sábado, 13 de agosto de 2016

Por cumplir???


UTC vs Universitario: ¿ Estarás a la altura ?  
‘U’ busca salir del mal momento hoy ante UTC en Cajamarca.  
Si hay algo que caracteriza a Universitario de Deportes es esa tenacidad de no rendirse nunca –esa que muchos llaman garra-. Pues bien, con esa mística, los ‘cremas’ saldrán a buscar un triunfo esta tarde (3:30 p.m.) ante UTC en Cajamarca y esperar que Sporting Cristal pierda mañana para adjudicarse el título del Torneo Clausura.  
La ‘U’ tendrá bajas importantes para este duelo. El profesor Roberto Chale no podrá contar con Adán Balbín, Horacio Benincasa, Miguel Trauco y el colombiano Braynner García debido a que tienen una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Rodrigo Cuba no se recuperó de una molestia muscular y tampoco jugaría.  
En ese escenario, el técnico ‘merengue’ tendrá la obligación de hacer uso de los jugadores más jóvenes de su plantel y muchos suplentes.  
UTC, por su parte, espera terminar el Torneo Clausura con una victoria en casa. Los cajamarquinos, desde la llegada de Franco Navarro al banquillo –hace 5 fechas-, llevan 4 partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas). Por lo que, esperan terminar con esa irregularidad ante los ‘cremas’.  
ALINEACIONES  
UTC  
Carvallo 
D. Diaz 
J. Vasquez 
A. Fajardo 
N. Quina 
J. Mendoza 
J. Uribe 
J. Vergara 
D. Neyra 
C. Solis 
J. Fano
DT: F. Navarro  
UNIVERSITARIO  
Cáceda 
J. Vargas 
G. Dulanto 
Á. Romero 
J. Aguirre 
G. Mendoza 
E. Paucar 
R. Tito 
D. Manicero 
R. Siucho 
A. Ugarriza  
DT: R. Chale  
Estadio: Héroes de San Ramón  
Hora: 3:30 p.m.  
Árbitro: E. Chirinos  
Dato: Ni bien termina el duelo ante UTC en Cajamarca, todo el plantel de Universitario de Deportes se regresará a Lima para concentrar con miras al duelo ante Emelec.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/utc-vs-universitario-estaras-a-la-altura/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el sorpresivo once para enfrentar a UTC  
A pesar de tener opciones en el Clausura, Roberto Chale presentará varias novedades en el Universitario vs. UTC de este sábado.
El novedoso equipo crema para chocar con UTC.  
Con Miguel Trauco, Adan Balbín, Horacio Benincasa y Braynner García suspendidos; Roberto Chale tiene que jugársela este sábado en Cajamarca y, aunque aún tiene chances de llevarse el Clausura, decidió convocar a seis jugadores de la reserva para el compromiso ante UTC.  
El técnico merengue es consciente de que sus jugadores vienen de un desgaste importante y por eso también decidió darle descanso a hombres como Rengifo y Guastavino para que lleguen en mejor forma física al partido de vuelta ante Emelec el próximo martes.
Acertado o no, la respuesta se verá después del partido, pero de una o otra manera, Universitario de Deportes tiene poco que ganar en este Clausura y prioriza rotar a su equipo pensando en lo que se viene. Cueationable, pero válido.  
Bravo, Gallardo, Quevedo, Ferreyra, Morales y Asparria son los jugadores de la reserva que convocó Chale para el partido. Revisa la galería de imágenes y mira el once con el que los cremas buscarán ganar en Cajamarca. El duelo va este sábado desde las 3 y 30 de la tarde.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-sorpresivo-once-enfrentar-utc-1077688  
------------------------------------------------------  
Universitario: Mauro Cantoro aseguró que quiere modernizar el comando técnico de Chale  
Cantoro conversó con Líbero y aclaró que no es el “serrucho” de Chale.
 Universitario: Mauro Cantoro aseguró que llegó para modernizar el comando técnico crema.  
Mauro Cantoro fue presentado ayer en Universitario como el nuevo asistente técnico de Roberto Chale y de entrada aclaró que no llega para ser el “serrucho” del “Tío Terrible”.  
“Yo no vengo con el serrucho. Si me tildan así, yo me quedó en casa. Yo tengo un profundo respeto por Roberto Chale, ídolo de la ‘U’, y cuando lo tuve como técnico me dejó muchas cosas”, indicó el ex delantero.  
“A Chale lo quiero mucho, se la ‘banca’, es un guerrero. Hablar con él me pone bien y me sirve para mi vida privada. A veces algunos nos quejamos de cosas y él sigue de pie. Me dio todo su apoyo”, reveló Cantoro, quien viajará con la “U” a Guayaquil.
LÍBERO conoció que Cantoro, quien estudio en Argentina y Europa, será el que modernizará el comando técnico para apoyar a Chale. El “Toro” tiene el apoyo de los hinchas.  
EL DATO Roberto Chale defendió al colombiano Juan Pablo Pino de las más ácidas criticas de la hinchada luego del nivel mostrado ante Emelec.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-13-universitario-mauro-cantoro-aseguro-que-quiere-modernizar-el-comando-tecnico-de-chale  

-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿no viste jugar a Mauro Cantoro? Mira sus mejores jugadas aquí  
El ex volante de Universitario de Deportes será parte del comando técnico de Roberto Chale. ¿Recuerdas cómo jugaba? Esta nota te ayudará a hacer memoria.
¿Viste jugar a Mauro Cantoro? Sea cual sea la respuesta, tienes que leer esta nota  
“Tengo orgullo de vestir la camiseta más grande del equipo más grande del fútbol peruano”, fueron las palabras de Mauro Cantoro en su despedida de Universitario de Deportes, pero siempre supo que en algún momento se iban a encontrar nuevamente.  
Y es que el ex ‘10’ merengue que fue bicampeón con la ‘U’ en 1998 y 19999, acaba de ser anunciado como nuevo asistente técnico merengue y ahora intentará darle, desde el banquillo, su conocimiento y ayuda al equipo del que se enamoró como futbolista.  
¿Viste jugar a Mauro Cantoro? Seguramente el recuerdo inmediato son sus últimos años en el fútbol peruano con la camiseta de Pacífico, Unión Comercio y su desaparición del balompié casi sin avisar de León de Huánuco. No obstante, el hincha de Universitario de Deportes sabe y ha crecido escuchando al nombre del ‘Toro’ rompiéndola a fines del siglo pasado.  
Remate de larga distancia. Cantoro no llevaba la ‘10’ en vano en la espalda. Aquel que lleve ese número en un grande como la ‘U’ tiene que saber ingeniárselas en el medio campo. Pues, Mauro, era de aquellos que gustaba perfilarse y sacar remates fortísimos que resultaban imposibles para los arqueros que estén frente.
 Pisaba área y anotaba gol. Un volante ofensivo tiene la obligación de pisar el área. Cantoro, en esa línea, lo lograba. Cuando la jugada se perfilaba por el costado derecho, el argentino llegaba por izquierda. Y siempre andaba por allí merodeando. Por si fuera poco, la clavaba.  
Quiebre en el mano a mano. Mauro Cantoro guardaba una virtud en sus pies: gustaba de encarar y siempre ir para adelante. Por si fuera poco, el argentino gustaba de recortar a los rivales y dejarlos en ridículo. El argentino siempre era un buen encarador cuando vistió la ‘mica’ de Universitario.  
Lugos y especialista desde el punto penal. Como buen ‘10’, Mauro Cantoro gustaba de pegar lujos y también pararse frente a los puntos penal. El argentino cada vez que disparaba un remate desde los doce pasos, la bola terminaba dentro del arco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-no-viste-jugar-mauro-cantoro-mira-sus-mejores-jugadas-aqui-1077671  
-----------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Pino ya tendrá su oportunidad para demostrar su buen juego"  
El técnico de Universitario de Deportes aseguró que el colombiano tiene mucho para dar y explicó por qué solo lo puso 45’ ante Emelec.
Roberto Chale defendió a Juan Pablo Pino.  
Juan Pablo Pino tenía 3 días en el país y se llevó todos los reflectores tras ser confirmado como titular ante Emelec. En él muchos hinchas depositaron un grano de esperanza tras la partida de Edison Flores, sin embargo su ilusión se fue apagando lentamente tras los 3 puñales que clavaron los ecuatorianos en el Nacional.  
Obvio es difícil evaluar a un jugador que prácticamente no entrenó con su nuevo equipo y encima solo actuó 45 minutos. Es Difícil, pero se puede. A través de las redes varios hinchas arremetieron contra el colombiano y cuestionaron su potencial para jugar por Universitario de Deportes.
A lo que él no tardó en responder y dijo: “Si fuera paquete no hubiera estado 9 años en Europa”, cierto, su experiencia en Mónaco y Galatsaray, por citar algunos clubes, lo confirman y de eso es consciente el técnico crema, Roberto Chale, quien sacó cara por su nuevo pupilo y aseguró que ya demostrará todo su potencial.  
“A Pino se le dio medio tiempo y no lo vi tan mal. Ya tendrá oportunidad de mostrar su buen juego. Lo mismo con Gómez, que lo condicionaron con la amarilla que le sacaron de manera rápida y por eso lo reemplazamos”, sostuvo el ‘Tio Terrible’, quien volvería a apostar por ellos en el partido de vuelta de este martes en Ecuador.  
Asimismo el técnico contó que la derrota ante Emelec pasó por el desnivel que hay entre el fútbol peruano con el de otros países en Sudamérica. El nivel del fúbol acá no está a la altura del chileno, colombiano, ecuatoriano,etc. Esta vez perdimos ante un buen equipo de Ecuador, pero la vez pasada también sufrimos muchísimo ante Colo Colo de Chile. Este equipo viene de ser tricampeón en su país y lleva cinco años jugando juntos, un equipazo”, puntualizó el estartega en Radio Ovación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-pino-ya-tendra-su-oportunidad-demotrar-su-buen-juego-1077676  
------------------------------------------------------------------  
Juan Pablo Pino: Se puso Espinoso  
 Por: Marco Quilca  
‘Mago’ Pino aseguró que no es un paquete y que llegó para aportar.  
Se cansó de ser blanco de críticas desde que pisó tierra peruana. Primero fue por su poca continuidad con la que llegaba y luego lo tildaron de “paquete” tras la caída ante Emelec por la Copa Sudamericana. Ante esto, Juan Pablo Pino salió al frente. Esta vez no para pedir el balón y hacer un amague, sino como un férreo defensor: con la pierna en alto y aseguró ser un “paquete”.  
“Si fuera un paquete no hubiera jugado 9 años en Europa. Si yo fuera un paquete no estaría aquí queriendo demostrar. Normal con las críticas. El fútbol es así. Cuando juegue bien van a hablar bien y cuando juegue mal hablarán mal. Los futbolistas tenemos que estar preparados para eso y seguir trabajando”, dijo.
Por otro lado, el ‘Mago’ indicó que solo llegó para aportar su granito de arena.  
“Como he jugado en Europa y en la Selección, los hinchas creen que voy a pasar por encima de todos. Yo vengo a aportar y a dejarlo todo. Lo voy a demostrar en la cancha. Eso se gana con trabajo. Vengo a dejar una huella aquí. No me quiero ir sin dejar nada”, sentenció.  
Dato: Juan Pablo Pino firmó un contrato de 1 año y medio con Universitario, pero con una cláusula especial. Todo dependerá de su rendimiento.  
Números: 09  
años jugó en Europa Juan Pablo Pino. Vistió distintas camisetas y en distintos clubes. Era considerado una promesa del fútbol colombiano.  
2005  
fue el debut de Juan Pablo Pino como futbolista. Fue en el Independiente de Medellín de Colombia.  
29  
años tiene Juan Pablo Pino. Debutó a los 18 años y desde que salió fue considerado como una “joya del fútbol colombiano”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/juan-pablo-pino-se-puso-espinoso/
 
-------------------------------------------------------------  

En el dolor, hermanos  
Equipos del fútbol peruano fracasan a nivel internacional.
Cuando el fútbol peruano pasa situaciones vergonzosas como la que acabamos de experimentar en estos primeros cuatro partidos de Copa Sudamericana 2016, con resultados, algunos de ellos bochornosos, como las goleadas sufridas en casa por la ‘U’ ante Emelec (0-3) y Municipal frente al Atlético Nacional (0-5), se vuelven a escuchar voces pidiendo la refundación del balompié nacional y todos, por supuesto, apuntando al trabajo con las divisiones menores.  
Aquí todo será igual porque todos quieren cambiar todo, pero nadie cambia a los dirigentes, quienes son los responsables directos de esta pésima política que nos ha empujado al abismo y por la cual nos ven como lo peorcito de Sudamérica. Lo que es una incertidumbre es saber qué es lo que tiene que suceder para que un presidente de federación tome una actitud valiente y termine con tantos años de frustraciones y fracasos.
Está claro también que más responsables que la gente de la Videna, que jamás dictó las pautas para salir del hoyo, son los incompetentes que manejan los clubes, porque tratan desde siempre el tema de menores como un tema subalterno, al cual no le ponen el interés ni el debido respeto que merecen los chicos que llegan con condiciones, son diamantes a los cuales jamás se les logra pulir. Y porque además prostituyen la labor del fútbol de menores con las benditas academias, que son una máquina de arrebatarle dinero a los padres de familia.  
El fútbol peruano seguirá siendo un pretexto para gritar nuestras frustraciones, al menos sirve de catarsis. Seguiremos tocando fondo porque los que manejan la pelotita -como decía el maestro ‘Vides’ Mosquera- son unos perfectos indocumentados.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/en-el-dolor-hermanos-129747/  
--------------------------------------------------------------------  
Abuso policial: hinchas mujeres de Universitario protestan por medio de video  
Cuatro mujeres, entre ellas la ex voleibolista Rocío Miranda, explican todo lo que viven cuando solo quieren ir a la tribuna para alentar.  
Hinchas de Universitario de Deportes protestan contra el abuso policial.  
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes decidió protestar por medio de un video contra el abuso policial en los estadios. En la producción se puede ver cómo cuatro mujeres, entre ellas la ex voleibolista y modelo Rocío Miranda, explican todo lo que viven cuando solo quieren ir a la tribuna para alentar.
“Ingresar a un estadio en estos tiempos es como ingresar a un penal. Más duro si es un niño o una mujer quien lo hace. Desde el momento de hacer las colas son maltratadas con gritos y golpes. En las revisiones nos tocan y vulneran nuestra intimidad (aún siendo efectivos femeninos) y nos quitan objetos sin explicación”, es la descripción que acompaña el video que se compartió en YouTube por medio de la cuenta ‘Ella en la Tribuna’.  
Luego se agrega: “Muchas son golpeadas antes de llegar a la tribuna y otras en la popular. Llegó el momento de decir basta. No al abuso policial”.  
En los últimos días, han salido a la luz varios videos que lo prueban: los policías encargados de la seguridad en los estadios, maltratan a las personas que acuden a ver los partidos de fútbol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/abuso-policial-hinchas-mujeres-universitario-protestan-medio-video-1077690  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes fue recibido por sus hinchas en Cajamarca  
A pesar de la dolorosa derrota ante Emelec, la hinchada de Universitario de Deportes acompaña a su equipo en el partido ante UTC de Cajamarca.  
Universitario fue recibido así en Cajamarca. (Luis Padilla)  
Con un equipo plagado de jóvenes, Universitario de Deportes llegó a Cajamarca para enfrentar a UTC en la última jornada del Clausura. Las bajas por suspensiones y lesiones obligaron a Chale a tomar una decisión y ahora, el DT se encomendará hasta en 6 jugadores de la reserva.
 El ‘Tio Terrible’ no tiene mucho que ganar en el Clausura (ya consiguió el boleto a la Sudamericana en el Apertura) y optó por utilizar a jóvenes con el objetivo de que también reemplacen a los titulares que llegan con gran desgaste físico.  
Eso si, la decisión de Chale parece ser aprobada por gran parte de la hinchada que, lejos de alejarse tras la derrota ante Emelec, se concentró en el aeropuerto de Cajamarca para darle la bienvenida al equipo. Revisa la galería y gánate con el encuentro entre jugadores e hinchas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fue-recibido-sus-hinchas-cajamarca-1077699

No hay comentarios: