martes, 23 de agosto de 2016

Con la frente en alto...

Universitario: Con equipo alterno  
Por: Marco Quilca León  
‘U’ tiene seis bajas para enfrentar mañana a Comerciantes Unidos.  
La alegría por la goleada ante Alianza Atlético cambió repentinamente para Roberto Chale. El profesor está preocupado. Y no es para menos. Una vez más, por motivos de fuerza mayor, como en muchos pasajes del año, Universitario de Deportes tendrá que presentar un equipo alterno mañana cuando visite a Comerciantes Unidos en Cutervo. Los ‘cremas’ presentarán 6 bajas importantes para el choque ante los cutervinos.  
A Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo -convocados por la Selección Peruana para la fecha doble de las Eliminatorias- se les suman las bajas de Raúl Fernández, el colombiano Juan Pablo Pino y los uruguayos Diego Guastavino y Diego Rodríguez. Todos por lesión se quedaron en Lima y no viajaron ayer con el resto del plantel.  
Por ello, el técnico ‘merengue’ se verá en la obligación de realizar varios cambios. El primero será el debut en el año de Patrick Zubczuk. La ausencia de Cáceda y la lesión de ‘Supermán’ han hecho que el ‘gringo’ se perfile como el dueño del arco. En defensa también habrá novedades. Adán Balbín y Joaquín Aguirre volverán al once titular en reemplazo del ‘Puma’ Rodríguez y Miguel Trauco respectivamente.  
Diego Manicero y Roberto Siucho también ingresarán. Ambos ingresarán por Andy Polo y Diego Guastavino. Arriba, como único delantero, estará el goleador Hernán Rengifo.
Posible once:  
Arco: P. Zubczuk  
Defensas: J. Estrada  
A. Balbín  
B. García  
J. Aguirre  
Volantes: A. Romero  
G. Mendoza  
A. Gómez  
Manicero  
R. Siucho  
Delantero: H. Rengifo  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-con-equipo-alterno/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La razón por la que Juan Pablo Pino no jugó  
Universitario de Deportes sacó a Juan Pablo Pino del once titular ante Alianza Atlético a solo minutos de iniciar el partido.
Universitario de Deportes tuvo este domingo un debut soñado en la fase de Liguillas del Descentralizado. Tras una penosa participación en la Copa Sudamericana, el cuadro crema se cobró la revancha y cumplió una buena actuación al vencer en casa por 4-0 al Alianza Atlético. Alexi Gómez fue el gran protagonista al anotar un doblete. Sin embargo, un detalle causó extrañeza: la ausencia inesperada del colombiano Juan Pablo Pino, titular confirmadísimo hasta minutos antes del partido.  
Universitario de Deportes se estrenaba en la Liguilla B en el Monumental ante Alianza Atlético. El cuadro dirigido por Roberto Chale ya estaba definido y dejaba al colombiano Juan Pablo Pino en el equipo inicial. El plantel, como es de costumbre, salió al calentamiento en dos grupos que dividían a los titulares y suplentes.  
Juan Pablo Pino había debutado con Universitario de Deportes ante Emelec en Lima por la Copa Sudamericana. Fue el debut crema en el torneo y también una de las peores presentaciones. El cuadro crema cayó 3-0 y Juan Pablo Pino tuvo un debut para el olvido. Lento, distante de la pelota, se notó mucho su falta de ritmo. Sgún las estadísticas, volvía a un juego oficial tras más de año y medio de ausencias. Se sintió.  
Sin embargo, este domingo ante Alianza Atlético, el colombiano Juan Pablo Pino había sido confirmado como titular en el once de Universitario de Deportes. Pero fue en el calentamiento preliminar que el mediocampista se acalambró de manera inesperada y generó la preocupación del comando técnico. La orden de Roberto Chale no se hizo esperar: Juan Pablo Pino fue excluido del once y se optó por Diego Guastavino.  
Juan Pablo Pino se perderá el partido de esta semana ante Comerciantes Unidos debido a una lesión. El mediocampista será baja importante para Universitario de Deportes, que en el debut en la Liguilla B se impuso por un contundente 4-0 sobre Alianza Atlético.  
Juan Pablo Pino se convirtió en uno de los fichajes más polémicos de Universitario de Deportes. El colombiano no tenía un partido oficial desde diciembre del 2014 y tenía antecedentes de indisciplina. Sin embargo el comando técnico dio el visto bueno para su llegada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-paso-con-juan-pablo-pino-130168/  
-----------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: “Quiero ganar la estrella 27”  
Tiene una meta. Alexi Gómez, tras anotar un doblete ante Alianza Atlético, apuntó que regresó a la ‘U’ para salir campeón. Cremas entrenaron ayer en Chiclayo.  
Figura. Alexi Gómez se mandó un doblete en la valla de Alianza Atlético.
Escribe: Hugo Barrios  
Tuvo que pasar poco más de un año para que volviera a vestir la camiseta de Universitario. Tras su paso por Brommapojkarma de Suecia y el San Luis de Quillota, Alexi Gómez regresó para disputar con la ‘U’ la Liguilla B y, de esta forma, aportar para quedar entre los cuatros primeros y luchar por el título nacional. El volante tuvo una gran actuación el último domingo ante Alianza Atlético al anotar un doblete en la goleada de 4-0. De esta manera, el debut fue el ideal y Gómez se robó el aplauso del hincha, a pesar de que su relación no era la mejor por algunos temas de indisciplina.  
“Estamos con la ilusión de seguir por ese camino, lo de ayer (domingo) fue muy bueno. Creo que el equipo tuvo personalidad y no perdonamos cuando tuvimos que anotar, así que esto hay que continuarlo para lograr el objetivo que es la estrella 27”, señaló la ‘Hiena’.  
Por su parte, el delantero Hernán Rengifo señaló que cada fecha tienen que dejar todo si desean gritar campeón a fin de temporada.  
“ Estamos aquí con todo, a pesar del cansancio del viaje; además, venimos de un exigente partido con Alianza Atlético. Si se quiere ganar tienes que esforzarte y pasar todas las pruebas”, declaró el ‘Charapa’. Ambos futbolistas merengues declararon luego de terminar un leve entrenamiento en colegio San Agustín de Chiclayo, pues hoy parten rumbo a Cutervo, donde mañana enfrentarán a Comerciantes Unidos.
Problemas con Ruidíaz 
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, opinó sobre la deuda que reclama Raúl Ruidíaz.  
“Ruidíaz se fue antes de junio, mes en el que vencía su contrato. Salió sin permiso del club y nos envió la carta de los 108 mil euros con una semana de retraso. No tenemos con quién negociar el dinero que supuestamente se le adeuda. Nosotros ya le comunicamos todo a la ADFP”.  
Sabía que... 
Universitario es el tercer mejor equipo del torneo que ha logrado buenos resultados cuando le ha tocado jugar de visita. De 15 partidos en disputa, ganó seis, empató tres y perdió en seis oportunidades.  
Juan Pino, Diego Guastavino y Diego Rodríguez no viajaron a Cutervo por lesión.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/796464-quiero-ganar-la-estrella-27  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Braynner dedicó su gol a su madre que sufre de cáncer  
Braynner García seguirá de titular en Universitario y agradeció a Roberto Chale por la confienza.
El renacido. Braynner García resurgió de las cenizas como el ave Fénix con su gol ante Alianza Atlético y en dialogo exclusivo con LÍBERO le dedicó su tanto a su madre y, además, le dejó un mensaje a la hinchada crema.  
“Fueron días duros, por todo lo que viví y por lo que se dijo de los partidos malos que tuve en la Sudamericana y también en el ámbito familiar, pero gracias a Dios ganamos y eso da felicidad”, señaló el zaguero colombiano.  
¿El gol tiene dedicatoria especial?. El “Parcero” responde así: “Sí, va para mi mamá, pues ya todos saben la enfermedad que tiene (cáncer) y le agradezco a los compañeros, al comando técnico por darme la oportunidad de volver a jugar”.
Por último, García le dejó un mensaje al hincha que lo destruyó con críticas “Les digo que siempre apoyen a sus jugadores, nosotros somos seremos humanos”, finalizó.  
EL DATO  
Se conoció que Braynner García pedirá licencia para visitar a su madre en Colombia.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-23-universitario-braynner-dedico-su-gol-su-madre-que-sufre-de-cancer  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Raúl Fernández será titular pese a lesión?  
En Universitario de Deportes alinearían este miércoles a Raúl Fernández ante Comerciantes Unidos. Jugador decidió aplazar su operación.
Universitario de Deportes visitará este miércoles a Comerciantes Unidos en la difícil sede de Cutervo. para ello, el cuadro de Roberto Chale no solo tendrá que afrontar a un equipo que se hace fuerte en casa, sino además el trajín de viajar en avión y en bus y el caluroso clima de la ciudad. Todo ello agudiza la complicada situación del comando técnico para armar un once que responda en la cancha. Una de las decisiones que más sorprenden es la inclusión de Raúl Fernández en el once.  
Universitario de Deportes se quedó sin el arquero Carlos Cáceda debido a su convocatoria a la selección peruana. El titular indiscutible en el arco crema se encuentra ya con la delegación peruana en Cusco para los trabajos de aclimatación a la altura. Ante ello, el comando técnico precedido por Roberto Chale habría decidido la inclusión de Raúl Fernández, quien hace unos días había decidido operarse en estos días de una severa lesión a la rodilla derecha.
Raúl Fernández tenía decidido operarse esta semana de una lesión que le impidió jugar toda la primera parte del año. Un rotura de ligamentos cruzados en la rodilla que pudo superar con tratamiento alternativo, pero que recrudeció cuando volvió a jugar. Sin embargo, el arquero de Universitario de Deportes habría decidido cambiar de opinión y se propuso para el partido de este miércoles ante la ausencia de Carlos Cáceda. Queda pendiente saber si el comando técnico, bajo la recomendación del galeno de la institución crema.  
Raúl Fernández podría jugar y correr riesgo de complicar la lesión, lo que agravaría su situación en Universitario de Deportes. De decidir no arriesgar la integridad física de Fernández, Roberto Chale tendría que apostar por el juvenil Patrick Zubczuk.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-sera-titular-pese-a-lesion-130217/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba atraviesa malos momentos  
Lateral derecho padece una lesión en el pie derecho y en la Copa Sudamericana no tuvo buen desempeño.
Mal momento. Marcador venía en alza, pero distintos factores hoy lo tienen fuera del once.  
Dicen que los males a veces vienen de a tres y que el destino te reta a combatirlos. Pues eso tendrá que hacer el lateral derecho de Universitario Rodrigo Cuba, quien no atraviesa su mejor momento dentro y fuera de las canchas. Mientras, sus compañeros en la ‘U’ ya se encuentran en Chiclayo, desde donde partirán hoy a Cutervo para jugar mañana contra Comerciantes Unidos.  
La mala racha de Cuba, que venía de marcar goles y brillar en el clásico ante Alianza Lima, empezó con una mala actuación contra Emelec en Lima por la Sudamericana, donde fue responsable del segundo gol. Luego, llegó una lesión en el pie derecho que lo ha sacado de los últimos tres partidos y que le permitió a Josué Estrada hacerse con el titularato.  
Para colmo, hace unos días, se destapó un tema con su novia Melissa Paredes que –según fuentes– podrían estarle afectando. En la ‘U’ esperan que todo pase para el jugador.  
MIENTRAS, EN EL NORTE  
No solo Cuba será baja ante el recién ascendido, porque el cuadro crema no tendrá mañana a Diego Guastavino, Diego Rodríguez ni el volante colombiano Juan Pablo Pino. Los dirigidos por Roberto Chale trabajaron ayer por la tarde en el colegio San Agustín y hoy viajarán seis horas rumbo a Cutervo, sede del partido.  
Tenga en cuenta 
Rodrigo Cuba llegó este año a Universitario procedente de Juan Aurich. También jugó por Alianza Lima hace cuatro años. Los cremas tendrían a Diego Manicero y Horacio Benincasa como titulares el miércoles.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-rodrigo-cuba-atraviesa-malos-momentos-2255334  
----------------------------------------------------------------  
Federación Peruana de Fútbol: se cumplen 94 años de su fundación  
Un 23 de agosto de 1922 se fundó la Federación Peruana de Fútbol, el máximo ente rector de nuestro fútbol y de la Selección Peruana.
Infografía: Marcelo Hildago  
A finales del siglo XIX, el fútbol aún era algo casi inexistente en el Perú. Solo unos pocos peruanos que llegaron a vivir en Gran Bretaña lo practicaban en el campo Santa Sofía, ubicado en la hoy avenida Grau. Británicos y nacionales se enfrentaban entre sí, casi en el anonimato, pateando entre ellos una pesada pelota de cuero que debía llegar a una especie de arco hecho de madera. Luego de su difusión gracias a los clubes más distinguidos de Lima, en febrero de 1912 se funda la Liga Peruana de Foot Ball, pero no pudo cumplir con todas las expectativas.  
Es así como el 23 de agosto de 1922 se funda la Federación Peruana de Foot Ball (luego cambiando ese término a Fútbol) para que resuelva los problemas que ya había en el balompié nacional y organizar los torneos. En 1924 fue reconocida por la CONMEBOL y la FIFA, y recién en su quinto año de fundación tiene su primera representación oficial. La Selección Peruana, vestido en ese entonces con camiseta de franjas rojas y blancas, como el Atlético Madrid, perdió 4-0 ante Uruguay en Copa América. Un partido para guardar eternamente en el baúl.
 [Primer once de la Selección Peruana representando a la Federación Peruana de Fútbol, en la Copa América 1927. (Diario La Crónica) ]  
Con 94 años de historia, la Federación Peruana de Fútbol es el máximo ente rector de este deporte en nuestro país. Entre sus obligaciones están el desarrollo y organización del fútbol, futsal y fútbol playa, masculino y femenino, de todas las edades. Además, la FPF cuenta con diversos proyectos en cara a mejorar este deporte, como Creciendo con el Fútbol o la construcción de ‘videnitas’ a lo largo de nuestro país. El actual presidente es Edwin Oviedo.
 [Edwin Oviedo es el presidente 42 en la historia de la Federación Peruana de Fútbol. (USI) ]  
Entre los máximos logros de la Federación Peruana de Fútbol están los títulos de la Selección Peruana en la Copa América 1939 y 1975, además de los Juegos Bolivarianos 2005 logrados por la selección femenina. A esto se le suma un Sudamericano Sub-15, una medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud y cinco preseas doradas en los Juegos Bolivarianos. También, la FPF tuvo presencia en seis torneos FIFA: cuatro Mundiales de mayores y dos en la categoría Sub-17. Además, estuvo presente en dos Juegos Olímpicos.
 [Réplica del primer trofeo ganado por la Federación Peruana de Fútbol, el de la Copa América 1939. Está en la Videna. (Fernando Sangama) ]  
La Federación Peruana de Fútbol también tuvo momentos difíciles. En parte de la década del 70 perdió su autonomía y la Selección Peruana fue manejada por la Asociación Nacional de Fútbol. Bajo ese régimen salió campeón de la Copa América y clasificó al Mundial de Argentina. En 2008, la FIFA suspende por un mes a la FPF por una disputa entre Manuel Burga y Arturo Woodman, quienes finalmente llegaron a un acuerdo.  
La Federación Peruana de Fútbol organizó seis ediciones de Copa América y un Mundial Sub-17, todas con relativo éxito y buenas impresiones. Además, cuenta con diversos premios gracias a las destacadas actuaciones de la Selección Peruana, como el Fair Play del Mundial México 1970. Todos los hinchas de la Selección Peruana esperan que en algún momento regrese la buena época del fútbol nacional para ser protagonista en el mundo, y todo esto empieza con el trabajo de la FPF.
 [La Federación Peruana de Fútbol ganó el premio Fair Play en el Mundial de México 1970 (Fernando Sangama) ]  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/federacion-peruana-futbol-se-cumplen-94-anos-su-fundacion-1078398  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Leguía dio a conocer la deuda total del club
Raúl Leguía reconoció la millonaria deuda que tiene Universitario de Deportes  
Los buenos resultados deportivos obtenidos en el torneo local por Universitario de Deportes, no pueden tapar la cuantiosa deuda que sigue arrastrando la institución crema. Es por ello, que su administrador temporal, Raúl Leguía, salió al frente para dar más precisiones al respecto.  
“Debemos más o menos 88 millones de dólares, la deuda total. Dónde estuvieron los socios del club que permitieron que esto ocurra”, señaló el directivo estudiantil a Super Deporte.
“Vamos a concesionar, diez, doce años, no se van a vender los activos. La visión que tiene esta administración es luchar una Libertadores todos los años”, continuó Raúl Leguía.  
Asimismo, aprovechó la ocasión para descartar que cobre un millonario salario por su labor de administrador temporal. “No ganamos ni la mitad de ‘Right Business’. El que factura es ‘Solución y Desarrollo’, no yo, por si acaso, porque se habla de que ganó un montón de dinero”, señaló.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-deportes-raul-leguia-dio-conocer-deuda-total-club-noticia-470909  
-----------------------------------------------------------------  
Perú: Trauco y Mayora motivados tras primer entrenamiento en Cusco  
Con el compromiso más fuerte que nunca, Trauco y Mayora confían en ganarse un puesto y ayudar a la Selección Peruana en esta fecha doble de Eliminatorias.
Trauco y Mayora declararon tras su primera práctica en Cusco. (Fernando Sangama)  
En el torneo peruano son de lo más destacado y sus esfuerzos ya los pusieron en vitrina de varios equipos del exterior, no obstante, llegó el momento de ratificar sus buenas actuaciones en el plano internacional y que mejor forma de hacerlo que con la camiseta de la Selección Peruana.
Miguel Trauco y Diego Mayora son dos de las nuevas apuestas de Gareca para la fecha doble de Eliminatorias y dejaron ver su entusiasmo por estar en el equipo de todos. Además, tras la primera práctica en Cusco, coincidieron en que están 100 % comprometidos en sacar dos buenos resultados ante Bolivia y Ecuador.  
“Con mucha ilusión. Para mí fue muy importante la Copa América pero ahora espero consolidarme en el puesto. Quiero seguir teniendo mi lugar en la selección”, dijo Miguel Trauco  
Mientras que Mayora, agradeció su primer llamado y confía en aprovechar el tiempo al máximo para estar en el equipo que enfrente a Bolivia en La Paz. “Estoy pasando en un buen momento y ahora solo queda trabajar y aclimatarse. Estoy contento con mi primer llamado y espero que sean muchos más”, dijo el atacante.
La Selección Peruana entrena con 17 jugadores en Cusco buscando sostener un rendimiento que les permita jugar de igual a igual con Bolivia en la altura de La Paz. Los jugadores de Real Garcilaso y Sport Huancayo se sumarán después de sus partidos por Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-miguel-trauco-y-diego-mayora-se-sienten-motivados-primer-entrenamiento-cusco-1078410  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Flores y Trauco motivan a los hinchas con emocionante video  
Los jugadores de la Selección Peruana fueron protagonistas de un emotivo video en el que incentivan a los hinchas a que vayan al partido ante Ecuador.
Edison Flores y Miguel Trauco fueron parte del emotivo video que motiva a los hinchas de la Selección  
Para ir a Rusia 2018, hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles como local. Sin embargo, no basta con jugar bien, sino también el extra de la hinchada puede ser determinante para que la localía pese. En esa línea, la Selección Peruana necesita del apoyo total de su público y en la siguiente fecha doble será trascendental.  
Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) difundió un video a través de sus redes sociales en el que se aprecia a Edison Flores y Miguel Trauco exponiendo un mensaje de aliento a todos los hinchas de la blanquirroja. ¿La intención? Que se animen a ir al partido de Perú y Ecuador que se jugará en el Estadio Nacional el próximo 6 septiembre.
“Todos los que estamos en el campo matamos por la camiseta. Es como un sueño, siempre uno quiere quedarse. Entrar al campo y ver a toda la gente alentándonos es lo mejor que le puede pasar a un jugador”, dice Edison Flores en el video de la Selección Peruana.  
Además, Miguel Trauco refuerza el mensaje: “necesitamos de ti. Esta batalla no la luchamos solos. Vamos todos al estadio. ¡Alentemos todos!”, agrega en las imágenes difundidas por la FPF.  
Vale recordar que la Selección Peruana ya se encuentra en la ciudad del Cusco y alista su plan de preparación de cara a lo que será el partido con Bolivia en La Paz el próximo 1 de Septiembre. 5 días después, la prueba de fuego será ante Ecuador en el Nacional. ¡Alentemos todos!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-y-miguel-trauco-motivan-hinchas-blanquirroja-1078384  
--------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal: ¿reconoces al nuevo delantero celeste en la foto?  
Diego Ifran, flamante delantero de Sporting Cristal y una anécdota que le costó caro.  
Diego Ifrán, flamante delantero de Sporting Cristal, aparte de su afición a los caballos y en 2014 cuando negociaba su desvinculación de Real Sociedad para fichar por Peñarol, fue noticia por una curiosa foto que él mismo subió a su cuenta oficial de facebook.  
Apenas se filtró por entonces esta información que Diego Ifran, flamante delantero de Sporting Cristal, era pretendido por Peñarol, al uruguayo le tocó enfrentarse a los hinchas de Real Sociedad, su equipo, pero por otro motivo: una foto en la que estaba vestido de mujer en una fiesta, foto que cayó mal por encontrarse en recuperación de una lesión. En resumen, no era el disfraz de mujer lo que enojaba, sino la fiesta misma en plena recuperación.
"Hay que echar a este tío de la Real YA", publicó un fanático en la red social del pajarito, adjuntando una imagen en la que Diego Ifrán aparecía, vestido de mujer, entre otras damas. Tomada en la fiesta de fin de año, la fotografía fue compartida por el mismo futbolista en Facebook.  
Molesto con estos reclamos originados en las redes, Diego Ifrán contestó. "Ven y échame tu, deja de mandar twit boludos y mete cojones", reclamó a su detractor. "Y la foto la subí yo a mi Facebook, si no tienen sentido del humor, no es problema mío", acotó el ahora delantero de Sporting Cristal.  
"Primero me enseñaron a respetar y segundo no te tengo miedo", continuó entonces Diego Ifrán, el ahora flamante delantero de Sporting Cristal, a quien le reclamaron que no hace goles y le dijeron que podría jugar en Bera Bera, el club vasco de handball y rugby. "A bera bera te lo regalo... Fíjate en YouTube quizás algún gol que otro encuentras... Agur pichichi!", respondió por última vez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-diego-ifran-desata-polemica-por-vestirse-de-mujer-130136/  

No hay comentarios: