miércoles, 10 de agosto de 2016

[Universitario 0 - 3 Emelec]: Y la defensa???

Universitario cayó goleado 3-0 ante Emelec por la Sudamericana  
Universitario de Deportes perdió 3-0 en el Estadio Nacional ante Emelec por la Copa Sudamericana. Colombiano Pino debutó  
 Universitario de Deportes perdió 3-0 en el Estadio Nacional ante Emelec por la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos fueron superiores de principio a fin y prácticamente sentenciaron la serie.  
En el primer tiempo la 'U' supo aguantar al cuadro ecuatoriano y erró una ocasión clarísima. Hernán Rengifo quedó solo en el área ante el golero Dreer y su remate pegó en el parante. Bien definido, pero faltó centímetros para que ingrese el balón. Quizá la historia hubiese sido otra.  
Emelec salió con todo en el segundo tiempo. El gol lo encontró de pelota parada: Gabriel Achilier, defensa que por mucho tiempo jugó en la selección de Ecuador, aprovechó un centro de Gaibor para poner el 1-0 de cabeza.  
Pero los norteños no se contentaron con el resultado a favor. Es por eso que siguieron presionando la salida del cuadro crema, como desde el primer minuto de juego. Es así que llega el grosero error de Rodrigo Cuba en el área que el argentino Stracqualursi aprovechó para anotar el 2-0. Nada pudo hacer Cáceda.  
Universitario adelantó líneas y buscó por todos los medios el descuento, pero el cuadro dirigido por Chale todavía no logra superar la partida de Edison Flores. Le cuesta mucho elaborar sin el 'Oreja'. Ya jugado en ataque, un pase largo para Stracqualursi terminó en el 3-0 definitivo. Braynner García quedó muy mal parado en la jugada. El partido de vuelta, por lo que se vio hoy, será un trámite.  
Así jugaron:  
Universitario de Deportes: Cáceda; Cuba, Balbín, García, Trauco; Romero, Polo, Gómez, Guastavino; Pino y Rengifo  
Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagüí; Gaibor, Quiñónez, Giménez Mena, Guanca; Stracqualursi.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-vs-emelec-debut-crema-copa-sudamericana-noticia-1922769  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs Emelec: ¡ Papelón !  
Por: Manoel Obando  
‘U’ cayó ante Emelec y necesitan de un milagro para clasificar en Ecuador.  
Debía ser una noche en la cerrarías con broche de oro tu cumpleaños número 92. Sin embargo, todo terminó en una pesadilla que ni en la peor de tus noches imaginaste. Si bien fue ‘solo’ un 0-3, Emelec se pudo llevar a casa una goleada de escándalo. A Universitario le costó carísimo hacer debutar en un par de jugadores que no vienen activos hace bastante tiempo como a Pino y a la ‘Hiena’ Gómez.
Tal vez sabiéndose superiores, la gente del Emelec ecuatoriano salió sin ningún tipo de complejos a intentar marcar diferencias desde el pitazo inicial. Pero ante cada embestida ‘eléctrica’ siempre estuvo bien parado el portero Cáceda, quien tuvo que lucirse para no ver batida su valla de manera tempranera.  
Tuvo que pasar casi media hora para que Universitario se sacuda del dominio que ejercía la visita y se atreva a pisar cancha contraría con un poco más de valentía. Y en la primera llegada nomás casi le regala una alegría a la poca hinchada que se hizo presente en la fría noche del Estadio Nacional.  
Un gran pase de Guastavino dejó solo a Rengifo que solo tuvo que rematar, pero con tan mala suerte que el balón se estrelló en el palo. A partir de ahí los ‘cremas’ agarraron el valor que les había faltado al principio y se lanzaron más seguido al ataque.  
Llegó el horror  
Con la ilusión de hacer un mejor fútbol, gracias a las salidas de los intrascendentes Pino y Gómez, salió el elenco estudiantil en el reinicio del encuentro.  
Pero de a pocos, la visita fue haciendo notar su mayor jerarquía y no demoró mucho en abrir el marcador. Primero fue Achilier que de certero cabezazo puso el primero a los 52 minutos. La ‘U’ intentó reaccionar pero el fútbol no le alcanzaba.  
Fue así que a los 62’, el delantero Stracqualursi aprovechó un ‘blooper’ de Rodrigo Cuba y puso el parcial 2-0. El mismo jugador se aprovechó de la ‘inocencia’ de Brynner García y cerró una noche de espanto.  
Alineaciones:  
Universitario (0)
Cáceda (5)  
Cuba (3)  
García (3)  
Balbín (4)  
Trauco (4)  
Romero (3)  
Polo (4)  
Pino (2)  
Guastavino (5)  
Gómez (2)  
Rengifo (4)  
DT: R. Chale  
Emelec (3)  
Dreer (5)  
Mina (5)  
Jaime (5)  
Achilier (6)  
Bagui (4)  
Quiñónez (4)  
Gaibor (5)  
Giménez (4)  
Mena (5)  
Guanca (5)  
Stracqualursi (7)  
DT: A. Arias  
Estadio: Nacional (Lima)  
Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia) BIEN  
Goles: Achilier a los 52, Stracqualursi a los 62 y 81’ (EME)  
Cambios: Mendoza x Pino, Siucho x Gómez, Paúcar x Balbín (U), Mondaini x Stracqualursi, Ángulo x Guanca, Gaibor x Matamoros (EME)  
Tarjetas amarillas: Gómez (U), Achilier, Gaibor (EME)  
Tarjetas rojas: No hubo  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-vs-emelec-papelon/  
--------------------------------------------------------  
Raúl Leguía defiende a ‘Orejas’  
Administrador cree que Dinamarca es lo mejor para Flores.  
Como a un hijo. Así salió a proteger a su ahora ex jugador, Edison Flores, el actual administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, tras las declaraciones de Ricardo Gareca, quien señaló que no le gustaba el pase del buen ‘Orejas’ a un fútbol como el danés.
“En principio se habló de Holanda y se cayó. La liga danesa no es mala, este equipo (el Aalborg) es el cuarto de Dinamarca. En 2014 fue campeón, participó en la Champions League. El fútbol de Dinamarca, comparado al nuestro, la lleva. Dinamarca tiene buen equipo y en la Euro está en una situación interesante. No es por un tema de dinero, él pidió que lo dejemos ir”, señaló.  
‘Tigre’ quería que se quede  
Pero la otra cara de la moneda es el DT de la selección peruana. Y es que para Ricardo Gareca, lo mejor para alguien como Edison Flores era que se quede en Universitario a disputar un torneo internacional como la Copa Sudamericana.  
“Veo más competitiva la Liga peruana que la de Dinamarca. Entiendo las razones económicas y las deportivas, y a mí me parece razonable cuando se dan las dos cosas. Pero la económica sobre la deportiva en un joven o en una persona que está vigente, me parece que no va. Yo me quedo en lo deportivo”, había señalado el argentino.  
“Me parece que era una linda posibilidad de no solo estar cerca con nosotros, sino estar en un grande como Universitario y que compita a nivel internacional”, finalizó Gareca.  
Dato: ‘Orejas’ Flores llegó ayer a Dinamarca. Se espera que hoy pase los exámenes médicos y se ponga a trabajar con su nuevo equipo.  
Numero  
26  
Goles ha marcado Flores en toda su carrera profesional. 19 de ellos fueron con la ‘U’, el resto con el Villarreal.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia-defiende-a-orejas/  
--------------------------------------------------------------  
Daniel Peredo analizó el traspié de Universitario en la Copa Sudamericana  
El periodista de CMD considera que Universitario de Deportes pagó caro su improvisación.
Universitario de Deportes perdió 3-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana (Fernando Sangama)  
El periodista Daniel Peredo analizó el debut de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana. Los cremas perdieron 3-0 ante Emelec y parece que la suerte está echada en el torneo internacional para el equipo de Roberto Chale.
El reconocido comentarista, a través de su cuenta oficial de Facebook, considera que la pesadilla que vivieron los cremas, anoche, en el Estadio Nacional es producto de la improvisación. Pero, mejor leamos lo que dice a continuación.  
En el fútbol, los resultados no son una casualidad sino una consecuencia. Nadie gana como sea. La improvisación se paga. Lo acaba de padecer Universitario de Deportes que presentó en una competencia internacional un equipo sin minutos de juego, con futbolistas inactivos y sin ningún plan para contrarrestar a Emelec: un colectivo rodado, compacto y con una idea definida. El resultado explica el desarrollo.  
La Copa América, es cierto que desde una postura defensiva, sirvió para demostrar que el futbolista del medio local, tan subestimado, puede reducir la brecha ante selecciones superiores, de otro nivel competitivo y futbolistas de jerarquía. Pero lo hizo desde el trabajo, el tiempo de entrenamiento, el análisis del contrario y la preparación táctica de los partidos. Nos faltó ataque pero ya no fuimos tan vulnerables.  
En el fútbol, más aún en nuestro medio, ningún futbolista es más importante que todos juntos. Anoche en el Nacional, observamos a un equipo frente a un grupo de soledades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/daniel-peredo-analizo-traspie-universitario-deportes-copa-sudamericana-1077507  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por qué Chale puso a Juan Pablo Pino?  
El entrenador de Universitario de Deportes decidió colocar a su flamante fichaje que apenas tuvo 5 días en Lima para aclimatarse. ¿Por qué lo hizo?
Juan Pablo Pino jugó 45 minutos en la derrota de Universitario 3-0 ante Emelec en el Nacional  
NICOLÁS VILLAFANA  
Universitario de Deportes no pudo. Ni siquiera estuvo cerca. El cuadro merengue se vio disminuido por un Emelec que cuenta, no con meses de vuelo, sino años de trabajo y consolidación. Y Roberto Chale, entrenador de la ‘U’ le permitió a los ‘eléctricos’, hasta cierto punto, que la goleada sea más sencilla al colocar a un jugador que no tuvo continuidad en los últimos 21 meses: Juan Pablo Pino.  
El volante colombiano tuvo que verse con la más fea. Con cinco días en Lima y tres de entrenamiento, no tuvo el tiempo suficiente para instalarse ni para tener minutos de conocimiento -necesarios – con sus compañeros merengues. Reemplazar a Edison Flores, no sería, en lo absoluto, una labor sencilla para un jugador que no juega un partido oficial desde el 1 de noviembre del 2014.  
Entonces, ¿por qué Roberto Chale ubicó al ‘cafetero’ en el once de Universitario? ¿Acaso no fue tirar a la hoguera a un jugador que no se encuentra físicamente bien? ¿Fue un error? En Depor analizamos la decisión del comando técnico merengue e intentamos encontrar una respuesta a los por qué de la gente.  
1) Optó por un jugador con experiencia.  
Los videos de Juan Pablo Pino ilusionaron a los hinchas merengues. Y no es en vano: el volante colombiano fue un jugador que deslumbró con creces en Europa y, por ende, se ganó las palmas de muchos seguidores de Turquía y Francia, por citar dos países en los que jugó.  
Sin embargo, en Perú, no sucedió ello. Por ratos se le vio deambulando y sin una clara orientación en el medio campo. Pegado a la banda izquierda, Pino intentó tener espacios para utilizar su mejor carta: el remate de fuera del área. Lo probó en un tiro libre que salió desviado y otro que fue para las nubes. Quedó en evidencia, que puede ser útil; sin embargo, falta aclimatarse al juego grupal de Universitario.  
2) Necesidad de reemplazar a Edison Flores con un jugador de recorrido.  
Sin el ‘Orejas’, se necesitaba un hombre que esté a la altura del juego del ya jugador del Aalborg BK de Dinamarca. Y lo que hizo el comando técnico de Universitario fue darle confianza al nuevo fichaje. Y si les atinaba un buen rendimiento del colombiano, probablemente hoy estemos hablando de otro jugador que le llenó los ojos a su hinchada.  
Sin embargo, la decisión fue apresurada, hasta cierto punto. Universitario carece de jugadores con vuelo y partidos internacionales. Digamos que, para Chale y Carranza, la decisión pasó por preferir al ‘colocho’ antes que a Siucho o el mismo Diego Manicero. La inclusión de Juan Pablo Pino implicó darle más confianza a otros jugadores que venían jugando más. Lo irrefutable es que apenas duró un tiempo, lo que hizo quedar en evidencia que físicamente aún no está adecuado.  
3) Necesidad de ver resultados.  
No es un secreto, en definitiva, que el rendimiento de Universitario ha decaído en las últimas fechas. En esa línea, caerle a Juan Pablo Pino sería injusto. El resultado es grupal y no solo de un futbolista. Tras el partido de anoche, los merengues sumaron cinco partidos consecutivos sin poder ganar 3 puntos.  
Pese a ello, Juan Pablo Pino intentó asociarse a Guastavino, Polo y Alexi Gómez, pero fue ineficiente. Desde esta tribuna, entendemos, lo difícil que debe ser ensamblar un equipo con piezas nuevas para enfrentar a otro del fuste de Emelec. Quizás, hubiese sido mejor darle confianza a futbolistas con más ritmo de juego.  
Chale esta vez se equivocó. ¿Habrá tiempo para mejorar? Por supuesto. En Universitario tendrán tiempo de trabajo para que el volante tenga un debut adecuado en el Descentralizado. Quizás ya no como titular, sino como pieza de recambio. Lo cierto es que lo necesitan. En un buen estado físico. Solo así, podrá marcar la diferencia y ganarse el cariño del hincha de Universitario. Está en debe.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-chale-puso-juan-pablo-pino-1077498  
---------------------------------------------------------  
Universitario: estas fueron las mejores jugadas de Juan Pablo Pino en su debut  
El volante colombiano de Universitario de Deportes tuvo un debut correcto con la camiseta merengue y expuso partes de su buen fútbol que deslubró en Europa.  
Juan Pablo Pino jugó los primeros 45 minutos del partido entre Universitario y Emelec  
Su carrera en el fútbol europeo es su aval bajo el brazo. El volante colombiano, Juan Pablo Pino, tuvo su partido debut con la camiseta de Universitario de Deportes en el partido ante Emelec por la Copa Sudamericana e intentó hacerla de la mejor forma: el colombiano mostró por ratos su estilo de juego.  
Juan Pablo Pino estuvo en los primeros 45 minutos del partido de la ‘U’ y Emelec en el Estadio Nacional. Evidentemente, el mediocampista colombiano no se encuentra en su mejor forma y también le falta minutos para conocer a todos sus compañeros de equipo, ya que apenas tiene 5 días en la capital peruana.  
Empero, Juan Pablo Pino tuvo en sus pies una de las situaciones más claras de Universitario en el primer tiempo del partido: el ‘colocho’ se paró frente a un tiro libre de más de 25 metros de distancia y sacó un misil que pasó cerca de la portería de Esteban Dreer.
Por si fuera poco, también se tomó el tiempo para pegar un ‘taco’ con la intención de asistir a uno de sus compañeros por el medio campo, empero esta fue interceptada por un defensor ‘eléctrico’. No obstante, el colombiano demostró que también tiene lo suyo cuando lleva el balón pegado al pie.  
Vale recalcar que Juan Pablo Pino no jugaba un partido oficial desde hace 2 años y que decidió venir a Universitario para retomar lo que mejor sabe hacer. Sin lugar a dudas, tendrá que pasar algunos partidos para ver a su mejor versión, aquella que se llevó los aplausos del público europeo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-estas-fueron-mejores-jugadas-juan-pablo-pino-su-debut-1077475  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo tiene fe en clasificar  
Hernán Rengifo revela, además, que Emelec se trata de un equipo con jerarquía y pasó por encima a Universitario de Deportes.
Hernán Rengifo, delantero de Universitario de Deportes, lamentó estrellar un balón en el travesaño que pudo cambiar la historia del partido en el Nacional. “Hoy nos costó generar ocasiones por la jerarquía del rival. Emelec vino bien afianzado en todas las líneas. En el primer tiempo solo tuvimos una clara en el palo, después tratamos de jugar; pero no lo conseguimos”, señaló.  
El ‘Charapa’ Hernán Rengifo indicó que todavía faltan 90 minutos por jugarse y que intentarán dar la sorpresa en Guayaquil. “Esto todavía sigue. Hay que pelear hasta el final e ir allá a sacar un buen resultado”, apuntó el delantero de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-tiene-fe-en-clasificar-129610/  
----------------------------------------------------------  
Carranza: "La experiencia de Emelec ante un equipo joven fue determinante"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes aceptó la superioridad ecuatoriana y disparó contra “la maratón de partidos del torneo local”.
José Luis Carranza habló tras la derrota ante Emelec.  
Cuando te superan de esa forma solo queda una cosa por hacer: reconocer la derrota. Y eso es justamente lo que hizo José luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes tras el 3-0 en contra ante Emelec en el estadio Nacional.  
El ‘Puma’ destacó la experiencia del equipo ‘eléctrico’, pero dejó en claro que el segundo y tercer gol fueron más por errores propios que por virtudes del rival.  
“Nos manejaron bien el partido, es un equipo copero que sabe bien a lo que juega y aprovechó bien la juventud de nuestros jugadores. Nos superaron, pero a pesar de eso los chicos se esforzaron, en el primer tiempo tuvimos una chance y ellos también, pero lamentablemente en el segundo llegaron los goles por nuestros propios errores”, apuntó el ‘Puma’.  
Asimismo, el estratega crema dio las razones por las que el equipo decidió arrancar con Juan Pablo Pino y Alexi Gómez en el partido. “Son decisiones técnicas. Al no estar ‘Orejas’ había que arriesgar. Si hubiéramos ganado estaríamos hablando de otra cosa, pero así es el fútbol”, añadió.  
Por último, Carranza le mandó una crítica al sistema del fútbol peruano, el cual dice desgastó considerablemente para este partido. “Ecuador es segundo de las Eliminatorias y ha estado presente en la última final de la Libertadores, pero la maratón de partidos en nuestro fútbol tampoco ayuda. Los jugadores no son de fierro”, disparó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-experiencia-emelec-ante-equipo-joven-fue-determinante-1077483  
-------------------------------------------------------------  
Twitter: ¿Qué opinan los periodistas deportivos sobre la derrota de Universitario?  
Universitario de Deportes cayó 3-0 ante Emelec.
 Universitario de Deportes cayó 3-0 ante Emelec por la Sudamericana.  
El debut de Universitario de Deportes en Copa Sudamericana fue desastrozo. Ni el más pesimista pensó que los cremas iban a caer goleado en el Estadio Nacional. Y es que lo que se muestra en el campeonato peruano no alcanza para afrontar un torneo internacional.  
Así lo hacen saber varios periodistas en las redes sociales donde analizaron el rendimiento de los cremas en la Copa Sudamericana. En un punto que todos coinciden es que el flamante refuerzo crema, Juan Pablo Pino no debió arrancar. A las justas tuvo un entrenamiento con la ‘U’, no conocía a sus compañeros y lo peor de todo es que no jugaba hace más de un año.  
Para Vicente Cisneros, periodistas de Gol Perú y radio Ovación, Universitario de Deportes no llegó en su máximo nivel y la partida de figuras como Raúl Ruidíaz y Edison Flores le pasó factura.  
El nivel que se muestra en el torneo peruano no es suficiente para afrontar un torneo internacional, tal como se puede leer a Eddie Fleischman en su cuenta de Twitter.
 Mientras que Pedro Ortiz, periodista de El Comercio, la derrota de Universitario en su debut en la Sudamericana va más allá.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-reacciones-periodistas-deportivos-sobre-derrota-crema-1077487  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué resultados necesita para clasificar?  
Universitario cayó contra Emelec en Lima y deberá superar al rival y sus miedos propios en el partido de vuelta. ¿Es posible la clasificación?
Universitario de Deportes: ¿Qué resultados necesita para clasificar? (Fernando Sangama)  
Una noche terrible. Una que nadie imaginó, fue la que vivió Universitario de Deportes en su debut en la Copa Sudamericana contra Emelec de Ecuador. Los cremas no pudieron superar al ordenado equipo norteño y ahora necesita algo más que un triunfo para clasificar. Y aquí te contamos que resultados le dan el pase a la siguiente ronda.  
Lo primero que se debe tener en cuenta es que el ‘Bobillo’ sacó una ventaja importante en Lima, no solo por la diferencia de goles, sino por la validez de los tantos de visita que en caso de igualdad en el marcador global, tienen un peso mayor. Desde ahí, los cremas* la tienen difícil. Pero no imposible.  
Para que Universitario de Deportes clasifique a la segunda ronda de la Copa Sudamericana deberá vencer a Emelec por una diferencia de cuatro goles. No importará si el resultado es 4-0 o 10-6, con tres goles de ventaja, los cremas avanzan en el certamen internacional.  
Pero no es la única chance. Ganando por el mismo marcador al que obtuvieron en Lima (3-0), el equipo merengue forzará la definición por penales para conocer al clasificado a la siguiente etapa de ‘La Otra Mitad de la Gloria’ que deberá jugar contra el ganador de la llave entre Deportes Tolima (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).  
El choque de vuelta se jugará en el estadio Banco del Pacífico de Guayaquil, remodelado estadio del ‘bombillo’ el próximo martes 16 de agosto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-resultados-necesita-clasificar-1077477  
----------------------------------------------------------  
Edison Flores ya está en Dinamarca para pasar exámenes médicos  
Edison Flores se unirá al Aalborg de la Superliga tras dejar Universitario de Deportes.
Edison Flores anotó 8 goles en 23 partidos con Universitario.  
Edison Flores ya está en Dinamarca para unirse al Aalborg de la Superliga. El ex jugador de Universitario de Deportes aterrizó en tierras danesas a las 17:50 horas de Europa (11:50 am de Perú) y el siguiente paso es que pase los exámenes médicos para luego estampar su firma en el contrato.  
“El centrocampista técnicamente fuerte y rápido aterrizó en el aeropuerto de Aalborg para someterse a la revisión médica obligatoria y afinar su proceso en el club”, publicó el medio “Nordjyske.DK”  
“Elegí el Aalborg para seguir creciendo y para llegar a otro clubes, ya que Dinamarca está en contacto con países como Alemania, Bélgica y Holanda. Voy a lograr mis objetivos. Ser titular en el equipo y jugar lo más que pueda”, comentó Edison Flores días atrás para AGREF, agencia que lo representa.  
Edison Flores jugó su último partido con Universitario de Deportes el pasado domingo en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por la jornada 14 del Torneo Clausura.  
‘Orejas’ tuvo su primera experiencia internacional en el 2012 cuando fue contratado por el Villarreal ‘B’, en donde se mantuvo por dos temporadas y concretó siete goles. Luego regresó a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-ya-esta-dinamarca-pasar-examenes-medicos-1077411  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las cifras que revelan una severa crisis  
Universitario de Deportes quedó en ridículo ante Emelec y dejó en evidencia una crisis deportiva.
Universitario de Deportes padeció el martes ante Emelec en su estreno en la Copa Sudamericana. El cuadro de Roberto Chale cayó por 3-0 en el Estadio Nacional y quedó con pie y medio fuera del torneo continental. El cuadro ecuatoriano reveló todas las deficiencias del equipo peruano, que no pasa por un buen momento.  
Universitario de Deportes sumó su quinto partido consecutivo sin ganar. Pésima estadística para un equipo que busca ser campeón nacional. Peor aún, el equipo crema suma tres derrotas y dos empates. Su última victoria data del 21 de julio pasado en un 1-0 sobre Alianza Lima. De eso ya más casi un mes.  
Con la partida de Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes perdió peso ofensivo. El delantero que juega ahora en el Morelia de México había sido determinante para los resultados del equipo crema. Otro factor que refleja la crisis crema es el bajó deportivo de Diego Guastavino, jugador que inició el año con buen rendimiento, pero que con el pasar de los partidos se volvió intermitente hasta caer a la suplencia.  
Otra cifra importante que denota la falta de gol en Universitario de Deportes es que en los últimos cinco partidos ha marcado apenas cinco goles. La marca es baja si se revisa los cinco partidos anteriores, en los que el cuadro crema marcó 10 goles. Es decir, su cuota goleadora se redujo al cincuenta por ciento.  
Universitario de Deportes perdió a dos jugadores claves en el accionar del equipo: Edison Flores y Raúl Ruidíaz. La directiva y el comando técnico no supieron reemplazarlos. De los cinco refuerzos que llegaron, cuatro son defensas. Solo uno es mediocampista y es el colombiano Pino, quien llegó con año y medio sin jugar. Ante Emelec evidenció que está lejos de un nivel decente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-las-cifras-que-revelan-una-severa-crisis-129615/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez y Juan Pablo Pino defraudaron  
Refuerzos de Universitario de Deportes pasaron desapercibidos en su debut copero
El debut de los refuerzos de Universitario de Deportes no fue el esperado: Alexi Gómez y Juan Pablo Pino decepcionaron en su primer partido con la crema y su actuación fue una ilusión que duró 45’.  
Los casi dos años sin jugar le pasaron la factura a Juan Pablo Pino, quien deambuló por el campo del Estadio Nacional y nunca pudo poner la magia en Universitario de Deportes que prometió cuando llegó hace algunos días.  
El volante colombiano de Universitario de Deportes no fue ni la sombra de lo que se observa en sus videos y cada jugada que intentó fue frustrada por un ecuatoriano. Solo tuvo un remate al arco, que se fue desviado, y luego fue cambiado para el ingreso de Giordano Mendoza.  
La ‘Hiena’ no la vio  
Otro que no dio la talla fue Alexi Gómez. A la ‘Hiena’, que no jugaba desde abril de este año, le costó juntarse con Guastavino en la volante de Universitario de Deportes, quien tampoco estuvo en buen nivel y se preocupo más por pegar que por jugar. El volante corrió la misma suerte que su compañero ‘cafetero’ y se fue cambiado tras finalizada la primera mitad.  
Ambos jugadores de Universitario de Deportes tienen que ponerse a punto, tanto física como futbolísticamente, para poder dar la talla en el cuadro merengue.  
DATO 1: El plantel de Universitario de Deportes no tendrá descanso. Luego de la derrota ante Emelec, los cremas regresaron a su concentración y hoy, a partir de la 9:00 a.m., entrenarán en el Monumental con miras a su encuentro del sábado a las 3:30 p.m., por la última fecha del torneo Clausura, ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.  
DATO 2: En diálogo con Radio La Prensa Sports, el presidente de Emelec de Guayaquil, Nassib Neme, confirmó que el encuentro de vuelta ante Universitario de Deportes por la Copa Sudamericana se realizará en el estadio Chucho Benítez de Guayaquil el próximo martes 16 de agosto. Esto porque no está disponible aún el Capwell.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-alexi-gomez-y-juan-pablo-pino-defraudaron-129606/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Plantel no sabía que Emelec era tricampeón  
Recién ayer por la mañana a los jugadores les hicieron ver videos de Emelec, el actual tricampeón de Ecuador.
 Al parecer en Universitario de Deportes aún festejan el empate ante Sporting Cristal en el último minuto. Anoche se vio claro que ante Emelec, los cremas padecieron no solo de jerarquía, sino también de buen fútbol. No era ese equipo que nos tiene acostumbrado Roberto Chale en el campeonato peruano, pero todo tiene un por qué y a continuación detallamos la información.
Se supo que ayer mismo, recién el comando técnico de Universitario de Deportes liderado por Roberto Chale, hizo ver al plantel algunos videos del Emelec, que es el actual tricampeón de Ecuador. ¿Y eso por qué? La fuente nos confirma que en tienda crema confiaron en el buen estado anímico del plantel por el empate con sabor a victoria ante los celestes el último domingo en el Estadio Nacional.  
Pero no fue así. El tiro les salió por la culata y recién ayer, en horas de la mañana, los jugadores de Universitario de Deportes se reunieron para ver algunos videos del Emelec junto al comando técnico. Es más, se dice que muchos pensaban que el equipo ecuatoriano no sería tan complicado como lo fue anoche en el Estadio Nacional de Lima. Se dieron una sorpresa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-plantel-no-sabia-que-emelec-era-tricampeon-129612/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco razones del pésimo debut crema en la Copa Sudamericana  
Universitario tropezó feo y la tiene muy difícil en la revancha del próximo martes en Ecuador.
 Universitario tropezó feo y la tiene muy difícil en la revancha del próximo martes en Quito  
Universitario tuvo un debut impensado en la Copa Sudamericana. El equipo de Roberto Chale mostró un nivel preocupante para participar en un torneo internacional y fue goleado 3-0 por Emelec en partido de ida por la Copa Sudamericana. Líbero te presenta las cinco claves que desencadenaron en la derrota de la 'U'.
MALA ELECCIÓN Roberto Chale regaló un cambio ubicando a Juan Pablo Pino desde arranque. El colombiano mostró un estado físico preocupante, lo que originó que sea cambiado al final del primer tiempo. A menos de una semana de haberse integrado a filas cremas, fue un desacierto haberlo alineado como titular.  
BAJO DE DEFENSAS 
Para reforzar su bloque defensivo Universitario contrató a John Galliquio y Josué Estrada. Fueron presentados como grandes refuerzos para la Copa Sudamericana y ninguno inició las acciones. Y los tres goles ecuatorianos fueron por groseros errores en la defensa crema.  
DESCUIDO TÉCNICO 
Mientras Emelec llegó a Lima sabiendo que Edison Flores acababa de dejar Universitario y que los cremas recién se habían reforzado con cinco jugadores para la Copa Sudamericana, apenas tres horas antes del partido, los cremas pudieron ver un video del rival de turno. Les costó caro la desinformación.  
DE CAPA CAÍDA 
En las últimas semanas el nivel que muestra Carlos Cáceda ya no es el mismo. Ante Cristal no pudo controlar el remate de Renzo Revoredo que terminó en gol celeste y en el duelo anterior con San Martín, un blooper suyo originó el tanto de Joel Sánchez. El '1' crema no es el mismo de meses atrás.  
RIVAL CORRELÓN 
Emelec mostró mayor resto físico que Universitario. Ganó por un marcador amplio y ojo que esto puede ser un indicativo de los que le espera a Perú cuando enfrente a Ecuador por las eliminatorias en setiembre. Algunos de los jugadores eléctricos que actuaron hoy integran la selección ecuatoriana.  
EL DATO 
El partido de revancha entre Emelec y Universitario se jugará el próximo 16 de agosto en Guayaquil.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-09-universitario-cinco-razones-del-mal-debut-crema-en-la-copa-sudamericana  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas denuncian abuso policial  
A través del WhatsApp de El Comercio, hinchas de Universitario denunciaron abusos de la PNP en duelo ante Sporting Cristal
Hinchas de Universitario de Deportes denunciaron abusos de la PNP en el duelo ante Sporting Cristal.  
El Universitario de Deportes-Sporting Cristal por la penúltima fecha del Torneo Clausura fue una fiesta en el campo (2-2), sin embargo, en las tribunas no se vivió lo mismo. Varios hinchas cremas denunciaron abusos por parte de integrantes de la Policía Nacional.  
A través del WhatsApp de El Comercio, más de un seguidor de Universitario contó lo sucedido el último domingo en la tribuna norte del Estadio Nacional. Además, mandaron videos como prueba de los lamentables hechos.
 En las grabaciones se puede observar la desesperación de un padre de familia luego de que lanzaran bombas lacrimógenas en la tribuna norte, en donde estaba ubicado junto a su pareja y menor hija.  
En otro video, se puede observar cómo un agente policial golpea en las escaleras a un hincha que está caído. En la tribuna también se dio otro enfrentamiento entre integrantes de la PNP y algunos hinchas de Universitario.  
Asimismo, en Twitter comenzó a circular con la misma intención, denunciar el abuso policial en el Nacional, dos imágenes en las que se aprecia a dos agentes de la PNP sacando a la fuerza a una mujer hincha de la 'U'.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-denuncian-abuso-policial-video-noticia-1923131  

No hay comentarios: