domingo, 10 de marzo de 2013

Esta tarde voy a verte ganar...

Universitario vs. Juan Aurich: Cremas van por la reconciliación en el Monumental
Universitario debe afrontar un duro duelo contra Juan Aurich.
Este domingo, Universitario espera borrar la derrota del último duelo disputado en su estadio cuando reciba a Juan Aurich. Lima. Universitario de Deportes está en deuda con su hinchada. Su última presentación en el estadio Monumental dejó un agrio sabor entre sus simpatizantes y sabe que ahora, ante Juan Aurich este domingo, no pueden volver a fallar. (18:00 horas – GolTV) Son tres partidos sin ganar. Son 5 puntos de 12 posibles y una undécima posición en la tabla del Descentralizado que hace tambalear al entrenador argentino, Ángel Comizzo. La Administradora temporal de Universitario ya habría dado un ultimátum: Los partidos ante Juan Aurich y ante Alianza Lima serán vitales para resolver la permanencia o no del DT gaucho. Diego Guastavino y Mario Tajima está descartados ante el ‘Ciclón’ por lesión. John Galliquio está recuperado pero lo guardan para el clásico del viernes ante Alianza Lima. Carlos Olascuaga sería de la partida, mientras que la novedad sería la presencia de Guillemo Tomasevich en la ofensiva crema. Juan Aurich, clun dirigido por el español José Mari Bakero, viene en gran momento. La fecha pasada le metió un 3-0 inapelable a Sporting Cristal y viene a Lima dispuesto a llevarse los tres puntos. Que corran las apuestas.
Alineaciones probables:
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Alloco, Saco-Vertiz, Vargas, A. Gonzales, Rainter Torres, C. Gonzales, Fernandez (Tomasevich), Ximénez. DT: Ángel Comizzo.
Juan Aurich: E. Delgado, Céspedes, Ramos, Fleitas, Estrada, Rojas, Atoche, O. Vilchez, Sánchez, Guevara, Noronha. DT: José Mari Bakero.
Árbitro: Luis Seminario, asistido por Braulio Cornejo y Wilbert Díaz.
Estadio: Monumental de Ate
Hora:
Domingo 18:00/GolTV
Precio de Entradas:
Popular Norte: S/.10.00
Oriente: S/.25.00
Occidente: S/.40.00
Palco Vip: S/.60.00
-------------------------------------------
Clásico entre Alianza Lima y Universitario se jugará el viernes 15 de marzo
Clasico entre Alianza Lima y Univrsitario ya tiene fecha, el enfrentamiento sera el 15 de marzo. El enfrentamiento está programado para las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional. Programación de la fecha 6 de la Copa Movistar Tras el 2-2 entre Sporting Cristal y Alianza Lima, la fecha 5 de la Copa Movistar terminará hoy con el duelo entre Universitario vs. Juan Aurich. Luego de ello todo quedará listo para el primer clásico del fútbol peruanodel 2013. Los equipos dirigidos por Wilmar Valencia y Ángel Comizzo se verán las caras el próximo viernes 15 de marzo en el Estadio Nacional.
----------------------------------------
Si no sopla muere
“U” se la juega hoy ante Juan Aurich. DT Ángel Comizzo podría ser cesado si cremas pierden hoy en Ate Con toda la garra. Universitario de Deportes recibe hoy a Juan Aurich de Chiclayo en el Monumental desde las 6:00 de la tarde, en un partido que puede sacar a flote el trabajo de Ángel Comizzo o de lo contrario hundirlo más. El partidazo que cierra la fecha 5 le da una ligera ventaja a los cremas quienes en su casa matarán por los tres puntos. La “U” sabe que este partido es vital para que la calma llegue de nuevo a Ate, es por eso que el técnico crema mandará el mismo once que sacó un valioso punto en Cusco, el encargado de hacer la magia y habilitar a sus compañeros será Christofer Gonzales, mientras que el “Chino” Ximénez hará dupla arriba con el “Chapu” Fernández. Abajo, Alloco, quien se recuperó de una lesión, y Duarte serán los cerrojos en la defensa, mientras que Rainer Torres será el encargado de oxigenar a los cremas. Por su parte Aurich llega con la moral al tope luego de golear de local a Sporting Cristal.
--------------------------------------------
Universitario: Sebastián Fernández prometió regalar triunfo a hinchas
El jugador prometió triunfo para la alegría de los hinchas del equipo crema. El mediapunta uruguayo Sebastián Fernández irá desde hoy ante Aurich y prometió una victoria para devolverle la alegría a los hinchas cremas y así llegar motivados al clásico. “El hincha quiere comenzar a ver resultados y lo entendemos. Hoy vamos dejarlo todo para conseguir un triunfo y que la gente se vaya contenta. Hay que ganar para llegar con todo al clásico con Alianza Lima”, señaló el “Chapu”. Sobre el rival de hoy, indicó no conocerlo mucho, pero sí lo respeta: “Sé que vienen de ganarle a Cristal y que juegan bien. Hemos visto algunos videos de Aurich, pero hay que pensar más en nosotros”, señaló el jugador crema. De otro lado, el “charrúa” le tiró flores a su compañero de ataque Miguel Ximénez. “Es un delantero muy inteligente, apoya mucho y trataré de darle buenos pases de gol”, indicó.
-------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuéllar borró a Leguía de la “U”
Se jugaba el Regional 1990 y Universitario debía recibir a Sporting Cristal en el querido Lolo Fernández. Fernando “Gato” Cuéllar era entrenador merengue y creía que el ciclo de “Cocoliche”, uno de los goleadores cremas de la temporada, había finalizado. Por ello, el técnico decidió no considerar a Leguía para el partido, aunque durante toda la semana había trabajado con él en el once inicial. Sin embargo, horas previas al encuentro le informó a Álvaro Barco que sería titular. El grupo lo mantuvo en reserva. Ya en la concentración con todos los jugadores pensando en el duelo ante los rimenses, Leguía conversaba con sus compañeros, en ese momento el paraguayo Carlos Galeano interrumpió la acción: “Las veces que hemos ganado en el campeonato”... en el acto respondió “Cocoliche”: “Las veces que hemos ganado en el campeonato han sido cuando tú no has jugado”, sin controlar las ganas de mofarse. “No te rías mucho, el que no juega ahora eres tú”, sorprendió el “guaraní”. Leguía se mostró incrédulo en el momento. “Soy goleador e ídolo del club, nunca me van a sacar”, aseguró sin conocer su destino. En el vestuario, Leguía confirmó que había sido borrado por Cuéllar al no tener ropa preparada para él, según le informó el utilero “Pajita”. El volante abandonó el vestuario lanzando insultos a quien se le cruzara en el camino. La “U” ganó 1-0, pero Leguía nunca más vistió la crema oficialmente.
------------------------------------------
Domina la situación
La “U” hizo ayer oficial su denuncia ante FIFA en contra del Genoa por el frustrado pase de Andy Polo y con esto el club crema exigirá una indemnización por daños y perjuicios. Además, pidió que el máximo ente del fútbol envíe un permiso provisional para que “Polito” pueda jugar el clásico ante Alianza. Y es que Ángel Comizzo quiere que el juvenil delantero ya esté habilitado. Por lo pronto, el padre de Andy, Don Amador, está de acuerdo con una renovación de contrato de su hijo, pero para esto sus empresarios también deben ceder.
¿“ÑOL” CULPABLE? Ayer se conoció que uno de los culpables del bajón futbolístico de Polo en los últimos meses sería el mismísimo Nolberto Solano, según revelaciones que hizo Julio Pacheco, ex presidente del cuadro merengue. “Cuando Andy estaba a punto de firmar su contrato con Genoa, recibió una llamada de Solano. “Muchacho, no firmes, tenemos una oferta para ti, le dijo. Solano quería colocarlo en el extranjero”, contó Pacheco. Polo no aceptó la oferta del “Maestrito”, que era entrenador de los cremas, y de ahí en adelante lo hizo jugar de volante de marca. ¿Venganza? Eso dejó entrever el ex directivo Pacheco. La novela continúa.
---------------------------------------
Bienvenido a tu hogar
Velar por el futuro de esa nueva camada de talentos cremas es un punto neurálgico en la agenda de la Administración Temporal, que en breve oficializará la construcción de la “Casa crema”, un lugar donde se albergará a los jóvenes con proyección del primer equipo. La directiva merengue se encuentra adecuando una vivienda, cerca del estadio Monumental, donde hospedará a los “chibolos” para otorgarles una alimentación idónea, así como las comodidades necesarias para su desarrollo personal y futbolístico. En dicho lugar se contará con un calificado staff de profesionales, tales como nutricionistas, psicólogos, profesores, entre otros, que se encargarán del correcto desarrollo de los jóvenes baluartes de la institución merengue. •
-----------------------------------------
Copa Federación: (97) Universitario iguala con San Martín
Universitario igualó 0-0 con San Martín. Los merengues sacaron un importante empate de visita ante la USMP por la primera jornada de la Copa Federación 2013 . Lima, Perú. El partido fue de un trámite bastante lento, con pocas ocasiones de gol y muy luchado en la media cancha. La ocasión más clara la tuvo Segundo Carrasco, quien en la primera mitad casi adelanta a los santos pero su remate impactó en el poste. Al final, el cotejo terminó igualado a cero. Los jugadores más destacados fueron Eduard Aguilar en Universitario de Deportes , y Segundo Carrasco en la San Martín. Ambos se desempeñan como delanteros.
---------------------------------------------
Descentralizado 2013: Ángel Comizzo y José Mari Bakero tendrán un duelo aparte
Comizzo y Bakero estarán frente a frente. Ambos entrenadores llegaron a nuestro país con un rico palmarés como exjugadores, pero aún corto como directores técnicos. Lima. En estas primeras cuatro fechas se ha podio notar lo que pretenden ambos estrategas. Por un lado el DT crema quiere imponerle a Universitario vértigo y explosión en ataque, mientras que su par chiclayano intenta prodigar el fútbol a base de toques y buen trato al balón. Antes de llegar al Perú, los dos técnicos tuvieron fugaces pasos en otros países. Ángel Comizzo dirigió al Talleres de Córdoba entre los años 2008 – 2009 y Querétaro de México entre el 2010 y 2012. En ambos equipos, el hoy entrenador crema estuvo lejos de luchar campeonatos, por el contrario, en México su escuadra estuvo comprometida siempre con el fantasma de la baja. José Mari Bakero por su parte, tuvo la oportunidad de dirigir al Puebla mexicano en 1999. En el 2005 regresó a su país para hacerse cargo del Málaga B, mientras que un año después tomó las riendas de la Real Sociedad. Para el 2009 se mudaría a Polonia, dirigiendo al Polonia Varsovia en un inicio y para el 2010 se haría cargo del Lech Poznan. El español tampoco pudo conseguir el título con las escuadras que dirigió. La situación es muy diferente si uno se refiere a su carrera como jugadores. Comizzo logró cuatro títulos como arquero de River Plate y uno con el Morelia mexicano. Bakero conquistó dos ligas españolas con la Real Sociedad y otras cuatro con el Barcelona; asimismo se hizo de cuatro Supercopas de España con los azulgranas y una con los vascos. También ganó tres Copas del Rey (2 con el Barca y una con la Real).
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/descentralizado-2013-angel-comizzo-y-jose-mari-bakero-tendran-duelo-aparte-noticia-125993

No hay comentarios: