domingo, 21 de agosto de 2016

Volvemos al campeonato peruano...


Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético chocan por la Liguilla B  
Universitario de Deportes vs Alianza Atlético este domingo por la Liguilla B en el estadio Monumental. Aquí el día, hora y canal.  
Universitario de Deportes vs Alianza Atlético en el Monumental por la Liguilla B.  
Universitario de Deportes vs Alianza Atlético se estrenarán este domingo en la Liguilla B del Torneo Descentralizado en el estadio Monumental este domingo desde las 4:00 p.m. (Transmisión: Gol Perú). Pero es el conjunto de Roberto Chale quien tiene la obligación de salir del mal momento, luego de caer eliminados de la Copa Sudamericana.  
Con Juan Pablo Pino, Hernán Rengifo, Andy Polo y Alexi Gómez en el ataque, Universitario de Deportes hará prevalecer su paternidad ante el cuadro de Gustavo Roverano. Y es que los cremas han ganado dos veces en el año (de local y visita) a los piuranos, ubicados en la décima posición del Torneo Descentralizado.  
 ¿Y Diego Guastavino? Todo hace indicar que Roberto Chale se convenció de la evolución del colombiano Pino y, por eso, ‘Guasta’ esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.  
“Lo han criticado de forma anticipada. Pino es un jugador que nos va a dar muchas alegrías. Ya vieron ante Emelec, en la revancha, que está poniéndose a punto. Confiamos en él,”, dijo José Luis Carranza, el asistente técnico de Universitario de Deportes.  
Diego Rodríguez y John Galliquio se perfilan como titulares en la zaga defensiva. Ambos pueden hacer su estreno en el campeonato peruano con camiseta de Universitario de Deportes, que no sabe ganar hace 6 fechas y que, consecuentemente, perdió la opción de apoderarse del Torneo Clausura.
Josué Estrada y Miguel Trauco completarían la defensa de Universitario de Deportes, a fin de proteger el arco de Carlos Cáceda, el portero que dejó relegado en el banco de suplentes a Raúl Fernández.  
La convocatoria de Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo a la selección peruana fue una buena noticia para la administración de Universitario de Deportes, que días atrás entró al terreno de la polémica por el argumento conformista que deslizó frente a cámaras Germán Leguía.  
“La eliminación de la Copa nos dejará jugar tranquilos la liguilla”, dijo en su momento Leguía. Y el mismo argumento fue respaldado por José Luis Carranza.  
ALINEACIONES PROBABLES  
Universitario de Deportes  
C. Cáceda, J. Estrada, M. Trauco, D. Rodríguez, J. Galliquio (B. García), G. Mendoza, Á. Romero, A. Polo, A. Gómez, J. Pino y H. Rengifo.  
Alianza Atlético  
D. Reyes, J. Rabanal, A. López, J. Rivas, C. Correa, J. Valencia, C. Fernández, T. Carranza, J. Vélez, C. Adrianzén y Y. Vinces.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-en-vivo-online-chocan-liguilla-b-1078215  
-------------------------------------------------------  
Selección peruana: delantero de Universitario de Deportes se ilusiona  
Hernán Rengifo es el artillero de Universitario de Deportes y no pierde las esperanzas de ser llamado a la selección peruana.  
Será el referente de área que tendrá Universitario de Deportes en el Monumental. Hernán Rengifo a base de trabajo y goles se ganó un lugar en el equipo titular, tras la partida de Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia de México. Tan motivado está el delantero que incluso habla de selección peruana.
Hernández Rengifo espera que este domingo pueda romperse esa racha de siete partidos sin ganar que los tiene incómodos en Universitario de Deportes y así poder seguir liderando la Liguilla B. “A partir de ahora viene una nueva historia para nosotros. Hemos aprendido de nuestros errores. La idea del grupo es, desde la primera fecha, ganar nuestros partidos, ya que tenemos un grupo muy complicado”, afirmó el delantero merengue.  
Más allá de reencontrarse con el gol, Hernán Rengifo piensa a nivel grupal y sostiene que un triunfo le daría a Universitario de Deportes el toque de seguridad para enfrentar a Comerciantes Unidos en Cutervo. “Estos dos partidos serán importantes para marcar diferencias en nuestro grupo. La victoria es obligada porque nos ayudaría a recobrar la confianza”, afirmó el delantero de Universitario de Deportes, quien también trabaja para hacerse un lugar en la selección peruana.  
De otro lado, Hernán Rengifo felicitó a sus tres compañeros de Universitario de Deportes convocados a la selección (Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo). “Son jugadores muy importantes en el club y ese trabajo se refleja con su llamado a la selección. Estamos seguros que aportarán y llegarán al equipo con un ritmo de competencia importante”, afirmó el artillero.
El ‘11’ de Universitario de Deportes no descarta llegar en algún momento a la selección peruana. “Si bien, aún no he sido convocado, seguiré trabajando para los próximos partidos de las Eliminatorias ser tomado en cuenta por el entrenador de la selección peruana. Uno no pierde las esperanzas de llegar a jugar por su país”, concluyó Hernán Rengifo.  
Por ahora, el delantero de Universitario de Deportes deberá esforzarse en incrementar su contundencia, pues aunque es el nuevo goleador del equipo, no ha podido hacer borrar el recuerdo de Raúl Ruidíaz ni ha sido pieza determinante en los resultados. Prueba de ello es que Universitario de Deportes lleva muchas fechas sin ganar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-delantero-de-universitario-de-deportes-se-ilusiona-130095/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿le bajaron el dedo a Alexi Gómez?  
Universitario de Deportes y una complicada situación que Roberto Chale debe manejar.
Universitario de Deportes se estrena este domingo en la Liguilla B ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental. El cuadro de Roberto Chale urge de una victoria para romper la pésima racha de siete partidos sin ganar. Peor aún, la estadística dice que de los últimos siete juegos se ha rescatado apenas dos empates: 2 unidades de 19 posibles. Un escándalo. La situación en el cuadro de Universitario se complica en la previa, luego de la denuncia de la Trinchera Norte, que en su cuenta de Twitter publicó que el futbolista Alexi Gómez había llegado al entrenamiento con resaca.  
Alexi Gómez se ha metido al once titular desde su vuelta a Universitario de Deportes, el lateral ha convencido a Roberto Chale, quien lo ha puesto de titular pese a que no está en gran nivel y aún se le nota falto de fútbol. Según la denuncia de la Trinchera Norte, el pupilo de Roberto Chale habría llegado con resaca a un entrenamiento y habría sido apañado por el comando técnico.  
Universitario de Deportes no se ha pronunciado al respecto de la denuncia, pero se conoció que ante esta denuncia pública, el comando técnico que es encabezado por Roberto Chale, habría decidido dejar en la banca de suplentes a Alexi Gómez para el duelo ante Alianza Atlético. Esta decisión sería para evitar enfrentamientos entre el jugador y la hinchada. Cabe destacar que Alexi Gómez se fue de Universitario de Deportes porque la directiva ya se había cansado de sus mal comportamiento e indisciplinas que se hicieron públicas. Sin embargo, de manera sorpresiva, esta temporada la directiva decidió la vuelta del lateral. Ahora, tendrá que lidiar con esta denuncia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-le-bajaron-el-dedo-a-alexi-gomez-130098/  
------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte lanza duras acusaciones a Alexi Gómez y comando técnico  
Universitario no vive su mejor momento deportivo y la Trinchera Norte 'desnudó' la interna del plantel y comando técnico.
Josué Estrada, Alexi Gómez, Diego Rodríguez y John Galliquio durante su presentación en la "U".  
Universitario se fue sin pena ni gloria de la Copa Sudamericana a manos de Emelec con un global de 1-6 y hace cinco fechas que no gana en el torneo local. El equipo de Roberto Chale vive una crisis deportiva y desde redes sociales han lanzado varias infidencias del 'divorcio' que se vive en el comando técnico.  
La barra oficial de Universitario, la Trinchera Norte, arrancó una serie de posts en su cuenta de Twitter 'echando' a Alexi Gómez. "No queremos más jugadores indiciplinados. Ya uno llegó la semana pasada con resaca al entrenamiento y fue apañado", fue el mensaje sobre la 'Hiena'.  
Si la revelación sobre Alexi Gómez ya significa un mazazo para los hinchas de Universitario, lo es más el hecho que José Luis Carranza habría desautorizado al preparador físico Elías Acevedo por llamarle la atención al jugador.  
El mismo problema de falta de autoridad existe en el departamento médico, cuya recomendación a Raúl Fernández fue pasar por el quirófano, el arquero decidió hacer caso omiso y hoy es baja para toda la temporada.  
Y los problemas no acaban. El 'divorcio' en el comando técnico es absoluto entre los asistentes de Roberto Chale, José Luis Carranza y Paolo Maldonado. Mientras el 'Puma' habría sido clave en el fichaje de John Galliquio y hoy lo quiere de titular, Maldonado defiende al cuestionado Braynner García.  
La Trinchera Norte concluye que la Administración Temporal es culpable de esta situación interna en el plantel y lamenta que un posible título de Universitario tape este cáncer en el seno del club.  
EL DATO: Universitario ha quedado debilitado futbolísticamente tras la partida de Raúl Ruidíaz y Édison Flores a Monarcas Morelia y Aalborg BK.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-20-universitario-trinchera-norte-lanza-duras-acusaciones-alexi-gomez-y-comando-tecnico  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Habrá un sexto fichaje?  
Universitario de Deportes fichó cinco jugadores, dos de ellos extranjeros, para las Liguillas, pero...
Universitario de Deportes trata de voltear la página tras su desastrosa participación en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado y humillado por el Emelec de Ecuador, equipo que goleó 3-0 en Lima y se impuso por un 3-1 en su casa. El cuadro que dirige Roberto Chale busca levantar en la Liguilla B, donde debutará en casa ante Alianza Atlético. Los cinco fichajes que ha realizado hasta el momento no han convencido del todo y solo faltaría ver jugar a John Galliquio; tras los discretos debuts de Alexi Gómez, Diego Rodríguez, Juan Pablo Pino y Josué Estrada.  
Universitario de Deportes hizo un papelón con Emelec. Fue goleado por 3-0 en el Estadio Nacional y Roberto Chale dejó en claro que su fichaje colombiano Juan Pablo pino no estaba listo. El mediocampista llevaba casi dos años sin jugar (su último partido oficial había sido en diciembre del 2014) y ante los ecuatorianos se le notó muy falto de fútbol. Tanto que tuvo que ser cambiado al inicio del segundo tiempo. La presencia de Alexi Gómez tampoco fue importante.  
En el duelo de vuelta, el zaguero central uruguayo Diego Rodríguez hizo su debut y tampoco dejó algo que impresione. El central es otro de los fichajes que no convence o en el mejor de los casos, no destaca. Alexi Gómez siguió siendo titular y sigue en un proceso de aclimatación. Así, el cuadro de Universitario de Deportes le dijo adiós a una Copa Sudamericana que no lo agarró listo. No hubo planificación.  
Queda pendiente el posible debut del quinto refuerzo, el zaguero John Galliquio, quien se perfila como titular tras las pésimas actuaciones del zaguero colombiano Braynner García. En tanto, el director deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, descartó la llegada de cualquier refuerzo más para este año. Además, negó haber iniciado conversaciones con algún jugador para el 2017. “No habrán más fichajes y estamos enfocados en ganar el título este año”, afirmó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-habra-un-sexto-fichaje-130096/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández le dice adiós al 2016  
Universitario de Deportes no podrá contar más con el portero Raúl Fernández.
En el club de Universitario de Deportes rezan para que su recuperación sea rápida. La próxima semana, Raúl Fernández será sometido a una operación a la rodilla derecha. Se conoció que el tiempo para recuperarse sería, aproximadamente, de cuatro meses. De ser así, se perdería lo que resta de la temporada con Universitario de Deportes.  
El golero Raúl Fernández se lesionó en el duelo frente a Juan Aurich por la segunda fecha del Apertura. En un primer momento, el portero de Universitario de Deportes decidió recurrir a un tratamiento alternativo no quirúrgico a fin de recuperarse, pero los resultados no habrían sido los esperados.  
Luego, Raúl Fernández reapareció en la derrota ante Melgar en Arequipa en el Clausura y se le recrudeció la lesión. En el club de Universitario de Deportes ya preparan un régimen especial para el guardameta, a fin de que se recupere y pueda luchar el puesto con Carlos Cáceda, quien pasa por un buen momento.
Raúl Fernández volvió a Universitario de Deportes con la ilusión de consolidarse como titular en la portería y así tentar su retorno a la selección peruana, donde alguna vez fue titular indiscutible. Sin embargo, el buen momento por el que pasaba el otro portero, Carlos Cáceda, le impedía tener una oportunidad. Fue sin embargo, el técnico Roberto Chale, quien decidió usar la llamada rotación para darle oportunidades parejas a ambos porteros.  
Sin embargo, Raúl Fernández padeció de lesiones que lo sacaron del campo y dejó de ser alternativa para Universitario de Deportes. Además, el buen nivel de Carlos Cáceda hacía que no fuese justificado el ingreso de Raúl Fernández. Por ahora, tendrá que esperar hasta el 2017 para iniciar su lucha por un lugar en el once titular.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-le-dice-adios-al-2016-130094/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pino será el conductor ante Alianza Atlético  
Juan Pablo Pino espera responder con fútbol el cariño de los hinchas.
Su llegada supone el toque cerebral que tendrá Universitario de Deportes. Juan Pablo Pino saldrá al ruedo esta tarde, en el torneo local, y los asistentes al coloso de Ate esperan que guíe al equipo crema a una victoria, que es necesaria para acabar con los resultados negativos.  
Escribe Martín Chilo Espinoza  
Las prácticas han permitido que el volante colombiano pueda acoplarse al grupo y agarre ritmo de juego. “Yo he venido a aportar mi granito de arena. Desde que llegué al Perú, los hinchas me han dado diferentes muestras de cariño. Me entregaré al máximo por la camiseta de Universitario de Deportes y daré todo por salir campeón”, afirmó el exjugador del Mónaco (Francia).
Con mucho optimismo. Pino admitió que es momento de sacar los tres puntos para trabajar y pensar tranquilos en el duelo ante Comerciantes Unidos en Cutervo. “Lamentablemente, las cosas no se han podido dar en los últimos partidos, pero esta situación se arregla ganando. Contamos con un plantel con mucho talento y saldremos de este bache”, afirmó el flamante fichaje de Universitario de Deportes.  
Sobre los equipos que le ha tocado a Universitario de Deportes en la Liguilla B y el choque ante el ‘compadre’ Alianza Lima, Pino aseguró: “Es una serie complicada, pero confiamos en salir adelante y luchar por el título. Será un condimento especial tener al clásico rival en nuestro grupo”, concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pino-sera-el-conductor-ante-alianza-atletico-130090/  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores: mira cómo los hinchas en Dinamarca corean su nombre  
Fanáticos del club danés alientan el juego de Edison Flores con cánticos afuera del estadio.
Flores estará presente ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.  
Afuera del estadio, con banderola peruana y coreando el nombre de Edison Flores. Así fue como un grupo de fanáticos del Aalborg animaron al futbolista peruano, antes que el volante de la Selección Peruana sume su segundo encuentro en la liga de Dinamarca.  
Edison Flores jugó su segundo parrido con el Aalborg por la liga de Dinamarca. Y el equipo del peruano logró rescatar un empate por 1-1 ante el København. De esta manera, la escuadra del ex Universitario de Deportes sumó 12 unidades en la tabla general.
Edison Flores arrancó como titular pero fue sustituido a los 79’, luego de que el conjunto visitante lograra empatar el duelo.  
Como se recuerda, Edison Flores debutó con victoria en su retorno al fútbol europeo. Jugó 21 minutos ante el Esbjberg en la liga de Dinamarca.  
Edison Flores fue convocado por Ricardo Gareca para disputar la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, precisamente ante Bolivia y Ecuador.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-hinchas-aalborg-dinamarca-corean-su-nombre-1078228  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz le dio el triunfo a Monarcas Morelia sobre Jaguares de Chiapas  
Gracias a un gol agónico de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia pudo vencer a Jaguares de Chiapas 3-2. 'La Pulga' lleva 5 goles en 6 encuentros disputados.  
Raúl Ruidíaz anotó un gol con la Selección Peruana en la Copa América Centenario y lo hizo ante Brasil.  
El atacante peruano Raúl Ruidíaz anotó el gol agónico con que el Monarcas Morelia venció 3-2 al Jaguares de Chiapas por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. El exdelantero de Universitario de Deportes marcó de cabeza al minuto 83 tras un rebote del arquero Jiménez. Con este tanto, 'La Pulga' lleva 5 goles en 6 partidos en su nuevo club.  
Convocatoria. El delantero peruano demostró con goles su inclusión en los partidos por la fecha doble de Eliminatorias con la Selección Peruana ante Bolivia y Ecuador. La ‘Pulga’ fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo que marcha en la cuarta posición (11 puntos) de la Liga MX. El Tijuana es líder con 12.
Raúl Ruidíaz llegó a comienzos de julio a Monarcas Morelia.  
No hay tercero malo. Monarcas Morelia es el tercer club que recibe a Raúl Ruídiaz en el fútbol extranjero. Anteriormente integró las filas de Coritiba de Brasil y la Universidad de Chile. Gracias a una continuidad ganada en Universitario de Deportes y a buenas actuaciones con la Selección Peruana, pudo volver al fútbol del exterior.  
La racha de la ‘Pulga’. Desde que llegó a Universitario de Deportes procedente de Melgar en agosto del 2015, Ruidíaz lleva convertidos 27 goles en 28 partidos a nivel de clubes. Esa cuota goleadora se extiende a la Selección Peruana donde el delantero marcó 3 goles en amistoso, Eliminatorias y Copa América Centenario. El más importante de todos, fue con la mano ante Brasil por fase de grupos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-le-dio-el-triunfo-a-monarcas-morelia-sobre-jaguares-de-chiapas-noticia-988772

No hay comentarios: