viernes, 19 de agosto de 2016

Cuidado con el abuelo...

Universitario de Deportes: Chale 'aprieta' a plantel para ganar  
Universitario de Deportes está que quema. La interna tiene mucho de oscuro y el técnico Roberto Chale intenta calmar las aguas.  
La situación requiere medidas urgentes. Los últimos resultados, tanto en el Torneo Clausura y la eliminación en la Copa Sudamericana, a manos de Emelec, obligó a Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, a encarar a sus jugadores y también a su comando para que los trapitos sucios se laven en casa, porque ventilarlos hacia afuera genera inestabilidad en el plantel. Peor aún, cuando apenas en la fecha 4 tendrán que enfrentar a Alianza Lima.  
Previo a los trabajos en el predio de Campo Mar - ‘U’, Roberto Chale conminó al plantel de Universitario de Deportes para que volteen la página e inicien con pie derecho la fase de liguillas frente al Alianza Atlético, este domingo, en el estadio Monumental.  
Roberto Chale les reiteró que están en un club grande y deben darse al máximo para alcanzar el título a final de temporada. El estratega de Universitario de Deportes, además, sugirió mantener la calma, ya que solo así saldrán de esta racha negativa de resultados, donde hace un mes que no conocen de triunfos.  
Pese a que el dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana persiste, los jugadores de Universitario de Deportes se comprometieron a esforzarse para levantar cabeza. Asimismo, juraron mover el coche en un mismo sentido y dejar de lado cualquier diferencia. Roberto Chale les tomó la palabra.  
Al finalizar la reunión entre el técnico Roberto Chale y el plantel de Universitario de Deportes, los integrantes del primer equipo comenzaron con sus rutinas físicas y apuntan a regresar al triunfo frente al elenco ‘churre’, que llega con la idea de dar el golpe de la fecha en Ate.
El cuadro de Universitario de Deportes padece una pésima racha en el torneo local, donde no logra ganar hace ya varias fechas. La situación se hace más crítica tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Emelec. El cuadro crema debe recuperarse pronto, porque en la cuarta fecha debe enfrentar a Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-aprieta-a-plantel-para-ganar-129993/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cómo van rindiendo los refuerzos?  
Universitario de Deportes se reforzó con cinco jugadores. Todos, con mucho tiempo sin jugar.
Universitario de Deportes concretó cinco refuerzos en busca de lograr el título nacional y lograr una presentación por lo menos decorosa en la próxima Copa Sudamericana 2016, que arrancará en unas semanas. El cuadro crema sumó a Alexi Gómez, John Galliquio y a Josué Estrada del plano nacional; mientras que fichó al uruguayo Diego Rodríguez y estaría por cerrar con el colombiano Juan Pablo Pino.  
Universitario de Deportes perdió a su goleador Raúl Ruidíaz y al jugador más importante en el mediocampo: Edison Flores. A continuación haremos un recuento del presente de cada uno de los cinco jugadores con base en la fría estadística. Solo falta debutar John Galliquio, pero el resto ha demostrado que no está en su mejor momento.  
El análisis es alarmante. Entre los cinco refuerzos se contabilizaba 35 meses de para. Siempre por bajo rendimiento o lesiones. En el caso de Josué Estrada, porque perdió el puesto ante la preferencia de Soso por Revoredo en Cristal. Números que deberían preocupar a los hinchas de Universitario de Deportes. En el caso de Alexi Gómez, su retorno incluye un riesgo bastante alto ante sus antecedentes disciplinarios.  
Alexi Gómez: Pertenece a Universitario de Deportes y fue cedido a préstamo debido a sus continuas indisciplinas. Con 23 años, el lateral dejó la crema en el 2014 y la última temporada ha jugado en el San Luis de Quillota de Chile, donde aunque destacó en el plano deportivo; también volvió a ser noticia por su indisciplina. El último partido oficial de Alexi Gómez fue el pasado 29 de abril. Llega sin ritmo y con el objetivo de pelear el puesto con Miguel Trauco. No juega hace tres meses. Ya debutó en Copa Sudmericana. Su estreno ante Emelec fue el peor. Lo pintaron. No ha convencido.  
John Galliquio: Tiene pasado en Universitario de Deportes, al que dejó en el 2013. El 2015 fichó por Melgar, donde no fue titular. Logró el título nacional y dejó el equipo rojinegro. A sus 36 años, le fue difícil conseguir un nuevo club, por lo que todo el 2016 se la pasó sin equipo. Su último partido oficial fue el 16 de diciembre del 2015. Llega como alternativa en la zaga central. No juega hace 7 meses. Debutaría este fin de semana en la primera fecha de la Liguilla B.  
Diego Rodríguez: Zaguero central de 25 años, uruguayo. Procede del Cerro charrúa y es una de las nuevas alternativas de Universitario de Deportes para la zona defensiva. Su último partido fue el 30 de abril de este año. Lleva 3 meses sin jugar. Ya debutó en la Sudamericana y no destacó.  
Josué estrada: Llega procedente de Sporting Cristal, donde perdió continuidad debido a una lesión y a la preferencia de Mariano Soso por Renzo Revoredo. No juega un partido oficial desde el 4 de abril. Universitario de Deportes lo fichó como una variable interesante. Lleva 4 meses sin jugar. No destacó, pero es joven y puede sumar.  
Juan Pablo Pino: Sería el quinto fichaje estelar de Universitario de Deportes. Lo curioso es que este colombiano no juega desde el 1 de noviembre del 2014. Lleva año y seis meses sin disputar un partido oficial. Jugó pésimo en su debut ante Emelec en Lima, apenas duró un tiempo por su falta de físico.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-dudosos-presentes-de-los-fichajes-129192/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "El fútbol nos dará una revancha"  
Hernán Rengifo, delantero de ​Universitario de Deportes, reconoce que la temprana eliminación en la Copa Sudamericana ha sido un duro golpe.  
Afronta con hidalguía este momento difícil. Hernán Rengifo, delantero de Universitario de Deportes, reconoce que la temprana eliminación en la Copa Sudamericana ha sido un duro golpe para el plantel, pero que debe reponerse lo antes posible para luchar por el título nacional al final de la temporada.  
“Hay que enfrentar las cosas, no correr de la responsabilidad. Para nosotros, es difícil salir de esta forma de un torneo importante. Solo tenemos que enfocarnos en mejorar para ganar el torneo local”, declaró el delantero Hernán Rengifo a la página oficial de Universitario de Deportes.  
Ya con más tranquilidad, el delantero de Universitario de Deportes analizó el accionar del equipo frente a los ecuatorianos del Emelec en Guayaquil. “Mejoramos en el primer tiempo, pero nos vimos comprometidos con esos dos goles. La serie terminó con seis anotaciones de ellos. Por algo son los tricampeones de su país, nosotros tratamos de mejorar en este partido y lo hicimos durante el primer tiempo”, Hernán Rengifo.
Hernán Rengifo opinó acerca de los rivales que tendrá que enfrentar en la Liguilla B. El ariete ‘Enmascarado’ no se confía y augura partidos difíciles en esta serie.  
“Es un grupo complicado, más aún que en estas últimas fechas muchos equipos van a pelear la posibilidad de salvarse del descenso. Es una nueva historia para nosotros. Si queremos seguir arriba, hay que comenzar a sumar desde el primer partido”, afirmó el delantero de Universitario de Deportes.  
El número ‘11’ de Universitario de Deportes espera regresar al triunfo, este domingo, frente al equipo de Sullana. “El fútbol nos pone revanchas y la tenemos frente al Alianza Atlético. La victoria nos devolverá la confianza para recuperar terreno en el torneo”, sentenció el delantero Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-futbol-nos-dara-una-revancha-130005/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: el propio Juan Pablo Pino confesó que no está al 100%  
El flamante refuerzo de Universitario confesó a Líbero que viene agarrando ritmo y trabaja dejar huella en el club.
No es de los tipos que traga saliva cuando los “ajustan” o tratan de amedrentar. Mucho menos de los que le corren al reto de defenderse cuando millones de hinchas te califican de “paquete” y “estafador”. El colombiano Juan Pablo Pino, en diálogo con LÍBERO, explicó los motivos de su confianza para “romperla” en el torneo peruano. ¡Atentos!  
“Yo juego hace muchos años al fútbol, lo he hecho al más alto nivel y sé cómo es esto. Sé lo que los hinchas puedan pensar. Yo no he venido a quitarle nada al club, he venido a dejar huella, que me recuerden. Quiero dejarle algo a la institución”, afirmó Juan Pablo Pino.  
¿Realmente el “Mago” no está al 100% para jugar en Universitario? El mismo Pino responde así: “Me faltaba ritmo y ya lo estoy logrando con los partidos que me dio el comando técnico. Para el inicio de la liguilla considero que ya estaré en mi nivel y así poder demostrar. Yo no soy ‘paquete’, he jugado en Europa por nueve años.  
Si fuera malo, ¿cómo jugué al más alto nivel? Yo vengo a aportar al club con mi experiencia”. De otro lado, el “10” se refirió a los rivales que tendrá la “U” en la liguilla y en especial de Alianza Lima, donde está su compatriota Lionard Pajoy.  
“Es un grupo duro, pero debemos ganarlo todo y también a Alianza donde está mi compatriota que es un gran jugador”, refirió.  
EL DATO  
Juan Pablo Pino jugó en el Mónaco y Bastia de Francia, también en el Royal Charleroi de Bélgica, Galatasaray de Turquía, Al-Nassr de Arabia Saudita y Olympiacos de Grecia.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-19-universitario-el-propio-juan-pablo-pino-confeso-que-no-esta-al-100  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿John Galliquio le quitó el puesto a Braynner García?  
Universitario juega este fin de semana ante Alianza Atlético y John Galliquio sería titular en Sullana.
Mismo escenario por formar un nuevo gabinete ante el cambio de gobierno, en la interna de Universitario se rompen la cabeza para definir al acompañante del uruguayo Diego Rodríguez en la zaga central, el domingo ante Alianza Atlético en Ate. ¿Los candidatos? Braynner García y John Galliquio.  
Las facciones formadas en el equipo merengue tienen como cabezas a los asistentes. El “Puma” Carranza quiere a “Tyson” como el capitán del equipo y caudillo del fondo. Mientras, Paolo Maldonado apunta al colombiano para apoyarlo tras el delicado tema familiar por la enfermedad de su madre.  
La última decisión la tendrá Roberto Chale y Mauro Cantoro, que podrá emitir su primer voto desde que fue presentado como ayudante del “Niño Terrible” para definir al zaguero central ante los “churres”.  
Excepto la duda en defensa, la “U” presentará ante los “churres” una variante en comparación al equipo que cayó derrotado en Guayaquil. Adan Balbín reemplazará a Giordano Mendoza en la volante central y formará dupla con Ángel Romero.  
EL DATO  
Braynner García fue titular en los dos partidos contra Emelec por la Sudamericana, pero su nivel no fue el esperado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-19-universitario-john-galliquio-le-quito-el-puesto-braynner-garcia  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García podría irse este domingo  
En Universitario de Deportes tratan el caso de Braynner García con pinzas debido a su bajo rendimiento y un problema de salud.  
Más allá de estar en el ojo de la tormenta por su accionar en los últimos partidos, el defensa de Universitario de Deportes, Braynner García recibiría el voto de confianza y tiene chances de jugar el domingo ante Alianza Atlético en el inicio de la Liguilla B.  
El momento de Braynner García no es el mejor en Universitario de Deportes, ya que afronta problemas familiares muy delicados (su padre sufre de cáncer). Incluso, no se descarta que la Administración le otorgue días de licencia, durante el receso del torneo, para que viaje a Colombia y pueda resolverlos. De jugar esta fecha, podría despedirse del plantel para viajar a Colombia y estar con su padre.  
En caso sea titular, Braynner García tendría la última chance para demostrarle al técnico Roberto Chale que aún puede luchar por un lugar en el equipo de Universitario de Deportes.
En los trabajos tácticos, Braynner García alternó en el equipo titular y luego fue reemplazado por el experimentado John Galliquio. Todo indica que luego de los entrenamientos de este viernes, el entrenador de Universitario de Deportes podrá despejar la duda, si iniciar con Braynner García o Galliquio como acompañante del uruguayo Diego Rodríguez en la zaga central.  
Todo indica que el ‘Abuelo Terrible’ aplicaría solo una variante con relación al equipo que jugó en Guayaquil con Emelec. Giordano Mendoza dejaría su lugar para Adán Balbín. Lo de Braynner García sería lo único pendiente en el once de Universitario de Deportes que se estrenará en la Liguilla B.  
De esta manera, el once de Universitario de Deportes ante los ‘churres’ sería con Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Ángel Romero; Andy Polo, Alexi Gómez, Juan Pablo Pino; y Hernán Rengifo.  
Universitario de Deportes urge una victoria para romper la mala racha que acumula entre el torneo local y la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-podria-irse-este-domingo-129994/  
---------------------------------------------------------  
Copa Sudamericana: ¿Universitario sabía realmente que jugaría ante Emelec en cancha sintética?  
Universitario se pronunció sobre esta polémica situación y aclaró todo respecto al duelo ante Emelec en Ecuador.
¿Realmente en Universitario de Deportes no sabían que jugarían ante Emelec en Guayaquil en cancha sintética? Si bien el lateral derecho Josué Estrada confesó esto, fuentes del comando técnico crema señalaron que es alejado de la realidad pues el equipo sí reconoció y entrenó en el estadio “Chucho” Benítez, dónde finalmente se llevó a cabo el cotejo que los ecuatorianos ganaron con justicia.  
La información fue confirmada por César Linares, jefe de equipo de Universitario, quien señaló que el plantel de jugadores entrenó y reconoció el campo sintético del mencionado estadio.  
“Reconocimos el estadio dónde se jugó el partido y se entrenó allí aproximadamente 40 minutos, a pesar de que en la mañana de un día antes del partido entrenamos en la cancha del Barcelona de Guayaquil por espacio de 1 hora 45 minutos. No hay falla. Una cosa es saber que iban a jugar en sintético y otra no reconocer la cancha que sí hicimos”, indicó el miembro de la logística del cuadro estudiantil.  
Con esto se aclara la polémica y se deja en claro que sí sabían que jugarían en dicho complejo.  
EL DATO  
Universitario debuta en las liguillas este sábado ante Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-08-18-copa-sudamericana-universitario-sabia-realmente-que-jugaria-ante-emelec-en-cancha-sintetica  
------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza y Paolo Maldonado se enfrentan por definir al equipo  
‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado enfrentados en Universitario de Deportes.‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado enfrentados en Universitario de Deportes.
Ocho ojos ven mejor que dos, pero no siempre miran para el mismo lado. La vista de ‘lince’ de los que integran el comando técnico de Universitario de Deportes esta vez encontró diferencias en su manera de analizar el armado del equipo.  
En las últimas horas se cuestiona a Brynner García y toma protagonismo el recién contratado John Galliquio. Pero al finalizar la práctica en ‘Campo Mar’, José Carranza opinó que lo mejor es que el colombiano vaya al banco y el popular ‘Tyson’ debute, mientras que Paolo Maldonado apuesta por la continuidad del ‘cafetero’ en Universitario de Deportes.  
Mientras que Mauro Cantoro, debido al poco tiempo que viene trabajando, prefirió que ellos decidan en Universitario de Deportes.  
Hoy, después de los entrenamientos de Universitario de Deportes, será Roberto Chale quien diga finalmente quién juega. Lo más seguro es que tendrá a uno de su staff feliz y al otro incómodo.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-puma-carranza-y-paolo-maldonado-se-enfrentan-definir-al-equipo-2099170  
--------------------------------------------------------------  
Juan Vargas pidió cifra millonaria para rescindir contrato, aseguran en España  
Cerca de un millón de euros es lo que quiere el 'Loco' para desligarse del cuadro sevillano con el que tiene contrato hasta junio del 2017.  
Juan Vargas pretende cerca de un millón de euros para salir del Perú.  
Luego del término de la temporada 2015-2016, Real Betis declaró a Juan Vargas transferible. De momento el cuadro verde y blanco no ha recibido propuestas por el lateral peruano, por lo que esté, según prensa española, pidió una cifra millonaria para romper el vínculo que lo une a Betis por una temporada más.  
¿Se volvió 'Loco'? El diario ABC de Sevilla informó que Juan Vargas solicitó una cifra cercana al millón de euros para romper el vínculo que lo une con Betis hasta junio del 2017. Según el medio sevillano, el conjunto verde y blanco no estaría dispuesto a desembolsar tal cantidad.
 Criticado. El mismo medio aseguró que Juan Manuel Vargas se presentó con un evidente "sobrepeso, lejos de las indicaciones que le dio el comando técnico de Gustavo Poyet".  
No lo llamó Gareca. El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca convocó a 11 peruanos que militan en el exterior, el nombre del 'Loco' no apareció.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/juan-vargas-pidio-cifra-millonaria-para-rescindir-contrato-aseguran-en-espana-noticia-988164  
---------------------------------------------------------------------  
Francesco Manassero renunció al cargo de presidente de la SAFAP  
Francesco Manassero dejó de ser el presidente de la SAFAP, así lo informó un comunicado de prensa de dicha institución
 Francesco Manassero ya no ocupa más el máximo cargo en la SAFAP. El ex futbolista renunció alegando motivos personales. El puesto de presidente de la SAFAP lo posee ahora el vicepresidente en ejercicio, Roberto Silva Pro.  
La Junta Directiva de la SAFAP aceptó su renuncia y comunicó a los capitanes de los equipos profesionales, que conforman el fútbol peruano, para que ellos informen a sus compañeros de equipo.  
Con la renuncia de Francesco Manassero termina una era al mando de la presidencia de la SAFAP. Manassero ocupó el cargo desde el 2001 y ahora el puesto recaerá en Roberto Silva Pro, que se venía desempeñando como vicepresidente de la institución.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/francesco-manassero-renuncio-al-cargo-presidente-safap-noticia-1925363  
-------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: el día que Eduardo Esidio silenció Matute  
Universitario venció 1-0 en aquel partido jugado el 19 de agosto del 2000. El único tanto lo marcó Eduardo Esidio.
Han pasado 16 años de un partido que para Universitario fue vital para conseguir su mayor logro a nivel local: el tricampeonato en el fútbol peruano. Ocurrió el 19 de agosto del 2000. El rival de los cremas fue Alianza Lima, al que ya le había ganado dos veces en ese año.  
El partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva. Alianza quería cobrarse la revancha de la derrota en su propia casa del primer torneo. Pero los pupilos de Roberto Chale llegaban entonados, dispuestos a celebrar en campo de su eterno rival.  
En las filas cremasdestacaban Gustavo Grondona, Marko Ciurlizza y Eduardo Esidio. El brasileño anotó el único gol del partido (63’). La “U” ganó y el resultado le permitió mantenerse arriba de la tabla.  
Aquella temporada los cremas fueron ampliamente superiores a sus rivales. Al final lograron el primer tricampeonato de su historia, con un detalle adicional, los cuatro clásicos de ese año se pintaron de crema.
El 2000 fue un año perfecto para la “U” pero el siguiente no fue igual. Esidio y Ciurlizza se fueron a Alianza y Grondona a Cristal. Al brasileño le costó ser el mismo con chompa blanquiazul. Con la crema ganó todo, incluso su récord como máximo anotador en una temporada no ha podido ser batido desde entonces.  
EL DATO  
Eduardo Esidio llegó a jugar en Universitario de Deportes y Alianza Lima en el 2000 y 2001, respectivamente.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-08-19-alianza-vs-universitario-el-dia-que-eduardo-esidio-silencio-matute-video  

No hay comentarios: