sábado, 23 de marzo de 2013

Pulga vuelve, Polo sale...

Ruidíaz fue presentado: "Volver a otro equipo que no sea la ‘U’ hubiera sido un retroceso"
La ‘Pulga’ dijo que en Brasil no tuvo muchas oportunidades y siempre pensó en regresar al cuadro crema Raúl Ruidíaz jugará en Universitario de Deportes hasta fin de año. Raúl Ruidíaz fue presentado como nuevo refuerzo de “Universitario de Deportes”.http://elcomercio.pe/tag/117554/universitario-de-deportes. La ‘Pulga’ llega a préstamo hasta fin de año y será sin duda un gran aporte para la delantera del cuadro crema, que hoy vive una sequía goleadora. Tras consagrarse campeón en la Universidad de Chile (pese a jugar muy pocos partidos), Ruidíaz fichó por el Coritiba de Brasil. Sin embargo, nunca se llegó a adaptar al balompié brasileño, razón por la cual buscó un equipo que le diera minutos. En ese contexto apareció la oferta de la ‘U’. Pese a lo que muchos puedan pensar, para Ruidíaz este regreso no significa un retroceso en su carrera. “Cuando estaba en Brasil no me daban posibilidad, pensaba en regresar a la ‘U’. Retroceso sería si hubiera vuelto al Perú por otro equipo que no sea la ‘U’, pero como he vuelto a la ‘U’ considero que no es así”. Asimismo, dijo estar al tanto de la actualidad del equipo. “Estuve viendo por internet el trabajo del equipo y no está mal. Con el trabajo de los días y el pasar de los partidos se plantará mejor. Vengo a sumar y espero aportar con mi juego. Espero que la ‘U’ vuelva a ser el protagonista que salió campeón en 2009 e hizo buena Copa Sudamericana en 2010”.
-----------------------------------------------
Andy Polo ya no es jugador de Universitario, confirmó el club
La administradora Rocío Chávez reveló que el futbolista se negó a firmar la demanda contra el Génova. “Es muy raro”, dijo Andy Polo ya no es más jugador de Universitario de Deportes. Es oficial. Andy Polo ya no es jugador de Universitario de Deportes. Así lo anunció hoy el club a través de la administradora temporal Rocío Chávez, en conferencia de prensa en el Monumental. “Sí, ya no es jugador de la ‘U’”, reveló. Según Chávez Pimentel, Polo no es de la ‘U’ “desde el momento en que dimos por cumplido lo que establecía el contrato” con el Génova de Italia. Sin embargo, no pasa solo por eso. En realidad, la oficialización de su salida se debe a la poca colaboración del jugador para hacer respetar los intereses del club. “Dimos tiempo a Polo para que tome la decisión de firmar la demanda de la ‘U’ contra el Génova, pero nada. No lo vamos a esperar siempre. Él no juega en el Génova, no le pagan, y se queda tranquilo y no quiere entrar con nosotros al proceso de demanda. Es su decisión, nadie lo obliga, pero es muy raro”, dijo Chávez a elcomercio.pe La decisión de Polo, de no firmar la demanda, fue “determinante” para que el equipo oficialice su salida. “Se trata de un problema que afecta los intereses de la ‘U’. A él le correspndía más o menos US$ 400 mil de la transferecia y qué raro que hoy no reclame”, sostuvo. “El Génova no le paga, encima no juega y él no dice nada. Esperamos que tome consciencia, pero no podemos esperar más. Vamos a iniciar todas las acciones legales para defender los intereses del club respecto al tema Polo”, sentenció Chávez. De todas formas, el club ha abierto sus puertas para que Polo pueda entrenar. “Está entrenando por separado, pero no con el primer equipo. Vamos a evitar que deje de entrenar. Nos preocupamos por su condición de persona y jugador profesional. Actualmente está en condición de invitado”, dijo la administradora.
------------------------------------------
Raúl Ruidíaz utilizará la ´29´ de Universitario en honor a su hermano
El atacante volvió a su casa y anunció que no es retroceso, ya que llega a un grande donde piensa aportar todo su fútbol. Raúl Ruidíaz llegó a Universitario y en conferencia de prensa se mostró ilusionado por volver a ponerse las sedas del club que le dio todo como profesional. "Contento por volver a la U, pienso que no es un retroceso, porque vuelvo a un equipo grande", sintetizó el atacante procedente del Coritiba. Por otro lado, la "Pulga" apuntó que portará la camiseta "29", ya que la "9" fue retirada de la nómina en honor a Teodoro "Lolo" Fernández, ídolo máximo del club de Ate. "Voy a usar la 29, que es la fecha de cumpleaños de mi hermano y me va a traer suerte", apuntó el atacante crema que puede debutar ante León de Huánuco. Finalmente, Ruidíaz señaló que no será solución en Universitario, sin embargo va aportar lo mejor por el bien del club: "Las cosas no salieron como uno lo esperaba, en el fútbol siempre hay altas y bajas. Tuve una buena mitad de año en Chile y cuando fui a Brasil no se dieron las cosas y uno tiene que estar preparado para todo".
---------------------------------------------
Jorge Vidal: Demandaremos al Génova ante el TAS por el caso Andy Polo
La demanda se presentará el viernes y el proceso demorará entre 6 a 8 meses. Durante ese tiempo el jugador no podrá competir profesionalmente. El gerente deportivo de Universitario Jorge Vidal anunció que irán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el caso Andy Polo, quien ya no pertenece al club crema debido a que no quiso firmar la demanda contra el Génova. Como se recuerda, Polo y Génova acordaron dejar sin efecto el documento que firmaron en noviembre del 2011, algo que fue mal visto por la Administración Temporal de la ‘U’. Polo tenía contrato con los cremas hasta mitad de año y el técnico Ángel Comizzo lo había pedido. Sin embargo, la Administración Temporal lo dejó fuera del plantel ante su pasividad tras el frustrado pase al club italiano. “Universitario presentará ante TAS la demanda definitiva exigiendo que el Génova cumpla con el contrato firmado. Invitamos al jugador para que participe de esta demanda y se cumpla con el pago total del contrato para darle su parte a Polo y lo que le corresponde a Universitario. Sin embargo, los representantes del jugador desestimaron eso”, dijo Vidal a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias. Además, el gerente deportivo crema señaló que la demanda se entablará el viernes y el proceso demorará entre 6 a 8 meses. Finalmente, Vidal manifestó que existen personas que vienen asesorando mal a Andy Polo y que hay una irregularidad en el acuerdo entre Polo y Génova porque el contrato firmado es tripartido.
-------------------------------------------
Raúl Fernández atajó de todo y fue determinante ante Chile
El arquero fue sólido, seguro y salvó en varias oportunidades el arco de la selección peruana. Fernández lleva 7 partidos con la selección en lo que va de las Eliminatorias. Una de los más destacados de Perú ante Chile fue Raúl Fernández. El portero, pese a que contó con la ayuda de Carlos Lobatón en dos ocasiones, se mostró sólido, seguro, cortó centros y salvó en varias oportunidades el arco de la bicolor. También mantuvo su valla invicta. En el primer tiempo fue donde más problemas tuvo. Los chilenos llegaban por todos los frentes, pero ahí estuvo ‘Superman’. Más allá de cometer un penal, Raúl demostró que desde el primer minuto estuvo metido. En el complemento, la historia no cambio demasiado. El futbolista del FC Dallas ahogó el grito de gol de Eduardo Vargas, que le pegó diagonal. Luego, respondió bien al disparo de un recién ingresado Nicolás Castillo. La actuación de Fernández fue como un gesto de agradecimiento a la confianza que le tiene Sergio Markarián. Además, quedó demostrado que con continuidad en su equipo puede volver a ser el mismo que lo hizo volar a Europa.
---------------------------------------------
Descentralizado 2013: Esta es la programación de la séptima fecha
Alianza Lima juega el domingo en Tarapoto. La ADFP lanzó la programación de la jornada 7 del torneo Descentralizado que arranca el próximo viernes santo y termina el lunes. Lima. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó la séptima fecha del Descentralizado. El líder, Alianza Lima, juega el domingo. Programación de la Fecha Nº7
Viernes 29 de marzo
8:15 p.m. César Vallejo vs. Cienciano Estadio: Mansiche
Sábado 30 de marzo
3:30 p.m. Sporting Cristal vs. Inti Gas Estadio: Alberto Gallardo
Domingo 31 de marzo
11:15 a.m. Melgar vs. Pacífico Estadio: Mariano Melgar
1:30 p.m. Unión Comercio vs. Alianza Lima Estadio: Carlos Vidaurre
3:45 p.m. José Gálvez vs. Juan Aurich Estadio: Manuel Gómez Arellano
6:00 p.m. Universitario vs. León de Huánuco Estadio: Monumental
Lunes 1 de abril
4:00 p.m. San Martín vs. Sport Huancayo Estadio: Miguel Grau del Callao El partido entre Real Garcilaso y UTC ha sido postergado
-----------------------------------------------
Copa Federación: (99) Alianza venció en el último minuto a la 'U'
Los íntimos , que jugaron de locales en Matute, vencieron por 3-2 a Universitario de Deportes en el clásico de menores.
 ---------------------------------------------------
Copa Federación: (97) Alianza Lima igualó ante Universitario
Íntimos y merengues empataron 0-0 por la tercera fecha de la Copa Federación de menores. Alianza fue local en Matute.
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: