jueves, 25 de agosto de 2016

[Comerciantes 1 - 1 Universitario]: Punto también suma...

Punto de equilibrio  
no deja de sumar. La ‘U’ empató 1-1 en su visita a Cutervo frente a Comerciantes Unidos. Raúl Tito y Carlos Pérez anotaron los tantos.  
 A pesar de ser un día laborable y en un horario (3:30 p.m.) difícil de poder liberarse del trabajo, los amantes del fútbol se las ingeniaron para asistir al estadio Juan Maldonado y ser testigos de un intenso partido. Había motivos para imaginarse que el local, Comerciantes Unidos, y la visita, Universitario, iban a brindar un buen espectáculo. Los dueños de casa tenían a su favor que de 16 encuentros disputados en su feudo, solo perdieron en dos ocasiones, hecho que llena de confianza al hincha del cuadro cutervino.  
Por su parte, la ‘U’, segundo en la tabla general, estaba fortalecido luego de golear 4-0 a Alianza Atlético el último domingo, por lo que su intención era acortar diferencias con el líder Sporting Cristal.  
Sin duda, las diferentes excusas que sirvieron para poder asistir al recinto deportivo valieron la pena porque los fanáticos de ambos equipos disfrutaron de un duelo con emociones en las dos porterías.  
Desde los cuatro minutos del primer tiempo, la emoción se instaló en el campo de juego. Una pelota en el área de Comerciantes no fue aprovechada por Adán Balbín, que no supo concretar ante Rosales.  
Un minuto después, Robert Ardiles sacó un remate que hizo reaccionar de manera felina al arquero crema, Raúl Fernández. La ‘U’ con mejores argumentos en el campo inauguró el marcador gracias a un tanto de Raúl Tito, quien aprovechó un contragolpe para realizar un remate desde el borde del área y vencer al guardameta rival.  
El dueño de casa reaccionaría a los 34’, pues Carlos Pérez anotó de penal el 1-1, tras una mano de Benincasa.
Las emociones en el segundo tiempo continuarían. Adrián Ugarriza realizó un disparo a favor de la visita pero chocó en el palo. El local pudo asegurar los tres puntos, pero Joseph Laura perdió un gol increíble, luego de que Fernández le dejara el balón servido y no pudo añadirlo. ❧  
Síntesis  
Comerciantes Unidos (1): Rosales, A. Pérez, Laura, Mereles (Brundo), Rosell, Flores, Seminario, Sotil (Rivas), Ardiles, Correa, C. Pérez.  
DT: M. Viera.  
Universitario (1): Fernández, Estrada, Balbín, Benincasa, Aguirre, Mendoza, Romero, Tito (Ugarriza), Gómez (Siucho), Manicero (Páucar), Rengifo.  
DT: R. Chale.  
PT Goles: 19m Tito (U). 34m Pérez (CU).  
T.A: Rosales, Flores, Ardiles, Rivas (CU). Aguirre, Estrada, Fernández (U).  
Árbitro: Ramón Blanco (bien)  
Escenario: Juan Maldonado  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/797085-punto-de-equilibrio  
--------------------------------------------------------------------  
Comerciantes Unidos vs Universitario: ¡ Puntazo !  
Por: Marco Quilca León  
‘U’ consiguió un empate de oro en Cutervo ante Comerciantes Unidos (1-1).  
Ni el viaje de más de diez horas, ni las ausencias de medio equipo, ni el campo sintético, ni el frío que hay en Cutervo, detendrán a Universitario de Deportes en su lucha por conseguir la estrella 27. Los ‘cremas’ sacaron un valioso empate (1-1) en su visita a Comerciantes Unidos por la segunda fecha del grupo B de las liguillas.
La ‘U’ tuvo seis bajas en el partido. Entre convocados por la Selección Peruana y lesionados. Por ello, fueron los locales los que tuvieron la posesión del balón. Roberto Chale, de acuerdo a sus posibilidades, planteó un partido bueno desde el punto de vista estratégico. Sus dirigidos se agruparon bien en defensa y, cada vez que podían, contraatacaban. Es así como llegó el gol de Raúl Tito a los 20 minutos del primer tiempo.  
Cuando Comerciantes Unidos pensaba tener controlado el ataque en arco de Raúl Fernández, Universitario de Deportes armó un contragolpe perfecto, desde su propia área, que terminó en un golazo del volante de 19 años de edad, quien además anotó su primer gol en el año con camiseta crema.  
El partido no cambió a pesar del gol de Tito. Los locales continuaron con el dominio del balón y generando peligro. A los 24’, el delantero Carlos Perez avisaba con un gran cabezazo. Justamente, el paraguayo fue el encargado de poner el empate a los 32 minutos desde la vía de los 12 pasos, luego de que el balón chocara en el brazo de Horacio Benincasa y el árbitro pitara penal.  
El segundo tiempo cayó un poco en juego y emociones. Recién en la recta final del partido el partido, los dos equipos se pusieron las pilas. Cada uno tuvo su opción de anotar el segundo, pero lo fallaron de manera increíble. A los 88’, Roberto Siucho remató desde el borde del área, pero el balón se fue por encima del arco. Y a los 90’, Carlos Laura se devoró el triunfo de los cutervino solo debajo del arco.
Dato:  
Universitario de Deportes volverá a los entrenamientos mañana desde tempranas horas pensando en el próximo duelo ante Sport Huancayo.  
FICHA TÉCNICA  
UNIDOS (1)  
Rosales (5) 
A. Perez (4) 
C. Laura (4) 
R. Mereles (4) 
A. Rosell (4) 
J. Sotil (4) 
C. Flores (5) 
C. Seminario (4) 
G. Correa (4) 
R. Ardiles (5) 
C. Perez (5)  
DT: M. Viera  
UNIVERSITARIO (1)  
Fernández (4) 
J. Estrada (5) 
A. Balbin (5) 
H. Benincasa (4) 
J. Aguirre (4) 
R. Tito (5) 
A. Romero (4) 
G. Mendoza (4) 
A. Gomez (5) 
D. Manicero (4) 
H. Rengifo (5)  
DT: R. Chale  
Escenario: Juan Maldonado  
Arbitro: I. Blanco  
Goles: C. Perez 35’ (CU); R. Tito 20’ (U)  
Cambios: S. Brundo x D. Mereles, J. Posito x G. Correa, W. Rivas x J. Sotil (CU); E. Paucar x D. Manicero, R. Siucho x A. Gomez, A. Ugarriza x R. Tito (U)  
A: E. Rosales, C. Flores, R. Ardiles, W. Rivas (CU); J. Aguirre, J. Estrada, R. Fernández (U)  
R: No hubo  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/comerciantes-unidos-vs-universitario-puntazo/  
-------------------------------------------------  
Hernán Rengifo: ¿ Te olvidaste de los goles ?  
Rengifo lleva cuatro fechas sin anotar.  
Lleva cuatros fechas sin marcar, desde el partido contra Sporting Cristal, pero la ganas de volver al gol no lo enloquece sino lo fortalece. Hablamos de Hernán Rengifo, uno de los referentes del plantel de Roberto Chale.
El delantero Universitario seis goles marcados en doces partidos oficiales con la indumentaria crema. Su participación en cada duelo es vital ya que siempre aporta con su talento y experiencia a los ‘chibolos’ que ven al atacante como un ejemplo a seguir.  
Rengifo tuvo ayer muchas oportunidades del gol pero el palo impido su celebración. A pesar de ello, el ‘charapa’ no se desesperaba y continuará con su trabajo en el Campo Mar. Por otro lado, el plantel crema llegando a Lima comenzará en sus trabajos tácticos y mejorar los errores cometidos ante Comerciantes. Así lograr derrotar en casa su próximo rival directo en la Liguilla B, Sport Huancayo.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hernan-rengifo-te-olvidaste-de-los-goles/  
--------------------------------------------------  
Raúl Fernández: ¿Qué dijo tras regresar a la titularidad con Universitario?  
Ante la ausencia de Carlos Cáceda, Raúl Fernández reapareció en el once titular de Universitario de Deportes, después de dos meses.
A Raúl Fernández le anotaron 17 goles, en lo que va del año.  
Raúl Fernández volvió al once titular de Universitario de Deportes luego de 2 meses. Y lo hizo precisamente en el duelo contra Comerciantes Unidos en Cutervo, en donde el conjunto de Roberto Chale rescató un empate.  
“Ha sido un partido muy difícil pero hemos rescatado un punto. Lo pudimos ganar también. Pudimos manejarlo y nos vamos tranquilos al descanso.”, dijo Raúl Fernández.  
La presencia de Raúl Fernández correspondió necesariamente a que Carlos Cáceda entrena con la Selección Peruana en Cusco, con miras a los duelos contra Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.
 “Días anteriores no habíamos hecho muchos trabajo de arqueros y por eso el ‘profe’ nos dijo que vengamos una hora antes para hacer trabajos y conocer el ‘ahogo’”, señaló Carlos Cáceda desde Cusco.  
En lo que va del año, Raúl Fernández atajó en siete oportunidades y recibió 17 tantos. Un detalle más: con su presencia, Universitario de Deportes solo pudo ganar una vez, y fue ante Ayacucho (2-5).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-fernandez-que-dijo-regresar-titularidad-universitario-deportes-1078580  
--------------------------------------------------  
Universitario: mano en área merengue provocó el empate de Comerciantes  
Carlos Pérez de Comerciantes Unidos sacó provecho a una pena máxima y empató el partido ante Universitario de Deportes.
Carlos Pérez anotó su tanto número 11 en lo que va de la temporada  
Lo difícil que había sido para Universitario de Deportes conseguir el tanto de la apertura del marcador en Cutervo, se desplomó tras una mano de Horacio Benincasa en el área merengue. Y es que Comerciantes Unidos se encontró con el tanto del empate tras aprovechar un disparo desde los doce pasos.
 Esto sucedió en el minuto 33 del primer tiempo, cuando Carlos Pérez y Horacio Benincasa saltaron a un balón aéreo dentro del área crema y el balón impactó en uno de los brazos del zaguero nacional. El penal fue inevitable. El mismo delantero paraguayo se paró frente al punto penal y transformó la jugada en gol.  
Con este tanto, Carlos Pérez llegó a su gol número 11 con la camiseta de Comerciantes Unidos en lo que va de la temporada. El paraguayo aprovechó en darle el empate a los cutervinos que fueron superiores en el primer tiempo ante Universitario
Vale mencionar que Universitario y Comerciantes Unidos se encuentran en la Liguilla B y ambos urgen de un triunfo para pelear por el Torneo Descentralizado. Si es que los merengues logran sacar los tres puntos de Cutervo, quedarían empatados con Cristal en el primer puesto del Acumulado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mano-ingenua-benincasa-provoco-penal-comerciantes-unidos-1078572  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Ugarriza pudo sellar el triunfo en Cutervo ante Comerciantes Unidos  
Universitario estuvo a punto de ganar en Cajamarca, pero el disparo de Ugarriza se estrelló en el palo.
Adrián Ugarriza pudo darle el triunfo a Universitario pero su disparo -en los minutos finales- impactó en el palo y no entró en el arco de Comerciantes Unidos.  
El delantero, como en anteriores ocasiones, ingresó al campo de Cutervo faltando poco y con el pulmón limpio y esa capacidad que lo caracteriza, hizo pronto de las suyas.  
La ocasión de gol que propició se originó por el lado derecho. Ugarriza hizo los movimientos precisos para sortear rivales y ensayar el disparo, para su mala fortuna la pelota tocó el palo y se fue lejos.
“Me faltó fortuna en la parte final del partido, pero Dios sabe por qué hace las cosas”, indicó el jugador de 19 años.  
“Yuca” valoró el resultado por la plaza y el esfuerzo de todos sus compañeros. “Hicimos un gran esfuerzo para lograr un resultado importante”, finalizó el exSanMartín.  
EL DATO  
Josué Estrada, uno de los refuerzos, en silencio demuestra su valía y ayer hizo un correcto partido. Se afianza el lateral.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-25-universitario-ugarriza-pudo-sellar-el-triunfo-en-cutervo-ante-comerciantes-unidos  
-----------------------------------------------  
Universitario se opone a la exclusión de Real Garcilaso del campeonato  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, sostuvo que sus rivales directos de la otra liguilla se verán beneficiados.
Universitario de Deportes visitará a Comerciantes Unidos este miércoles.  
JOHN VIRHUEZ  
A Universitario de Deportes no le cayó bien la decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de excluir a Real Garcilaso del Descentralizado. Más allá de los motivos, el club crema siente que dicha medida beneficiará a sus rivales directos por meterse a las semifinales y que conforman la liguilla de los cusqueños.  
“Claro que reclamaremos (si la Comisión de Justicia de Federación ratifica la sanción). Al no jugar con Real Garcilaso, son tres puntos seguros, una fecha de descanso, un viaje menos, un problema menos. No van a estar equilibradas las liguillas”, señaló Leguía a Depor.  
Universitario de Deportes, cabeza de la liguilla B, marcha en el segundo lugar de la tabla general con 52 puntos. Sporting Cristal y Melgar, de la A, se ubican en el primer y tercer lugar con 55 y 46 puntos. Municipal es otro competidor de los cremas. Por diferencia de goles, se ubica cuarto en la clasificación y también está en la serie de Real Garcilaso.  
Germán Leguía aseguró que la decisión de la ADFP sobre Real Garcilaso obedece a conveniencias de los clubes. “Cada uno lleva agua para su molino”, sostuvo. Por eso, cree que es necesario que la Federación sea el único ente encargado en resolver los problemas.
 “¿Cómo haces si tienes a todos los rivales dentro de la Asociación? A los que les convenga que se vaya Garcilaso, van a votar a favor. En cambio, en la Federación no hay esos intereses, pues hay directores”, apuntó.  
El directivo recordó el caso de Universitario de Deportes de 2015 en que la Comisión de Justicia de la ADFP le restó 12 puntos por deudas y su cupo a la Sudamericana estuvo en riesgo. Luego la Comisión de Justicia de la Federación le dio la razón en su reclamo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-alzara-su-voz-protesta-si-se-excluye-real-garcilaso-1078536  
-------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ya tiene fecha primer clásico de la Liguilla  
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán en Matute por la cuarta fecha de las Liguillas.
El primer clásico de la Liguilla se jugará el próximo domingo 18 de setiembre en el estadio de Matute. Leao Butrón y Diego Guastavino, a solas con LÍBERO, saludaron la noticia.  
Los futbolistas más experimentados de ambos clubes se juntaron ayer en el Estadio Nacional para respaldar la iniciativa de las barras organizadas que solicitan a las autoridades el retorno de los instrumentos musicales y banderola a los escenarios deportivos.
 El suceso fue considerado de histórico pues a la cita acudieron líderes barristas de Alianza, la U, Cristal y Municipal, que a una sola voz gritaron ¡No a la violencia! “Trabajaremos unidos para erradicar la violencia pero queremos hablar con ONAGI sobre este tema” dijeron.  
EL DATO  
Diego Guastavino y Leao Butrón, máximos referentes de Universitario y Alianza, se juntaron ayer y prometieron dejar la vida en el primer Clásico de las Liguillas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-25-alianza-lima-vs-universitario-ya-tiene-fecha-primer-clasico-de-la-liguilla  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: barristas de la "U" y Leao Butrón hicieron las paces  
Integrantes de la Trinchera se reunieron con el golero Leao Butrón y acabaron con los entredichos por la paz en el fútbol.  
Diego Guastavino y Leao Butrón en la conferencia contra la violencia.  
Leao Butrón y Diego Guastavino, eternos rivales en el campo de juego por pertenecer a Alianza Lima y Universitario de Deportes, asistieron a la reunión de los hinchas de los cuatro grandes del fútbol peruano, quienes se juntaron para alzar su voz de protesta en contra de la Ley N° 30037 e intentar que el Estado Peruano replantee esta polémica norma.
LÍBERO que estuvo presente en dicha reunión de los barristas de Alianza, la "U", Cristal y Municipal, se percató que los integrantes de la Trinchera Norte se reunieron con el golero Leao Butrón, quien mañana seguirá bajo los tres palos ante UTC, y limaron asperezas sobre algunos entredichos propio de clásicos, así que por encima de todo, quedó en claro que primero está defender a sus colores pero sin críticas sacarcásticas por ambas partes.
Es decir, desde ahora los barristas de Universitario y el portero Leao Butrón solo se dedicarán a realizar su trabajo. Los hinchas en las cuatro tribunas, y el "1" blanquiazul en el campo de juego.  
El DATO Leao Butrón tuvo una tentadora oferta del Melgar por un año y medio, pero la Administración de Alianza le negó su salida. Pese a ello, el golero asimiló en silencio su bronca y destacó bajo los tres palos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-24-universitario-barristas-de-la-u-y-leao-butron-hicieron-las-paces  
----------------------------------------------------------  
Trinchera Norte y Comando Sur piden regreso de la fiesta en las tribunas
El pedido estuvo respaldado por futbolistas como Diego Guastavino (Universitario de Deportes), Leao Butrón (Alianza Lima) y Masakatsu Sawa (Deportivo Municipal).  
Las Trinchera Norte ('U'), Comando Sur (Alianza Lima), Extremo Celeste (Sporting Cristal) y La Banda del Basurero (Municipal) se juntaron para erradicar la violencia de los estadios.  
Luego que se emitió la Ley que previene y sanciona la violencia en los Espectáculos Deportivos, los hinchas tienen terminantemente prohibido concentrarse y llevar banderolas al estadio, algo que le ha quitado color al espectáculo deportivo para los líderes de las barras de los principales clubes del país (Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal).  
Juntos para promover la paz. Las 4 barras más numerosas del país no quieren más enfrentamientos y prometen no más disputas por banderolas o instrumentos, justamente planearon con esta reunión que el Estado replanteé el decreto que está en vigencia.
Las restricciones. La Ley N°30037 impide concentraciones de las barras antes y después de los partidos, además hace responsables a los clubes por los daños materiales que pueden ocasionar sus barristas. También se prohibió el ingreso de banderolas e instrumentos musicales.  
Los futbolistas apoyan la medida. La conferencia de las 4 barras fue respaldada por jugadores como Diego Guastavino (Universitario de Deportes), Leao Butrón (Alianza Lima) y Masakatsu Sawa (Deportivo Municipal), que desde su posición extrañan el marco colorido de las tribunas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/trinchera-norte-y-comando-sur-piden-regreso-de-la-fiesta-en-las-tribunas-noticia-989814  

No hay comentarios: