martes, 2 de agosto de 2016

Fichajes de temer, aporten fútbol y no problemas...

Universitario de Deportes presentó a sus refuerzos para la Copa Sudamericana  
Josué Estrada, Alexi Gómez, John Galliquio y Diego Rodríguez se unirán a Universitario de Deportes para disputar la Copa y las liguillas.  
Universitario de Deportes tendrá nuevos rostros en la Sudamericana. (Andrea Closa)  
Universitario de Deportes presentó a sus refuerzos para las liguillas del Descentralizado 2016 y la Copa Sudamericana. Josué Estrada, Alexi Gómez, John Galliquio y el uruguayo Diego Rodríguez posaron este lunes con la camiseta crema.  
“Soy hincha de la ‘U’ desde chiquito. Siempre estuve pendiente del equipo. Ahora que estoy acá, mejor”, aseguró el defensa Estrada (19 años), quien se desvinculó de Sporting Cristal por falta de oportunidades y será parte del plantel hasta finales de la próxima temporada.  
Por otro lado, hay que recordar que el uruguayo Rodríguez es defensa central, zurdo, pesa 80 kilos y mide 1.88 metros. El jugador tiene 25 años y ha militado en el fútbol de España y Canadá, aunque no juega hace 3 meses y llega a Universitario de Deportes del club Atlético Cerro de su país.
 “Llego a un club importante, con mucha ilusión, me ilusiona jugar la Sudamericana, va a ser todo un reto”, aseguró en su llegada a Lima.  
John Galliquio, por su parte, venía entrenando desde el 22 de enero con el plantel crema y por fin cumplió su sueño de regresar oficialmente al equipo de sus amores a los 37 años. “Estoy muy ilusionado y contento”, comentó el defensa.  
Alexi Gómez, de 23 años, completa la lista en Universitario de Deportes. Pese a que jugó el clásico en Chimbote existía la posibilidad que regrese a San Luis de Quillota, pero eso quedó descartado. El equipo chileno contrató un arquero argentino y con eso se acabaron los cupos de extranjeros. El lateral izquierdo tiene contrato con la ‘U’ hasta diciembre de 2017.
 El delantero colombiano Juan Pablo Pino solo será fichado en caso se concrete la venta de Edison Flores al extranjero.  
EL DATO. UTC pidió a Rafael Guarderas y César Huamantica. Podrían ser cedidos a préstamo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-presento-sus-refuerzos-copa-sudamericana-1076842  
-------------------------------------------------------  
Universitario presentó a sus nuevos refuerzos  
El conjunto crema se refuerza de cara a la Copa Sudamericana y las liguillas.  
Universitario de Deportes busca realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana y en las liguillas que esta muy cerca de iniciar. Hoy en conferencia de prensa, el conjunto crema presentó a sus cuatro refuerzos que llegan con la misión de aportar al equipo de Chale.
Se trata de Josué Estrada, Alexi Gómez, John Galliquio y el uruguayo Diego Rodríguez que prometen dejarlo todo por sus nuevos colores. Cada jugador expresó el sentimiento que le origina de llegar al cuadro merengue.  
Estrada que se desvinculó de Sporting Cristal se mostró muy contento de jugar por un grande del fútbol peruano. “Realmente estoy muy contento de llegar a un club grande como Universitario y solo prometo mucha entrega en cada entrenamiento para ganerme un puesto en el equipo titular”, dijo Estrada.  
De igual forma Alexi Gomez que llega del San Luis de Quillota no ocultó su deseo de jugar con el equipo crema. “Estoy feliz de volver a volver al mejor equipo del Perú. Quiero devolverle un poco más de todo lo que me dio Universitario. Estoy con muchas ganas de volver a jugar de una vez”, declaró la ‘Hiena’.  
Otro de los referentes que volvió al equipo fue John Galliquio que no pudo ocultar su emoción de volver al equipo de sus amores. “Estoy muy feliz de volver a mi casa, todos saben que soy hincha de la ‘U’ y ahora estoy con muchas ganas de retornar a las canchas de una vez. Para mí es un nuevo reto que lo tomo de la mejor manera y no tengan ninguna duda que entrenaré muy fuerte para ganarme un espacio en el equipo titular. Estoy enterito y con el correr de los partidos ganaré ritmo de competencia”, dijo Galliquio.
Otras de las caras nuevas en la ‘U’ será el uruguayo Rodríguez que llenó de elogios al equipo y la hinchada. “Estaba deseando que llegue este momento y me pondré a disposición del grupo y del cuerpo técnico. Sé que vengo en etapa de pretemporada, con el correr de los días agarraré el ritmo y con la ayuda de los compañeros me pondré a punto. Sé como viene el club, la situación en que está. Pude ver a la hinchada y la pasión con la que se vive. De a pocos voy conociendo al club y su historia”, comentó Rodríguez  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-presento-a-sus-nuevos-refuerzos/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario se reforzó: ¿cuál será el equipo para la Copa y liguillas?  
Universitario de Deportes presentó a los nuevos miembros de su plantel y este es el equipo que barajaría Roberto Chale para lo que viene.  
El once que estaría manejando Roberto Chale para las liguillas y la Sudamericana.  
Llegó agosto, mes especial para Universitario de Deportes. No solo por ser el de su aniversario 92, sino porque serán los 30 días en los que el equipo de Roberto Chale empezará a disputar los partidos más complicados de la temporada.  
La Copa Sudamericana y las Liguillas ya son una realidad y en Universitario de Deportes empezaron a prepararse. No importa que el equipo esté puntero y bien perfilado al título nacional, en tienda crema saben que lo que viene será más duro y por eso los refuerzos empezaron a llegar.
Y estuvieron bien analizadas las contrataciones. Si en algo padeció el equipo del ‘Tio Terrible’ hasta ahora fue en defensa y por eso no es extraño que los cuatro nombres confirmados jueguen en posiciones de vanguardia. Una mixtura de experiencia, con Galliquio y Rodríguez, y juventud, con Estrada y Alexi Gómez, son la propuesta del equipo estudiantil.  
Además, en caso se dé lo que ya se cae de maduro. La partida de Edison Flores al Feyenord estaría cubierta por el colombiano Juan Pablo Pino, quien tiene importante experiencia en Europa y cualidades muy parecida alas del ‘Oreja’. Esas son las variantes de Chale y a continuación te mostramos el equipo que estaría barajando para el futuro cercano.
Portero  
En el arco no habría movimientos: Carlos Cáceda se ganó el puesto con justicia y seguirá siendo el ‘1’ de Universitario de Deportes. Raúl Fernández y Patrick Zubzuck aguardarán su chance desde el banco.  
Lateral derecho  
Aquí habrá pelea, aunque todo índica que en el futuro inmediato Rodrigo Cuba seguirá en el equipo titular. Pero no debe confiarse, Universitario acaba de contratar a Josué Estrada y él, junto a Diego Chávez, le pondrán las cosas complicadas.  
Defensa central  
Aquí el primer cambio. La experiencia de Jhon Galliquio, nuevo refuerzo, se impondría a la irregularidad de Braynner García y por ende del puesto. ‘Tyson’ fue la apuesta de Chale para ponerle experiencia al equipo en la Copa Sudamericana.  
Defensa Central  
Este puesto todavía es una incógnita. Benincasa ha sido de los más regulares en tienda crema, pero la presencia del uruguayo Diego Rodríguez podría complicar su titularidad. Todo dependerá del desenvolvimiento del ‘Charrúa’, que hasta ahora no hemos visto jugar. Más atrás aparece Gustavo Dulanto como opción.  
Lateral Izquierdo  
Aquí Miguel Trauco es el dueño del puesto, sin embargo con la presencia de Alexi Gómez habrá una buena competencia. La ‘Hiena’ presenta similares características y seguramente no se contentará con ser suplente mucho tiempo. Después de los 2 está Joaquín Aguirre como opción.  
Volante Central  
Adan Balbín ya no sería sacrificado a la zaga central y jugaría en el medio, posición a la que más se asienta. Enmanuel Paucar y Giordano Mendoza estarán ala expectativa de una oportunidad.  
Volante Central  
Ángel Romero parece tener la primera posibilidad de ser titular, sin embargo no hay nada seguro. En esta posición Roberto Chale siempre ha jugado usandolo a él, a Josimar Vargas y a Enmanuel Paucar. Todavía no hay panorama claro.  
Volante derecho  
Andy Polo es el titular sin discusión en este puesto. Universitario logró extender su préstamo y la ‘Joya’ pondrá la velocidad por la banda. Atrás de él vienen los juveniles Raúl Tito y Kevin Quevedo.  
Volante Izquierdo  
Sin contar a Edison Flores, este puesto sería peleado entre Diego Guastavino, Roberto Siucho y Juan Pablo Pino, quien espera la partido del ‘Oreja’ para llegar. La opción del colombiano tomaría más fuerza y ‘Guasta’ pasaría a la zona de creación. No obstante, este puesto se decidirá en los próximos días.  
Volante de enganche  
Habitualmente el puesto era de Diego Guastavino, sin embargo, ahora el uruguayo podría partir a la banda izquierda y dejarle ese lugar al argentino Diego Manicero, quien se jugará en este tramo de la temporada, sus últimas oportunidades en Ate.  
Delantero  
Acá no hay dudas, Hernán Rengifo será el ‘9’ de Universitario de Deportes para todo lo que resta de la temporada. Más atrás y con buen promedio de gol, aguarda su posibilidad el sub 20 Adrián Ugarriza.  
Universitario de Deportes debutará el 9 de agosto en la Copa Sudamericana enfrentando a Emelec en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-presento-refuerzos-cual-equipo-copa-y-liguillas-1076850  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los dudosos presentes de los fichajes  
Universitario de Deportes se refuerza con cinco jugadores. Lo alarmante es que entre todos, suman 35 meses sin jugar.
Universitario de Deportes ya concretó cinco refuerzos en busca de lograr el título nacional y lograr una presentación por lo menos decorosa en la próxima Copa Sudamericana 2016, que arrancará en unas semanas. El cuadro crema sumó a Alexi Gómez, John Galliquio y a Josué Estrada del plano nacional; mientras que fichó al uruguyao Diego Rodríguez y estaría por cerrar con el colombiano Juan Pablo Pino.  
Universitario de Deportes finalmente solo ha perdido a su goleador Raúl Ruidíaz, mientras que las salidas de Miguel Trauco, Edison Flores y Andy Polo se hacen cada vez menos probable. A continuación haremos un recuento del presente de cada uno de los cinco jugadores con base en la fría estadística.  
El análisis es alarmante. Entre los cinco refuerzos se contabiliza 35 meses de para. Siempre por bajo rendimiento o lesiones. En el caso de Josué Estrada, porque perdió el puesto ante la preferencia de Soso por Revoredo en Cristal. Números que deberían preocupar a los hinchas de Universitario de Deportes. En el caso de Alexi Gómez, su retorno incluye un riesgo bastante alto ante sus antecedentes disciplinarios.
Alexi Gómez: Pertenece a Universitario de Deportes y fue cedido a préstamo debido a sus continuas indisciplinas. Con 23 años, el lateral dejó la crema en el 2014 y la última temporada ha jugado en el San Luis de Quillota de Chile, donde aunque destacó en el plano deportivo; también volvió a ser noticia por su indisciplina. El último partido oficial de Alexi Gómez fue el pasado 29 de abril. Llega sin ritmo y con el objetivo de pelear el puesto con Miguel Trauco. No juega hace tres meses.  
John Galliquio: Tiene pasado en Universitario de Deportes, al que dejó en el 2013. El 2015 fichó por Melgar, donde no fue titular. Logró el título nacional y dejó el equipo rojinegro. A sus 36 años, le fue difícil conseguir un nuevo club, por lo que todo el 2016 se la pasó sin equipo. Su último partido oficial fue el 16 de diciembre del 2015. Llega como alternativa en la zaga central. No juega hace 7 meses.  
Diego Rodríguez: Zaguero central de 25 años, uruguayo. Procede del Cerro charrúa y es una de las nuevas alternativas de Universitario de Deportes para la zona defensiva. Su último partido fue el 30 de abril de este año. Lleva 3 meses sin jugar.  
Josué estrada: Llega procedente de Sporting Cristal, donde perdió continuidad debido a una lesión y a la preferencia de Mariano Soso por Renzo Revoredo. No juega un partido oficial desde el 4 de abril. Universitario de Deportes lo fichó como una variable interesante. Lleva 4 meses sin jugar.  
Juan Pablo Pino: Sería el quinto fichaje estelar de Universitario de Deportes. Lo curioso es que este colombiano no juega desde el 1 de noviembre del 2014. Lleva año y seis meses sin disputar un partido oficial.  
En total, los cinco refuerzos de Universitario de Deportes suman 35 meses sin jugar. Un dato alarmante teniendo en cuenta que el objetivo es lograr el objetivo del título nacional y una decorosa Copa Sudamericana. ¿Qué opinas?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-dudosos-presentes-de-los-fichajes-129192/  
-----------------------------------------------------------  
Darío Rodríguez y sus primeras palabras tras ser presentado en Universitario
Darío Rodríguez apunta a destacar en Universitario de Deportes  
En medio de gran expectativa fue presentado el uruguayo Diego Rodríguez como jugador de Universitario de Deportes. El defensor charrúa manifestó sentirse optimista de lo que puede llegar a rendir en tienda merengue.  
“Sé que vengo en etapa de pretemporada, con el correr de los días agarraré el ritmo y con la ayuda de los compañeros me pondré a punto”, declaró el jugador uruguayo a ‘Gol Perú’.
Darío Rodríguez dijo tener muy buenas referencias de lo que significa jugar en Universitario de Deportes. “Sé como viene el club, la situación en que está. Pude ver a la hinchada y la pasión con la que se vive. De a pocos voy conociendo al club y su historia”, resaltó.  
El defensor uruguayo fue presentado junto a Jhon Galliquio y Alexi Gómez, quienes pegaron la vuelta al club de Ate tras algunas temporadas en otras instituciones.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/dario-rodriguez-y-sus-primeras-palabras-presentado-universitario-noticia-467324  
----------------------------------------------------  
Josué Estrada: "Ahora que estoy en Universitario voy a ser más feliz"  
El jugador de 19 años que militó en Sporting Cristal comentó que desde niño sus papás lo llevaban al estadio a ver a Universitario de Deportes.
 Josué Estrada jugó en Sporting Cristal todo el 2015 y no gozó de oportunidades en el 2016.  
Josué Estrada cumplió uno de sus sueños: llegar al club del cual es hincha y siempre vio emocionado ganar desde la tribuna cuando desde niño sus papás le inculcaron el amor por La Crema.  
Quiere salir campeón. "Vestir la camiseta de la 'U' me llena de alegría. Me visualizo como el resto del plantel, hoy que entrené con ellos me di cuenta que todos quieren campeonar, entonces me veo con esa idea: aportar lo que pueda y campeonar", explicó el jugador que militó en Sporting Cristal en el 2015 y parte del 2016.  
Se ganará a la hinchada. Su paso con camiseta rimense podría jugarle en contrar, pero Estrada afirmó que en el campo demostrará y se ganará el apoyo del hincha de Universitario. "Con la entrega que verán de mí en cada partido me la voy a ganar solo (el aliento)", remarcó.
Amor por la camiseta. Estrada fue uno de los más emocionados en la presentación de refuerzos, puesto que él siempre soñó llegar a Universitario. "Mis papás desde que soy chico me han llevado al estadio y siempre he estado pendiente de la 'U' y ahora que estoy aquí voy a ser más feliz", dijo Estrada a los medios deportivos.  
Josué Estrada comenzó su carrera en el 2013 (con 16 años) en Juan Aurich de Chiclayo y en el 2015 firmó por Sporting Cristal, sin embargo no logró consolidarse y buscará en Universitario de Deportes ser una opción por la banda, ya que gracias a su polifuncionalidad puede ir por la derecha o izquierda en funciones ofensivas o defensivas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/josue-estrada-ahora-que-estoy-en-universitario-voy-a-ser-mas-feliz-noticia-983760  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: John Galliquio aclaró que no divide grupos  
El defensa central de Universitario de Deportes fue acusado de generar problemas y dividir grupos en el pasado. Galliquio vuelve a Ate tras 2 años y medio.
 John Galliquio vuelve a Universitario de Deportes a sus 36 años.  
John Galliquio es un jugador que se formó y creció en Universitario de Deportes, sin embargo su salida del club de sus amores se dio a raíz de algunos comentarios donde indicaban que el pisqueño solía dividir a los grupos.  
No hace caso a esos comentarios. El popular 'Tyson' brindó su descargo y aclaró que él nunca generó problemas en la interna de Universitario. "La gente que me conoce tantos años sabe que no he tenido problema con nadie. En el fútbol pasan cosas que quedan ahí y ya está, pero después que digan que soy desleal o que pongo y saco entrenadores, eso conmigo no va. Yo soy como todos, todos queremos trabajar, todos queremos llevar un sueldo a la casa y eso conmigo es imposible", dijo Galliquio luego de ser presentado como refuerzo de la 'U' para las Liguillas.  
Chale y el comando técnico confían en él. "Puedes preguntarle a los jugadores, al entrenador y todos, así que no tengo por qué molestarme. No soy pepita de oro para gustarle a todo el mundo, hay gente que tiene buenos comentarios, gente que no lo tiene y yo los respeto. Conmigo no va eso", expresó el defensa de 36 años.
 Quiere su cuarto título con La Crema. "Después de casi 2 años y medio vuelvo. La última vez que me fui, salí campeón y ahora regreso para volver a lograr ese campeonato", añadió el defensor que levantó el título nacional con la 'U' en las temporadas 2000, 2009 y 2013.  
Ve un lindo grupo. "Son muy jóvenes. Vengo entrenando con ellos desde enero, los conozco de años porque muchos han debutado cuando yo he estado. Es muy lindo llegar, pornerme a jugar y aportar para lograr el objetivo que nos hemos trazado y la próxima semana afrontar la Copa (Sudamericana) con el pie derecho", concluyó Galliquio.  
John Galliquio llega a Universitario como campeón nacional, puesto que en la temporada 2015 también logró una estrella para su palmarés con FBC Melgar bajo la dirección técnica de Juan Reynoso.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-john-galliquio-aclaro-que-no-divide-grupos-noticia-983751  
-------------------------------------------------------------  
Edison Flores: ¿Se queda en Universitario o se va al Feyenoord?  
Se suponía que ante Vallejo era el último partido de Edison Flores con Universitario de Deportes, pero podría continuar
 Cuando parecía que todo estaba definido para Edison Flores regrese a Europa para jugar por el Feyenoord, en las últimas horas el pase al club holandés se habrían enfriado. El propio agente del futbolista de Universitario de Deportes se pronunció sobre el pase.  
"Se definirá en los próximos días. Feyenoord sigue siendo una opción, pero también se puede arreglar con otros clubes. Hay opciones para valorar. Yo estimo que debemos tener una decisión a más tardar los primeros días de la otra semana. Mientras tanto puede seguir jugando en Universitario", indicó Carlos Gonzales, representante de Edison Flores, a "Depor".  
Como se sabe, el director del Feyenoord, Martin Van Geel, estuvo en el estadio Monumental presenciando el accionar de 'Orejas' frente a la Universidad César Vallejo. Luego del encuentro se debía cerrar el traspaso, sin embargo, el directivo regresó a su país sin finiquitar la transferencia.
Del lado de Universitario de Deportes, Germán Leguía, gerente deportivo crema, habló acerca de la situación de Edison Flores. El directivo pidió paciencia.  
"Hay que tener mucha paciencia porque eso lo ve la otra parte y tira cualquier cosa. Estamos pidiendo un millón y medio de euros, porque eso es lo que vale el jugador", dijo Leguía a "Gol Perú".  
Y agregó: "Flores tiene que tener mucha paciencia. Mientras está aquí (Universitario) y no firme nada jugará el jueves (San Martín) y domingo (Sporting Cristal)".  
La llegada de Edison Flores al Feyenoord, equipo en el que milita Renato Tapia, podría complicarse más ya que el club cerró la contratación del extremo holandés Steven Berghuis. El jugador de 24 años llega a préstamo desde Watford F.C. de Inglaterra.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edison-flores-se-queda-universitario-se-va-al-feyenoord-noticia-1921131  
--------------------------------------------------------  
Universitario prestó a Rafael Guarderas y César Huamantica a UTC  
Ambos futbolistas de Universitario de Deportes fueron un pedido de Franco Navarro, técnico que llegó a Cajamarca como reemplazo de Rafo Castillo.
Universitario de Deportes cederá dos jugadores a UTC.  
Tras presentar a Josué Estrada, Alexi Gómez, John Galliquio y Diego Rodríguez como sus refuerzos para las Liguillas y la Copa Sudamericana 2016, Universitario de Deportes anunció que prestará a dos jugadores: los mediocampistas Rafael Guarderas y César Huamantica se pondrán la camiseta de UTC hasta fin de año.  
Ambos futbolistas fueron un pedido de Franco Navarro, técnico que llegó a Cajamarca como reemplazo de Rafo Castillo. El objetivo es que sumen minutos y no pierdan el ritmo futbolístico por las pocas oportunidades que tienen el cuadro que dirige Roberto Chale.  
Fue Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, quien confirmó la salida de ambos futbolistas.
No es la primera vez que Rafael Guarderas deja la ‘U’ por este tipo de oportunidades. El jugador de 22 años fue cedido a la Universidad San Martín a mediados de 2015 por el mismo motivo.  
Rafael Guarderas y César Huamantica dejan Universitario de Deportes, viajan este miércoles y se suman al volante uruguayo Martín Icart como refuerzos de UTC de cara a la etapa de Liguillas del torneo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-presto-rafael-guarderas-y-cesar-huamantica-utc-1076889  
----------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: esta es la programación de la fecha 13  
La siguiente jornada arrancará el martes y traerá duelos picantes como Alianza Lima vs. Melgar y San Martín vs. Universitario. Para no perdérselo.
La fecha 13 del torneo Clausura se disputará desde el martes hasta el jueves.  
La fecha 13 del torneo Clausura promete vivirse al rojo vivo. Dentro de la parrilla esta jornada que se disputará entre semana se encuentran duelos que generan bastante expectativa.  
Uno de ellos será el protagonizarán Alianza Lima y Melgar de Arequipa en Matute el miércoles. Los blanquiazules urgen de puntos para intentar su vuelta a los cuatro primeros lugares de la tabla; mientras que los rojinegros luchan por no desprenderse de la zona de élite.  
Otro duelo esperado se disputará entre Universitario de Deportes y San Martín. Los cremas no pueden pestañar si quieren mantenerse en el primer lugar de la tabla. Los santos, quienes vienen de vencer a Juan Aurich en Chiclayo, necesitan de los puntos para alejarse del fantasma del descenso.  
Martes 2 de agosto  
Real Garcilaso vs. Comerciantes Unidos Hora: 1:15 pm. Estadio: Garcilaso de la Vega Cusco
Sporting Cristal vs. Juan Aurich Hora: 3:30 pm. Estadio: Alberto Gallardo de Lima  
Miércoles 3 de agosto  
Alianza Atlético vs. Deportivo Municipal Hora: 11:00 am. Estadio: Municipal de Bernal de Sullana  
Unión Comercio vs. Sport Huancayo Hora: 1:15 pm. Estadio: IPD de Moyobamba de Moyobamba  
UTC vs. Ayacucho FC Hora: 3:30 pm. Estadio: Héroes de San Ramón de Cajamarca  
César Vallejo vs. La Bocana Hora: 5:45 pm. Estadio: Mansiche de Trujillo  
Alianza Lima vs. Melgar Hora: 8:00 pm. Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)  
Jueves 4 de agosto  
San Martín vs. Universitario Hora: 8:00 pm. Estadio: Nacional  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-conoce-programacion-fecha-13-1076799  
----------------------------------------------------------  
Universitario llegó a un acuerdo con Juan Pablo Pino, según Germán Leguía  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes aseguró que el delantero colombiano arribará en los próximos días a Lima para ponerse la crema.
Juan Pablo Pino, ex Galatasaray, se convertiría en refuerzo de Universitario de Deportes.  
Con peso internacional. Universitario de Deportes se sigue reforzando para la Copa Sudamericana y ya habría asegurado a un delantero colombiano, con roce en Francia y Turquía, para que reemplace a Edison Flores. Se trata de Juan Pablo Pino, ex Mónaco y Galatasaray.  
El gerente deportivo crema, Germán Leguía, aseguró que ya llegaron a un acuerdo con el ‘cafetero’, quien arribará en los próximos días a Lima para enrolarse al equipo de Roberto Chale.
“El único que nos falta llegar es Juan Pablo Pino. Ya hay un acuerdo y en los próximos días debería estar sumándose al equipo”, contó el directivo crema en la radio _ Barrio Fútbol_.  
Depor se comunicó hace una semana con el volante colocho y su representante, Erick Herrera, y estos nos confirmaron lo cerca que estaban de llegar. Tal parece que la salida de ‘Orejas’ es inminente y en Universitario de Deportes ya aseguraron a su reemplazante.
 Universitario de Deportes ya se reforzó con Jhon Galliquio, Josué Estrada, Alexi Gómez y Diego Rodríguez, por lo que Juan Pablo Pino sería el último en sumarse para la Copa Sudamericana y las Liguillas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-pablo-pino-nuevo-jugador-universitario-deportes-segun-german-leguia-1076869  
---------------------------------------------------------  
Universitario: conoce a Juan Pablo Pino, su nuevo refuerzo  
Martes 02 de agosto del 2016 - 10:13 Luego de empezar su carrera con éxito en el Independiente de Medellín, Juan Pablo Pino ficho por el Mónaco.  
“El único que nos falta llegar es Juan Pablo Pino. Ya hay un acuerdo y en los próximos días debería estar sumándose al equipo”, declaró el lunes Germán Leguía al programa radial Barrio Fútbol. Se trata el último fichaje de Universitario con miras a las liguillas y Copa Sudamericana.  
¿QUIÉN ES JUAN MANUEL PINO? 
Es un mediocampista creativo de 29 años que empezó su carrera en el 2005 defendiendo al Independiente de Medellín. Jugó un par de temporadas y tras sus buenas actuaciones fue fichado por el Monaco de Francia luego de sonar en Boca Juniors y Udinese.  
Una lesión en los primeros meses de sus estancia en el Principado lo perjudicó. Tras recuperarse dejó de ser considerado por su entrenador, por lo que tuvo que ser prestado Royal Charleroid de Bélgica.
En el 2010 regresó al Mónaco, pero no convenció y fue transferido Galatasaray. Un año después también fue cedido al Al Nassr de Arabia Saudita.  
Para el 2012 firmó con el Mersin Idmanyurdu de Turquía, pero por pedido de él mismo pidió la resolución de su contrato. Mese después llegó al Olympiacos, donde solo jugó seis meses.  
A mediados del 2013 regreso al Independiente de Medellín y luego negarse a pasar un examen de alcoholemia fue apartado del club. Pasaron ocho meses para que vuelva al fútbol. Lo fichó el Bastia en agosto del 2014, pero no rindió y en enero del 2015 se terminó su segundo paso por el fútbol francés. Desde entonces no ha jugado más.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-quien-juan-pablo-pino-noticia-467464  
--------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz es el futbolista peruano con más goles en el 2016  
Con su Hat-trick en México, el ex Universitario de Deportes se convirtió en el peruano más efectivo de la temporada.
Raúl Ruidíaz se convirtió en el máximo artillero peruano de la temporada.  
Una ‘Pulga’ deja por todo lo alto el nombre del Perú en el mundo y se convierte, a base de goles, en la esperanza de un país para el reinicio de las Eliminatorias. Su Hat-Trick con el Morelia emocionó a Ricardo Gareca y convirtió a Raúl Ruidíaz en el delantero peruano más efectivo del 2016.  
El ex Universitario de Deportes no solo logró convertirse en el máximo goleador del fútbol mexicano, también con sus 17 tantos en el año superó a Paolo Guerrero, Diego Mayora y Claudio Pizarro como el peruano más certero de cara al arco en esta temporada.
 Y es que está en un año espectacular. Con goles para todos los gustos y con todas las camisetas. En Universitario de Deportes hizo 10 tantos, con la Selección Peruana 3 y con el Monarcas Morelia, su nuevo club, lleva 4 goles en dos partidos.  
Además, a sus 26 años recién cumplidos, el ‘chato’, que juega al fútbol desde el 2009, ya llegó a los 100 tantos en su carrera futbolística. Uno de los últimos en conseguirlo fue Claudio Pizarro, quien a la edad de Raúl ya llebava más de 150.  
Queda un mes exacto para que la Selección Peruana se enfrente a Bolivia en La Paz y Raúl Ruidíaz se ha propuesto darle hartos dolores de cabeza a Gareca para armar el equipo.  
Los Goleadores Peruanos en lo que va del 2016  
Jugador Equipo Goles 
1 Raúl Ruidíaz Monarcas Morelia 17 
2 Diego Mayora Unión Comercio 17 
3 Paolo Guerrero Flamengo 15 
4 Antonio Meza Cuadra Sport Huancayo 14 
5 Claudio Pizarro Werder Bremen 13  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-futbolista-peruano-mas-goles-2016-1076859  
-------------------------------------------------------------  
César Vallejo exige sanción a Germán Leguía por polémicas declaraciones  
El gerente deportivo de Universitario denunció una supuesta ayuda del árbitro para que César Vallejo empate en el Monumental.  
Germán Leguía dio fuertes declaraciones sobre el arbitraje de Miguel Ángel Santivañez.  
Universitario de Deportes fuerza un empate ante César Vallejo en el propio estadio Monumental. Pero los cremas salen del campo de juego con el sinsabor de un mal arbitraje de Miguel Ángel Santivañez. Y su bronca se ve reflejada en las declaraciones irreproducibles de Raúl Leguía, administrador temporal del club de Ate.
 Luego, Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, denuncia ante cámaras una aparente conspiración entre el juez y el técnico de César Vallejo, Ángel Comizzo, y arremete con una polémica declaración.  
“Él [el árbitro] le habla a los jugadores de César Vallejo. Les dice que estén tranquilos. O sea, es el entrenador o de repente es asistente de Ángel Comizzo”, dice Germán Leguía a América Deportes, luego del empate que protagonizó Universitario de Deportes ante los trujillanos.
 “El primer tiempo dio un minuto, luego de que se tiraron al suelo cuatro jugadores de César Vallejo. ¿Y da un minuto? No seas malo. Nosotros, toda la semana, me quejé de él. Mandamos una carta para que no nos dirija”, agregó el directivo de Universitario de Deportes.  
EL PEDIDO DE VALLEJO  
En ese marco, César Vallejo emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, para exigir a la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) sancione a Germán Leguía, tras deslizar una aparente ayuda de Santivañez hacia César Vallejo.  
“Mediante el presente comunicado manifestamos nuestro malestar y rechazo por las declaraciones que brinda la directiva del Club Universitario de Deportes, a través de su Gerente Deportivo Germán Leguía”, dice el documento que emitió César Vallejo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cesar-vallejo-exige-sancion-german-leguia-polemicas-declaraciones-1076852  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco y el otro gigante de Alemania que busca contratarlo  
Miguel Trauco maneja ofertas de Wolfsburgo y Besiktas.
 Cerca de la Bundesliga. Miguel Trauco viene siendo el jugador más regular de Universitario de Deportes y la Administración merengue señaló que en un plazo de una o dos semanas ya se podrá concretar su venta a un club del fútbol europeo.  
¿A qué equipo? Si bien en un principio el Wolfsburgo, dónde milita Carlos Ascues, tenía ventaja para fichar al zurdo, ahora es el Hamburgo el equipo que ya se punto en contacto con José Chacón, agente del jugador, y que trabaja de la mano, como partner, con el grupo Ball Werk Sports, el más fuerte del fútbol alemán.
 Besiktas de Turquía también sigue a Trauco que sería vendido por un millón de dólares.  
EL DATO Miguel Trauco es uno de los fijos para los duelos de Eliminatorias.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-02-universitario-miguel-trauco-y-el-otro-gigante-de-alemania-que-busca-contratarlo  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Rodrigo Cuba podría volver a ser 'blanquiazul' si no renueva con Universitario  
Rodrigo Cuba jugó en Alianza Lima en el 2012.
Un duro golpe al compadre. Alianza Lima sigue en la busqueda de algunas contrataciones para la etapa de liguillas del Torneo Descentralizado y uno de los elementos que podrían regresar es Rodrigo Cuba, el actual jugador de Universitario aún no renueva y sería una posibilidad.  
El 'gato' ya cumplió contrato con los merengues y solo jugará por ahora los últimos tres partidos del Torneo Clausura al tener una clausula en su contrato. La primera opción de renovar la sigue teniendo Universitario, pero al no darse las condiciones regresar a vestir la camiseta 'blanquiazul' no sería descabellado.
Rodrigo Cuba solo espera la llegada de su representante para sentarse a negociar nuevamente el vínculo. La preocupación del lateral derecho es que hace poco llegó Josue Estrada que ocupa la misma posición y con Diego Chávez la lucha será más dura.  
EL DATO Rodrigo Cuba se formó en Regatas Lima, equipo con el que salió campeón de la Copa Federación (categoría 92) en 2009.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-01-alianza-lima-rodrigo-cuba-podria-volver-ser-blanquiazul-si-no-renueva-con-universitario  

No hay comentarios: