martes, 9 de agosto de 2016

Arranca la copa...

Universitario vs. Emelec EN VIVO: por Copa Sudamericana en Lima  
Universitario de Deportes vs. Emelec por la Copa Sudamericana (9:30 pm. FOX Sports) en el Estadio Nacional de Lima  
Este martes, Universitario de Deportes recibe a Emelec en el Estadio Nacional por la Copa Sudamericana. Transmite EN VIVO FOX Sports.  
Universitario de Deportes vs. Emelec de Ecuador inician este martes su participación en la Copa Sudamericana en un partido de pronóstico reservado que se jugará en el Estadio Nacional (9:30 p.m. EN VIVO por FOX Sports).  
Universitario de Deportes llegará entonado al choque frente a los eléctricos tras el empate a dos que selló el domingo, cuando cumplió 92 años de fundación, ante el Sporting Cristal, en los últimos minutos de un partido que iba perdiendo por dos goles.  
El equipo que dirige el entrenador nacional Roberto Chale, vigente ganador del torneo Apertura, disputará la Copa Sudamericana tras haber quedado en el séptimo lugar en la tabla general acumulada de la liga peruana del año pasado.  
El delantero Hernán Rengifo, quien reemplaza al goleador Raúl Ruidiaz, que emigró al fútbol mexicano, comentó que Universitario de Deportes intentará mantener su buen momento en la competencia sudamericana.  
"Lo que se viene ahora son partidos donde el que cometa menos errores va a pasar y esperemos estar en el nivel que requiere esta copa", remarcó el autor del gol de empate ante Cristal.  
Ante la marcha de Ruidiaz y del media punta Edison Flores, quien jugará en Dinamarca, Universitario de Deportes reforzó su zona defensiva con los fichajes del uruguayo Diego Rodríguez y los nacionales juvenil Josué Estrada, Alexi Gómez y John Galliquio.
Además, ha cerrado la contratación del media punta colombiano Juan Pablo Pino, quien sin embargo deberá pasar por un período de acondicionamiento físico antes de jugar, ya que estuvo sin equipo desde el año pasado.  
Emelec llegó durante la noche del domingo a la capital peruana y hoy se entrenará en el estadio del Alianza Lima, antes de visitar el Estadio Nacional, para hacer el reconocimiento del campo.  
Antes de partir hacia Lima, el entrenador del vigente campeón de Ecuador, el uruguayo Alfredo Arias, señaló que la Sudamericana será una buena tribuna para recuperar el ánimo de su equipo tras haber perdido el viernes por 1-0 ante el Universidad Católica de Quito.  
"Se viene el reto de la Sudamericana, nos tenemos que levantar, esta fue una derrota muy dura... tenemos que prepararnos para ese partido muy importante en Lima", señaló.  
Arias reconoció que su equipo pasa por una sequía goleadora, aunque anunció que mantendrá el esquema que presentó en los últimos partidos.  
"Funcionó muy bien está línea de tres; no me disgustó lo que vi con este planteamiento. El Universitario es un equipo que viene de la mano de nosotros, es el campeón peruano y sigue peleando", dijo.  
El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo 16 de agosto en Guayaquil.  
Alineaciones probables  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Brayner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Adán Balbín, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho, Andy Polo, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.  
Entrenador: Roberto Challe.  
Emelec: Esteban Dreer, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Byron Mina, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Cristian Guanca, Fernando Giménez, Ángel Mena y Bryan Angulo (Dennis Stracqualursi).  
Entrenador: Alfredo Arias.  
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)  
Escenario: Estadio Nacional  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-vs-emelec-debut-crema-copa-sudamericana-noticia-1922769  
--------------------------------------------------------  
Universitario vs Emelec: ¡Saca la garra!  
Universitario recibe esta noche (9:30pm) a Emelec de Ecuador por la Sudamericana.  
Llegó la hora. Esta noche (9:30 p.m.), Universitario de Deportes debutará en la Copa Sudamericana ante el poderoso Emelec de Ecuador. Con el aliento de la infaltable hinchada, los ‘cremas’ buscarán dar el primer golpe y afrontar el segundo duelo con el mejor de los ánimos.
Su primera vez  
En la Copa Sudamericana no puedes dar ninguna ventaja y menos ante un equipo como Emelec. Roberto Chale y su comando técnico lo saben perfectamente y por ello pondrán lo mejor de su plantel para buscar la victoria. Incluso, harán debutar a 3 de sus jales. Josue Estrada, Alexis Gómez y Juan Pablo Pino arrancarían esta noche ante ‘Los Electricos’.  
Estrada ingresaría por Rodrigo Cuba y se posicionaría en la banda derecha. El ‘Gato’ jugó un partidazo ante Sporting Cristal, pero terminó algo golpeado. Alexis Gómez, por su parte, se ubicaría en la volante derecha ocupando de Edison Flores, que ayer se fue a Dinamarca. Por último, Juan Pablo Pino también se metería al once y haría dupla con Hernán Rengifo en la delantera. Ayer por la mañana llegó el transfer del colombiano.
Llegan con todo  
Emelec, por su parte, llega tras una derrota ante la Universidad Católica. El técnico Alfredo Arias le dio descanso a la mayoría de sus titulares con la consigna de que lleguen en óptimas condiciones al duelo de esta noche.  
El elenco eléctrico tendrá a todas sus figuras a disposición. Ángel Mena y Osbaldo Lastra son los mejores del cuadro ecuatoriano. ¡A tener cuidado!  
ALINEACIONES  
UNIVERSITARIO  
Cáceda 
J. Estrada 
B. García 
H. Benincasa 
M. Trauco 
A. Balbín 
A. Romero 
A. Polo 
A. Gómez 
J. Pino 
H. Rengifo  
DT: Roberto Chale  
EMELEC  
Dreer 
J. Guagua 
G. Achilier 
o. Bagüi 
B. Mina 
F. Giménez 
P. Quiñonez 
C. Guanca 
O. Lastra 
A. Mena 
D. Stracqualursi  
DT: A. Arias  
Estadio: Nacional 
Hora: 9:30 p.m. 
Árbitro: W. Lamouroux  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-vs-emelec-saca-la-garra/  
-------------------------------------------------------  
Con Juan Pablo Pino: el once de Universitario para su debut en la Sudamericana  
Universitario de Deportes jugará esta noche ante Emelec por la Copa Sudamericana y lo hará con tres de sus refuerzos.
 Quienes lo vieron jugar el sábado, no pudieron evitar hablar de él. “Juega demasiado”, comentaban entre ellos. Roberto Chale le dio minutos en la segunda parte de la práctica de Universitario de Deportes, y fue suficiente. Juan Pablo Pino demostró por qué lo conocen como ‘Mago’.  
“Si me necesitan, juego ya”, dijo cuando llegó, hace cuatro días. Y le tomaron la palabra. Si bien no está a su 100% (no juega un partido oficial hace casi dos años y ha entrenado solo dos días con la ‘U’), hoy arrancará ante Emelec, en el debut de Universitario en la Sudamericana.
Si los cremas quieren hacer una buena Copa, deben empezar con pie derecho: están obligados a ganar en casa y a no recibir goles en contra, si desean llegar sin sobresaltos al partido en Guayaquil. No pasan por un momento regular, pero es hora de ponerle fin. Y de volver a sacar la garra.  
Universitario de Deportes saldrá con un 4-2-3-1y hará debutar a Josué Estrada, Alexi Gómez y Juan Pablo Pino. El uruguayo Diego Rodríguez podría jugar también. Por otro lado, Chale reforzó el mediocampo con Giordano Mendoza y pondrá jugadores rápidos para apelar al contragolpe.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-pablo-pino-once-universitario-su-debut-sudamericana-1077382  
---------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuánto cambió el equipo con relación al que jugó la Copa 2015?  
Universitario de Deportes se ha renovado y solo 14 futbolistas quedan de la lista de 30 que presentó en la Copa 2015.
El equipo de Universitario que disputó la Sudamericana 2015.  
El 15 de setiembre del año pasado, Universitario de Deportes cayó en el Monumental 1-0 frente a Defensor Sporting y se despidió de la Copa Sudamericana 2015 en 16vos de final. Poco queda de ese equipo y si tuviéramos que compararlo con el que mañana saltará al verde frente a Emelec, ninguno de los once que arrancó ese día repetiría el plato.  
Pero no solo cambió el once, sino también el plantel. Al igual que ahora, en el 2015 los cremas presentaron 30 jugadores para el certamen, de los cuales solo 14 se han mantenido en la lista de esta temporada. Ellos son: Raúl Fernándes, Carlos Cáceda, Horacio Benincasa, Gustavo Dulanto, Joaquín Aguirre, Josimar Vargas, Braynner García, Diego Chávez, Andy Polo, Ángel Romero, Rodrigo Cuba, César Huamnantica, Roberto Siucho y Emmanuel Paucar. Encima, solo 5 de ellos son titulares en el actual plantel.
 Para esta Copa, además, Universitario de Deportes añadió a 5 elementos nuevos con el afán de hacerse más competitivo. Ellos son el colombiano Juan Pbalo Pino, el uruguayo Diego Rodríguez y los defensores nacionales Jhon Galliquio, Alexi Gómez y Josué Estrada.  
Con ellos, se tratará de suplir las sensibles bajas de Edison Flores y Raúl Ruidíaz; y hacerle frente al duro obstáculo que se avecina: el tricampeón ecuatoriano, Emelec.  
En cuanto al funcionamiento, podemos decir que Universitario de Deportes mejoró. Las bandas tomaron fuerzo con Cuba (Chávez) y Trauco y la generación de juego con Guastavino. Esta ‘U’ es muy diferente a la del 2015, en todo, hasta en cómo llega en el ámbito local (actualmentees segundo y en 2015 peleaba por no descender), ahora solo queda ver cómo se comportará el equipo en un partido de tamaña magnitud como el de mañana.  
Universitario de Deportes y Emelec se miden este martes a las 9 y 30 de la noche en el Estadio Nacional.  
Estos son los jugadores que inscribió la ‘U’ para la Copa.  
Carlos Cáceda Arquero 
Raúl Fernández Arquero 
Patrick Zubczuck Arquero 
Joaquín Aguirre Defensa 
Adán Balbín Defensa 
Horacio Benincasa Defensa 
Diego Chávez Defensa 
Guastavo Dulanto Defensa 
Josué Estrada Defensa 
John Galliquio Defensa 
Braynner García Defensa 
Alexi Gómez Defensa 
Junior Morales Defensa 
Diego Rodríguez Defensa 
Miguel Trauco Defensa 
Jesús Barco Volante 
Rodrigo Cuba Volante 
Edison Flores Volante 
Diego Guastavino Volante 
Diego Manicero Volante 
Giordano Mendoza Volante 
Juan Pablo Pino Volante 
Ángel Romero Volante 
Raúl Tito Volante 
Josimar Vargas Volante 
Enmanuel Páucar Volante 
Andy Polo Delantero 
Hernán Rengifo Delantero 
Roberto Siucho Delantero 
Adrián Ugarriza Delantero  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-cmabio-equipo-relacion-al-que-jugo-sudamericana-2015-1077369  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Les toca lucirse  
Estrada, Gómez y Pino debutarían esta noche ante Emelec.  
Les llegó la hora. Las palabras y promesas que dijeron cuando fueron presentados quedarán de lado esta noche. Solo valdrá lo que hagan en el campo de juego. Josué Estrada, Alexi Gómez y Juan Pablo Pino arrancarían esta noche en el once inicial que enfrentará a Emelec por la Copa Sudamericana. Así lo anunció José Luis Carranza.
“Jugarán un par de las contrataciones. Vamos a hablar de ese tema con Roberto Chale. Algunos no tienen la continuidad que otros que han estado jugando”, señaló.  
A poner candado  
Josue Estrada llegó a Universitario procedente de Sporting Cristal. La polifuncionalidad del jugador le facilita el trabajo a Roberto Chale, quien no tiene problemas en encontrarle una posición en su esquema.  
Estrada ingresaría en lugar de Rodrigo Cuba, debido a que el ‘Gato’ terminó golpeado el último partido.  
‘Hiena’ de fe  
Alexi Gómez también tendría todo para estar desde el inicio. La ‘Hiena’ fue uno de los mejores en el entrenamiento de ayer y se ganó los pasajes para suplir a Edison Flores por la banda izquierda. El ida y vuelta del volante sería fundamental para que Miguel Trauco no quede desprotegido.  
Como por acto de magia  
Llegó hace unos días, pero Pino no necesita entrenar tanto para demostrar su magia. El colombiano ya cuenta las horas para que empiece el partido y pagar con creces todo el cariño que le ha mostrado la gente y taparle la boca a sus “críticos”, a aquellos que osaron llamarlo “ex jugador”.  
Dato:  
El ‘Puma’ Carranza también señaló que John Galliquio no está para jugar ningún partido, ya que solo tiene ritmo de entrenamiento y no de juego. Lo bajó en una.
Número:  
5  
son los refuerzos que sumó Universitario para la Copa Sudamericana. Josue Estrada, Alexi Gómez, John Galliquio, Diego Rodríguez (Uru) y Juan Pablo Pino (Col).  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-les-toca-lucirse/  
--------------------------------------------------------  
Universitario buscará romper la paternidad de Emelec sobre los clubes peruanos  
Desde hace 6 años, Emelec no pierde frente a clubes peruanos en torneos oficiales. ¿Podrá Universitario de Deportes cortar esa racha negativa?
 Este martes, empieza el camino de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana ante un rival que históricamente se ha presentado como complicado para los clubes peruanos: Emelec de Ecuador. Y basta con ver las estadísticas para comprobarlo.  
La primera y más preocupante es que desde el año 2010, los eléctricos no pierden un partido oficial ante los clubes peruanos. Fue San Martín el último club nacional en tumbarse al conjunto norteño de forma oficial. Han pasado seis años y siete partidos disputados donde se obtuvo un empate y seis derrotas. Todas por Copa Sudamericana.  
Emelec vs. Clubes peruanos en Copa Sudamericana
Fecha Partido Torneo 
15.09.2010 San Martín 2-1 Emelec Copa Sudamericana 
23.09.2010 Emelec 5-0 San Martín Copa Sudamericana 
31.07.2012 Emelec 1-0 San Martín Copa Sudamericana 
21.08.2012 San Martín 1-1 Emelec Copa Sudamericana 
31.07.2013 Sport Huancayo 1-3 Emelec Copa Sudamericana 
07.08.2013 Emelec 4-0 Sport Huancayo Copa Sudamericana 
13.08.2015 León de Huánuco 1-3 Emelec Copa Sudamericana 
20.08.2015 Emelec 3-0 León de Huánuco Copa Sudamericana  
Pero si nos remontamos al tablero histórico, podemos ver que hay una supremacía de Emelec que solo ha perdido en siete ocasiones en 33 partidos oficiales disputados, incluyendo cuatro juegos contra Universitario de Deportes por Copa Libertadores y Copa Merconorte.  
Precisamente, los cremas es uno de los seis equipos que le ha podido ganar al cuadro de Guayaquil de forma oficial. Pero igual, el historial es desfavorable porque en cuatro partidos disputados entre sí, hubo dos derrotas de los limeños, un empate y solo una victoria. Este martes, la historia tiene que cambiar para el club nacional.  
Emelec vs. Universitario de Deportes en partidos oficiales  
Fecha Partido Torneo 
08.03.1994 Emelec 2-0 Universitario Copa Libertadores 
15.04.1994 Universitario 2-1 Emelec Copa Libertadores 
13.09.2001 Universitario 0-0 Emelec Copa Merconorte 
26.09.2001 Emelec 1-0 Universitario Copa Merconorte  
En resumen, Emelec tiene una larga paternidad sobre los clubes peruanos con 17 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. Ya sea de local o de visita, los eléctricos se han hecho fuertes ante equipos nacionales y este martes enfrenta a Universitario de Deportes buscando alargar su paternidad, aunque los cremas querrán cortar esa racha.  
Emelec ante clubes peruanos en Copa Libertadores  
Fecha Partido Torneo 
17.03.1968 Emelec 0-2 Sporting Cristal Copa Libertadores 
01.04.1968 Sporting Cristal 1-1 Emelec Copa Libertadores 
09.08.1990 Unión Huaral 1-0 Emelec Copa Libertadores 
15.08.1990 Emelec 2-0 Unión Huaral Copa Libertadores 
18.03.1994 Emelec 3-0 Alianza Lima Copa Libertadores 
12.04.1994 Alianza Lima 2-2 Emelec Copa Libertadores 
26.07.1995 Emelec 3-1 Sporting Cristal Copa Libertadores 
02.08.1995 Sporting Cristal 1-1 Emelec Copa Libertadores 
29.02.2000 Alianza Lima 2-1 Emelec Copa Libertadores 
12.04.2000 Emelec 2-2 Alianza Lima Copa Libertadores 
01.03.2001 Sporting Cristal 0-1 Emelec Copa Libertadores 
01.05.2001 Emelec 3-1 Sporting Cristal Copa Libertadores 
Emelec ante clubes peruanos en Copa Conmebol  
Fecha Partido Torneo 
11.08.1993 Emelec 1-0 Deportivo Sipesa Copa CONMEBOL 
19.08.1993 Deportivo Sipesa 3-2 Emelec Copa CONMEBOL 
10.09.1996 Alianza Lima 2-1 Emelec Copa CONMEBOL 
02.10.1996 Emelec 2-1 Alianza Lima Copa CONMEBOL 
Emelec ante clubes peruanos en Copa Merconorte  
Fecha Partido Torneo 
15.08.1998 Emelec 1-1 Sporting Cristal Copa Merconorte 
15.10.1998 Sporting Cristal 1-1 Emelec Copa Merconorte 
02.09.1999 Emelec 5-3 Sporting Cristal Copa Merconorte 
03.11.1999 Sporting Cristal 0-1 Emelec Copa Merconorte 
10.08.2000 Sporting Cristal 2-2 Emelec Copa Merconorte 
28.09.2000 Emelec 1-0 Sporting Cristal Copa Merconorte 
Y un detalle no menor es que el 2015, Universitario de Deportes fue sparring de Emelec en la ‘Noche eléctrica’ y hubo triunfo ecuatoriano por 2-0.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-buscara-romper-paternidad-emelec-sobre-clubes-peruanos-1077346  
----------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: la programación de todos los partidos de la fecha 15  
Se define al ganador del Clausura: a excepción del choque de Universitario, el resto de la jornada se jugará en simultáneo. ¿Qué partidos serán trasmitidos?
 Sporting Cristal y Universitario de Deportes decidirán al campeón del Torneo Clausura en la última fecha, el próximo fin de semana, tras empatar 2-2 en el partido de líderes disputado en el Estadio Nacional. Ahora, los cremas están a un punto de los celestes y se enfrentarán el próximo sábado con el UTC de Cajamarca.  
En tanto, Cristal jugará ante La Bocana el próximo domingo con la expectativa de reafirmar su liderazgo y coronarse ganador.  
La ADFP programó la jornada final del Torneo Clausura, en donde a excepción del choque de la ‘U’, que se jugará el sábado (por su participación en la Copa Sudamericana), el resto de la jornada se disputará el domingo en horario simultáneo (3:30 pm).  
Programación de la fecha 15  
Sábado 13 de agosto  
UTC vs. Universitario 
Estadio: Héroes de San Ramón 
Hora y canal: 3:30 p.m./ Gol Perú
Domingo 14 de agosto  
Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos Estadio: Alejandro Villanueva Hora y canal: 3:30 p.m./ Gol Perú  
Ayacucho FC vs Juan Aurich Estadio: Ciudad de Camaná Hora: 3:30 p.m.  
San Martín vs. Sport Huancayo Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 3:30 p.m.  
Sporting Cristal vs. La Bocana Estadio: Alberto Gallardo Hora: 3:30 p.m. / América TV  
César Vallejo vs. Municipal Estadio: Mansiche Hora: 3:30 p.m.  
Alianza Atlético vs. Real Garcilaso Estadio: Melanio Coloma Hora: 3:30 p.m.  
Unión Comercio vs. Melgar Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 3:30 p.m.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-programacion-todos-partidos-fecha-15-1077338  
--------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Quiero mejorar en Dinamarca y aportar a la Selección"  
Edison Flores partió a la lejana Dinamarca para vivir su segunda experiencia internacional en el Aalborg. El 'Oreja' quiere ser clave para la Selección Peruana.
 Edison Flores jugará en el Aalborg de Dinamarca 3 temporadas.  
Edison Flores logró regresar a Europa y lo hará defendiendo la camiseta del Aalborg de Dinamarca, un club que convenció al jugador por el proyecto deportivo que le plasmó de acá a las próximas 3 temporadas.  
La despedida. "Con la ilusión de sentirme bien, acoplarme a los entrenamientos del equipo que voy a ir y ser fundamental allá", fueron las palabras del 'Orejas' a los medios deportivos antes de ir a Dinamarca.
Lamentó no ganarle a Cristal. "No fue una gran despedida para mí, pero el no perder, empatar a los últimos minutos se valora", destacó Flores en relación al 2-2 ante los 'Cerveceros' por la fecha 14 del Torneo Clausura.  
Amor eterno a Universitario. Al final del partido, Edison Flores fue a la tribuna a agradecer por el cariño a la Trinchera Norte. "Les agradecí por el tiempo que estuve, gracias a Dios tengo la oportunidad de salir y al comando técnico también le agradecí por la confianza", expresó.  
Quiere ser importante para Gareca. Edison Flores piensa en la Selección Peruana y su llegada al Aalborg lo ilusiona con el fin de rendir más en la fecha doble de septiembre ante Bolivia y Ecuador. "Espero aprender mucho, ya que es Europa y el fútbol es más rápido y físico. Quiero subir mi rendimiento y apoyar a la Selección", culminó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-quiero-mejorar-en-dinamarca-y-aportar-a-la-seleccion-noticia-985724  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía habló de la partida de Edison Flores
 Germán Leguía se manifestó sobre el último partido de Edison Flores con Universitario.  
¡Y se marchó! No cabe duda que la partida de Edison Flores dejará un gran vació en el equipo de Universitario. Ante la salida inminente del futbolista, el gerente deportivo Germán Leguía se manifestó al respecto, pronosticando un buen futuro para el ‘Orejas’.  
“Se va Flores a Dinamarca y no tengo ninguna duda que le irá espectacular, incluso estoy seguro que de ahí pasará a una liga muy superior y hará carrera en el extranjero. Para mí, a sus 22 años, es un crack y ojalá antes de colgar los chimpunes pasé por la ‘U’ para que se ponga nuevamente la camiseta crema”, dijo Leguía en Radio Ovación.  
Asimismo, el directivo aseguró que Edison Flores se marchó por la puerta grande debido a su gran entrega con el club, factor que sirve de mucho para poder ganarse el cariño de la hinchada.
Edison Flores  
“El desprendimiento que tuvo ‘Orejas’ con la ‘U’ lo pinta de cuerpo entero como persona y nosotros estamos muy agradecidos. Acá en la ‘U’ no le vamos a cortar las salida a ningún jugador”.  
Finalmente, Germán Leguía hizo un pedido a la ADFP para que reprogramen los partidos que sostendrá Universitario en el torneo local debido a que también estarán participando en la Copa Sudamericana y eso provocará un gran desgaste en sus jugadores.  
“Nosotros pedimos que se nos postergue nuestro partido por el torneo local, pero no quisieron, aunque esto no es nuevo para nosotros porque anteriormente nos hicieron jugar algunos partidos sin seis seleccionados. Reclamo porque no quiero que pase esto con otros equipos. Acá te ponen obstáculos, pero igual vamos a salir adelante no solo en el torneo local, sino en la Sudamericana”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-german-leguia-hablo-partida-edison-flores-noticia-468487  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Por qué Edison Flores fue inscrito en la Sudamericana?  
A pesar de que es nuevo jugador del Aalborg de Dinamarca, el ‘Oreja’ fue considerado por Universitario de Deportes. Aquí la razón.
Edison Flores continuará su carrera en Dinamarca.  
Universitario de Deportes oficializó su lista de 30 jugadores para afrontar la Copa Sudamericana y sorprendió a todos con la inclusión de Edison Flores en la nomina. ¿Va a jugar?, ¿Todavía se queda? Aquí la explicación.  
Edison Flores parte hoy a Dinamarca para firmar contrato y enrolarse a su nuevo club, sin embargo, en Universitario de Deportes pensaron en todo e inscribieron al ‘Oreja’ como medida de precaución por si la negociación se cae.
 Es muy complicado que pase, pero si el ‘Oreja’ no llega a un acuerdo con el Aalborg podría regresar a Universitario de Deportes y disputar la Copa Sudamericana. Claro, por tiempo, el volante podría recién actuar en el partido de vuelta ante Emelec.  
Esa es una posibilidad, pero si todo sale bien y Flores no tiene inconvenientes con su nuevo equipo, Universitario de Deportes podría reemplazarlo de la lista copera siempre y cuando acceda a la siguiente instancia del torneo. Conmebol especula en su reglamento que se puedan cambiar hasta 5 jugadores de la lista de 30, pero a partir de la segunda fase de la Copa.
Universitario de Deportes decidió apostar un cupo que puede ser recompensado con la actuación de su figura. De todas formas, sin Flores, este martes los cremas deberán dejar todo para vencer a Emelec en el Estadio Nacional. El duelo va desde las 9 y 30 de la noche.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-edison-flores-fue-inscrito-sudamericana-1077360  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza llamó a Sporting Cristal "equipo chico"  
Luego del 2-2 por la fecha 14 del Torneo Clausura, José 'El Puma' Carranza, asistente de Universitario, le mandó un mensaje a la gente de Sporting Cristal.
 José Carranza le respondió a la gente de Sporting Cristal.  
Universitario de Deportes logró salvar el partido ante Sporting Cristal e igualó 2-2 en el Estadio Nacional por el marco de su aniversario 92. Luego de tremendo cotejo, José Luis Carranza salió a responderle a los hinchas 'Cerveceros'.  
No den por muerto a Universitario. Luego del 2-0, muchos hinchas de Sporting Cristal pensaron que todo estaba definido, pero la 'U' sacó la garra y terminó igualando 2-2. José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, le envió un mensaje a los rimenses: "Los equipos chicos son así. Los equipos chicos pueden pensar eso. La 'U' es un equipo grande y la hinchada está en las buenas y en las malas. Siempre están (los hinchas) pensando que se juegan 90 minutos y en 5, la 'U' te puede cambiar un partido".  
Buen clásico en el Nacional. El fanático de Sporting Cristal celebraba el 2-0 e incluso en redes sociales se llegaron a ver videos donde le cantaban a los hinchas de Universitario que dejaban el Estadio Nacional tras el gol de Santiago Silva y el 2-0 para los 'Cerveceros'.
 No es la primera vez. El 'Puma' Carranza ya tuvo varios incidentes con jugadores o fanáticos de clubes rivales. En su momento, el ídolo de Universitario de Deportes tuvo una discusión con George Forsyth de Alianza Lima y el meta aliancista precisó que tomaba dichas declaraciones como de quien venían.  
Universitario en el Clausura. Con 51 puntos, la 'U' todavía sueña con ganar el Clausura, para eso deberá ganar a UTC en el Héroes de San Ramón en la última jornada y esperar que Sporting Cristal (52) empate o pierda con Defensor La Bocana en el Alberto Gallardo.  
Se viene la Sudamericana. Universitario de Deportes jugará ante Emelec este martes 9 de agosto desde las 9:30 pm en el Estadio Nacional. El duelo será televisado por Fox Sports y RPP Noticias brindará el relato del compromiso en su plataforma de radio (89.7 FM).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-jose-carranza-llamo-a-sporting-cristal-equipo-chico-noticia-985570
--------------------------------------------------------------  

Gareca sobre Flores: "Veo más competitiva la liga peruana que la de Dinamarca"
El técnico de la Selección Peruana explicó los motivos por los que no está de acuerdo con la partida de Edison Flores al Aalborg.
 Edison Flores jugará en Dinamarca.  
La opinión más importante. El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca se refirió al fichaje de Edison Flores por el Aalborg de la Superliga y explicó los motivos por los que cree que Dinarmarca no es un buen destino para el ex jugador de Universitario de Deportes.
“Yo veo más competitiva la liga peruana que la de Dinamarca. Entiendo las razones económicas y las deportivas, y a mí me parece razonable cuando se dan las dos cosas. Pero la económica sobre la deportiva en un joven o en una persona que está vigente, me parece que no va”, comentó en declaraciones a El Bocón.  
Gareca también aseguró que hubiera preferido que Edison Flores se quede en Universitario de Deportes para jugar la Copa Sudamericana y poder observarlo de cerca con miras a las próximas convocatorias.
 “Con todo el respeto que me inspira la liga danesa, no la conozco a profundidad. Está en Europa, que es importante, pero me hubiese gustado tenerlo acá en un club como Universitario que va a jugar la Copa Sudamericana, es el capitán. Me parece que era una linda posibilidad de no solo estar cerca con nosotros, sino estar en un grande como Universitario y que compita a nivel internacional. Si fuera empresario o si fuera él mismo, relegaría muchas cosas. Esa es mi opinión”, agregó el técnico argentino.  
Edison Flores llegó esta mañana a Dinamarca para pasar exámenes médicos y firmar su contrato con el Aalborg.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/gareca-sobre-flores-veo-mas-competitiva-liga-peruana-que-dinamarca-1077432  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario es el club peruano con más participaciones en Copa Sudamericana  
Este martes, Universitario de Deportes empezará el sueño por conseguir una estrella internacional al enfrentar a Emelec en el Estadio Nacional.
Universitario de Deportes tendrá su séptima participación en Sudamericana  
La obsesión de todos los grandes del Fútbol Peruano siempre será conseguir una Copa Internacional. Y es que el sueño de Universitario de Deportes es empezar esta edición de Copa Sudamericana con el pie derecho y obtener un triunfo ante Emelec.  
Sin embargo, los merengues tienen su favor una estadística que los perfila como uno de los mejores peruanos en los últimos años en Copa Sudamericana. En efecto, los cremas son los que acumulan más participaciones en Copa Sudamericana y esta será su séptima vez en este certamen.  
Universitario de Deportes ha participado en Copa Sudamericana en los años: 2002, 2005,2007, 2008, 20011 y 2015. El actual cuadro de Roberto Chale fue uno de los primeros equipos en estar presente en el certamen en el añO 2002 junto a su compadre, Alianza Lima.  
PARA EL OLVIDO
Si algo hay que mencionar es que las cuatro primeras participaciones que tuvo Universitario en la Copa Sudamericana no han sido las más deseadas. Los cremas no pudieron pasar de fase y para su mala suerte no pudo conseguir un triunfo en ninguno de los 8 partidos disputados (empató 3 y perdió 5 de ellos).  
Pero no todo tiene porque ser malo. En el 2011, Universitario tuvo su mejor participación en Copa Sudamericana. Los cremas arrancaron con el pie derecho venciendo 2-1 al Deportivo Anzóategui en Venezuela con un golazo de Álvaro Ampuero, quien debutó aquella noche. Por si fuera poco, los cremas llegaron hasta los cuartos de final y quedaron eliminados increíblemente a manos del Vasco Da Gama en Brasil.  
UNA MÁS PARA NO RECORDAR  
Sumergido en una crisis deportiva, Universitario afrontó la Copa Sudamericana del 2015 con la única intención de lavarse la cara. De hecho, los merengues arrancaron bien al eliminar a Deportivo Anzoátegui en primera fase; sin embargo, el sueño quedó consumado al enfrentarse en la siguiente ronda a Defensor Sporting de Uruguay.  
Año Fase Partido Goles de Universitario 
2002 Preliminar Alianza Lima 1 – 0 Universitario 
2002 Preliminar Universitario 0 – 1 Alianza Lima 
2005 Preliminar Universitario 1 – 1 Alianza Atlético Luis Tonelotto 
2005 Preliminar Alianza Atlético 1 (4) – 1 (1) Universitario Luis Tonelotto 
2007 Preliminar Universitario 0 – 1 Atlético Nacional (COL)  
2007 Preliminar Atlético Nacional (COL) 1 – 0 Universitario  
.2008 Preliminar Universitario 0 – 0 Deportivo Quito (ECU) 
2008 Preliminar Deportivo Quito (ECU) 2 – 1 Universitario Geovanny Nazareno (Autogol) 
2011 Preliminar D. Anzoátegui (VEN) 1 – 2 Universitario Álvaro Ampuero, Johan Fano 
2011 Preliminar Universitario 2 – 0 D. Anzoátegui (VEN) Raúl Ruidíaz, Pablo Vitti 
2011 Octavos de final Godoy Cruz (ARG) 1 – 1 Universitario Raúl Ruidíaz 
2011 Octavos de final Universitario 1 (3) – 1 (2) Godoy Cruz (ARG) Andy Polo 
2011 Cuartos de final Universitario 2 – 0 Vasco da Gama (BRA) Raúl Ruidíaz, Johan Fano 
2011 Cuartos de final Vasco da Gama (BRA) 5 – 2 Universitario Raúl Ruidíaz, Jesús Rabanal 
2015 Preliminar Universitario 3-1 D. Anzoátegui (VEN) Henry Giménez, Ángel Romerio, Germán Alemanno 
2015 Preliminar D. Anzoátegui (VEN) 1-3 Universitario Gustavo Dulanto, Raúl Ruidíaz, Germán Alemanno 
2015 Octavos de final D. Sporting (URU) 3-0 Univesitario  
2015 Octavos de final Universitario 0-1 D. Sporting (URU)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-sigue-siendo-club-mas-participaciones-copa-sudamericana-1077458  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Reventa ante Emelec está por las nubes  
Mira los precios de la reventa para el choque entre ​Universitario de Deportes y Emelec por la Copa Sudamericana.
 La pasión del hincha por un equipo de fútbol no tiene límites. Este es el caso del hincha crema. A solo horas del compromiso entre Universitario de Deportes y Emelec por la Copa Sudamericana, la reventa para este compromiso se duplicó al precio real. No cabe duda, todo indica que esta noche el Estadio Nacional lucirá un lleno total como en los viejos tiempos.
Por ejemplo, las tribunas populares (sur y norte) que cuestan 20 nuevos soles, el precio en reventa es 50 nuevos soles. Oriente Lateral (40) la dejan hasta 70 nuevos soles, y Oriente Central (60) llega hasta 100 nuevos soles. Las de Occidente Lateral y Central (80 y 100), valen 140 y 180 nuevos soles. Así se encuentran en las afueras del Nacional para el choque por la Copa Sudamericana, entre Universitario de Deportes y Emelec.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-sudamericana/universitario-de-deportes-reventa-ante-emelec-estan-por-las-nubes-129582/  

No hay comentarios: