sábado, 20 de agosto de 2016

Menos floro, mas jugadas...


Universitario de Deportes: Diego Rodríguez contento ser crema  
Diego Rodríguez afirma que mezcla de jóvenes y experimentados es la clave para ganar campeonatos.  
Su deseo es llevar a Universitario de Deportes al título a final de temporada y escribir su historia en la institución de Ate. El defensa uruguayo Diego Rodríguez espera retribuir en el campo de juego las expectativas cifradas en él.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
“Desde el primer día, el equipo me trató muy bien. La verdad es un lujo estar en Universitario de Deportes. Hay un lindo grupo humano, que mezcla jóvenes con gente de experiencia. Eso es clave para lograr campeonatos”, señaló el back charrúa.  
Durante las prácticas, el defensa uruguayo de Universitario de Deportes demuestra que una de sus virtudes es el juego aéreo, tanto en ataque como defensa. “Soy un central que le gusta defender, muy aplicado y ordenado. La verdad, preferiría demostrar mi juego más en el campo. Físicamente estoy bien, porque que en mi anterior club (Club Atlético Cerro de Uruguay) estaba en pretemporada. A medida que pasen los partidos, me entenderé mejor con mis compañeros”, enfatizó.  
Acerca de Alianza Atlético, Diego Rodríguez afirmó: “Como todo equipo, en esta fase tratará de dar la sorpresa. En casa no podemos fallar y deseo ganar mi primer partido en el Monumental”, aseguró el jugador de Universitario de Deportes.  
De buen paladar  
De otro lado, el defensor charrúa confesó sentirse enamorado de la comida peruana. Aunque el cebiche aún es la tarea pendiente. “Ni bien llegué a Lima, pude probar la comida (peruana) que es muy agradable. La causa es riquísima. Aún no he probado el cebiche. Espero hacerlo pronto”, concluyó el jugador de Universitario de Deportes.  
Once definido  
Salvo un cambio de último momento, el equipo de Universitario de Deportes que arrancará las acciones frente al Alianza Atlético será con Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Ángel Romero; Alexi Gómez, Juan Pablo Pino, Andy Polo; Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-rodriguez-contento-ser-crema-130044/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: "Los trapos sucios se lavan en casa", dijo José Luis Carranza  
El ídolo y asistente de Universitario de Deportes dejó esta frase al referirse a un supuesto corto circuito con Paolo Maldonado en el comando técnico.  
José Luis Carranza y Paolo Maldonado son asistentes de Roberto Chale. (USI/Gabriel Casimiro)  
José Luis Carranza, uno de los ídolos de Universitario de Deportes y actual integrante del comando técnico, descartó que exista algún problema con Paolo Maldonado u otro de sus compañeros de trabajo. Eso sí, aseguró que los problemas internos se deben manejar como tales.  
“El comando técnico está muy bien. Eso nosotros lo pasamos y listo. Acá no hay nada y los trapos sucios se lavan en casa”, señaló el ‘Puma’ Carranza tras la práctica de esta mañana.  
De acuerdo al diario Trome, Carranza y Maldonado mantienen diferencias en la formación de la defensa para el duelo del domingo contra Alianza Atlético. Mientras el primero propone a John Galliquio desde el arranque, el segundo cree que lo mejor es mantener a Braynner García. Además, según el mismo medio, la inclusión de Mauro Cantoro, amigo del ‘Puma’, no cayó bien al exvolante.
 En el entrenamiento de este viernes, Paolo Maldonado llegó dos horas después del inicio y se retiró media hora antes del final. José Luis Carranza explicó que fue por un motivo personal.  
De otro lado, el ‘Puma’ compartió la opinión del gerente deportivo Germán Leguía sobre que la eliminación será favorable para Universitario de Deportes debido a la seguidilla de encuentros en la liguilla del Descentralizado. “El campeonato es una maratón de partidos”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-trapos-sucios-se-lavan-casa-dijo-jose-luis-carranza-1078185  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Cantoro realizó el trabajo de cancha y Chale lo felicitó  
Universitario buscará sumar un triunfo este domingo ante Alianza Atlético de Sullana.
Un nuevo comienzo, nuevas ideas. Sacudirse de la mala racha de siete partidos sin ganar, es la consigna en Universitario que ayer tuvo en Mauro Cantoro al encargado de realizar el trabajo táctico bajo la atenta mirada del DT Roberto Chale y todos -ojo todos- en el cuadro crema quedaron gratamente sorprendidos por sus conocimientos.  
Y es que ante la sorpresiva ausencia de Paolo Maldonado, se designó al “Toro” -flamante asistente técnico- para hacer la “chamba” y los jugadores se mostraron contentos por sus ideas renovadas.  
El argentino quiere un equipo con mucha presión, corto en sus líneas y que juegue con un máximo de dos toques. En esos puntos incidió.  
Además, se definió el equipo que arrancará mañana ante Alianza Atlético en el Monumental, que será el mismo que jugó ante Emelec en Guayaquil. Se les renovó la confianza para lavarse la cara ante la hinchada en el templo.  
El “Maestro” Chale se mostró feliz por el trabajo y felicitó a Cantoro. “Todo esto es para sumar”, cuentan que le dijo el estratega al nuevo integrante del comando técnico.  
Sin duda, el ambiente en el equipo estudiantil mejoró y mucho con la llegada del “Toro”, quien con sus ideas busca modernizar el planteamiento de Universitario para lograr la ansiada estrella 27. ¡Bien!  
EL DATO  
Germán Leguía, Director Deportivo, afirmó que Adán Balbín también debió ser llamado a la “sele”. Era lo más justo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-20-universitario-cantoro-realizo-el-trabajo-de-cancha-y-chale-lo-felicito  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Rengifo tiene la clave para quebrar la defensa de Alianza Atlético  
Universitario visita este domingo a Alianza Atlético por la primera fecha de las Liguillas.
¡Todos al “Charapa”! Universitario de Deportes mostrará mañana ante Alianza Atlético novedades en cuanto a su habitual forma de jugar buscando un mayor poderío ofensivo.  
Para empezar, todos tienen que jugar buscando al goleador, a Hernán Rengifo. El comando técnico considera vital habilitar, alimentar al “Charapa”, para así abrir a la defensa “churre”, que todo indica vendrá a jugar de contraataque en el estadio Monumental.  
El colombiano Juan Pablo Pino será el enganche, el “cerebro” del equipo merengue, y deberá ser aquel que entre en sintonía con el “9” crema, siendo así su socio ideal.  
La responsabilidad también recaerá en Andy Polo, a quien el estratega Roberto Chale le ha pedido mayor explosión en ataque y centros más certeros. Alexi Gómez va de extremo por izquierda con la misión de romper líneas y jugar muy cerca de Rengifo.
Por último, se ha practicado mucho durante la semana en los centros perfectos del lateral izquierdo Miguel Trauco para que sean bien aprovechados por el “Charapa”, quien quiere seguir en racha.  
EL DATO  
La “U” juega de visita ante Comerciantes Unidos en la segunda fecha y Joaquín Aguirre jugará por Miguel Trauco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-20-universitario-rengifo-tiene-la-clave-para-quebrar-la-defensa-de-alianza-atletico  
--------------------------------------------------------------  
Edison Flores será titular hoy en el Aalborg ante el poderoso Copenhague  
Edison Flores quiere anotar su primer gol en la Superliga danesa y lo podría hacer frente al Copenhague, que marcha líder en el campeonato.
Tras romperla en su debut, Édison Flores fue confirmado en la oncena titular del Aalborg, que visita hoy (11:30 a.m.) al líder Copenhague por la fecha 6 de la Superliga danesa. El ‘Orejas’ quiere trepar al primer lugar y llegar motivado a la sele.  
Flores se ha ganado la confianza del DT Lars Sondergaard, quien lo ratificó en su oncena titular. Pese a que este será el tercer partido en la semana del ‘Orejas’, el peruano no muestra cansancio y espera cumplir otra gran actuación.  
Cabe resaltar que el volante jugó a mitad de semana con la reserva del Aalborg para agarrar ritmo de competencia y dio una asistencia para el triunfo de su equipo. Pero no se conforma y buscará hoy anotar con el primer equipo.  
Sin embargo, el Copenhague no será una “perita en dulce”, puestiene a la defensa menos batida del torneo: apenas recibió 2 goles, y no pierde hace 10 fechas. Es un rival de cuidado.  
Pero el ‘Orejas’ no le corre al reto. “Será un gran desafio enfrentar al puntero, pero el equipo viene bien y podemos ganar”, advirtió Flores.  
EL DATO  
Tres partido tiene el “Orejas” con Aalborg. Dos con el primer equipo y uno con la reserva.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-08-20-edison-flores-sera-titular-hoy-en-el-aalborg-ante-el-poderoso-copenhague  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Comando técnico se enfrenta por esta razón  
El 'Puma' Carranza y Paolo Maldonado tienen diferencias por esta insólita razón.
Los asistentes técnicos de Universitario de Deportes se habrían enfrentado por una insólita razón. El 'Puma' Carranza, al parecer, estaría cansado del bajo rendimiento de Braynner García y quiere que John Galliquio sea titular en el inicio de las liguillas. Sin embargo, Paolo Maldonado quiere que el central colombiano siga como titular, a pesar de la críticas que viene recibiendo.  
Además, el otro asistente de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro, se habría puesto al margen de la situación por su reciente llegada al cuadro crema. Por eso, todo haría indicar que el que tendrá que tomar la decisión final será Roberto Chale.  
Paolo Maldonado responde a críticos  
Por otro lado, un hecho que llamó la atención en Campo Mar - ‘U’ durante los entrenamientos de los cremas fue la ausencia de Paolo Maldonado. El segundo asistente técnico de Universitario de Deportes llegó a las 10:30 a.m. a las prácticas del equipo y eso generó diversas especulaciones acerca de su continuidad, ya que salieron a la luz algunos informes de aparentes discrepancias con los demás integrantes del cuerpo técnico de Roberto Chale.  
Con el pasar de las horas, la Administración de Universitario de Deportes dio a conocer que el exjugador tuvo un permiso especial, ya que debía resolver asuntos de su hija.
Da la cara  
Paolo Maldonado descartó cualquier tipo de salida de Universitario deDeportes. “Yo pedí permiso a la directiva para llegar un poco más tarde. No falté, llegué a las 10:30 a.m., pero lo que se rumorea es falso. Yo seguiré en la ‘U’”, enfatizó.  
Asimismo, reveló que su llegada a Universitario de Deportes fue por pedido expreso de Roberto Chale. “Yo estoy en el primer equipo como asistente, por decisión y pedido expreso del profesor Chale. Él me pidió a la directiva y así llegué. Con los miembros del comando técnico hay una relación estrictamente laboral y yo trato de hacer mi trabajo bien”, concluyó Paolo Maldonado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-comando-tecnico-se-enfrenta-por-esta-razon-130059/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la defensa es un problema mayor  
Universitario de Deportes padece en el sector defensivo y sus refuerzos parecen no ser suficientes.
Universitario de Deportes padecía en la zaga defensiva desde inicio de año. Es más, ya en gran parte de la temporada anterior, el bloque de centrales era una cuenta pendiente en el cuadro que ahora dirige Roberto Chale. Sin embargo, la directiva apostó para las Liguillas y la Copa Sudamericana por dos centrales que a primera vista no covencen: Diego Rodríguez y John Galliquio. Ellos dos son los elegidos para pelearle el puesto a Braynner García y Horacio Benincasa.  
Universitario de Deportes cumple un irregular 2016 con Roberto Chale a la cabeza. Si bien con Raúl Ruidíaz y Edison Flores disputaba los primeros lugares con buenos resultados, con la partida de ambos el equipo terminó desdibujándose para revelar que los buenos resultados llegaban más por capacidad individual que colectiva. En la zaga, Braynner García fue titular desde el 2015 y pese a su irregular campaña, la directiva decidió premiarlo con la renovación de contrato antes que buscar una nueva alternativa en esa posición.
Sin Raúl Ruidíaz y Edison Flores, con Diego Guastavino en baja, Universitario de Deportes quedó indefenso al perder peso ofensivo. El técnico Roberto Chale buscó alternativas, pero no supo resolver el tema defensivo. Decidió apostar por la titularidad de un muy discutido Braynner García. Finalmente, llegó la ansiada Copa Sudamericana y Universitario de Deportes decidió sumar dos centrales: el veterano John Galliquio, quien no jugaba un partido oficial desde el 2015, y el uruguayo Diego Rodríguez.  
En la Copa Sudamericana quedaron en evidencias las falencias defensivas de Universitario de Deportes. Emelec se paseó sin problemas en Lima con un 3-0 y en la vuelta ganó por 3-1. El defensa Braynner García fue 'pintado' en ambos partidos. El problema es que en el partido de vuelta se pudo ver al refuerzo Diego Rodríguez, quien aunque mostró algo por arriba, dejó ver que en el uno contra uno no reacciona bien. El problema es que está falto de fútbol y tomará tiempo verlo en buen nivel. En el caso de John Galliquio es una moneda al aire. El correcto defensa tiene ya 37 años y no juega un partido oficial desde diciembre del 2017. Es muy difícil que esté en un gran momento y Universitario de Deportes -otra vez- deberá esperar varios partidos apra ver si es útil o no.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-defensa-es-un-problema-mayor-130030/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: directiva le dice adiós a estos dos extranjeros  
Universitario de Deportes decidió la salida de dos jugadores que llegaron como refuerzos, pero no rindieron.
En pleno bajón en el torneo local y en la horrorosa participación de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana, hay dos jugadores que por su rendimiento no seguirán el próximo año en Ate. Se trata de Braynner García y Diego Manicero, quienes por su bajo rendimiento en lo que va del año la Administración crema les bajaría el dedo.  
Aunque muchos hinchas de Universitario de Deportes critican el rol de Braynner García en la defensa y la de Diego Manicero en el ataque, supimos de buena fuente que ningún futbolista saldría hasta fin de año del club, debido a que no hay muchas variantes en el equipo y porque mermaría el ambiente en el plantel, que de por sí ya está decaído debido a los últimos resultados.  
Además, la Administración de Universitario de Deportes confía plenamente en un alza en el juego de Braynner García y Diego Manicero para las liguillas. Por su parte, el comando técnico les habría la seguridad a ambos jugadores para el resto de la temporada, pero lo cierto es que si no mejoran hasta fin de año, tanto el 'Parcero' como el argentino le dirán adiós a la crema.
A su vez, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, confirmó que nadie saldrá del club hasta fin de año. "Por ahora no se irá nadie, pero a fin de año habrá una reestructuración en el equipo. Cambiaremos muchas cosas que ya estamos analizando”,  
Cabe resaltar que Universitario de Deportes se estrenará en la Liguilla B del campeonato local este domingo ante Alianza Atlético, a jugarse en el estadio Monumental de Ate, donde espera ganar los tres puntos para así cortar una mala racha sin triunfar. Braynner García ha sido uno de los jugadores más criticados de Universitario de Deportes esta temporada y la anterior.  
Universitario de Deportes vive un presente muy complicado. La ilusión de la Copa Sudamericana desapareció de la peor manera, tras hacer un papelón ante Emelec. Diego Manicero ni jugó, mientras que Braynner García confirmó que no tiene nivel para ser titular.  
Universitario de Deportes fichó a Braynner García en la temporada 2015, en la que pese a sus irregulares actuaciones, se mantuvo en el once titular. Con Roberto Chale, llegaron los buenos tiempos y su rendimiento bajo pasó inadvertido. Sin embargo, ahora con la salida de sus referentes Edison Flores y Raúl Ruidíaz todo se complicó. En el caso de Diego Manicero, nunca logró consolidarse como titular.  
Universitario de Deportes arranca este fin de semana su participación en la Liguilla B. Para el debut, Roberto Chale no tendrá en cuenta ni a Braynner García ni a Diego Manicero. El cuadro crema necesita una victoria para romper una mala racha de resultados entre el Clausura y la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-decidio-la-salida-de-estos-dos-extranjeros-129914/  
----------------------------------------------------------  
Chemo del Solar: ¿Cuál fue la última hinchada que coreó su nombre?  
Chemo del Solar ofreció una entrevista y respondió a la polémica pregunta. ¿San Martín, Sporting Cristal, Universitario de Deportes o Alianza Lima?
"Sigo sin entender por qué los fanáticos de la 'U' borraron de sus banderas a Chemo", dijo Ánge Cappa. Más sobre: San Martín , Universitario de Deportes , Sporting Cristal , Jose Guillermo Del Solar De héroe a villano. De ídolo de Universitario de Deportes (como jugador) a campeón con Sporting Cristal (como entrenador). De querido por los fanáticos cremas a odiado por los mismos que corearon su nombre aquella vez que José Guillermo del Solar alzaba el bicampeonato al lado del goleador brasileño Eduardo Esidio.
Todos aquellos episodios (y más) fueron recordados por José Guillermo del Solar en una entretenida entrevista que ofreció a CMD. El técnico de la San Martín, ubicado en la posición 14 del Torneo Descentralizado, analizó la actual campaña del conjunto ‘santo’, pero también se dio tiempo para responder a la polémica pregunta sobre ¿cuál fue la última hinchada que coreó su nombre?  
- ¿Cuál fue la última hinchada que coreó tu nombre?”, preguntó Daniel Peredo.  
- “¿Para putearme? [Risas]. San Martín [más risas]”, respondió con ironía José Guillermo del Solar.  
Chemo del Solar es consciente de que su papel como personaje mediático, que consiguió cosechar en su etapa como jugador referente y como entrenador de la Selección Peruana, aún es vista con malos ojos por un sector de fanáticos.  
“Ya no me importa como antes. Pasa que en San Martín ya no soy tan mediático, como lo fui en Sporting Cristal o Universitario de Deportes. La gente me puede insultar desde las tribunas, pero – en serio – no me molesto en responderles. Nunca me atrevería a pararme a responder a alguien.”, fue otro de los textuales que dejó José Guillermo del Solar.  
Chemo del Solar, que dirigió a Universitario de Deportes en 2014, no se arrepiente de haber vuelto a dirigir en el fútbol peruano luego de dos años de inactividad. Y es que el ex DT de Colón de Santa Fe, según dijo, se emocionó con el proyecto futbolístico (basado en jóvenes) presentado por Álvaro Barco, gerente deportivo del club ‘santo’, a inicios del 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/chemo-solar-cual-fue-ultima-hinchada-que-coreo-su-nombre-1078204

No hay comentarios: