domingo, 7 de agosto de 2016

Felices 92, mínimo un par...

Universitario vs. Sporting Cristal hoy por la fecha 14 del Torneo Clausura  
Universitario vs. Sporting Cristal chocan este domingo en el estadio Nacional en la penúltima fecha del Torneo Clausura: la punta en juego. (Gol Perú / 4:00 p.m.)  
Universitario vs. Sporting Cristal por la fecha 14 del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal chocan este domingo en el estadio Nacional por la fecha 14 del Torneo Clausura. Ambos disputarán la punta del torneo a falta de una fecha para el final. Mientras que los celestes tienen 51 puntos, los cremas solo están a uno con 50. El duelo será transmitidos por Gol Perú desde las 4:00 p.m.)  
Universitario con cambios  
Es probable que Carlos Cáceda no haya podido quitarse la imagen de la mente. Y que, además, haya pensado qué otras cosas pudo hacer para evitar los tres goles que recibió. Pero no vale la pena por dos motivos: el resultado no se puede cambiar y, además, nadie le reprocha nada. Ni los hinchas, ni sus compañeros, ni el cuerpo técnico. Ninguno le reclama. Por eso, las posibilidades de que arranque mañana están intactas, aunque Chale ya empieza a pensar en la seguidilla de partidos que tendrá Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Braynner García volvería a ser titular tras ver el partido ante San Martín desde la banca. Con Ángel Romero suspendido (por cinco amarillas), el ‘colocho’ iría a la zaga con Horacio Benincasa. Adán Balbín, por su parte, jugaría en la volante, junto a Enmanuel Páucar.
Edison Flores jugará su último partido con Universitario antes de partir para unirse al Aalborg de la Superliga de Dinamarca.  
¿Cuál es favorito?  
Universitario de Deportes Empate Sporting Cristal 
Inkabet 3.75 3.50 2.00 
Betsson 3.75 3.50 1.92 
Te Apuesto 3.50 3.30 2.10 
Bet365 4.00 3.50 1.90 
Bwin 4.00 3.30 1.83 
Sporting Cristal con Lobatón  
Hace tres meses, una lesión en el tobillo derecho lo obligó a parar justo en épocas decisivas. Sporting Cristal definía el Apertura ante Universitario de Deportes y Carlos Lobatón fue la ausencia más notoria de los celestes. Sin embargo, mañana puede sacarse el clavo ante los cremas. Con el Clausura aún en juego, ‘Loba’ está a plenitud para volver al equipo tras cuatro partidos ausente y un año plagado de lesiones. La fecha pasada, ante Aurich, jugó 20’, aunque no alcanzó para desequilibrar en el partido. Igual, el capitán cree a ciegas en su gente.  
“Todos los partidos han tenido su grado de exigencia. En algunos pudimos imponernos, pero lo importante es que no perdimos la esencia”, comentó.  
Con Lobatón confirmado – por lo menos de momento – el dibujo táctico de Sporting Cristal tendría una variante. Tras la partida de Ávila y un Silva que no termina de convencer, la apuesta sería poblar el medio. En ese sentido, Sandoval y Ramúa tienen una misión vital: asociarse con ‘Loba’ y buscar los espacios para el gol. Aún más importante será la primera línea de volantes. Con Aquino como ancla, Ballón y Calcaterra deberán pisar el área para generar superioridad numérica ante la defensa crema. Soso sabe que un triunfo servirá de impulso anímico y, de paso, para ganar el Clausura. Para él, importa el triunfo, pero también las formas.  
Últimos enfrentamientos  
Universitario de Deportes llega con ventaja sobre Sporting Cristal tras no perder los últimos tres duelos: dos victorias y un empate.  
01/05/16 Sporting Cristal 0 – 1 Universitario 
29/11/15 Sporting Cristal 1 – 2 Universitario 
23/08/15 Universitario 0 – 0 Sporting Cristal 
24/09/14 Sporting Cristal 3 – 0 Universitario 
22/06/14 Universitario 0 – 0 Sporting Cristal  
Universitario vs. Sporting Cristal: posibles alineaciones  
Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa , Miguel Trauco, Adán Balbin, Enmanuel Paucar, Andy Polo, Edison Flores, Roberto Siucho y Hernán Rengifo.  
Sporting Cristal :Diego Penny, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Ray Sandoval, Carlos Lobatón y Alfredo Ramúa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-sporting-cristal-fecha-14-torneo-clausura-1077164  
----------------------------------------------------------  
Obligados a ganar: Universitario vs Sporting Cristal  
¡A GANAR O MORIR!  
Los clásicos de por sí son los partidos más importantes del año. Si a eso le aumentamos que en juego está un campeonato –aunque para el formato no vale nada-, su importancia se multiplica. Universitario y Sporting Cristal vivirán eso esta tarde cuando se enfrenten, desde las 4:00 pm en el Estadio Nacional. El que gana se adjudicará el Torneo Clausura.
Ganar o ganar  
Universitario está obligado a conseguir los tres puntos. Si los cremas quieren ganar el Clausura tendrán que derrotar a los celestes. Así, la ‘U’ volverá al primer lugar de la tabla, con dos puntos más que Cristal, y deberán ratificar en la última fecha con un triunfo ante UTC para asegurar el objetivo.
Para ello, el técnico Roberto Chale mandará lo mejor de su plantel, aunque también pensando en el partido ante Emelec. Las novedades son los regresos de Raúl Fernández, Brayner García, Edison Flores y Hernán Rengifo al once titular.  
Con ventaja  
Sporting Cristal tiene la ventaja. Si los celestes vencen a la ‘U’ le sacarán cuatro puntos a los cremas y serán inalcanzables. Por ende, serán los ganadores del Torneo Clausura y conseguirán un cupo a la Copa Sudamericana 2017.  
Todo pinta bonito para que sea un partidazo. Con tribunas llenas, solo se espera que reine el fútbol y los 22 jugadores brinden un espectáculo digno de una final.  
A ESTADIO LLENO  
El Universitario de Deportes – Sporting Cristal se jugará en un Estadio Nacional abarrotado de hinchas. Ayer por la tarde se agotaron todas las entradas puestas en venta. Los ‘cremas’ ganarán en taquilla aproximadamente S/. 1.5 millones. Sin duda, han salido beneficiados.  
LOS ÚLTIMOS U-SC  
01.05.16 Sporting Cristal (0 – 1) Universitario  
29.11.15 Sporting Cristal (1 – 2) Universitario  
23.08.15 Universitario (0 – 0) Sporting Cristal  
24.09.14 Sporting Cristal (3 – 0) Universitario  
22.06.14 Universitario (0 – 0) Sporting Cristal  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/obligados-a-ganar-universitario-vs-sporting-cristal/  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cristal: si celestes superan a la "U", ganarán el Clausura  
El partido se jugará en un Estadio Nacional totalmente lleno.
Esta tarde (4:00 p.m.) en el Nacional no solo se jugará un clásico, se pueden definir y finalizar muchas cosas. Del “U”-Sporting Cristal puede salir el ganador del Torneo del Clausura y puede ser la despedida feliz de Édison Flores, que tras este choque partirá a Dinamarca.  
Para este lance, los merengues realizarán algunas variantes pensando en el duelo de la Copa Sudamericana, pasado mañana ante Emelec también en el Nacional. Roberto Chale rotarán nombres en algunos posiciones.  
Raúl Fernández, de no haber cambio de último momento, será titular. Así, Cáceda llegará más descansado al choque del martes. Otra novedad será el retorno de García a la zaga central, donde hará dupla con Benincasa. Arriba, “Guasta”, Flores, Polo y Rengifo serán las cartas.
Del lado rimense, Lobatón será el conductor, mientras que Sandoval y Silva serán los hombres de ofensiva.  
EL DATO Este partido será el último que juegue Edison Flores con la camiseta de Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-07-universitario-vs-cristal-si-celestes-superan-la-u-ganaran-el-clausura  
---------------------------------------------------------------  
Edison Flores explicó por qué decidió fichar por el Aalborg de Dinamarca  
Edison Flores se despedirá de Universitario de Deportes este domingo cuando choque ante Sporting Cristal por el Clausura.
Edison Flores fichó por el Aalborg de Dinamarca.  
Edison Flores escogió dejar Universitario de Deportes y seguir con su carrera en el Aalborg de la Superliga de Dinamarca. Aunque se aseguró que se estudiaban también ofertas de Holanda y Bélgica, el volante terminó de convencerse por esta opción y explicó los motivos en entrevista.  
“Elegí el Aalborg para seguir creciendo y para llegar a otro clubes, ya que Dinamarca está en contacto con países como Alemania, Bélgica y Holanda. Voy a lograr mis objetivos. Ser titular en el equipo y jugar lo más que pueda”, comentó para AGREF, agencia que lo representa.  
Edison Flores también contó por qué decidió dejar más dinero para Universitario de Deportes. “Yo empecé en las divisiones menores y ya que no hay mucho apoyo me estoy desprendiendo de un porcentaje que me pertenece a mí. Como dije los dirigentes van y vienen, presidentes van y vienen y jugadores también, pero el cariño que le tengo a la ‘U’ es más que eso. El club va primero que todo”.
“Universitario es mucho para mí. Es más que un equipo, es como una casa. Las cosas en el fútbol son así, pero no tiene que ver con el cariño al hincha, que siempre te desea lo mejor”, agregó.  
Sobre el duelo ante Cristal: “Este partido contra va a ser muy bonito, ya que seguramente será mi ultimo partido. Son sensaciones encontradas, pero uno tiene que saber como reaccionar a eso”, finalizó Flores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-explico-que-decidio-fichar-aalborg-dinamarca-1077194  
-----------------------------------------------------------------  
Edison Flores jugará su último partido antes de viajar a Dinamarca  
Por: Marco Quilca León.-  
Es el adiós… ahora sí  
Hoy no es un día común para Edison Flores. Hoy, el ‘Orejón’ despertó con una sensación rara. Y es que, esta tarde jugará su último partido con el club de sus amores, Universitario de Deportes, para buscar un mejor futuro en el fútbol exterior.
La tristeza de vestir por última vez la gloriosa camiseta crema, de sentirse abrigado con todo el calor de la hinchada merengue, se mezcla con la ilusión de romperla en su nuevo equipo, el Aalborg de Dinamarca, y ser un peruano más que triunfa en el extranjero.  
Ayer por la tarde se hizo oficial su fichaje al fútbol danés. La agencia que lo representa, AGREF, confirmó que Flores aceptó las condiciones y fichó por el Aalborg, un equipo popular en la Superliga de Dinamarca.  
Mientras se propagaba esta noticia. Entre la hinchada de U se formaba 2 bandos. Por un lado estaban los que le deseaban buena suerte en su nueva aventura en Europa y se resignaban a perder a su mejor jugador. Por otro, los que rogaban que este fuera un “deja vu” de lo sucedido el domingo pasado cuando se anunció su partida, pero todo se estancó. Ellos argumentaban que Flores debía ser paciente y esperar una mejor oferta.  
En tanto, Edison explicó los motivos de su decisión. El ‘10’ merengue también contó por qué decidió dejar más dinero a la ‘U’.
“Elegí el Aalborg para seguir creciendo y para llegar a otro clubes, ya que Dinamarca está en contacto con países como Alemania, Bélgica y Holanda”, dijo y después cerró con una frase digna de admirar: “La ‘U’ va primero que todo”.  
Datos: Edison Flores le hizo un pedido especial a la dirigencia de Universitario. El ‘Orejas’ pidió jugar hoy ante Cristal para despedirse de su gente. Mañana estaría viajando Edison Flores a Dinamarca y el martes, día del partido entre U-Emelec, sería presentado en su nuevo club. 1 millón 200 mil dólares fue el monto que pagó el nuevo club de Flores por él. El ‘Orejas’ dejó a la ‘U’ 480 mil dólares.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-jugara-su-ultimo-partido-antes-de-viajar-a-dinamarca/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes está de aniversario: 92 años de pasión  
Uno de los equipos más importantes del Perú está de fiesta. Este 7 de agosto, Universitario de Deportes cumple 92 años.
'Lolo' Fernández es el máximo ídolo de Universitario de Deportes.  
ANDREA CLOSA PAREDES  
Cantaban y saltaban. Al frente, encima de la tribuna sur del Nacional, la pantalla digital indicaba un 3-1 en contra. San Martín, el último de la tabla, goleaba a Universitario de Deportes. Pese al resultado –y a que perdían la punta– los hinchas seguían alentando. Por ratos soltaban algún reclamo, pero al toque se convertía nuevamente en voz de aliento. En los pasillos de salida de norte se escuchaba que, a pesar de todo, lo seguían amando. Pensarás que están locos, pero es claro: el grupo de estudiantes que tiempo atrás se reunió en el Centro de Lima creó, además de una institución, una pasión que cumple 92 años.  
La calle Juan de la Coba ya no existe. La destruyeron para convertirla en lo que hoy es la primera cuadra de la Avenida Abancay. Pero el 7 de agosto de 1924 existía. Y algunos años antes y otros tantos después, claro. Pero esa noche del 7 de agosto, sobre todo. La historia lo dice. Porque un día como este domingo hace 92 años, a eso de las 7:00 pm., nació la Federación Universitaria de Fútbol, hoy llamada Universitario de Deportes.
 Desde el inicio, se encargaron de hacerse conocer como el equipo de la garra. Sus fundadores, por ejemplo, fueron en contra de lo que se pensaba en ese entonces: que los estudios y el deporte no podían ir de la mano. En su primer año ya sabían lo que era guerrearla. Entrenaban tempranísimo, a eso de las seis de la mañana, y luego iban a clases. Así, poco a poco, y entendiendo que sus rivales tenían mucha más experiencia, aprendieron que podían acudir al coraje, a las ganas.  
Entre 1924 y 1927, la Federación Universitaria participó de torneos interuniversitarios y amistosos. Luego, en 1928, fue invitada al Campeonato de Selección y Competencia, lo que hoy sería la Primera División, de la que nunca se fue. En su debut, obtuvo el segundo puesto del torneo, detrás de Alianza Lima. Sin embargo, al año siguiente (Alianza no participó por negarse a ceder futbolistas a la selección), sumó su primer título nacional. Universitario de Deportes, como se llama desde 1931, suma ahora 26 estrellas y es el equipo con más campeonatos del fútbol peruano.
 Los cremas, su garra y sus hinchas están de fiesta. Y lo celebrarán enfrentando a uno de sus clásicos rivales, Sporting Cristal, que marcha puntero en la tabla. Su historia los obliga a no sentirse menos que nadie, a acudir a las ganas, a sacar fuerzas de donde no hay y a sumar tres puntos. No solo porque es su día, sino porque sumar le permitiría luchar por el Clausura. Aunque, claro, pase lo que pase, miles de cremas igual gritarán que lo siguen amando. Pensarás que están locos, seguro. Ellos te dirían que es pasión. Una que cumple 92 años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-esta-aniversario-92-anos-pasion-1077219  
---------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes cumple hoy 92 años
Comando técnico y jugadores de Universitario de Deportes festejaron con EL BOCÓN aniversario del equipo más popular del Perú.
“Roberto, estamos de cumpleaños. Tú sabes que cuando Universitario de Deportes cumple años, nosotros también. Sonríe”, le dice el ‘Puma’ Carranza a Roberto Chale, mientras posa para el lente de EL BOCÓN. “Ya, tú sonríe nomás, que esto te encanta a ti”, le responde el ‘Abuelo Terrible’. En Universitario de Deportes, el ánimo está al tope y razones no les falta. Hoy, la mitad más uno del Perú celebra los 92 años de un club lleno de historia y sus 26 títulos, que lo convierten en el equipo más ganador del balompié nacional.  
Escribe Landívar y Martín Chilo  
Todo comenzó el 7 de agosto de 1924, tras la fundación de la Federación Universitaria de Fútbol, organizada por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La calle Juan del Coba, en el Cercado de Lima, fue testigo del inicio de ese romance entre una camiseta crema, una vocal y la garra. Luego de cuatro años de fundación, Universitario de Deportes debutó en el torneo peruano demostrando su grandeza desde su primer encuentro: se impuso 7-1 frente al Club José Olaya.  
Un año debió esperar Universitario de Deportes para sumar su primera estrella alrededor de su escudo, ya que en 1929 se hizo con el título nacional superando a Circolo Sportivo Italiano.El ‘Cañonero’. De ahí en adelante, todo fue alegría y con el transcurrir de los años llenó las vitrinas del club de trofeos. Fueron varios los futbolistas que destacaron con esa camiseta.
Uno de ellos y quizá el más exitoso fue Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente ‘Lolo’ para los fanáticos estudiantiles. El cañetano es el máximo ídolo del club junto a José Luis Carranza, actualmente en el comando técnico de Universitario de Deportes como asistente.  
Entre los planteles más importantes de Universitario de Deportes están el que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972. Para destacar. Con el uruguayo Roberto Scarone como técnico, en la final copera del 72, los merengues igualaron en la ida 0-0 con Independiente de Avellaneda, mientras en la vuelta en Argentina cayeron 2-1.Oswaldo Ramírez y Percy Rojas fueron los goleadores de ese torneo con seis goles cada uno.
Otro plantel para destacar fue el del tricampeonato de Universitario de Deportes (1998, 1999 y 200), bajo la dirección del actual estratega del equipo, Roberto Chale. Entre los futbolistas para destacar de aquella campaña figuran Paolo Maldonado, Eduardo Esidio, Gustavo Grondona, Óscar Ibáñez y el ‘Puma’ Carranza. Actualmente, el equipo, aunque viene recuperándose de una crisis económica que ha provocado que lo maneje una administración concursal, demuestra, con Chale como entrenador, una idea de juego en la cancha y pelea por sumar su estrella número 27 sobre su escudo, bajo la batuta del ‘Maestro’ Chale y el ‘Puma’ Carranza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cumple-hoy-92-anos-129464/  
------------------------------------------------------------  
Más América El conjunto más grande Perú participará en la presente Sudamericana  
Universitario de aniversario... ¡92 años de gloria crema!
Jugadores de Universitario celebran el título del 2013.  
Carla Saucedo  
Universitario de Perú es uno de los equipos con más trascendencia en el fútbol sudamericano. Sus 26 títulos nacionales y sus 41 participaciones en torneos oficiales en torneos de la Conmebol, lo colocan como el mejor equipo peruano del Siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. La 'U' cumple 92 años en medio de gloria.Los 'Merengues' fueron fundados en 1924 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hoy es conocido como Club Universitario de Deportes y es el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional peruano.
El conjunto 'crema' tiene sus mejores recuerdos continentales entre la década del 60 y 70 donde en 1972 se convirtió en el primer equipo peruano en llegar a una final de Copa Libertadores, siendo abatido por Independiente de Avellaneda. Durante la época también alcanzó tres semifinales del torneo.En los últimos, Universitario sufrió una crisis institucional que lo dejó al borde de los títulos por 9 años, luego de haber conseguido un histórico tricampeonato nacional. Sin embargo, los buenos momentos volvieron y volvió a ser campeón en el año 2009.  
Lo mejor de los 92 años de Universitario  
El último campeonato obtenido por la 'U' fue en el 2013 bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo. En la actualidad, el club de la capital, se acreditó el torneo Apertura de Perú y es gran candidato al título de su país. Próximamente, los 'cremas' disputarán la Copa Sudamericana enfrentando a Emelec.  
Fuente: http://www.marca.com/futbol/resto-america/2016/08/07/57a7203422601d64688b45d6.html  
----------------------------------------------------------------  
Universitario está de aniversario: ¿cuánto sabes de la historia del equipo crema?  
Universitario de Deportes cumple 92 años de vida institucional y aquí te presentamos una infografía que puede compartir con tus amigos, además de resolver una trivia.
Si algo caracteriza a Universitario de Deportes, es su garra. Es ese coraje con el que se defiende la camiseta para no dar por perdido ningún partido y entregarse al máximo en cada jugada. Así se ha repetido a lo largo de sus 92 años porque no solo han defendido la ‘piel crema’ un grupo de jugadores, sino que la mayoría han sido y son hinchas de la ‘U’.  
Esta tarde, Universitario de Deportes se enfrenta a Sporting Cristal, pero hasta la hora del partido puede ir resolviendo esta trivia sobre la historia crema. ¿Cómo? Solo debes resolver la siguiente trivia y retar a todos tus amigos.
Aquí te presentamos una infografía donde podrás encontrar datos para resolver algunas de las preguntas que encuentres en la trivia por los 92 años de Universitario de Deportes.  
Ilustración: Marcelo Hidalgo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-esta-aniversario-cuanto-sabes-equipo-crema-1077240  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Líbero se sumó a los festejos cremas por sus 92 años  
Roberto Chale y José Carranza ya empezaron a celebrar en Ate.
Hoy no solo defenderán sus intereses en el campeonato, saldrán a homenajear al club, que está de aniversario. La “U” cumple 92 años de vida institucional y el plantel adelantó los festejos en el Monumental. LÍBERO fue testigo de la alegría merengue.  
Con torta incluida, toda la familia crema -jugadores, comando técnico, cuerpo médico, utileros, auxiliares y directivos- celebraron un cumpleaños más.  
“Saldremos por los tres puntos para así regalarle otra alegría al pueblo crema en el día de su aniversario. El grupo está fuerte, unido y enfocado en los partidos que vienen”, indicó el “Puma”, brazo derecho de Chale, el guía de este barco.  
“No va a ser sencillo quedarnos con la victoria, pero esperamos hacerlo por el día del club. Es el equipo más grande y se merece el mejor de los regalo”, expresó “Guastashow”.  
Hoy en el Nacional habrá un acto especial y por la noche, con toda la barra, se prolongarán los festejos en el “Lolo Fernández”. La mitad del país está de cumpleaños.
EL DATO Por el aniversario, Mauricio “Café” Mendoza retornó a Ate a saludar a viejos amigos como Galliquio. “Pino la romperá”, dijo el “cafetero”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-07-universitario-libero-se-sumo-los-festejos-cremas-por-sus-92-anos  
------------------------------------------------------  
Universitario cumple 92 años y quiere celebrarlo con triunfo sobre Cristal  
Por el club merengue pasaron grandes jugadores como 'Lolo' Fernández, Alberto Terry, Héctor Chumpitaz, entre otros.
El pueblo crema infla pecho, levanta la cabeza, se llena de orgullo y se le escarapela la piel con los 26 títulos nacionales atesorados en sus vitrinas.  
La cantidad de estrellas convierte a Universitario en el más ganador de la historia de nuestro fútbol y hoy en su aniversario, la mitad más uno del país está de fiesta.  
No existen rival que lo alcance en sus 92 años de creación, apelando a la mística garra, a la filigrana de su juego y al aliento de su hinchada para estar en lo más alto según la historia de nuestro balompié.  
Existen innumerables momentos que emocionan al pueblo merengue: triunfos heóricos, torneos memorables, clásicos e ídolos encabezados por Lolo Fernández.
Hoy la enorme hinchada transitará por las calles con abrazos, saludos afectivos por el aniversario del club. El primer amor nunca se olvida y el alma se moviliza por la camiseta crema con el escudo de la “U” en el pecho.  
EL DATO ¡Tricampeón! Los títulos de 1998-1999-2000 serán inolvidables para los hinchas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-07-universitario-cumple-92-anos-y-quiere-celebrarlo-con-triunfo-sobre-cristal  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: los cuatro goles más gritados por la hinchada crema en los últimos tiempos  
Universitario celebra 92 años y LÍBERO envía un regalazo imperdible para los hinchas cremas.
 Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares del Perú, está de aniversario y acá recordamos cuatro goles que te dejaron afónico y que de alguna manera contribuyeron a que millones de hinchas cremas festejen a más no poder.  
CARRERÓN DE ROSSI  
Para octubre de 1995 la 'U' llegaba mal ante Cristal, con deudas y pésimos resultados. Parecía presa fácil. Pero no, afloró la garra y la crema ganó 2-0 con un golazo de Rossi quien inició un galope desde 70 metros, dominando el balón con izquierda y definiendo cruzado de derecha ante Balerio.  
SIEMPRE ROBERT  
La 'U' y Alianza definían su pase a la Copa a finales de 1995. Estando 0-0 y faltando 6 minutos, Martínez encontró un balón mal rechazado y metió un derechazo que venció a 'Panchi' Pizarro. Era el último partido de 'Robert' con la 'U' y se despidió clasificándolo a Copa.
 ENORME CHEMO  
Play Off de 1999. Otra vez los compadres enfrentados. La 'U' ganaba 2-0, pero faltaba la cereza al pastel. Tiro libre y 'Chemo' empalmó un misil a rastrón. El lapidario 3-0 permitió a la crema campeonar en la vuelta jugada en Matute.  
GRANDE BETITO  
Necesitó 15 segundos, a más de 4,380 de altura, para hacer historia. Carranza arrancó con el balón desde su área, cogió la banda izquierda, entró en diagonal y definió al primer palo del golero de Unión Minas. El gol le dio a la “U” el título del Apertura 2000.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-06-universitario-los-cuatro-goles-mas-gritados-por-la-hinchada-crema-en-los-ultimos-tiempos-video  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario cumple 92 años: los goles que más celebraste  
Revive los goles de Universitario de Deportes que más gritaste y con los que te volviste más hincha crema que nunca.
Universitario de Deportes está de fiesta este domingo por su cumpleaños número 92. Aquí los recodamos  
¿Cuál fue el gol que más gritaste de Universitario de Deportes? ¿El que te hizo saltar más? ¿El que te hizo emocionar hasta llorar? En Depor revisamos algunos de los tantos que te hicieron mas hincha merengue en esta fecha tan especial como los 92 años del club.  
Los cremas celebran 92 años de existencia y recodamos goles de Ronald Baroni, Jorge Amado Nunes, Alex Rossi, Roberto Martínez, José Guillermo del Solar y otros jugadores que marcaron un antes y después con la camiseta merengue.  
Los hinchas de Universitario de Deportes festejarán en todo el país al equipo por el cual dejan su máximo aliento cada vez que lo ven jugar. Esta tarde, a las 4:00p.m., en el estadio Nacional, los merengues recibirán a Sporting Cristal e intentarán retomar la punta del Torneo Clausura.
1. Ronald Baroni  
Descentralizado 1993. Alianza Lima 0-1 Universitario de Deportes. Triunfo de los merengues en la casa del eterno rival. ‘Relojito’ de Jorge Amado Nunes en el área y dispara, choca en el palo, y el ‘Matador’ aparece para marcar de cabeza. Con esa victoria, la ‘U’ es líder y va rumbo al ‘bi’.
 2. Jorge Amado Nunes  
Copa Libertadores 1994, Alianza Lima 1-2 Universitario de Deportes. El ‘Cenizo’ aseguró un nuevo triunfo de la crema en Matute (el otro gol fue de Eugenio Dolmo Flores), y la clasificación a los octavos de final de la Copa.
 3. Alex Rossi  
Descentralizado 1995, Universitario 2-0 Sporting Cristal. Jorge Soto aún tiene pesadillas con este gol de la ‘U0. El brasileño partió desde su cancha, en una carrera de casi 70 metros, y el hombre de Sporting Cristal nunca lo alcanzó. Definió como los grandes ante Balerio.
 4. Roberto Martínez  
Descentralizado 1995, Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima. El capitán crema, a 6 minutos del final, le brindó la clasificación a los cremas a la Copa Libertadores. Remate rasante, inatajable para ‘Panchi’ Pizarro.
 5. Carlos ‘Mágico’ Gonzales  
Copa Libertadores 1996, Peñarol 1-2 Universitario. Los merengues necesitaba ganar en el Centenario de Montevideo para soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, y con un golazo de ‘Mágico’ tras pase de Rossi derrotó al ‘Mirasol’ en su casa.
 6. José del Solar  
Final Campeonato Nacional 1999, Universitario 3-0 Alianza Lima. De tiro libre, ‘Chemo’ del Solar sentenció prácticamente el título de Universitario de Deportes. Tanta fue la emoción que se quitó la camiseta y sumó su segunda amarilla (y roja). No importaba: el gol ya estaba consumado.
 7. Luis Alberto Carranza  
Apertura 2000, Unión Minas 1-2 Universitario. Quedará en el recuerdo de todo hincha crema esa espectacular corrida del ‘Betito’ en Cerro de Pasco, para asegurar el título de Universitario de Deportes en el Apertura. Golazo.
 8. Gustavo Grondona  
Clausura 2000, Universitario 4-1 Alianza Lima. Clásico número 50 del ‘Puma’ Carranza y el ‘Pelado’, con una cucharita impresionante, le da un merecido homenaje al capitán merengue. Gol que siempre será recordado.
 9. Piero Alva  
Final del Descentralizado 2009, Alianza Lima 0-1 Universitario. Primer play off que se disputó en la cancha de Matute, y una espectacular tijera del ‘Zorrito’ Alva le dio más de medio título a Universitario . La revancha, en el Monumental, también la ganaron los cremas.
 10. Mauricio López  
Final Copa Libertadores Sub 20 2011. Universitario 1-1 Boca Juniors, 4-2 en penales. El remate del lateral izquierdo desató el grito que el Perú tanto esperaba. Universitario sacaba cara por el país y se imponía en la primera edición de esta Copa, ante un grande de América.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cumple-92-anos-goles-que-mas-celebraste-videos-1077216  
-----------------------------------------------------  
Universitario: tres sueños por cumplir a 8 años del Centenario  
Universitario celebra hoy su aniversario 92 en medio de una crisis económica sin fin. ¿Cuáles son sus deudas con la gente?
 La 'U' cumple 92 años hoy, en medio de una crisis financiera sin fin.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
¿Tiene motivos para festejar la 'U'? Sí, los tiene. ¿Tiene deudas? Muchísimas. A ocho años del Centenario y en medio de la euforia por la celebración del 92 aniversario del club más campeón del país, estas son tres deudas urgentes por saldar, tres problemas que incomodan, tres obsesiones de las que hablan periodistas, jugadores, hinchas y ex dirigentes. ¿Estás de acuerdo?  
Un club libre de deudas  
Acaso el principal objetivo si se quiere pensar en un histórico título continental. Visto desde el aire, la ‘U’ institución es hoy un desierto en el que cualquier posibilidad de verde es producto del milagro. La ‘U’ está detenida en el tiempo. Instaladas tres administraciones temporales en cuatro años –Right Business, Bravo de Rueda y ahora Solución y Desarrollo-, todas han priorizado el área deportiva y más bien postergado el motor principal de su origen, es decir, la elaboración y presentación de un Plan de Reestructuración que permita tres cosas en un futuro cercano: 1) Proteger los activos del club (Campo Mar y el Lolo, y no malbaratarlos. 2) Pagar la deuda con los acreedores que hoy supera los 200 millones de dólares. 3) Sentar las bases de una institución cercana a su gente, acaso el potencial oculto del que nunca nadie se preocupó. “El Plan está hecho, solo debemos presentarlo a la Junta”, le dijo Raúl Leguía a El Comercio hace un mes, aproximadamente. Sin este documento, la ‘U’ celebra sus 92 años a la deriva. Viviendo el día. Si antes fue gobernado por una casta dirigencial que solo pensaba en el título nacional de diciembre, hoy se vive parecido, solo que con distintos apellidos.
Una institución con 25 mil socios  
El sitio oficial de River Plate explica: “El Club Atlético River Plate posee más de noventa mil socios. Es conocido como ‘El Más Grande’ por su gente”. Según el diario La Tercera, la Universidad de Chile supera los 16.195 socios hábiles en 2012 y para el 2016 esperaba duplicar la cifra. Una nota de América Economía celebraba los 10 mil socios a los que había llegado Barcelona de Ecuador en un programa de captación de 2008. Tres países espejo para el medio peruano, sin duda. Universitario era hasta el 2013 el club peruano con más socios hábiles para una elección (2.500), una cifra insuficiente, pobre, que no guarda relación con su vínculo afectivo mayoritario en el Perú. Las políticas de captación de socios en Universitario siempre fueron aisladas, motivadas más bien por algún apetito electoral (la ‘U’ card, por ejemplo, o los abonos después); no por establecer una relación que mezcle lo comercial con lo sentimental, que apele al sentido de pertenencia, que use el marketing afectivo como único resorte. Un club como la ‘U’ necesita tener cuando menos 25 mil socios que puedan cotizar lo suficiente para no depender de taquillas, sponsor mezquinos o alguna clasificación aislada. La ‘U’ gana un socio (dinero), el socio gana un nuevo hogar (su club, su sede de playa, su estadio). Quedan ocho años para que alguien se dé cuenta.  
La primera Copa Libertadores  
El primer club peruano en disputar una copa. El primer club peruano en llegar a semifinales. El primer club peruano en jugar una final del máximo torneo continental de clubes a nivel mayores. El equipo peruano mejor ubicado en la tabla histórica de este torneo, según Conmebol. El primer club peruano en ganar una Copa Libertadores Sub 20. ¿Qué institución deportiva local está obligada a salir campeón de la Libertadores si no es la ‘U’? ¿Es posible esperar que el azar juegue a favor de un plantel grande (Cienciano) o la corporación Backus vuelva a invertir millones? (Cristal). No, no debería ser así. “La obsesión de los hinchas tiene que ser la obsesión de los dirigentes. Pero una que vaya más allá de la cancha y busque ordenar el club, sanearlo, potenciarlo, convertirlo en un movilizador social del país”, dice el periodista José Alfredo Madueño, voz autorizada del Colectivo Lolo, uno de las agrupaciones de hinchas de la ‘U’ más interesadas en la recuperación económica del club. ¿Cuál es la ecuación exacta para ganar la Copa Libertadores? ¿Existe? Detrás de los últimos cuatro finalistas, River y Tigres en 2015; Independiente del Valle y Atlético Nacional hace un mes, hay instituciones sólidas (River y su masa societaria vigente, aún tras el descenso), con un respaldo económico importante (los mexicanos invirtieron 30 millones de dólares en armar su equipo) y, sobre todo, con un equipo de fútbol bien trabajado, consciente de sus fortalezas y debilidades, y conectado con su país (la cesión de las taquillas de Independiente para los danmificados del terremoto en Ecuador lo transformaron casi en la ‘selección nacional’). La Copa Libertadores no solo se gana solo jugando al fútbol; también pensándolo, generándolo, construyendo un sueño alrededor de él.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-tres-suenos-cumplir-8-anos-centenario-noticia-1922421  
----------------------------------------------------------  
Universitario: las camisetas más recordadas en sus 92 años de historia  
Universitario de Deportes está de aniversario y en Depor recordamos las mejores camisetas que lució a lo largo de su historia.
Las camisetas de Universitario a lo largo de la historia.  
Cuenta la leyenda que en un principio la camiseta de Universitario de Deportes no iba a ser crema sino blanca. Dicen que hace mucho tiempo, cuando aún la insignia se ponía en la tela con un clip, una lavandera descuidada olvidó separar el escudo y le cambió el color a la indumentaria.  
La historia dice que al principio los dirigentes se molestaron, sin embargo tras obtener el triunfo en ese partido, decidieron que todo se trató del destino y que la camiseta debía mantenerse así, con el histórico color crema.  
Y pues valió la pena porque en 92 años de historia se puede decir que la camiseta de Universitario de Deportes ha cambiado en muchos aspectos, pero nunca perdió su esencia. Esa estirpe y sello que ha hecho de su historia una de las más ricas del país y que lo ha convertido en el equipo más campeón y representativo.  
En esta galería repasamos las camisetas más importantes y/o exóticas que lucieron los cremas a lo largo de su historia en el balompié nacional. Mira todas y disfruta con los mejores recuerdos en el aniversario crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-camisetas-mas-recordadas-sus-92-anos-historia-1077211  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Braynner García sobre Juan Pablo Pino "Ya jugué con él y salimos campeones"  
Universitario jugaría con muchos cambios ya que el martes juega ante Emelec por la Copa Sudamericana.
El central de Universitario de Deportes confesó a LÍBERO que su compatriota, con quien jugó en la selección, ayudará mucho al equipo a conseguir el título  
Apenas se enteró que Juan Pablo Pino pisó suelo limeño y se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario en reemplazo de Édison Flores, el colombiano Braynner García le dio la bienvenido y confesó a LÍBERO que el volante le dará muchas alegrías a los cremas.  
"Jugué con Pino en la selección de Colombia del 2006, aquella vez salimos campeones", confesó Braynner mostrandose feliz tras la llegada de su compatriota con el cual sueñan levantar el trofeo a fin de año.
 Consultado sobre las cualidades del volante dentro del césped, resaltó: "Es un jugador muy rápido, inteligente y además le gusta mucho el gol. Es encarador. La verdad es que esperemos que le vaya muy bien acá, y nos ayude a ganar muchas cosas con Universitario", apuntó.  
Braynner García vuelve al once titular que mañana jugará el clásico ante Sporting Cristal. El zaguero confía en hacer una buena presentación y regalarle a los hinchas un triunfo en el aniversario de Universitario.  
EL DATO Universitario y Sporting Cristal jugarán el domingo a las 4:00 pm en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-06-universitario-braynner-garcia-sobre-juan-pablo-pino-ya-jugue-con-el-y-salimos-campeones  
----------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "entrenador pensaba que me estaba echando"
Diego Guastavino tuvo problemas con entrenador, quien pensaba que le hacía la camita.  
Diego Guastavino habló todo y de todo. De baja estatura, pero de alta calidad, el volante uruguayo se ganó el corazón de los hinchas de Universitario de Deportes y ahora, en una entrevista, reveló que tuvo un problema con un entrenador.  
Sí, Guastavino charló largo y tendido con la página de Facebook, Sin Filtro, en el que reveló sus planes a futuro, su presente en Universitario, el pasado que no siempre fue bueno, si paso por el fútbol europeo, por el fútbol chileno, su actual relación con Roberto Chale y el problema que tuvo con uno de sus entrenadores.  
“Sí, pensaba que me estaba echando”, soltó Guastavino, sin mencionar el nombre del técnico, aunque se presume que se trata de Ángel Comizzo, quien hoy dirige a César Vallejo.  
“Fue algo que pasó y que tuve que encarar de manera directa para aclarar el tema. Me pareció increíble, pero todo se aclaró”, reveló.  
Diego Guastavino asegura que quiere quedarse en Universitario muchos años más y que todavía no decide qué hará cuando se retire del fútbol. ¿Entrenador, agente de futbolistas, función dirigencial? “No he pensado de lleno en eso, a veces quiero ser entrenador, pero ya veremos”.  
‘Guasta’ le deseó suerte a la Selección Peruana en la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas y aseguró que el juego está y “solo faltan que se den los resultados” para mejorar en la tabla.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/diego-guastavino-entrenador-pensaba-que-me-estaba-echando-atras-noticia-468290  
-------------------------------------------------------  
Universitario vs. Emelec: ecuatorianos llegará a Lima con seleccionados  
Los merengues se enfrentan a los ‘eléctricos’ este martes en el Estadio Nacional por la Copa Sudamericana 2016. ¿Cuándo llegan los azules a Lima?
Universitario de Deportes enfrentará a Emelec este martes a las 9:30 pm  
Cuando el sorteo de Copa Sudamericana generó el duelo entre Universitario de Deportes y Emelec de Ecuador, las alarmas se encendieron en los hinchas merengues. El rival no será nada fácil y tendrán que, por lo menos, asegurar la llave en Lima para luchar en Guayaquil por la clasificación.  
En efecto, el cuadro de guayaquileño arribará este domingo al aeropuerto Jorge Chávez y se instalará en la ciudad de Lima para afrontar el duelo ante los merengues del próximo martes a las 9:30 pm. Los ecuatorianos harán reconocimiento de campo este lunes por la noche.  
Además, vale recalcar que Emelec vendrá con sus máximas figuras que son parte del seleccionado ecuatoriano. Entre ellos Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, entre otros. Los eléctricos vienen con la mentalidad de obtener el triunfo para tener un pie y medio en la siguiente ronda.  
Por si fuera poco, Emelec jugó el viernes ante Universidad Católica de Quito y perdió 1-0 con un tanto de Luis Miguel Escalada, ex hombre de Sporting Cristal. Para el técnico de los azules, Alfredo Arias, consideró que no merecieron ese resultado. Ahora, van con todo ante los cremas en Lima.  
“Se viene el reto de la Sudamericana, nos tenemos que levantar, esta fue una derrota muy dura. La verdad, creo que Emelec no mereció perder. Lo que nos queda es entrenar más, levantar la autoestima y tratar de salir adelante. Tenemos que prepararnos para ese partido muy importante en Lima”, señaló el DT uruguayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-emelec-ecuatorianos-llegan-lima-seleccionados-1077237  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: los últimos 5 clásicos  
Clásico intenso. Universitario de Deportes recibirá a Sporting Cristal este domingo 7 de agosto en el Estadio Nacional. El choque, por la fecha 14 del Torneo Clausura , podría definir al ganador de la competencia, pero además de eso está el honor de ganarle a un rival histórico.  
En los últimos tiempos, Universitario de Deportes y Sporting Cristal han protagonizado partidos emocionantes, con goles antológicos. Revisemos los últimos 5 clásicos entre cremas y celestes.  
1 de mayo del 2016: vuelta crema  
Con una chalaca de Edison Flores , Universitario de Deportes ganaba el Torneo Apertura en el Estadio Nacional. Los cremas dominaron la competencia y celebraron el primer paso en el sueño de sumar la estrella 27.  
29 de noviembre del 2015: de Copas  
Con la obligación de ganar para tener si quiera chance de clasificar a la Copa Sudamericana , Universitario de Deportes venció 2-1 a un Sporting Cristal que iba camino a la final nacional. Andy Polo y Breiner García anotaron para los cremas y Renzo Sheput descontó para los celestes. La fiesta en el Nacional se desbordó cuando se consumó el empate de Alianza Lima en Matute, que dejaba afuera del torneo continental a los íntimos y certificaba el cupo merengue.
 23 de agosto del 2015: celeste monumental  
Un gris 0-0 le dio a Sporrting Cristal el Torneo Apertura 2015 en el Estadio Monumental. No hubo vuelta olímpica, pero los celestes celebraron el campo ante la frustración de la Trinchera Norte.  
24 de septiembre del 2014: camino al título  
Sporting Cristal goleó por 3-0 a Universitario de Deportes en el Torneo Clausura , quitándole a los cremas el invicto y la punta. Los goles fueron de Carlos Lobatón, Irven Ávila y el argentino Maximiliano Núñez . Los celestes campeonarían ese año y ese triunfo fue su primer aviso tras un decepcionante inicio de temporada.  
22 de junio del 2014: empate intenso  
Con José del Solar en el banquillo, Universitario de Deportes igualó con un Sporting Cristal necesitado en el Nacional, que puso temor en el arco de José Carvallo . Los cremas definirían ese Torneo Apertura , cayendo ante Juan Aurich en el partido clave.  
Fuente: https://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-vs-sporting-cristal-los-ultimos-5-clasicos,c259e70c0d70678a996728b06b37447a4laelbdj.html  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 10 frases que exponen la grandeza del club  
Desde un presentador argentino hasta un Premio Nobel. Recuerda las frases más emotivas sobre Universitario, en sus 92 años de historia.
Lolo Fernández demostró su cariño a Universitario con esta frase para la historia. La dijo en su última entrevista grabada.  
“Que me vas a hablar de amor si soy de la U”, se lee en una pared del estadio Monumental. Una frase que se ha repetido durante generaciones y aunque no está firmada, seguramente nació durante una noche de inspiración de un loco hincha enamorado de todo lo que significa Universitario de Deportes.  
Como él, diversas personalidades en el Perú han dedicado frases que quedaron para toda la vida. Desde el máximo ídolo crema, Lolo Fernández, hasta el nobel de literatura, Mario Vargas Llosa. Todos ellos describieron con una combinación de palabras perfecta todo lo que significa o significó el equipo estudiantil en sus vidas.  
Hoy no es un día cualquiera, Universitario de Deportes llegó a los 92 años y como dice la polka “merece la ovación”. Por eso, en Depor juntamos 10 de las mejores frases que exponen la grandeza del club con más títulos en el Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-10-frases-que-exponen-grandeza-club-1077217  

No hay comentarios: