lunes, 11 de marzo de 2013

[Universitario 1 - 0 Aurich]: Motor para rato...

Universitario venció 1-0 a Juan Aurich y llegará entonado al clásico
Rainer Torres anotó el único gol del partido. Los cremas consiguieron su segundo triunfo en la Copa Movistar
 
(Video cortesía: CMD) Parecía un partido gris, de esos que disgustan a los hinchas cremas que temían un 0-0 que otra vez les negada una victoria. Sin embargo, Universitario luchó por conseguir la diferencia y gracias a Rainer Torres obtuvo un valioso 1-0 ante Juan Aurich de cara al clásico del próximo viernes. La ‘U’ generó la ocasión más clara en el primer tiempo tras un remate del ‘Chino’ Ximénez que pegó en el parante izquierdo del arco de Erick Delgado. Habrá polémica por dos jugadas que los cremas reclamaron como penal: primero cayó Sebastián Fernández en el área rival, y luego ocurrió lo mismo con Ximénez. Juan Aurich fue agresivo en los primeros minutos, pero no llegó a inquietar con peligro el arco de José Carvallo. Con el correr de los minutos se fue diluyendo su producción en ataque. En el segundo tiempo, el DT Ángel Comizzo reemplazó al ‘Chino’ Ximénez —su mejor hombre en ataque— y confió el puesto a Olascuaga. Después hizo lo propio con el ‘Chapu’ Fernández. Los delanteros no tenían gol, y por eso apareció Rainer Torres. Cuando Universitario atacaba con más ganas que orden y convicción, llegó la zambullida del ‘Motor’ para el 1-0 a los 78’. La jugada de gol la inició Néstor Duarte, quien se sumó al ataque haciendo pared con Miguel Torres: el volante sacó el centro y Rainer la puso de cabeza a un costado de Erick Delgado. Ese tanto bastó para el triunfo aquel que le era esquivo a los cremas desde la primera fecha del Descentralizado. La victoria permite una semana relativamente tranquila, aunque los serios problemas que muestra el conjunto crema para definir los partidos impiden que la felicidad sea completa. Al frente viene un rival complicado, líder del torneo y que tiene a una delantera que combina talento con Yordy Reyna y experiencia con el ‘Zorrito’ Aguirre. Las cartas están sobre la mesa.
----------------------------------------------
Olascuaga y el gol: "Sería ideal marcar ante Alianza Lima"
El delantero aseguró que “irán a ganar” el duelo ante el compadre y que romperán la falta de gol del cuadro crema La motivación llegó con el triunfo sobre el Aurich, y los ojos ya están en el clásico del viernes. Los jugadores de Universitario saben que ante Alianza tienen la posibilidad de seguir en alza y mejorar su producción goleadora y qué mejor que ganándole al clásico rival. “Sería ideal marcar ante Alianza el fin de semana. Estoy búscandolo pero no se da por mala suerte o por lo que pueda ser”, aseguró Carlos Olascagua, quien espera ser titular este viernes. “Nosotros vamos a ir a ganar”, sentenció. De otro lado, Toñito Gonzales aseguró que para este tipo de partidos más allá de cómo llegue cada equipo, lo importante es lo que se haga en la cancha. “En este tipo de partido lo que importa es ganar, aunque uno siempre quiere jugar bien”, dijo con la confianza de que se verá un lindo partido. El capitán crema aceptó que el reto será duro ya que se enfrentarán a los íntimos que “son muy veloces”, según dijo. El juego de los cremas pasa por los pies de Rainer Torres, y para eso Josimar Vargas tiene que estar cuidando los espacios que deja cuando se va al ataque. “Le gusta tenerla y nos ayuda mucho en ataque y yo tengo que cuidarle las espaldas”, aseguró y lanzó el reto: “El clásico estamos para ganarlo”, dijo. Un triunfo crema hará que igualen a los blanquiazules en once puntos.
---------------------------------------------
La 'U' llega al clásico con más deuda de goles que Alianza Lima
El técnico Ángel Comizzo dijo que todo sería más fácil “si la metieran”. Solo tres jugadores cremas han hecho los cinco goles en cinco fechas CHRISTIAN CRUZ V. @cruzva_DT
“Si la metiéramos, todo sería más fácil”, afirmó ayer Ángel Comizzo. El técnico de Universitario se da cuenta que su delantera no está funcionando y los apenas cinco goles a favor en cinco fechas lo comprueban. La deuda crema previo al clásico está en sus delanteros. Solo un delantero ha dicho presente en los cinco tantos marcados: Miguel Ximénez, que hizo dos ante Huancayo. Los demás fueron obra de Christoper Gonzales (2), ante Vallejo y Cienciano y ayer Rainer Torres, ambos volantes. El Chapu Fernández solo festejó en el amistoso ante Melgar en Arequipa y ante el impresentable Nasarawa en la Noche Crema. Luego no se le vio más. Olascuaga, la alternativa crema juega más por fuera que metido en el área. Genera ocasiones, pero no las logra concretar. Los juveniles Chirinos y Camino apenas han jugado minutos, y no se les puede reclamar nada. Con Andy Polo en medio de la polémica de su pase frustrado al Genoa , la “U” pierde a una gran oportunidad de reforzar esa zona que su mismo técnico ha criticado. Comizzo dijo que lo pondría de delantero, pero aún no puede contar con él.
ÍNTIMOS TIENEN CON QUÉ En la tienda victoriana los números son mejores y la espectativa es otra. Yordy Reyna (2) y Wilmer Aguirre ya han saboreado el gol y además, también tienen otras armas, como el juego aéreo de Ibáñez y Ciucci o cuando Jorge Bazán se atreve a pisar el área. Son siete goles los que han marcado los íntimos y en el último partido dieron muestras de su ataque vertiginoso ante Cristal. “Físicamente nos arrollaron“, confesó el defensor de celeste Nicolás Ayr y esa es la apuesta íntima: vértigo, velocidad y picardía. Su deuda pasa por encontrar al 9 ideal. Solo Miguel Mostto tiene esas características. De estar en su mejor forma, seguro el delantero sería quien meta todas las jugadas que generan los blanquiazules. Los clásicos siempre han resultado buenos partidos, esperemos que los goles se hagan presentes, y si son de los delanteros, mejor.
-----------------------------------------------
Rainer Torres: La hinchada estaba presionando y eso empuja al grupo
El volante de Universitario le dio el triunfo a su equipo y así llega motivado para disputar el clásico de la sexta fecha del Descentralizado. Rainer Torres marcó de cabeza y le devolvió a Universitario la alegría luego de cuatro fechas, esto teniendo en cuenta que en la sexta fecha la "U" enfrentará a Alianza Lima. "Creo que vino el gol en un momento preciso, la hinchada estaba presionando y creo que eso empuja al grupo en un momento difícil, el Aurich estaba tocando bastante bien la pelota. La hinchada esperaba que ganemos para llegar bien al clásico", precisó Rainer Torres a la prensa. Sobre el trámite del cotejo, Torres indicó: "Creo que tuvimos más ocasiones de gol, pero el Aurich también es un equipo que sabe jugar bastante bien al fútbol, más allá que no tuvieron ocasiones de gol, juegan bien al fútbol y eso complica bastante". Sobre las características de Alianza Lima, el volante concluyó: "Un equipo ligerito con jugadores muy rápidos, complicado, pero siempre pensamos en nosotros, tenemos gente para hacer daño".
----------------------------------------
Ángel Comizzo sobre Alianza Lima: Los clásicos no se juegan, se ganan
El técnico de Universitario destacó el triunfo ante Juan Aurich y apuntó que los clásicos son para ganarlos y eso buscará su equipo. Ángel Comizzo, técnico de Universitario, se mostró contento por la victoria, sin embargo apuntó que su elenco sufrió por la falta de gol ante Juan Aurich. "¿Qué nos faltó? Meterla. Si tuvieramos alguien quien la meta sería diferente. No la metemos así está la situación", señaló Comizzo a los medios. Por otro lado, el argentino señaló que los 3 puntos eran importantes para meterse en la pelea: "Un partido importantísimo para nosotros, muy trabajado, los partidos hay que trabajarlos y alguna derrota como ante Huancayo nos puede dejar algunas enseñanzas de no ir como locos al ataque y que no nos conviertan. El equipo trabajó ordenado, me gustó mucho el equipo". Comizzo también comentó sobre sobre el caso Andy Polo: "Yo tenía muchas ilusiones con Andy (Polo), mi ilusión es Andy, él es mi ilusión". Finalmente, el DT comentó sobre el próximo cotejo ante Alianza Lima, un partido donde se juegan más que 3 puntos: "Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan, así se viven los clásicos. Haremos todo lo que esté dentro de nuestro alcance para darle una alegría a nuestra gente".
---------------------------------------------
Ximénez se molestó con Comizzo porque lo cambió en el segundo tiempo
El 'Chino' no entiende. A pesar de la victoria de anoche sobre Juan Aurich, Miguel Ximénez se fue incómodo del Monumental porque el técnico Angel Comizzo lo cambió por Carlos Olascagua. A tal punto que el 'Chino', en el momento que ingresó al vestuario, tiró la camiseta crema en señal de protresta, ya que el actual sistema del entrenador no le acomoda a su juego. Tanto fue la molestia del delantero uruguayo que incluso ni miró al técnico, es más, prefirió no declarar, ya que en caliente podía decir cosas de las cuales luego se podía arrepentir. En tanto, el arquero José Carvallo dijo "en este partido contra Aurich la defensa estuvo muy sólida. Fernando (Allocco) se está adaptando bien, Duarte también está jugando a buen nivel, y esta vez los laterales nos ayudaron mucho".
--------------------------------------------
La clásica bronca dirigencial
Pelea entre dirigente de Sporting Cristal y de Universitario de Deportes. Un bochornoso incidente protagonizó el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, con el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, con quien estuvo a punto de agarrarse a golpes minutos antes del encuentro que disputó el cuadro cervecero con Alianza Lima. El incidente sucedió en el palco oficial del Estadio Nacional, donde ambos directivos tuvieron una discusión. Cantuarias estuvo alterado y tuvo que ser controlado por los jugadores Carlos Lobatón y William Chiroque, quienes se encontraban cerca de él. Posteriormente, en pleno partido, el titular del club cervecero cayó en la provocación de un hincha blanquiazul, con quien se puso a discutir.
-------------------------------------------
Dirigente de Universitario denuncia al presidente de Cristal
Un bochornoso incidente protagonizaron el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, y el el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, previo al duelo del sábado en el Estadio Nacional entre blanquiazules y rimenses. Y testigos afirmaron que ambos personajes casi se van a las manos. Según Vidal, el titular de Sporting Cristal amenazó con pegarle y “hasta mandarlo a matar”. El directivo de Universitario de Deportes ya hizo la denuncia en la delegación policial cercana al Estadio Nacional, pero canceló el informe a la Comisión de Justicia de la ADFP debido a que recibió la llamada del titular de Sporting Cristal. "Recibí la llamada de Felipe Cantuarias en donde se disculpa por lo sucedido el último sábado. El tema esté zanjado y no se hablará más. Es de hombres y caballeros reconocer nuestros errores y por ello este asunto ya está superado", dijo en Radio Ovación. Jorge Vidal, Gerente Deportivo de Universitario de Deportes Foto: Difusión Posteriormente, el propio Cantuarias se vio envuelto en otro incidente, pero con un hincha de Alianza Lima. Vidal asistió al partido del sábado acompañado de Omar Pumpido, asistente de Ángel Comizzo, técnico de Universitario de Deportes para observar al próximo rival Alianza Lima de este viernes.
----------------------------------------------------
Alloco motivado
Defensa crema está feliz por la victoria. Fue un guerrero en la retaguardia. Uno de los defensas que destacó en las dos áreas fue Fernando Alloco, quien ya vive el primer clásico del año ante Alianza Lima, que llega como puntero e invicto. “El resultado nos deja muy motivados para el duelo frente a Alianza“.
----------------------------------------------
Christofer fue la manija
Christofer Gonzales se lleva el balón frente a la marca de Rojas. Jugó los 90 minutos y la volvió a romper. El volante crema Christofer Gonzales indicó que el triunfo conseguido les da tranquilidad y que esperan seguir por ese camino para lograr el gran objetivo del año. “Sí, este resultado nos da tranquilidad, felizmente se ganó hoy, ese era el objetivo y ese camino vamos a seguir porque queremos campeonar este año para la alegría de esta gente”, dijo ‘Orejas’.
-----------------------------------------
Joshimar Vargas: estamos listos para ganar el clásico
Los cremas vienen de vencer al Juan Aurich y quieren repetir el triunfo en el primer clásico del año ante Alianza Lima
Archivo El Comercio / Video: Canal N
El primer clásico del año está a la vuelta de la esquina. Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este viernes en el Estadio Nacional por la sexta fecha del campeonato Descentralizado. Los ‘cremas’ se encuentran seguros de sus capacidades para vencer al equipo ‘íntimo’, por ello el volante de Universitario de Deportes, Joshimar Vargas, dijo que "estamos para ganarlo". El jugador crema también habló sobre el desempeño que tiene su compañero de equipo Rainer Torres que anotó el gol de la victoria ante el Juan Aurich. Dijo que "es un jugador que le gusta tenerla y nos ayuda mucho en el ataque".
------------------------------------------------------
Triunfazo lo “Hiena” de entusiasmo
Corrió 93 minutos, remató con el corazón y dejó huellas de candela por el Monumental. Edwuin Gómez aprobó su primer examen como titular en Universitario. Con esto la “Hiena” ya se perfila para ir desde el vamos este viernes ante Alianza Lima. “Se sacaron tres puntos valiosos. Claves, eso nos permitirá ir con todo al clásico”, indicó el lateral.
------------------------------------------------
El quinto elemento
Los números de Universitario caminaron en estas cinco fechas al compás de los latidos del corazón. Es decir, de arriba hacia abajo y viceversa. En buen cristiano: no hubo regularidad. Sin embargo, el triunfo de ayer ante Juan Aurich lo colocó en el quinto lugar con ocho unidades. A tres puntitos del “compadre”. ¿De quién? De Alianza Lima, el próximo rival. Por ello, los dirigidos por Ángel Comizzo llegan con la moral al tope para medirse este viernes ante los blanquiazules, quienes marchan en el primer lugar. En tienda crema tienen claro que una victoria ante el antagonista de toda la vida podría significar el empujón que necesitan para sumarse como un serio candidato al título. Esta “U” ya empieza a tomar forma. Ya da golpes de gigante –lo que es– ya mete miedo, ya hace soñar a sus hinchas, ya le inyecta emoción al clásico.
----------------------------------------------
Gonzáles: Alianza Lima es buen equipo pero la ´U´ tiene lo suyo
El volante de Universitario cree que Andy Polo será muy importante para su equipo cuando esté apto para jugar y solucione su problema. Antonio Gonzáles, el actual capitán de Universitario de Deportes, ya palpita el clásico y este lunes afirmó que lo único que importa es ganarle a Alianza Lima. “Más allá de que puedas venir bien, mal o regular, en estos partidos lo que importa es ganar, más allá de que queremos jugar bien, solo importa ganar”, afirmó ‘Toñito’. A su vez, sostuvo que “tienen buen equipo, por algo están punteros, y se va a ver un lindo partido, será un lindo marco, esperemos que los hinchas de Universitario nos apoyen porque su aliento será importante para nosotros”. Finalmente, afirmó también que espera que Andy Polo pueda apoyar al equipo con su buen juego y que cuando regrese John Galliquio, él dejará de ser el capitán.
--------------------------------------------------
El CHAPUlín se quedó colorado
Pese a su entusiasmo, el uruguayo Sebastián Fernández no cumplió su mejor actuación ante Juan Aurich. El “Chapu” intentó por todos los medios vulnerar el cerrojo defensivo del “Ciclón”, pero fue marcado a presion por sus rivales. Incluso reclamó airadamente un supuesto penal de Céspedes en su contra que el árbitro no sancionó. Posteriormente, el delantero charrúa fue amonestado y salió del campo, permitiendo el ingreso de Miguel Ángel Torres.
-----------------------------------------------
Alianza Lima-Universitario, atracción de la fecha 6 del Descentralizado
Conozca aquí el cronograma de encuentros de la sexta jornada del torneo local, que tendrá como atracción un clásico. La sexta fecha del Torneo Descentralizado 2013 se iniciará este viernes 15 de marzo con dos encuentros, de los cuales uno paralizará al país. Se trata del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, que se desarrollará en el Estadio Nacional desde las 17:30 hrs. Ambos equipos llegan en buena forma y prometen brindar un gran show. El cuadro blanquiazul actualmente es puntero del campeonato y los cremas acaban de ganar al Juan Aurich en el Monumental. Cabe señalar que el domingo será el día que menos encuentros se disputen. Solo habrán dos y en provincias. En Lima no hay actividad por el proceso de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán. A continuación la programación completa de compromisos:
UTC vs. FBC Melgar Viernes 15 de Marzo – 16:00 hrs. Partido de Reservas 13:30 hrs. Estadio Héroes de San Ramón
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes Viernes 15 de Marzo – 19:30 hrs. Partido de Reservas 17:00 hrs. Estadio Nacional.
Inti Gas Deportes vs. Real Garcilaso Sábado 16 de Marzo – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Ciudad de Cumaná
Juan Aurich vs. Unión Comercio Sábado 16 de Marzo – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Francisco Mendoza Pizarro
Pacífico FC vs. Universidad San Martín de Porres Sábado 16 de Marzo – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Miguel Grau
Cienciano vs. José Gálvez FBC Sábado 16 de Marzo – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega
León de Huánuco vs. Sporting Cristal Domingo 17 de Marzo – 13:15 hrs. Partido de Reservas: 10:45 hrs. Estadio Heraclio Tapia
Sport Huancayo vs. Universidad César Vallejo Domingo 17 de Marzo – 15:30 hrs. Partido de Reservas: 13:00 hrs. Estadio Huancayo.
---------------------------------------------
José Carvallo: "Siempre es una obligación ganar"
Carvallo es cantera de Universitario. Universitario sufrió para vencer al Aurich. El portero de Universitario aseguró que saben la presión que tienen que aguantar en cada partido al jugar en equipo grande. Lima. Mantuvo su arco en cero. El portero de Universitario de Deportes, José Carvallo, no fue muy exigido en este encuentro ante Juan Aurich y apareció las pocas veces que fue requerido. El portero agradeció a los hinchas cremas por estar con ellos hasta el final del partido y reconoció que la presión que baja desde la tribuna es normal porque juegan en la ‘U’.
---------------------------------------------------
¿Cómo llegan Alianza Lima y Universitario al clásico del fútbol peruano?
Los cremas vienen motivados tras el triunfo ante Juan Aurich, mientras que los blanquiazules se jugaron un partidazo en el empate ante Cristal. Wilmer Aguirre marcó ante Cristal su primer gol con la blanquiazul en 2013. Diego Lazo ( @dgolazo ) depor@depor.pe
El local Alianza Lima enfrentará este viernes a Universitario en una nueva versión del clásico del fútbol peruano con los ingredientes perfectos que garantizan un espectáculo con fútbol, emoción y goles. Depor ya vive la previa del clásico y te explicamos cómo llegarán ambos equipos al encuentro en el Estadio Nacional. Alianza Lima Los íntimos vienen de empatar 2-2 ante Sporting Cristal en el mejor partido de lo que va del Descentralizado. El equipo blanquiazul es líder absoluto del torneo con 11 puntos y una victoria ante el ‘compadre’ los mantendría en lo más alto de la tabla. Los victorianos no contarían con su técnico Wilmar Valencia, pero sí con su gran dupla en la delantera: Wilmer Aguirre y Yordy Reyna, quiénes demostraron el último sábado que pueden ser letales con habilidad. Universitario El cuadro crema llegará con la confianza al tope tras derrotar con garra a Juan Aurich por 1-0 en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Ángel Comizzo consiguieron tres puntos de oro ante el ‘Ciclón’ con más garra que fútbol. El equipo merengue entregó todo y luchó hasta el final para obtener el tanto del triunfo, que finalmente llegó gracias a Rainer Torres. Una victoria ante el ‘compadre’ los llevaría a la punta. Los hinchas confían en la inspiración de Miguel Ximénez, que siempre ante los ‘grandes’ es el jugador a temer en la defensa rival. El clásico promete. En juego está el primer lugar del torneo y todo lo que involucra un duelo como este. La picardía y quimba de Alianza frente a la garra y coraje de la ‘U’. El Nacional será testigo de un partidazo.
--------------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: ¿Cuáles son los resultados de la quinta fecha?
Así quedaron los resultados de esta quinta jornada. Universitario de Deportes cerró la jornada con un empate de 0-0 ante el Juan Aurich. Conoce el resto de resultados a continuación. Lima, Perú. Disputadas ya cinco jornadas, más de un equipo empieza a sumar puntos importantes de cara al título del Torneo de Promoción y Reservas . Recordemos que el primer lugar otorgará dos puntos al equipo de primera, mientras que el segundo lugar otorgará un punto.
Resultados Fecha 5
Universitario 0-0 Juan Aurich
Sporting Cristal 1-2 Alianza Lima
Pacífico 1-1 UTC
José Gálvez 3-0 Sport Huancayo
César Vallejo 1-1 San Martín
Real Garcilaso 1-2 León de Huánuco
Melgar 1-1 Inti Gas
Unión Comercio 2-2 Cienciano
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes lanza productos oficiales en la semana del clásico
El cuadro crema puso a la venta ‘souvenirs’ para toda ocasión. Los mismos que se pueden adquirir en en Tottus, Punto y Crema (Estadio Lolo Fernández y Tribuna Occidente del Monumental y en los Grifos Acosa.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: