miércoles, 17 de agosto de 2016

[Emelec 3 - 1 Universitario]: La próxima toménselo en serio...

Universitario perdió 3-1 ante Emelec y quedó eliminado de la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes logró empatarle a Emelec en algún momento, pero duró poco. La Copa Sudamericana quedó en el pasado.  
 Universitario de Deportes pedió 3-1 ante Emelec en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana y quedó eliminado del torneo continental. En partido jugado en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil, Ecuador, los ‘eléctricos’ ratificaron la superioridad mostrada en Lima hace una semana. Giménez, Stracqualursi y Mena, anotaron para el local y Rengifo descontó.  
Universitario de Deportes nunca encontró la forma para detener a un equipo cuajado como Emelec. Los eléctricos jugaron a su antojo, pisando el acelerador cuando quisieron y liquidando los sueños cremas en el momento preciso. Para muestra el primer gol: dos jugadores del ‘Bombillo’ en el piso y nadie la pudo sacar. Fernando Giménez, sabe Dios como, pateó y abiró el marcador.  
Los cremas sacaron la garra y Pino el talento. Fueron con todo al ataque y encontraron un empate, por intermedio de Hernán Rengifo, que ilusionaba pero que no convencía. Y los minutos le dieron la razón: los eléctricos encontraron el segundo tanto por un penal infantil de Braynner García y que Denis Stracqualursi convirtió.  
Desde ahí, el partido fue un monólogo de Emelec jugando de memoria ante un equipo limitado a su garra que nunca encontró fútbol para superar al rival. Universitario de Deportes quedó expuesto y si el marcador no fue mucho mas amplio se debe a la pocas fuerzas de ataque del club azul. Ángel Mena, de tijera, selló el marcador en la segunda parte.  
Así terminó la participación internacional de la ‘U’ en la Copa Sudamericana. Hay quienes culpan al sistema, hay quienes culpan a los jugadores, otros al técnico y todos se tiran la pelota. Lo cierto es que se acabó el sueño copero, se acabó de la peor forma y solo el título nacional podría disfrazar la triste historia que se escribió esta noche.  
Emelec vs. Universitario: Alineaciones  
Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ferando Giménez; Ángel Mena, Cristian Guanca, Denis Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.  
Universitario: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Ángel Romero, Giordano Mendoza; Andy Polo, Alexi Gómez, Juan Pablo Pino; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-emelec-vivo-online-juegan-Guayaquil-copa-sudamericana-2016-1077857  
--------------------------------------------------------  
Universitario: gran pase filtrado de Pino y Rengifo puso el empate en Guayaquil  
El nuevo volante de Universitario de Deportes puso una excelente pelota entre lineas y el ‘Charapa’ no perdonó en la zona que más le gusta.
Hernán rengifo anotó en Guayaquil.  
En lo mejor que ha mostrado desde que llegó a Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino demostró que aún mantiene algo de esa calidad que lo hizo jugar en Europa y habilitó notablemente a Hernán Rengifo en Guayaquil para que este anote el empate.
 A los 32 minutos de la primera parte, la defensa de Emelec se quedó dormida y Juan Pablo Pino, quien había pasado desapercibido en el partido, lo aprovechó al máximo. El cafetero tomó la pelota, avanzó unos metros y sacó un pase rasante para Hernán Rengifo que, ya ubicado en la zona que más le gusta, no perdonó.
Tras este gol parecía que Universitario de Deportes se volcaría al ataque en busca de la hazaña, sin embargo, 5 minutos después, una irresponsabilidad de Braynner García, se convirtió en penal y en el segundo para el equipo ecuatoriano.  
Universitario de Deportes marcó, pero aún así ha sido muy superado por un equipo que ha demostrado en los dos partidos que está en otro nivel. Ahora, los cremas solo esperan terminar su participación en la copa de la mejor manera posible.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-gran-pase-filtrado-pino-y-rengifo-puso-empate-guayaquil-1077983  
-----------------------------------------------------------------  
Rainer Torres le dijo adiós al fútbol profesional  
El volante de Sport Boys anunció su retiro oficial como jugador de fútbol a través de su cuenta de facebook.  
Rainer Torres dijo adiós defendiendo la camiseta de Sport Boys.  
Adelantó la despedida. Rainer Torres le dijo adiós al fútbol profesional y anunció su retiro de las canchas con un mensaje a través de su cuenta de Facebook.  
“A pesar de que no fue una decisión fácil para mi quiero anunciar mi retiro oficial como jugador de fútbol. Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado”, escribió el volante.
 “Y a pesar que no pude retirarme en la ‘U’ como siempre soñé, tuve la suerte de retirarme donde todo comenzó. Gracias Sport Boys por tanto cariño y darme la oportunidad de retirarme en un grande”, añadió Rainer Tortres.  
El volante, que inició su carrera en la Academia Cantolao y posteriormente en las divisiones menores de Sport Boys, también pasó por el fútbol Alemán y por Austria para luego defender los colores de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar.  
“Gracias a todos los equipos donde he tenido la suerte de poder jugar. Me quedo con todo lo bueno y lo malo que pase como futbolista, pero sobretodo me quedo con el cariño de la gente. Muchas gracias a todos por el apoyo y seguramente nos volveremos a ver”, finalizó el volante.  
Rainer Torres anunció hace unos días que tras su alejamiento de las canchas como futbolista, iniciará una nueva etapa en su carrera como director técnico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-rainer-torres-le-dijo-adios-al-futbol-profesional-1077999  
-------------------------------------------------------  
Rainer Torres: su carrera en el fútbol en inédito álbum de fotos  
A través del tiempo, aquí te presentamos la carrera de Rainer Torres, quien le dijo adiós al fútbol profesional.
 Rainer Torres se despidió del fútbol profesional, a sus 36 años de edad. Y en esa despedida se llevó 4 títulos nacionales (con Sporting Cristal y Universitario de Deportes), 2 torneos clausura y 1 apertura.  
Rainer Torres saboreó el orgullo de vestir la camiseta de la Selección Peruana en 28 ocasiones. Como se recuerda, su debut e produjo el 9 de octubre de 2005, en el duelo contra Argentina.  
El volante, que jugó su último año en el fútbol profesional en Sport Boys, inició su carrera en la Academia Cantolao. Luego, emigró a Alemia y pasó una prueba en el M. S. V. Duisburg, en donde comenzó su travesía extranjera. Posteriormente, fichó por el D. S. V. Leoben de Austria.  
Rainer Torres  
Rainer Torres decidió regresar al Perú en el 2003, y fue Universitario de Deportes el club que le abrió las puertas. Sin embargo, el destino lo llevó hasta el Rímac y permaneció en Sporting Cristal con José Guillermo del Solar, con quien alzó el título nacional (2005) y un Torneo Clausura (2004).  
Rainer Torres se ganó el cariño de los fanáticos de Universitario de Deportes tras ganar dos títulos nacionales (2009 y 2013), además de un torneo apertura (2008).  
Aquí te presentamos la carrera de Rainer Torrres en un inédito álbum de fotos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rainer-torres-su-carrera-futbol-inedito-album-foto-1078006  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por qué no jugó John Galliquio ante Emelec?  
El zaguero estuvo en el banco de suplentes y entrena desde inicios de año con Universitario de Deportes, sin embargo no fue considerado.
John Galliquio no participó de la derrota crema en Guayaquil.  
Braynner García tuvo una actuación para el olvido ante Emelec y fue blanco de las críticas de los hinchas de Universitario de Deportes, que hasta lo hicieron tendencia en Twitter exigiendo que se vaya del club. En ese contexto, uno de los reclamos más iracundos de los fanáticos fue el encontrar una explicación a la apuesta de Chale por el colombiano, teniendo en el banco a un jugador con experiencia y con ritmo como John Galliquio.  
Y pues es válido preguntárselo, ¿Por qué si Braynner está en un mal nivel, no juega Galliquio? La respuesta puede que sea complicada de entener, pero pasa por una decisión exclusiva del cuerpo técnico merengue.
John Galliquio no presenta lesiones, entrena desde inicios de año con el equipo y viajó a Guayaquil para el partido con Emelec, sin embargo, no fue considerado. Ya está, no queda nada por reclamar, sin embargo, para una gran facción de la hinchada la presencia de ‘Tyson’ pudo hacer que los cremas vendan más cara la derrota en tierras norteñas.  
Emelec 2-1 Universitario Gol de Denis Stracqualursi  
Eso si, con esta actuación para el olvide de Braynner García (hizo un penal infantil cuando el partido estuvo empatado 1-1) la hinchada de Universitario de Deportes ya le puso la cruz y exigirá que no juegue más en el equipo de Chale.  
No obstante, a pesar de los errores, el colombiano es del gusto de Chale y al parecer mientras tenga contrato (culmina su vínculo en diciembre de este año) el ‘Tio Terrible’ lo seguirá considerando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-no-jugo-jhon-galliquio-ante-emelec-1077988  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo debutará John Galliquio con Roberto Chale?  
Roberto Chale quiere a John Galliquio en la zaga defensiva de Universitario de Deportes.
El último club de John Galliquio fue Melgar.  
A sus 37 años, John Galliquio vuelve a abrigar el calor del debut profesional con Universitario de Deportes, luego de 16 años de haber logrado su ascenso al primer equipo crema. En aquella oportunidad, el defensa enfrentó a Melgar; sin embargo, esta vez el destino caprichoso querrá que Alianza Atlético sea el rival oportuno para tejer, nuevamente, una historia con el club de sus amores en el estadio Monumental.  
John Galliquio, habilitado por la Asociación Deportiva de Fútbol, sería una de las novedades en el inicio de la Liguilla B que integra Universitario de Deportes, que enfrentará este domingo a Alianza Atlético en el estadio Monumental.  
John Galliquio y el uruguayo Diego Rodríguez sería la dupla que Roberto Chale proyectaría colocar ante los dirigidos por Gustavo Roverano. Y es que el desempeño de Brayner García dejó más dudas que respuestas en la eliminación que protagonizó los cremas ante Emelec por la Copa Sudamericana.  
La última vez que John Galliquio jugó un partido oficial en el torneo local fue el 13 de diciembre de 2015. Aquella vez, el defensa vestía la camiseta de Melgar de Arequipa en la primera final del Torneo Descentralizado disputado contra Sporting Cristal.  
John Galliquio entrenó con Universitario de Deportes desde el 22 del enero del 2016, pero fue inscrito por el conjunto crema hasta el inicio de las liguillas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-debutara-john-galliquio-roberto-chale-1078001  
------------------------------------------------------------  
Liguillas: todo lo que debes saber antes de la penúltima etapa del Descentralizado  
Este viernes arrancan las Liguillas y hay algunos detalles que tienes que saber para que no estés perdido
 Este viernes inicia la penúltima etapa del Descentralizado 2016 cuando UTC y San Martín jueguen el primer partido de las Liguillas. Restan solo 14 fechas antes de conocer a los cuatro clubes clasificados a los Play Off por el título nacional, los que irán a los torneos internacionales y los que pierden la categoría. Pero para que estés en todas, Depor te cuenta algunos detalles importantes.  
Es conocido que, a pesar de que los equipos se hayan divididos en dos Liguillas, la tabla de posiciones sigue siendo una sola. La diferencia está en que los clubes solo chocarán ante cuadros que integren su grupo en su intento por lograr los objetivos trazados.  
Pero eso no es todo, hay otros detalles que te contaremos a continuación.  
1. Acumulación de Tarjetas amarillas. Se jugará la tercera etapa del Descentralizado 2016 pero sigue siendo un mismo torneo. Por eso es que no se borran las tarjetas amarillas acumuladas hasta el momento, ni las sanciones que se acarrean desde el Torneo Clausura. Todo sigue igual.
Eso sí, para la ADFP, el torneo regular acaba en la última fecha de las Liguillas, por lo que si un jugador acumula su quinta amarilla en la última fecha de esta etapa No se perderá los Play Off. La sanción se cumplirá en la primera fecha del torneo del próximo año.  
2. No habrán partidos extras. Hasta el año pasado, cuando culminaba una etapa del torneo con equipos empatados en puntaje y que peleaban por alguna designación específica (ganador del certamen, clasificación a torneo internacional, etc) se iba a un partido extra que se jugaría a las 72 horas de terminado el torneo. Eso no irá más.  
Ahora, para conocer a los clasificados a los Play Off por el título nacional, clasificación a Copa Sudamericana, y hasta los que descienden, se tomará en cuenta el artículo 13º de las bases que dice:  
Se establece teniendo en cuenta los factores que se indican en orden de prioridad a continuación: 
a. Mayor puntaje. 
b. Mayor diferencia de goles. 
c. Mayor número de goles a favor. 
d. Sorteo.  
3. Libro de pases. Las Liguillas inician este 19 de agosto, pero el libro de pases cierra recién el 30 de este mes. Por lo que los jugadores que no actúen con sus clubes hasta esa fecha, pueden buscar una salida y cambiar de club, así salgan en lista. El hecho de jugar un solo minuto de esta etapa, le impide cambiar de club hasta el próximo año.  
4. Bolsa de minutos. Para esta penúltima parte del Descentralizado, todos los clubes cumplieron con el mínimo requerido (1800 minutos) y por ende pueden utilizar todos sus extranjeros. Sin embargo, para la última fecha deben completar los 2700 minutos, caso contrario perderán 3 puntos por cada 90 minutos o fracción que no hayan completado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/liguillas-todo-lo-que-debes-saber-antes-penultima-etapa-descentralizado-1077965  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿hinchas de River Plate cuelgan banderas en el Monumental de Ate?  
Universitario de Deportes recibió la visita de estos hinchas de River Plate.  
¿Amistad entre barras? Un grupo de hinchas de River Plate de Argentina hicieron una escala en Lima en su camino a Bogotá, donde alentarán este jueves a su equipo ante el Independiente Santa Fe de Colombia por la ida de la Recopa sudamericana.  
Aprovechando su estancia en Lima, estos hinchas de River Plate llegaron al Monumental de Ate, donde Universitario de Deportes juega de local, y colgaron algunas banderas en la tribuna norte, donde manda la Trinchera Norte, la barra más importante el club crema.  
La Agrupación Generación Millonaria colgó unas fotos en su fanpage de Facebook con el titular “Escala en Perú visitando amigos previo viaje a Colombia”, lo que deja en claro que existe una amistad entre ambas barras.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-deportes-hinchas-river-plate-cuelgan-banderas-monumental-ate-noticia-469906  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cord Cleque interesa a cremas  
Cord Cleque también sería convocado a la selección peruana.
El destacado defensa de Sport Huancayo, Cord Cleque, entró a la órbita de Universitario de Deportes para la próxima temporada.  
El lateral derecho, quien podría ser convocado por Ricardo Gareca para la próxima fecha de las Eliminatorias, culmina su contrato con el ‘Rojo Matador’ a finales de la presente temporada y la Administración de Universitario de Deportes ha comenzado a sondear por sus servicios para asegurarlo en la siguiente temporada.  
Otro de los nombres en la agenda de Universitario de Deportes es el mediocampista de la San Martín, Christian Ortiz, quien se encuentra en calidad de préstamo y pertenece a Independiente de Avellaneda.  
Preparan dos salidas  
Por otro lado, en pleno bajón en el torneo local y en la horrorosa participación de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana, hay dos jugadores que por su rendimiento no seguirán el próximo año en Ate. Se trata de Braynner García y Diego Manicero, quienes por su bajo rendimiento en lo que va del año la Administración crema les bajaría el dedo.  
Aunque muchos hinchas de Universitario de Deportes critican el rol de Braynner García en la defensa y la de Diego Manicero en el ataque, supimos de buena fuente que ningún futbolista saldría hasta fin de año del club, debido a que no hay muchas variantes en el equipo y porque mermaría el ambiente en el plantel, que de por sí ya está decaído debido a los últimos resultados.  
Además, la Administración de Universitario de Deportes confía plenamente en un alza en el juego de Braynner García y Diego Manicero para las liguillas. Por su parte, el comando técnico les habría la seguridad a ambos jugadores para el resto de la temporada, pero lo cierto es que si no mejoran hasta fin de año, tanto el 'Parcero' como el argentino le dirán adiós a la crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cord-cleque-interesa-a-cremas-129925/  
-----------------------------------------------------  
Universitario: hija del 'Puma' Carranza pide salida del colombiano Braynner García  
Universitario fue eliminado de la Sudamericana e hija de asistente crema descargó su furia en Twitter.
 Universitario pierde ante Emelec e hija de asistente crema descarga su furia contra García.  
Errores defensivos originaron que Universitario pierda por un amplio margen (0-3) el partido de ida ante Emelec por la Copa Sudamericana. Los mismos erros persistieron en el cotejo de vuelta, los cremas perdieron en en Guayaquil y la hija del asistente técnico crema José Carranza tiene a un culpable por el mal resultado.  
Antonella Carranza, molesta por la nueva derrota de Universitario, en el partido de vuelta en Guayaquil, le mandó un mensaje al defensor Braynner García, cuyas últimas actuaciones han sido bastante discutidas.  
A través de su cuenta de Twitter, la hija del 'Puma' Carranza invitó al colombiano a dejar el equipo crema. El pedido fue apoyado por algunos hinchas que visitaron la cuenta de Antonella. "Ya es demasiado García, renuncia por favor", reza el mensaje, que inmediatamente originó respuesta de seguidores de la 'U'.  
"Ya que tu papá arma el equipo por lo visto, dile que no ponga nunca más a García y Romero. Te lo agradecería mucho", escribió uno de los tuiteros que compartió y apoyo el pedido de Antonella, quien tal vez desconoce que el contrato que une al colombiano con Universitario es hasta fin de año.  
EL DATO Tras la polémica armada por su tuit, Antonella Carranza borró horas después su comentario de las redes sociales.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-08-16-universitario-hija-del-puma-carranza-pide-salida-de-braynner-garcia  
--------------------------------------------------------  
Universitario echará al ruedo a sus cinco refuerzos para las liguillas  
Juan Pablo Pino será la manija y John Galliquio será el capitán.
¡No se guardan nada! Universitario se mete de lleno al torneo local, exactamente a las liguillas, donde este domingo por el Grupo B, debuta ante Alianza Atlético en el Monumental y lo hará con la presencia de sus cinco refuerzos.  
El colombiano Juan Pablo Pino, el uruguayo Diego Rodríguez y los nacionales Alexi Gómez, Josué Estrada y John Galliquio harán su estreno en el torneo doméstico y la hinchada merengue espera que den la talla para que la “U” recupere el paso en busca de la ansiada estrella 27.  
El libro de pases para el Descentralizado se abrió el último lunes 15 y el club hizo todos los trámites de documentación de los nuevos jugadores que ya cuentan con los carnés de cancha y están habilitados para jugar ante los “churres”.  
“Estoy motivado, con mucho más ritmo. Vamos a dar lo mejor”, afirmó el “colocho” Pino que para Chale es recontra titular. Otro que es fijo en el once el domingo en Ate es “Tyson”, que con 37 años encima, según cuentan fuentes del club, muestra un gran estado físico. Además, Galliquio será el capitán.  
EL DATO Rodrigo Cuba y Raúl Fernández realizan trabajos de rehabilitación en Campo Mar y esperan recuperarse lo más pronto posible.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-17-universitario-echara-al-ruedo-sus-cinco-refuerzos-para-las-liguillas  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Braynner García y Diego Manicero no seguirían en Ate por bajo rendimiento  
Universitario está evaluando continuidad de extranjeros, quienes no habrían colmado las expectativas.
En plena temporada circense, con espectáculos de multicolor y malabaristas, el colombiano Braynner García y el argentino Diego Manicero se encuentran en la cuerda floja. Ambos deberán ganarse la renovación para el próximo año.  
Aunque desde las altas esferas merengues descartaron el alejamiento de algún jugador del plantel en las liguillas, el próximo año se presentarán novedades de continuidad, El zaguero y el volante están en el bolo para dejar el equipo.  
Las liguillas serán fundamentales para la continuidad del “Parcero” y “Maní”, quienes deberán demostrar que están aptos para extender su contrato. Solo su buen nivel podrá salvarlos. Quizás el título.  
“Por ahora no se irá nadie, pero a fin de año habrá una reestructuración en el equipo. Cambiaremos muchas cosas que ya estamos analizando”, manifestó Germán Leguía, gerente deportivo merengue. García y Manicero fueron marcados con sus pulseras.  
EL DATO Otro que no seguirá en Ate es Diego Chávez. El lateral no renovará con los cremas y tendría todo arreglado para jugar el próximo año en la U. César Vallejo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-17-universitario-garcia-y-manicero-no-seguirian-en-ate-por-bajo-rendimiento  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: excrema es nuevo refuerzo de Ayacucho FC  
Mario Tajima fichó por Ayacucho FC y se convirtió en el tercer refuerzo del cuadro libertador para la liguilla.
Esta martes, Mario Tajima acabó con las especulaciones respecto a su futuro y decidió fichar por Ayacucho FC y se convirtió en el tercer refuerzo del cuadro libertador para las liguillas. Hasta hace poco, el ex mediocampista de Universitario de Deportes defendía la camiseta de San Martín, pero en lo que resta de la temporada, Tajima defenderá los colores de los 'Zorros'.  
“Vengo con todas las ganas de aportar al equipo, dar muchos pases gol y generar jugadas de peligro, y así poder ayudar a clasificar a la Copa Sudamericana. Me voy a dar íntegro cuando me toque defender la camiseta de Ayacucho F.C.”, fueron las primeras palabras de Mario Tajima, flamante fichaje del cuadro libertador.  
Mario Tajima confía en adaptarse lo más pronto posible al equipo y asegura que por su pasado en Cienciano, el tema de la altura no le jugará en contra. “Ya tengo experiencia jugando en altura (por su paso en Cienciano), creo que en dos semanas máximo ya debo estar totalmente adaptado”, señaló el ex talentoso volante crema.  
“Considero que Ayacucho F.C. tiene un buen equipo, con jugadores aguerridos y de mucha experiencia. Siendo así, de local tenemos que salir a proponer y lograr puntos importantes para lograr los objetivos propuestos”, agregó el nuevo refuerzo de los 'Zorros'.  
Mario Tajima nació en Bogotá, Colombia y debutó en la Primera División con Universitario de Deportes (2013). El siguiente año defendió los colores de Deportivo Municipal y el 2015 jugó por Cienciano. En esta temporada fichó por San Martín y ahora es un nuevo refuerzo de Ayacucho FC.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-ex-crema-es-nuevo-refuerzo-de-ayacucho-fc-129881/  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Orejas" se mandó con alucinante asistencia en la reserva del Aalborg  
Flores la rompió con la reserva del Aalborg. Zurdo hizo maravillas en la cancha.
 ¡Grande capo! Edison Flores volvió a brillar con el Aalborg BK, pero esta vez con la reserva del equipo, que se impuso ayer sobre el Randers por 1-0. El “Orejas” asistió de forma magistral y empezó a ganarse un nombre en el fútbol de Dinamarca.
 A un día de haber debutado en el triunfo 2-1 sobre el Esbjerg, Flores volvió a tener acción con la reserva del Aalborg BK y sigue sumando minutos en el fútbol danés. El “Orejas” arrancó desde el vamos y trajo consigo más de un dolor de cabeza.  
El único gol del partido fue obra de Sebastián Gronnings a los 44’. El danés la clavó con un soberbio cabezazo tras centro del “Orejas”. Cabe resaltar que la jugada se inició con un “taco” del peruano, que terminó siendo ovacionado por los hinchas.  
A falta de 15’ para el final, Flores salió del campo aplaudido. Con ello, la reserva del Aalborg es líder (6 puntos), de la Liga de Reservas 2016/17.
EL DATO El siguiente partido del “Orejas” con el Aalborg será este sábado ante el líder de la Superliga, FC Copenhague.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-08-17-edison-flores-orejas-se-mando-con-alucinante-asistencia-en-la-reserva-del-aalborg-video  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Ángel Torres recordó deuda del 2011  
Miguel Ángel Torres reconoce que se equivocó en 2011 y en su paso por Segunda División.
Miguel Ángel Torres, ex mediocampista de Universitario de Deportes, recordó algunos no muy buenos pasajes con camiseta crema. El ex volante del cuadro merengue reveló que en el 2011 estuvo ocho meses jugando sin recibir pago alguno. Entre otras declaraciones refirió el juicio pendiente que mantiene con Ayacucho FC y su estadía en Atlético Torino de la segunda división.  
"En el 2011 jugué ocho meses gratis por Universitario de Deportes. Me pagaron dos meses y luego se olvidaron. Tengo que admitir que me equivoqué. En ese entonces era una persona soltera y sin hijos. Luego, el club me dijo que si me quería quedar tendría que reducir mi sueldo a un 70%. Eso fue en la administración de Bravo de Rueda. No reconocieron todo lo que yo hice por la institución. Un día recuerdo que me dijeron que vaya a las oficinas porque me iban a adelantar el sueldo; solo me dieron 20 dólares", declaró Miguel Ángel Torres en Radio Ovación.  
El ex volante de Universitario de Deportes no guarda un buen recuerdo de su paso por Ayacucho FC, incluso precisó que se encuentra en juicio con la directiva ayacuchana. "Ayacucho FC me despide cuando yo me presento a los exámenes médicos, alrededor del 12 de enero. Fui a la ciudad de Ayacucho a presentarme a los entrenamientos y no me dejaron entrar. Tuve que ir con efectivos policiales y posteriormente con un empleado del Ministerio de Trabajo. El club menciona que yo hice abandono de trabajo, que falté el 30 de diciembre, 2 y 4 de enero. Había supuestamente un trabajo esos días, el cual no existió", declaró Miguel Ángel Torres.  
En cuanto a su actualidad y su también paso por segunda división, el ex jugador de Universitario de Deportes aseguró que esperará hasta el último para encontrar equipo, de lo contrario colgará los chimpunes. "Estuve jugando en Torino, pero si en Primera División las cosas a veces son un poco informales, ni que decir de la Segunda División. Fue una muy mala decisión irme allí. Estuve tres meses y solo terminé cobrando uno. Si tengo una oferta de un equipo de Copa Perú, no creo que acepte. Yo pienso ya quedarme en Lima. Mi esposa está gestando y tiene 8 meses de embarazo. Aparte, tengo uno hijo de un año y 10 meses", concluyó Miguel Ángel Torres.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-angel-torres-recordo-deuda-del-2011-129858/  

No hay comentarios: