jueves, 14 de marzo de 2013

El partido más esperado...

Aguirre por Alianza y Alloco por Universitario: ¡Ambos quieren anotar!
Cocinan un gran partido mañana en El Nacional. Calientan el clásico. Wilmer Aguirre, delantero de Alianza Lima, y Fernando Allocco, zaguero de Universitario de Deportes, se juntaron para dejar en claro que ninguno de los dos piensa ceder ni un punto en el partido de mañana en el Nacional. El popular "Zorrito" expresó su deseo de volver anotarle a los cremas. "La 'U' por más que esté abajo en la tabla siempre es un rival de cuidado y puede despertar en cualquier momento. Nosotros tenemos que seguir trabajando y mantener la ventaja que tenemos en la tabla. Nadie de nosotros piensa en perder este primer clásico", sostuvo. Luego agrego: "viendo bien a Rainer (Torres), es el que está llegando bastante arriba, así que hay que estar atentos a las jugadas de él. Como saben, un clásico es un partido soñado. Me gustaría volver a anotar. No tengo celebración aún, pero estoy pensando, algo saldrá del momento". Sueño con anotar De otro lado, quien jugará su primer clásico es el argentino Fernando Allocco de Universitario. El popular "Kaiser" manifestó que tienen estudiados a los blanquiazules. "Los dos equipos llegamos de la mejor manera y estoy seguro que saldrá un lindo partido. No creo que el equipo cambie mucho en nombres, lo que sí vamos a tratar de manejar el partido a nuestro gusto y meter a Alianza en su arco", expresó. Luego agregó: "sueño con hacer un gol en el clásico, no me imagino lo que sería. Todo un loquerío en las tribunas y con un Nacional totalmente lleno. Tenemos la confianza de que vamos a ganar con el apoyo del grupo y de la hinchada que nos acompaña".
----------------------------------------------
Henry Gambetta será el árbitro del Alianza Lima vs. Universitario
La ADFP confirmó el juez para el clásico de mañana. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) mediante la CONAR designó al árbitro Henry Gambetta como la máxima autoridad del clásico entre Alianza Lima y Universitario. Gambetta estará acompañado por Jorge Yupanqui y Braulio Cornejo como árbitros asistentes, mientras que el cuarto juez será Fredy Arellanos. El compromiso se jugará en el estadio Nacional y arrancará a las 7:30 p.m., corresponde a la sexta jornada del Torneo Descentralizado.
----------------------------------------------
Conoce las medidas de seguridad para el clásico de mañana
Se calcula que los equipos lleguen a las 5:30 pm El Ministerio del Interior y la Policía Nacional dispusieron las medidas de seguridad que se tomarán mañana para el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por el torneo Descentralizado. Desde las 9:00 am empezará el trabajo de las fuerzas del orden que retirarán a todos los ambulantes y revendedores de los alrededores del estadio Nacional. Las puertas del recinto deportivo se abrirán desde las 3:00 de la tarde. Son 3200 agentes los que se encargarán de velar por la seguridad del espectáculo. Estos contarán con la ayuda de 500 voluntarios de la policía que apoyarán en el orden dentro de las tribunas del estadio. Además 150 bomberos estarán a la espera de cualquier emergencia. Desde el mediodía se cerrará el paso vehícular al lugar y solo podrán acceder vehículos oficiales. Se formarán dos anillos de seguridad alrededor del coloso. El primero para permitir el paso peatonal. El segundo para el control de entradas. El General PNP, Javier Monard, jefe del operativo, recuerda a los aficionados que no podrán ingresar personas que no cuenten con su entrada, su DNI, que porten objetos prohibidos( correas, aretes, pancartas, banderolas, armas, etc) o que esten con signos de ebriedad.
-----------------------------------------------
¿Cambió de horario el clásico del fútbol peruano o no?
"No sabemos de dónde sacaron esa información algunos medios escritos..." El secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique La Rosa, aclaró que el clásico antre Alianza Lima y Universitario de Deportes, que se jugará mañana en el Estadio Nacional, se jugará a las 7:30 p.m. y no a las 7:00 p.m. como habían informado algunos medios. "El inicio del partido se mantiene a las 7:30 pm" y "el de reservas a las 5:00 pm", confirmó La Rosa en RPP. "El encuentro comenzará a las 7:30 pm. No sabemos de dónde sacaron esa información algunos medios escritos", indicaron, por su parte en el club íntimo.
------------------------------------------------
Rainer Torres y Henry Quinteros: Será un partido picante
El Alianza Lima vs. Universitario ya se comienza a calentar. Es una de las principales cartas de Universitario. A sus 33 años no solo le da experiencia al mediocampo, sino que le añadió gol. Y ayer, frente a frente a Henry Quinteros, el "Motorcito" Rainer Torres defendió a Ángel Comizzo de las críticas y prometió un triunfo en el clásico. "A Comizzo lo conocen en todas partes, fue campeón del fútbol argentino y capitán en River Plate, por eso es reconocido y un gran entrenador. Muy trabajador y con mucha capacidad para dirigir a un equipo como la 'U'. Respeto mucho al profesor Wilmar Valencia, porque fue quien me llevó a Cristal y no sé por qué dijo que no sabía quién era Ángel Comizzo. Lo único que puedo afirmar es que en el club tenemos a un gran profesional", destacó el mediocampista. Duelo aparte Pero para Torres lo más importante en estos días es llevarse los tres puntos ante Alianza Lima, y con otro de los referentes íntimos, como Henry Quinteros, el volante crema dijo que será un partido "picante". "No todas las semanas se juegan los clásicos y cuando llegan hay que disfrutarlos. La 'U' juega bien y Alianza tiene velocidad. Por eso saldrá un duelo intenso. A Henry lo conozco bastante, sé cómo se mueve y hay que cuidarnos de sus pases largos. Y a Reyna lo único que puedo decirle es que el fútbol no es ajedrez, es un deporte de contacto y si lo patean que se ponga contento", apuntó el "Motorcito". Puro corazón Y mientras los cremas amenazan con pierna fuerte, Quinteros dice que llegan tranquilos por ser punteros. "Somos líderes y nos da cierta tranquilidad. Si ganamos tendríamos seis puntos de diferencia, es el objetivo", apuntó.
-----------------------------------------------
¡Listo el capitán!
John Galliquio vuelve para el clásico 'Tyson' se viene con todo en Universitario de Deportes. Lo esperaron durante cinco fechas y en el clásico Universitario tendrá por fin a su capitán en la cancha. John Galliquio volverá al equipo merengue y el plantel está muy feliz por la decisión del comando técnico. Durante varios días los referentes del plantel crema le pidieron a Ángel Comizzo que Galliquio pueda volver al equipo, pero la posición fue siempre que la pareja formada por Allocco y Duarte estaba muy bien. Sin embargo, para este partido tan importante frente a los íntimos, Comizzo ha decidido reordenar su equipo y "Tyson" será nuevamente titular, con lo que el equipo tendrá que cambiar el esquema de juego. Tanto así que por los trabajos realizados ayer en el Monumental, la línea de fondo de los merengues sería con Chávez, Duarte, Galliquio, Allocco y Gómez. Los laterales serán prácticamente extremos con vocación ofensiva. Así las cosas, en el mediocampo estarán Rainer Torres, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales y Sebastián Fernández. En el ataque dejarían únicamente a Miguel Ximénez, quien ayer se lució con dos goles en los trabajos tácticos que realizaron en Ate.
--------------------------------------------------
¿Juega o no?
Andy Polo mantiene en suspenso a todo Universitario de Deportes La ilusión de la 'Joya' es estar ante Alianza Lima. En Universitario de Deportes sueñan con Andy Polo jugando el clásico de mañana, pero para ello quieren llegar un buen acuerdo contractual con el jugador, aunque la "Joya" no quiere firmar documentos antes de disfrutar haciendo goles. Durante el transcurso de la semana la administración temporal ha tenido conversaciones con el futbolista para que firme la renovación de contrato que finaliza en junio y así evitar mayores complicaciones por el pase frustrado al Génova italiano. Ya con eso, la "Joya" quedaría listo para integrar la lista de concentrados; sin embargo, el joven delantero ayer tuvo una reunión con sus familiares y representantes y tomaron la decisión que antes de ampliar el vínculo, debe jugar para así tener continuidad. Espera decisión Esta determinación se la hicieron saber anoche a los directivos de la "U", quienes hoy, tras una charla con el técnico Ángel Comizzo, tomarán una decisión final y le informarán a Polo si concentra o seguirá viendo los partidos desde la tribuna. La ilusión de la "Joya" es estar ante Alianza Lima, por lo que hoy esperará hasta el final del entrenamiento para saber si podrá disfrutar del clásico dentro del campo.
-----------------------------------------------
Batalla campal
Una bronca que se volvió batalla campal, fue la del 3 de agosto de 1988, un superclásico por la Copa Libertadores debió ser suspendido cuando Universitario ganaba 2-0. El árbitro Pagano había expulsado a los aliancistas César Espino, Wilmar Valencia y Cedric Vásquez en el primer tiempo y comenzando la segunda parte los delanteros Eugenio La Rosa y René Pinto se lesionaron por lo que el árbitro tuvo que suspender el partido pues eran 6 contra 11, el juego se suspendió.
-----------------------------------------
El golpe más recordado
Han pasado 19 años de aquella trompada de Nunes sobre Kopriva La pelea entre Nunes y Kopriva perdura en la historia de los clásicos. El 21 de mayo de 1994 es un día que los hinchas de la “U” y Alianza nunca olvidarán. Se enfrentaban en Matute, los grones ganaban por 2-1, pero Jorge Amado Nunes lo igualaría de un puñetazo. El “Cenizo” empujó a un jugador victoriano que quedó tendido en el suelo, el árbitro Alberto Tejada le saca la amarilla y camina hacia el aliancista dándole la espalda. Es en ese instante que el argentino Juan Carlos Kopriva le dice algo al paraguayo y éste responde con un derechazo que lo dejó tumbado en el césped, noqueando al grone.
------------------------------------------
Esto está que quema
Plantel de Universitario saca cara por Comizzo y le responde a Valencia. Se prendió el clásico. Las palabras que diera el técnico de Alianza, Wilmar Valencia, tuvieron respuesta en Ate, porque los máximos referentes del plantel crema como son Antonio Gonzales y John Galliquio indicaron que todo clásico se juega fuerte y que Comizzo es un gran técnico y personaje del fútbol que tiene ganado un nombre. Habla “Toñito”. Para el capitán de Universitario los clásicos son partidos donde la pierna fuerte siempre está y que esta clase de partidos son a morir. “Yo no sé porqué hacen tanto problema en Alianza por las patadas que puedan haber en un partido. El fútbol es un juego de roce, donde siempre hay faltas y es parte del juego”, indicó Gonzales. Hubiera preferido Matute. “Creo que el clásico se debe jugar en Matute, pues cada uno debe jugar siempre de local en su casa, pero bueno, la seguridad ha dispuesto eso. Además en su estadio siempre me salieron buenos partidos, gané muchas veces ahí”, comentó “Toñito”. Por otro lado, Galliquio declaró que Comizzo ha sido un gran futbolista y que no es necesario preguntar quién es, porque el profe se ha ganado un nombre en el fútbol. “La verdad es que no sé a dónde quiere llegar Valencia diciendo ese tipo de cosas, yo sé que el clásico tiene sus previas y que la prensa colabora un poco con eso, pero lo que dijo el técnico de ellos me parece una falta de respeto”. “Tyson” espera su regreso. “El profe ha hablado conmigo, espero poder estar en el clásico, pero si no es así seguiré apoyando a mis compañeros. Claro que me molesta no estar concentrado, pero eso lo decide el técnico y yo estoy para respetar su decisión”, comentó Galliquio. Mucho cuidado con el arbitraje. Ambos jugadores coincidieron en que ante tantas críticas por parte de los blanquiazules a los árbitros, éstos se puedan dejar llevar y malograr el espectáculo del viernes. “Espero que los árbitros no se dejen llevar por los comentarios que ellos están dando, es una manera de meter presión, así que ojalá el arbitraje no nos malogre el partido”, dijo Antonio Gonzales. Es seguro que los dimes y diretes seguirán hoy entre ambos bandos, pues los clásicos han sido así por años, desde sus inicios allá por 1928 hasta ahora.
----------------------------------------------
Rainer Torres: Ante Alianza Lima tenemos que presionar mucho
El mediocampista ´merengue´ aseguró que para ganarle a Alianza, él y sus compañeros tendrán que presionar mucho. El volante de Universitario de Deportes Rainer Torres fue el único que se paró a hablar con la prensa breves minutos a la llegada del plantel crema a su hotel de concentración. El ‘Motorcito’ cree en el triunfo ante Alianza Lima. “Solo tuvimos un partido en el que fallamos ante Huancayo pero después los otros resultados los hemos manejado bien y ahora si ganamos estaremos ahí cerca de la punta”, afirmó el volante. Rainer sostuvo también que la velocidad de Alianza se contrarresta “con mucha inteligencia, presionando para que no lancen las pelotas, ejercer nuestro fútbol y jugar a lo nuestro que es presionar”.
-------------------------------------------
Se agotan las entradas
El estadio Nacional al parecer lucirá lleno. Salieron como pan caliente, y es que los hinchas no se quieren perder una fecha tan importante para ellos como lo es el clásico del fútbol peruano. Ayer quedaron totalmente agotadas las entradas para dicho encuentro, el cual se desarrollará en el Estadio Nacional. Alianza Lima y Universitario de Deportes son los equipos más grandes de nuestro país, es por eso que el clásico genera gran expectativa, gran atracción. Primero se agotaron las entradas para las tribunas norte y sur, y ya luego las de oriente y occidente. Nadie quiere perderse este partidazo, en el cual Alianza viene como único puntero, y Universitario viene con un buen triunfo en la fecha pasada.
--------------------------------------------
Está recargado
DT Comizzo respalda a Duarte y promete sacar la garra en el clásico El defensa de Universitario Néstor Duarte consideró que el triunfo ante Juan Aurich les permite llegar mejor al clásico. Además, el central agradeció la confianza que ha puesto en él el técnico argentino, esos elogios son un aliciente para él. “Todos estamos mentalizados en sacar un resultado positivo. Gracias a Dios el resultado del domingo nos permite llegar mejor al clásico, ahí afloró nuestra garra, en el momento más difícil y esa misma garra tendrá que salir este viernes”, comentó Duarte.
-----------------------------------------------
Premian a la “Hiena”
Edwin Gómez será titular y podría estar frente a Chile El 2013 sigue pintando bonito para el lateral de Universitario, Edwin Gómez, quien sostuvo que está al tanto de los rumores sobre su posible convocatoria a la selección, pero hasta ahora nadie de la FPF se ha contactado con él. Además, ya acordó una apuesta con su pata del alma Yordy Reyna. “Sobre la selección sé que hay rumores, pero nadie de la federación me ha llamado. Ojalá se dé, pues nada es más bonito que defender la camiseta de tu país. Si es que no se da yo seguiré con mi trabajo, porque sé que voy por buen camino y el llamado ya llegará”, dijo la “Hiena. ¿Quién pagará la apuesta? “Yordy es mi causa, somos como hermanos, tenemos una amistad de años. Ya con él he apostado un almuerzo, pero uno bien taipá jaja (risas). Él es la nueva joya del fútbol peruano, y está cuidándose de lo que la prensa dice. Es un tipazo fuera de la cancha”, sentenció Edwin Gómez.
------------------------------------------------
Comizzo jura ganar
Angel Comizzo dirigirá por primera vez un clásico del fútbol peruano. Este soy yo. Angel Comizzo a sus 50 años tiene experiencia en jugar clásicos, pues como futbolista asistió a uno de los clásicos más bravos del mundo, el River–Boca. El “Indio” defendió más de 5 temporadas la camiseta del “Millonario”. Mañana será su primer clásico como director técnico y espera comenzar con el pie derecho. Después de que su futuro como técnico crema era casi nulo, pues no se reencontraba con los triunfos y venía siendo cuestionado por varios directivos. Hoy Angel Comizzo respira y ha tenido una semana tranquila, donde ha podido recuperar, entre otras cosas, a Andy Polo, un jugador que le dará los goles que su escuadra necesita. “El clásico ya lo empecé a jugar desde que acabó el partido del domingo”, recalcó el entrenador argentino, que desde ayer comenzó a hacer trabajos a puertas cerradas, su operativo antigrone. La victoria es su obsesión. “Los clásicos no solo hay que jugarlos, ¡hay que ganarlos!, para poder darle una alegría a nuestra gente”, expresó el “Indio” a sus jugadores, a los que pide coraje y empuje, tener una mentalidad ganadora para salir a arrasar a Alianza Lima, porque un clásico se gana de la manera que sea. Finalmente, Comizzo decidió responderle lo siguiente a Valencia: “Yo no voy a caer en dimes y diretes, yo tengo ganado un nombre en el fútbol: Si él no sabe quién soy, ese no es mi problema”.
-----------------------------------------
Dio su palabra
Luego de cinco largos años, José Carvallo volverá a gozar lo que es jugar un superclásico y en diálogo con LÍBERO prometió entregar su arco invicto ante los blanquiazules. “Jugar un clásico siempre deja huella y yo estoy feliz, emocionado, de tener la oportunidad de volver a jugar otro. Alianza siempre complica, no importa cómo llegue, pero yo prometo cuidar mi arco y no dejar que me anoten. Mi objetivo es tener mi arco en cero”, señaló el “1” de los cremas. Por otro lado, indicó que Universitario tiene las armas para hacerle frente a Alianza, que tiene jugadores de gran velocidad. “Tienen jugadores rápidos, pero nosotros ya sabemos cómo hacer para que no nos hagan daño”, concluyó.
---------------------------------------------
Clásico de mañana podría suspenderse si no se cumplen las normas, advirtió Pedraza
Dijo que están prohibidas las pre concentraciones para la llegada de los hinchas al Estadio Nacional.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ofreció una conferencia de prensa junto a los administradores judiciales de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes para dar los alcances de los acuerdos de seguridad ciudadana por el clásico de fútbol que se llevará a cabo el día de mañana. Pedraza advirtió que están prohibidas las pre concentraciones de los hinchas en la vía pública, por lo que su desplazamiento hacia el Estadio Nacional tendrá que realizarse de forma ordenada ya que las turbas siempre alteran el orden público y “afectan a los ciudadanos que no participan de este proceso”. Además indicó que Alianza Lima como organizador se ofreció voluntariamente a contratar a 500 agentes de seguridad privada que colaborarán con los más de 3 mil efectivos policiales dentro y fuera del estadio para así garantizar la seguridad. Remarcó además que Alianza tendrá responsabilidad solidaria en caso que se presente alguna situación de riesgo. Pedraza dijo que en caso de que no se cumplan estos acuerdos, se suspenderá el partido o se determinará que se lleve a cabo a puertas cerradas, por lo que exhortó a los hinchas de ambos clubes a respetar las normas a fin de que el clásico “sea una fiesta deportiva”.
--------------------------------------------
Universitario confirmó el 11 titular para enfrentar a Alianza Lima
El técnico crema, Ángel Comizzo, no arriesgará en el Clásico del viernes. El once de Universitario será el mismo que enfrentó a Juan Aurich. “Equipo que gana no se cambia”, es una frase hecha en el fútbol que para Ángel Comizzo es un dogma de fe. El entrenador de Universitario dirigirá su primer Clásico en el fútbol peruano. Por eso usará al mismo 11 que derrotó a Juan Aurich. La idea del técnico crema ante Alianza Lima es darle continuidad al mismo equipo. El argentino quiere frenar al velocidad del rival y cree que tiene a los jugadores adecuados para contrarrestar a Yordy Reyna y compañía. Este será el equipo titular de Universitario: - José Carvallo será el arquero. - Diego Chávez y Alexi Gómez irán por las bandas. Néstor Duarte y Fernando Allocco serán los centrales. - Antonio Gonzales y Josimar Vargas serán los volante de marca. Esto le permitirá a Rainer Torres tener libertad para llegar al área. El ‘Motorcito’ ha sido el jugador más importante del equipo en lo que va del torneo. - Sebastián Fernández y Cristofer Gonzales irán como extremos ofensivos y buscarán ser los socios para el gol del Miguel Ximénez. John Galliquio aún está falto de fútbol y Comizzo prefirió no arriesgar al recio defensa en este partido. Sabe que será necesario durante el resto de torneo.
------------------------------------------------------
Miguel Ximénez: “El año pasado Alianza tenía más peso en ataque”
Miguel Ximénez habló del clásico del fútbol peruano. Miguel Ximénez sabe que Alianza Lima será un rival peligroso. El goleador de Universitario de Deportes reconoció que los victorianos son peligrosos por su velocidad, pero aclaró que aún les falta contundencia en ofensiva. Lima. El popular ‘Chino’ visitó Peru.com y habló sobre lo que será el clásico del fútbol peruano. El ariete estudiantil sabe cuál es la principal arma de los victorianos. “Alianza tiene buenos jugadores, no tiene una forma de jugar definida. Sus delanteros tienen, mucha velocidad, pero no le veo una forma de llegar al arco. Debemos cuidarnos de sus delanteros”, expresó Miguel Ximénez. El delantero de Universitario http://peru.com/noticias-de-universitario-deportes-256?pid=2 siguió hablando de Alianza Lima. “Lo veo casi igual que el año pasado, no ha cambiado mucho. Antes tenían más peso en el área con Fernández y hoy no tienen mucho gol porque no está él”, indicó.
-------------------------------------------------
Copa Federación: Universitario se enfrenta a Regatas
Universitario es el colero. Por la segunda fecha de la Copa Federación 2013 , Universitario recibe a Regatas en VIDU. Lima, Perú. Los cremas esperan recuperarse, ya que, solo cuentan con 1 punto y son los últimos. Mientras que, los chorrillanos esperan complicar de visita.
Sábado 16:
Categoría 99 8:30 a.m.
Categoría 98 10:30 a.m.
Categoría 97 12:30 p.m.
Categoría 96 2:30 p.m.
Lunes 18:
Categoría 95 8:30 a.m.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: