viernes, 16 de diciembre de 2016

La tiene clara...


Universitario: el gran objetivo Roberto Chale para el 2017 es el título nacional  
Administración, teniendo tan cerca el inicio de la Copa, decidió mantener al “Niño terrible” y a todo su comando al frente de Universitario.  
¡Se veía venir!  
En el fútbol no solo los partidos cambian de rumbo en un instancia, las decisiones fuera del campo también están sometidas a esta regla.  
La nueva administración determinó que el comando técnico (CT) de Roberto Chale continúe al frente del equipo para la temporada siguiente.  
Si bien en un principio la idea que rondaba las cabezas de la directiva que conduce Carlos Moreno era cambiar de técnico para el 2017, el hecho de clasificar a la Libertadores desde la fase previa trastocó los planes.  
La participación internacional de la “U” empezará a fines de enero y con tan poco tiempo para rearmarse, la gerencia merengue consideró sensato dejar al “Maestro” en el puesto. A inicios de semana, el CT presentó su balance del año y ayer se resolvió su continuidad.
 Carranza, el preparador físico Vásquez, Cantoro y Maldonado también seguirán en el CT. Vento ya dio su palabra y es cuestión de ultimar detalles para hacerlo oficial.
EL DATO  
Hoy el preparador físico, Ramón Vásquez, irá a Campo Mar, junto a miembros de la gerencia, para ver los cambios a realizar en la sede.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-16-universitario-el-gran-objetivo-roberto-chale-para-el-2017-es-el-titulo-nacional  
---------------------------------------------------------------  
Roberto Chale y sus pésimos números en torneos internacionales  
En unos días el técnico de la 'U' firmará su renovación y tendrá en frente el reto de mejorar su mala estadística
Roberto Chale y su estadística en torneos a nivel internacional.  
Miguel Trauco: Jasson Curi Chang @jcurichang  
La renovación de Roberto Chale en Universitario parte de un objetivo logrado: la clasificación a la Copa Libertadores como Perú 3. A las arcas del club ingresarán 400 mil dólares por jugar el primer partido de local en la Fase 2 del torneo. De superar esta fase recibirá 400 mil dólares más (Fase 3) y, si llega a conseguir el boleto a la fase de grupos se embolsará 1 millón 350 mil de dólares.  
"Es un reto mayor para mí, así como para mi comando técnico. Mis críticos se cogen de lo que poco que hemos hecho afuera, pero no miran que para estar allí tuvimos todo un año de trabajo para clasificar", dijo Chale para Deporte Total.  
El reto al que se refiere Chale es la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, y con justicia se le puede cuestionar que bajo la dirección de la 'U' tuvo actuaciones pobres con resultados peores. En su primera etapa en la 'U' (99-2001) Chale dirigió a los cremas en cuatro torneos internacionales: 2 Copa Merconorte y 2 Copa Libertadores. En ninguno de los casos logró clasificar a la siguiente etapa. Tampoco se quedó con cero puntos.
En la Copa Merconorte de 1999 tomó al equipo para la tercera fechas. Con Miguel Company en el cargo se perdió los dos primeros partidos: Nacional de Ecuador por 4-1, y contra América de Cali (2-1) en Lima. En el grupo también lo integró Atlético Nacional de Medellín. En los siguientes cuatro partidos se consiguió 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota, con el saldo de 5 goles a favor y 4 en contra.  
Para la Libertadores del año 2000 la 'U' contó con el equipo base que en diciembre de ese año conseguiría en tricampeonato nacional. En seis partidos jugados solo se consiguió un triunfo (1-0 sobre Cerro Porteño). En Lima, empató 1-1 ante San Lorenzo y cayó 1-0 frente al Junior de Barranquilla. En el extranjero todas fueron derrotas.  
En esa misma campaña, la 'U' terminó colero en la Copa Merconorte 2000. Integró el grupo con Millonarios, Toluca y Barcelona de Ecuador. ¿El saldo? Un triunfo, 1 empate y 4 derrotas, con 7 goles anotados y 12 recibidos.  
Ya con el 'Tri' conseguido, el equipo perdió a sus mejores figuras y el primer reflejo se vio en la campaña de la Copa Libertadores 2001, una de las peores de los últimos años. El equipo de Chale solo consiguió sumar dos puntos: 2 empates y 4 derrotas. Se anotó solo tres goles y se recibió 13 en total.  
Finalmente, en la segunda etapa de su dirección técnica dirigió a los cremas en dos Copa Sudamericanas. Encajó tres derrotas con solo un tanto a favor y 7 en contra.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-y-sus-pesimos-numeros-torneos-internacionales-noticia-1953786  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: los números de la campaña de Roberto Chale  
Cuando volvió a Universitario de Deportes en el 2015, muchos dudaron de la capacidad de Roberto Chale . Pero el técnico calló a los críticos, llevando al club de los últimos puestos a la Copa Sudamericana y, este año, a disputar una intensa semifinal donde fueron eliminados por muy poco. Ahora que se confirmó que se queda en Ate, veamos los números del 'Tío Terrible'.  
Roberto Chale consiguió dos títulos, 1999 y 2000, en su primera etapa en Universitario.  
Las dos campañas
En su segunda etapa en Universitario de Deportes , Roberto Chale dirigió en 53 partidos* (50 por el Torneo Descentralizado y 3 por la Copa Sudamericana ), con 23 triunfos, 16 empates y 14 derrotas; el cuadro crema anoto 91 goles y recibió 72. En el 2015, el técnico consiguió en 14 partidos del campeonato local el 59.6 por ciento de los puntos, con lo que llevó al club del puesto 7 al 3 y la clasificación a la Copa Sudamericana . En el 2016, su 54% de efectividad tuvo al cuadro crema en los primeros lugares todo el año y lo llevó, aunque no al título, a una nueva Copa Libertadores.  
* Roberto Chale estuvo ausente por problemas de salud en 10 encuentros entre el 16/04 y el 12/06. José Luis Carranza dirigió a Universitario de Deportes en el banco .  
Raúl Ruidíaz anotó 10 goles en 9 partidos antes de partir a México.  
Goles por montones  
Roberto Chale dirigió, en todo momento, a un equipo ofensivo de Universitario de Deportes . Pero su gran falencia siempre fue la defensa, a la que nunca le encontró la mano. Con 91 goles a favor en 53 partidos, el promedio es de 1.7 tantos por 90 minutos, mientras que los 72 que recibieron sus arqueros señalan 1.4. Si le fue bien, fue porque potenció a Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo, Edison Flores, Diego Guastavino y Andy Polo en sus dos temporadas.  
Carlos Cáceda, Adán Balbín, Miguel Trauco y Rengifo fueron algunos de los puntales de la campaña de Universitario.  
En casa y fuera de ella  
Como local, Universitario de Deportes jugó en la segunda etapa de Roberto Chale en 3 estadios: el Monumental, el Nacional y el Segundo Aranda de Huacho. Pero no importó. En casa, el equipo crema consiguió el 66.7 por ciento de los puntos en disputa y celebró grandes triunfos ante Alianza Lima y Sporting Cristal . Como visitante, también le fue bien, con el 43.48 % en sus 27 salidas. Este buen desempeño en cualquier cancha mantuvo siempre a los de Ate como candidatos.  
Hernán Rengifo anotó 13 goles en el año. El más gritado fue ante Alianza Lima en el torneo Clausura.  
Sus puntales  
Roberto Chale recibió un plantel ya hecho el año pasado, por lo que su mano se pudo ver con mayor claridad en el 2016. Su Universitario de Deportes tuvo a varios puntales y supo adaptarse a la partida a mitad de año de Raúl Ruidíaz y Edison Flores . Con él en el banco, se potenciaron los ya mencionados y, aparte, Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Adán Balbín y Andy Polo , todos ellos llamados este año a la Selección Peruana , mientras que supo sacarle un gran rendimiento a los experimentados Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Diego Manicero y hasta al cuestionado John Galliquio .  
Este es el 11 de Roberto Chale en la campaña 2016 de Universitario de Deportes.  
El mejor partido  
Universitario de Deportes tuvo varios picos de rendimiento y partidos memorables (como el 4-4 con San Martín ), pero sin duda el triunfo más recordado de la segunda etapa de Roberto Chale fue ante Sporting Cristal en el Nacional el 29 de noviembre del 2015, en la última fecha del Descentralizado . Con ese resultado, los cremas clasificaron a la Copa Sudamericana y dejaron fuera a Alianza Lima , que implosionaba al mismo en Matute ante César Vallejo.  
El peor partido  
En el 2016, Universitario de Deportes tuvo algunos tropiezos en el Torneo Descentralizado , pero pueden ser explicados por los momentos en que sucedieron y los ausentes por la Selección Peruana. Pero el 3-0 que recibió de Emelec en Lima por la Copa Sudamericana … ese dolió a muchos, que esperaban que Roberto Chale al menos iguale lo hecho el año anterior, donde los cremas avanzaron a la segunda fase.  
Fuente: https://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-de-deportes-los-numeros-de-roberto-chale,a5c7711adde97e9531de287c7a80ad9eut8srjjq.html  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: Un ‘Loco’ suelto en Ate  
El hijo pródigo. Juan Manuel Vargas fue ofrecido por su representante a Universitario, que justamente anda buscando un lateral izquierdo ante la partida de Miguel Trauco. El panameño Luis Tejada también se vestiría de crema el 2017.
Continúa. Chale seguirá en el banco estudiantil  
Juan Manuel Vargas fue ofrecido.  
Continúa. Chale seguirá en el banco estudiantil Juan Manuel Vargas fue ofrecido 
Es de aquellos que se hacen llamar cremas químicamente puros. Los que cuando visten la camiseta crema dejan la piel en la cancha. Los llamados jugadores hinchas. Nos referimos a Juan Manuel Vargas, quien luego de desligarse del Betis de España espera tener su segundo debut en el club de Ate.  
Según se comenta en Mayorazgo, Carlos Delgado, representante del ‘Loco’, lo ofreció a la nueva administración de la ‘U’, que preside Carlos Moreno. Si bien no hubo respuesta inmediata, en tienda estudiantil ven con buenos ojos el acercamiento de Vargas al club donde debutó en la temporada 2002. En aquella oportunidad logró el título del Apertura.  
Uno de los puntos en contra –ante una posible contratación– es su alta cotización.  
Juan Manuel Vargas volvería luego de doce años a Ate.  
La llegada del jugador de 33 años es posible, pues la ‘U’ necesita con urgencia un lateral izquierdo ante la partida de Miguel Trauco al Flamengo de Brasil por tres temporadas.
Los que sí están de acuerdo con que este fichaje se concrete son los integrantes del comando técnico de la ‘U’, sobre todo el asistente técnico, José Luis Carranza, con quien compartió vestuario cuando el ‘Loco’ era juvenil y el ‘Puma’ el gran referente crema a inicios del 2000.  
Vargas tuvo un paso muy importante en la Serie A de Italia jugando en clubes como la Fiorentina –en el que empezó su apogeo–, el Catania y el Genoa, en el que puso fin a su aventura en la península itálica.  
Carlos Delgado también habría ofrecido a Carlos Ascues a la ‘U’, pero su pasado aliancista truncaría toda opción de vestirse de crema.  
Con pana y elegancia 
Pero la ‘U’ no solo busca reforzar su zona defensiva, sino también la ofensiva. Tras el frustrado pase del ecuatoriano Roberto Ordoñes, el club de Mayorazgo evalúa la posibilidad de fichar al panameño Luis Tejada, quien señaló ayer que “no iba a seguir más en el Juan Aurich”.  
“La verdad es que ahora sí creo que me voy. En estos días estoy esperando una noticia del empresario, a ver qué me dice, pero sí creo que me voy de Juan Aurich”, sostuvo Tejada desde Panamá.  
César Vento, el nuevo gerente deportivo de Universitario, sería el nexo para que el panameño se vista de crema el 2017. Cabe señalar que el directivo en mención fue el que contrató al futbolista centroamericano para el ‘Ciclón’.  
Para que Tejada pueda firmar por Universitario, tendrían que resolver entre ambos el problema de su cláusula. La ‘U’ tiene un presupuesto limitado y no estaría dispuesto a pagar un alto costo por el pase del panameño. Universitario apunta a reducir su presupuesto de este año. Ello explica las salidas de Pino, García, Cuba y el propio Germán Leguía.  
Sobre su posible partida a la ‘U’, Tejada señaló: “No quiero adelantar las cosas, pero sí hay posibilidades, gracias a Dios, hice un buen trabajo, un buen torneo, y hay puertas que se abrieron”.  
Así está el mercado de pases en tienda crema. La idea es conformar un plantel comprometido con conquistar la estrella 27.  
Roberto Chale seguirá con el buzo merengue el 2017 
Se habló de Cristian Díaz y Diego Cocca como opciones para tomar las riendas de la ‘U’, pero al parecer todo habría quedado en un trascendido, pues la Administración luego de pensarlo en más de una oportunidad habría decidido continuar con Roberto Chale como cabeza del comando técnico.  
El factor que le jugó a favor a Roberto Chale es el corto tiempo que tiene la ‘U’ para iniciar los trabajos de cara a la Copa Libertadores en enero próximo. La continuidad del ‘Abuelo Terrible’ se estaría confirmando en las próximas horas. José Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado seguirán con Chale.  
Roberto Chale regresó a Universitario de Deportes en el 2015, tras muy malos resultados con Luis Fernando Suárez.  
Sabía que... 
Al igual que Diego Manicero, la directiva de la ‘U’ le renovó el contrato a Adan Balbín por dos temporadas. “Adán Balbín renovó con Universitario hasta el 2018. ¡Vamos juntos por la estrella 27!”, anunció el club en sus redes sociales.  
Quien también renovó con el cuadro estudiantil fue el mediocampista Ángel Romero. El que será prestado es Josepmir Vargas, de poco trajín en la presente temporada. “Me siento feliz por seguir en la ‘U’”, dijo Romero.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/831024-un-loco-suelto-en-ate  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas volvería a vestirse de crema?  
El lateral se encuentra sin equipo tras desligarse del Betis de España y su nombre fue ofrecido al club merengue.
 Juan Manuel Vargas debutó en la profesional con Universitario de Deportes.  
Juan Manuel Vargas sigue sin definir su futuro deportivo. Sin embargo, sus emisarios buscan la manera de encontrarle un equipo. En Perú, el nombre del ‘Loco’ fue acercado a Universitario de Deportes.  
Así lo informó el periodista Daniel Peredo en su programa de Radio Capital. El también relator deportivo detalló que el agente Carlos Delgado ofreció al lateral a la nueva administración de los merengues, pero su alto costo sería uno de los impedimentos.  
No solo eso. Aparte de Juan Manuel Vargas, el representante también propuso al volante Carlos Ascues, quien no tiene continuidad en el Wolfsburgo de Alemania. Eso sí, Depor conoció que Alianza Lima también está interesado en el ‘Patrón’.
De concretarse la incorporación del ‘Loco’, volvería luego de doce años a Universitario de Deportes. Es el equipo del cual es hincha y también en el debutó como profesional en la temporada 2002.  
Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues dejaron de ser tomados en cuenta en la Selección Peruana por falta de actividad. El técnico Ricardo Gareca manifestó que necesita que sus jugadores estén en competencia y no descartó una nueva convocatoria de ambos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-volveria-vestirse-crema-1086999  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la vuelta de Juan Diego Gutiérrez  
Juan Diego Gutiérrez llegaría en calidad de préstamo a Universitario de Deportes.  
La partida de Miguel Trauco -al Flamengo (Brasil)- obliga a reforzar la franja izquierda de Universitario de Deportes para la venidera campaña. Opciones hay muchas, pero en las últimas horas apareció un nombre conocido en Ate. Se trata de Juan Diego Gutiérrez, quien desearía volver a jugar por la ‘U’ y mostrarse en el orbe internacional en la Copa Libertadores.  
Juan Diego Gutiérrez, el popular ‘Guti’, no ha gozado de muchas oportunidades en el Vejle Boldklub (Dinamarca), dado que solo disputó seis compromisos en el último semestre. Su intención es tener mayor continuidad y tener alguna opción en la selección peruana. Por ello estaría evaluando, junto a su representante, pedir al club danés ser prestado a Universitario de Deportes al menos por una temporada.  
Esta opción deberá ser analizada por el técnico Roberto Chale, quien daría el último veredicto antes de fin de año y así armar el equipo que afrontará la próxima temporada, donde tendrán dos torneos en paralelo: Copa Libertadores y certamen local.  
Segunda alternativa
 De otro lado, no sería la única carta que estaría manejando Universitario de Deportes. Para integrar la parte ofensiva del equipo, Cristian Ortiz es un elementos que tendría consenso para llegar el próximo año.  
Cristian Ortiz es un mediocampista y podría jugar como extremo. Su habilidad y dinámica no han pasado desapercibidas por la directiva de Universitario de Deportes, que desea hacer un esfuerzo económico para contratarlo.  
Sus 20 goles con la San Martín son credenciales para tenerlos en cuenta y no se descarta una conversación con los directivos de Independiente de Avellaneda (club argentino dueño de sus derechos deportivos). Durante la próxima semana habrá novedades en el club Universitario de Deportes.  
Escribe: Martín Chilo  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-la-vuelta-de-juan-diego-gutierrez-137117/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Quiénes se van y quiénes se quedan  
Llega fin de año y el mercado de pases se mueve. En Universitario de Deportes, por ejemplo, existe una gran incertidumbre en torno al futuro de algunos jugadores.
Concluye una edición más del torneo peruano, pero se reabre el mercado de pases y además, algunos contratos están en sus días finales. Por ello, en Universitario de Deportes, ya se habla de quienes seguirán la siguiente temporada, quiénes llegarán y además, se quiénes se van.  
Con los problemas que han habido en tienda la crema, la tranquilidad y el buen humor se han ido de la mano. Jugadores y cuerpo técnico han mostrado su malestar por la incertidumbre de quién es el responsable de manejar el club. Roberto Chale y compañía se han notado fastidiados pero, de igual manera afrontarán los play offs que están a la vuelta de la esquina.  
Quiénes se van  
Hasta el momento, los jugadores que han confirmado que no van más en tienda crema son: Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco, Juan Pablo Pino y Rodrigo Cuba. García y Rodríguez concluyeron contrato con Universitario de Deportes. Miguel Trauco fue fichado por el Flamengo y el 'Gato' Cuba llegó al Deportivo Municipal.  
Quiénes llegan
Hasta el momento, el único jugador oficial que ha llegado al cuadro de Ate ha sido Aldo Corzo. El lateral derecho recaló en tienda crema para reforzar la banda. Luego de la 'Muelita', la administración no se ha pronunciado sobre algún otro refuerzo.  
Se habló sobre el ecuatoriano Roberto Ordóñez, pero este jueves se supo que fichó por el Delfín Sporting. Los puestos que se está planeando reforzar son: la defensa (zaguero y lateral) y en la zona ofensiva.  
Los que se quedan  
En esta semana, la administración se ha puesto las pilas y ya empezó a renovar a varios jugadores del equipo. Empezaron por Diego Manicero, luego firmó Adán Balbín, Carlos Cáceda y Ángel Romero. Los que mantienen contrato vigente con Universitario de Deportes son: Andy Polo, Hernán Rengifo, Diego Guastavino y Edwin Gómez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quienes-se-van-y-quienes-se-quedan-136075/  
----------------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba dejó Universitario y fichó por Deportivo Municipal  
Rodrigo Cuba firmó por dos años con Deportivo Municipal.  
Por fin se definió. Rodrigo Cuba terminó su vínculo con Universitario de Deportesy jugará en Deportivo Municipal por las próximas dos temporadas. El lateral derecho estuvo cerca de fichar por Alianza Lima, pero al final se decantó por la propuesta de los ediles.  
Rodrigo Cuba expresó su deseo de renovar con Universitario de Deportes, sin embargo, la llegada de Aldo Corzo al cuadro crema le cerró definitivamente las puertas en la próxima temporada. Por ello, el lateral derecho firmó por Deportivo Municipal para cubrir la vacante dejada por la 'Muelita'.  
Rodrigo Cuba firmó anoche el contrato que le une a Deportivo Municipal y jugará la primera fase de la Copa Libertadores con el cuadro edil.
Por otro lado, Rodrigo Cuba no es el único fichaje confirmado de Deportivo Municial. El volante Álvaro Medrano también estampo su firma con el cuadro edil y también lo hizo Pier Larrauri.  
Finalmente, se esperan también las renovaciones del técnico Marcelo Grioni, de Erick Delgado, Masakatsu Sawa, Joseph Juárez y Orlando Contreras, importantes elementos del Deportivo Municipal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/rodrigo-cuba-dejo-universitario-y-ficho-por-deportivo-municipal-137075/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adán Balbín y Ángel Romero renovaron con la crema  
La directiva de Universitario de Deportes anunció que se le renovó contrato por dos temporadas.
 Son de la casa. Adán Balbín y Ángel Romero se quedan en Universitario de Deportes. Ambos jugadores renovaron su contrato con el cuadro crema hasta 2018, informó el club en sus redes sociales.  
Adán Balbín y Ángel Romero se unieron a Diego Manicero, quien renovó el último miércoles con la ‘U’. Los cremas también anunciaron la contratación de Aldo Corzo, quien tuvo un excelente año con Deportivo Municipal. La ‘Muelita’ prefirió el cuadro merengue porque es hincha antes de regresar a Alianza Lima.
 Aún falta definirse si Roberto Chale continúa o no al frente de Universitario de Deportes. El técnico presentó un informe anual, escrito y verbal, y esto está siendo analizado por la administración cremas. De quedarse, el ‘Tío Terrible’ lo hará con todo el comando técnico que lo acompañó esta temporada. Es decir, con el ‘Puma’ Carranza, Mauro Cantoro, Paolo Maldonado y Ramón Vásquez.  
Los jugadores que tienen contrato con Universitario de Deportes son Raúl Fernández, Carlos Cáceda, Horacio Benincasa, Diego Rodriguez, Josimar Vargas, Giordano Mendoza, Diego Guastavino, Adrián Ugarriza, Hernán Rengifo, Alexis Gómez, Andy Polo.  
Pega la vuelta a Universitario  
Con la partida de Trauco, la preocupación es buscar variantes para la banda izquierda. Una de las opciones e buscar el regreso de Juan Diego Gutiérrez. El volante debería volver el 4 de enero a Dinamarca, pero está viendo la posibilidad de pedir su préstamo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-adan-balbin-y-angel-romero-renovaron-crema-1086993  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario aún no renueva a John Galloquio  
John Galliquio aseguró que no tiene nada definido con Universitario de Deportes.
 John Galliquio no se desespera por renovar con Universitario de Deportes. El zaguero central confía en llegar a un acuerdo con la nueva administración crema para seguir defendiendo los coles del equipo de sus amores. 'Tyson' ha sido titular en los últimos partidos y es del agrado de Roberto Chale.  
Galliquio confesó sentirse contento por haber cerrado la clasicación a la Copa Libertadores como Perú. El defensa quiere seguir en tienda crema para jugar la siguiente temporada. "Todavía no hay nada concreto pero no desespero", señaló el defensor.  
A su vez, John Galliquio quien terminó jugando seis partidos esta temporada quiere arrancar la siguiente temporada con el pie derecho, pero para ello deberá firmar un nuevo contrato, de ser así sería por todo el 2017. Sin embargo, en Universitario quieren contratar a varios elementos nuevos para realizar un buen torneo nacional e internacional.  
Galliquio con su experiencia quiere convertirse en la próxima muralla de la zaga de Universitario ante la posible salida de Braynner García, y Rodríguez. 'Tyson' haría dupla con Adan Balbín quien acaba de renovar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-15-universitario-aun-no-renueva-john-galloquio  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto 'La Tuca' Ordoñes no jugará por el cuadro crema  
El delantero ecuatoriano, finalmente, fichó por el Delfín Sporting Club de su país por dos temporadas. La ‘U’ busca delantero.
 
El delantero ecuatoriano, finalmente, fichó por el Delfín Sporting Club de su país por dos temporadas.  
Se quedan en su país. El delantero Roberto ‘La Tuca’ Ordoñes no reforzará el ataque a Universitario de Deportes para la próxima temporada. El delantero ecuatoriano aceptó, finalmente, la oferta del Delfín, que incluso ya le dio la bienvenida oficial.  
Pese a que su anterior club, Fuerza Amarilla, lo despidió deseándole buena suerte en la ‘U’, esta mañana el Delfín Sporting anunció su contratación por las dos próximas temporadas. Ahora los cremas tendrán que buscar en otro mercado para reforzar la zona de ataque.
 Universitario de Deportes aseguró, hasta el momento, la contratación de Aldo Corzo para la próxima temporada. Además, le renovó contrato al volante Diego Manicero, quien se quedará en el cuadro crema hasta el 2018.  
La actual administración está en plenas negociaciones para renovarle contrato al comando técnico que encabeza Roberto Chale. El DT presentó su informe verbal y escrito y solo faltaría algunos detalles para definir su permanencia en el cuadro merengue por todo el 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-1086971  
----------------------------------------------------------------  
Tejada se aleja de Aurich y se acerca a Universitario: "Hay puertas que se abrieron"  
El delantero de Juan Aurich habló con un medio de su país y fue claro: “La verdad es que ahora sí creo que me voy”.  
Luis Tejada en candidato en Universitario de Deportes.  
Luis Tejada marcó 25 goles en su quinta temporada en Juan Aurich y demostró que a sus 34 años sigue vigente. Ahora, varios equipos nacionales y extranjeros han mostrado interés en contar con sus servicios, entre ellos Universitario de Deportes.
 Y aunque el ‘Pana’ aseguró días atrás que se quedaría en Chiclayo, hoy ya se maneja otra información tras sus declaraciones a un medio panameño.  
“La verdad es que ahora sí creo que me voy. En estos días estoy esperando una noticia del empresario, a ver qué me dice, pero sí creo que me voy de Juan Aurich. Hay otras cosas internas que están pasando con la directiva, pero sí creo que me voy”, dijo Luis Tejada al portal RPCTV Panamá.  
Universitario de Deportes lo tiene en sus planes y ya hubo contacto. “No quiero adelantar las cosas, pero sí hay posibilidades, gracias a Dios, hice un buen trabajo, un buen torneo, y hay puertas que se abrieron”.  
“Tengan presente que Tejada es un chiclayano más y que haré todo lo que esté en mis manos para seguir vistiendo estos colores y esta camiseta hasta retirarme. Los amo. Disculpen por decir que me iba pero a veces pasan cosas que ustedes no saben y aveces uno quiere un mejor trato porque creo que me lo merezco”, había dicho Tejada días atrás.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-luis-tejada-se-aleja-juan-aurich-y-se-acerca-crema-1087013  
--------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco se va con estos números a Flamengo de Brasil  
El peruano Miguel Trauco defenderá los colores del Flamengo por tres temporadas. Conoce sus números como futbolista profesional
 Miguel Trauco dejó Universitario de Deportes para jugar en el Flamengo de Brasil, club donde Paolo Guerrero es la máxima figura. El lateral de 24 años que destacó con la selección peruana de Ricardo Gareca, se irá con estos números a su primera experiencia internacional.  
Miguel Trauco solo jugó en dos clubes de la Primera División peruana: Unión Comercio (2011-2015) y Universitario de Deportes (2016). De hecho, logró el ascenso con el cuadro de Tarapoto en el 2010 con apenas 18 años.  
UNIÓN COMERCIO 
En Unión Comercio Miguel Trauco jugó 162 partidos entre el 2011 y 2015, donde marcó 3 goles y recibió 26 tarjetas amarillas defendiendo al conjunto de Tarapoto. Y como dato adicional, tanto en Universitario como en Unión Comercio, el lateral nunca recibió un roja directa. En 2012 y 2015, Miguel Trauco debutó en la Copa Sudamericana con Unión Comercio. Pese a no avanzar de fase, jugó los 2 encuentros.
UNIVERSITARIO DE DEPORTES 
Miguel Trauco dio un paso importante en su carrera y fichó por Universitario de Deportes en 2016, club que le dio la posibilidad de llegar al Flamengo de Brasil. Con los cremas jugó 39 partidos en el torneo local y nunca arrancó como suplente (ni fue cambiado durante un partido).  
Miguel Trauco logró marcar un gol con Universitario y recibió 7 tarjetas amarillas en el equipo de Chale. También jugó la Copa Sudamericana de este año (2 partidos).  
SELECCIÓN PERUANA 
MIguel Trauco se fue convirtiendo en el titular indiscutible de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. Por Eliminatorias disputó 5 partidos (todos desde el arranque). En la Copa América Centenario de Estados Unidos estuvo en 4 duelos. Todo esto sin contar los amistosos entre el 2014 y 2016. En total, Miguel Trauco jugó 12 partidos con la bicolor y recibió 2 tarjetas amarillas.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/miguel-trauco-numeros-flamengo-brasil-33816  

No hay comentarios: