sábado, 16 de marzo de 2013

[Alianza 1 - 0 Universitario]: Mas expulsados que goles...

Alianza ganó 1-0 el clásico a Universitario y es más líder que nunca
Los “íntimos” efectuaron un gran juego y el resultado fue justo a su favor. Los cremas terminaron desesperados y con 8 hombres
Reyna pasa por un excepcional momento. ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT Redacción online
Se inició como un clásico parejo en el primer tiempo. A decir verdad, sorprendió que Universitario salga de su terreno y busque sus ocasiones de gol a pesar de que –en teoría- no tenía jugadores de mejor pie que el equipo blanquiazul. Y en esa intención destacó Christofer Gonzales, quien surtió de buenas habilitaciones a Miguel Ximénez. Alianza tardó unos minutos en recomponerse y apoderarse ligeramente de la pelota. El toque de los aliancistas por momentos fue excesivo y el abanderado de ese ritmo lento y sin sorpresa fue Henry Quinteros, quien tenía la esperanza de ver a Yordy Reyna libre de marca para enviarle el pelotazo, pero eso nunca iba a ocurrir; la ‘joya’ aliancista estuvo custodiado principalmente por Diego Chávez y en ese duelo mano a mano casi siempre ganó el crema al inicio. Pero las más claras ocasiones de gol fueron de los ‘íntimos’, en especial de Johnny Vidales a los 19’, quien decidió mal a la hora de estar frente a Carvallo y optó por sacar un centro antes que rematar al arco. Y Wilmer Aguirre a los 26’ estrelló un zurdazo cruzado en el parante de los merengues cuando José Carvallo había salido a achicar, pero quedó estático ante el remate del ‘grone’. La ‘U’ también tuvo ocasiones de gol y el portero Manuel Heredia cumplió un destacado primer tiempo. A los 16’ evitó la caída de su arco ante un buen tiro libre de Gonzales y a los 35’ le bloqueó con la pierna izquierda un disparo al ‘Chino’ Ximénez que parecía iba con destino de red.
ALIANZA CAMBIA DE CARAS Para el complemento Alianza le dio otro cariz a su juego. Wilmar Valencia ordenó el ingreso del solicitadísimo Paulo Albarracín en lugar del ‘Che’ Beltrán. Fue un cambio táctico porque Paulo tiene mucho más mirada a campo rival y goza de buen disparo de media distancia (aunque no probó). Y el otro cambio de Anderson Cueto por Vidales fue beneficioso porque tuvo más explosión. A los 53’ el partido cambió totalmente debido a la expulsión de Diego Chávez por jalarle la camiseta a Coco Bazán y la ventaja numérica hizo que Alianza se vuelva dueño de las acciones en definitiva. La ‘U’ se replegó por obligación y la prueba más firme del dominio blanquiazul fue el gran remate del ‘Zorrito’ Aguirre que casi fue gol de no ser por la mano milagrosa de Carvallo a los 60’. Comizzo sacrificó a Rainer Torres –quien se lesionó- para que entre el recio John Galliquio y asegurar la defensa que estaba pasando serios apuros. Y el mensaje parecía ser “firmo el cero”. Alianza no encontraba los espacios en la última línea y no se cansaba de intentar, pero la zaga de la ‘U’ se batió con todo para evitar la caída de su valla. El partido bajó en revoluciones sobre el final. Alianza también perdió a un hombre por la absurda expulsión de Bazán, quien tocó en el pecho a Toño Gonzales y este se tiró al piso simulando una agresión. Gambetta compró y cometió el error de mandar a las duchas al aliancista. Pura compensación típica de los árbitros peruanos.
GOLAZO DE YORDY Fue así. A los 84’, cuando el partido parecía cerrado por ambos, el juvenil Yordy Reyna recibió un extraordinario pase a ‘tres dedos’ y el blanquiazul detuvo de espaldas al arco en el área crema. Ahí se dio maña para aguantar la marca de John Galliquio y cuando vio que también le caía Fernando Alloco encima, apuró la finta y ‘rompió’ a ambos zagueros amagando hacia el centro. Sacó un remate fuerte al ángulo y Carvallo solo miró. Alianza logró un gran triunfo gracias a su delantero estrella. Respondió a las expectativas y terminó desesperando a su ‘compadre’ que se quedó con 8 hombres al final. Es más líder (14 unidades) que nunca y con un juego que alegra los corazones.
-----------------------------------------------
La expulsión de Chávez: el momento que cambió todo en el Alianza-U
Los cremas habían sido mejores en el primer tiempo. Sin embargo, la roja al lateral los obligó a retroceder y los íntimos aprovecharon el hombre de más Gambetta echó a Chávez a los 53 minutos en el clásico del fútbol peruano. Hubo un momento en que todo cambió. Fue en el minuto 53. Una típica jugada en la que Jorge Bazán adelanta el balón para picar detrás de él. Siempre por la banda izquierda. La repite una y otra vez. Es su principal carta de presentación. La acción obligó a Diego Chávez a trabarlo. Vencido, cogió de la camiseta al íntimo y dijo adiós. Era su segunda amarilla. Vio la roja y al camarín. Ese instante, minuto, jugada, permitió la mejora de Alianza y la caída de la ‘U’. La ‘U’ tuvo posesión del balón en el primer tiempo. Jugó más en campo contrario. Tuvo dos claras. Una de Ximénez y otra Christofer Gonzales. Alianza, por su parte, entregó el balón a los cremas. Lo dejó jugar. Además, esperó en su campo y apeló a la contra. Tiene con qué. Aguirre y Yordy son muy rápidos. El primero tuvo una en el palo, el segundo, fue bien anulado por Diego Chávez. Hubo un duelo aparte entre ambos. Claramente lo ganó el crema. Chávez, lateral derecho, fue el encargado de tomar a Yordy. Lo conoce bien. Fueron compañeros en la última Sub 20. El estudiantil controló al delantero más peligroso de Alianza. Por derecha e izquierda. Chávez buscó anticipar siempre la gambeta veloz de Yordy. Antes de que reciba, ya estaba encima. Y si llegaba tarde, esperaba el amague para ir al suelo. Chávez fue clave. En la segunda etapa, Wilmar Valencia replanteó. Envió a Cueto y Albarracín a la cancha. Pero la figura no cambiaba. Entraban nombres. La ‘U’ salió con la misma idea. Aunque demasiado esperanzado en la creatividad de Christofer Gonzales. Hasta que llegó el minuto 53. Chávez se fue expulsado y Alianza, con un hombre más, adelantó sus líneas. Vargas, de buena labor en el medio, pasó a ser lateral y sufrió con Reyna y Bazán. Ya no fue lo mismo. La ausencia de Chávez liberó a Yordy. El delantero íntimo se sacó las esposas. Tuvo libertad para moverse por todo el frente de ataque. Aun así, faltaba un pase gol. Y no fue Quinteros quien lo ejecutó. Mucho menos Bazán. Ni Aguirre. Sergio Peña, de 17 años, habilitó de tres dedos a Yordy. Dentro del área, este amagó a Galliquio de media vuelta, descontó a Allocco y definió fuerte arriba. Gol y Alianza ganó. Fue 1-0 en el Nacional.
-------------------------------------------
Gonzales: Gambetta malogró la fiesta condicionándolos con tarjetas
"No sé si fue para tanto, creo que me saca la roja porque soy Antonio Gonzales, pero insisto, fue muy drástico", agregó. Escribe Giovanna Vásquez Jugarse un clásico es como jugarse la vida. Y por eso Antonio Gonzales se fue indignado con el árbitro Henry Gambetta, porque según él no supo entender que el fútbol es de contacto, expulsándolo junto a Diego Chávez y Néstor Duarte. "Nos llenó de amarillas desde el comienzo. Teníamos la pelota y paraba el tránsito de las jugadas. Nos condicionó demasiado y así el partido se malogra, porque después ya vas con temor a las siguientes jugadas. Por eso me voy indignado", explicó "Toñito". Asimismo, se refirió sobre su expulsión. "No sé si fue para tanto, creo que me saca la roja porque soy Antonio Gonzales, pero insisto, fue muy drástico. A los jugadores de Alianza también los llenó de amarillas y el resultado fue ese: cuatro jugadores expulsados, malogrando la fiesta del fútbol", añadió. "Esto no acaba" Por otro lado, el capitán crema dijo que "perder un clásico siempre es jodido, pero esto no acaba acá. Hay mucho torneo por recorrer, nos vamos a recuperar en la siguiente fecha, porque somos Universitario. A los hinchas solo le pedimos disculpas y gracias por el apoyo de siempre, no los defraudaremos", sentenció.
---------------------------------------------
Ángel Comizzo: Alianza jugó al pelotazo y solo aprovechó un error
"Una pena la verdad, porque el fútbol me vuelve a ser injusto", agregó. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo A pesar que las críticas contra él crecerán por la derrota de anoche, Ángel Comizzo aseguró que no se irá de Universitario. "Mi futuro es Universitario y no tengo ahorita para estar pensando en eso (sobre una posible salida)", respondió el técnico crema a la primera pregunta que le hicieron en la conferencia. Luego se refirió sobre el partido. "Fue injusto porque lo teníamos controlado. El resultado no reflejó lo que sucedió en la cancha. Ellos solo fueron pelotazos y lástima que en una jugada nos desconcentramos para que ellos la aprovechen. Una pena la verdad, porque el fútbol me vuelve a ser injusto", subrayó. Luego habló del arbitraje de Henry Gambetta. "Nos condicionó también y eso influenció en el partido. Le sacó amarillas a muchos de mis jugadores y nos perjudicó". Fue un velorio Asimismo, Comizzo reveló que el vestuario crema fue como estar en un velorio, ya que los jugadores hasta lloraron de impotencia. "Vamos a analizar el encuentro después, estando más fríos, porque el vestuario está muy triste. Nunca estuvo en menter perderlo así", sentenció el entrenador argentino.
--------------------------------------------
Tremendo clásico mi gente
Hablan las Imágenes Cristian Colca Giancarlo Tejeda Vida y sabor de clásico se vivió en el estadio Nacional. Horas antes del encuentro entre los ‘compadres’, hinchas, revendedores, ambulantes, policías y mamacitas se volcaron a las calles para calentar la previa. Las camisetas blanquiazules y cremas, además de las entradas en reventa, volaron como pan caliente pese que éstas triplicaron su precio real. La Trinchera Norte se hizo sentir por las calles con cánticos pero los desadaptados que nunca faltan quisieron malograr la fiesta con actos vandálicos por lo que la policía tuvo que intervenir y escoltarlos hasta la puerta a fin de que estos “angelitos” no protagonicen hechos violentos con el Comando Sur que se pasaron de malogrados. Pero la frescura volvió al cuerpo al ver a las bien entraditas en carne como las bailarinas Dayana y Tatiana, tampoco perdieron tiempo y dijeron ¡presente¡ con sus sexis atuendos. Por si fuera poco la reportera de Panamericana Televisión Amalia Vicente rompió ojos mientras cumplía su labor y más de un mañosón se quiso pasar de vivo. Bajo el sol abrasador, la policía se mantuvo firme en los alrededores de las avenidas Arequipa, Iquitos, mientras que helicópteros sobrevolaron la zona. Al ingresar hubo un control estricto que se cumplió a cabalidad. Y hasta los pequeñines llegaron al coloso para vivir esta fiesta nacional. Los hinchas más jóvenes dieron el ejemplo al posar juntos con las banderas de sus respectivos clubes. Ellos demostraron que no importan los colores sino el amor al fútbol. Así se vivió la fiesta del fútbol nacional con un clásico para todos los gustos.
------------------------------------------------
Con toda seguridad
Si los jugadores cumplieron en la cancha, los hinchas también dieron un gran espectáculo en las cuatro tribunas del Estadio Nacional, que fue testigo de la fiesta del fútbol peruano. Las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio del Interior, en coordinación con los dos clubes, se aplicaron a la perfección, pues no se registraron incidentes durante los noventa minutos de juego. Es más, al despliegue policial de más de 3 mil efectivos, se sumaron fortachones hombres del 911, que fueron contratados por el local Alianza Lima. Asimismo, se pudo observar a un grupo de orientadores bien identificados, quienes se encargaron de guiar a los espectadores hasta sus respectivos asientos para evitar las confusiones con las numeraciones de las entradas. En los exteriores del coloso, la PNP desplegó un minucioso operativo de control, pues se revisaron los bolsillos, las carteras, zapatillas, se decomisaron peines y correas; los que despedían olores raros, a trago barato, no entraron ni a cañones, un poquito más, y te metían la mano en el calzoncillo para evitar el ingreso de objetos que puedan dañar la integridad de los hinchas. En resumen, el clásico se desarrolló en paz gracias a la planificación y la buena organización tanto de parte del dueño de casa Alianza Lima como del visitante Universitario. En el futuro se evaluará que los “compadres” regresen a sus estadios para ser locales en este tipo de choques. Felicitaciones a todos. Fue un digno espectáculo. •
----------------------------------------------------
CONCENTRACION CREMA
Las visitas en el hotel no se hicieron esperar para los jugadores cremas que también no salieron a la calle por orden del técnico Comizzo.
BARRIGA LLENA Los jugadores de Universitario tomaron desayuno a las 8.30 am que consistió en jugo de naranja y pan con mermelada y mantequilla según su preferencia. Luego de reposar por espacio de 4 horas, algunos optaron por ingresar a las redes sociales y otros solo ver televisión o dormir.
LLEGADA DEL BUS El bus del club merengue llegó al frontis del hotel Carrera de Lince pasado el mediodía para trasladar a los merengues tanto del primer equipo como de la reserva. Cabe señalar que solo concentraron los jugadores del primer equipo y los reservistas fueron llegando uno en uno en taxis entre las 2 y 3 p.m.
SEGURIDAD EXTREMA Además de la seguridad del Hotel Carrera el club merengue instaló a su equipo de seguridad privada e incluso Policía Nacional para evitar que hinchas, curiosos y la prensa puedan acercarse a la puerta del referido hotel ubicado en Lince.
VISITA FAMILIAR Cerca de las 2 de la tarde, esposas y familiares de los futbolistas cremas se acercaron a la concentración para recoger un sobre blanco que contienen 4 entradas para la tribuna occidente del Estadio Nacional para el súper clásico del fútbol peruano.
BROMAS Y MÁS BROMAS Algunos jugadores se dejaron ver tanto en la puerta como en ventanas del Hotel y estuvieron con plátanos en la mano, que si bien es una fruta recomendada para todo deportista por su alto contenido en potasio, se sabe que puede aludir al clásico rival, a quienes se les tilda de ‘monos’. El clásico se empezaba a calentar desde muy temprano.
------------------------------------------------
¿Por qué Universitario perdió el Clásico ante Alianza Lima?
Los cremas tuvieron una buena primera parte, pero luego se descontrolaron. Las rojas y la falta de gol sumaron en contra. En reservas Alianza Lima también le ganó a Universitario. Fue 2-1 con gran partido de los grones. Alberto Beingolea Farfán abeingolea@depor.pe
El primer tiempo no fue un espejismo. Universitario sorprendió con su juego. Gustó. No la metió, pero dejó la sensación de que en la segunda parte podría hacerlo. Y ello tranquilizó a todos. Paciencia había que tener ante Alianza Lima. Pero la expulsión de Diego Chávez terminó con todo. Diez minutos después, mientras Alianza intentaba hacerse más protagonista, Rainer Torres se lesionó y tuvo que salir. Hubo frío, miedo y descoordinación. Nula reacción también en la cancha y en el banco. Los cambios poco pudieron hacer. El partido bajó hasta que llegó el gol de Yordy Reyna, y la ‘U’ cayó en su propia desesperación. Duarte acompañó a Chávez a las duchas y Antonio Gonzales hizo lo mismo, desenfocado, como si fuera un juvenil. El espejismo se derrumbó tan abruptamente que la ‘U’ se descontroló. Se olvidaron de que “un clásico no se pierde”, y lo perdieron ellos. Todos, desde los jugadores hasta los que estaban afuera. Con una buena idea de juego, aunque sin gol, no era necesario perder la paciencia.
----------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reserva. Clásico de reservas: Alianza Lima derrotó a Universitario de Deportes por 2-1
El cuadro victoriano derrotó a Universitario pro 2-1. Mayurí y Christian Buenaño anotaron a favor de los grones, mientras que Chirinos marcó el descuento. Alianza Lima venció 2-1 a los cremas por el torneo de Promoción y Reserva, encuentro que se jugó en el Estadio Nacional como antesala al clásico del fútbol peruano que se juega en estos instantes. El encuentro entre blanquiazules y merengues fue intenso, ya que ambas escuadras tuvieron llegadas claras al área rival. El primer tanto llegó por intermedio de Mayurí, quien luego de superar a la defensa crema, abrió el marcador a favor de los blanquiazules. Universitario reaccionó de forma inmediata y buscó el empate hasta encontrarlo. Chirinos marcó el 1-1 y el encuentro podía ser para cualquiera. Cuando todos pensaban que el encuentro había terminado, el juez del encuentro, Iván Chang, expulsó al jugador merengue Carlos Uribe por doble amonestación, hecho que aprovechó Alianza Lima, ya que tras la desconcentración del golero de Universitario Carlos Cáceda, llegó el gol del triunfo por intermedio de Christian Buenaño, hecho que desató la euforia de los hinchas grones, quienes festejaron el 2-1, esperando que el equipo de mayores repita el triunfo.
----------------------------------------------------
Metropolitano: Barristas de Alianza Lima y Universitario se enfrentaron cerca a estación
opo
Barristas se agarran a pedradas. Los hinchas de ambos equipos se encontraron cerca a la estación central del Metropolitano y se arrojaron piedras, muchas de ellas cayeron sobre los buses. Lima. Barristas de Universitario de Deportes y de Alianza Lima se enfrentaron a pedradas durante su recorrido al Estadio Nacional, donde se juega el clásico del futbol peruano. Las barras de ambos equipos se encontraron en la parte superior de la Vía Expresa, a 3 cuadras del cruce con la avenida 28 de Julio, y empezaron a atacarse con piedras, algunas de las cuales cayeron en varios buses del Metropolitano. Una oyente de Radio programas reportó el caso y pidió que mayor resguardo policial, pues varias personas podrían resultar heridas.
---------------------------------------------------
Clásico del fútbol peruano Barritas de Alianza Lima lanzaron piedras a buses del Metropolitano
Barristas de Alianza Lima siembran terror en las calles del Centro de Lima. Hinchas del cuadro victoriano atacaron a un bus que transportaba a seguidores de Universitario de Deportes, alcanzando así a los buses del Metropolitano. Barristas de Alianza Lima vienen sembrando terror en el Centro de Lima, ya que, hace instantes, lanzaron piedras a los buses del Metropolitano que transitaban por la estación que se ubica al frente del Estadio Nacional. El incidente ocurrió luego de que los hinchas grones atacaron a un bus repleto de hinchas del club rival, Universitario de Deportes, lo que dio paso a un enfrentamiento entre los seguidores de ambas escuadras, perjudicando a los pasajeros del Metropolitano, quienes estuvieron en medio de dicho conflicto. Asimismo, se informó que entre las avenidas Sucre y Sebastián Barranca del distrito de la Victoria, se ha concentrado un nutrido grupo de hinchas aliancistas, pese a que está prohibido la preconcentración de barristas. Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía, provistos de escudos y cascos, llegaron hasta dicha zona para garantizar el orden. Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán esta noche en el Estadio Nacional por la punta del torneo.
------------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: Henry Gambetta y sus jugadas polémicas
Henry Gambetta tuvo decisiones muy discutidas El clásico tuvo más de una polémica arbitral El árbitro del clásico estuvo en el ‘ojo de la tormenta’ por sus decisiones y las expulsiones que decidió. Lima. El duelo entre los ‘compadres’ fue polémico como casi siempre y quien no se salvó de las críticas fue el réferi, Henry Gambetta. El ‘hombre de negro’ echó del campo a tres jugadores de Universitario: Diego Chávez, Antonio Gonzales y Néstor Duarte. Mientras que por Alianza Lima expulsó a Jorge Bazán. De todas sus decisiones, quizá la que menos polémica genera fue la expulsión de Duarte. El resto generan algunas dudas, así como otros cobros reclamados tanto por cremas como por blanquiazules.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-henry-gambetta-y-sus-jugadas-polemicas-video-noticia-127380
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: