lunes, 15 de agosto de 2016

Liguillas con clásico...

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: habrá clásico en las liguillas  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se volverán a ver las caras por partida doble en la liguilla ‘B’.  
Universitario y Alianza se enfrentarán en las liguillas.  
¿Revenacha para Alianza Lima o consolidación de Universitario de Deportes? El Torneo Clausura terminó y las liguillas se vienen con todo. De arranque nomas se confirmó que los eternos compadres del fútbol peruano fueron emparejados en la misma serie y que se enfrentarán dos veces más en busca de conseguir el ansiado boleto a los play off.  
La derrota de los cremas en Cajamarca y el empate de los íntimos en Matute los colocó en la segunda y sexta casilla, respectivamente, haciendo que en la tercera parte del campeonato se vuelvan a ver las caras.  
Eso si, recién el lunes, cuando ADFP realice el sorteo del fixture, se sabarán las fechas de los encuentros, pero igual el hincha ya empezó a entusiasmarse con los dramáticos enfrentamientos que se vienen.  
Además de los ‘compadres’, la zona ‘B’ del Descentralizado estará integrada por Sport Huancayo (4to), Comerciantes Unidos (8vo), Alianza Atlético (9no), UTC (11vo), Ayacucho FC (13vo) y San Martín (15vo).
Por ahora la diferencia entre Universitario de Deportes y ALianza Lima es de 7 puntos (la ‘U’ obtuvo uno de bonificación al quedar subcampeón en reservas), pero la gente íntima confía en sacar ventaja en los clásicos y alcanzar a su ‘compadre’. ¿Lo logrará?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-habra-clasico-liguillas-1077825  
-----------------------------------------------------  
Liguilla 2016: ADFP otorga premio adicional a Sporting Cristal y Universitario  
Sporting Cristal arrancará Liguilla con dos puntos más gracias a su reserva.  
Sporting Cristal finalizó el Clausura dos puntos arriba de Universitario, sin embargo la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional confirmó una noticia que pone feliz al pueblo rimense. Por haber ganado el Torneo de Promoción y Reservas, Sporting Cristal se llevará dos puntos de bonificación, mientras Universitario recibirá uno al haber culminado en segunda ubicación.  
La buena campaña de su equio de reserva le permitirá a Sporting Cristal adicionar dos unidades al puntaje con el que concluyeron el Clausura. Es decir, el cuadro cervecero empezará la Liguilla con 55 puntos, aumentando a diez puntos su ventaja sobre Alianza Lima.
 En el caso de Universitario, la Liguilla la comenzará con 52 unidades, tres menos que Sporting Cristal. Así las cosas, Cristal aumenta su ventaja sobre sus rivales y además sus posibilidades de ubicarse entre los cuatro primeros para instalarse en el play off por el título nacional.}  
Como campeones del Apertura y Clausura, Universitario y Sporting Cristal alcanzaron dos de los cupos para la Copa Sudamericana 2017, que canjearán si también logran clasificar a la próxima Copa Libertadores.  
EL DATO En el play off por el título nacional, el primero chocará con el cuarto y el segundo con el tercero, según la tabla general de las Liguillas A y B.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-14-liguilla-2016-adfp-otorga-premio-adicional-sporting-cristal-y-universitario  
----------------------------------------------------------  
Atados a una Ilusión  
‘U’ partió a Ecuador para enfrentar a Emelec
No hay mal que dure mil años suelen decir, ni cuerpo que lo resista, y por eso Universitario de Deportes partió con la confianza de traer un resultado casi imposible, que es anotar 3 goles para al menos empatar la serie. El plantel de jugadores pisó el aeropuerto Jorge Chavez con la consigna de ir a Ecuador y cumplir lo que muchos vaticinan como un milagro, eliminar a Emelec.  
“En el torneo internacional todo es más difícil. El primer error que cometes van aprovecharlos. De eso ya se ha hablado con el comando técnico. Vamos a ir a Ecuador a limpiarnos la cara frente a Emelec. Hemos dejado mal el nombre del club y a los hinchas”, manifestó Josimar Vargas.
“Sabemos que va a ser durísimo pero estamos en Universitario y no podemos ir pensando que ya estamos derrotados. Tenemos que pensar que se puede dar vuelta aunque suene imposible. Agradecemos a la hinchada que nos ha dado su apoyo pese a no estar rindiendo como se debe”, afirmó el golero, Raúl Fernández, quien tendría chances de ser titular este martes.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/atados-a-una-ilusion/  
-----------------------------------------------------------  
Emelec vs Universitario: ¿Qué debe hacer la 'U' para avanzar en la Copa Sudamericana?  
Universitario perdió por tres goles en la ida y ya está en Guayaquil para revertir la situación.
 Una difícil misión tiene Universitario en la Copa Sudamericana. El equipor de Roberto Chale perdió en la ida 3-0 y este martes tendrá que remontar el marcador si quiere avanzar a la sifuiente fase del torneo continental.  
Tras el 3-0, los 'Cremas' necesitan conservar su arco en cero y anotar tres goles para forzar a la tanda de penales. El resultado que clasificaría a Universitario es un triunfo por 4-1 o una diferencia de tres goles a partir de ese score. Cualquier otro resultado dejará al club de Ate fuera de la Copa Sudamericana.
Cabe mencionar que el plantel 'Merengue' ya se encuentra en Guayaquil para buscar el milagro este martes ante los ecuatorianos. Este lunes entrenarán por la mañana en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo y por la noche harán el reconocimiento oficial del césped del coloso Chucho Benítez.  
EL DATO Diego Guastavino es el máximo anotador de Universitario con 8 goles.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-08-14-emelec-vs-universitario-que-debe-hacer-la-u-para-avanzar-en-la-copa-sudamericana  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino aclara polémica acusación  
Diego Guastavino aclaró publicación de diario local y amenazó con tomar acciones legal. El jugador de Universitario de Deportes no se guardó nada.
 Universitario de Deportes no pasa por un buen momento deportivo. Los malos resultados han alertado sobre el mal momento del equipo de Roberto Chale. Uno de los jugadores a los que se responsabiliza es Diego Guastavino. El uruguayo hace varias fechas que dejó de rendir a buen nivel e incluso fue relegado al banco de suplentes.  
Diego Guastavino sin embargo, fue noticia este domingo en redes sociales. El mediocampista de Universitario de Deportes respondió con un extenso mensaje vía Twitter a un medio local, al sentirse agraviado por una publicación.  
Según lo publicado por el jugador de Universitario de Deportes, el medio publicó en su sección de rumores un texto dirigido a él, en el que se habla de su vida personal. Diego Guastavino se vio claramente mortificado por la gravedad de las acusaciones y no dudó en hacer público su enojo con el medio.  
Diego Guastavino respondió a la publicación con este mensaje: #Desmiento tajantemente lo publicado por este medio, al parecer poco serio, quien sin base ni fundamento insinúa una acusación y me difama abiertamente. Espero que se rectifiquen lo antes posible sino tendré que ver el tema por el conducto legal", señala el mensaje del mediocampista de Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar su descargo y advirtió que espera que "los responsables asuman sus actos", al añadir que su familia se veía afectada por la publicación. El futbolista de Universitario de Deportes no jugó el sábado en la derrota de 2-1 ante UTC.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-aclara-polemica-acusacion-129795/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Emelec: Diego Guastavino cree en lograr la hazaña ante 'eléctricos'  
Diego Guastavino confía en ganar a Emelec en Ecuador y avanzar en la Copa Sudamericana. Zaguero Rodríguez debutará y Pino tendría minutos.
 “Lavarse la cara” es la consigna. En Universitario están aún con la sangre en el ojo por la goleada recibida en casa contra Emelec y los extranjeros Diego Guastavino, Diego Rodríguez y Juan Pablo Pino señalaron que mañana van “por la hazaña” ante los ecuatorianos en Guayaquil.  
“Si toca la chance de debutar estoy listo. Quiero ayudar al equipo. El resultado es adverso, pero esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Estamos preparados”, señaló el zaguero Rodríguez. Por su parte, Pino indicó: “Ojalá tenga más minutos para ganar ritmo y demostrar mi valía. Vamos por la hazaña”.
 Mientras que “Guasta” precisó: “se sabe que es complicado, pero seguramente Emelec se confiará y nosotros debemos aprovechar eso. Vamos por la hazaña, tenemos que ganar por nosotros y la hinchada”.  
DATO: Universitario visita este martes a las 9 de la noche a Emelec por el partido de vuelta. La ida perdió 3-0.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-08-15-universitario-diego-guastavino-cree-en-lograr-la-hazana-ante-emelec  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza no le teme a Alianza Lima  
'Puma' Carranza no se hace problemas por enfrentar a Alianza Lima en las liguillas.
 José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, manifestó no tener problemas con rivales que le toquen en la liguilla, porque los cremas saldrán a ganarles a todos.  
“Los chicos hicieron un gran partido y eso me deja tranquilo, porque dejaron todo en la cancha y pese a ser un equipo joven compitió de igual a igual con uno m ás experimentado. Yo creo que la ‘U’ tiene futuro con estos muchachos”, manifestó el 'Puma' Carranza a su arribo al Jorge Chávez.  
“Yo no me preocupo por nosotros. A cualquier rival que enfrentemos, sea Alianza, Municipal u otro, nosotros tenemos la obligación de ganarle porque somos un equipo grande, que siempre debe ir a buscar los tres puntos”, agregó el asistente técnico de Universitario de Deportes.
Deuda pendiente  
El 'Puma' Carranza también habló acerca del choque frente a Emelec de mañana, en Guayaquil. “Contra Emelec debemos mostrar nuestro mejor nivel, creo que tenemos una deuda por el resultado que conseguimos en el primer partido. Así que vamos a Ecuador con la mejor predisposición. Afuera debemos dejar el nombre de la ‘U’ por todo lo alto”, dijo.  
“Dejamos a los que normalmente son titulares para darles descanso, sabemos que la seguidilla de partidos les afectó y queríamos recuperarlos para enfrentarlos con nuestro equipo en la mejor condición física”, explicó el excapitán de Universitario de Deportes, respecto al descanso dado a sus titulares.  
Cambio mental  
“Los resultados no se nos vienen dando, pero es cuestión de mentalizarse y darle vuelta a este momento”, manifestó, el asistente técnico José Luis Carranza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-no-le-teme-a-alianza-lima-129835/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: crema va por la sorpresa frente a Emelec  
Josimar Vargas jura que Universitario de Deportes se reinvindicará en duelo del próximo martes en Guayaquil.
El momento de Universitario de Deportes no es el mejor y eso lo entiende Josimar Vargas, quien desea voltear la página y pensar en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Emelec. El mediocampista sostuvo que esta es la oportunidad para lavarse la cara tras la goleada recibida (0-3) recibida en Lima frente a los ‘Eléctricos’ en el compromiso de ida.  
"En el torneo internacional todo es más difícil. El primer error que cometes van aprovecharlos. De eso ya se ha hablado con el comando técnico. Vamos a ir a Ecuador a limpiarnos la cara frente a Emelec. Hemos dejado mal el nombre del club y a los hinchas", manifestó Josimar Vargas.
Asimismo, comentó sobre la camada de jóvenes que han viajado a Cajamarca para disputar el partido frente a UTC, que finalmente terminó a favor de los cajamarquinos por 2-1. "Los chicos que hemos jugado frente a UTC, hemos mostrado al técnico Roberto Chale que podemos jugar cuando los otros no estén", concluyó.  
Cabe precisar que Universitario de Deportes cosecha seis partidos sin conocer el triunfo y eso tiene preocupado al técnico Roberto Chale, quien sufre las partidas de Raúl Ruidíaz y Edison Flores a Morelia (México) y Aalborg B. K. (Dinamarca).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-jugador-crema-va-por-la-sorpresa-frente-a-emelec-129799/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Josué Estrada listo para su debut  
Josué Estrada aguarda con ansiedad su debut con la crema en la Copa Sudamericana.  
Llegó el momento. Josué Estrada cuenta las horas para estrenarse con la camiseta de Universitario de Deportes. El momento será mañana frente a Emelec por la Copa Sudamericana.  
El lateral de 21 años afirma que los cremas deben mostrar un mejor nivel y limpiar la imagen del último encuentro frente a Emelec. “Yo estoy a la orden para dar mi mejor esfuerzo, me siento en forma y espero poder dar lo mejor de mí si el profesor me da la oportunidad”, expresó Josué Estrada.
“Emelec es un rival durísimo, ya lo demostró en el partido anterior, así que debemos estar concentrados durante los 90 minutos de juego para traernos un buen resultado a Lima”, agregó.  
Tiene expectativa  
El refuerzo de Universitario de Deportes también habló acerca del clásico que jugarán en las liguillas. “Será difícil, porque todos los rivales son complicados de vencer. Será bueno enfrentar a Alianza, es algo especial. Tengo ganas de debutar en ese tipo de partidos, porque son muy intensos y generan mucha expectativa entre los hinchas”, finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-sudamericana/universitario-de-deportes-josue-estrada-listo-para-su-debut-129839/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Erick Osores criticó la contratación de Mauro Cantoro  
“Hay que tener un gramo de experiencia para llegar a Universitario”, aseguró el periodista la inclusión de el ex futbolista como asistente técnico.  
Mauro Cantoro es ex jugador de Universitario de Deportes.  
El argentino Mauro Cantoro, exdelantero de Universitario de Deportes, se unirá al comando técnico que encabeza Roberto Chale y trabajará como asistente junto a José el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado. Sin embargo, esta inclusión ha sido bastante polémica y criticada. El periodista deportivo Erick Osores dio su opinión.  
“Yo sé que Cantoro se ha preparado y bien, pero a mí no me parece. Me cae muy bien Cantoro pero Universitario no necesita alguien que vaya a aprender. Lo que requieren es un bombero que se plante ahí y diga vamos a trabajar esto. Chale es más como manager dentro del club. Esto es otra vendida de humo”, dijo Osores durante su programa en N Deportes.
 “Esto también es populismo porque Mauro Cantoro jugó en Universitario de Deportes y la gente lo va a querer. Pero qué requiere: ¿identidad o capacidad? Hay que tener un gramo de experiencia para llegar a la ‘U’. Cantoro puede ser el técnico del futuro, pero no sé si del presente”, agregó.  
Sobre su llegada, el gerente deportivo Germán Leguía aseguró: “Tiene el estilo de la ‘U’, conoce la casa. Estuvo en Madrid hablando con varios entrenadores, también en Argentina”.  
El exfutbolista argentino, que jugó en Universitario en la temporadas 1998-1999, se quedará, inicialmente, hasta diciembre. Después se verá si se le extiende el contrato  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-erick-osores-critico-contratacion-mauro-cantoro-1077842  
----------------------------------------------------------------  
Ni Una Menos: policía agredió a una jovencita hincha de Universitario  
Efectivo policial fue identificado como el suboficial de tercera Luis Alberto Huamán Gonzáles  
Joven estudiante hincha de universitario de deportes fue agredida por un policía Una joven hincha de Universitario de Deportes y estudiante de psicología fue agredida por un policía dentro del Estadio Nacional durante un partido de fútbol.  
Dayana Gloria Huapaya Osorio, de 19 años, pide a las autoridades una sanción para el efectivo policial, identificado como el suboficial de tercera Luis Alberto Huamán Gonzáles, sea sancionado.
“Yo agarro y lo alejo de mí. Le digo, ¿no tienes madre, no tienes hermanas, no tienes hijas?, llorando. Y ahí se ve, claramente en el video, que hace su palo así para tirarme otro varazo y yo lo tengo con la parte de acá de la mano”, cuenta la víctima.  
Por su parte, el general Augusto Sánchez, director de comunicación e imagen de la Policía Nacional, aseguró que el suboficial que presta servicio en la Unidad de Servicios Especiales "Los Leopardos" será investigado por Inspectoría de la Policía.  
"Como institución estamos totalmente consternados emitidos disculpas a la agraviada […] En principio abrimos de inmediato proceso investiga torio sumario a cargo de Inspectoría […] Esto es totalmente deplorable y antagónico a la función policial […] La filosofía de la Policía es proteger y no lo contrario", señaló.  
La joven hincha de Universitario, quien terminó con heridas en la boca tras el golpe, exige a la Policía que su agresor sea sancionado para que nunca más confunda su deber de instaurar el orden con el de golpear a una mujer.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/ni-menos-policia-agredio-jovencita-hincha-universitario-n242868  
---------------------------------------------------------  
Fano y sus insaciables disculpas a la 'U' por quitarle victoria determinante  
Johan Fano anotó un doblete ante Universitario de Deportes que terminó por cerrarles toda chance para ganar el Torneo Clausura.
 Johan Fano jugó en Universitario de Deportes en el 2007 y 2011.  
Universitario de Deportes tenía que ganarle a UTC de Cajamarca para seguir soñando con ganar el Torneo Clausura. Sin embargo, Johan Fano apareció como el villano de la película y marcó dos goles a favor de los cajamarquinos que acabaron con las esperanzas del conjunto de Roberto Chale.  
Johan Fano no celebró sus dos tantos. Muy por el contrario, le pidió disculpas a los fanáticos que asistieron al recinto deportivo. Pero todo hace indicar que el gesto no fue suficiente.
 En ese marco, Johan Fano utilizó su cuenta de Facebook para disculparse con el pueblo de Universitario de Deportes. Porque el delantero aún sigue profesando su fidelidad a la camiseta crema, a pesar de que hoy defienda los colores de UTC de Cajamarca.  
“Tengo sentimientos encontrados, pues marqué dos goles pero esto no cambia mi amor por UNIVERSITARIO. Espero que entiendan todos los hinchas cremas que es mi trabajo, pero amaré a la “U” por encima de todo. Y dale “U” toda la vida.”, dijo Johan Fano en su cuenta de Facebook.  
Como se recuerda Johan Fano jugó en Universitario de Deportes en el 2007 y 2011. En su primera etapa, Fano se convirtió en el máximo goleador de la Primera División del fútbol peruano.  
En su última temporada, Johan Fano marcó alrededor de 10 goles. Luego fichó por Atlético Nacional de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores, de la mano de Reinaldo Rueda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-de-deportes-johan-fano-y-sus-insaciables-disculpas-quitarle-victoria-determinante-torneo-clausura-2016-1077795

No hay comentarios: