al cuadro italiano. “Hicimos lo posible para arreglar las cosas, pero ya esperamos bastante y las cosas no se dieron”, agregó.
-----------------------------------------------
¡Yo mismo soy!
“Hemos venido haciendo trabajos intensos en todo este receso. Y es por eso que este fin de semana esperamos que en definición se mejore, puesto que le hemos puesto todo el énfasis en ese tema”, señaló Vargas. “Estoy feliz por el juego de mis compañeros en la selección, en especial por Christofer Gonzales, porque lo vi bien en el partido; además porque es una gran persona y tiene un futuro prometedor”, afirmó el volante central. Sobre León explicó: “Sabemos que León viene bien, pero a nosotros nos tiene que importar lo que nosotros podamos hacer”, sentenció Vargas.
--------------------------------------------
“El León será la U”
El arco sigue seguro. José Carvallo pidió a la hinchada tener tranquilidad pues los goles ya están por llegar pese a que la ‘U’ está alejado de los primeros lugares. El portero prometió que los tres puntos se quedan en casa y pidió a la hinchada tranquilidad. “Venimos trabajando hace más de una semana, con el objetivo de respetar la casa este domingo. Para mí el equipo no tiene ninguna deuda de local, si bien es cierto hemos perdido contra Huancayo, creo que siempre hemos dado todo”, dijo el arquero. “La gente siempre va a exigir resultados, en la tabla estamos no tan arriba, pero está todo muy parejo, hay que tener tranquilidad y ganar, si Dios quiere, el domingo a León que es un rival duro y que necesita los puntos”, afirmó José Carvallo. “El León trae un jugador peligroso como Johan (Fano), pero lo más importante es lo que nosotros mostremos. Esta para nos ha ayudado y mucho”, declaró el portero, quien agregó. “Estoy muy contento porque la “U” puede tener varios convocados, eso motiva a los demás”, finalizó.
--------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz estrenará tatuaje de dragón ante León de Huánuco
Significa poder, conocimiento y fuerza. El delantero dice que reflejará todo en el campañón que hará con los cremas. El delantero jugará con los cremas hasta fin de año, bajo préstamo de Coritiba. (Daniel Apuy) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Raúl Ruidíaz ya no quiere que lo llamen ‘Pulga’. El delantero de Universitario asegura que, a punta de goles, se ha ganado un sobrenombre más potente. Uno que va más con su perfil. El delantero ya tiene en mente su nuevo apodo: ‘Dragón’, como el que se tatuó en el torso en Brasil. El goleador confía en que le hará honor a su apelativo, provocando incendios en la cancha. Y este domingo, ante León de Huánuco en el Monumental, Ruidíaz prometió empezar a cumplir su palabra. Lo más seguro es que acompañe a Miguel Ximénez en el afán de lograr goles para la crema. “Espero que ganemos en casa, juegue o no este domingo. Es importante cuidar los puntos de visita”, dijo. El contrato y el carné del atacante ya están en la ‘U’, mientras que su tránsfer llegará a Lima esta noche, a más tardar. Todo estaría listo para que la ‘Pulga’ vuelva a jugar con el equipo de sus amores. Ya le echó el ojo Raúl jugaría por fuera ante León y haría sociedad con Christofer Gonzales, lo cual lo llena de emoción. Y es que le tiene harta fe a ‘Canchita’. Jura que juntos romperán las redes de sus rivales. “Este equipo promete y trabajaremos por un nuevo título”, dijo. El ‘Dragón’ ya quiere ‘quemar’ a sus rivales, comenzando por León.
---------------------------------------------
‘Hiena’ un lugar
Otro de los merengues que destacaron esta semana con la blanquirroja fue Edwuin Alexi Gómez. El zurdo era un verdadero “rayo” ante Trinidad y Tobago y se ganó los elogios del entrenador Sergio Markarián. “Yo estoy feliz por haber debutado en la selección adulta. Era un sueño y lo logré. Ahora debo seguir trabajando para ser tomado en cuenta en las Eliminatorias y pelear un lugar. Yo por mi país siempre mato”, señaló la “Hiena” que jugará de titular ante León de Huánuco este domingo.
-------------------------------------------
Copa Federación: Resultados de la Fecha 3
La Copa Federación sigue su curso. Conoce a continuación cómo quedaron los equipos el pasado fin de semana en la Copa Federación de menores . El duelo más destacado fue entre Cristal y EGB. Lima, Perú. Se disputaron en total 25 partidos en las diversas 5 categorías que maneja esta primera división de menores. Aquí te presentamos todos los resultados de la tercera jornada.
Categoría 99
ALIANZA LIMA 3 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2
SPORTING CRISTAL 0 ESTHER GRANDE DE BENTIN 0
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 1
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 3
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 6 ACADEMIA CANTOLAO 0
Categoría 98
ALIANZA LIMA 1 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2
 SPORTING CRISTAL 1 ESTHER GRANDE DE BENTIN 2
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 5
ANDRES CAMPEON 1 CIENCIANO 0
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 6 ACADEMIA CANTOLAO 3
Categoría 97
ALIANZA LIMA 0 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0
SPORTING CRISTAL 4 ESTHER GRANDE DE BENTIN 0
CLUB DE REGATAS LIMA 4 SPORT BOYS 1
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 1
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 3 ACADEMIA CANTOLAO 1
Categoría 96
ALIANZA LIMA 2 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1
 SPORTING CRISTAL 1 ESTHER GRANDE DE BENTIN 5
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 0
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 1
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 0 ACADEMIA CANTOLAO 1
Categoría 95
ALIANZA LIMA 1 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0
SPORTING CRISTAL 4 ESTHER GRANDE DE BENTIN 2
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 1
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 1
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 0 ACADEMIA CANTOLAO 2
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-resultados-fecha-3-noticia-129744

No hay comentarios: