domingo, 31 de marzo de 2013

Recomenzando el camino...

Universitario busca ante León olvidar sus penas con la vuelta de Raúl Ruidíaz
Universitario espera volver a celebrar en el Monumental. El cuadro crema quiere dar un golpe de autoridad este domingo y meterse en la lucha de los primeros lugares del Descentralizado. Lima. Universitario de Deportes tiene la gran oportunidad de volver al camino del triunfo cuando reciba a un golpeado León de Huánuco este domingo en el estadio Monumental, por la séptima jornada del torneo Descentralizado. Los cremas vienen de perder en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. El receso por las Eliminatorias, sirvió al equipo de Ángel Comizzo para recuperar las fuerzas y analizar los errores cometidos hasta el momento. El undécimo lugar en la tabla, no gusta nada a la dirigencia de Universitario, por lo que ya habría dado un ultimátum al comando técnico. El receso también sirvió para que la administradora crema logre el préstamo de Raúl Ruidíaz, quien no tenía mucha actividad en el Coritiba brasileño. La ‘Pulga’ debe ser la solución goleadora en la ‘U’. Comizzo tendrá hasta 6 bajas para el duelo contra León. Miguel Ximénez y Rainer Torres por lesión. Néstor Duarte, Antonio Gonzales, Guarderas y Diego Chávez por suspensión. En tienda huanuqueña, Johan Fano, ex ‘U’, ya dijo que saldrá a jugar con todo y buscar el triunfo en el Monumental.
Alineaciones probables:
Universitario: Carvallo; Saco-Vértiz, Allocco, Galliquio, Gómez; Vargas, Olascuaga, Guastavino, C.Gonzales, Fernández; Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.
León de Huánuco: Rivera; Rivas, Solís, González, Dionisio; Flores, Ascoy, Molina, Manicero, Peña y Fano. DT: Edgar Ospina.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo, asistido por César Escano y Jonny Bossio
Hora: 18:00 / GolTV
Estadio: Monumental de Ate
Precio de Entradas (Teleticket): Popular Norte: S/.15.00 Oriente: S/.25.00 Occidente: S/.45.00 Butaca Negra: S/.60.00
-----------------------------------------
Ángel de la suerte
Josimar Vargas será el candado en el mediocampo y será acompañado por el debutante Romero. “Espero que haga un buen partido y que su debut sea con el pie derecho”.
-----------------------------------------
Fuera “Lisurita”
Mario Leguizamón volvió a quedar fuera de la lista de concentrados. “Lisurita” sigue sin oportunidad en Universitario y ya analiza irse del club ante la falta de oportunidades.
----------------------------------------
Toma precauciones
Arquero crema José Carvallo ya tiene bien estudiado a Johan Fano. Sabe que de él depende mucho que Universitario saque un resultado positivo en su casa, por eso José Carvallo estará atento a lo que pueda hacer León en ataque, en especial el goleador Fano, a quien ya lo tiene estudiado y no le piensa dar ninguna oportunidad de gol. “El triunfo es muy importante para nosotros, hemos hecho un gran trabajo en este receso y lo queremos plasmar en la cancha”, señaló el uno de la “U”. “Ellos tienen un gran delantero como Fano, todos sabemos sus virtudes y tanto la defensa como yo lo tenemos bien chequeado. Pero al margen de eso, León es un equipo difícil, que querrá levantarse con nosotros, a un rival herido hay que darle el doble de atención, así que no podemos estar desconcentrados”, afirmó Carvallo. La defensa está segura. “La vuelta de John (Galliquio) nos da mayor seguridad atrás, tanto él como Alloco se han entendido bien en el receso, así que por ese lado estoy tranquilo, pues tendré una buena dupla de centrales delante mío”, dijo el portero. “Arriba espero que los goles lleguen, hay que tener tranquilidad en la definición y el arco se nos va a abrir, confío en mis compañeros y le pido a la hinchada que nos apoyen los 90 minutos, pues el partido no se acaba hasta el pitido final”, agregó.
--------------------------------------------
Dávila vuelve
El lateral derecho de Universitario, Cristian Dávila, tendrá otra oportunidad en el once de Comizzo. El jugador volverá a las canchas luego de 3 fechas, pues “Chaveta” Chávez le había ganado el puesto. “Es un partido difícil, espero que ellos no vengan a tirarse atrás”, señaló Dávila”.
----------------------------------------
Solo uno entra al juego
Solo hay sitio para uno. Durante la semana, Ángel Comizzo ha tenido serios problemas para definir su once. Ha manejado muchas opciones, pero no se ha decidido al 100% por una. Por ejemplo, una inquietud que lo mantiene en vilo hasta el día de hoy es si incluir a Diego Guastavino en el equipo o mantener al “Chapu” Fernández. Los dos uruguayos han tenido un buen rendimiento en las prácticas y el DT argentino no sabe qué hacer. El “Enano” recién ha salido de una lesión y eso le resta algunos puntos. Sin embargo, su talento es indiscutible y vital para el choque contra el León huanuqueño. En tanto, al “Chapu” tiene en contra su juego irregular. •
-----------------------------------------
Necesitan hinchada
Los jugadores y el comando técnico de Universitario esperan que hoy los hinchas asistan masivamente al Monumental, pues solo el triunfo le sirve si quiere seguir pensando en la punta. Las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro a los siguientes precios: Norte 15, Oriente 25, Occidente 45 y Butacas 60 soles.
-------------------------------------------
A salvar su vida
DT Ángel Comizzo busca la victoria para aferrarse al cargo Ángel Comizzo se juega más que tres puntos hoy en el Monumental. El estratega de Universitario debe ganar para tener mayor tranquilidad en el cargo y meterse de nuevo a la lucha por el campeonato. El argentino ha tenido problemas para armar el once y apostará por la juventud de Romero en la volante. “Hemos hecho un buen trabajo estas dos semanas, el equipo está tranquilo pero con la mentalidad de que solo nos sirve el triunfo”, aseguró Comizzo. “Romero es un jugador que ya lo veníamos siguiendo en la reserva, juega bien en el medio y tiene una oportunidad inmejorable para mostrarse. Hemos tenido muchos problemas para armar el equipo por las bajas que tenemos, pero creo que los once darán todo para conseguir los 3 puntos”, sentenció el entrenador.
------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Camioneta” flechó a Alejandra Guzmán
Las relaciones entre futbolistas y mujeres del espectáculo era común en los 90. Sin embargo, el matrimonio entre Gisela Valcárcel, reina del mediodía, y Roberto Martínez, goleador y capitán de la “U”, marcó un hito en el mundo de tacones y balones. Casados en 1995, un hecho curioso se produjo semanas después durante una salida como esposos. La Valcárcel había invitado a Alejandra Guzmán, la cantante mexicana sinónimo de sensualidad en aquella época, a una entrevista para su conocido programa de televisión. La idea era realizar la nota y salir a divertirse juntos. “Roberto, avísale a un amigo futbolista para que nos acompañe”, dijo la diva a su reciente esposo. “Robert” aceptó y le avisó a Juan Manuel “Camioneta” Olivares, soltero y uno de los más jóvenes del plantel crema. Alejandra Guzmán quedó encantada apenas vio al futbolista. Cuando Martínez preguntó por su compañero, la artista hizo un guiño y levantó el pulgar. La pasaron bien, bailaron toda la noche y conversaron hasta altas horas. “Me lo llevo a México”, comentó la Guzmán a Gisela. Al momento de retirarse, Alejandra le pidió al jugador que la acompañe a su alojamiento. ¿Vienes conmigo?, tengo una camioneta a disposición. “Estoy en auto, yo te sigo”, respondió Olivares. La mexicana lo sigue esperando hasta el día de hoy.
------------------------------------------
Las fieras del gol
Hoy se celebra el Domingo de Resurrección y Universitario debe encontrar la luz para corregir errores y hacerse imbatible en el templo, donde recibirá al León de Huánuco con el firme deseo de celebrar. El choque se iniciará a las 6:00 p.m. y no hay excusas que valgan. Los cremas han tenido más de una semana para enterrar a los fantasmas y sacar a relucir la casta de campeón. Habrá cambios obligados en el once. Por ejemplo, por primera vez en lo que va del año Fernando Allocco y John Galliquio harán dupla en la zaga central. En la primera línea de volantes, frente a las ausencias de Rainer Torres (lesión) y Toñito Gonzales (suspensión), jugarán los chibolazos Josimar Vargas y Ángel Romero. Más adelante, el peso del equipo recaerá en Christofer Gonzales. El popular “Orejas”, luego de su sensacional semana con la “sele” adulta, seguirá siendo el “10” del equipo. A su lado irá Diego Guastavino, quien ya está recuperado, mientras que la dupla de ataque estará compuesta por Raúl Ruidíaz y Miguel Ximénez. Fano es una amenaza Los huanuqueños, por su parte, no se quedan atrás y mandarán un equipo ofensivo que tendrá a Johan Fano como su principal figura. “Si anoto, no voy a celebrarlo por respeto a lo que la ‘U’ me dio”, dijo el “Cholo”. “Eso sí, Carvallo va a sacar varias pelotas dentro de su arco. Tengo sed de goles”, agregó encendiendo las alarmas.•
------------------------------------------
Carga un cañón entre sus cosas
Cosas de la vida. El 20 de agosto del 2011, en el Monumental, Raúl Ruidíaz disputó su último partido con Universitario antes de partir a la “U” de Chile. El rival era el León de Huánuco y la “Pulga” anotó su último gol (el 17o) en la victoria 2-1 de la crema. Curiosamente, en su vuelta como titular a la “U”, la “Pulga” chocará contra los huanuqueños. “Quiero debutar con gol y cortar esa mala racha de no anotar hace un año”, nos dijo Raúl. Otro que marcó para la “U” en ese partido fue Johan Fano, quien hoy defiende al León. •
---------------------------------------------
Los cazaleones
Gustavo Peralta Coello
Con cara de malos, así recibirán los guerreros cremas al León. El argentino Fernando Allocco y el uruguayo Miguel Ximénez son los referentes de la garra y prometieron encerrar esta tarde a la fiera huanuqueña. “Hay la obligación de ganar. La posición en la que estamos no nos gusta”, dijo de entrada “Fer”, quien hará dupla con “Tyson” Galliquio por primera vez en lo que va del año. “Jugar con Galliquio es un honor. Es un referente y con él estoy seguro de que anularemos a Fano, un goleador respetado al que no hay que darle chances”, nos contó el defensor. “Chino” infiltrado Otro que se faja por el club es el “Chino” Ximénez. El goleador no entrenó toda la semana por lesión, pero se ha infiltrado para jugar hoy en el Monumental. “En la semana no entrené porque tenía inflamado un ligamento, pero voy a jugar porque me he infiltrado. El dolor es fuerte, pero por la ‘U’ aguanto todo. Quiero ganarle a León”, dijo. Por último, alabó a Raúl Ruidíaz. “Ojalá que haga dupla con él, estoy seguro de que haríamos muchos goles. Ruidíaz tiene gran trayectoria y mucha calidad. Desde mañana (hoy) se verá a otro Universitario. Vamos a ganar”, finalizó el “Chino”. •
-----------------------------------------
¡La otra guerra!
La novela Andy Polo continúa y parece no tener final. Para nadie es un secreto que la “Joya” visita con frecuencia las oficinas de la Agremiación buscando una solución que lo deje libre y pueda debutar lo más pronto posible en la San Martín, club que lo ha inscrito en su lista de fichajes. Los Agremiados han asesorado a “Polito” y le han dicho que demande a Universitario por hostigamiento laboral, aduciendo que el club crema pone trabas y no quieren ayudar a que el delantero se desarrolle como deportista en otro club. Además, se indica que la Agremiación le ha hecho saber a gente de la “U” que si esta denuncia se materializa mañana, perderán los futuros cobros por los derechos de formación. Sin embargo, en la “U” no se quedan de brazos cruzados y analizan contrademandar a Polo para que el jugador quede “congelado” hasta fin de año.•
-----------------------------------------
“Urrícolas” en acción
Atención hincha. Del 15 al 20 de mayo, Universitario lanzará un megaevento llamado “Universo Crema” al que nadie puede faltar. Los asistentes serán nombrados “Urrícolas” y al adquirir sus entradas podrán acceder a juegos infantiles y a la exposición del gran “Lolo” Fernández. Además, habrá la famosa y deliciosa Mixtura Crema, venta de souvenirs y conciertos con grandes artistas nacionales e internacionales. En esa misma feria se lanzará la camiseta en homenaje por el centenario del nacimiento de “Lolo”, el máximo ídolo crema. Además, la próxima semana se lanzará el “SOAT crema” que ayudará al club a sumar un billete fuerte en sus arcas.•
Fuente: http://www.libero.pe/urricolas-en-accion-2013-03-30/impresa

No hay comentarios: