lunes, 8 de agosto de 2016

[Universitario 2 - 2 Cristal]: La garra no se pierde...


Universitario igualó 2-2 a Sporting Cristal en tres minutos  
Universitario recibió esta tarde a Sporting Cristal por el Clausura. En el final del partido los cremas metieron dos goles  
Universitario de Deportes sacó su garra característica sobre el final del partido contra Sporting Cristal y lo igualó en goles (2-2). En solo tres minutos metió dos tantos y logró un punto en el Torneo Clausura.  
Sporting Cristal se había adelantado en el marcador en el primer tiempo gracias a un remate cruzado del defensor Renzo Revoredo. El lateral derecho la paró de pecho y sorprendió al portero Carlos Cáceda con su fuerte disparo a los 17 minutos.  
Santiago Silva aumentó la cuenta en el segundo tiempo (72) tras una gran jugada del volante Josepmir Ballón. El uruguayo sacudió las redes cremas en el área chica luego de un mal despeje de la defensa.  
Universitario de Deportes no se resignó y mandó un delantero más a la cancha, Adrián Ugarriza. Sin un juego claro logró poner en aprietos a Sporting Cristal en el final del partido.  
El primer gol de Universitario de Deportes llegó a los 85. Rodrigo Cuba la empujó de cabeza tras un tiro de esquina preciso del atacante Edison Flores, quien jugó su último partido con los cremas.  
Minutos más tarde Hernán Rengifo logró darle el empate a Universitario de Deportes por la misma vía. Encontró un balón aéreo y lo empujó hacia el arco con un fuerte golpe de cabeza. Los merengues se lanzaron a buscar el triunfo en lo poco que restaba, pero no les alcanzó.
El uruguayo Jorge Cazulo se fue expulsado antes de que termine el partido por cortar el juego. Agarró a Rengifo en la mitad de la cancha en medio de un contragolpe merengue.  
Alineaciones:  
Universitario de Deportes: Cáceda, Flores, Balbín, Cuba, Rengifo, Benincasa, Guastavino, Trauco, Polo, Paucar, Garcia.
Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Aquino, Calcaterra, Lobatón, Sandoval, Silva  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-sporting-cristal-torneo-clausura-noticia-1922324  
-----------------------------------------------------------  
La garra como sello indeleble  

De infarto. Universitario iba perdiendo 2-0, pero supo reaccionar a tiempo para empatar con Cristal. Revoredo y Silva anotaron para los celestes, Cuba y Rengifo igualaron.  
Escribe: Marco Coello  
En el aniversario se tenía que ver el ADN crema, aunque cueste sangre, sudor y lágrimas. Había que derrochar garra para lograr un empate (2-2) sufrido ante Cristal y que las noticias que lleguen en el último minuto sean mejores. Cuando la mayoría pierde la esperanza, el hincha de la ‘U’ deja que la fiebre lo transforme para empujar a un equipo que usó la cabeza para salvar un punto en el Nacional.  
No se podía pedir calma cuando las pulsasiones estaban a mil, después de un partido trepidante, de un ida y vuelta que tuvo a muchos parados mordiéndose las uñas.  
Todos se disfrazaron de técnicos, unos alentaban y otros renegaban, porque el reloj se había convertido en su peor enemigo. Dos planteles que no querían ser heridos en su orgullo y solo buscaban ganar para apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. La ‘U’ volvió a sacar a flote esa garra que siempre lo caracteriza y logró empatar un partido que muchos darían por perdido. Ahora hay que esperar la última fecha para saber quién será el ganador del Clausura, aunque eso no sea ni un premio consuelo.
La fiesta se había iniciado antes del partido porque los cánticos y los abrazos debían ser el presagio de una tarde perfecta. Los 92 años de historia de la ‘U’ tenían que ser celebrados pero Cristal no estaba dispuesto a ser parte de los festejos, al contrario, querían ser los villanos de la tarde porque tenían que defender el primer lugar.  
Sus deseos se hicieron realidad, luego de que Renzo Revoredo (17’) olvidara su pasado crema y de un fuerte disparo logró vencer a Carlos Cáceda para anotar el 1-0. Golpe al corazón. El plantel merengue no perdió el tiempo en lamentarse y salió por empate. Hernán Rengifo anotó en el arco de Diego Penny, pero el asistente Coty Carrera se lo anuló por posición adelantada.  
En el complemento, las emociones hicieron que varios estén a punto del desmayo. Ray Sandoval pudo ampliar la ventaja pero la acción no fue convalidada. Cristal insistió y logró anotar el 2-0 a través de Santiago Silva. Los bajopontinos sentían que los tres puntos estaban en el bolsillo. Te puedes confiar con cualquiera, menos con los cremas.  
“La ‘U’ es la ‘U’”, dijo un día José ‘Puma’ Carranza en una frase que quedó para el recuerdo, pero que explica lo inexplicable. Que la grandeza es garra, que cuando los demás se rinden, ellos nunca bajan los brazos. Rodrigo Cuba, (38’) de cabeza, descontó. El Nacional era un manicomio donde nadie quería estar cuerdo y la locura total se desató cuando Hernán Rengifo (41’) -tras el único error de Diego Penny- puso el empate. La victoria estuvo cerca pero igual el punto tiene sabor a premio.❧  
alex vasquez  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/792326-la-garra-como-sello-indeleble  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs S.Cristal: ¡ Garra para quererte !  
Por Kenyi Andrade  
‘U’ empató sobre la hora 2-2 ante Cristal en su aniversario. Espera ganar el martes a Emelec.  
Se olvidaron que lo tuyo es meter, correr y dejar el alma en la cancha. Se olvidaron que tu historia afirma que cuando las piernas no responden, esa garra de la que vive enamorado todo el país menos algunos, aparece siempre y nunca muere. Universitario en su cumpleaños 92 como institución empató sobre la hora a Sporting Cristal 2-2, con más actitud que juego, como tanto le gusta a su gente, aunque suene contradictorio.
Los primeros 15 minutos fueron opacos, y el partido era frío como el invierno limeño, los fantasmas de un encuentro con sinónimo de somnífero se aparecían en el ‘coloso’ del José Díaz. Sin embargo a los 18’, Renzo Revoredo, se vistió de atacante y ante una tibia marca de Guastavino, sacó un derechazo para vencer a Cáceda.  
Un tiro libre de Guasta, que se acordó de la final del 2013 ante Garcilaso provocó que Diego Penny diga presente y evite el empate. En la parte complementaria, los ‘merengues’ usarían como su carta principal la pelota parada.  
El ‘Orejas’, volvería a asomarse con un fuerte remate, pero Penny le hizo honor a sus dos metros de altura y fue gigante para apagar el incendio. Cuando el reloj marcaba los 72’, de un contragolpe, el charrúa Santiago Silva, marcaría el segundo y Sporting Cristal se convertía en el aguafiestas del onomástico de los de Ate.  
Los 11 futbolistas del local, miraron la insignia de sus camisetas y sabían que no podían perder en su fiesta, no podían fallarles a ‘Lolo’. El tricampeón se multiplicó en la cancha a partir de un despliegue físico que conmovió. A los 84’ Cuba de un tastazo descontaría, y cuando el tiempo ya estaba cumplido, un enmascarado hizo justicia al mismo estilo del ‘Zorro’ y dejó la ‘C’ del ‘Charapa’ marcada en las redes. Hernán Rengifo anotaba y el estadio se caía de emoción. La celebración por un año más de vida fue completa.
ALINEACIONES:  
UNIVERSITARIO (2)  
Cáceda (6)  
Cuba (7)  
García (5)  
Benincasa (5)  
M.Trauco (6)  
Balbín (6)  
Paúcar (6)  
Polo (5)  
Flores (5)  
Guastavino (6)  
Rengifo (7)  
DT: Roberto Chale  
SPORTING CRISTAL (2)  
Penny (6)  
Revoredo (7)  
Cazulo (6)  
Abram (6)  
Céspedes (6)  
Ballón (5)  
Calcaterra (5)  
Aquino (5)  
Sandoval (6)  
Lobatón (6)  
S.Silva. (7)  
DT: M. Soso  
Estadio: Nacional  
Árbitro: Henry Gambetta  
Goles: U: R. Cuba (84 ‘), H. Rengifo (89’);  
SC: R. Revoredo (17 ‘), S. Silva (72’)  
CAMBIOS: A. Ugarriza (6) x D. Guastavino, G. Mendoza (5) x E. Paúcar; SC: A. Ramúa (6) x H. Calcaterra, E. Chávez (5) x C. Lobatón  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-vs-s-cristal-garra-para-quererte/  
------------------------------------------------------  
Edison Flores: ¡ Adiós ‘Orejas’ !  

Flores se despidió ante Cristal, recibió ovación de hinchas.
¡Tomaste otro camino porque confiaste en que era beneficioso para ti y tuviste el apoyo de tu gente y tu institución. Tu grupo de compañeros de tu ex trabajo quieren lo mejor para ti y que sigas triunfando, pero sobretodo, que nunca cambies tu alegría y tu responsabilidad!  
Es hora de partir, querido ‘Orejas’, cumpliste tu voluntad de jugar tu último partido y ahora emprendes un nuevo rumbo. Que tus objetivos se cumplan y te ayuden a crecer en tu carrera profesional.  
Después de la Copa América Centenario, Edison Flores llenó los ojos de los clubes extranjeros y las ofertas no se hicieron en llegar y tras casi dos años de estar en nuestro país vistiendo los colores de la ‘U’ logró pegar el salto.  
El ‘Orejón’ se despidió en la tarde de ayer de Universitario de Deportes y hoy parte a Dinamarca para incorporarse al Aalborg, en donde jugará por las próximas cuatro temporadas.  
El volante nacional jugó los 90 minutos en el empate ante los cerveceros y aprovechó para agradecer y despedirse de la hinchada ‘merengue’ quienes lo ovacionaron y le dieron las gracias por todo lo que aportó en el club de Ate.
El centrocampista tuvo algunas situaciones de gol que no pudo concretar, pero, que sin embargo, fue el arma clave para que los dirigidos por Roberto Chale encuentren el empate.  
DATO: Esta será la segunda experiencia internacional de Edison Flores. Anteriormente jugó en Villareal.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-adios-orejas/  
---------------------------------------------------------  
Edison Flores a Dinamarca: ¿Está en el Aalborg BK por culpa de un referente de la selección nacional?  
‘Orejas’ viaja este lunes a Europa para poder cobrarse la revancha en el viejo continente.  
¿Está en el Aalborg BK por culpa de un referente de la selección nacional?  
Edison Flores ya tiene todo listo para irse a Dinamarca para unirse a las filas del Aalborg BK de ese país, luego de que las negociaciones con el Feyenoord de Holanda se cayeran. Sin embargo, una pregunta quedó en el aire ¿qué pasó realmente con esa propuesta?, pues un programa tendría la respuesta.  
Resulta que el programa Teledeportes dio a conocer una información reservada que nadie de Universitario de Deportes lo podría creer, y es que un todavía elemento importante de la selección peruana de fútbol le ‘bajó el dedo’ al popular ‘Orejas’.  
En el programa se dijo que un “histórico jugador y que ha sido capitán” del combinado patrio dijo que Edison Flores (cuando los holandeses preguntaron por él) no vale más de un millón de euros. “Vale menos de la tercera parte”, se asegura en el espacio.
Es más, se aseguró que un integrante del comando técnico de Ricardo Gareca también tuvo conversación con los directivos europeos, y les indicó que Edison Flores no es un volante para el fútbol europeo.  
El dato Edison Flores tendrá un contrato de cuatro años en el Aalborg BK de Dinamarca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-08-edison-flores-dinamarca-esta-en-el-aalborg-bk-por-culpa-de-un-referente-de-la-seleccion-nacional  
-------------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba: "Me voy con el sinsabor de haber podido voltear el partido"  
El lateral de Universitario de Deportes culminó contento el duelo ante Cristal pero aseguró que tiene la espina por no llevarse los 3 puntos.  
Rodrigo Cuba hablo´tras el empate 2-2 con Sporting Cristal. (Mauricio Motta)  
La hinchada de Universitario de Deportes salió contenta del Nacional tras conseguir un empate agónico frente a Sporting Cristal, sin embargo para algunos jugadores la celebración fue muy incompleta. Rodrigo Cuba, autor de uno de los goles cremas en el partido, quedó satisfecho e inconforme a la vez con el resultado. Dijo que aunque evitó la derrota, el partido se pudo ganar.  
“La idea era salir a ganarlo. Nuca bajamos los brazos y al final pudimos rescatar el empate. Igual nos quedamos con el sinsabor de haberlo podido voltear al final”, sostuvo Cuba.
Asimismo, el Gato dio detalles de la paciencia que tuvo en la ‘U’ hasta llegar a su mejor momento. “Contento en lo personal, no comencé bien el año, me costó mucho, pero poco a poco fui mejorando y aproveché mi oportunidad”, añadió.  
Por último, el defensor habló sobre el duro duelo que les espera el martes. “Emelec es un rival complicado que tiene mucha dinámica. Debemos estar atentos en defensa y proponer lo nuestro, que es el fútbol por las banda. La Copa es otro nivel y debemos prepararnos”, finalizó.  
En tanto, Hernán Rengifo, quien fue el autor del empate agónico rescató el punto en una fecha especial para Universitario de Deportes. “Era un día especial por el aniversario y porque se avecina un partido importante. Creo que la gente se va tranquila porque el equipo dio todo y se repuso de un marcador complicado”, apuntó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rodrigo-cuba-me-voy-sinsabor-podido-voltear-partido-1077290  

-------------------------------------------------------------  
Andy Polo tras empate de Universitario de Deportes: "lo logramos con huevos"  
Los jugadores de Universitario de Deportes estaban emocionados por la forma como empataron ante Sporting Cristal. Se viene la Copa Sudamericana.
 Exhaustos pero visiblemente emocionados terminaron los jugadores de Universitario de Deportes tras el empate contra Sporting Cristal por la fecha 14 del Torneo Clausura. Andy Polo y Miguel Trauco, coincidieron en que los cremas lograron remontar el marcador gracias a la garrar que los caracteriza.  
“El empate fue lo más justo. Tuvimos las ocasiones más claras en el primer tiempo y no pudimos concretarlas, pero al final el empate lo logramos con huevos”, dijo ‘La Joya’ apenas culminó el choque. El volante de Universitario de Deportes agregó que ahora el objetivo es la Copa Sudamericana.  
En tanto que Miguel Trauco, coincidió con Polo en que el empate crema se logró llegando desde atrás “y lo más importante era no perder”, indicó. “Tuvimos ocasiones de anotar, lamentablemente no se pudo, pero logramos sacarlo sobre el final”, señaló.  
En tanto que Rodrigo Cuba señaló que “pudimos sacarlo adelante con esa garra que nos caracteriza. Pudimos liquidarlo antes y no es lo adecuado que sea así, pero metimos los goles sobre el final y lo empatamos”, dijo. Mientras que Horacio Benincasa resaltó “el empuje de esta barra que nunca dejó de alentar ni cuando íbamos 0-2 abajo. Hoy nos dijimos, no podemos perder ningún partido, menos un 7 de agosto”.  
ese fue el sentir de los jugadores de Universitario de Deportes tras el empate en el estadio Nacional, pero deberán darle vuelta rápido a la página. El plantel quedó concentrado porque este martes se viene el choque ante Emelec en el debut por la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/andy-polo-empate-universitario-deportes-lo-logramos-huevos-1077284  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo empataron el partido en 3 minutos  
Con dos potentes cabezazos los jugadores de Universitario de Deportes empataron el partido en los últimos minutos.  

Cuba y renfigo empataron el partido en 3 minutos. (América)  
No se podía perder. A puertas de una participación internacional y en el día de su aniversario 92 eso estaba prohibido en Universitario de Deportes y los jugadores lo sabían bien. El 2-0 parecía determinante, sin embargo en solo 3 minutos Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo rescataron un punto agónico en el Nacional.  
Empujados por el aliento de su gente, Universitario de Deportes aprovechó la pelota parada y al menos pudo celebrar a medias en su cumpleaños. A los 84 minutos Rodrigo Cuba castigó con un fuerte cabezazo y a los 87, Hernán Rengifo haría lo propio desatando la euforia de los espectadores.
Ambos tantos fueron muy parecidos, no solo porque fueron de cabeza, sino que en su preparación el ingrediente principal fue la garra, el empuje, el nunca rendirse.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rodrigo-cuba-y-hernan-rengifo-empataron-partido-3-minutos-1077280  

--------------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo, el de los goles importantes en el equipo de Chale  

Hernán Rengifo le dio a cremas triunfo sobre Alianza y hoy salvó a la 'U' de caer con Cristal.
 Llegó sin mucha bulla, tuvo que soportar buen tiempo no estar en el once principal y hoy es uno de los ídolos cremas del momento. A falta de Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo hace olvidar a la 'Pulga', pues a punta de goles continúa robándose el cariño de la Trinchera Norte.  
Frente a Alianza Lima, un gol de Hernán Rengifo en el último minuto le permitió a Universitario disfrutar ante su más encarnizado rival. Y hoy frente a Sporting Cristal, el 'Charapa' volvió a su romance con el gol y de un cabezazo salvó a la 'U' de una derrota, en el día de su aniversario.  
Gracias a los goles del 'Charapa', los hinchas cremas no extrañan mucho a Raúl Ruidíaz, quien después de la Copa América emigró a México. Tal vez si la 'Pulga' no partía, Rengifo hasta ahora estuviera esperando su oportunidad en el banco y no estaría, como ahora, justificando su contratación.
 Ahora Universitario se mentaliza en su participación en la Copa Sudamericana. Los cremas recibirán este martes a Emelec de Ecuador y un nuevo reto se le presenta al 'Charapa', quien a la edad de Cristo, quiere seguir siendo el salvador de Universitario.  
EL DATO Antes de llegar este año a Universitario, Herán Rengifo tuvo un paso por la 'U' en las temporadas 2002-2003.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-07-universitario-hernan-rengifo-el-de-los-goles-importantes-en-el-equipo-de-chale-video  
------------------------------------------------------  
Universitario vs Cristal: Trauco salvó de la derrota a cremas  
Miguel Trauco salvó a Universitario de Deportes de una derrota clara ante Sporting Cristal  
Parecía que Universitario de Deportes se iba derrotado ante Sporting Cristal, pero dos goles en tres minutos y una salvada en la línea determinaron el empate.  
Miguel Trauco salvó a Universitario de Deportes de una derrota ante Sporting Cristal. No porque haya anotado goles, sino porque evitó un gol contra el cuadro merengue del 3-2 en contra cuando apenas faltaban minutos para el final del encuentro.  
Para ese momento del partido, Hernán Rengifo había marcado el 2-2 con que terminaría el encuentro. Y Sporting Cristal estaba asediando a Universitario de Deportes, cortándole espacios y esperando para dar la estocada final.  
Y la estocada casi llega a los 89 minutos en un tiro de esquina que llegó a Pedro Aquino. El volante de Sporting Cristal recibió el balón con el pecho ante la anuencia de la zaga de Universitario y lanzó un reamte de zurda que Cáceda no llegó.
Lo que ocurrió entonces es lo que convierte esta jugada en la más importante del encuentro: Miguel Trauco, parado en la línea, esperó el remate del mediocampista de Sporting Cristal y lo sacó con la cabeza, salvando a Universitario de Deportes de la derrota.  
Universitario de Deportes empató 2-2 con Sporting Cristal en el encuentro válido por la fecha 14 del Torneo Clausura. Para los bajopontinos anotaron Renzo Revoredo (17') y Santiago Silva (72'). Para los cremas marcaron Rodrigo Cuba (85') y Hernán Rengifo (88')  
Con este resultado, Sporting Cristal se mantiene como líder del torneo con 52 puntos, seguido por Universitario de Deportes, un punto detrás del cuadro cervecero, falta de una fecha.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-cristal-trauco-salvo-derrota-cremas-noticia-1922604  
-----------------------------------------------------  
Universitario: mira aquí el nuevo documental sobre los hinchas cremas  
Producido por la Asociación Colectivo Lolo, el documental ‘Detrás de las banderas’ registra la lucha que ha emprendido esta agrupación por su club.  
Hinchas de Universitario de Deportes estrenan documental ‘Detrás de las banderas’, producido por la Asociación Colectivo Lolo, y que desde el domingo 7 de agosto se puede ver en YouTube.  
El documental registra la lucha que ha emprendido esta agrupación de hinchas y socios en su afán de preservar a Universitario como una institución autosostenible, social y popular, así como la visión que tienen sobre el futuro: que su club sea un pilar de la sociedad peruana, que no solo logre objetivos deportivos, sino que proyecte los valores con los que fue fundado (esfuerzo, disciplina, coraje, solidaridad).
Sinopsis  
En el año 2012, el Club Universitario de Deportes, fue intervenido por el Estado a raíz de las millonarias deudas generadas por sus ex directivos. Con el argumento de sanear económicamente los clubes para poder honrar las deudas con sus acreedores, el gobierno peruano ordenó mediante un decreto de urgencia el inicio del proceso concursal de Universitario y de otros 4 clubes emblemáticos. Mucha agua ha corrido desde entonces y el panorama sobre el futuro del club sigue siendo incierto.  
Luego de 4 años de intervención estatal, las pugnas entre los acreedores principales por tomar el control del club no han cesado un solo día. Por el contrario, han puesto a Universitario en riesgo de ser liquidado a pesar de que su patrimonio es largamente superior a su deuda.  
Mientras tanto, los nunca consultados a pesar de su fidelidad, los ignorados por los grupos de poder económico y político a pesar de su capacidad de organización, los hinchas, aparecen como una última esperanza en este partido de vida o muerte. Ellos saben bien que nada está perdido hasta que suene el pitazo final.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-mira-aqui-nuevo-documental-sobre-hinchas-cremas-1077320  

-----------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: ¿Cómo quedarían las Liguillas si el torneo acabara hoy?  
A una fecha para que se armen las dos liguillas, Depor te juega todito sobre la definición del título, las Copas y la baja.  
Lejos de ser un torneo de ida y vuelta fácil de entender, el campeonato de este año se juega en cuatro etapas que enredan y necesitan una traducción. Pues bien, a falta de una fecha para el fin del Torneo Clausura y a una semana de que se armen las dos liguillas, Depor te cuenta cómo es la cosa.  
Como pasó entre 2009 y 2013, tras los torneos Apertura y Clausura se armarán dos grupos de 8 equipos. Cada liguilla se jugará solo entre los clubes que la conforman. Serán 14 partidos, 7 de local y 7 de visita, aunque la tabla seguirá siendo una sola: la del acumulado. Las liguillas se jugarán entre el 19 de agosto y el 27 de noviembre, y solo los cuatro primeros tendrán chances al título nacional.
¿Cómo quedarían las Liguillas si el Clausura acabara hoy? Sporting Cristal es el actual líder del fútbol peruano con 52 puntos, luego del empate 2-2 frente a Universitario de Deportes en el Nacional. Los cremas, por su parte, se quedaron a un punto y todo se definirá en la última jornada.  
Para ‘innovar’ desde la tercera fase del torneo, la ADFP decidió que las liguillas no sean de ‘pares’ o ‘impares’. Así, los grupos tienen 4 ‘pares’ y 4 ‘impares’, y si sumas el puesto en el que terminó cada club, ambas liguillas dan 68. Para la ADFP, “así es más equilibrado”.  
Liguilla A 
Posición Equipo Puntos 
1 Sporting Cristal 52 
3 FBC Melgar 46 
5 Municipal 45 
7 Juan Aurich 40 
10 Comerciantes Unidos 37 
12 Real Garciso 36 
14 Deportivo La Bocana 29 
16 César Vallejo 26 
Liguilla B 
Posición Equipo Puntos 
2 Universitario 51 
4 Sport Huancayo 46 
6 Alianza Lima 44 
8 Unión Comercio 39 
9 Alianza Atlético 38 
11 UTC 37 
13 Ayacucho FC 30 
15 San Martín 27 
Con los mismos puntos.  
Solo dos equipos no arrancarán las liguillas con su puntaje acumulado. Sporting Cristal sumará dos más por campeonar en el torneo de reservas, y la ‘U’ bonifica con uno por terminar segundo.  
Dos grupos, una sola tabla.  
Habrá dos grupos, pero se seguirá usando la tabla del acumulado. Así, los cuatro primeros de esa tabla única, van a los Play Off. Todos los semifinalistas podrían ser, incluso, de la misma liguilla.  
Los dos últimos, chau.  
Los clubes que acaben en las posiciones 15 y 16 de la tabla, al final de las liguillas, descenderán a la Segunda División. La temporada pasada bajaron tres clubes, pero este año serán solo dos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-como-quedarian-liguillas-si-torneo-acabara-hoy-1077303  
-----------------------------------------------------  
¿Cuándo juega Universitario de Deportes contra Emelec por la Copa Sudamericana?  
El equipo de Roberto Chale debutará en la Copa Sudamericana sin Edison Flores, vendido al fútbol de Dinamarca
Universitario de Deportes marcha en el segundo lugar del campeonato peruano.  
En un partido lleno de emociones, Universitario de Deportes igualó 2-2 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los cremas lograron empatar el marcador en los minutos finales y dejaron para la última fecha del Clausura la definición del torneo.  
Pero los cremas no tendrán mucho tiempo para descansar porque el equipo de Roberto Chale debe enfocarse en la Copa Sudamericana, torneo al que clasificó tras quedar en el séptimo puesto de la tabla general la temporada pasada.  
Este martes 9 de agosto, Universitario de Deportes deberá recibir al tricampeón ecuatoriano, Emelec, en el Estadio Nacional. Tarea nada fácil para los también dirigidos por Roberto Chale.
El partido está programado para las 9:30 p.m. (hora de Lima) y será transmitido por FOX SPORTS. El partido de vuelta será el martes 16 de agosto en Ecuador a las 9:00 p.m.  
El cuadro ecuatoriano llega esta noche a nuestra capital. Se hospedará en el hootel Sonesta. Este lunes tienen programado trabajar en la cancha de Alianza Lima, después irán al Estadio Nacional para el reconocimiento de cancha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cuando-juega-universitario-contra-emelec-copa-sudamericana-1077124  
---------------------------------------------------------  
Emelec llegó a Lima para enfrentar a Universitario y entrenará en Matute  
Los eléctricos arribaron esta noche a Perú con todos sus seleccionados para jugar el martes ante Universitario de Deportes por la Copa Sudamericana.
 Universitario de Deportes enfrentará a Emelec este martes a las 9:30 pm  
El rival ya se encuentra en Lima. Este domingo por la noche, Emelec de Guayaquil llegó a Peru para afrontar el primer compromiso por Copa Sudamericana contra Universitario de Deportes. Los eléctricos trajeron a lo mejor de su plantel y esperan llevarse un resultado importante en el choque de ida ante los cremas.  
Cuando el sorteo de Copa Sudamericana generó el duelo entre merengues y eléctricos, las alarmas se encendieron en los hinchas merengues. El rival no será nada fácil pues cuenta con jugadores importantes que son convocados a la selección de su país.  
Y este domingo, el plantel de Emelec llegó a Lima en un ambiente tranquilo y sin muchas presiones. Los jugadores pudieron salir tranquilos y de inmediato se dirigieron a su hotel de concentración. Este lunes entrenarán en el esatdio de Alianza Lima y por la noche reconocerán la cancha del estadio Nacional.  
Además, vale recalcar que Emelec vendrá con sus máximas figuras que son parte del seleccionado ecuatoriano. Entre ellos Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, entre otros. Los eléctricos vienen con la mentalidad de obtener el triunfo para tener un pie y medio en la siguiente ronda.  
Por si fuera poco, Emelec jugó el viernes ante Universidad Católica de Quito y perdió 1-0 con un tanto de Luis Miguel Escalada, ex hombre de Sporting Cristal. Para el técnico de los azules, Alfredo Arias, consideró que no merecieron ese resultado. Ahora, van con todo ante los cremas en Lima.  
“Se viene el reto de la Sudamericana, nos tenemos que levantar, esta fue una derrota muy dura. La verdad, creo que Emelec no mereció perder. Lo que nos queda es entrenar más, levantar la autoestima y tratar de salir adelante. Tenemos que prepararnos para ese partido muy importante en Lima”, señaló el DT uruguayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-emelec-ecuatorianos-llegan-lima-seleccionados-1077237  
------------------------------------------------------------  
Universitario goleó 5-0 a Sporting Cristal por el Torneo de Reservas  
Universitario de Deportes venció cómodamente por 4-0 a Sporting Cristal en reservas y bonificó a su primer equipo con un punto para las liguillas.
Universitario le metió un baile a Cristal y lo geleó 5-0 por el Torneo de Reservas. (Fernando Sangama)  
En 29 fechas del Torneo de Reservas, Sporting Cristal y Universitario de Deportes demostraron que son, ampliamente, los mejores equipos del campeonato y aseguraron con anticipación el primer y segundo lugar, respectivamente. Sin embargo, los cremas esperaron hasta el duelo decisivo para probar quién de los 2 fue más.  
Así esta tarde, en la penúltima fecha del torneo, ambos se enfrentaron en un duelo de candela y Universitario de Deportes demostró todo su poderío con un 5 a 0 de escándalo sobre los rimenses.  
De esta forma, al igual que los celestes, los cremas lograron bonificar a su primer equipo con un punto que será sumado a partir de la etapa de las liguillas. Los goles de los merengues fueron obra de Sebastían Bravo (x2) Aguilar (x2) y Hernández.
En tanto, Alianza Lima, que desde hace fechas dejó de estar en la pelea, cayó 2-1 ante Real Garcilaso y se ha quedado estancado en la novena casilla. Por su parte, Municipal no pudo en Villa el Salvador con Unión Comercio y cayó por 1-0. Mira todos los resultados y la tabla de posiciones a continuación.  
Programación de la fecha 13  
DÍA HORA LOCAL VS. VISITANTE 
06/08 FINAL Sport Huancayo 0-0 Ayacucho FC 
06/08 FINAL Municipal 0-1 Unión Comercio 
06/08 FINAL Juan Aurich 3-0 UTC 
06/08 FINAL Melgar 1-3 César Vallejo 
07/08 FINAL La Bocana 3-1 San Martín 
07/08 FINAL Real Garcilaso 2-1 Alianza Lima 
07/08 FINAL Universitario 5-0 Sporting Cristal 
08/08 3:30 p.m Comerciantes Unidos vs. Alianza Atlético  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-goleo-5-0-sporting-cristal-torneo-reservas-1077259  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Si la 'U' gana el Clausura será automáticamente campeón nacional?  
Universitario podría repetir el plato del Apertura y ganar el segundo torneo del año.
Cada año las Bases del Descentralizado varían. Antes el equipo que ganaba los Torneos Apertura y Clausura automáticamente se consagraba campeón nacional. Esta temporada Universitario se llevó el título del Apertura y podría repetir el plato en el Clausura, sin embargo le faltaría un trecho más por recorrer para ganar su estrella 27.  
Si en la última fecha Universitario le remonta a Sporting Cristal y gana el Clausura esto no le asegura el título nacional. Al campeón del segundo torneo le corresponde un cupo a la Copa Sudamericana 2017 y como Universitario ya ganó ese derecho, ese cupo lo obtendrá quien ocupe el segundo lugar, Sporting Cristal.  
La fase de liguillas se dividirá en dos grupos y los equipos iniciarán su participación con el puntaje acumulado conseguido. Al término de esta etapa, los cuatro primeros, que saldrán de una tabla general y no la de su grupo, clasificarán a un play off por el título nacional.
Otra de las innovaciones será que en la definición por el título nacional ya no se irá a un tercer partido sino que pesarán los goles anotados De persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA.  
EL DATO Los clubes que ocupen las dos últimas posiciones en la tabla acumulada del 2016 descenderán de categoría.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-11-universitario-si-la-u-gana-el-clausura-sera-automaticamente-campeon-nacional  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cinco claves del empate frente a Sporting Cristal  
Merengues pelearán por el título del Clausura en la última fecha.
Créditos: Francisco Neyra  
Universitario logró un empate agónico sobre la hora frente a Sporting Cristal (2-2) en el Estadio Nacional en el día de su 92° aniversario y alargó a una fecha más la definición del Clausura. LÍBERO te presenta las cinco claves de la paridad crema contra los "cerveceros".  
RENGIFO 
El "Charapa" apareció como el salvavidas merengue a falta de tres minutos para el final del partido, aprovechó un 'blooper' de Diego Penny en salida y selló el 2-2 con un cabezazo. El "11" anotó su sétimo gol en el Descentralizado, el segundo agónico luego del clásico.  
FORTUNA 
A los merengues le tocó sufrir con la velocidad de Ray Sandoval y efectividad de Santiago Silva pero la fortuna también jugó a favor de los cremas. El palo le negó el gol al "Rayo" cuando Carlos Cáceda estaba vencido y Trauco salvó en la línea el remate de Pedro Aquino.
GARRA 
Universitario demostró que su característica principal no es un mito, es la realidad cuando muchos creen que el equipo está abatido. Con garra encontró el empate en los últimos finales y casi gana el encuentro el día de su fiesta.  
ATAQUE DEMOLEDOR 
Quizá el celeste Diego Penny fue figura durante el desarrollo del juego porque respondió a las exigencias merengues. Diego Guastavino, Edison Flores, Andy Polo y Hernán Rengifo desgastó a la defensa rimense en el Estadio Nacional.  
HINCHADA 
Responsabilidad de la resurrección crema es su hinchada, que llenó las tres tribunas asignadas en el Estadio Nacional, el aliento incesante descendido desde las graderías impulsó a los jugadores dentro del campo para igualar en apenas tres minutos.  
EL DATO: Universitario debutará este martes en la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-07-universitario-de-deportes-cinco-claves-del-empate-frente-sporting-cristal  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas 'cremas' denuncian abusos y Policía responde así  
Barristas cremas no acataron norma de que previene y sanciona la violencia en espectáculos deportivos.
Textos: Redacción Multimedia »  
Como parte de la aplicación de la nueva Ley N°30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, efectivos del grupo Terna de la Policía Nacional detuvieron el domingo a un grupo de hinchas durante el partido de Universitario de Deportes y Sporting Cristal (2-2).  
Horas antes al partido, la seguridad policial en torno al Estadio Nacional era estricta. No se permitía preconcentraciones violentas, el uso de pintura en el rostro, prendas o accesorios que dificulten la debida identificación, así como instrumentos musicales entre otros.  
Sin embargo, los actos de violencia, resistencia a la autoridad y una banderola que denunciaba abusos policiales se evidenció en la trinchera crema.  
El encuentro,penúltimo partido del torneo Clausura, se realizó en el día del aniversario número 92 de la institución crema. Hecho que obligó al cuadro de Universitario conseguir un empate en los últimos minutos de juego.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/universitario-de-deportes-hinchas-cremas-denuncian-abusos-y-policia-responde-asi-fotos-689994/  

-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así fue la celebración del 92 aniversario del club crema en Tacna  
Gran cantidad jóvenes hinchas participaron de la celebración portando enormes banderolas y pancartas con el nombre del club de sus amores.  
Gran cantidad de jóvenes se volcaron a las calles de Tacna para celebrar el aniversario número 92 del club de sus amores: Universitario de Deportes. El centro de la ciudad se vistió de crema desde las 17:00 horas para conmemorar un año más de vida institucional.
El club con más títulos en la historia del fútbol peruano organizó un festejo que empezó en horas de la tarde en la plaza Zela de la ciudad de Tacna. La celebración no acabó ahí ya que la fiesta se trasladó al Paseo Cívico desde las 19:00 horas, engalanando la ocasión con bombardas y fuegos artificiales que caracterizan a la hinchada crema.  
Cientos de hinchas formaron un verdadero mar merengue y con globos y banderines para alentar al equipo de sus amores en la céntrica plaza de Tacna, prueba de ello es el vídeo de Yelko Espinoza que circula actualmente en las redes sociales.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/universitario-de-deportes-asi-fue-la-celebracion-del-92-aniversario-del-club-crema-en-tacna-689832/  

No hay comentarios: