miércoles, 14 de diciembre de 2016

A puertas de otro año...

Universitario tomó tres decisiones claves pensando en el 2017  
Universitario de Deportes se prepara para los campeonatos del año entrante: torneo local y Copa Libertadores  
 La nueva directiva de Universitario de Deportes trabaja pensando en lo que será la temporada 2017. No hay tiempo que perder. La Copa Libertadores y el torneo local inician en febrero.  
Es por ello que Carlos Alberto Moreno, administrador temporal, junto con su equipo de trabajo ha tomado tres decisiones claves de cara al próximo año. Aquí te contamos cuáles son:  
1) Roberto Chale se queda y su staff también. Si bien existían dudas sobre su continuidad, el técnico se quedará en el cuadro crema junto con el 'Puma' Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado. La campaña del 2016 no fue mala pese al tercer lugar, sobre todo si se tiene en cuenta que en el camino Ruidíaz y Edison Flores dejaron el club.
 2) Braynner García no sigue. El defensor colombiano es uno de los jugadores más criticados por la hinchada crema. Son varios los errores groseros que cometió a lo largo del año y que provocaron goles en contra del arco de Cáceda. Estaba cantado que no seguía.  
3) Aldo Corzo será el primer refuerzo. Ya prácticamente todo está cerrado con el lateral derecho. Su buen momento en Deportivo Municipal le permitió llegar a la selección peruana, donde se ganó el titularato con excelentes partidos. Ante la partida de Diego Chávez, era necesario para la 'U' encontrar un defensor en ese lado del campo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-tomo-tres-decisiones-claves-pensando-2017-noticia-1953429  
------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: ¿Por qué Universitario de Deportes sí y Alianza Lima no?  
Aldo Corzo se habría decidido por la oferta ‘jugosa’ de Universitario de Deportes.
 Aldo Corzo es titular en la Selección Peruana de Ricardo Gareca.  
Aldo Corzo se ha convertido en una prioridad para muchos equipos del Torneo Descentralizado. En su momento, Alianza Lima le hizo llegar una oferta y Deportivo Municipal intentó retenerlo con un mejor salario y contrato. Ahora, Universitario de Deportes ha ido con todo por la contratación de la ‘Muelita’.  
Aldo Corzo habría aceptado la propuesta de Universitario de Deportes porque era la mejor para sus intereses. Evidentemente, los cremas mejoraron las ofertas económicas que le hicieron llegar otros clubes nacionales como Alianza Lima en su momento.
 ¿Qué factor además fue determinante para que Corzo se decida por los cremas y no por íntimos? Universitario de Deportes habría aceptado la cláusula que exigía el defensa: salir al extranjero en caso llegue una oferta tentadora del extranjero.  
Hasta el momento, Aldo Corzo tendría solo un acuerdo de palabra con Universitario de Deportes. En las próximas horas los cremas podrían anunciar oficialmente la llegada de su nuevo fichaje.  
Ante la salida de Miguel Trauco, la directiva de Universitario de Deportes ha priorizado la contratación de Aldo Corzo, a fin de recuperar presencia en la selección nacional en esa zona.  
De esta manera, Aldo Corzo habría rechazado la oferta de Alianza Lima, club que lo hizo debutar en el 2008. El lateral de 27 años de edad busca llegar a un grande del Perú para luego dar el salto al extranjero. Olimpo de Argentina dirigido Christian Díaz lo quiso luego de la buena Copa América Centenario que realizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/aldo-corzo-que-universitario-deportes-si-y-alianza-lima-no-1086886
 
-----------------------------------------------------------------  
Universitario se quedaría sin Rodrigo Cuba ante el fichaje de Aldo Corzo para el Descentralizado 2017  
Universitario de Deportes ya tiene a Aldo Corzo como nuevo jugador crema, pero ello conlleva a que el club pueda dejar de contar con otro lateral como en el caso de Rodrigo Cuba.
Es prácticamente un hecho que Aldo Corzo es nuevo jugador de Universitario de Deportes, luego de descartar la oferta de Alianza LIma y dejar el club Deportivo Municipal. El lateral de la Selección Peruana aspira tener un buen rendimiento, tanto en el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores, en una ubicación que de seguro será suya y, por ende, un jugador del plantel merengue 2016 tendría que dejar la institución.  
Resulta que tanto Rodrigo Cuba y Aldo Corzo ocupan la misma posición en el campo, pero es el segundo quien lleva las de ganar para quedarse con el puesto en la temporada 2017 por el costo del pase a tienda crema y su presente en la Selección Peruana.  
Ante ello, LÍBERO conoció que el ‘Gato’ toma de buena manera la idea de emigrar a otro club para seguir sumando minutos y no perder el ritmo. El equipo que más se acerca a esa posibilidad es Alianza Lima.
Recordemos que Rodrigo Cuba ya sabe lo que es vestir la camiseta de Alianza Lima. Lo hizo entre el 2012 y el 2013. Tras ese tiempo, el jugador llegó al Juan Aurich donde se quedó hasta mediados del 2015 para integrar la plantilla de Universitario.  
El dato  
En el año 2011, Rodrigo Cuba ganó el Torneo de Reserva con Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-14-universitario-se-quedaria-sin-rodrigo-cuba-ante-el-fichaje-de-aldo-corzo-para-el-descentralizado-2017  
------------------------------------------------------------------  
En busca de la gloria  
Trauco jugará en Brasil hasta el 2020. Se va mañana con su familia  
Para que un jugador sea verdaderamente crack, debe demostrar disciplina, compromiso y sacrificio. Virtudes que tiene Miguel Trauco, quien a partir del 2017 jugará en Brasil junto a Paolo Guerrero vistiendo la casaquilla del Flamengo. Tiene contrato hasta el 2020.
Lo cierto es que el lateral peruano soñó en alguna ocasión con ser arquero, de hecho en las pichangas de barrio, el ‘Zurdo’ se ponía los guantes y algún día quería llegar a ser como su ídolo Óscar Ibáñez.  
Y es que cuando uno es niño, aspira a ser muchas cosas y aunque su familia no miraba con buenos ojos su deseo de ser futbolista, su abuelo, quien también tenía su mismo nombre le dio todo su apoyo, pero con un solo consejo: que no juegue debajo del arco. Es así como el defensor nacido en Tarapoto en 1992 vino a Lima para cumplir su sueño. En el año 2009 debutó en el club Unión Tarapoto de la segunda división, su fútbol pasó por Unión. Su buen juego y toque fue visto por Universitario y este año jugó por los ‘merengues’.  
El tarapotino se va triste por no campeonar con la ‘U’, pero considera que tarde o temprano el fútbol le dará su revancha.
“Me voy triste porque no se pudo lograr el título, pero me siento feliz porque pude dejar huella. Sueño con llegar a Inglaterra, España o Italia”, declaró.  
Miguel Trauco es un jugador modelo a seguir, pues con su disciplina y dedicación está escribiendo su propia historia.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/busca-la-gloria-2/  
------------------------------------------------------------------------  
Flamengo: "Antes del fin de semana podría cerrarse el fichaje de Miguel Trauco"  
Flavio Godinho, vicepresidente del equipo brasileño, precisó a RPP el tiempo en que podría cerrarse la negociación.
 Jugador empezó su carrera en Unión Tarapoto, luego pasó por Unión Comercio para acabar en Universitario de Deportes.
Flamengo está clasificado a la Copa Libertadores 2017. El vicepresidente del Flamengo, Flavio Godinho, informó en exclusiva a RPP Noticias que el fichaje de Miguel Trauco (24 años) podría cerrarse antes del fin de semana.
"Entre hoy y el viernes", precisó el directivo, quien después descartó por completo la llegada de Jefferson Farfán, ex jugador del PSV holandés y Schalke 04 alemán. "No hay nada", dijo.  
Cabe señalar que el lateral izquierdo del conjunto brasileño, Jorge Marco de Oliveira, fue declarado el mejor jugador de su puesto en el Brasileirao. Según medios de ese país, el próximo año partirá a Europa, algo que beneficiará mucho a Miguel Trauco.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/flamengo-antes-del-fin-de-semana-podria-cerrarse-el-fichaje-de-miguel-trauco-noticia-1016300?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=22  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Leonardo Pisculichi nuevo refuerzo crema?  
Leonardo Pisculichi estuvo este año en River Plate pero rescindió contrato tras saber que no estaba en los planes del técnico Marcelo Gallardo.
Pese a que la temporada aún no ha concluido, la administración de Universitario de Deportes ya trabaja en el armado del equipo para el próximo año. Los currículos llegan a las oficinas del club y uno de ellos es el del volante argentino Leonardo Pisculichi.  
‘Golosina’, como se conoce a Leonardo Pisculichi en Argentina, es futbolista libre luego de rescindir contrato, este último semestre, con River Plate debido a que no estaba en los planes del técnico Marcelo Gallardo.  
Leonardo Pisculichi es una especie de enganche con capacidad para administrar los tiempos y los ritmos del juego ofensivo. Además, posee un buen panorama de juego para arrancar a 30 o 35 metros del arco adversario y hacer valer su manejo, su pegada y pases en profundidad para sus compañeros de ataque.  
Según Wikipedia, hoy Leonardo Pisculichi figura como parte del plantel de Universitario de Deportes. ¿Una coincidencia, algún error o es que el ex referente del cuadro millonario llegaría a Ate para reforzar al equipo merengue la próxima temporada?  
Un campeón a la ‘U’  
Sin embargo, Leonardo Pisculichi no es el único futbolista cuyo currículo llegó a la institución merengue. Y es que el defensa José Rojas, quien actualmente juega en Belgrano de Córdoba de Argentina, también podría llegar al plantel de Universitario de Deportes.  
El defensa chileno aún no ha renovado con el ‘Pirata’ y su nombre es evaluado para reforzar la zaga central de Universitario de Deportes tras la posible partida de Braynner García.
José ‘Pepe’ Rojas es un defensa con mucha experiencia y seguridad. Integró el plantel que alcanzó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011.  
Ambos jugadores serán evaluados por la nueva administración de Universitario de Deportes, liderada por Carlos Moreno, que tratará de hacer un estudio minucioso para no equivocarse a la hora de armar el plantel.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-leonardo-pisculichi-fue-ofrecido-a-la-u-136824/  
------------------------------------------------------------------  
La ira de ‘Guasta’  
Guastavino no estaría dispuesto a aceptar reducción de sueldo  
Los líos en Universitario de Deportes están empezando a surtir efecto en el plantel y sobre todo a generar molestias en la interna de los jugadores y la directiva. Y es que tras conocerse la reducción del 30 % de los sueldos a todo el equipo, Diego Guastavino, volante del conjunto estudiantil no estaría de acuerdo con esta medida.
Es más, el centrocampista podría elevar su protesta ante la Agremiación de Futbolistas si es que el administrador Carlos Moreno aplica la norma en su salario Al parecer este sería una condición primordial para continuar en Ate.  
Como se sabe, el volante uruguayo llegó al Perú en el 2013 y alzó la copa con los cremas de la mano de Ángel Comizzo, quien era el entrenador. Esta temporada regresó con la misma ilusión, además del cariño que le agarró a la institución.
Se sabe que ya algunos tienen conocimiento de esta normativa, habría que ver entonces si ‘Guasta’ ¿continúa o no? En la ‘U’ al mostrar su rechazo a esta disposición de la administración. Aún no se sabe ¿qué pasará o qué actitud? tomarán los demás futbolistas.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/la-ira-guasta/  
--------------------------------------------------------------------  
“Son unos cobardes”  
Braynner García encaró a directivos por no ser sinceros con su situación  
Muchos pensaban que con el cambio de mando en la administración temporal las cosas futbolísticamente y dirigencialmente por fin cambiarían; sin embargo parece que no es así. Universitario de Deportes sigue viviendo un caos interno, en donde no se deja claro el futuro de los jugadores. Y es que la directiva encabezada por Carlos Moreno y César Vento comenzaron con el tema de las renovaciones.
Primero se reunieron con el defensa colombiano Braynner García y lo que le indicaron es “que consideran que él es un buen jugador y que están para hablar de su continuidad con una reducción en su sueldo”.  
El zaguero ‘cafetero’ tenía toda la intención de quedarse, pero lo que quería conocer era el porcentaje de lo que se le restaría, sin embargo el futbolista no halló respuesta.  
Luego de la charla sostenida entre los directivos y el jugador, un representante de ellos, específicamente Patricio Hinojosa, quien salió a declarar y hacer oficial que Braynner García no continuaría más en tienda ‘merengue’.
Este hecho significó que el colombiano exprese su molestia y le reclame a este directivo sus declaraciones y que sea sincero y le explique su situación. Tras no encontrar respuesta le contó a algunos de sus compañeros sobre los planes de la administración y la reducción de sueldos que sería un 30 %, lo cual no fue bien visto por algunos.  
Nuevamente los problemas rondan al conjunto estudiantil y es lamentable que el club más ganador del Perú pase por estas circunstancias. Ojalá que se pueda solucionar por el bien de todos los trabajadores, en donde no exista maltrato de por medio.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/son-unos-cobardes/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ecuatoriano Roberto Ordoñes está cerca de convertirse en nuevo refuerzo crema  
Ecuatoriano Roberto Ordoñes se acerca a la “U”. Conversaciones con Ordoñes están avanzadas en un 80%. Delantero tiene gol.  
Su corpulencia intimida a los rivales, mientras la potencia de su juego genera escalofríos entre los zagueros e ilusiona a la hinchada pero la rudeza del ecuatoriano Roberto Ordoñes queda de lado imaginando jugar la Copa Libertadores con la “U”.
 El atacante de 31 años está cerca de vestirse la crema ante la posibilidad de disputar su primer torneo internacional. Con amplio recorrido en el fútbol de su país podría convertirse en el piloto del ataque merengue y mantiene la ilusión de un niño.  
“Su pase a Universitario está en un 80%, las conversaciones están avanzadas”, aseguró Alberto Montaño, representante del atacante sobre la posibilidad de defender la crema el próximo año. De confirmarse sería el primer refuerzo en Ate.
“Me ilusiona jugar la Copa Libertadores con un equipo grande y reconocido en el continente”, manifestó la “Tuca” al ser consultado sobre las opciones.  
El exdelantero de Fueza Amarilla anotó 10 goles en el último torneo de su país. Es letal dentro del área.  
Las negociaciones van viento en popa, las próximas horas podrían ser vitales para cerrar su transferencia, ultimar detalles y separar sus boletos.  
Reforzar el plantel soñando con alcanzar la fase de grupos de la Libertadores es el primer objetivo de la Administración.  
EL DATO  
El colombiano Braynner García no va más en lan”U”. Otro que hoy será informado de esto será Juan Pablo Pino.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-14-universitario-ecuatoriano-roberto-ordones-esta-cerca-de-convertirse-en-nuevo-refuerzo-crema  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 3 razones por las que Roberto Chale podría quedarse  
La dirigencia de Universitario de Deportes analizó la realidad del club y Roberto Chale podría renovar contrato.
Roberto Chale termina contrato con Universitario de Deportes. (USI)  
Hasta hace unos días, era casi fijo que otra persona dirija a Universitario de Deportes en 2017. Incluso, se analizaron CV’s de técnicos extranjeros. Sin embargo, ahora Roberto Chale es opción otra vez y no se descarta la posibilidad de renovarle.  
En las próximas horas la nueva directiva de la ‘U’ tomará una decisión. Ya hubo una primera reunión con Roberto Chale pero en ella solo presentó su balance escrito y verbal del trabajo realizado por el equipo en 2017.  
Universitario de Deportes llegó hasta la Semifinales los Playoffs y logró su clasificación a la Copa Libertadores y hay motivos para que pueda seguir con el buzo crema. Aquí te presentamos tres razones por la que se quedaría en la ‘U’.  
1. Tiempo en contra Universitario de Deportes tendrá menos de un mes de preparación para la Copa Libertadores. La administración lo considera poco para que un nuevo DT se integre al grupo.
2. Presupuesto El sueldo de Roberto Chale y su comando técnico se acomoda al plan económico del club para 2017. Uno extranjero podría llegar a costar el doble y la ‘U’ no tiene mucho dinero en sus arcas. La prioridad son los refuerzos.  
3. Su buena campaña Lo hecho por Universitario de Deportes lo avala. En 2015 salvó al equipo del descenso y lo clasificó a la Sudamericana. Este año peleó el título y obtuvo cupo a la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-3-razones-que-roberto-chale-podria-quedarse-1086900  
-------------------------------------------------------------------  
Los beneficios de practicar deporte durante las vacaciones  
Los niños deben desarrollar una actividad física en sus tiempos libres para relajarse y mejorar su salud para su buen desarrollo
Llega la temporada de verano y los niños entran en su etapa de vacaciones, la más esperada por todos a lo largo del año. Los pequeños tienen ahora mucho tiempo libre el cual debe ser bien utilizado para mejorar su salud y condición mental en su etapa de crecimiento. Practicar un deporte ayuda a este buen desarrollo de los niños.  
Opciones para pasar el tiempo libre en vacaciones hay muchas, sin embargo, la práctica de alguna disciplina deportiva es la mejor alternativa por los beneficios que estos le brindan a los menores. El fútbol es una gran opción para que los niños y niñas mejoren sus capacidades físicas y logren una mejor socialización.  
El fútbol al ser un deporte de conjunto le permite a los menores integrarse en un grupo, haciendo que aquellos chicos con poca capacidad de integración, logren romper sus barreras y sean más sociables. Para los menores con problemas de sobrepeso, también es importante esta práctica, ya que ayudará a mejorar su condición física.  
Las opciones para esta práctica deportiva son muchas, ya que academias de clubes importantes como Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal, y más, muestran una variedad de ofertas y lugares para integrar sus equipos.  
Sin embargo, hay más alternativas como el vóley, básquet, natación, artes marciales, y más disciplinas, en las cuales los pequeños se pueden desempeñar y disfrutar de su tiempo libre aprendiendo cosas nuevas que les ayuden en su mejor crecimiento. La elección del papá, y su interés y apoyo por la disciplina que practiquen los menores es vital para conducirlos por el buen camino.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/nutricion/los-beneficios-de-practicar-deporte-durante-las-vacaciones-137020/  
------------------------------------------------------------------  
ADFP dio a conocer la lista de los partidos con mayor taquilla del 2016  
Clasico entre Universitario y Alianza Lima es el encuentro con mayor taquilla del año con 33.093 espectadores
 Universitario -Alianza Lima es el encuentro con más espectadores en el 2016  
La asociación de futbol profesional (ADFP) presentó un informe con los equipos con más taquilla y recaudación en el descentralizado nacional. Esta lista la lidera Universitario, Alianza Lima y FBC Melgar.  
Universitario de Deportes fue uno de los semifinalistas de los Playoff. Esto lo llevó a liderar esta lista con 272,854 espectadores a lo largo de todo el año, teniendo una recaudación de 5,943,736.74 nuevos soles. Alianza Lima, a pesar de no llegar entre los cuatro primeros, se encuentra en segundo lugar 211,136 personas a lo largo de la campaña con una taquilla de S/.3,347,061.65
 FBC Melgar, finalista de la Copa Movistar se ubican en tercera posición con 195,284 espectadores. Los 'rojinegros' tuvieron una ganancia de S/.2,952,935.30 seguido del otro finalista, Sporting Cristal con 104,834 aficionados teniendo ganancia de S/.2,435,063.85.  
Asimismo, se hizo el listado de los partidos que han traido mayor espectadores. El encuentro que encabeza es el clásico entre Universitario y Alianza Lima de la fecha 10 con 33,093 espectadores, Seguido sorpesivamente por el partido quq definió la suerte de Cienciano en la segunda división ante Carlos A. Mannucci con 30,280.  
Cabe señalar que los partidos entre Sporting Cristal y FBC Melgar se encuentran en las tercera casilla con 29,197.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-13-adfp-dio-conocer-la-lista-de-los-partidos-con-mayor-taquilla-del-2016  
-----------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda: Voleibolista alborotó redes sociales con este bikini de infarto  
Rocío Miranda volvió a ser noticia por su belleza y adelantó el verano.  
Es toda una 'Tentación'. La voleibolista, Rocío Miranda es una de las mujeres, ligada al deporte, que tiene un número considerable de seguidores en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Por ello te traemos un extracto de las mejores imágenes que esta 'morocha' ha publicado en sus cuentas.  
La también hincha confesa de Universitario de Deportes, hace no mucho, realizó un desnudo total, para el conocido lente de la revista Soho.  
La deportista que anunció hace unas semanas su regresó al deporte que más la apasiona como el vóley sigue deslumbrando con su belleza mediante sus redes sociales y esta vez volvió a regalar una imagen a sus hinchas.  
La morocha sabe que se viene el verano y empezó a desfilar sus diferentes estilos de ropa de baño con los cuales desfilará en las diferentes playas.  
EL DATO Rocío Miranda tiene 99 mil seguidores en Twitter.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-12-13-rocio-miranda-voleibolista-y-alboroto-redes-sociales-con-este-bikini-de-infarto-foto

No hay comentarios: