jueves, 4 de agosto de 2016

La posibilidad de ser puntero...

Universitario vs San Martín EN VIVO por Clausura  
Universitario de Deportes frente a la San Martín este jueves por la jornada 13 del Torneo Clausura  
Universitario llegará a este vital duelo con dos importantes bajas. Edison Flores y Hernán Rengifo serán relegados del duelo ante la San Martín. 'Oreja' no disputará el partido por un acuerdo con su nuevo club y el 'Charapa' continúa sentido de un golpe en la rodilla.  
Los merengues hoy son un postre de emociones. Empatan en el último minuto (Vallejo 1-1), pierden de visita (Unión Comercio 2-1) y se imponen ante el clásico rival por un marcador ajustado (Alianza Lima 1-0).  
Las tres últimas fechas de Universitario de Deportes son un reflejo de la irregularidad del equipo crema. Los de Ate aún no demuestran la constancia que predominó en su juego en el Torneo Apertura.  
Ahora, Universitario de Deportes tiene la gran oportunidad de adueñarse de una vez y por todas de la punta de la tabla del acumulado a falta de dos fechas para que termine el Torneo Clausura. Al frente tendrán a la Universidad San Martín y de ganar quedarán primero del acumulado.  
Consciente de esta situación. José Luis Carranza comentó sobre el enfrentamiento frete a la San Martín: "Son un equipo difícil, vamos a ver como jugamos porque hay varios jugadores golpeados como Rengifo y Polo”, recalcó el 'Puma' Carranza.  
El morbo también estará presente en este duelo.. El equipo santo está dirigido por un ex crema. José del Solar naufraga en la casilla quince con la San Martín y tiene que derrotar a Universitario para retomar la senda del triunfo y salir de tan incómoda posición.
Posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Cáceda; Cuba, García, Benincasa, Trauco; Romero, Manicero, Siucho, Polo; Guastavino, Ugarriza.  
San Martín: Farro; Salas, Garcés, Ortiz, Ampuero; Cartagena, Peña, Ortiz, Sánchez; Cáseres, Flores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-online-torneo-clausura-noticia-1921662  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Son bajas que duelen  
Rengifo y Flores no jugarán ante San Martín por lesión.  
Los futbolistas ‘merengues’, Edison Flores y Hernán Rengifo, no jugarán este jueves contra la Universidad de San Martín en el Nacional. El técnico Chale decidió guardarlos para la final adelantada que disputarán contra Sporting Cristal este domingo 7 de agosto y el debut en la Sudamericana.
En el caso de ‘Orejas’, el hábil volante tiene una carga muscular y en Universitario prefieren no arriesgarlo ante los ‘santos’. El 10 ‘crema’ es esencial en el equipo y lo necesitarán ante los ‘cerveceros’, ya que es un encuentro crucial de cara a las liguillas.  
Por su parte, el exSporting Cristal ha sufrido un golpe en la rodilla en el último partido contra César Vallejo en el Monumental. El delantero ha estado entrenando fastidiado por el leve dolor, y al igual que ‘Eddy’, el nueve del equipo ‘crema’ es vital para los partidos finales que se vienen en los próximos días.  
Las alternativas  
Ante la ausencia del ‘Charapa’, el comando técnico de la ‘U’ mandará a la cancha a la carta de gol ‘crema’ de los últimos minutos. Adrián Ugarriza arrancará este jueves ante los ‘santos’, el futbolista de 19 años ha jugado siete partidos y anotó 3 goles en lo que va de la temporada.  
Mientras que el reemplazante del ‘Orejón’ será, Roberto Siucho, quien de paso aportará a la bolsa de minutos, la otra opción sería que Guastavino arranque de falso nueve y jugar con Polo por derecha y Ugarriza por izquierda. No cabe duda que el ‘niño terrible’ tendrá mucho que pensar y decidir en estos días.
DATO:  
Edison Flores no ha tenido la oportunidad de ser campeón con Universitario. Debutó en 2011, emigró en 2012 y volvió en 2014 al club de Ate.  
NÚMERO:  
7 son los clubes peruanos donde ha estado Rengifo. Cristal, San Martín, Juan Aurich y Universitario entre los más populares.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-son-bajas-que-duelen/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el plan de Roberto Chale ante Cristal  
Plantel de Universitario de Deportes quedará concentrado hasta el día de juego con los celestes.
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, no quiere dar tregua en el Torneo Clausura y prepara una estrategia 'mortal' para llevarse los tres puntos este domingo frente a Sporting Cristal. El duelo se disputará en el estadio Nacional a partir de las 4:00 pm. y se espera que la hinchada merengue acude en masa al primer escenario deportivo del país.  
El 'Abuelo terrible' dispuso que el plantel seguirá concentrado luego del duelo con la Universidad San Martín. El estratega de Universitario de Deportes considera que frente a la seguidilla de partidos resulta importante acumular la mayor cantidad de tiempo concentración y entrenar a nivel grupal.  
Los jugadores, quienes tendrán minutos en el compromiso frente a los 'Santos' harán trabajos regenerativos en el hotel Costa del Sol donde permanecen concentrados, mientras que los elementos que no estuvieron convocados para este juego entrenarán en el estadio Monumental, pensando en el compromiso crucial frente a los cerveceros.  
Sin embargo, los cremas no solo piensan en el duelo del fin de semana sino que el martes debutarán en la Copa Sudamericana frente a Emelec (Ecuador). Por estos días, Roberto Chale tendrá mucho trabajo y en Universitario de Deportes esperan salir airosos de esta seguidilla de juegos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/roberto-chale-su-plan-para-ganarle-el-domingo-a-sporting-cristal-129319/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino será el capitán crema  
Diego Guastavino, esta noche ante San Martín, asumirá el cargo que le dejó Edison Flores en Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino no está en su mejor momento futbolístico, y eso no es un secreto para nadie. Sin embargo, el técnico Roberto Chale sigue reiterándole su confianza y por ello será el capitán de Universitario de Deportes esta noche.  
La ausencia de ‘Orejas’ Flores en el once permitirá que Diego Guastavino lleve la cinta de capitán de Universitario de Deportes en el encuentro ante los ‘santos’. Durante las últimas fechas, el futbolista ha tenido un bajón considerable en su rendimiento, pero el ‘Abuelo terrible’ apela a su experiencia para motivar al uruguayo.  
Durante las prácticas, fiel a su estilo, trató de arrancarle una sonrisa y hasta le contó una de sus tantas historias en el balompié.
El ‘Puma’ también  
Otro que también cumple esa función es José Luis Carranza, asistente de Universitario de Deportes, quien durante toda la temporada ha hecho lo propio con otros jugadores, como Andy Polo o Edison Flores. El cuerpo técnico sabe de la importancia del charrúa en el esquema de esta noche y confía en que vuelva a ser el de antes.  
Hoy, Diego Guastavino tendrá que asumir el protagonismo del juego ante la baja de Flores, quien por una fatiga muscular será guardado para los encuentros frente a Sporting Cristal el domingo y ante Emelec el martes por la Copa Sudamericana.  
DATO: El volante uruguayo Diego Guastavino fue pieza fundamental del equipo campeón de Universitario de Deportes en el 2013. Bajo la conducción de Ángel Comizzo, Guastavino alzó el título nacional tras vencer a Real Garcilaso en la tanda de penales en el partido definitivo jugado en la ciudad de Huancayo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-diego-guastavino-sera-el-capitan-crema-129325/  
----------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes: "Me sorprende que Pino venga a jugar al Perú"  
El ídolo de Universitario habló sobre el nuevo refuerzo crema. "Es un extraordinario jugador".
Jorge Amado Nunes lleva para los hinchas de Universitario el sello de ídolo y garra. Actualmente viene dirigiendo Sport Áncash en la Segunda División, reto que busca cumplir con lograr el ascenso a Primera. Sin embargo, Nunes, como ex jugador y técnico crema, no podía estar ajeno de las movidas que presenta el equipo.  
¿Sigues de cerca a la “U”?  
Así es. Es para mí el mejor equipo del Perú y sería injusto no saber cómo le va en el campeonato.  
¿Te impresiona?  
Han armado un buen equipo este año. Ganó el Apertura, juega con mucha dinámica, tiene buen trato de balón y tiene esa garra de sello por el cual se le caracteriza a la “U”.  
¿Puede oler a campeón?  
Universitario siempre será candidato al título. Si me pongo al lado de hincha, este equipo entusiasma.  
¿Se reforzó bien para esta Liguilla?  
Exacto. Roberto Chale como cabeza de equipo conoce y le puso equilibrio al plantel con gente experimentada y con varios jóvenes. Viviste en Colombia.  
¿Conoces a Juan Pablo Pino?  
Es un crack. Lo ví jugar.  
Se habla mucho que es indisciplinado, “bombero”, como se dice acá...  
Todo jugador tiene una vida privada. Tiene cosas buenas y malas. Si hablamos de Pino como jugador, es extraordinario.  
Pero tiene un pasado nada agradable...  
Pino tiene calidad. Me sorprendió que llegue a la “U”, que llegue al Perú. Él está en una etapa importante de su carrera, como todo joven cometió errores y creo que la prensa se agarra del pasado.  
¿Cambió?  
No creo que el Pino de ahora sea el de antes. La disciplina es necesaria y en la “U” andará derecho. Él está maduro, jugó en Europa y tiene gran nivel. Si aporta como debe ser, se ganará al hincha por su juego, por su calidad, por esa garra que le pone, quién sabe hasta puede ser un gran referente.  
Se truncó lo de “Oreja” Flores al extranjero, ¿eso afecta?  
Dependerá de la personalidad que tenga el jugador. Él es un referente y si no llegó a Europa, debe cobrarse la revancha haciendo un buen papel para tentar de nuevo la posibilidad.  
Kopriva dijo que usaste el puñete para buscar trabajo...  
¿Eso dijo?. La verdad que leo cosas interesantes. No tengo idea de lo que dijo, además, no me interesa.  
¿Cómo va tu labor con Sport Áncash?  
Bien. Me adapté a la altura rápido. Los dos primeros días me dolió la cabeza, pero pasó. El trabajo que se hace acá es igual a cuando se trabaja en el llano, salvo la posesión más del balón por la altura.  
EL DATO  
Como futbolista jugó el Mundial México 86 con Paraguay, estuvo en Vélez (Argentina), Elche (España), D. Cali (Colombia), Universitario (Perú), entre otros.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-04-jorge-amado-nunes-me-sorprende-que-pino-venga-jugar-al-peru  
---------------------------------------------------------  
Universitario: cremas jugarán ¡5 partidos en 12 días!  
No se sabe todavía si la rotación será suficiente para afrontar la seguidilla de partidos.
Una de las etapas más complicadas del año se le viene a Universitario. El elenco de Roberto Chale jugará en los próximos 12 días 5 partidos. 3 por torneo doméstico y 2 por la Copa Sudamericana. Será una dura seguidilla de la cual los merengues confían en salir airosos.  
La maratón de partido empieza hoy por la noche. Los estudiantiles, luego de enfrentar a los “santos”, se medirán este domingo ante Cristal en el Nacional, en una final adelantada por el título del Clausura.  
Dos días después recibirá a Emelec en el Nacional por la ida de la “Suda”; el próximo sábado visitará a UTC y el martes 16 viajarán a Guayaquil para chocar ante la escuadra ecuatoriana. ¿Bastará la rotación y los refuerzos que llegaron?  
LOS PARTIDOS:  
San Martín vs. Universitario - HOY 8:00pm  
Universitario vs. Sp. Cristal - Domingo 7 de agosto 4:00pm  
Universitario vs. Emelec - Martes 9 de agosto 9:30pm  
UTC vs. Universitario - Sábado 13 de agosto 3:30pm  
Emelec vs. Universitario - Martes 16 de agosto 9:00pm  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-04-universitario-cremas-jugaran-5-partidos-en-12-dias  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la deuda con exempleados del club  
En conferencia de prensa, exempleados del Universitario de Deportes reclamaron deudas que aún el club no asume. Monto que va en un aproximado de 23 millones de soles.
 Miguel Torres integró Universitario de Deportes desde el 2007 hasta el 2014.  
No cesan los problemas en Universitario de Deportes. Pese a que en el aspecto futbolístico el conjunto crema anda bien y lidera el Descentralizado junto a Sporting Cristal, en lo económico su situación es completamente distinta. La U sumó a su deuda con la SUNAT (120 millones de dólares) 23 millones de soles por deudas a empleados laborales y comerciales, según informaron acreedores del club. A este problema, se le une el inexistente plan de restructuración por parte de administrador temporal, Raúl Leguía, tal y como informaron en conferencia de prensa.  
Solución. La salida que dan los acreedores para la restructuración de Universitario de Deportes es poner en venta los patrimonios del club a un precio razonable. Si bien, hubo casos en donde se colocó en venta ‘Campomar’, el dinero que pidieron por este terreno fue muy poco.
Comunicado de Conferencia de Prensa  
Maltratos. Exjugadores y empleados de Universitarios siente haber sido tratados de esta manera luego que salieran del club por la puerta falsa. Uno de ellos es Miguel Ángel Torres. El volante se desvinculó en el año 2014 y, desde entonces, viene atravesando una disputa con la U por los meses que estuvo impago, esperando que con este gobierno cambien las cosas y sean más severos con las deudas.  
Tema futbolístico. Universitario medirá fuerzas ante la Universidad San Martín de Porres por la fecha 13 del Torneo Clausura. ‘Los Cremas’ con una victoria se colocarían como único líder del Descentralizado, sumando dos puntos más que Sporting Cristal. El conjunto del Mariano Soso empató 1-1 en su último cotejo contra Juan Aurich en el Estadio Alberto Gallardo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-y-la-deuda-latente-con-exempleados-del-club-noticia-984395  
-----------------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba se quedaría en Universitario de Deportes, según su representante  
El representante de Rodrigo Cuba habló de las condiciones que puso Universitario de Deportes y las chances del ‘Gato’ de volver a Alianza Lima.
Rodrigo Cuba se quedaría en Universitario de Deportes, según su representante. (USI/Andrea Closa)  
El padre y Representante de Rodrigo Cuba, don Jorge Cuba, habló de las chances que tiene el ‘Gato’ para continuar en Universitario de Deportes y con una frase que aclaró todo el panorama. “En algunos casos vale sacrificar aspectos económícos porque el jugador goce de continuidad”, dijo.  
De esta forma, la posición del agente del ‘Gato’ es clara y solo sería cuestión de que el jugador acepte la reducción del salario que propuso la directiva merengue, al menos por solo estos seis meses. “Más allá de ese tiempo no podemos hacer sacrificios. Sabemos lo que significa la ‘U’”, agregó.
 Pero, ¿qué convenció al padre y representante de Rodrigo Cuba para que renovar por los próximos seis meses sea posible? “La directiva nos ha invocado un apoyo porque la ‘U’ ha sido una vitrina para Rodrigo que se está mostrando en el torneo local y tiene chances de hacerlo en la Copa Sudamericana. Vamos a evaluarlo, pero hay mucha predisposición”, indicó.  
Y a esa predisposición le sumamos que el lateral derecho ha concentrado con los cremas para el choque de este jueves contra San Martín, a pesar que su contrato ya terminó. “Es cierto, su contrato venció, pero había una cláusula que dice que Rodrigo puede seguir jugando en el club hasta el término del Torneo Clausura y por eso está con el equipo ahora”, indicó Jorge Cuba.  
Sobre el interés de Alianza Lima por el hoy jugador de Universitario de Deportes, el agente del defensa señasló que “Ayer tomé conocimiento del tema pero no por Alianza Lima. Ellos no se contactaron conmingo ni con Rodrigoy nos mantenemos al margen de todo lo que se pueda decir. Su presente es la ‘U’ y tiene que matar por esos colores”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rodrigo-cuba-se-quedaria-universitario-deportes-segun-su-representante-1076996  
--------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: ¿De qué sirve ser primero del acumulado al final de las Liguillas?  
Un año más que nuestro campeonato no premia la campaña. El beneficio de ser primero es mínimo. Aquí te lo contamos
Universitario y Cristal se enfrentarán el 7 de agosto en el Nacional.  
El equipo que termine en el primer lugar de la tabla acumulada a fin de año no necesariamente será el campeón nacional. Por ejemplo: Cristal es hoy el líder absoluto (a falta que juegue más tarde Universitario contra San Martín). Si el torneo acabara en este momento, los rimenses no se adjudicarían el título nacional. Por el contrario, solo clasificarían a las semifinales del torneo junto a los otros tres clubes mejor ubicados (en este caso la ‘U’, Melgar y Alianza Lima).  
Es decir, el primero tiene el mismo derecho que el cuarto (en este momento hay una diferencia de siete puntos entre ambos) de pelear por ser el campeón nacional.  
A diferencia del Apertura y Clausura, torneos en que los ganadores obtienen un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año (a menos que clasifiquen a la Copa Libertadores más adelante), ser primero del acumulado a fin de año solo entrega un beneficio: jugar frente al cuarto en las semifinales y elegir si eres local o visita en el primer partido.  
Como se sabe, una vez que se conozcan a los cuatro finalistas, el primero se medirá ante el cuarto del acumulado en partidos de ida y vuelta, mientras que lo propio hará el segundo y tercero de la tabla. Los ganadores disputarán la final para definir al campeón nacional.  
Un año más que en el fútbol peruano no se premia la campaña, sino el resultado de una llave. El primero del acumulado podría llegar a sumar diez o más puntos que el cuarto y no salir campeón. Ya le pasó a Melgar en el 2014: fue el mejor del acumulado y no tuvo premio alguno.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-que-sirve-primero-acumulado-fin-ano-1077041  
-------------------------------------------------------------  
Indecopi: decisiones que se toman sobre Universitario de Deportes son competencia de su junta de acreedores   
La junta de acreedores del club no aprobó el plan de reestructuración, ni el sometimiento del deudor al Régimen Especial de Reestructuración, como lo disponía la ley.  
El Indecopi precisó que la razón por la que el Club Universitario de Deportes haya ingresado a un procedimiento concursal ordinario, no ha sido por decisión de la institución, sino porque la junta de acreedores del club no aprobó el plan de reestructuración, ni el sometimiento del deudor al Régimen Especial de Reestructuración, como lo disponía la ley.  
La Sala Especializada en Procedimientos Concursales determinó que el Club Universitario de Deportes siga su procedimiento en el régimen ordinario, siendo atribución de la junta de acreedores decidir por la reestructuración o la liquidación.  
Hay que recordar que el Club Universitario de Deportes ingresó al procedimiento concursal regulado por la Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú (N° 29862) y la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística (N° 30064 ).  
El Indecopi reiteró que el procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes y otros clubes de fútbol, son llevados en estricto cumplimiento de la ley.  
Fuente: http://gestion.pe/economia/indecopi-decisiones-que-se-toman-sobre-universitario-deportes-son-competencia-su-junta-acreedores-2166953  
---------------------------------------------------------  
La "U" ya no está en el régimen especial, confirma Indecopi  
El Indecopi señaló que la "U" ingresó al procedimiento concursal ordinario por no presentar un plan de reestructuración
La junta de acreedores de la "U" debe decidir por la reestructuración o la liquidación del club.  
El Indecopi precisó hoy que la razón por la que el Club Universitario de Deportes ingresó a un procedimiento concursal ordinario fue por la falta de un plan de reestructuración.
 "No fue por decisión de la institución, sino porque la junta de acreedores del club no aprobó el plan de reestructuración, ni el sometimiento del deudor al Régimen Especial de Reestructuración, como lo disponía la ley", refirió.  
Detalló que la Sala Especializada en Procedimientos Concursales determinó que el Club Universitario de Deportes sigue su procedimiento en el régimen ordinario, siendo atribución de la junta de acreedores decidir por la reestructuración o la liquidación.  
Agregó que el Club Universitario de Deportes ingresó al procedimiento concursal regulado por la Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú (N° 29862) y la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística (N° 30064).  
Indecopi reiteró que el procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes y otros clubes de fútbol, son llevados en estricto cumplimiento de la ley.  
La deuda del club crema supera los S/256 millones y representa el 77% de toda la deuda de los equipos inmersos en el proceso concursal.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/ya-no-esta-regimen-especial-confirma-indecopi-noticia-1921716  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sería liquidado y hasta su escudo rematado
Entra a procedimiento concursal ordinario por la falta de un plan de reestructuración y acreedores decidirán su suerte  
El Indecopi confirmó que el Club Universitario de Deportes ingresó a un procedimiento concursal ordinario fue por la falta de un plan de reestructuración. Con ello, la "U" pueder ser liquidada y sus bienes (incluido su escudo) pasados al remate.  
"No fue por decisión de la institución, sino porque la junta de acreedores del club no aprobó el plan de reestructuración, ni el sometimiento del deudor al Régimen Especial de Reestructuración, como lo disponía la ley", explicó Indecopi.  
Indicó que la Sala Especializada en Procedimientos Concursales determinó que el Club Universitario de Deportes sigue su procedimiento en el régimen ordinario, siendo atribución de la junta de acreedores decidir por la reestructuración o la liquidación.  
El Club Universitario de Deportes ingresó al procedimiento concursal regulado por la Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú (N° 29862) y la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística (N° 30064).  
Indecopi reiteró que el procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes y otros clubes de fútbol, son llevados en estricto cumplimiento de la ley.  
La deuda del club crema supera los S/256 millones y representa el 77% de toda la deuda de los equipos inmersos en el proceso concursal.  
Fuente: http://ojo.pe/deportes/universitario-de-deportes-seria-liquidado-y-hasta-su-escudo-rematado-225548/  
-------------------------------------------------------------------  
Leguía y la solución para disciplina de Juan Pablo Pino: “Le pondré un cura"  
En Universitario de Deportes garantizan la disciplina del colombiano, porque Pino se aficionó a la religión.
Así declaró Germán Leguía. (Video: Andrea Closa / Foto: USI)  
Los antecedentes que carga sobre sus hombros el colombiano Juan Pablo Pino no es garantía de disciplina. Y es que el reciente fichaje de Universitario de Deportes fue deteriorando su carrera por temas extra futbolísticos; los mismos que lo alejaron de Francia, Turquía y hasta de Grecia. Pero a sus 29 años de edad, dice, tener bien puestos los pies sobre la tierra, después de estar inactivo del fútbol por casi año y medio.  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, confía en Juan Pablo Pino. No por algo se arriesgó a ficharlo. Pero el ex futbolista tendrá que seguir saboreando la amargura de preguntas que critican su polémica decisión. Y hasta cansado se notó cuando se le volvió a preguntar por el tema disciplinario que carga el ex Mónaco.  
“Le pondré un cura entonces. Por favor, no me vengan con eso de la indisciplina. El fútbol no se olvida. Pino llega de madrugada. Todo depende de él, si se enchufa. Yo no juego hace 20 años y me sale muy bien”, fueron algunos de los textuales del directivo de Universitario de Deportes.  
Pero Germán Leguía no cesó en su comentario y aseguró que el fútbol permite licencias extradeportivas, siempre y cuando rindas en el terreno de juego. Hasta citó a Neymar.
 “¿Qué dijo Neymar? Hago lo que quiero porque tengo dinero. ¿Quién le ha dicho algo? Nadie. El futbolista tiene que darse cuenta que tiene que cuidarse para jugar. El que no se cuida, no jugará. Él tiene la oportunidad de jugar y tiene hasta Diciembre para demostrar lo que es”, agregó el ex Universitario de Deportes.  
Por otro lado, el administrado temporal de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, prefirió ponerle paños fríos a la situación y aseguró que el tema disciplinario de Juan Pablo Pino está asegurado, porque el colombiano se refugió en la religión.  
“Nos hemos contactado con personas de su entorno y él ya está apegado a un tema religioso”, aseveró el administrativo de Universitario de Deportes.  
EL CASO CUBA Y POLO (SEGÚN GERMÁN LEGUÍA  
- “Hay un casi entendimiento. El monto no lo toco, porque es el suelo del jugador. Luego hablaré con Jorge, para ver si Rodrigo pasa a firmar en las siguientes horas. Él está concentrado junto al equipo, pero está porsiacaso se firme. No jugará mañana”.  
- “Andy Polo se queda hasta el 31 de junio del próximo año. Nos han dicho que nos olvidemos de él”.  
LA NEGATIVA DE FEYENOORD POR FLORES  
- “Tiene 22 años de edad. Tiene para rato. ¿Y bajarse el monto para salir? El colombiano está impresionado que Andy Polo se quede en Universitario de Deportes. Nos ha dicho que el club le ha hecho bien al jugador. El mismo entrenador de Millonarios me dijo que se tenía que regresar, pero él rechazó la opción. Esa tiene que ser la mentalidad, teniendo en cuenta que estás en un buen club, jugarás la Copa Sudamericana y en la Selección Peruana”.  
- “En vez de pagar un millón y medio, prefirieron elegir por un préstamo. Vamos a esperar a que se demore un poquito la oferta, para que tenga encima los dos partidos de Sudamericana. Es nuestra idea egoísta”.  
- “Yo le recomendé que no se baje el precio y que no se vaya donde nadie lo conoce”.  
Ese lateral izquierdo, Felipe Luiz, cuesta 15 millones de dólares. Polo lo destrozó. No pueden decir que nuestros jugadores son muy caros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/leguia-y-solucion-disciplina-juan-pablo-pino-le-pondre-cura-1077002
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Garay fue enviado a la congeladora por cinco fechas  
El reclamo merengue fue escuchado por la CONAR.
La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) sancionó con cinco fecha de inactividad al árbitro Luis Garay por los errores durante el partido entre Unión Comercio y Universitario de Deportes en Moyobamba. Los reclamos de la "U" provocaron el castigo hacia el réferi que fue enviado a la congeladora.  
El partido entre cremas y el 'Poderoso del Altomayo', el pasado 23 de julio, encontró protagonismo del árbitro en jugadas puntuales como la fuerte falta a de Ángel Ojeda a Roberto Siucho que debió ser expulsión por una patada artera. Además, la mano intencionada de Horacio Benincasa que también debió culminar con la roja al jugador crema.  
De esta manera, Luis Garay no pitará las dos fechas restantes del Clausura, ni tampoco las tres jornadas iniciales de las Liguillas por cumplir la sanción de la CONAR al considerar pésimo su arbitraje.  
Vale precisar que no es la primera vez que Luis Garay se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que el año pasado también fue criticada su labor en el partido entre Real Garcilaso y Alianza Lima en Cusco, donde tuvo una pelea verbal con Gustavo Revoreno, técnico 'íntimo' en aquel entonces.  
EL DATO:  
Cremas aseguraron que no tendrán reparos en reclamar por arbitrajes perjudiciales.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-04-universitario-de-deportes-luis-garay-fue-enviado-la-congeladora-por-cinco-fechas  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué fue de la vida de Martín Villalonga?
El delantero argentino dejó un gran recuerdo en Universitario de Deportes después de dejar su huella en la historia del estadio Monumental.  
Martín Villalonga (46 años), ex delantero de nacionalidad argentina, dejó un gran recuerdo a los hinchas de Universitario entre el torneo Clausura 2001 y el Apertura 2002. En su primera temporada marcó 11 goles y en la segunda alcanzó los 13 tantos por lo que dejó una suma de 24. Uno de ellos se metió en la historia del estadio Monumental.  
Universitario de Deportes se coronó campeón del torneo Apertura 2002 después de vencer en la definición a Alianza Lima por 1 a 0 en la ida y en la vuelta igualar sin goles.  
Gol histórico – El 26 de julio del 2002 se jugó el primer clásico en la historia del estadio Monumental, en choque por la definición del torneo Apertura de aquella temporada. En este encuentro Universitario de Deportes venció por 1 a 0 con gol de Martín Villalonga, lo que significó el primer gol que se marcó en un clásico jugado en este recinto para 80 mil espectadores.  
Villalonga después de la U – A mediados del 2002 Martín Villalonga partió al León de México donde pasó una temporada. Después de esta experiencia volvió a su país con el Arsenal de Sarandí (2003-2004), luego pasó al Instituto de Córdoba (2004) y finalmente se retiró en Argentino de Mendoza en el 2006 a los 36 años.
 La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a Universitario de Deportes como el mejor equipo del mundo en Julio del 2002.  
Universitario no pudo jugar la definición del Descentralizado porque terminó en el penúltimo lugar con 19 puntos en el torneo Clausura.  
Fuente: http://www.la10.pe/futbol-peruano/mas-peru/universitario-de-deportes-que-fue-de-la-vida-de-martin-villalonga-noticia-984447  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cómo llegan sus refuerzos a la Sudamericana?  
A menos de una semana para el debut de los cremas frente a Emelec repasamos las condiciones en las que llegan las incorporaciones del equipo de Roberto Chale.  
Alexi Gómez, John Galliquio, Josué Estrada, el uruguayo Diego Martín Rodríguez y el colombiano Juan Pablo Pino son los 5 refuerzos que dispondrá Roberto Challe para el debut del martes (9:30 pm) de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana.  
La cercanía del estreno 'crema' obliga a realizar un repaso sobre la actualidad de los jales ¿Llegan con continuidad? ¿Están en condiciones de jugar el martes ante Emelec? ¿Cuándo pueden aportar? Aquí las respuestas.  
Alexi Gómez (lateral). Su último encuentro lo disputó en abril con el San Luis de Quillota, equipo al que ayudó al salvar la categoría. La 'Hiena' tuvo unas de cal y otras de arena en el fútbol chileno. Fue separado en dos ocasiones por supuestas indisciplinas. No juega hace casi 4 meses.
John Galliquio (defensa). El defensor de 36 años no tiene actividad desde la final del Descentralizado 2015, donde con Melgar se consagró campeón tras vencer a Sporting Cristal. Casi 8 meses de inactividad.  
Josué Estrada (lateral). El 2014 con Juan Aurich fue su mejor temporada. Titular indiscutible en el equipo de Mosquera, lo que le valió para que Cristal se fijara en él. Tras un 2015 donde alternó, este año Mariano Soso lo tuvo relegado.  
Diego Martín Rodríguez (defensa). Luego de su paso por la MLS en el 2015 donde jugó 11 partidos, este año solo jugó 2 encuentros con el Cerro de Uruguay.  
Juan Pablo Pino. De gran trayectoria en Europa, donde pasó por Mónaco, Galatasaray, etc, sin embargo su último club fue el Bastia en el 2015. Este año no ha jugado partidos oficiales.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-sudamericana/universitario-de-deportes-como-llegan-sus-refuerzos-a-la-sudamericana-noticia-984589  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte protestó por fichaje de Juan Pablo Pino
Juan Pablo Pino generó polémica con su fichaje a Universitario. El colombiano tiene cuestionables antecedentes y la Trinchera Norte protestó por ello.  
Universitario de Deportes generó polémica entre sus hinchas por el anunciado fichaje del colombiano Juan Pablo Pino, quien venía a tomar el lugar de Edison Flores por su inminente salida al extranjero. Ante ello, la Trinchera Norte mostró su protesta con respecto al fichaje del volante ‘cafetero’ ¿Por qué?  
Es sabido los antecedentes de indisciplina con los que llega Juan Pablo Pino a Universitario de Deportes. Por ello, la Trinchera Norte se mostró en contra del reciente fichaje del cuadro crema y se burló de forma irónica con respecto a la nueva contratación de la ‘U’.  
“Ya llega (Juan Pablo) Pino a la ‘U’. Jueves firma. Viernes al Tumbao. Sabado Farra. Domingo Barranco Bar. Lunes de boleto a Campo Mar ¡Buen negocio de la Administración Temporal!”, escribió la Trinchera Norte en su cuenta de Twitter, en protesta por el fichaje del colombiano por Universitario.  
“Todo este tiempo he venido entrenando con un preparador físico. Tuve ofertas de Europa, pero no las escogí porque tenía que resolver negocios que tengo en Colombia”, dijo Juan Pablo Pino en una reciente entrevista con respecto a su inactividad futbolística antes de firmar por Universitario.  
Juan Pablo Pino tiene un gran ‘currículum’ en el fútbol de Europa. Salido del Independiente de Medellín, llegó a jugar por AS Mónaco, Bastia de Francia, Olympiacos de Grecia y Charleroi de Bélgica. Hace varios meses que no tenía actividad en el fútbol y ahora llega a Universitario.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-trinchera-norte-protesto-fichaje-juan-pablo-pino-noticia-467769  

No hay comentarios: