miércoles, 24 de agosto de 2016

Seguimos el camino...

Universitario vs. Comerciantes Unidos: juegan hoy por la Liguilla B  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos hoy EN VIVO: los cremas quieren asegurar un lugar en el Play Off de fin de año. (3:30 p.m./ GOL PERÚ)  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos hoy EN VIVO por la fecha 2 de la Liguilla B del Descentralizado. Ambos equipos chocarán este miércoles desde las 3:30 pm. en el estadio Juan Maldonado de Cutervo y el partido será trasmitido por Gol Perú.  
Casi dos meses después, Raúl Fernández asumirá otra vez la responsabilidad de cuadrarse en el arco. ‘Superman’ descartó que esté lesionado y que será opera- do, por lo que no tiene problemas para reemplazar a Carlos Cáceda, hoy en la Selección Peruana.  
Fernández atajó por última vez el 30 de junio, cuando Universitario de Deportes perdió 5-2 ante Melgar. Este año ha jugado 6 partidos y recibió 16 goles.  
Al tener seis bajas (tres en la selección y tres lesionados), el técnico Roberto Chale armará un once distinto. Además de Fernández, entrarán Adan Balbín, Joaquín Aguirre, Roberto Siucho y Diego Manicero.  
Se conoció que el colombiano Juan Pablo Pino tendría un distensión en muslo derecho y Diego Guastavino, fatiga muscular en el muslo izquierdo. El uruguayo Diego Rodríguez se quedó por precaución. Lo convocados por Ricardo Gareca, que ya trabajan en Cusco, son Carlos Cáceda, Andy Polo y Miguel Trauco.  
Universitario de Deportes llega a Cutervo tras golear 4-0 a Alianza Atlético en la primera fecha de las Liguillas. Con goles de Alexi Gómez (2), Braynner García y Andy Polo, los dirigidos por Roberto Chale dieron un paso importante en su intento por asegurar cuanto antes su presencia en los Play Off.  
Luego de la estrepitosa eliminación de la Copa Sudamericana (ante Emelec de Ecuador), Universitario estaba obligado a ganar, golear y gustar. Y a pesar de que en este último punto hay discrepancias, el contundente resultado contra Alianza Atlético no hace más que devolver la calma en tienda crema al dejarlo en el segundo lugar de la tabla acumulada con 55 puntos, tres menos que el puntero Sporting Cristal y seis más que el tercer lugar, Melgar.  
Por otro lado, Comerciantes Unidos empató 1-1 con Sport Huancayo en su debut en las Liguillas y está en el puesto 9 con 42 unidades.  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: posibles alineaciones.  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Josué Estrada, Jhon Galliquio, Braynner García, Joaquín Aguirre; Ángel Romero, Adan Balbín, Roberto Siucho, Alexi Gómez, Diego Manicero; y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-comerciantes-unidos-fecha-2-liguillas-1078433  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero tendrá su chance tras lesiones de Pino y Guastavino  
Diego Manicero comandará a Universitario en Cutervo frente a Comerciantes Unidos por la Liguilla B.  
Con Juan Pablo Pino y Diego Guastavino lesionados, el enganche de Universitario hoy ante Comerciantes Unidos será el argentino Diego Manicero, que, en dialogo con LÍBERO, prometió el triunfo para seguir firmes en el camino hacia la estrella 27.  
“La verdad me siento bastante bien, poco a poco teniendo más confianza a pesar de que es difícil tener continuidad porque en mi posición hay varios jugadores, pero si me toca jugar hoy daré lo mejor de mí”, indicó el “che” que será el “cerebro” de los merengues.
¿Rivalidad? ¿Celos por el puesto? “Mani” responde así: “Hay una competencia sana. Yo entré a este plantel y me recibieron bien. Todos nos apoyamos, aunque yo siempre quiero jugar. La “U” es un plantel con grandes jugadores”.  
Por último, sobre el rival de hoy indicó que “ir a Cutervo es el viaje más complicado. Al rival ya lo conocemos, sabemos como juegan. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro juego. La cancha (sintética) es difícil”.  
EL DATO Diego Manicero lleva 18 partidos jugados en lo que va del año, de las cuales siete veces fue titular. El argentino tan sólo anotó un gol y fue a través de la vía penal ante UTC.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-24-universitario-diego-manicero-tendra-su-chance-tras-lesiones-de-pino-y-guastavino  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández vuelve al arco crema  
Raúl Fernández será titular en Universitario de Deportes por la ausencia de Carlos Cáceda.
Y un día regresó. Raúl Fernández desempolvó la capa para ponérsela y estar en el arco de Universitario de Deportes. El golero aprovechará su oportunidad en Cutervo y demostrará que pueda luchar el puesto con Carlos Cáceda, quien entrena con la selección en el Cusco.  
En lo que va de la temporada, Raúl Fernández fue titular en seis compromisos, recibiendo 16 goles. La última vez que estuvo en el equipo principal de Universitario de Deportes fue en la derrota frente a Melgar (5-2) en Arequipa por la quinta fecha del Clausura.  
“Estoy muy bien”  
El golero de Universitario de Deportes espera que su regreso sea perfecto y con un triunfo en esta segunda fecha de la fase de liguillas. “Yo estoy muy bien y enfocado en este juego. Comerciantes Unidos es un rival muy peligroso”, dijo.  
Raúl Fernández afirmó que el receso servirá para llegar bien a la última parte del torneo. “Los días de descanso nos vendrán bien para trabajar en el aspecto físico y llegar en buena forma al clásico”, sentenció el arquero de Universitario de Deportes.
Agenda crema  
El plantel de Universitario de Deportes, tras el cotejo, volverá vía terrestre a Chiclayo y descansará. El jueves a las 7:00 am. está programado el vuelo de retorno a Lima.  
Heridos de batalla  
Los jugadores Diego Rodríguez, Juan Pablo Pino y Diego Guastavino entrenaron en la cancha principal del estadio Monumental, donde realizan trabajos físicos especializados a fin de superar sus lesiones musculares. La próxima vez podrán entrenar con el plantel de Universitario de Deportes.  
‘Tyson’ dará la voz de mando  
Un referente vuelve a la zaga central de Universitario de Deportes. John Galliquio, quien salió campeón con la ‘U’ en el 2013, será quien dé la voz de mando en el equipo. Pese a que el técnico tomará la decisión minutos antes de iniciar el juego, el defensa sería quien lleve la cinta de capitán en el compromiso.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-vuelve-al-arco-crema-130248/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario tiene seis bajas, pero igual saldrá a ganar a Comerciantes Unidos  
Universitario contará con enchufado Alexi Gómez, que en la fecha pasado anotó dos goles.
Por otro baile. Por otra alegría. Por más felicidad para el pueblo crema. Universitario, con Alexi Gómez con la mecha prendida, tiene hoy una difícil parada cuando visite a Comerciantes Unidos en la lejana ciudad de Cutervo por el Grupo B de la Liguilla.  
El equipo de Roberto Chale llega a este compromiso con seis bajas en su oncena titular (tres lesionados y tres en la selección), pero se echará mano de gente con experiencia para dar el golpe y lograr tres puntazos.  
Las novedades en el equipo estudiantil serán la presencia desde el vamos de Raúl Fernández, John Galliquio, Joaquín Aguirre y Diego Manicero.  
Mientras que el comando técnico tuvo ayer una charla especial con la “Hiena” Gómez, a quien quiere siga así, metido al 100% en lo suyo, y continúe en racha para el bien de la “U”.
“Quiero seguir en racha. He cambiado. Soy otro y no pienso desaprovechar esta oportunidad”, indicó Alexi que anotó dos golazos ante Alianza Atlético.  
Mientras que los locales, que se han hecho fuertes en su estadio, tratarán de manejar el partido y poner contra las cuerdas a la gente de la “U”.  
EL DATO  
55 puntos tiene Universitario de Deportes en el acumulado, tres menos que el líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-24-universitario-tiene-seis-bajas-pero-igual-saldra-ganar-comerciantes-unidos  
-------------------------------------------------------------  
Universitario realizó agotador viaje terrestre de 6 horas para llegar a Cutervo  
Universitario se enfrentará a Comerciantes Unidos este miércoles desde las 3:30 p.m.
Viaje Matador. Llegar a Cutervo, lugar donde Universitario juega hoy ante Comerciantes Unidos, no es nada fácil. Razón por la que el comando técnico preparó todo para no desgastar a los jugadores y estén al 100%.  
Primero, el plantel crema viajó el último lunes muy temprano a Chiclayo y recién entrenaron por la tarde. Esto, con la intención de alejar de todo tipo de presión a los futbolistas. Ayer martes, Roberto Chale decidió que no haya entrenamiento.  
Hubo carta libre para que los jugadores duerman hasta la hora que quieran y así recuperar fuerzas ante la seguidilla de partidos.
Luego del almuerzo, dejaron el hotel Costa del Sol de la ciudad de Chiclayo y treparon al bus e la empresa Ángel Divino con destino a la ciudad de Cutervo, en Cajamarca.  
Emprendieron el viaje vía terrestre que demoró aproximadamente seis horas. Ya en Cutervo, con los jugadores agotados por el viaje, pernoctaron en el único hotel de la ciudad y quedaron listos para el duelo.  
EL DATO  
El viaje a Cutervo es una trocha muy peligrosa. Hubo tensión en el plantel crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-24-universitario-realizo-agotador-viaje-terrestre-de-6-horas-para-llegar-cutervo  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿’Hiena’ a la Selección ?  
Gareca le habría puesto los ojos a Alexi Gómez.  
Tras el buen performance de Alexi Gómez ante Alianza Atlético el pasado fin de semana en el Monumental, el entrenador de la selección nacional, Ricardo Gareca, habría pensado en la posibilidad de llamarlo para que se acople a sus colegas en el Cusco, con miras a los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Ecuador.
 Ayer por la mañana la ‘Hiena’ se pronunció sobre esta posible chance y esto manifestó: “Es algo que me gustaría, ya he tenido la oportunidad de debutar en la selección, y que me vuelvan a llamar sería grandioso, seguiré haciendo bien las cosas para volver a ser convocado algún día, espero que no muy lejano”, dijo.  
¿Por qué el ‘Tigre’ lo convocaría? Porque el futbolista de Universitario está pasando por un buen momento, en su debut con la ‘U’ se pudieron apreciar rasgos de entrega y algo diferente, el ‘crema’ no tiene miedo al encarar y es muy desequilibrante cuando se lo propone. Por eso el estratega argentino estaría pensando en su posible convocatoria de último minuto.
DATO:  
1 título tiene Alexi Gómez en su carrera futbolística, es el campeonato peruano que ganó en el 2013 con Universitario.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-hiena-a-la-seleccion/  
--------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: Germán Leguía aclaró la supuesta deuda que le tienen  
 Germán Leguía descartó que Universitario de Deportes tenga una deuda con Raúl Ruidíaz  
Luego de las informaciones que dieran cuenta que Universitario de Deportes le tenía una deuda a Raúl Rúidíaz, el Gerente del club crema, Germán Leguía, salió al frente para explicar la situación que atraviesan con su exdelantero.  
“Ruidíaz se fue antes de fin de mes, el 24, no se le pagó ese mes. Tenemos los días que trabajó, él se fue antes de fin de mes y en ningún momento ha pasado a recibir el pago”, señaló el directivo estudiantil a radio Ovación.  
“Nosotros estamos con todo lo de la ley, solo esperamos que pase por acá Raúl y se le entregue los días que ha trabajado. Él (Raúl Ruidíaz) no ha solicitado nada, no ha pasado por acá, ni ha mandado carta ni nada”, agregó Germán Leguía.  
Asimismo, el hoy directivo de Universitario de Deportes manifestó que todas estas informaciones no son más que una campaña sucia. “Raúl no nos ha llamado, ni pasó a despedirse pero sabemos que no hay ningún reclamo en la Asociación, incluso nosotros hemos hablado con ellos para decirles lo que había pasado. Ya sabemos de dónde salen estas noticias, hemos trabajado casi dos años en este plan, sabemos cuál es el sentir de esta gente que quiere hacerle daño al club”, indicó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/raul-ruidiaz-german-leguia-aclaro-supuesta-deuda-que-le-tienen-noticia-471106  
------------------------------------------------------------  
Federación Peruana de Fútbol: todos los escudos en su historia (Foto interactiva)  
Con motivo del aniversario 94 de la Federación Peruana de Fútbol, Depor te recuerda todos los escudos que usó en su historia.
Diseño: Marcelo Hidalgo  
Una visita a la historia. La Federación Peruana de Fútbol celebra su aniversario 94, entre momentos inolvidables y proyectos para que se den buenos resultados a futuro. A lo largo de su existencia, el escudo del máximo ente del balompié nacional ha contado con diversos diseños, algunos con mejor recuerdo que otros. A pesar de cada cambio de emblema, la Selección Peruana siempre lo defendió a muerte y hasta supo llevarlo a lo más alto del fútbol sudamericano y del mundo.  
La Federación Peruana de Fútbol se fundó el 23 de agosto de 1922, pero no presentó su escudo en sociedad hasta la Copa América de 1927. La Selección Peruana jugaba por primera vez un partido oficial y perdió 4-0 ante la poderosa Uruguay. Aquella tarde fue la primera vez que el emblema de la FPF dijo presente en un partido de fútbol. Luego de eso, comenzó una metamorfosis durante la dos siguientes décadas.
En 1953, Perú volvía a ser sede de la Copa América y presentó un nuevo escudo. Este presentaba las siglas de la Federación Peruana de Fútbol en letras rojas con fondo blanco con la bandera del Perú debajo. Este es la divisa más recordada por todos, ya que se usó prácticamente sin modificación alguna hasta la Copa América 2011, cuando la Selección Peruana quedó ubicada en el tercer lugar.  
Para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, la Federación Peruana de Fútbol decidió refrescar su imagen y presentar el escudo actual. El diseño pasó a ser un ‘vintage’ de lo que fue uno de los tantos modelos en la década de 1930. Para la Copa América Centenario, y en homenaje a los campeones sudamericanos de 1939, se le agregó detalles dorados. ¿Cuál es el escudo que más te gusta?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/federacion-peruana-futbol-todos-escudos-su-historia-foto-interactiva-1078459  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino no viajó por supuesta lesión, pero se fue de fiesta  
Diego Guastavino no viajó con Universitario por ‘lesión’ a Cutervo, pero el lunes estuvo de rumba en la boda de un familiar. visita hoy a Comerciantes Unidos.
 Diego Guastavino no viajó con Universitario de Deportes y se fue de fiesta.  
La familia, los compromisos y todo lo que se puede hacer por ella, no siempre está fuera de los errores. Diego Guastavino fue titular en Universitario de Deportes frente a Alianza Atlético, pero a los 35’ recibió un manazo en su ojo izquierdo que lo sacó del partido.  
Diego Guastavino abandonó el campo cinco minutos después, cuando ganaban 3-0. Sorprendió a todos que no se vaya por ese malestar en la vista, sino por un problema en su pierna. El parte médico dice: fatiga muscular del muslo izquierdo.  
Si no hubiera tenido ese percance, Diego Guastavino se habría concentrado y viajado al lunes a Chiclayo y, de allí, por tierra a Cutervo, porque Universitario de Deportes (2° con 55) visita a Comerciantes Unidos (9° con 42) hoy, a las 3:30 de la tarde, en el estadio ‘Juan Maldonado’.  
Lo extraño es que Diego Guastavino no se quedó en casa reposando y buscando la mejor recuperación, sino estuvo en el matrimonio de su familiar Carlos Guastavino Lafargue y Milagros Tello Huamaní, que se llevó a cabo en Barranco. Bailó con la novia y su esposa.  
Las dudas sobre su malestar físico empiezan a crecer y quizás pudieron más sus deseos de estar en una fecha importantísima. Si es así, su comportamiento no estaría acorde con un profesional como siempre ha demostrado serlo. ¿Se hizo el lesionado o no se cuida como debe?  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-diego-guastavino-no-viajo-supuesta-lesion-se-fue-fiesta-2099645

No hay comentarios: