lunes, 1 de julio de 2013

[León 2 - 0 Universitario]: Punteros mentirosos...

Universitario se dejó devorar por un León
Y DUELE ‘U’. Carlos Solís corta el avance de Raúl Ruidíaz, de baja actuación en Huánuco. Los cremas se cayeron feo.
Crema aguada. Con goles de Manicero y Solís, huanuqueños acabaron con el invicto de 9 fechas de la ‘U’ que, además, perdió por primera vez en el torneo jugando fuera de Lima. El equipo de Comizzo defraudó. Galliquio se fue expulsado.
Huánuco. Orlando Medrano. Es cierto que un equipo juega hasta donde lo deja jugar el rival –en este caso, ayer, mucho mérito para el planteamiento de José Soto porque León copó la media cancha y con su presión en la marca se ‘tragó’ a los hombres desequilibrantes de la ‘U’ como el uruguayo Diego Guastavino y Carlos Olascuaga–; pero Universitario llegó motivado a Huánuco, dispuesto a estirar su condición de líder en el torneo ya que otros resultados previos así lo permitían, y a la hora de la verdad no estuvo a la altura de las circunstancias. Ante un adversario como León, que desde los 22 minutos de juego actuó sin ¡un solo delantero! –el único punta, Ascoy, se fue lesionado e ingresó Peña–, el equipo de Ángel Comizzo no fue capaz de tener generación de juego y menos de llevar riesgo al arco de Jorge Rivera, que solo se sobresaltó en un centro que no pudo conectar el zaguero John Galliquio. En el amanecer del encuentro, en los primeros 10 minutos, a los 9 para ser exactos, una buena triangulación local, en la que la tocaron con limpieza, permitió que Arizala sirviera para Manicero, la figura del partido, que se perfiló y desde fuera del área jaló el gatillo. Su remate potente, a rastrón, se coló por el segundo palo de José Carvallo, quien voló –pero solo para la foto– para que el gol sea mucho más espectacular. Con la ventaja, sobre todo en la primera mitad, el local apostó por cuidar el resultado y la visita tuvo poca respuesta anímica, y menos futbolística, para equilibrar el resultado. Los cambios de Comizzo no dieron resultado. Ximénez está lejos de su mejor nivel, Baylón anota pero jugando en reserva y esta vez Christofer Gonzales, autor del gol del triunfo en el clásico, nunca entró en el desarrollo del juego cuando ingresó por un Guastavino que ayer también estuvo muy opaco y poco participativo. En el complemento, sin delanteros, León apostó por llegar en bloque, y el segundo llegó en un polémico penal cobrado por el árbitro Rommel López que vio mano de Néstor Duarte. El zaguero Carlos Solís, definiendo con alma de delantero, con buena técnica y frialdad, puso el 2-0 inapelable. Minutos antes, de manera irresponsable, Galliquio se había ganado la segunda amarilla tras falta contra Manicero. La ‘U’ sigue en la punta pero mostró su cara más fea del torneo en Huánuco.
Síntesis: León (2): Rivera: Rivas, Solís, Otoya, Bashi; Chávez (Santamaría), Hidalgo, Molina, Arizala (Bustamante), Manicero; Ascoy (Peña). DT: José Soto
‘U’ (0) Carvallo, Chávez, Galliquio, Duarte, Gómez; Romero, A. Gonzales, R. Torres (Ximénez), Guastavino (C. Gonzales); Olascuaga (Baylón) y Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo
TA: Molina, Manicero, Arízala, Peña, Rivas (L); Galliquio. A. Gonzales (‘U’)
TR: Galliquio (‘U’) Goles: 9’ PT Manicero y 20’ ST Solís (L)
Árbitro: Rommel López (Bien)
Escenario: Heraclio Tapia
Diego Manicero: “Un partido no se gana hablando y siendo soberbio” El autor del primer tanto de León de Huánuco y figura del cotejo frente a la ‘U’, Diego Manicero, resaltó la importancia de hacerse fuertes de local. “Estamos ganando en casa, es importante, tenemos que seguir sumando. Vamos por buen camino y debemos seguir así”, manifestó el argentino, quien además agregó: “Esto es para que no se hable sin jugar y no tener soberbia antes de un partido”. Uno de los que más vivieron el triunfo de los huanuqueños ante los cremas fue Johan Fano. El delantero, quien no jugó por estar suspendido, disfrutó la victoria a ras de campo. Incluso al final del encuentro entró al terreno de juego para felicitar y celebrar con sus compañeros.
------------------------------------------------
¡Le abrieron la jaula!
José Luis Saldaña
Parece que siguen quietos, intactos. En la tabla nada cambió para el puntero. Pero en el alma dejaron un vacío incalculable. La “U” personificó la vida de un mulato ante un León que volvió a morder en su jaula. Los dirigidos por José Soto sumaron 28 unidades al derrotar 2-0 al antagonista más pintado del campeonato. De dos mordiscos demostró que nadie es eterno, que al fin y al cabo todos somos simples mortales. El cuadro de Ángel Comizzo cayó en desgracia en la primera etapa porque escondió la crema. Y esa, según cuenta la historia, nunca se guarda. Se inventa cualquier cosa sobre la hora, pero se muestra como sea. Y saltar con una granate, que se confundió con sangre, resultó ser un pecado mortal. Al frente una fiera estiró los colmillos, derramó litros de rabia y a los nueve minutos lanzó el primer garrotazo. Diego Manicero se movió como ratón –a pocos metros del área estudiantil– y de un derechazo repentino la clavó al ángulo. Arrastrón, al lado imposible de un Carvallo que solo sintió el raspón de su oreja con tremendo misil. A partir de ello, la visita intentó domar al “León”. Diego Guastavino aprovechaba su disparo seco para sacarle una arruga a Jorge Rivera, pero nada. Sus manos eran imanes y la desesperación consumía al “Indio” y su gente. El Heraclio Tapia era un Coliseo Romano y el puntero se perdía. Se dormía en el rincón con algo de pánico. La “Pulga” sospechaba que no era duelo para “picar”, solo para salir corriendo. Así se apagaba. Olascuaga lo propio. No había manera. La etapa complementaria sirvió para que en Huánuco se chupen los dedos con tal presa. John Galliquio miró la roja y complicó todo. Por su parte, Carlos Solís se transformó en Susy Díaz y con su disparo de los doce pasos, celebró con el baile del “Conejito”. Los de Ate perdieron ayer y el invicto de nueve partidos. Habrá que curar las heridas y recuperar la ilusión de un pueblo que solo se había acostumbrado a vivir plenamente feliz. Y, claro, ganando. •
-----------------------------------------
Perdió el invicto
Orlando Medrano Huánuco
No solo se cortó una racha de nueve jornadas sin caídas, ayer en Huánuco, Universitario registró su primera derrota en provincias, pero todavía presume de ser el solitario puntero del Descentralizado. Los cremas no conocían de derrotas desde la tarde del 28 de abril cuando cayeron humillados ante Cristal. Aquel traspié fue doloroso, pero marcó un antes y después para Ángel Comizzo en Ate. A partir de esa fecha, la “U” se mantuvo invicto, obtuvo seis triunfos e igualó en tres oportunidades. Dichos números le permitieron asumir el liderazgo del Descentralizado, que pese al traspié aún conserva. Asimismo, el cuadro que ayer vistió de guinda no conocia de derrotas fuera de Lima desde que comenzó la temporada. En provincia incluso obtuvo cuatro victorias (Ayacucho, Chimbote, Trujillo y Olmos) y dos empates. La revancha para los pupilos del “Indio” será este miércoles en Urcos ante Real Garcilaso, cotejo donde podría confirmar su supremacía o resignar el primer lugar.
----------------------------------------------
Perdió su Ángel
Los críticos de Ángel Comizzo desempolvaron sus argumentos y tras la caída de Universitario en Huánuco comenzaron una vez más los cuestionamientos, sin embargo, los números aún avalan su trabajo al frente de los cremas.
Sin embargo, el DT es hidalgo en reconocer algunos desaciertos en su planteamiento que desencandenaron en su primera derrota tras nueve fechas invictos. “León nos superó de principio a fin, cometimos errores puntuales que nos costaron el partido”, dijo el “Indio”. •
---------------------------------------------
Diego Guastavino: Aún queda el sabor amargo de la derrota en Huánuco
El habilidoso uruguayo Diego Guastavino no respondió a las esperanzas que se depositó en su hábil juego para vulnerar el buen funcionamiento defensivo que interpuso el corajudo León de Huánuco.
El creativo merengue desde el primer minuto sintió la pierna fuerte de sus rivales y sus ganas no bastaron para sobresalir de ese remolino en el que entró ese fútbol atildado que nos tiene acostumbrado en sus presentaciones. Ángel Comizo le tiene una fe enorme, por eso lo tiene siempre de titular, pero como Guasta no dio muestras de mejora, al técnico crema no le quedó otro remedio que tirarle la toalla a los 55 minutos para permitir el ingreso de Christofer Gonzales. “Pusimos todo para levantar el juego pero el rival se tiró bien atrás y no permitió que hagamos nuestro juego, nos vamos con un sabor amargo tras la derrota”, manifestó Guastavino. El charrúa la conoce, pero ayer fue devorado por los galgos huanuqueños.
EL DATO El 27 de diciembre de 2012 se oficializó el traspaso de Diego Guastavino a Universitario de Deportes. Su debut con el equipo crema se produjo el 9 de febrero de 2013 en el triunfo por 1-0 ante Universidad César Vallejo. Su primer gol el lo marcó el 12 de mayo ante José Gálvez en el triunfo de su equipo por 3-1.
-------------------------------------------
¡Qué salado eres!
Sea donde sea, él la pasa bien. Miguel Ximénez cumplió con su rol y tiró atrás los rencores de no haber sido tomado en cuenta en varios partidos.
Sin embargo, el “Chino” se estrenó ayer supliendo a Rainer Torres en Huánuco y su presencia creó peligro al rival. “Uno como delantero debe estar preparado para jugar. La continuidad es base, así que busqué estar al ritmo del partido en la altura. Traté de aportar, de apoyar al grupo, pero lamentablemente perdimos. Huánuco es una plaza difícil. Hay que resaltar que mis compañeros estuvieron enormes en el campo”, dijo el “Chino”.•
--------------------------------------------
Esta es la programación de la fecha 23 del Descentralizado
Cristal jugará ante UTC. Universitario recibirá a Inti Gas, mientras que Alianza chocará con Gálvez. El partido de la fecha estaráen Chimbote. Alianza y Gálvez necesitan sumar de a tres.
El Descentralizado continúa este fin de semana con la jornada 23. El líder Universitario tendrá que luchar hasta el final si quiere permanecer en la punta. Los cremas jugarán ante Inti Gas en el Estadio Monumental. Alianza Lima irá a Chimbote para jugar con José Gálvez. Mientras que Sporting Cristal recibirá a UTC en el Alberto Gallaro. Los celestes buscarán recuperarse tras el empate ante Inti Gas. Esta es la programación de la fecha 22:
Viernes 5 de julio
Universidad San Martín de Porres vs. Cienciano Hora: 3:30 pm. Estadio Miguel Grau.
Sábado 6 de julio
Sport Huancayo vs. León de Huánuco Hora: 11:00 pm. Estadio Huancayo.
Sporting Cristal vs. UTC Hora: 1:15 pm. Estadio Alberto Gallardo.
Pacífico vs. Real Garcilaso Hora: 3:30 pm. Estadio Segundo Arana Torres.
Domingo 7 de julio
Unión Comercio vs. FBC Melgar Hora: 11:00 pm. Estadio IPD de Moyobamba.
Universidad César Vallejo vs. Juan Aurich Hora: 1:15 pm. Estadio Municipal de Casa Grande.
José Gálvez vs. Alianza Lima Hora: 3:30 pm. Estadio Manuel Rivera Sánchez.
Universitario de Deportes vs. Inti Gas Deportes Hora: 5:45 pm. Estadio Monumental.
--------------------------------------------
Universitario no le gana a León en Huánuco hace 18 años
Roberto Martínez anotó en aquel partido. Los cremas cayeron ante lo huanuqueños en la última fecha y sigue la mala racha en esa ciudad. Entérate de todo aquí.
Hace 18 años que los merengue no derrotan a León en su casa. Esta vez el partido que Universitario imaginó no fue. El domingo los cremas perdieron de visita ante León de Huánuco y dejaron escapar la oportunidad de situarse cómodamente en el primer lugar del Descentralizado. El equipo de Ángel Comizzo se fue golpeado muy temprano, como hace mucho no pasda. Con la derrota, la ‘U’ sumó una desilusión más ante los huanuqueños. La última vez que los merengues vencieron a León en Huánuco fue en 1995. Los goles de aquel partido fueron marcados por Roberto Martínez, Freddy Torrealva y José Espinoza. Lo sucedido ayer tiene que quedar como una anécdota. Como un simple resbalón. El miércoles podrán cobrarse su revancha ante Real Garcilaso. Tienen que sumar para seguir arriba. Sino todo se complicará más. Agenda apretada Este lunes el plantel crema llegará a Lima, e inmediatamente se dirigirá a Ate para entrenar. El martes trabajarán desde temprano y harán un partido para parar el once. Luego se irán nuevamente al aeropuerto para volar a Cusco.
--------------------------------------------
‘Paco’ Bazán tuvo que improvisar y narrar el León – Universitario
Paco Bazán improvisó y narró parte del partido entre León de Huánuco y Universitario de Deportes.
Problemas en la señal de origen del audio desde Huánuco obligaron al exarquero a narrar todo el segundo tiempo del partido. Francisco Bazán se ha caracterizado por ser una persona multifacética, de arquero de fútbol pasó a comentarista radial y ahora es copresentador del programa ‘El gran show’, junto a Gisela Valcárcel, pero él nunca imaginó que un día sería un narrador de partidos de fútbol. El exportero de Universitario de Deportes trabaja también como conductor de un programa de TV Perú y los fines de semana apoya desde estudios en las transmisiones que realiza Gol TV a través del canal del Estado. Por ello, Bazán acompañó desde Lima al equipo de transmisión que estaba en Huánuco para el partido León – Universitario. Sin embargo, desperfectos en el audio de origen en la parte final del primer tiempo obligaron a que ‘Paco’ improvise y narre el partido. “Haré mi mejor esfuerzo, yo no he relatado jamás un partido, Paco Bazán es lo que hay”, escribió el también actor en su cuenta de Twitter tras conocer los problemas en la fibra del audio desde Huánuco. Algunas personas no entendieron estos desperfectos técnicos y atacaron al exarquero, quien no se amilanó y relató el encuentro que, finalmente, el encuentro lo ganó León por 2 a 0. Este caso hizo recordar al de Flavio Maestri, quien tuvo que narrar los primeros minutos de un Cienciano - Melgar en CMD, porque el relator tuvo un imprevisto y llegó tarde a la transmisión.
--------------------------------------------
Copa Federación: Universitario y Cristal se enfrentaron en las divisiones menores
Sporting Cristal no pudo como local.
Ambos equipos chocaron en cinco diversos partidos disputados en el Rímac. Entérate a continuación de cómo quedaron los resultados en la Copa Federación . Lima, Perú. Estos fueron los resultados:
Sporting Cristal (1) vs (1) Universitario Categoría 99 Goles Cristal: 26’ Pinedo Goles Universitario: 31’ Lazo
Sporting Cristal (1) vs (2) Universitario Categoría 98 Goles Cristal: 90’ Bermúdez Goles Universitario: Grados 37’ y 44’
Sporting Cristal (1) vs (2) Universitario Categoría 97 Goles Cristal: 70’ Ternero Goles Universitario: Suicho 2’ y Calla 38’
Sporting Cristal (1) vs (1) Universitario Categoría 96 Goles Cristal: 44’ Rojas Goles Universitario: 57’ Villar
 
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: