sábado, 6 de agosto de 2016

Se verá en la cancha...


“Donde voy hago historia”  
con buen cartel. Juan Pablo Pino, refuerzo de la 'U', llegó y pasó exámenes médicos. Firmó contrato por año y medio y será reemplazante de Flores.  
 Su aparición en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez despertó el interés de muchos. Su singular look, con diversas trenzas, su contextura delgada en la que se le observó diversos tatuajes, además de un collar y un reloj que brillaban hasta más no poder hicieron que los transeúntes preguntaran de quién se trataba. ¿Por qué lo persiguen tanto? Incluso hasta lo confundieron con el cantante de reggaeton Arcángel. Sin embargo, todas las dudas se despejaron cuando el volante Juan Pablo Pino cogió la camiseta de Universitario para posar frente a los flashes. Ahí recién se confirmó que se trataba del nuevo refuerzo de la ‘U’.  
Minutos después brindó sus primeras declaraciones. “Yo donde voy hago historia. Quiero venir a aportar al equipo y seguir ganando títulos que es a lo que está acostumbrada esta institución. Todo el mundo sabe aquí que he jugado muchos años en Europa a nivel de selección. Pero, bueno, eso son palabras, lo que a mí me toca es demostrar todas mis condiciones en el campo de juego”, señaló el futbolista ‘cafetero’ de 29 años que llega en reemplazo de Edison Flores, que emigrará al fútbol de Dinamarca.  
Por otro lado el ‘Mago’, quien ha mostrado su fútbol por clubes tan importantes como el Mónaco de Francia y el Galatasaray de Turquía, confesó que antes de fichar por el equipo crema tuvo ofertas para volver a Europa. Además reconoció que ha tenido muy poca continuidad en las dos últimas temporadas.  
“Fue una decisión que tomé con tranquilidad y con mi familia. Yo vengo de una para; sin embargo, el club Universitario no espera. Estoy ilusionado con la ‘U’ y quiero que también se ilusionen conmigo”, dijo Pino.
Luego dejó en claro que ese Pino indisciplinado es cosa del pasado. " De la indisciplina, de eso no queda nada. Yo tenía 19 años cuando llegué a Europa, era un niño. Son etapas que uno va quemando. Ahora soy otro y lo voy a demostrar", dijo.  
Luego se trasladó para pasar los exámenes médicos. Luego de ello se reunió con el Administrador Temporal del club, Raúl Leguía, para firmar el contrato por año y medio. ❧  
Sabía que...  
Su primera vez. En el 2005 con la camiseta de Independiente de Medellín, Juan Pablo Pino debutó en el fútbol profesional. Con su país. Pino debutó en la selección absoluta de Colombia en un partido amistoso frente a Cataluña que se disputó en el 2008. ALEX VASQUEZ  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/791807-donde-voy-hago-historia  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino, nuevo refuerzo, arribó a Lima  
Juan Pablo Pino, volante de Universitario, fue recibido por una gran cantidad de periodistas en el aeropuerto Jorge Chávez  
El jugador colombiano Juan Pablo Pino arribó esta tarde a Lima. La nueva incorporación de Universitario de Deportes fue recibido por un mar de periodistas nacionales que esperaban obtener las palabras del ex futbolista del Galatasaray, Mónaco, entre otros equipos.  
Juan Pablo Pino declaró un momento a la prensa que se encontraba en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. El 'Mago', apelativo ganado en su país, indicó que aprovechará esta nueva oportunidad que le brinda el fútbol con Universitario de Deportes.
"Quiero venir a aportarle al equipo y seguir ganando títulos que es a lo que está acostumbrado esta institución. Todo el mundo aquí sabe que he jugado muchos años en Europa. Pero bueno, esas son palabras, lo que a mí me toca es demostrar todas las condiciones que tengo en el campo de juego", señaló Juan Pablo Pino.  
Además, Juan Pablo Pino alabó a Universitario de Deportes por su extenso palmarés en el fútbol peruano. "Es un equipo grande. Venimos a colaborar con la experiencia que tengo a nivel europeo", agregó.
De otro lado, Pino no ocultó que tuvo otras ofertas de equipos del 'Viejo Continente'. Aunque, la de Universitario de Deportes fue la mejor para su futuro.  
"Tenía muchas propuestas de Europa nuevamente por la imagen que dejé, pero es una decisión que tomé con tranquilidad con mi familia y esperemos estar contentos en el Perú", sentenció.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-juan-pablo-pino-nuevo-refuerzo-arribo-lima-noticia-1922145  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Juan Pablo Pino es un crack o un problema?  
¿Qué deben esperar los hinchas de Universitario? Una respuesta sobre el reemplazo de Edison Flores en el club estudiantil
Juan Pablo Pino tiene vínculo hasta diciembre con la 'U'. Luego, se evaluará una renovación.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
Era el mejor jugador de América. Hasta que se lo dijeron.  
En 2007, la crítica definió así a Juan Pablo Pino, el atacante colombiano que acaba de firmar la ‘U’ para jugar la Sudamericana y ganar el torneo local. Era el mejor Sub 20 del continente. Pero ya pasaron nueve años de eso, siete países y el descontento general del que vio un crack de 19 años en ese Sudamericano de Paraguay y nunca más lo vio. La vieja historia sudamericana del entorno dañino y del jugador que no lo supera. El expediente que puede ser colombiano o chileno, pero muy peruano también.  
Ese futbolista está en Lima y va a jugar en la ‘U’ hasta diciembre. Eso es lo único que los periodistas podemos confirmar. Ni su pasado y tampoco su futuro. ¿Qué jugador ha fichado la ‘U’, entonces? Básicamente, un video. Un futbolista de notables condiciones técnicas –YouTube delata su habilidad para amagar y su potencia en el remate- al que le costó construir su carrera en Europa, distribuir sus millones y tuvo que volver a Colombia (primero) y a Perú (ahora) para empezar de cero. El medio local ha funcionado con naturalidad para estos casos, es buena patria, cobija: William César de Oliveira fichó por Alianza Lima en 2002 después de un pasado impecable en Flamengo pero sobretodo, tras el incontestable título de Balón de Oro del Mundial Sub 16 de China. O Johnnier Montaño, el Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulón 1999, un crack sin discusiones.  
Ninguno la rompió. Con eso también debe luchar.  
Con todo en contra, Juan Pablo Pino se suma a Universitario para reemplazar nada menos que al mejor futbolista del medio, Edison Flores. Es cien veces más sano firmar un jugador sin antecedentes de indisciplina, sobre todo si se trata del gran refuerzo de un plantel joven. "Era un joven, era un niño", dijo ayer, como una explicación práctica a por qué no se extendió más la fama de mejor jugador de América Sub 20. El futuro es hoy. La 'U' necesita un futbolista, no un personaje. Le urge un crack, no un pelotero.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-juan-pablo-pino-crack-problema-noticia-1922360
----------------------------------------------------------------------  
El término “refuerzo” se ha desnaturalizado en Perú  
En otros países significa potenciar un equipo, pero en nuestro país muchas veces no pasa eso.
Mientras que en el resto del mundo la palabra “refuerzo” o “jale” significa potenciar a un equipo, en nuestro país este término tiende a desnaturalizarse por diversas coyunturas.  
En primer lugar, los clubes peruanos suelen contratar casi sobre la hora. Es decir, el nuevo jugador no tiene el tiempo de adaptación suficiente y fracasa por la ansiedad y la presión.  
Otro aspecto está relacionado con la diferencia que hay entre las figuras que llegan y las figuras que se van de un equipo. Varias veces el jale no está a la altura de su antecesor y eso causa una frustración enorme entre los hinchas.
Y relacionado con este último punto está el nivel de los refuerzos. Años atrás se hizo muy popular la palabra “paquete” para definir al futbolista que fue fichado como estrella y terminó estrellado. También se le llamó “parrillero”, si es que se trataba de un argentino.  
Lo dicho anteriormente podría encajar con la realidad de una “U” que ha perdido a Ruidíaz y Flores, ha contratado a último minuto y ha sumado jugadores que son una incógnita. A horas del debut en la Copa Sudamericana, el hincha se apoya en la garra para salir adelante frente a las adversidades.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-08-06-el-termino-refuerzo-se-ha-desnaturalizado-en-peru  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: El plan de Chale  
DT prepara equipo equilibrado para jugar ante Cristal.
Las derrotas son tragos amargos que son difíciles de pasar, pero en este torneo tan loco como es el nuestro ningún equipo se puede estar lamentando. Y en Universitario de Deportes lo saben perfectamente. El cuadro ‘crema’ ya pasó la página del duelo ante la San Martin y desde ayer está pensando en la final de mañana ante Sporting Cristal.  
El profesor Roberto Chale tiene dos noticias: una buena y una mala. Y es que Hernán Rengifo y Edison Flores –el ‘Orejas’ jugará su último partido con la ‘U’ y espera irse ganando- regresarán al once inicial, pero Ángel Romero no estará por acumulación de amarillas.  
Otro problema es que los merengues tienen que jugar Copa Sudamericana el martes y el técnico tendrá que guardar algunos titulares para el choque ante Emelec. Por ello, Raúl Fernández podría volver al arco ante los ‘rimenses’ en lugar de Carlos Cáceda. Quienes también regresarían son el colombiano Brayner García y Diego Chávez. Adán Balbín dejará la zaga para subir a la primera línea de volantes y acompañar a Enmanuel Paucar.  
Posible once:
Arquero: R. Fernández  
Defensas: D. Chávez  
B. García  
H. Benincasa  
M. Trauco  
Volantes: A. Balbín  
E. Paucar  
Polo  
D. Guastavino  
E. Flores  
Delantero: H. Rengifo  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-el-plan-de-chale/  
--------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: clásico de mañana se jugará a estadio lleno  
La taquilla del esperado duelo de este domingo será de S/. 1.5 millones.
¡A estadio repleto! Mañana Universitario se juega el todo por el todo ante Sporting Cristal y, como siempre, el apoyo del hincha será fundamental. Los boletos ya están por acabarse y se jugará en un Estadio Nacional abarrotado.  
Al cierre de esta edición, de los 35 mil boletos puestos a la venta, ya se habían agotado los tickets para la popular Norte. Mientras que de Oriente quedan menos de 500 entradas.  
¿Occidente? Tan solo 600 lugares disponibles y tan solo faltaba que se acabe Sur (tribuna destinada para los hinchas de Cristal). Para dicha localidad solo se había vendido el 40%.
Hoy, al mediodía como máximo, ya debe de estar todo agotado y el cuadro crema tendrá como recaudación cerca de 1 millón 500 mil de soles.  
De otro lado, para el choque contra Emelec de Ecuador, este martes por la Copa Sudamericana, las entradas también salen como pan caliente. Se han vendido casi el 50% de Norte y las entradas están en Teleticket de Wong y Metro.  
EL DATO  
Ya que Víctor H. Carrillo fue vetado y mandado a la congeladora, Henry Gambetta será el árbitro de mañana ante Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-06-universitario-vs-sporting-cristal-clasico-de-manana-se-jugara-estadio-lleno  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: ¿cuál es favorito en las apuestas?  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal chocan este domingo en la penúltima fecha del Torneo Clausura: la punta está en juego.
 Universitario vs. Sporting Cristal: ¿cuál es favorito es las apuestas? (Fernando Sangama)  
La penúltima fecha del Torneo Clausura obliga a que Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrenten y prácticamente se dejen sin chances de ganar la segunda parte del año. Mientras que los celestes tienen 51 puntos y solo necesitan un triunfo para coronarse, los cremas, con 50, quieren que todo se defina en la última jornada y con ventaja.
¿Qué dicen las casas de apuestas? Para todas, Sporting Cristal es favorito y por eso paga menos que una victoria de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes Empate Sporting Cristal 
Inkabet 3.75 3.50 2.00 
Betsson 3.75 3.50 1.92 
Te Apuesto 3.50 3.30 2.10 
Bet365 4.00 3.50 1.90 
Bwin 4.00 3.30 1.83  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal jugarán en el estadio Nacional desde las 4:00 p.m. y el duelo será transmitido por Gol Perú.  
Una vez que termine el Torneo Clausura arrancarán las liguillas. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones acumulada (Apertura, Clausura y liguillas) jugarán los play off por el título nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-sporting-cristal-cual-favorito-apuestas-1077180  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Flores dejó $480 mil tras fichar por el Aalborg BK  
Este domingo ya viaja "Orejas" rumbo a Dinamarca.
¡Es oficial! La agencia que representa a Édison Flores confirmó al fin que el popular “Orejas” aceptó las condiciones y fichó por el AALBORG BK de la Superliga de Dinamarca por los próximos cuatro años.  
“La propuesta deportiva y económica que hizo llegar el club danés fue determinante para que Édison tomara esta decisión. Luego de manejar otras ofertas de diversos clubes de Bélgica, Holanda y España”, indicó Agref en un comunicado.  
Además, confirmaron que por un pedido de Flores jugará mañana ante Sporting Cristal y espera despedirse con un triunfo. Este lunes viajará a Dinamarca y el martes será presentado en su nuevo club que pagó 1 millón 200 mil dólares por su fichaje. “Orejas” tuvo un gran gesto que lo enaltece ante el club que lo vio nacer futbolisticamente.
“Yo no quería que el club se quede sin nada, es una forma de agradecer por todo lo que me dieron y ya que por el club pude llegar a la selección y ahora emigrar. Estoy ilusionado”, dijo Flores que le dio 10% más de ganancia a la “U” por su pase. Los cremas ganarán 480 mil dólares.  
EL DATO  
“Jugadores como Flores queremos en el club, no como otros que se van sin dejar nada”, dijo Leguía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-06-universitario-flores-dejo-480-mil-tras-fichar-por-el-aalborg-bk  
---------------------------------------------------------  
Edison Flores a Dinamarca: ¿Cuál será el futuro de ‘Orejas’ en el Aalborg BK?  
Edison Flores está próximo a llegar al país europeo, sin embargo, algunos puntos faltan llegar a un acuerdo para hacer oficial el vínculo de 4 años.
Edison Flores está próximo a dejar Universitario de Deportes para fichar por el Aalborg BK de la Liga danesa. Un acuerdo que será de cuatro años para que el peruano tenga la oportunidad de redimirse en Europa a fin de mejorar en el futuro. En tal sentido, el gerente deportivo del nuevo equipo del ‘Orejas’ Allan Gaarde habló sobre el plan a futuro que tiene la institución para el nacional.  
En entrevista para Nordjyske, el dirigente manifestó que aún falta que el peruano pase por los exámenes médicos y, además, el volante debe solucionar un tema personal, ya que su novia también viajaría con él.  
Una vez superado ello, Edison Flores será presentado en el Aalborg BK, por los próximos cuatro años. “Es un jugador que rara vez tenemos en el AaB, pero ya lo hemos mostrado y podría ser vendido a otros países”, dijo.
 Por otro lado, Allan Gaarde afirmó que a Edison Flores se le dará todos los permisos para venir a Perú cada vez que sea requerido por Ricardo Gareca para la selección peruana, que en setiembre y octubre juega fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018, respectivamente.  
El dato  
Edison Flores tuvo una primera experiencia en el extranjero en el Villarreal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-05-edison-flores-dinamarca-cual-sera-el-futuro-de-orejas-en-el-aalborg-bk  
--------------------------------------------------------  
Edison Flores: ¿Es una buena decisión irse a Dinamarca?  
El volante nacional ya tiene todo arreglado para emigrar al fútbol danes.
Según palabras del gerente deportivo de Universitario de Deportes, German Leguía, Edison Flores ya tiene acordado su pase al fútbol de Dinamarca. El domingo, el 'Orejas' jugará su último partido con camiseta crema ya que, al día siguiente, pueda incorporarse a su nueva club.  
No obstante, el pase de Edison Flores al fútbol de aquel país ha desatado una serie de cuestionamientos y dudas sobre si partir a Dinamarca es lo mejor en su carrera futbolistica. ¿Es una buena decisión irse al fútbol danes?  
El Aalborg BK, club al que va Edison Flores, compite en la maxima categoría del fútbol de Dinamarca. En la liga danesa, ha conseguido cuatro titulo. En este momento, a penas de han disputado tres partidos de la Superliga y el Aalborg marcha en el quinto lugar.  
Además, el Aalborg ha disputado cuatro ediciones de Champions League, sin embargo, en ninguna pudo pasar de la fase de grupos. A su vez, cuenta con ocho participaciones en la Europa League.  
Bajo esta premisa, ¿Edison Flores hizo lo correcto?  
A simple vista, el fútbol que viene mostrando el 'Orejas' está en un nivel superlativo para el torneo local. Tras caerse la posibilidad de irse a Holanda, Edison Flores debió esperar a una mejor oferta, de un equipo perteneciente a una mejor liga.
La ansias por vender a Edison Flores lo han hecho recalar a un fútbol de no mucho protagonismo en Europa. “Me voy feliz por lo hecho con el grupo por el medio año hecho con el club y también por haberle dado muchas alegrías , ya que somos un grupo joven y unido”, expresó el centrocampista.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/edison-flores-es-una-buena-decision-irse-a-dinamarca-129387/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Edison Flores está siendo presionando por Germán Leguía?  
Germán Leguía enciende la polémica sobre el futuro de Edison Flores con estas palabras.  
¡Se encendió la polémica! Al conocerse la caída del fichaje de Edison Flores al Feyenoord de Holanda, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, se pronunció al respecto y espera que el popular ‘Orejas’ acepte otra oferta que llega del Aalborg BK de Dinamarca.  
El directivo ‘crema’ afirmó que el conjunto danés está obsesionado con el centrocampista nacional y su objetivo es ficharlo a toda costa. Pero ahí no quedó la cosa. Todo parece indicar que Edison Flores está siendo presionado para fichar por el Aalborg BK.
 “El equipo danés llamó a Flores, lo quieren a muerte, mandaron propuesta, contrato, ya si no lo firma, estaríamos todos locos. Deberían estar sacando los pasajes para que se vaya el lunes. A pedido de él, quiere estar el domingo ante Cristal”, refirió Germán Leguía en ‘Gol Perú’.  
Respecto al tema económica en tienda ‘merengue’, Edison Flores reconoció que quiere ser vendido mientras sea jugador de Ate para dejar un gran porcentaje del monto establecido a la institución en señal de agradecimiento por todo lo brindado en su formación como futbolista y como persona.  
“El contrato decía 30 por ciento para la ‘U’, pero él dijo que la ‘U’ le había dado mucho y que dejaba 40 por ciento. Esos son los jugadores que queremos en Universitario”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-edison-flores-esta-siendo-presionando-german-leguia-noticia-468102  
--------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: lo que tiene que suceder para que los compadres se enfrenten en las liguillas  
Si el torneo terminaría hoy, Alianza y la “U” volverían a agarrarse en la Liguilla “B”.  
Los “compadres” se enfrentarían en las Liguillas si el Clausura finalizara hoy. A falta de dos fechas para la culminación, Alianza Lima y Universitario integrarían el Grupo B por el cupo a las semifinales del torneo.
 Aunque la disputa del certamen es una batalla encarnizada entre Sporting Cristal y la “U”, que definirán al ganador mañana en el Estadio Nacional, las posiciones bosquejarían la posible formación de los grupos.  
Las Bases del Torneo Descentralizado 2016 determinaron que las Liguillas estarán intregradas por dos grupos de ocho equipos con partidos de todos contra todos.  
Los rimenses irían a la zona A por ser primeros, mientras cremas e íntimos a la parte B, como segundos y cuartos respectivamente. A soñar.
EL DATO  
El puntaje acumulado (Apertura y Clausura) definirán los dos grupos de las Liguillas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-06-alianza-vs-universitario-lo-que-tiene-que-suceder-para-que-los-compadres-se-enfrenten-en-las-liguillas  
-----------------------------------------------------------  
Los cinco golazos de “Lolo” Fernández en los Juegos Olímpicos de Berlín  
Justamente hoy se cumplen 80 años de aquella histórica presentación.  
Río 2016 arrancó en medio de mucha expectativa por saber cómo le irá a los deportistas que integran la delegación peruana. Y aunque no son muchas las esperanzas de medalla, siempre se tiene fe en una hazaña o en una actuación sobresaliente como la que tuvo un día como hoy, hace 80 años, Teodoro Fernández quien anotó cinco veces en la victoria de Perú sobre Finlandia en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín.  
La sele olímpica de esa época tenía en sus filas a verdaderas estrellas: El “Mago” Valdivieso en el arco, Arturo Fernández y Víctor Lavalle en defensa, Carlos Tovar, Orestes Jordán y Segundo “Titina” Castillo al medio, Teodoro Alcalde, Adelfo Magallanes, “Lolo” y Alejandro Villanueva.  
Un equipazo en todas sus líneas. Por eso no sorprendió que arrollará por 7-3 a los finlandeses y logrará su pase a las semifinales donde enfrentaría a la poderosa escuadra de Austria.  
El héroe de la jornada fue el “Cañonero”, autor de cinco goles, tres de ellos de potentes cañonazos desde fuera del área. Un artículo del desaparecido diario La Crónica, definió así la actuación de “Lolo”: “Ha sido calificado por la crítica alemana como el jugador más admirable que se haya visto en unos Juegos Olímpicos”.  
EL DATO  
El "Cañonero" encabezó el ataque de una selección peruana que, de no ser por Adolf Hitler, pudo ser campeona olímpica.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-08-06-los-cinco-golazos-de-lolo-fernandez-en-los-juegos-olimpicos-de-berlin-video  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda pidió perdón por 'blooper'  
Carlos Cáceda pidió disculpas a sus compañeros de Universitario de Deportes en el camarín por blooper en el gol de Joel Sánchez. Su titularidad entró en observación y Raúl Fernández empieza a probarse los guantes.
Carlos Cáceda pidió perdón por derrota.  
En la amargura del instante que se hace eterno, es bueno asumir errores para tener la conciencia limpia. Cuando Universitario de Deportes aún no terminaba de digerir el 3-1 con la San Martín y las pulsaciones estaban a mil en ese vestuario triste, Carlos Cáceda, autor de un ‘blooper’ en el gol de Joel Sánchez, pidió la atención del plantel para disculparse por su tremendo error.  
De inmediato, los compañeros de Universitario de Deportes respaldaron a Carlos Cáceda y todos se acercaron a darle un abrazo en señal de solidaridad y, a la vez, decirle que seguían confiando en su capacidad. Aunque su titularidad entró en observación.  
Los del cuerpo técnico de Universitario de Deportes también tomaron la palabra para levantar el ánimo de sus dirigidos e invocar a que volteen la página, ya que viene Sporting Cristal y no hay tiempo para lamentos.  
Como se recuerda, Carlos Cáceda falló de manera clamorosa a la hora de despejar el balón del fondo a losa 27 minutos del primer tiempo. Joel Sánchez presionó y la pelota terminó pegando en el volante para meterse y abrir el camino de la victoria para la San Martín.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-carlos-caceda-pidio-perdon-blooper-2097729  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino confía en recuperar la punta  
Diego Guastavino aseguró que Universitario de Deportes de todas formas peleará el título nacional.
Luego de ganar el clásico ante Alianza Lima (1-0), Universitario de Deportes ha caído en una racha inesperada. La derrota frente a Unión Comercio (2-1), el empate con César Vallejo (1-1) y este último traspié contra San Martín (3-1) han hecho que el equipo pierda la cima del acumulado.  
Pese al incómodo momento, Diego Guastavino pone paños fríos a la situación y admite que el duelo de mañana será importante para recuperar terreno en el campeonato. “La forma del torneo es muy extensa. Es claro que vamos a tener estos malos resultados. La idea es salir de ellos lo más pronto posible. Ahora viene Sporting Cristal y nos urge la victoria para recuperar la punta”, afirmó el uruguayo de Universitario de Deportes.  
Reflexión personal
Diego Guastavino comentó el momento opaco que atraviesa en el Clausura. “En el Apertura me sentía muy bien, además, en la parte ofensiva estábamos muy claros. En este torneo quizá no nos han salido las cosas, pero hay que darle la vuelta a esta situación”, dijo el uruguayo de Universitario de Deportes.  
Además, el ‘28’ de Universitario de Deportes habló de la transferencia de Edison Flores al fútbol de Dinamarca. “Perdemos mucho con la salida de Edison Flores. Le deseamos lo mejor al ‘Orejas’ y esperamos que aproveche esta oportunidad de jugar en el exterior y regrese con más experiencia en beneficio de su selección”, concluyó Diego Guastavino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-guastavino-confia-en-recuperar-la-punta-129422/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Emelec: ¿quién será el árbitro del partido?  
Universitario de Deportes recibirá a Emelec este martes 9 de agosto a las 9:30 pm. ¿Ya sabes quién dirigirá el encuentro? Depor te cuenta.
 Universitario de Deportes intentará clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana  
En el campo de juego siempre se habla de la presencia de 22 jugadores que darán todo de sí por conseguir el triunfo a como dé lugar. No obstante, existe una presencia de la cual hay que estar muy al tanto: el árbitro. La Conmebol brindó la lista de jueces para el Universitario de Deportes vs. Emelec y el resto de partidos de la primera fecha de Copa Sudamericana.  
Pues, la terna arbitral encargada de dirigir el partido entre merengues y eléctricos en el Estadio Nacional será colombiana y estará comandada por Wilson Lamouroux, quien es juez FIFA desde el año 2013. Vale mencionar que esta será la primera vez del cafetero dirigiendo en tierras peruanas.  
Además, los jueces que acompañarán a Lamouroux serán Cristian De la Crtuz y John Alexander León que tendrán la labor de cuidar el orden por las bandas. En Universitario esperan que tengan una noche buena y puedan facilitar a un partido bien jugado.  
Por otra parte, otro equipo peruano que estará jugando la próxima semana por Copa Sudamericana será Deportivo Municipal que enfrentará al flamante campeón de América: Atlético Nacional de Medellín. El partido se disputará en el Estadio de Matute y la terna arbitral será paraguaya.  
En efecto, Mario Díaz de Vivar será el encargado de manejar el duelo entre ambas escuadras y ya sabe lo que es dirigir en Lima. De hecho, el paraguayo rigió el orden del encuentro entre Sporting Cristal y Huracán por la Copa Libertadores del presente año que terminaron ganando los cerveceros.  
Aquí la lista  
Local vs. Visitante Juez principal País 
Universitario de Deportes vs. Emelec Wilson Lamouroux Colombia 
Deportivo Municipal vs. Atlético Nacional Mario Díaz de Vivar Paraguay 
Aucas vs. Real Garcilaso Gustavo Murillo Colombia 
Dep. Anzoátegui vs. Sport Huancayo Luis Yrusta Bolivia  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-emelec-quien-arbitro-partido-1077108  
---------------------------------------------------------  
Emelec postergó partido para llegar descansado a duelo con Universitario  
El ‘tricolor’ ecuatoriano modificó sus horarios para no tener dificultades en los duelos ante Universitario de Deportes.  
Emelec modificó sus horarios para llegar descansado a partidos con Universitario.  
Sacan ventaja desde el inicio. Emelec no quiere correr riesgos ante Universitario de Deportes y por eso se aseguró de que su plantel llegue entero y sin ninguna dificultad a los partidos que disputarán la siguiente semana.  
Mientras que los cremas tendrán que ingeniárselas para disputar 4 partidos en dos semanas. Los eléctricos hicieron las gestiones respectivas y después de su duelo de esta tarde ante la Universidad Católica, se concentrarán exclusivamente en el equipo de Chale.
El 14 de agosto Emelec tenía pactado enfrentar a Barcelona en el clásico ecuatoriano, sin embargo el partido se postergó para que ambas instituciones se enfoquen en la Copa Sudamericana.  
Calendario de Emelec  
Fecha Partido 
05/08 Católica vs. Emelec 
09/08 Universitario vs. Emelec 
16/08 Emelec vs. Universitario 
De esta manera, los ‘azules’ tendrán el tiempo que le falta a los cremas para preparar los partidos que comienzan este martes 9 de agosto en Lima y terminarán el 16 en Ecuador. 
No obstante, a pesar de la ventaja de Emelec, Universitario de Deportes se reforzó para el torneo y confía terminar su mes de aniversario con una alegría para toda su hinchada.  
*Calendario de Universitario|  
07/08 Universitario vs. Cristal 
09/08 Universitario vs. Emelec 
13/08 UTC vs. Universitario 
16/08 Emelec vs. Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/emelec-postergo-partido-llegar-descansado-duelo-universitario-deportes-1077125  

No hay comentarios: