sábado, 2 de marzo de 2013

Vamos caraj*!!!

Universitario buscará los tres puntos en Cusco ante Cienciano
El equipo crema no podrá contar con Diego Guastavino, fuera por lesión. El partido se juega a las 3:20 p.m. (Gol TV) Santiago Acasiete y Miguel Ximénez protagonizarán uno de los duelos de la tarde. Por la cuarta fecha del Descentralizado 2013, Universitario de Deportes visita a Cienciano en el Cusco (3:20 p.m. – Gol TV). El equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo no podrá contar con el uruguayo Diego Guastavino, hasta ahora la manija del cuadro crema, ya que sufrió una lesión durante la semana. En su lugar irá Carlos Olascuaga. La ‘U’ saldrá en busca de los tres puntos, ya que en la fecha pasada perdió de local 3-2 ante Sport Huancayo. Aunque enfrentará a un Cienciano que también llega dolido, luego de caer 5-0 ante Sporting Cristal. “Es un rival que está lastimado como nosotros, por lo cual será un partido que la gente podrá disfrutar”, digo el técnico Comizzo.
PROBABLES ALINEACIONES
Cienciano: Cisneros, J. Acasiete, S. Acasiete, Pereyra, García, Nakaya, Casas, Vásquez, Cuéllar, Rodríguez y Diego Pizarro.
Universitario: Carvallo, Dávila, Duarte, Allocco, Gómez, Torre, T. Gonzales, C. Gonzales, Sebastián Fernández, Olascuaga y Miguel Ximénez.
---------------------------------------------
Abran los ojos
“Toñito” Gonzales pide atención a sus compañeros en todas las líneas para no tener sorpresas. Seguirá como capitán. Debido a que Galliquio se perderá un compromiso más de Universitario, Antonio Gonzales volverá a ser el mandamás del equipo crema. El volante sabe que Cienciano viene herido y por eso deben estar atentos en todo el partido para no llevarse ninguna sorpresa. “Ellos vienen de caer feo y goleados, es por eso que va a intentar cobrarse su revancha con nosotros. Sien embargo, la ‘U’ también viene de una derrota y vamos con la idea de recuperar los puntos perdidos en casa”, dijo Gonzales. “El mínimo error en altura cuesta caro, ya he jugado varios partidos ahí y sé que debemos estar atentos durante los 90 minutos. Es una plaza difícil pero Universitario ya sabe lo que es ganar en esa cancha”, declaró el volante de Universitario.
-------------------------------------------
Acelera el “Motor”
El volante Rainer Torres señala que los ‘merengues’ deben ganar en cualquier ciudad y hoy no será la excepción. Busca los tres puntos en cualquier cancha. El “Motorcito” Rainer Torres aseguró que Universitario siempre saldrá a ganar en cualquier ciudad donde juegue e indicó que el Cusco te da otro tipo de ánimo. Para el volante la goleada que recibió Cienciano hará que los cusqueños salgan desde el comienzo por los tres puntos. “Llegar al Cusco te ayuda anímicamente y mucho más si logramos los tres puntos, nosotros esperamos ganar, sé que será complicado porque la altura ayudará a Cienciano pero nosotros juguemos donde juguemos siempre saldremos a atacar y salir a buscar el partido”, declaró el volante de la “U”. “Cienciano es un rival herido, pero nosotros no debemos dejar que se levanten. Nosotros también venimos de perder, así que también necesitamos esos puntos. Ellos saldrán también a proponer así que tenemos que aprovechar los espacios que dejen, va ser importante ganar sus espaldas”, manifestó el “Motorcito” antes de enrumbar a Cusco.
-------------------------------------------
 
Lanzó la flecha
José Torres Orellana Si algo aprendió Ángel Comizzo en sus pocos meses en el fútbol peruano es a tener los sentidos en alerta para detectar alguna injusticia arbitral. Por eso el técnico merengue no se quedó callado y lanzó su advertencia por la futura actuación de los réferis en el duelo ante el “Papá”. “Me preocupan los árbitros, espero que no nos cobren los penales que nos están cobrando, como la fecha anterior ante Sport Huancayo. Hay que estar atentos a eso”, enfatizó el DT. El estratega crema confía en la recuperación de su gente. “Se han corregido algunas cosas, trataremos de no perder el orden, que fue uno de los motivos por los que aprovechó el rival anterior”, apuntó. “Cienciano es un rival herido al igual que nosotros. Esperamos que salga un buen partido y logremos un buen resultado”, añadió el argentino, quien no cree en medicamentos especiales para ganar en la altura. “Me comentaron algo del ‘Viagra’, pero no hago caso a eso, solo es cuestión de trabajo”, sostuvo. Comizzo también habló del caso Andy Polo. “No debería pasar por esto, no entiendo de contratos, me interesa el ser humano, es un chico que para ser feliz debe estar jugando y hoy no está en la cancha por problemas que no le competen, y eso le afecta no solo a él, sino al grupo”, sentenció el “Indio”.
--------------------------------------------
“Chapu” agarra bien su billetera
  Aunque inició la semana entre algodones por un problema muscular, Sebastián Fernández logró superar sus dolencias en tiempo récord para ponerse a las órdenes del entrenador Ángel Comizzo y ser de la partida hoy en el Cusco. El “Chapu” conoce bien la altura gracias a su paso por el fútbol mexicano, donde jugó en esas condiciones. Por eso, hoy será la pareja del “Chino” Ximénez en el ataque crema. “Debemos recuperar los puntos que perdimos en casa, por eso vamos por un triunfo al Cusco. Hay muchos jugadores adaptados a la altura, así que eso no será problema”, afirmó el charrúa.
------------------------------------------------
Los bajaron del avión
Cuando todo apuntaba a que el uruguayo Mario Leguizamón tendría la chance de jugar en el primer equipo crema en el lance ante el “Papá”, el comando técnico decidió desembarcarlo del viaje al Cusco, por lo que el “Legui” deberá seguir esperando su oportunidad. Esta vez el cupo de extranjeros no fue impedimento como en otras ocasiones, ya que su compatriota Diego Guastavino quedó fuera de la nómina por un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. La excusa es que “Lisurita” no se encuentra aún en ritmo de competencia y no aportará mucho al equipo. La misma situación ocurre con John Galliquio, quien superó su lesión a los abductores, pero tampoco viajó con el equipo.
---------------------------------------------
La plata llega sola
El auge económico que vive el Perú ha puesto al fútbol como un producto atractivo. a los ojos del mundo. Es por eso que desde México nació el interés del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, por invertir en nuestra pelotita y comprar uno de los equipos más populares del país, como la “U”. Según conoció LÍBERO, el magnate azteca, considerado como la persona más adinerada del planeta por la revista Forbes, está interesado en invertir en el balompié nacional a través de la adquisición de la “U” y otros dos clubes, y comprar los derechos de tv a través de Claro. Y es que a raíz del ingreso de GOL TV a la “U” se formó el nexo para que Slim se interese en los merengues. ¿Cómo así? Simple. El multimillonario, dueño del Pachuca, León y Estudiantes Tecos de México, es también propietario de la corporación Telmex, que en el Perú funciona con el nombre de Claro, empresa a la cual el uruguayo Paco Casal (dueño de GOL TV) intenta ceder la sponsoría del pecho de la camiseta estudiantil. Pero el tema no es tan fácil, ya que para vender el club primero la Administración Temporal debe nombrar a la Junta de Acreedores, y esta luego de un tiempo debe devolver el club a los socios, quienes decidirían en Asamblea si procede la venta.
----------------------------------------
Universitario de Deportes ve mano negra
Denuncia que “mafia organizada atenta contra intereses del club” por caso Andy Polo. ¿Qué cosa?. Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario de Deportes, denunció que una mafia organizada está atentando contra los intereses del club, por el frustrado pase de Andy Polo al Genoa de Italia. “Quieren estafar a la “U”, hay una mafia organizada que está perjudicando al club con argumentos falsos y arreglos por debajo de la mesa, alguien recibió dinero y ahora lo niega. Qué raro que Polo que iba recibir 400 mil dólares de un contrato decida renunciar. Nosotros vamos a defender los intereses de la “U” y lo vamos a conseguir. La U” cobrará el millón 400 mil dólares por el contrato de Polo con el Génova. No nos importa si Andy se va en junio porque detrás de él hay diez Polo e incluso que son mejores”, subrayó el directivo. “Hay que cuidar los intereses económicos de Universitario y si no lo hacemos ahora todos los chicos de las divisiones menores van a querer hacer lo mismo de Polo”, acotó Vidal.
Fuente: http://trome.pe/deportes/1544304/noticia-universitario-deportes-ve-mano-negra

No hay comentarios: