sábado, 27 de agosto de 2016

Palabra de gringo...

Universitario de Deportes: Diego Rodríguez se asienta en el equipo  
Diego Rodríguez dice que partido a partido se entiende más con sus compañeros.  
Con optimismo. El defensa de Universitario de Deportes, Diego Rodríguez, destacó el trabajo de sus compañeros en el empate (1-1) frente a Comerciantes Unidos, y aseguró que esta paralización del campeonato servirá para ponerse a punto en el aspecto físico.  
“El equipo logró un buen resultado en Cutervo, principalmente por el campo de juego y la altura. Incluso pudimos ganar el partido, pero este punto es muy importante para nuestras aspiraciones. Ahora viene el receso de campeonato y nos dará tiempo para llegar mejor al reinicio de la liguilla. Vienen partidos difíciles como Sport Huancayo y el clásico frente a Alianza Lima”, señaló el zaguero uruguayo en la web oficial de Universitario de Deportes.  
El charrúa agradeció el apoyo recibido desde que pisó por primera vez la institución. “En el club han sido muy buenos conmigo. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente del club. Además, a los hinchas, quienes me han brindado su apoyo en las redes sociales”, afirmó Diego Rodríguez.  
Reflexiones  
El defensa de Universitario de Deportes analizó su rendimiento en los dos primeros partidos con la camiseta merengue (ante Emelec por la Copa Sudamericana y frente a Alianza Atlético por la primera fecha de la Liguilla B).  
“Afortunadamente, me voy entendiendo cada vez más con mis compañeros en el campo de juego. En el partido frente a Alianza Atlético hicimos una buena labor y obtuvimos los tres puntos en casa. Dejamos una buena imagen. En el estadio Monumental no podemos ceder más puntos”, sentenció el ‘Gringo’ Diego Rodríguez.  
Administración presentará plan de reestructuración  
La Administración Concursal en los próximos meses debe presentar el plan de reestructuración. Este debería ser aprobado por los acreedores. De ser así, la empresa Colliers International Perú se encargará de evaluar y recomendar qué tipo de proyectos son beneficiosos para el club.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-rodriguez-se-asienta-en-el-equipo-130408/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: administración tiene este ambicioso plan para superar crisis económica  
Universitario tiene un plan de reestructuración, que deberá ser aprobada por Junta de Acreedores.
Parece que Universitario encontró la salida para pagar sus deudas y salir de la crisis heredada de anteriores directivas. La Administración, liderada por Raúl Leguía y Solución y Desarrollo, ya tiene listo el plan de reestructuración, que deberá ser aprobada por la Junta de Acreedores.  
¿Cuál es el plan? Lo principal es que se contempla un cronograma de 12 años como mínimo para cancelar deudas.  
¿Cómo se pagará? Una de las propuestas es alquiler o dar en concesión Campo Mar, por la que pagarían hasta US$ 9.64 por año. Cabe señalar que la FPF y un centro educativo (Innova Schools). quieren hacerse del complejo de Lurín.  
Otra de las propuestas es concesionar el Monumental, cuyo valor es de US$ 183 millones a un centro comercial. Raúl Leguía lo explica así a LÍBERO: “Primero es que eso no es algo confirmado. Es una idea, una opción, como muchas”.
“Hay que señalar que antes que nada el plan debe de ser aprobado por los Acreedores y, si se da, luego la empresa Colliers International, que se contrató, informará sobre las diversas opciones que hay para pagar la deuda y decidirán los acreedores”, nos comentó.  
EL DATO  
Raúl Leguía confía en dejar a Universitario en lo más alto del fútbol peruano.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-27-universitario-administracion-tiene-este-ambicioso-plan-para-superar-crisis-economica  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: Se ‘Hiena’ de ilusión  
Por: Marco Quilca León  
Gómez visualiza un buen futuro para la ‘U’.
La alegría ha vuelto a Ate. Todos en Universitario de Deportes han recobrado la sonrisa. No solo por el puntazo sacado en Cutervo, sino también por la caída de Sporting Cristal en Trujillo. Uno de los más contentos es Alexi Gómez. El volante se mostró más que optimista de cara a lo que se viene y aseguró que el receso les servirá para compenetrarse como equipo.  
“De todas maneras el receso nos servirá de mucho. En estas dos semanas podremos integrarnos más como grupo y tendremos más tiempo para plasmar la idea del profesor en el campo de juego”, señaló la ‘Hiena’, quien anotó un ‘doblete’ la fecha antepasada y se ha convertido en una pieza fundamental para Roberto Chale.  
Los extraña  
Esta fecha doble de las eliminatorias volvió a quitarle jugadores importantes a la ‘U’. Con respecto a ello, el volante izquierdo admitió que el plantel echa de menos a los convocados.
“Los jugadores que están con la selección son claves para nosotros. Sí se les extraña, pero nosotros estamos listos para sumar al plantel cuando sea necesario”, finalizó.  
Dato:  
Alexi Gómez marcó su primer doblete en Universitario de Deportes ante Alianza Atlético el domingo pasado. Los ‘cremas’ ganaron 4-0 ese partido.  
fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/alexi-gomez-se-hiena-de-ilusion/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Chávez se convirtió en padre y prometió volver a la titularidad  
Diego Chávez perdió su puesto en Universitario, pero el defensor confía en recuperar su mejor nivel.
En la noche del último miércoles, la vida de Diego Chávez cambió por completo. El lateral se convirtió en padre por primera vez y confiesa que será su mayor motivación, su motor y motivo, para recuperar el tiempo y volver al titularato en Universitario.  
“Es una sensación muy linda, estoy muy emocionado. Mi hijo se llama Diego Mathias D’Alessandro Chávez Luján y no tengo dudas que me cambiará la vida en todo aspecto”, le manifestó a LÍBERO.  
En su nueva faceta, se trazó objetivos. Volver a su nivel, recuperarar el puesto (Rodrigo Cuba y Josué Estrada le ganaron la pulseada) y emigrar. “Tengo que mejorar y el receso me va a servir para regresar bien. Quiero campeonar y emigrar. Es mi mayor deseo”, dijo.  
EL DATO Diego Chávez solo ha participado en la Selección Peruana Sub-20. Ahora quiere su oportunidad en el equipo Ricardo Gareca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-27-universitario-diego-chavez-se-convirtio-en-padre-y-prometio-volver-la-titularidad  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuál es la verdad sobre la lesión de Juan Pablo Pino?  
Universitario no contó con Juan Pablo Pino el último partido ante Comerciantes Unidos en Cutervo.
¿Qué sucede realmente con Juan Pablo Pino? El enganche colombiano se lesionó la semana pasada en el calentamiento previo al partido ante Alianza Atlético y desde ese momento no se supo nada de su situación.  
Sin embargo, LÍBERO conoció que el “Mago” sufrió una distensión en el muslo derecho y tendrá 10 días de recuperación. Hay que considerar que obligatoriamente debe esperar cinco días para fortalecer el músculo y agarrar ritmo. Es decir, 15 días estará parado.
 El receso del torneo (hasta el 10 de setiembre) por las Eliminatorias le cae de maravillas a Pino, quien podrá recuperarse tranquilo, aunque su vuelta a las canchas no se dará ante Sport Huancayo por la fecha 3.  
Recién el domingo 18 de setiembre, en la fecha 4 del clásico ante Alianza Lima en Matute, el jugador “colocho” reaparecerá en el cuadro merengue y todo indica como titular.  
EL DATO Para Juan Pablo Pino no hay descanso y entrena diariamente en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-27-universitario-cual-es-la-verdad-sobre-la-lesion-de-juan-pablo-pino  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Administración confía en Roberto Chale  
Administración respalda a Roberto Chale tras últimos resultado de Universitario de Deportes.
Confianza plena en su gestión. Los dos últimos resultados obtenidos por el equipo en el inicio de la liguilla B han sido saludados por la Administración de Universitario de Deportes, que destacó el trabajo del cuerpo técnico de Roberto Chale, e incluso en los próximos meses se estaría trabajando en una renovación de su contrato.  
“Roberto Chale y su equipo de trabajo vienen haciendo una buena gestión. Hay mucha confianza en que el equipo vaya mejorando en cada fecha. La llegada de los refuerzos ayudarán mucho al plantel”, señaló el administrador del cuadro merengue, Raúl Leguía.  
Administración presentará plan de reestructuración  
La Administración Concursal de Universitario de Deportes en los próximos meses debe presentar el plan de reestructuración. Este debería ser aprobado por los acreedores. De ser así, la empresa Colliers International Perú se encargará de evaluar y recomendar qué tipo de proyectos son beneficiosos para el club.  
Saca pecho por la ‘U’  
El volante de Universitario de Deportes, Ángel Romero, sostuvo que los dos últimos resultados son importantes para consolidarse en los primeros lugares del campeonato. “En el Clausura quizá no rendimos como todos hubiesen esperado, pero en la liguilla ha sido una historia diferente. El triunfo frente al Alianza Atlético y el empate ante Comerciantes Unidos nos ha dado mucha confianza para lo que viene”, dijo.  
Romero anhela ser convocado para la próxima fecha de las Eliminatorias. “Debo trabajar y hacer las cosas bien en Universitario de Deportes. Solo así podré tener chance en la selección. Nadie me quita ese sueño de defender a mi país”, concluyó el volante crema.  
“Tenemos plantel para pelear por el título”  
Enmanuel Páucar confía en que en las próximas fechas se verá el potencial de Universitario de Deportes. “En Cutervo hicimos un gran esfuerzo. A pesar de que faltan muchos compañeros, hemos demostrado que tenemos plantel para pelear el título”, afirmó el volante crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-administracion-confia-en-roberto-chale-130409/  
------------------------------------------------------------  

Raúl Ruidíaz: "Individualmente las cosas me han salido bien"  
Raúl Ruidíaz a punta de goles y buenas actuaciones consiguió ganarse la entera confianza de Enrique Meza, técnico de Morelia
Raúl Ruidíaz está viviendo un espléndido momento en el campeonato mexicano. Desde que llegó como flamante refuerzo de Monarcas Morelia se transformó en una máquina de hacer goles.
Enrique Meza, entrenador del Monarcas Morelia, tuvo algunas dudas al inicio de alinear a Raúl Ruidíaz como titular. Sin embargo, la cualidad goleadora del peruano lo hizo recapacitar. Ahora, el ex Universitario de Deportes goza de la confianza del timonel 'morelo'.
"Sí soñé un inicio así. Uno siempre piensa en positivo pero para eso hay que trabajar mucho, individualmente las cosas me han salido bien, colectivamente ni hablar, me ha gustado todo de Monarcas", enfatizó Raúl Ruidíaz en rueda de prensa.
El ariete de Monarcas Morelia no ocultó que existe un poco de ansiedad en el club por el tema del descenso. Aunque, los recientes resultados han sido de gran ayuda para respirar un poco.
"Hay presión por lo que jugamos, pero todos nos esforzamos siempre por corregir en la semana lo que hacemos mal en los partidos. El equipo está muy bien anímicamente, somos un gran grupo", aseveró Raúl Ruidíaz.
La 'Pulga' fue convocado por Ricardo Gareca para formar parte de la selección peruana en la fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. El pequeño atacante no ocultó su felicidad por vestir los colores de su patria.
"Estoy muy feliz por el llamado a selección, todo el esfuerzo está dando frutos. Van a ser partidos muy difíciles donde necesitamos los seis puntos de seis, Bolivia y Ecuador son rivales complicados", agregó.
Raúl Ruidíaz ha disputado seis compromisos con Monarcas Morelia. En total rompió las redes en cinco ocasiones. Es uno de los artilleros del certamen azteca. Solo el colombiano Dayro Moreno lo supera con siete dianas.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-individualmente-cosas-me-han-salido-bien-noticia-1927370  
------------------------------------------------------------  
Cris Martínez se nacionalizará chileno y sueña jugar en 'La Roja'  
El exdelantero paraguayo de Universitario reveló su sueño de jugar por la ‘Roja’ por el cariño que le tiene al país sureño, en donde juega actualmente.
Cris Martínez jugó por Universitario de Deportes en la temporada 2014.  
Cris Martínez, exdelantero de Universitario de Deportes (2014), es la sensación en el campeonato chileno al marcar 3 goles con el Temuco en las primeras fechas. El paraguayo se siente muy confortable en el país sureño. Tanto así que su sueño es vestir algún día los colores de su selección.  
“La verdad es que yo me nacionalizaría, porque cualquiera va a querer jugar en la selección chilena, que está entre las mejores de mundo. Uno sueña en una selección, pero hay que hacer bien las cosas para abrir esa puerta”, señaló el atacante al portal AS de Chile.  
El guaraní no cree que sea imposible ganarse la convocatoria en caso obtenga la nacionalidad. Sostuvo que todo dependerá de él mismo. “Cuando haces bien las cosas en el club, se abren muchas puertas, pero tranquilo con eso. Ojalá, en un futuro pueda tener la oportunidad”, indicó.  
Cris Martínez, sin embargo, no dudó en mostrar su deseo de que la Selección de Paraguay haga respetar la casa ante Chile. La razón: su familia.  
“El cariño que le tengo a Chile es porque me abrió sus puertas, me dio una familia. Prácticamente hice mi carrera acá y soy muy agradecido a todos los chilenos. Ese cariño nunca lo voy a perder. Pero si va haber apuesta, voy a muerte por Paraguay”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-cris-martinez-se-nacionalizaria-chileno-jugar-su-seleccion-1078734  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Andy Polo se perfila como titular ante Bolivia  
Andy Polo sueña con triunfo de la selección peruana para meterse a la pelea en las Eliminatorias.
 Esta ‘Joya’ quiere brillar. Andy Polo, volante de la selección peruana, manifestó su deseo de volver a jugar un partido de las Eliminatorias, y sueña con conseguir un triunfo en La Paz que los meta de nuevo a la pelea por la clasificación al Mundial Rusia 2018.
El mediocampista de Universitario fue una de las piezas claves de Gareca en la Copa América Centenario, donde convenció al ‘Tigre’ de que tiene condiciones para ser de la partida frente a cualquier rival. Polo, además, jugó en el último cotejo de la selección peruana por Eliminatorias contra Uruguay y tuvo un buen desempeño.  
El jugador nacional viene cumpliendo un gran trabajo en el proceso de aclimatación en el Cusco, y ante su buen rendimiento en esta superficie, se perfila como una de las sorpresas de la selección peruana para el choque contra Bolivia en La Paz.  
¿Te ha costado la adaptación a la altura?  
- Poco, en realidad estamos acostumbrados a viajar a la altura constantemente y eso nos ayuda a los que jugamos en el torneo local.
Por lo que hiciste en la Copa América, partes con ventaja para ser titular...  
- Nadie tiene el puesto asegurado, todos nos esforzamos desde el primer día para hacer las cosas bien, pero tengo deseos de jugar.  
¿Qué tan importante es ganar en La Paz?  
- Creo que nos servirá de mucho, porque será importante sumar puntos fuera de casa para meternos en la pelea.  
¿Es difícil pensar en el triunfo, ya que nunca ganamos por Eliminatorias?  
- Las estadísticas están hechas para romperse y nosotros queremos los tres puntos. Ya es hora de ganar en La Paz.  
¿Has vuelto a tu mejor nivel?
- En eso estamos, paso a paso voy a seguir mejorando y concretando todas la metas que tengo en mente.  
¿Cómo te ves al final de esta fecha doble?  
- Sumando los puntos que necesitamos para volver a la pelea. Queda mucho por recorrer y debemos encaminarnos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-andy-polo-se-perfila-como-titular-ante-bolivia-130401/

No hay comentarios: