martes, 5 de marzo de 2013

No generen inestabilidad...

Mario Leguizamón: "Hoy no pasa por mi cabeza irme de Universitario"
El uruguayo todavía no debuta con los cremas en el Descentralizado. “Hay que respetar la decisión del técnico”. Universitario tiene 5 puntos en el Descentralizado. (Erick Nazario)
Hace cuatro partidos del Descentralizado que Mario Leguizamón observa los partidos de Universitario desde la tribuna. Este domingo los cremas reciben a Juan Aurich y esta podría ser la oportunidad del uruguayo tras la lesion de su compatriota Diego Guastavino. Ante las preguntas de la prensa sobre las razones por las que Ángel Comizzo no lo ha tenido en cuenta, el volante respondió: “Hay que esperar la decisión del técnico. Tenemos un plantel con varios jugadores, uno tiene que respetar y seguir entrenando”, dijo Leguizamón desde Campo Mar. “Hay que trabajar con humildad y apoyar. A todos nos gusta jugar y cuando nos toca hay que demostrarlo. Yo no tengo bronca con nadie. Hoy no pasa por mi cabeza irme de Universitario”, agregó. El charrúa no piensa irse, pese a que reconoció que una persona cercana le contó que el torneo de este año se jugaría con cinco extranjeros y no con cuatro como dicen en las bases. “Yo sabía otra cosa. Busqué porque tenía opciones de otros clubes y me dijeron que eran cinco y en realidad son cuatro. Pero bueno, ya estamos en la pelea. Solo queda apoyar, porque somos un grupo”, dijo.
----------------------------------------------
¡No te bajes!
Cuando los resultados no acompañan al equipo en el inicio del torneo, es importante respaldar al entrenador. Ese mensaje fue entendido por la Administración Temporal crema que aseguró la permanencia de Ángel David Comizzo en el banco merengue. La directiva encabezada por Rocío Chávez se reunió ayer con el DT argentino, manifestándole apoyo en su trabajo y descartando su alejamiento al cargo, como se especuló si el cuadro de Ate perdía sus próximos partidos. Ambas partes entablaron una conversación privada con el objetivo de dar a conocer su posición de apoyo absoluto al “Indio”, tras el complicado arranque en el Descentralizado. “Su continuidad no está en discusión. Él sigue en su cargo, hay que tener paciencia”, declaró Rafael Rizo Patrón, presidente del Comité Consultivo. Además, el directivo reveló que Rocío Chávez destacó el empate del conjunto crema ante Cienciano en Cusco (1-1), debido a lo complicado del rival y la geografía cusqueña. De esta manera quedó confirmada la buena relación que mantienen la Administración Temporal merengue y el entrenador argentino, que ya piensa en el duelo dominical contra Juan Aurich. Vale precisar que la “U” ocupa el décimo puesto del torneo, con 5 puntos, tras una victoria, dos empates y una derrota.
-------------------------------------------------
Contrato de Andy Polo con el Génova es “irrevocable”
En el documento firmado por Polo, la “U” y el Génova, se indica que el vínculo no se puede anular, como asegura el representante del jugador Hace unos días apareció en los medios locales un documento en el que el Génova de Italia indicaba haber anulado el contrato que tenía con Andy Polo al no haber llegado a un acuerdo económico. Desde hace un tiempo se sabe que el Génova ya no está interesado en el jugador, por lo que no estaba dispuesto a cancelar el millón 400 mil dólares que se acordó por el fichaje.
¿Pero podía el Génova romper el trato con Polo a espaldas de la ‘U’? Según el contrato, al que tuvo acceso El Comercio, en el primero de los 20 puntos que estipulan las partes, se señala que Universitario se compromete a “transferir al jugador de forma definitiva e irrevocable [que no se puede anular]”. A su vez, en el segundo apartado se expresa lo siguiente: “El jugador acepta de forma irrevocable y definitiva su propia transferencia al Génova a partir de la fecha en que alcanzará la mayoría de edad”. Es decir, el documento que envió el Génova no tendría validez. “No existe ninguna cláusula ni alguna adenda en la que se estipule que el equipo italiano y Polo puedan romper el contrato cuando quieran. Ese documento no es válido”, señaló Jorge Vidal, gerente deportivo del equipo crema. Asimismo, debajo de estos acuerdos y en todo el contrato está la firma de Julio Pacheco (presidente de Universitario en ese entonces), la de Andy Polo y la del Génova. Resulta extraño entonces que José Bartra, representante del jugador, diga que este sí se podía romper “porque solo hubo negociación de club a club y no del club con el jugador”. Los directivos cremas harán hasta lo imposible para hacer valer este contrato. El contrato se firmó el 18 de noviembre del 2011. Lleva la firma de las tres partes.
--------------------------------------------
Se va de Ate: Prestarían a Mario Leguizamón
Volante uruguayo no está en los planes de Comizzo y lo cederían a otro quipo. Han pasado cuatro fechas y el volante uruguayo, Mario Leguizamón no ha jugado ni un partido oficial con la camiseta de Universitario de Deportes. La Administración temporal se ha dado cuenta que el mediocampista no está en los planes del técnico, Ángel Comizzo. En medio de este dilema es que la administración dialogará con el técnico Ángel Comizzo para determinar si el charrúa jugará o en todo caso gestionar un préstamo antes que se cierre el libro de pases. Se supo, además, que de confirmarse que el DT crema no utilizará el volante uruguayo, su plaza de extranjero será ocupado por un delantero. Por esta razón, lo más probables es que Comizzo aún no aliste el debut de Leguizamón, porque considera que existe otro jugador que el puede aportar más a Universitario, sobre todo en el ataque, que es el punto débil del cuadro merengue. Comizzo sigue Por otro lado, Rafael Rizo Patrón, presidente del Comité Consultivo de la 'U' respaldó al técnico Comizzo. 'Es muy pronto para evaluar su trabajo. Su continuidad no está en discusión en estos momentos. Él sigue en su cargo, hay que tener paciencia', señaló.
---------------------------------------------
Se gana el cariño
Carlos Olascuaga ya está en el corazón de la “Trinchera Norte”. Hizo un buen partido en Cusco y con su trabajo se quiere ganar a la hinchada. Su pasado blanquiazul ha hecho que los hinchas cremas no lo acepten, sin embargo, Carlos Olascuaga sabe que con sus buenas actuaciones las buenas relaciones con la barra crema será inminente. “Yo trabajo para ganarme un puesto día a día, sé que con los hinchas hay un distanciamiento porque he jugado para el equipo rival, eso lo comprendo, pero ellos se están dando cuenta que uno es profesional y que yo dejo todo ahora por la ‘U’. El partido que hice en Cusco es una clara muestra”, dijo Olascuaga. El delantero tendría la oportunidad de ser titular frente a Juan Aurich, debido a que Guastavino no podría jugar, esto obligaría a que el “Chapu” Fernández juegue más retrasado y Olascuaga esté en la delantera junto a Ximénez.
----------------------------------------
Vuelve a “Tyson”
Después de tres meses de para, John Galliquio reaparece como titular en la zaga crema el domingo ante Juan Aurich. Ya no sufrirá más viendo los partidos desde la tribuna. John Galliquio ya está completamente recuperado y físicamente está impecable, ayer fue la figura en el partido frente a la reserva y su regreso a la zaga central de Universitario es indiscutible. “Tyson” volverá para hacer respetar la casa en el Monumental. “Ya estoy al 100%, he tenido dos semanas en donde me he preocupado de estar bien en lo físico ya que no hice la pretemporada completa con el equipo. Así que estos últimos días me han servido para ponerme a punto, el domingo no sé si jugaré de titular, pero el profe ya sabe que estoy listo para jugar”, dijo “Tyson” Galliquio. “Se sufre bastante viendo los partidos desde fuera, uno siempre quiere jugar. Sé que hay un gran equipo y que no debimos perder puntos en las 4 fechas. Ahora regresaré para sumar al equipo y juntos llegar al objetivo del año, campeonar”, sentenció el defensa central.
-------------------------------------------
Sequía de gol
Ayer hizo un partido de más sacrificio y no pudo anotar. Sebastián Fernández aún no puede anotar en el Descentralizado, a pesar de que sabe que a los delanteros se les mide por el gol, el uruguayo no se desespera. “Los goles ya vendrán solos, por ahora más me importa que el equipo siga sumando puntos, lo demás llega como premio a la perseverancia. Así que seguiré buscando el arco y los goles llegarán”. Sobre el partido, el “Chapu” opinó que merecieron mejor suerte. “Buscamos el gol todo el partido y este llegó al final, la victoria ya era nuestra pero el fútbol es así, la suerte estuvo del lado de ellos. La altura es difícil y al menos nos traemos un punto que sirve para seguir sumando”.
-----------------------------------------------
Universitario: Miguel Ximénez defiende a DT Ángel Comizzo
El 'Chino' Ximénez defiende de las críticas a su entrenador, Ángel Comizzo. El delantero crema dijo este martes que es muy pronto para lanzar críticas al entrenador argentino. Lima. El delantero de Universitario de Deportes, Miguel Ximénez, indicó que es prematuro cuestionar el trabajo del entrenador Ángel Comizzo, quien lleva cuatro fechas al frente del equipo con resultados poco auspiciosos en el Descentralizado. “Es poco tiempo como para cuestionar a un técnico, el ‘profe’ nos está conociendo, trabaja muy bien. Esto es muy largo. El técnico está haciendo lo mejor para el equipo y esto también depende de los jugadores, que somos los que entramos a la cancha”, dijo Ximénez a Radio Ovación. “Hay cosas por mejorar, como por ejemplo la tenencia de pelota, generar más chances de gol. No tenemos paciencia para manejar la pelota y después el tema de concentración en los últimos minutos, que nos ha costado puntos en los últimos partidos ante Huancayo y Cienciano”, agregó. “Lleva tiempo adaptarse a la idea de un técnico, hay que tener paciencia. Obviamente también se necesita ganar porque este es un equipo grande pero hay que estar tranquilos, recién van cuatro partidos”, agregó. Ximénez sabe que el duelo contra Juan Aurich será más que complicado, pues el ‘Ciclón’ viene de meterle un 3-0 a Sporting Cristal.
---------------------------------------------
Timba con sabor
Christofer Gonzales y Edwin Gómez bailan hasta llegar a LIma. Son la sangre nueva de Universitario. Christofer Gonzales, Edwin Gómez y Diego Chávez fueron la sensación del equipo crema en las alturas de Cusco y regresaron a Lima con la convicción de que tendrán más oportunidades en el equipo de Comizzo. “Chaveta” ya se metió al once: Fue titular en su habitual posición, lateral derecho, y no desentonó, estuvo seguro en defensa y metió peligro con sus descolgadas por derecha. Diego Chávez a sus 19 años quiere quedarse en el once principal crema.
¿Te sorprendió ser titular? “Uno trabaja con la convicción de ganarse un puesto en el equipo. Le doy gracias al profe por darme la confianza, creo que no lo defraude”.
¿Consideras que el empate fue un resultado injusto? “La victoria iba a ser un gran resultado para nosotros, siempre presionamos y pudimos meter más goles, ellos tuvieron una y lograron el empate. Sumamos un buen punto, pero a mií parecer merecíamos la victoria”. La “Hiena” celebra. Edwin Gómez hoy cumple 20 años y el día de ayer fue agasajado por su buen desempeño frente a Cienciano. Le cambió la cara a la “U” con su entrada y quiere seguir sumando al equipo. “Estaba con unas ganas terribles de ingresar, me tenía confianza. La altura no me afectó y pude correr y meter como los demás”.
¿Mañana apagas una velita más? “Sí, mañana (hoy) cumplo 20 años y estaré tranquilo, hoy voy a descansar porque ayer jugamos y nos hemos levantado temprano para el viaje, así que sigo aún con sueño (risas). Mañana entrenaré y luego estaré con mi familia”. Hizo el gol de la tranquilidad: El “Orejas” Christofer Gonzales fue el encargado de anotar en Cusco y fue su segundo gol en el campeonato, por ahora es el jugador más regular de esta “U” 2013 y se proyecta como el próximo conductor de los cremas. “El equipo hizo un buen trabajo en Cusco, pudimos traer más puntos pero es importante el que hemos traído. Me salió un lindo gol y estoy contento porque le sirvió al equipo”.
¿Y el bailecito en la celebración? Es un baile que se nos ocurrió a mí y a Gómez, la firme es una timba la que hacemos para celebrar, y ya lo teníamos preparado porque teníamos confianza en anotar.
¿Se atreverían a repetirlo? “Claro... jajaja”. No hay duda que en Universitario se vive un gran ánimo y esto es muestra de que hay un grupo unido, que se alimenta con esta sangre joven.
---------------------------------------
Su mejor regalo
Si existe una ilusión que doma a la “Hiena” es representar al país en un partido. El lateral Edwuin Gómez festejó ayer sus 20 años con LÍBERO, al lado de su madre Martha, y pidió su regalo de cumpleaños: jugar el Clásico del Pacífico ante Chile, este 22 de marzo, por las Eliminatorias. Al jugador de la “U” se le escarapela la piel cuando piensa en vestir la blanquirroja, adorada por 30 millones de peruanos. Va por buen camino, sería la sorpresa de Markarián. “Me quedé con bronca por no llegar al Mundial con la Sub 20, pero para eso está la sele mayor. Depende del ‘profe’ y espero que me llame, yo mato por Perú y mi selección, eso demostré en el Sudamericano. Sería un sueño hecho realidad”, nos contó Gómez mientras miraba hacia el horizonte, presagiando dicha ilusión con el equipo de todos. “¿Qué quiero este año?, pues jugar unos minutos ante Chile, tengo confianza. Prometo dejar lo mejor de mí en cada pelota”, agregó el potente lateral izquierdo merengue. Asimismo, las paredes de su casa, oyentes de la salsa que corre por las venas de Edwuin, también comparten el sueño de la consolidación en el primer equipo crema. Por ahora, el titularato le saca la lengua. “Cada vez tengo más minutos, es una competencia sana y quiero ganarme el puesto en medio de excelente jugadores. Somos un grupo unido”, sentenció la “Hiena” en la felicidad de su hogar.
--------------------------------------
¡Con seis puntos pegan el salto!
La seguridad que brinda José Carvallo en el arco crema se trasladó fuera de la cancha. El “1” merengue pidió no dramatizar el momento del equipo, argumentando que dos triunfos pondrán a la “U” entre los primeros lugares. “Debemos tener paciencia porque ganando los 6 puntos antes del receso (por Eliminatorias), estaremos entre los punteros. Todo está muy apretado en el torneo”, destacó el arquero. Asimismo, el guardameta destacó el empate crema en Cusco señalando que se jugó ante un rival complicado y sumar en altura siempre es importante en el Descentralizado. Finalmente, Carvallo aseguró que la presencia de Comizzo, por su pasado como arquero le ayuda mucho en lo personal. “Jugó en grandes equipos, es importante tener a alguien de su experiencia. Aprendo mucho de él”, sentenció.
-----------------------------------------
Papelito manda
La empresa Right Business, encabezada por Rocío Chávez y Administradora de la “U”, presentó a Indecopi un informe financiero para señalar el avance económico del club crema en el 2013. Mediante el documento, la AT declaró que los activos del club superan los 126 millones de soles. Mientras, sus pasivos ascienden a 243 millones. Sin embargo, en la lista de acreedores no reconoce a Gremco debido al litigio entre ambas partes. En tanto, los activos del club pertenecen al estadio “Lolo” Fernández (9,6 millones + 888 mil soles), Campo Mar (27 millones) y al estadio Monumental (91 millones + 784 mil soles). Vale precisar que Indecopi convocará en abril a reunión para aprobar o rechazar la actual Administración.
-------------------------------------------
“Chapa” tu combi pe’
Josimar Vargas fue la gran novedad en el once crema ante Cienciano y el trajinador volante de marca le contó a LÍBERO todo lo que ha tenido que pasar para convertirse en lo que es hoy. La “Muralla” vive en Collique, todos los días se levanta a las 5 de la mañana y toma tres combis para llegar a tiempo al Monumental, donde entrena con los cremas. “A veces no tenía para el pasaje, pero siempre tuve el apoyo de mis padres”, dijo el crema, quien le agradeció a Comizzo por la confianza y a Rainer Torres y Toñito Gonzales por los consejos. “Aprendo mucho de los referentes”, finalizó.
------------------------------------------
Diego Guastavino se perdería el clásico ante Alianza Lima
El uruguayo se habría desgarrado la pierna derecha el viernes pasado durante el entrenamiento. “Ojalá pueda recuperarme pronto”, dijo. Diego Guastavino todavía no ha mojado en el torneo con Universitario. (Erick Nazario) Diego Guastavino anda de malas. Se perdió el partido ante Cienciano en el Cusco y, ahora, podría quedar fuera de las canchas dos semanas más. De ser así, el volante de Universitario no jugaría el domingo ante Juan Aurich y el clásico ante Alianza Lima del viernes 15 en el Estadio Nacional. Al parecer, el uruguayo se habría desgarrado la pierna derecha el viernes pasado durante el entrenamiento. “Ojalá pueda recuperarme pronto y unirme al equipo”, dijo. Recién hoy sabrán con exactitud qué lesión tiene Guastavino, y cuánto tiempo le tomará recuperarse para volver. Mientras tanto, Carlos Olascuaga o Mario Tajima le tomarán la posta en el campo de juego. Tal y como se acordó El encuentro entre cremas y blanquiazules se jugará de todas maneras en el Estadio Nacional. Esto solo por medidas de seguridad, y por un acuerdo firmado entre ambos clubes el año pasado. La próxima semana se darán a conocer los precios de las entradas, que se venderán en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
-----------------------------------------------
¡Este fin de semana arranca la Copa Federación!
Los mejores clubes de Lima participarán en la Primera División de este torneo que arrancará este sábado 9 de Marzo. El torneo de mayor competencia del fútbol de menores a nivel lima empieza este fin de semana Lima, Perú. Cientos de jóvenes valores del fútbol volverán a la cancha este fin de semana. La Copa Federación rompe fuegos y los jugadores ya se alistan para lo que será la fecha del debut copero. Alianza Lima, Andrés Campeón, Cantolao, Cienciano, Esther Grande de Bentín, Regatas Lima, San Martín, Sport Boys, Sporting Cristal y Universitario de Deportes son los equipos que forman parte de la Primera División de este torneo que arrancará este sábado con duelos electrizantes. Los compromisos programados para la segunda división se iniciarán a partir del 15 de Marzo.
Fuente: http://peru.com/desafio2020/copa-federacion/este-fin-semana-arranca-copa-federacion-noticia-124845

No hay comentarios: