jueves, 11 de agosto de 2016

Palabra de Guasta...

Universitario: Guastavino fue el único jugador que dio la cara tras derrota ante Emelec  
Diego Guastavino aseguró que el trajín de lo hecho con Cristal pasó factura ante Emelec.  
Bronca. Rabia. Desazón. Todo eso siente Diego Guastavino que fue el único jugador de Universitario en dar la cara luego de la bochornosa goleada de 3-0 recibida a manos de Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana.  
“Quizá ya no somos el equipo de las primeras fechas del Apertura porque estamos con un trajín importante de partidos encima. En el plano internacional estamos al debe. Siento bronca por perder así de local, con nuestra gente”, empezó así, tratando de explicar qué pasó en el Nacional.  
Para el uruguayo, la gran diferencia no solo se dio en lo futbolístico, sino también en lo físico. “Pagamos caro ante Emelec el esfuerzo que se hizo el domingo con Cristal.  
El rival nos superó en lo físico y futbolístico. No me daré por vencido, Si me creo eliminado mejor no viajo a Ecuador. Sueño con lograr una hazaña”, afirmó el enganche.  
Por último, indicó: “Es la derrota más dolorosa desde que estoy en la ‘U’. Esto no puede tumbarnos, hay que levantarnos, cambiar el chip. A nosotros nos duele esto mucho más que a los hinchas”.  
EL DATO “Guasta” también criticó la “aventura” que pasaron los refuerzos ante Emelec. “Obviamente los refuerzos que llegaron no gozaron del tiempo suficiente para adaptarse. Pino, Gómez y los demás debieron llegar antes”, señaló.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-no-somos-los-mismos/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Leguía y la durísima crítica a la defensa tras goleada de Emelec  
Germán Leguía tildó de “ingenuos” a la defensa de Universitario de Deportes, que cayó goleado ante Emelec por la Copa Sudamericana.
Universitario enfrentará a UTC previo al choque de vuelta ante Emelec.  
Cuando Germán Leguía recuerda los errores defensivos que cometió la última zaga de Universitario de Deportes en la goleada por 3-0 ante Emelec por Copa Sudamericana, su ira emerge desde el orgullo más profundo que adquirió como jugador crema. Él sabe lo que es defender una camiseta con historia y, con la autoridad que ganó, arremete contra los traspiés que cometió Rodrigo Cuba, Brayner García, Adán Balbín y otros.  
“Lamentablemente, fuimos muy ingenuos para ir a las marcas. Yo traigo a Héctor Chumpitaz, y él no va a dejar al ecuatoriano saltar con tanta comodidad. Por ahí lo empuja, lo desacomoda. Sin ir muy lejos, considero que a Galliquio no le hacen eso en nuestra área. Ni qué decir a [Diego] Rodríguez [último refuerzo], quien como todo uruguayo mata en el área”, dijo Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, a Radio Ovación.
 Leguía, además, justificó la derrota de Universitario de Deportes ante Emelec y aseguró que el conjunto crema jugó con lesionados, mientras que los norteños pidieron suspender su encuentro en el fútbol ecuatoriano para afrontar el choque de Copa Sudamericana ante los dirigidos por Roberto Chale.  
“Hay que tomar en cuenta que el domingo jugamos un partido muy duro contra Cristal y eso nos pasó la factura. Ahora terminamos con Cuba y Balbin lesionados por el desgaste, mientras que Emelec pidió descansar y no jugó por el torneo ecuatoriano”, agregó Germán Leguía.  
“Acá somos muy drásticos con los equipos peruanos que juegan torneos internacionales y tienes que hacer malabares para jugar domingo, jueves, domingo y martes. No es fácil y eso tenemos que cambiar si queremos un mejor nivel”, aseveró el gerente deportivo de Universitario de Deportes.  
A pesar de los tres goles en contra que recibió Universitario de Deportes en el estadio Nacional, Leguía aseguró que los cremas irán a Ecuador a conseguir la hazaña ante Emelec. Revertir la mala situación para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana es su prioridad, concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-leguia-y-durisima-critica-defensa-goleada-emelec-1077523  
-----------------------------------------------------------  
El ‘Puma’ Carranza y su increíble explicación tras la derrota en la Sudamericana  
Nos gano la experiencia  
Para José Luis Carranza la primera conclusión de la derrota ante Emelec es que su rival lo superó en experiencia y pese a ello seguirán adelante porque son un grupo de buenos jugadores.
“En el primer tiempo tuvimos una ocasión, ellos también la tuvieron pero en el segundo decaímos y cometimos errores. Emelec es un equipo copero, que viene en alza, tienen un equipo muy bueno y lo demostraron”, declaró.  
“A los nuevos jugadores había que probarlos (Pino y Gómez) porque no estaba ‘Orejas’ Flores, había que arriesgar y si hubiéramos ganado estaríamos hablando de otras cosas. Este es un equipo joven que va a sacar sus conclusiones en comparación al equipo ecuatoriano que tiene mucha experiencia”, remarcó el asistente.  
Finalmente Carranza se refirió a la seguidilla de partidos que vienen afrontando.
“El campeonato acá es una maratón pero si decimos que jugamos jueves, domingo y martes nos dirán que son excusas, qué hacemos, hay que seguir nada más, pero no somos de fierro. Somos un equipo de hombres y buenos jugadores. En este partido ellos lo manejaron y con su experiencia nos ganaron”, finalizó el “Puma”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-puma-carranza-y-su-increible-explicacion-tras-la-derrota-en-la-sudamericana/  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores fue presentado como jugador del Aalborg de Dinamarca  
Edison Flores dejó Universitario de Deportes y formará parte del Aalborg Boldspilklub por cuatro temporadas.
Edison Flores dejó Universitario de Deportes para jugar en Dinamarca.  
Edison Flores pasó los exámenes médicos y el Aalborg de la Superliga de Dinamarca oficializó su fichaje. El ex volante de Universitario de Deportes llevará la ‘10’ la espalda y firmó un contrato por cuatro años. Esta será su segunda experiencia en Europa, luego de pasar por el Villarreal de España entre los años 2012-2014.
“Elegí el Aalborg para seguir creciendo y para llegar a otro clubes, ya que Dinamarca está en contacto con países como Alemania, Bélgica y Holanda. Voy a lograr mis objetivos. Ser titular en el equipo y jugar lo más que pueda”, comentó para AGREF, agencia que lo representa.  
Por otro lado, el Director Deportivo del Aalborg, Allan Garde, destacó que Edison Flores, de 22 años, “tiene un gran potencial y cubre a todos los lugares de ofensiva con su velocidad, su energía, su bien desarrollado pies izquierdos y su ojo para el juego”.  
Con Universitario de Deportes, Edison Flores clasificó a la Copa Sudamericana y sumó en lo que va del campeonato 2003 minutos que equivalen a 23 partidos jugados. Siempre fue titular y solo dejó el campo en cuatro oportunidades. Además, anotó ocho goles y se hizo figura en un equipo que se coronó en el Apertura 2016 y pelea por llevarse el Clausura.  
También fue parte de la Selección Peruana que disputó la Copa América Centenario al mando del argentino Ricardo Gareca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-oficalmente-jugador-aalborg-dinamarca-1077561  
----------------------------------------------------------  
Edison Flores: imágenes de su primer entrenamiento con el Aalborg  
Tras ser presentado con la camiseta número ‘10’ en la espalda, Edison Flores ya trabaja en Dinamarca con su su nuevo equipo.
Edison Flores ya entrena con el Aalborg de Dinamarca.  
El Aalborg de la Superliga de Dinamarca anunció hoy el fichaje para las próximas cuatro temporadas del media punta peruano Edison Flores, de 22 años. El jugador, que destacó con la Selección Peruana en la pasada Copa América Centenario, llega procedente del Universitario de Deportes, y se espera que pueda debutar con su nuevo club el próximo lunes en partido de liga contra el Esbjerg, informó en un comunicado el AaB.  
“Hemos trabajado en la incorporación de Edison Flores varias semanas. Creo que hemos sido recompensados por nuestra insistencia, ya que había clubes más grandes que el AaB de Holanda, Alemania, Bélgica, España e Italia que lo seguían”, señaló su director deportivo, Allan Gaarde.  
Gaarde destacó el “enorme potencial” y la velocidad, técnica, visión de juego y polivalencia de Edison Flores, que pasó por la cantera del Villarreal y que estuvo a punto de fichar por el Feyenoord holandés en este mercado de fichajes.  
“El AaB me ha causado una buena impresión, parece un club serio. Lo he seguido desde la distancia varias semanas, ha tenido un buen comienzo en liga. Tengo ganas de poder ayudar al equipo”, afirmó en el comunicado Edison Flores, que llevará el número diez en su camiseta.  
El equipo danés es un histórico del fútbol de este país nórdico y cuenta con cuatro títulos de liga (el último en la temporada 2013/14) y tres copas, y ha disputado además dos veces la fase de grupos de la Champions League.  
Transcurridas las cuatro primeras jornadas de la liga danesa, el AaB es cuarto con ocho puntos, a dos del líder, el Copenhague, vigente campeón.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-imagenes-su-primer-entrenamiento-aalborg-1077572  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuánto perdió con la salida de Edison Flores?  
Edison Flores partió al fútbol de Dinamarca.
La caída de Universitario de Deportes ayer ante Emelec hizo extrañar a una de sus principales figuras, la cual ya se encuentra en Dinamarca junto a su nuevo club. La partida de Edison Flores al fútbol danes ha dejado un enorme hueco en el equipo, que será muy difícil suplir.  
Si bien, ante la inminente salida de Edison Flores a Dinamarca, la dirigencia de manera inmediata buscó un refuerzo que, no juega hace más de 15 meses de manera profesional. Es decir, Juan Pablo Pino, volante colombiano recién llegado a la capital, llamado a hacer el ''sustituto'' de 'Orejas', no viene con la continuidad necesaria para jugar un torneo de fútbol.  
Una clara muestra fue el partido de ayer donde, ante un rival de nivel internacional, Juan Pablo Pino no dio la talla. Y no es culpa de él, para nada. La única culpa de que el centrocampista este ahora en el equipo es de la administración. Tu no, Pino.  
Pero bueno, enfocándonos en el titulo de la nota, ¿Cuánto perdió Universitario con la salida de Edison Flores?  
La 'U' empezó a perder desde la salida de Raúl Ruidíaz. El goleador del equipo era pieza clave en la oncena de Roberto Chale. Su salida a la mitad del campeonato fue desarmando la estructura del equipo, que estaba acostumbrado a jugar con un nuevo con la 'Pulga', con mucho juego fuera del área.  
Ahora, la partida de Edison Flores, eje del mediocampo crema, sigue derrumbando el sistema del equipo y no hay jugador dentro de la plantilla que pueda hacer lo mismo que hacia el 'Orejas' dentro del campo de juego.  
Universitario perdió mucho con la salida de Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Y no es por la derrota de ayer, si no por lo que resta del torneo local. La Copa Sudamericana es un certamen que poco o nada le importa a la administración actual. Su improvisación es notoria.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cuanto-perdio-con-la-salida-de-edison-flores-129636/  
---------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca defendió a Universitario tras la goleada ante Emelec  
“Universitario en condiciones normales puede ganarle a cualquiera”, aseguró el técnico de la Selección Peruana tras la goleada por 3-0 en la Sudamericana.
Universitario de Deportes definirá la llave el próximo martes.  
Universitario de Deportes cayó por 3-0 ante Emelec de Ecuador en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 disputado el martes en el estadio Nacional de Lima. Tras el papel que hizo el equipo crema, el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca salió a buscarle explicaciones a la derrota.  
“Lo de Universitario era previsible, es un equipo que a las 48 horas juega un torneo internacional (tras el partido con Sporting Cristal). Eso lleva a reconsiderar a la gente que está a cargo que es perjudicial (jugar tan seguido) porque es la imagen de Perú. Hay que facilitárselo (el compromiso internacional) y no complicárselo”, declaró Gareca a RPP.  
Luego agregó: “El partido con Cristal obliga al técnico a poner lo mejor, también obliga al técnico a poner lo mejor en la Sudamericana para hacer un buen papel y el resultado es algo lógico. Universitario en condiciones normales puede ganarle a cualquiera”.
“Para ser más directo. El campeonato peruano no se puede jugar entre semana y hay que dejar los días de semana para los campeonatos internacionales de los equipos”, finalizó.  
Emelec mostró superioridad en casi todo el partido para lograr un importante resultado ante Universitario de Deportes que lo deja casi clasificado para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.  
El duelo que definirá la llave que se jugará el martes próximo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo Guaira.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ricardo-gareca-defendio-universitario-goleada-ante-emelec-1077564  
--------------------------------------------------------------  
Fichajes: FPF adelantó apertura del libro de pases del Descentralizado 2016  
De forma sorpresiva, FPF comunicó a clubes del Descentralizado que desde el 1 de agosto se abrió el libro de pases y se cierra 15 días antes de lo previsto.  
“Corra caserito que ya cerramos”, eso parece haberle dicho la FPF a los clubes que participan en el Descentralizado 2016 el último martes 9 de agosto, cuando se les informó que el libro de pases se abrió el pasado 1 de agosto. Sí, de forma sorpresiva, el ente máximo del fútbol peruano tomó esta decisión y ha causado todo un revuelo entre los directivos.  
Cuando todo parecía estar dictaminado para que las bases del torneo no se modificaran, incluyendo el periodo de transferencia de jugadores, el ente que preside Edwin Oviedo tomó la decisión de adelantar la temporada de fichajes. Esto beneficia directamente a los cuatro clubes que participan en la Copa Sudamericana, porque han inscrito a sus refuerzos para el torneo continental, pero perjudica a los demás.
 La decisión de la FPF de adelantar la apertura del libro de pases no significa un tiempo mayor para fichar jugadores. Todo lo contrario, se respetarán los 30 días calendarios, por lo que los clubes tienen 15 días menos para fichar jugadores. Antes era el 15 de setiembre y ahora será el 31 de agosto. Eso sí, ningún fichaje podrá jugar en la última jornada del Torneo Clausura que se disputará este fin de semana.  
Hay una gran molestia entre los clubes que ahora deberán apurar la búsqueda de jugadores y ficharlos. Eso sí, los clubes pueden inscribir sus jugadores en la lista de buena fe al cierre del mercado de pases y tienen un mes para completar la documentación necesaria: contrato, transfer, etc.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fichajes-fpf-adelanto-apertura-libro-pases-descentralizado-2016-1077546  
---------------------------------------------------------------------  
Video: policía golpea a mujer cuando intenta agredir a hincha de la 'U'  
Diversos hinchas de Universitario de Deportes vienen compartiendo videos en redes sociales de “abusos policiales” en el Estadio Nacional
 Muchos hinchas de Universitario de Deportes han difundido videos en Facebook y Twitter, en los que se puede apreciar, por ejemplo, a un policía agredir a una mujer en una tribuna del Estadio Nacional de Lima.  
En uno de los videos compartidos por el Twitter de la ‘Banda de Odriozola’ se puede apreciar cómo un efectivo policial discute con un seguidor merengue en una de las tribunas populares en el partido ante Emelec por la Sudamericana, y este le propina un ‘manazo’ en el rostro que también le cae a una mujer.  
Las imágenes, han generado indignación no solo por hinchas de Universitario de Deportes, sino también por seguidores de otros equipos. Por si fuera poco, desde el día domingo se han difundido imágenes de la tribuna Norte en el partido ante Cristal, en el que la policía tiró gas lacrimógeno.
 “No es posible, estoy con mi menor hijo, mirando el partido y ¡no pueden tirar gas lacrimógeno! Estoy con mi bebé. Miren como la gente se asfixia, ¿cómo es posible? ¡Hay madres!”, dijo un hincha indignado en el video del domingo del partido entre Universitario y Sporting Cristal.  
Cabe resaltar que se desconoce totalmente el motivo que inició los problemas en las tribunas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-video-redes-sociales-policia-agresion-mujer-1077520  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes corre el riesgo de ser liquidado  
Indecopi publicó en El Peruano que Universitario de Deportes cambió de régimen concursal
 Tras cuernos, palos. Después de la goleada que sufrió, anoche, en el Estadio Nacional ante Emelec, Universitario de Deportes recibió otra mala noticia. Indecopi anunció que el club cambió de régimen concursal. De ahora en adelante, la institución puede ser liquidada si así lo creen conveniente sus acreedores.  
Después de varios meses de incertidumbre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) definió que Universitario de Deportes, a partir de la fecha, dejará el régimen concursal especial de los clubes deportivos al rémigen concursal ordinario.
 ¿Eso qué significa? Al entrar al régimen concursal ordinario, el club crema corre el riesgo desaparecer porque cualquiera de los acreedores puede pedir la liquidación del club crema para que así pague sus deudas. Pero es la Junta de Acreedores la que tiene la última palabra y decidirá si aprueba o no un tal pedido.  
Para aprobarse un pedido de liquidación se necesita el 66.6% de los votos de la Junta. Actualmente el principal acreedor de la Universitario de Deportes es la Sunat, Gremco, AFPs y extrabajadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-corre-riesgo-liquidado-1077517  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes alquilará Campo Mar a la FPF  
La FPF tendrá una nueva Villa Deportiva Nacional y se mudará a Campo Mar mientras dure la construcción del recinto.
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, reveló que ya se iniciaron las conversaciones para alquilar el Complejo Deportivo de Campo Mar a la Federación Peruana de Fútbol. La FPF tendrá una nueva Villa Deportiva Nacional y se mudará a Campo Mar mientras dure la construcción del recinto.  
"Ayer hemos conversado con Juan Matute. Nosotros estamos de acuerdo. Ellos han estado visitando Campo Mar y el acuerdo se hará realidad en el transcurso de los días. No sólo es un beneficio para la Selección Peruana, sino también para Universitario de Deportes porque existe la idea de construir un pequeño alojamiento. Universitario se va apoyar a la Selección y se va beneficiar económica y deportivamente", dijo Leguía a Radio Ovación.  
Solo el activo de Campo Mar podría salvar al Club Universitario de Deportes. La sede social a fin de año podría ser valorizada en US$ 210 millones; y es el único activo contemplado en el plan de reestructuración, reveló el Controller (auditor) Alberto Elejalde. En conferencia de prensa, luego de que Indecopi estableció que la “U”pasó al procedimiento concursal ordinario, el abogado del club Marco Palacios dijo que otra vez se abrirán las cartas.  
“La Junta de Acreedores tendrá que decidir el destino del club, si reestructura ya que ellos han demostrado que es viable; o si se liquida por otros intereses”, dijo. Asimismo, reveló que tienen un plan de reestructuración pero que no se ha podido presentar, porque en más de dos años demostrando su viabilidad, se cuestiona a la administración de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alquilara-campo-mar-a-la-fpf-129635/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: García, Chávez y Manicero no seguirán  
En Universitario de Deportes se manejan estos nombres que no seguirán en el club.
 Con los días contados. En Universitario de Deportes están cansados de las malas actuaciones de algunos elementos y por ello hay varios que no seguirán en tienda crema.  
El primero en encabezar dicha lista es el defensa de Universitario de Deportes, Braynner García, quien ha mostrado un paupérrimo nivel y ello quedó evidenciado con mayor notoriedad frente a Emelec el último martes. Al colombiano le renovaron contrato para este 2016 por pedido de Roberto Chale. Sin embargo, para la próxima no habrá forma alguna que continúe en Ate.  
Otro extranjero que está en la mira de Universitario de Deportes es el argentino Diego Manicero, quien llegó con bombos y platillos a la institución y hasta el momento ha sido intrascendente. No es el jugador que dejó el alma en Sporting Cristal en la temporada, o en los anos anteriores con la camiseta de Léon de Huánuco.  
Meten ‘Chaveta’  
El siguiente futbolista de Universitario de Deportes que no seguirá saldrá entre Rodrigo Cuba y Diego Chávez. Con la contratación de Josué Estrada hasta finales de 2017, solo habrá espacio para uno de ellos. ‘Chaveta’ interesa a César Vallejo y debido a algunas actitudes poco profesionales en la ‘U’, le han perdido la fe. Cuba, con contrato hasta final de año, el tema pasa porque para la siguiente temporada le propondrán reducirle el sueldo para continuar.
Para 2017, Universitario de Deportes desea acortar aún más el presupuesto y ningún futbolista ganará más del tope que pondrán para mantener estable la economía del club. Asimismo, hay algunos jóvenes que este año probaron suerte en otros equipos que pegarían la vuelta. Este es el caso de Javier Núñez, actualmente en Deportivo Municipal.  
DATO: el posible once de Universitario de Deportes a presentar frente al ‘Gavilán del Norte’ por la última fecha del Torneo Clausura sería el siguiente: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Ángel Romero, Joaquín Aguirre; Mendoza, Páucar, Siucho, Andy Polo, Diego Guastavino y Ugarriza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-garcia-chavez-y-manicero-no-seguiran-129670/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario debe poner las barbas en remojo y enfocarse solo en el torneo local  
Universitario cayó 3-0 ante Emelec y está prácticamente eliminado de la Sudamericana.
Universitario vivió el martes una de sus peores noches. Los cremas debutaron en la Copa Sudamericana y lo hicieron con el pie izquierdo. Emelec los pasó por encima y ahora para la “U” será una misión imposible lograr la clasificación a la siguiente fase, la próxima semana en Ecuador.  
De antemano se sabía que el conjunto ecuatoriano no iba a ser un rival fácil. Pero Roberto Chale nunca imaginó que sus pupilos recibirían una goleada, que prácticamente sepulta sus aspiraciones en este torneo internacional, a pesar que falta el partido de vuelta en Guayaquil.  
Los refuerzos de la “U” no rindieron lo que se esperaba y hay quienes se preguntan para que se contrató a tres hombres para el bloque defensivo y no se hizo alinear a ninguno de ellos. Y los otros dos que jugaron, pero en otras posiciones, no estuvieron a la altura de las circunstancias.  
Juan Pablo Pino y Alexi Gómez tuvieron una actuación discreta, por eso fueron cambiados al final del primer tiempo. El colombiano demostró estar fuera de forma, mientras al lateral le costó adaptarse a sus compañeros, a pesar que pasaron algunas semanas desde su regreso a la “U”.  
El 3-0 obliga a Universitario a poner las barbas en remojo y solo soñar con el torneo peruano.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-08-11-universitario-debe-poner-las-barbas-en-remojo-y-enfocarse-solo-en-el-torneo-local  
---------------------------------------------------------  
Universitario: inclusión de Pino ante Emelec fue capricho de Chale  
¡Roberto Chale lo mandó al matadero! Sin embargo, en Universitario lo defienden y juran que será ídolo.
Su inclusión desde el vamos ante Emelec a sabiendas de que desde el 2014 no juega un partido oficial sigue generando revuelo, tanto como la virtual eliminación de la Sudamericana. El comando técnico y la directiva merengue dieron sus argumentos respecto a la titularidad de Juan Pablo Pino.  
Para el preparador físico Ramón Vásquez, el que el “cafetero” haya arrancado ante los ecuatorianos responde a una decisión exclusiva del comando técnico que él conforma, por ello mismo asume su responsabilidad.  
“Se decidió darle descanso a algunos jugadores y ponerlo a él. Ver su rendimiento también era importante y los 45 minutos que lo vi me sirven para eso. ¿Qué opinión sobre el físico de Pino di al comando técnico antes del juego? Eso son secretos del cuerpo técnico”, indicó el uruguayo.
Germán Leguía salió en defensa del atacante. “No lo hizo tan mal. Para Chale, Pino va a seguir siendo titular, él no se deja llevar por lo que dicen. Es un buen jugador y ya lo van a ver. Al final del año muchos se tragarán sus palabras”, le señaló el gerente deportivo crema a LÍBERO.  
EL DATO Juan Pablo Pino entrenó ayer junto al grupo de los suplentes en el estadio Monumental. ¿Lo pondrán ante UTC?  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-11-universitario-inclusion-de-pino-ante-emelec-fue-capricho-de-chale  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Chale fue ratificado como DT pese al papelón ante Emelec  
Eso sí, un sector de la barra brava conminó a los jugadores de Universitario a revertir el mal momento.
Ningún hincha crema puede digerir aún la vergüenza de caer goleado ante Emelec de local por la Sudamericana y un sector de la “Trinchera Norte” acudió ayer al Monumental para “presionar” -por decirlo así- al técnico Roberto Chale y al resto de su comando técnico.  
Uno de los puntos principales fue pedirles apoyo para tratar que la policía deje la violencia con los hinchas, pero también solicitaron a los integrantes del equipo mayor entrega y salir del mal momento lo más pronto posible.  
“No les vamos a decir qué hicieron mal, pero les pedimos que suden la camiseta y nos representen en la cancha”, dijo uno de los voceros del Cono Sur.
¿Se va Chale? Ante los rumores, Raúl Leguía, el administrador, se reunió con el estratega y lo ratificó. “No se irá nadie. Ningún jugador y menos Chale que nos salvó de la baja”, indicó el directivo.  
EL DATO El comando técnico no mostró vídeos de referencia de Emelec a los jugadores.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-11-universitario-chale-fue-ratificado-como-dt-pese-al-papelon-ante-emelec  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿para qué fichas a cinco que no pueden jugar?  
Universitario de Deportes y una pregunta incómoda: ¿para qué fichar a cinco jugadores que no están aptos?
Universitario de Deportes se estrenó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana. Cayó 3-0 ante un competente Emelec de Ecuador. Pero más allá de justificar la derrota en la juventud del plantel, como lo hizo el 'Puma' Carranza, la paliza dejó en evidencia un pésimo trabajo de planificación por parte del comando técnico y la directiva de Universitario de Deportes.  
Ante Emelec, el comando técnico de Universitario de Deportes cometió el error de hacer debutar a dos de sus cinco refuerzos: Juan Pablo Pino y Alexi Gómez. En el caso del colombiano, su presencia en el once titular fue un verdadero despropósito: no jugaba un partido oficial desde diciembre del 2014 y sumaba no más de dos entrenamientos con el plantel crema.  
¿Cómo haces debutar a un futbolista que no juega hace dos años en el partido más importante del año? ¿bajo qué criterio? Peor aún, bajo qué criterio la directiva de Universitario de Deportes contrata un jugador extranjero que no tiene rodaje hace tanto tiempo y encima tiene antecedentes de indisciplina?  
Las interrogantes surgen solas: ¿bajo qué criterio se contrata a un jugador así como refuerzo para la Copa Sudamericana? No solo Pino. Los cinco refuerzos de Universitario de Deportes están fuera de ritmo. En el mejor de los casos, suman 3 meses sin disputar un partido oficial. Así era imposible pensar en utilizarlos en el arranque de la Copa Sudamericana.  
¿No le importada la Copa Sudamericana a Universitario de Deportes? Por lo menos eso parece. Porque fichar a cinco jugadores sin ritmo futbolístico, indica que asumen un tiempo de espera para verlos con rodaje. Eso implica por lo menos un mes de partidos. Es decir, pensando en el torneo local. No en la Sudamericana.  
Universitario de Deportes se pasó todo el año hablando de los jugosos ingresos que se tendría por la venta de Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Incluso se incluyó a Miguel Trauco. Los dos primeros fueron vendidos. Germán Leguía se cansaba de hablar del millonario ingreso. ¿Cuál es el negocio de vender a tus dos mejores jugadores para fichar a cinco jugadores sin nivel actual?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-para-que-fichas-a-cinco-que-no-pueden-jugar-129623/  
-----------------------------------------------------------------  
Hinchas ecuatorianos son detenidos tras robar tienda  
Los implicados intentaron robar todo lo que pudieron
 Un día después del partido entre Universitario de Deportes y Emelec de Ecuador, aficionados del equipo extranjero fueron detenidos por robar dentro de una tienda deportiva en La Victoria.  
Los delincuentes entraron en grupo a la tienda y agarraban todo lo que encontraban a su paso para luego ocultarlo dentro de sus prendas, sin embargo el encargado de la tienda escuchó los sensores de seguridad. De inmediato intentó detener a los ladrones, aunque fue la policía la que los terminó de capturar.
Los efectivos detuvieron a tres inplicados, de los cuales uno era menor de edad. Los policías manifestaron que los delincuentes ya estaban siendo vigilados desde que entraron al Perú por medio de un bus.  
Esta tarde, los ecuatorianos debían de volver a su país, sin embargo, al ser detenidos, permanecerán más tiempo en nuestro país.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/victoria-hinchas-emelec-son-detenidos-robar-tienda-n242310  
 

No hay comentarios: