domingo, 14 de agosto de 2016

[UTC 2 - 1 Universitario]: Faltan las liguillas...

El que ganó fue Cristal  
Le dio pase libre. Con derrota de Universitario (2-1) ante UTC, en Cajamarca, el equipo celeste se adueñó del primer puesto del Torneo Clausura.  
 Cajamarca  
Nadie se imaginó un final tan duro. Había la esperanza que la ‘U’ pueda revertir el mal momento que pasó la noche del martes, donde terminó goleado 3-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana. De volver a creer en la identidad futbolística que lo caracteriza desde 1924. Sin embargo, el equipo estudiantil no encuentra la luz al final del túnel. Sigue sufriendo. Ayer lo demostró, cayendo 2-1 ante UTC en Cajamarca que le permitió al Sporting Cristal -sin jugar- adueñarse del primer puesto del Torneo Clausura y una clasificación a la Copa Sudamericana. Pues los celestes han sumado 52 unidades y los cremas se quedaron en el segundo lugar con 51 puntos.  
Para esta ocasión, Roberto Chale y su comando técnico decidió alinear a un equipo joven que dio pelea, pero no pudo evitar que lo supere un equipo con mayor trajín.  
A los 13’ del primer tiempo Johan Fano de un remate dentro del área venció al arquero Carlos Cáceda para anotar el 1-0. La vista reaccionó y encontró 20 minutos después la igualdad, tras una buena ejecución de penal de Diego Manicero.  
Fano anotó también desde los 12 pasos para darle el triunfo a los cajamarquinos.❧  
Síntesis  
UTC (2): Carvallo, Huertas (Díaz), Fajardo, Quina, Rabanal, Mendoza, Uribe, Neyra (Villamarín), Solís, Fano (Vásquez), Guazá. DT: F. Navarro.
Universitario (1): Cáceda, Mendoza, Dulanto, Romero, Aguirre, Páucar, Vargas, Manicero, Siucho (Quevedo), Tito, Ugarriza. DT: R. Challe.  
PT Goles: 13m Fano (UTC). 33m Manicero (U).  
ST Goles: 6m Fano (UTC).  
T.A: Quina, Villamarín (UTC). Ugarriza, Romero (U).  
Árbitro: Eduardo Chirinos (Bien)  
Escenario: Estadio Héroes de San Ramón.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/794017-el-que-gano-fue-cristal  
------------------------------------------------------------  
Universitario no pudo en Cajamarca y ya piensa en Emelec  
Por: Marco Quilca León.-
Sin altura  
A veces la rebeldía y las ganas no bastan para ganar un partido. Esa quizás sea la explicación por la que Universitario de Deportes cayó ayer 2-1 en Cajamarca ante UTC por la última jornada del Torneo Clausura. Los ‘cremas’, pensando en el duelo ante Emelec el martes, afrontaron el partido con un equipo plagado de jóvenes –entre reservistas y debutantes-. Sin los consagrados, que se quedaron en Lima entrenando, la responsabilidad recayó en Carlos Cáceda, Ángel Romero y Diego Manicero. El técnico Roberto Chale intentó combinar la experiencia de los tres futbolistas con el ímpetu, valentía y ganas de mostrarse de los más “chibolos”.
La ‘U’, quizás por primera vez en el año, no era el favorito en la previa. Sin embargo, no se amilanó y, fiel a su estilo e historia, salió en busca de los tres puntos. Sabía que podía pagar caro su “rebeldía”, pero poco le importó. Incluso, cuando Johan Fano, a los 13’, puso el primero del partido, no bajó los brazos y siguió buscando, con sus armas, ahora el empate. A los 24’ Joaquín Aguirre estuvo a punto de lograrlo. El lateral remató de lejos y el balón pasó cerca al travesaño.  
Los ‘cremas’ tuvieron su recompensa. Cuando corrían la media hora de juego, Adrián Ugarriza cayó en el área y el juez cobró la pena máxima. Diego Manicero fue el encargado de ejecutar, anotar y poner la paridad en el marcador.
En la segunda mitad el empeño de los más jóvenes del elenco merengue no cesó, pero, como era de prever, jugó en contra. A los 52’, el árbitro cobró otro penal, pero esta vez en contra de la ‘U’ y fue Johan Fano quien cobró y puso el 2-1 definitivo. Y su doblete en el partido. Y no lo celebró –tampoco lo hizo en el primer gol-. Su amor hacia la ‘crema’ es tan inmenso que solo atinó a pedir perdón, no solo por marcarle al club de sus amores, sino también porque le quitó todas las posibilidades de ganar el Torneo Clausura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-no-pudo-en-cajamarca-y-ya-piensa-en-emelec/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el once para buscar la hazaña ante Emelec  
Universitario de Deportes hizo el ridículo con un 3-0 ante Emelec en Lima por la Copa Sudamericana. El martes es la revancha.
Todo listo. este domingo, Universitario de Deportes se embarcará rumbo a Ecuador para disputar el duelo de vuelta frente a Emelec en Guayaquil, y Roberto Chale ya tiene prácticamente definido el equipo que utilizará para el martes. Sí, es difícil voltear ese 3-0 en la ida por al Copa Sudamericana. Pero soñar es gratis.  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, dispuso un once alterno para el duelo del sábado ante UTC en Cajamarca. Ello provocó una derrota de 2-1 que le dijo adiós al deseo de conquistar el Torneo Clausura. El comando técnico decidió renunciar a la opción de lograr el primer puesto del torneo en busca de poner todas sus fichas en la Copa Sudamericana, donde tras el 3-0 en la ida (disputado en Lima), es muy poco probable que se logre una remontada y una clasificación.  
¿Fue acertado renunciar al primer lugar del Clausura por una Copa Sudamericana que ya se puede dar por perdida? Seamos sensatos. Emelec se paseó en el Estadio Nacional ante el mejor equipo de Universitario de Deportes. Este martes, de visita, el rival ecuatoriano se hará aún más fuerte. Posiblemente el amplio margen de goles haga que el cuadro rival se relaje, pero el equipo crema tendría que ganar por 4-0 para clasificar.
Universitario de Deportes hará debutar al uruguayo Diego Rodríguez ante Emelec. Otro refuerzo que aparecerá en el once es Alexi Gómez, quien en el duelo de ida rindió pobremente. Sin embargo, Roberto Chale volverá a apostar por el lateral. En tanto, Juan Pablo Pino no será de la partida, luego de la lamentable actuación en el duelo disputado en Lima.  
Universitario de Deportes buscará la épica en esta Copa Sudamericana o por lo menos intentará evitar el ridículo de una nueva goleada. Este sería el once crema: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Giordano Mendoza, Ángel Romero, Andy Polo, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-once-para-buscar-la-hazana-ante-emelec-129790/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Me voy tranquilo con la derrota"  
Universitario de Deportes no se hace problemas con la derrota ante UTC ni la racha de 6 partidos sin ganar.  
Ruge por los suyos. José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, salió al frente para asegurar que el joven equipo crema dio pelea, pese a enfrentar a un equipo más experimentado. Eso sí, no explicó por qué pusieron un equipo alterno cuando alcanzar el primer lugar del Clausura le daba puntos extras para las Liguillas. Por ahora, Alianza Lima será su rival en la Liguilla B.  
El ‘Puma’ indicó que ahora deben pasar la página y centrarse en el complicado encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana. “Me voy tranquilo pese a que perdimos hoy (ayer). Se vio en la cancha, y nadie lo puede negar, que los muchachos se sacrificaron hasta el último minuto, eso es meritorio y yo los felicito”, manifestó el asistente técnico de Universitario de Deportes. Desde ya, la intención del cuadro crema es rivalizar con Alianza Lima para hacer caja.
“Ahora toca pasar la página y centrarnos en el partido que se nos viene ante Emelec. Tenemos que dejar en alto el nombre de Universitario de Deportes en el torneo internacional”, agregó el ‘Puma’.  
A su turno, el golero Carlos Cáceda también destacó el esfuerzo del equipo juvenil presentado en Cajamarca. “El equipo de Universitario de Deportes corrió hasta el ultimo minuto. Ahora no sé si fue penal o no, pero pese a eso, estoy contento porque nos entregamos al máximo hoy con un equipo joven y con gran garra. Acá todos somos uno solo y eso es lo que se demostró aquí en Cajamarca”, manifestó el arquero estudiantil.  
“Ahora toca centrarnos en el próximo encuentro, que será ante un rival complicado como Emelec. En la ida, el encuentro nos fue desfavorable, así que intentaremos hacer el mejor papel posible para acabar bien nuestra participación en la Copa Sudamericana”, sentenció el portero de Universitario de Deportes.  
Esta tarde, Alianza Lima recibe a Comerciantes Unidos con la obligación de ganar para reponerse de los malos resultados que lo preceden. Sin embargo, un empate o hasta una derrota podría beneficiarle porque le aseguraría su ubicación en la Liguilla B y así quedarse en el bloque con Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-me-voy-tranquilo-con-la-derrota-129787/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario ya lleva seis partidos sin poder ganar  
Universitario sumó ayer su sexto partido consecutivo sin ganar. Crisis de resultados agobia a los 'Cremas'.
 la irregularidad se convirtió en una constante de Universitario durante el Clausura. Aunque los cremas tenían asegurado el segundo lugar del acumulado, en Cajamarca sumaron su sexto partido consecutivo sin ganar.  
El último triunfo merengue fue el 21 de julio en el Superclásico ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. Luego cayeron ante Unión Comercio, igualaron con Vallejo, perdieron frente a San Martín, empataron con Cristal y fueron humillados por Emelec en la Sudamericana.
Los números del equipo de Chale en el Clausura son terribles: en 15 partidos sumaron apenas 16 puntos, anotaron 20 goles y recibieron 27. Cifras de terror en comparación al Apertura.  
Sin duda, ganar el primer torneo del año fue fructuoso para la “U” con sus 35 unidades, 31 tantos a favor y solo 12 en contra. Los registros le valieron para no ser coleros en el presente torneo.  
El equipo de Chale encabezará la liguilla B como segundo del acumulado y deberá revertir la racha negativa de seis partidos sin triunfos. Virtualmente solo deberán pelear el torneo local por la posible eliminación del torneo continental.  
DATO: Universitario visitará a Emelec este 16 de agosto por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El duelo fue programado para las 9 de la noche (hora peruana).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-14-universitario-ya-lleva-seis-partidos-sin-poder-ganar  
-----------------------------------------------------------  
Johan Fano confesó que jamás celebrará un gol a Universitario  
Johan Fano le anotó hoy un gol a la ‘U’ pero no lo celebró y explicó el motivo.
 Todo el mundo sabe sobre el amor que le tiene el delantero Johan Fano a Universitario. Hoy el delantero de UTC anotó el gol del triunfo sobre el equipo de Roberto chale pero el goleador no lo celebró por el gran cariño que tiene al club ‘Crema’.  
"Jamás iba a celebrarlo, le tengo mucho cariño a la 'U', este es mi trabajo me debo a UTC, pero eso no quita el amor que siento por el club", confesó Fano tras la victoria que le dio a UTC el cual le permite ubicarse en el puesto nueve con 40 puntos.
 Finalmente, el ‘Gavilán’ Fano confesó que el objetivo de UTC es finalizar las Liguillas entre los 4 primeros para jugar los play off a fin de año. "Somos un plantel muy corto, apuntamos a estar entre los cuatro primeros", declaró a Gol Perú.  
DATO. UTC ha sumado 40 puntos en 30 fechas disputadas del Descentralizado 2016.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-13-johan-fano-confeso-que-jamas-celebrara-un-gol-universitario  
-------------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda sobre Emelec: “Lo imposible nos llena de fuerza, de garra”  
El portero de Universitario de Deportes aseguró que Universitario de Deportes revertirá en Ecuador el 3-0 ante Emelec por Copa Sudamericana.
Carlos Caceda se perfila como el titular para enfrentar a Emelec en Ecuador por Copa Sudamericana.  
Carlos Cáceda camina por el aeropuerto Jorge Chávez (Lima) con el optimismo que le confiere la insignia de Universitario de Deporte que carga en el pecho como jugador. Y es que el portero confía en revertir en Ecuador el 3-0 ante Emelec, tricampeón del fútbol norteño, por Copa Sudamericana. Nada es imposible, y lo imposible los hace más fuerte, dice.  
“Lo bueno es que la gente piensa que es imposible. Pero lo imposible, a nosotros, nos llena de fuerzas, de garra, de temperamento. Así que a sacaremos un buen resultado allá [Ecuador].”, aseveró el portero de Universitario de Deportes.  
Para Carlos Cáceda, el ganar el Torneo Apertura con Universitario de Deportes fue premio a la perseverancia y al trabajo en silencio que cosechó junto a sus compañeros desde el principio de año; cuando los críticos de sillón minimizaban al conjunto de Roberto Chale.  
Cáceda recordó aquellos episodios, luego de que Universitario de Deportes no pudo consagrarse ganador del Torneo Clausura tras perder en su visita a UTC de Cajamarca.
 “Jugamos con gente joven pero todos somos profesionales, todos nos dedicamos a esto. Me siento contento porque todo el equipo se entregó al máximo y hasta el último minuto dimos todo. Hay que seguir sumando nada más. Cuando ganamos el Apertura, lo dije, nos minimizaron, ahora hay que seguir sumando. Todo el equipo sabe que la meta es la 27, así que todos estamos por ese objetivo”, concluyó el meta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/carlos-caceda-sobre-emelec-lo-imposible-nos-llena-fuerza-garra-1077785  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vive su segunda crisis de resultados negativos  
Universitario de Deportes no conoce de victorias hace 6 fechas. Ahora irá a Ecuador a revertir el 3-0 ante Emelec por Copa Sudamericana.
 Mauro Cantoro se sumó al cuerpo técnico de Roberto Chale.  
Los números no amparan a Universitario de Deportes por segunda vez en el año. Y es que el conjunto de Roberto Chale ha conseguido 4 derrotas y 2 empates en los últimos 6 partidos que ha disputado (5 por el Torneo Clausura y 1 por Copa Sudamericana). A este hecho se suma la difícil situación que tendrá que afrontar en su visita a Emelec, tricampeón del fútbol ecuatoriano, luego del 3-0 que recibió en el propio Estadio Nacional.  
Universitario de Deportes ha recibido 2 goles seguidos. Perdió en su visita a UTC de Cajamarca por 2-1, luego de la goleada que sufrió ante Emelec. Previo a ello, empató agónicamente ante Sporting Cristal.  
La Universidad San Martín, dirigida por José Guillermo del Solar, y Unión Comercio fueron superiores a Universitario de Deportes y lograron ganarle en su condición de visita al ganador del Torneo Apertura. Además, el cuadro de Chale apenas pudo empatar ante el colero de la tabla César Vallejo en el estadio Monumental.  
Es la segunda crisis de resultados negativos que logra encadenar Universitario de Deportes en el año. Antes, consiguió perder 4 duelos y 1 empate en 5 partidos.
 El Universitario de Deportes del Torneo Clausura ya no es el equipo arrollador del Apertura, que alcanzó 11 choques ganados de 15 en disputa.  
Universitario de Deportes perdió la chance de ganar el Torneo Clausura, luego de caer ante UTC, y Sporting Cristal se consagró con el segundo certamen del año.  
Universitario de Deportes enfrentará a Emelec por la Copa Sudamericana este martes en Quito. Revertir el 3-0 sufrido en casa ante el tricampeón norteño no será fácil para los cremas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vive-su-segunda-crisis-resultados-negativos-1077764  
-----------------------------------------------------------  
'U' y su justificación tras nueva derrota: “Priorizamos la Sudamericana”  
A pesar de la aplastante derrota que sufrió Universitario ante Emelec en casa, los cremas ansían la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.
 Universitario chocará contra Emelec por la Copa Sudamericana este martes.  
De derrota en derrota de empate tras empate. Ese es el camino que ha venido construyendo Universitario de Deportes hace 6 fechas. La última vez que ganaron un partido fue en el clásico ante Alianza Lima. Y, este sábado, cayeron en su visita por 2-1 ante UTC de Cajamarca, lo cual acabó con sus esperanzas de llevarse el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes viajó a Cajamarca con un equipo alterno, porque la prioridad está en clasificar a la siguiente etapa de Copa Sudamericana, según dijeron sus propios jugadores. Sin embargo, primero tendrán que revertir el 3-0 en Ecuador ante Emelec, el tricampeón del fútbol norteño.
 “No se pudo mantener el marcador. Jugamos con un rival que sabe a qué juega en su cancha y en el sintético nos complicó. Se ha priorizado la Copa Sudamericana. El martes hay que salir con todo y ver qué pasa”, dijo Diego Manicero.  
“Ahora nos tocó jugar con chicos que no alternan siempre e hicimos un buen papel a pesar del marcador resalto. El equipo corrió hasta el último, no pudimos sostener el empate pero debemos seguir. En la Sudamericana hay que dejar todo”, agregó Carlos Cáceda.  
Universitario de Deportes cayó por 2-1 ante UTC con un doble de Johan Fano, quien no celebró por su pasado con la crema. De esta manera, el conjunto de Roberto Chale le dijo adiós al título del Torneo Clausura.
Para Gustavo Dulanto, defensa de Universitario de Deportes, el tropezón será importante para que los cremas se fortalezcan mentalmente, de cara a disputar las liguillas.  
“Salimos a jugar de igual a igual, lo perdemos por un penal algo dudoso pero ya está, ahora pensar en la sudamericana, anímicamente estamos bien a pesar de la derrota, hay que dejar todo. Ahora corrimos pero no nos alcanzó, hay que mejorar en las liguillas.”, concluyó. Gustavo Dulanto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-de-deportesy-su-justificacion-nueva-derrota-priorizamos-copa-sudamericana-2016-1077762  
----------------------------------------------------------  
El eterno dilema: ¿El Torneo Apertura y Clausura tiene ganador o campeón?  
A propósito del nuevo galardón que obtuvo Sporting Cristal en el Torneo Clausura. ¿Es ganador o campeón? ¿Qué dicen las bases?
Universitario se consagró ganador del Torneo Apertura.  
Cuando Universitario de Deportes acumuló la mayor cantidad de puntos en el Torneo Apertura, la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) difundió un mensaje vía Twitter que rotulaba al conjunto de Roberto Chale como “Campeón” del primer certamen del año. Sin embargo, la entidad en mención titula en sus bases (hechas desde el inicio del año) al primero de cada torneo (Apertura y Clausura) como “ganador”.  
La contradicción que cometió la Asociación Deportiva de Fútbol desató la polémica y hasta el hecho fue tildado como un “error”, porque sus bases otorgan la licencia de “campeón” al ganador de la Final de los Playoffs.  
Fútbol Peruano
“El ganador de la Final de los Playoffs será proclamado Campeón del Campeonato. Descentralizado 2016 y el perdedor de este partido será el Subcampeón.”, dicta la ADFP en el artículo 11 del título segundo (Sistema del campeonato Descentralizado).  
Entonces, ¿qué premio tiene el ganador del Torneo Apertura y Clausura? A) El ganador del Torneo Apertura clasificará a la Copa Sudamericana 2017 (Universitario de Deportes irá, siempre y cuando no pierda la categoría). B) El ganador del Torneo Clausura obtendrá el segundo cupo a la Copa Sudamericana 2017.  
“Solo somos ganadores del Torneo Apertura. El campeón se define a fin de año”, eran alguno de los textuales que repetían los jugadores de Universitario de Deportes luego de dejar en el camino a su escolta Sporting Cristal en el estadio Nacional.  
EL GANADOR DEL CLAUSURA  
Sporting Cristal acumuló 52 unidades, por encima de Universitario de Deportes, y se proclamó ganador del Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/eterno-dilema-torneo-apertura-y-clausura-tiene-ganador-campeon-1077758  

No hay comentarios: