lunes, 1 de agosto de 2016

[Universitario 1 - 1 Vallejo]: Punto a punto...

Universitario de Deportes empató 1-1 ante César Vallejo y sigue en la punta del torneo  
Universitario de Deportes empató 1-1 con César Vallejo por el Torneo Clausura y sigue como líder.  
 Universitario de Deportes empató 1-1 con César Vallejo por la fecha 12 del Torneo Clausura y sigue como líder del certamen. En choque jugado en el estadio Monumental de Ate, los cremas rescataron en un empate en los minutos finales gracias al tanto de Adrián Ugarriza. Luis Cardoza había adelantado a los poetas.  
Más con amor propio que con fútbol, los merengues logarron rescatar un punto en los minutos finales de un partido en el que nunca fueron dominadores. Los poetas se plantaron muy bien en ela cancha del Monumental y aunque ganaron en el duelo táctico, el marcador reflejó un empate justo.  
Porque ninguno se dio maña para llegar al arco de Carlos Cáceda y Jesús Cisneros con peligro. Los goles llegaron productos de jugadas aisladas como un córner que permitió el primero para César Vallejo y luego el cabezazo de Adrián Ugarriza que determinó el empate de Universitario de Deportes. Lo demás, fue un partido de área a aárea, pero sin entrar en ellas.  
Así era difícil pensar en un triunfo por amplio margen. Cremas y poetas hicieron su negocio, jugaron a pno perder y el empate fue el resultado que mejor les acomoda a ambos, aunque sus realidades en la tabla de posiciones no diga lo mismo porque la necesidad era ganar.  
Con este empate, Universitario de Deportes sigue en el primer lugar junto a Sporting Cristal y César Vallejo como colero del certamen. A falta de tres fechas para que culmine el Torneo Clausura, ninguno pudo tomar una posición cómoda en esta jornada.  
Universitario vs. César Vallejo: Alineaciones confirmadas
Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Ángel Romero, Diego Manicero, Edison Flores, Andy Polo, Diego Guastavino; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
César Vallejo: Jesús Cisneros; Pedro Requena, Luis Cardoza, Hansell Riojas, Anthony Gordillo; Luis Álvarez, Donald Millán, Junior Viza, Ronald Quinteros, Jhonny Vidales; Mauricio Montes. DT: Ángel Comizzo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-vivo-fecha-12-torneo-clausura-1076698  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuánto pagaría Feyenoord por Edison Flores?  
Edison Flores no pudo romperla en su último partido con la ‘U’, pero si todo sale OK, hoy será jugador del Feyenoord por 3 años.
 Edison Flores podría dar el salto al extranjero desde Universitario de Deportes.  
Edison Flores jugó su último partido con Universitario de Deportes y no fue el crack ‘diferente’ que suele ser. Tal vez fue la presión de tener a un dirigente del Feyenoord viéndolo en la tribuna. O, probablemente, el hecho de saber que no volverá a ponerse la camiseta de la ‘U’ (al menos no en mucho tiempo). Lo cierto es que ‘Orejas’ estuvo lejos del que venía siendo: ese jugador pícaro que fabrica peligro.  
Sin embargo, el empate ante César Vallejo no impedirá que el volante firme por su nuevo club. Ayer por la noche su representante Carlos Gonzales se reunió con Martin Van Geel, director deportivo del club holandés, y hoy se ultimarán algunos detalles. Si todo sale como se espera, en las próximas horas ‘Orejitas’ volará a Europa para ser compañero de Renato Tapia.  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, explicó que Feyenoord ofrece 1 millón y medio de dólares por Edison Flores y Ajax 1 millón 250 mil. El equipo crema recibiría un monto aproximado de 300 mil dólares.
 Ni bien se firme el contrato con Feyenoord (se conoce que sería por tres años), Universitario de Deportes sellará el acuerdo con el colombiano Juan Pablo Pino. Se mueve como enganche y extremo. Llegaría en condición de jugador libre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-cuanto-pagaria-feyenoord-edison-flores-1076813  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Luis Carranza le envió mensaje a Edison Flores  
El ídolo de Universitario de Deportes no dejó escapar la ocasión para comentar sobre la partida del volante crema.  
Edison Flores jugaría en el Feyenoord de Holanda. (Mauricio Motta)  
Todo hace indicar que Edison Flores jugó su último partido con Universitario de Deportes este domingo, ante César Vallejo. En ese sentido, José Luis Carranza, ídolo y asistente técnico del plantel, le dedicó alguna palabras.  
“Toda la suerte del mundo para él. Se lo merece. Es un crack, sencillo y humilde. Le va a ir bien en toda vida”, indicó el ‘Puma’ tras el empate con César Vallejo en el Estadio Monumental.  
Representantes del Feyernoord de Holanda llegaron a Lima para tratar la compra del ‘Orejas’ Flores con Universitario de Deportes. Este lunes será un día clave para el futuro del volante salido de las canteras merengues.
De otro lado, José Luis Carranza aseguró que Universitario de Deportes mereció una mejor suerte ante César Vallejo. “Fuimos superiores”, dijo. A pesar del empate, el ‘Puma’ sostuvo que el equipo no se detendrá en su objetivo de ganar el Clausura.  
Por último felicitó al delantero Adrián Ugarriza por su gol contra César Vallejo, el tercero de su cuenta personal en la temporada. Aseguró que todos los jugadores cremas están capacitados para actuar en cualquier momento.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-luis-carranza-le-envio-mensaje-edison-flores-1076794  
-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: directivo del Feyenoord estuvo en el Universitario vs César Vallejo
Edison Flores firmaría con el Feyenoord este lunes.  
Tal como ya se había dicho en la semana, un directivo del Feyenoord estuvo este domingo en el partido entre Universitario y César Vallejo para observar Edison Flores, quien cerraría su vínculo con el equipo holandés este lunes 1 de agosto.  
Como se recuerda, Carlos González, agente de Edison Flores, habia indicado que el mediocampista ya tiene casi todo listo para jugar en el fútbol de Holanda en pocos días.  
“Con relación a la tema de Edison Flores, las posibilidades en Alemania no se descartan, pero hemos preferido priorizar una posibilidad de Holanda”, escribió González en su cuenta de Twitter.  
Tras estas declaraciones, el director deportivo de Universitario, Germán Leguía, confirmó la noticia.  
“Llega un un empresario danés, ex-Bayern, con la propuesta del equipo interesado. El domingo están en el Monumental y el lunes estaremos firmando el contrato”, declaró Leguía para las cámaras de GOLPERÚ.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/edison-flores-directivo-feyenoord-estuvo-universitario-vs-cesar-vallejo-noticia-467207  
---------------------------------------------------  
Universitario no suelta la punta  
La Garra de siempre  
So se tratara de otro equipo diríamos que fue un empate con sabor a derrota, pero cuando se trata de Universitario esto no se aplica. Los de Ate suelen tener partidos intrascendentes muchas veces, es cuando le tiran la historia y los 26 campeonatos en la cara al rival para revertir marcadores imposibles. La ‘U’ empató 1-1 con la Cesar Vallejo con un gol en el último minuto, con la ‘Trinchera Norte’ alentando y 11 jugadores dejando la vida, es tu historia de siempre, ‘merengue’.
El primer tiempo, los dirigidos por Roberto Chale salieron a imponer su ritmo buscando que los socios de siempre se junten, pero esta vez, ni Diego Guastavino ni Edison Flores en su última vez pudieron encontrarse. El ‘Charapa’ Rengifo peleaba solo arriba u Polo dejó su atrevimiento para ir hacia adelante, como en tantas otras veces, en el vestuario.  
Los visitantes cerraron los espacios e hicieron suya la mitad de la cancha. no quedaba duda, Comizzo hizo la tarea en la casa. Las ocasiones estuvieron ausentes como los hinchas que se olvidaron que el amor de sus vidas está peleando el campeonato y se hicieron extrañar.  
En los segundos 45 minutos, parecía que algún café cargado del ‘Maestro’ hacia sus muchachos habría hecho efecto.  
Sin embargo, a los 72′, el colombiano Luis Cardoza de un fuerte remate de cabeza provocó la aparición de fantasmas en el Monumental tras anotar en el arco de Carlos Cáceda.  
Los Locales buscaron de distintas formas vulnerar la portería norteña, Cisneros temblaba. Cuando el reloj marcaba los 87′, un centro que salió de los pues de Rodrigo Cuba terminaría en la frente de Adrián Ugarriza que tocaba la pelota por primera vez desde su ingreso. El fanático tricampeón del fútbol peruano se fue tranqauilo, porque saben que el empate a punta de garra tiene un sabor distinto para ellos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-no-suelta-la-punta/  
-------------------------------------------------------  
Ugarriza se declaró hincha de este crack del Manchester  
Adrián Ugarriza anotó su tercer gol con camiseta de Universitario.  
El delantero Adrián Ugarriza salvó a Universitario de la derrota ante la Cesar Vallejo, cuando a los 88′, en su primera actuación en el Monumental el delantero mandó la pelota a guardar en el arco de Cisneros.
Ugarriza había remplazado a Hernán Rengifo y solo tenía segundos en la cancha cuando un centro pasado de Cuba encontró su cabeza. El gesto técnico del ariete fue casi perfecto para vencer la resistencia del meta trujillano.  
Mientras tanto, al término del partido, el jugador confesó que es fiel seguidor Zlatan Ibrahimovic y sueña ser como el sueco, así de letal.
“Siempre he admirado a Zlatan, es un gran jugador por eso lo considero mucho y espero algún día estar a su nivel”, manifestó el juvenil crema con micho entusiasmo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ugarriza-se-declaro-hincha-de-este-crack-del-manchester/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza marcó el empate en la primera pelota que tocó  
En la primera jugada, el delantero mandó el balón al fondo de las redes de la César Vallejo tras gran centro de Rodrigo Cuba.  
Adrián Ugarriza reemplazó a Hernán Rengifo en el segundo tiempo.  
El delantero Adrián Ugarriza salvó a Universitario de Deportes de la derrota ante César Vallejo, a los 88 minutos. En su primera acción en el campo, el atacante mandó el balón al fondo de las redes trujillanas.  
Ugarriza había reemplazado a Hernán Rengifo y solo tenía segundo en la cancha cuando un centro pasado de Rodrigo Cuba encontró su cabeza. El gesto técnico con la cabeza fue perfecto para vencer la resistencia de Jesús Cisneros.
A Universitario de Deportes no le alcanzó tiempo para buscar la remontada ante el ‘Poeta’. El punto le permite mantenerse en la punta de la tabla, pero en compañía de Sporting Cristal.  
En tanto, Adrián Ugarriza anotó su tercer gol con los merengues, el primero que anota en el Estadio Monumental de forma oficial. Antes le había marcado al Alianza Atlético y La Bocana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-adrian-ugarriza-ingreso-y-marco-empate-ante-cesar-vallejo-1076788  
-------------------------------------------------------------  
TODO SPORT RECIBE PRESIONES Y LES INDICAN QUE PELIGRAN “NUEVOS PROYECTOS” POR CONTENIDO DE COLUMNA “SENTIMIENTO TRIBUNERO”  
“El periodismo, según como se ejerza, puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios” Luis Miró Quesada de la Guerra
“Comunicado” enviado exclusivamente al diario Todo Sport  
Al parecer la columna “Sentimiento Tribunero” que escribe José Olaechea causa desesperación en Poussin al punto que tuvieron que enviar el Comunicado que tienen al inicio de este artículo y lo que motivó el reclamo de Otto Velarde -del Grupo La Razón empresa editora del diario Todo Sport- quien vincula el contenido de notas periodísticas con los tratos comerciales que puede realizar con la “U” y que el propio Wilfredo Sifuentes -Gerente de Comercialización- le desliza sutilmente su “incertidumbre para los nuevos proyectos, comercialización y asociación que tenemos en cuenta con ustedes”.  
Entendemos que Otto Velarde no es necesariamente periodista y desconocería lo que es un Colegio de Periodistas y los principios que rigen a los que ejercen esta profesión ya que al parecer se encarga de la parte comercial de la empresa, terreno donde a veces los límites no se perciben con claridad y se puede llegar a acuerdos con ciertas condicionantes que por ejemplo en nuestro caso jamás aceptaríamos. Simples puntos de vista diferenciados.  
Saquen ustedes sus propias conclusiones al leer el correo que el propio Otto Velarde escribe quejándose sobre la columna del Martes 28 de Junio donde en la página 4 apareció la columna “Sentimiento Tribunero”. Si mañana no sale esta columna ustedes pueden sacar sus propias conclusiones pero siempre tendrá un espacio para ser difundida en nuestro medios digitales.
Otto Velarde Taramona, funcionario de Grupo La Razón que negociaría con Edwin Gamboa y Wilfredo Sifuentes temas comerciales.  
De: otto jeferitt velarde taramona Enviado: martes, 28 de junio de 2016 04:34 p.m. Para: ljorgen60@hotmail.com Asunto: COMUNICADO importante  
Estimado Jorge , por favor se sigue sacando notas que no tiene ninguna relación del futbol es un odio que tan solo leerlo se puede reflejar yo te comente que estamos tratando de poder ingresar a unos de los equipos mas grande del perú por la gran hinchada que tiene, pero nose que decirte con lo que trasmite tu corresponsal en la pagina 4  
te reenvió el comunicado que me han enviado  
Saludos cordiales,  
Otto Velarde Taramona Grupo la Razón Cel. 9529-65001  
Estamos en la línea de terminar con la comercialización de “entradas de cortesía” que se venden en las inmediaciones de los estadios donde jugamos de locales e incluso al lado del “Ticket Bus” ya que es primera vez que se entregan tanta cantidad de entradas de Occidente cuando normalmente se repartían de Popular Sur o Norte para las promociones de los medios de comunicación, pero hace falta tanto un buen control como un buen Controller.  
Para terminar y ahorrar tiempo y pajas, el mail que publicamos lo hemos recibido en nuestra casilla de correo electrónico mediante medios totalmente lícitos que no constituyen siquiera falta alguna.  
Mañana cubriremos la conferencia de prensa.  
Fuente: http://www.resistenciacrema.com/2016/08/todo-sport-recibe-presiones-y-les-indican-que-peligran-nuevos-proyectos-por-contenido-de-columna-sentimiento-tribunero.html  
------------------------------------------------------  
Universitario: ¿qué dijo Ángel Comizzo de su vuelta al Monumental?  
El entrenador de César Vallejo expresó su malestar por no haber conseguido el triunfo y también detalló como su fue regreso al Estadio en el que salió campeón con la ‘U’.
Ángel Comizzo llegó a César Vallejo el presente año  
Uno de los condimentos más llamativos del partido entre Universitario de Deportes y César Vallejo fue, sin lugar a dudas, el regreso de Ángel Comizzo al Estadio Momumental. El argentino dirigió a los cremas el 2013 y les dejó una gran alegría: su último campeonato nacional.  
El estratega argentino señaló que su equipo jugó uno de sus mejores partidos; sin embargo, no le fue suficiente para llevarse el resultado del Monumental. “El equipo jugó realmente bien. Ustedes saben como juegan mis equipos y esa es la manera que se plantan. Jugaron excelente. Manejaron la pelota”, señaló tras la finalización del partido.  
Sobre su regreso al Estadio Monumental y el recibimiento de los hinchas de Universitario, Ángel Comizzo aseguró que no hubo ‘mala vibra’ con el ex DT de los merengues.  
“Hemos saludado a la gente que me he reencontrado. El cariño de siempre, respeto. Mucha tranquilidad. Obtuvimos un logro muy buenos (con Universitario) que no se puede borra. El campeonato nacional, una estrella a la institución. Me siento respetado”, agregó el DT.
César Vallejo hizo los méritos suficintes para llevarse los tres puntos del Estadio Monumental; sin embargo, un gol de Adrián Ugarriza cayó en los últimos cinco minutos del partido. Eso, en definitiva, fastidió a todos los jugadores ‘poetas’ que habían hecho un el desgaste físico.  
“sabor a derrota porque hicimos todo para ganar. Mis equipos juegan así, podemos ganar o perder pero como ante Cristal que fue similar. Nos vamos con el sabor a poco porque el equipo merecía los tres puntos”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dijo-angel-comizzo-su-vuelta-al-monumental-1076793  
---------------------------------------------------------  
Universitario: así despidieron los hinchas a Ángel Comizzo del Monumental  
El DT argentino regresó a Ate como técnico de César Vallejo  
El argentino Ángel Comizzo, técnico de César Vallejo, regresó al estadio Monumental, la que fuera su ex casa, el último domingo para enfrentar a Universitario de Deportes, club con el que salió campeón en el 2013.  
Comizzo manifestó post partido que se sintió respetado tanto por sus ex jugadores como por la hinchada.
“Hemos saludado a la gente que me he reencontrado. El cariño de siempre, respeto, mucha tranquilidad. Obtuvimos un logro muy bueno que no se puede borrar: El campeonato nacional, una estrella para la institución. Me siento respetado”, dijo el técnico argentino.  
En tanto, desde la tribuna de occidente algunos fanáticos le pidieron su regreso de Universitario. “Regresa ídolo, te quiero”, fue la frase que se escuchó.  
Universitario de Deportes y César Vallejo igualaron 1-1.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-asi-despidieron-hinchas-angel-comizzo-monumental-n241074  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García valoró punto ante César Vallejo  
El defensa colombiano sostuvo que Universitario de Deportes hizo todo el esfuerzo y que iba a ser injusto si no sumaba.
Braynner García juega su segunda temporada con Universitario de Deportes.  
Aunque los hinchas de Universitario de Deportes no quedaron contentos con el resultado, el zaguero Braynner García aseguró que es un punto rescatable el obtenido ante César Vallejo esta tarde en el Estadio Monumental.  
“Sí (es rescatable), por el tramite del partido. La verdad propusimos todo el partido. En una pelota quieta el rival se pone adelante. El equipo no bajó los brazos. Siempre mostramos el fútbol que lo caracteriza”, indicó el colombiano en Gol Perú.  
Braynner García agregó que no siempre se puede hacer partidos redondos. En esos casos, lo importante es no quedarse con las manos vacías. “Hay tardes en las que intentamos por todos lados. Desafortunadamente, no siempre se da”, apuntó.
El arquero de Universitario de Deportes Carlos Cáceda compartió la opinión de su compañero. Además, resaltó que el equipo se mantiene en el primer lugar de la tabla, aunque con la compañía de Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-valoro-punto-ante-cesar-vallejo-1076790  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hoy presentan refuerzos  
Gómez, Galliquio, Estrada y el uruguayo Rodríguez pelearán por un puesto en el once titular de Universitario de Deportes.
Unos se van de Universitario de Deportes, pero llegan otros a comandar el equipo. Alexi Gómez, John Galliquio, Josué Estrada y el uruguayo Diego Rodríguez serán presentados en sociedad a los medios de comunicación a partir del mediodía en las oficinas cremas de la calle Poussin, en San Borja.  
En el caso de la ‘Hiena’, el zurdo regresa al equipo tras jugar en San Luis de Quillota de Chile. ‘Tyson’ vuelve tras dos años al club que lo vio nacer. El cuarteto de jugadores pelearán el puesto en Universitario de Deportes para la Copa Sudamericana y en lo que resta del campeonato nacional.  
Tanto John Galliquio como Alexi Gómez saben lo que es campeonar con la camiseta de Universitario de Deportes. Ambos fueron parte del último título nacional crema en el 2013, de la mano de Ángel Comizzo. Además, ‘Tyson’ también tocó la gloria en el en el 2000, en el ‘Tricampeonato’, en el 2009 con Juan Reynoso y con Melgar el año pasado.
Por otra parte, la oportunidad de sacarle ventaja a Sporting Cristal fue desperdiciada por parte de Universitario de Deportes que, en el Monumental, no pudo pasar de un empate ante la Universidad de César Vallejo que se puso adelante en el marcador.  
Adrían Ugarriza pudo poner el empate para el cuadro crema, el cual no encontraba de que manera hacerle daño a un conjunto trujillano ordenado. Ángel David Comizzo regresó al Monumental en esta oportunidad, al mando de la César Vallejo. Con este empate, Universitario de Deportes iguala en la cima de la tabla junto a Sporting Cristal con 50 puntos, mientras que el conjunto 'Poeta' se encuentra en el fondo, con tan solo 22 unidades.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hoy-presentan-refuerzos-129138/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco jugaría en este grande de Alemania  
Jugador de 24 años es pretendido no solo por la Bundesliga, sino también en la Liga Turca.
 Ex jugador de Unión Comercio ya tendría que hacer maletas para Europa  
Miguel Trauco tiene los días contados en Ate. Y es que las ofertas recibidas parecen irrechazables para el lateral que no jugará la Copa Sudamericana ante su inminente fichaje al Wolfsburgo de Alemania.  
El lateral merengue tiene las maletas listas para emigrar y esta semana podría concretarse su fichaje a los “Lobos” por las próximas cuatro temporadas. La transferencia costaría alrededor de 1.2 millones de dólares.  
La administración crema lanzó la oferta económica por el zurdo y en loas próximas horas deberá recibir la respuesta del cuadro teutón. Sin embargo, el equipo donde milita Carlos Ascues no es el único interesado en el “Cuchillo”. Besiktas de Turquía y Hamburgo alemán también lo tienen en la mira y esperan convencerlo pero con menores opciones.
De ninguna manera Trauco jugará la Copa Sudamericana con los cremas, el 9 de agosto ante Emelec en el Estadio Nacional, porque su partida al Viejo Continente está a solo horas de concretarse. La “Hiena” Gómez será su reemplazante.  
EL DATO: 24 partidos jugó Trauco en el torneo. Sumó 4 amarillas en 2160 minutos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-01-universitario-miguel-trauco-jugaria-en-este-grande-de-alemania  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco claves del empate frente a la César Vallejo en el Estadio Monumental  
Cremas comparten la punta del Clausura con Sporting Cristal.  
Universitario rescató sobre la hora un empate ante César Vallejo en el Monumental (1-1) que le permite mantenerse en la punta del Clausura (la cual comparte con Sporting cristal). LÍBERO te presenta las cinco claves de la paridad merengue en Ate para continuar en la lucha del torneo.  
POCA MARCA 
Alinear con solo un volante de contención casi fue un suicidio para los pupilos de Roberto Chale. Los cremas quisieron ser arrolladores desde el inicio pero se descuidaron en la marca, Ángel Romero sufrió demasiado frente a jugadores de buena técnica como Donald Millán, Alejandro Hohgber y Ronald Quinteros, quienes llegaron sin mucho esfuerzo al duelo contra los zagueros. Con el ingreso de Enmanuel Páucar, la "U" recuperó el control del mediocampo.
POCA CONTUNDENCIA 
Enfrentar al colero del Clausura fue complicado para los cremas cuyo poder ofensivo fue minimizado por la férrea defensa trujillana. Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino y Diego Manciero no fueron complemento para Hernán Rengifo, quien falló en la definición. Los merengues no la vieron hasta ganar verticalidad con la variante de Roberto Siucho.  
DESPEDIDA 
Edison Flores jamás olvidará el partido ante los "poetas", no por su nivel descollante sino porque fue el último antes de partir a Feyernood. "Orejas" fue observado por los directivos del cuadro tulipán y no fue su mejor partido. Por poco desaparece del campo.  
UGARRIZA 
Apenas un minuto en el campo le bastó a Adrián Ugarriza para calmar la tensión en el Monumental. "Yuca" es dueño de los goles agónicos y salvó el punto para mantenerse en la cima del torneo. El juvenil anotó su tercer tanto en el Clausura, el primero en el Monumental le respira la nuca a Rengifo por ser el "9" del equipo.  
HINCHADA 
Pese a estar abajo en el marcador con el gol de Luis Cardoza, la hinchada merengue jamás dejó de alentar a su equipo e impulsó a los once jugadores hacia el agónico empate con gol de Ugarriza.  
EL DATO: Universitario visita el jueves a Universidad San Martín en el Estadio Nacional (8:00 p.m.).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-31-universitario-de-deportes-cinco-claves-del-empate-frente-cesar-vallejo-en-el-monumental  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: las condiciones del cuadro crema para fichar a Juan Pablo Pino  
Germán Leguía anunció que el colombiano está cerca de reemplazar a Flores, pero antes pasará exhaustivas pruebas.
Se viene el “Mago”. Édison Flores jugó ante la Universidad César Vallejo su último partido con la camiseta de Universitario de Deportes, pues en las próximas horas estará emigrando al fútbol de Holanda y en tienda crema ya tienen casi asegurado a su reemplazante: el colombiano Juan Pablo Pino.  
El enganche “colocho”, que paseó su fútbol por el Galatasaray de Turquía y también el Monaco y Bastia de Francia, tiene todo acordado con la directiva merengue para ser el refuerzo de cara a lo que resta del Descentralizado y la Copa Sudamericana, dónde la “U” enfrentará al Emelec de Ecuador. "Juan Pablo Pino es un gran jugador y es el que está más cerca. Apenas se cierre la venta de Flores íremos por él. Ha jugado en Europa mucho tiempo, tiene gran calidad y hay que ver”, dijo Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario.  
Sin embargo, Pino hace cerca de 1 año no tiene actividad futbolistica (aunque no se discute su calidad), por lo que será evaluado al milimetro por la administración de Universitario. “Si se cierra lo de Flores, rapidamente queremos en estos días (martes o miércoles) a Pino en Lima. Eso sí, antes de que firme el contrato le haremos una revisión médica para ver si todo está bien”, señaló Leguía terminado el cotejo ante Vallejo en el Monumental.  
De antemano se sabe que el “Mago” se entrena de la mejor manera en Colombia y no sufre de alguna lesión y desde su país afirmó estar “ilusionado con jugar en un grande como Universitario, que siempre pelea cosas importantes”.  
Mañana será un día clave, pues ya podría anunciarse el fichaje del jugador colombiano, que puede hacerla de delantero y enganche.  
EL DATO Juan Pablo Pino, de 29 años, ficharía por un año y medio con Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-31-universitario-las-condiciones-del-cuadro-para-fichar-juan-pablo-pino  
--------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura 2016: ¿El campeón se definiría en la última fecha?  
A tres fechas para el final del Torneo Clausura, cremas y celestes comparten la punta.
Universitario comparte la punta con Sporting Cristal, ambos tienen 50 unidades. Se acerca el final del Torneo Clausura y todo hace indicar que el ganador se definirá recién en la última fecha, aunque será providencial el resultado que obtengan Universitario y Sporting Cristal cuando se enfrenten entre sí en la penúltima jornada del campeonato.  
Sporting Cristal y Universitario sumaron un punto el fin de semana, pero para los cremas el empate no fue satisfactorio, pues si bien lo logró sobre el final del partido, jugó ante el colero César Vallejo, equipo que hasta pudo llevarse los tres puntos del Monumental.  
Los rimenses rescataron una unidad en su paso por Ayacucho y por diferencia de goles se sitúan arriba de la tabla. El cuadro cervecero tiene una ligera ventaja para lo que se viene. No solo porque viene de menos a más y pudo equiparar los nueve puntos que Universitario le había sacado de ventaja al término del Apertura, sino que la “U” sufrirá en las jornadas finales la ausencia de Edison Flores. El “Orejas” es el jugador diferente en filas cremas y su ausencia definitivamente debilitará al equipo de Chale.  
Con nueve puntos aún por disputarse, cremas y celestes están prohibidos de pestañear.  
Dato:  
Universitario y Sporting Cristal igualan en la punta, ambos tienen 50 puntos. Melgar y Sport Huancayo vienen por detrás con 45 y 43 respectivamente.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-08-01-torneo-clausura-2016-el-torneo-se-definiria-en-la-ultima-fecha  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía se olvidó del recato y ‘disparó’ con todo contra árbitro Miguel Santivañez  
‘Cremas’ empataron 1-1 ante César Vallejo en Estadio Monumental.  
Raúl Leguía se olvidó del recato y ‘disparó’ con todo contra árbitro Miguel Santivañez  
Universitario de Deportes estuvo cerca de perder la punta del campeonato. El gol de Adrián Ugarriza les devolvió el alma al cuerpo a los dirigidos por Roberto Chale que no esperaban un partido tan reñido. Quien no quedó conforme con el resultado, y no por el juego de los ‘merengues’, sino por el accionar del árbitro Miguel Santivañez, fue el administrador temporal de la ‘U’ Raúl Leguía, quien se olvidó de las formas y se fue con todo contra el juez del partido.  
"No quiero declarar porque tengo unas ganas de … mandarle a la con.. de su … a ese árbitro. Hijo de …", explotó Leguía.  
Tras las declaraciones en caliente, el gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía salió en su defensa y agregó más frases sobre lo hecho por Santivañez durante el partido.
 "En el primer tiempo dio un minuto ese árbitro. Cuatro jugadores de la Vallejo se fueron y hubo un cambio, y a todo eso dio un solo minuto. No seas malo. Nosotros mandamos una carta para que (Santiváñez) no nos arbitre más. Él les habla a los jugadores de Vallejo, de repente es asistente de Comizzo", mencionó.  
El dato Universitario de Deportes sumó 50 puntos y comparte el liderato del Torneo Clausura 2016 junto a Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-01-universitario-raul-leguia-se-olvido-del-recato-y-disparo-con-todo-contra-arbitro-miguel-santivanez-video  
--------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz marcó un 'hat-trick' en el 4-2 de Monarcas sobre Santos Laguna  
El delantero nacional Raúl Ruidíaz se mandó con un hat-trick en el triunfo de su equipo el Monarcas Morelia por 4-2 sobre el Santos Laguna.  
Raúl Ruídíaz lleva 4 goles con camiseta de Monarcas Morelia.  
El delantero nacional Raúl Ruidíaz convirtió un 'hat-trick' con su equipo el Monarcas Morelia en el triunfo por 4-2 sobre el Santos Laguna en un duelo correspondiente a la fecha 3 de la Liga MX.  
Bombazo de la 'Pulga'. El primer tanto del peruano llegó al minuto 41', cuando recibió un pase desde fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó un violento remate que se coló arriba en el palo derecho del golero argentino Agustín Marchesín.  
Monarcas Morelia ocupa la 8° posición en la tabla de posiciones del fútbol mexicano con 4 unidades en 3 encuentros.
Otra conquista. La alegría no quedó ahí para el exdelantero de Universitario, porque en el complemento dijo nuevamente presente en el marcador (52') cuando se encargó de finalizar una jugada que el mismo comenzó desde el flanco izquierdo.  
Por tercera vez. Sobre el minuto 78 de juego, la 'Pulga' volvió a aparecer en el partido al conectar sin problemas un centro rasante desde la derecha y celebrar así su primer 'triplete' en el competitivo fútbol mexicano.  
El Dato. Raúl Ruidíaz alcanzó así los 4 goles con el Monarcas Morelia en 3 partidos disputados por la Liga MX. Su primer tanto lo marcó en el 2-2 de su equipo ante el Querétaro por la fecha 2 del campeonato.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-anoto-con-monarcas-morelia-mira-su-gol-ante-santos-laguna-noticia-983582  
----------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y lo que dijo prensa azteca acerca de su hat trick  
Raúl Ruidíaz fue la figura excluyente del Monarcas Morelia ante Santos Laguna. ¿Qué opinaron los medios mexicanos?  
Raúl Ruidíaz se convirtió en el héroe de Monarcas Morelia. En el duelo ante Santos Laguna por la tercera jornada de la Liga MX, la 'Pulga' anotó un hatrick que permitió que su equipo derrote por 4-2 a los rivales. ¿Qué dijo la prensa azteca sobre el fenomenal rendimiento del ex Universitario?  
Deportes Televisa: Raúl Ruidíaz peleó y ganó un balón cercano al área rival, y sin pensarlo sacó el riflazo que se coló en el ángulo derecho ante la estirada de Marchesín. Cuando más se sentía la presión en la zona baja del conjunto de purepecha, una vez más Raúl Ruidíaz ampliaba la ventaja en el marcador tras empujar el balón a la red tras un disparo violento de Cuero.
ESPN México: En un partido vibrante y con alta temperatura en el Estadio Corona, Monarcas se llevó los tres puntos con un gol de Diego Valdés y tres más del peruano Raúl Ruidíaz.  
Diario Récord: El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, se convirtió en la figura del partido entre Santos y Morelia, conduciendo a su equipo a la victoria 2-4 con un triplete. Ruidíaz mostró su olfato goleador frente a los de Coahuila en el partido celebrado en el Territorio Santos Modelo.  
Fútbol de Primera: Con tres goles del peruano Raúl Ruidíaz, los Monarcas del Morelia derrotaron a Santos Laguna a domicilió y le endosaron un doloroso 2 a 4 en el último partido de la tercera fecha del Torneo Apertura 2016, con una gran muestra de fútbol. Los goles del peruano cayeron en los minutos 41, 51 y 78,
Medio Tiempo: Con hat trick de Raúl Ruidiaz, Morelia se llevó 3 puntos de oro del Estadio Corona, que le representa una fresca bocanada en la pelea por la porcentual.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-y-lo-que-dijo-prensa-azteca-acerca-su-hat-trick-noticia-1920956  

No hay comentarios: