viernes, 2 de diciembre de 2016

Vamos garra crema, somos lo mejores...

Universitario: las claves para la revancha ante Melgar en Arequipa  
Universitario de Deportes tiene que ganar por dos goles para lograr la clasificación en Arequipa, pero para eso tiene mucho por corregir.  
 En el fútbol, la última imagen del partido siempre es la que cuenta. A Universitario de Deportes no le bastó con 45 minutos intensos ante Melgar, porque en el segundo tiempo las respuestas decayeron y el ‘Dominó’ aprovechó para darle vuelta a un partido que pudo ganarlo.  
Con la lección aprendida, el equipo de Roberto CHale debe repetir algunas virtudes y corregir varios defectos en la revancha (ver recuadro) para acercarse a la clasificación a la final. Siempre, y más en una semifinal como esta, hay que cuidar hasta el mínimo detalle.  
Más allá de mejorar los aspectos defensivos que determinaron la suerte de Universitario de Deportes en la ‘semi’ de ida, la mayor preocupación debe estar puesta en la contundencia de cara al arco rival. La ‘U’ siempre genera ocasiones de visita, pero tiene que meterlas.
El desafío pinta complicado, sobre todo porque el ida y vuelta generará un mayor desgaste en el mediodía al pie del Misti. De todas formas habrá que hacer el intento hasta el final.  
Las claves para la revancha de Universitario  
La ‘U’ deberá acercarse a un partido perfecto para tentar una clasificación que se puso cuesta arriba.  
1 Mejorar la puntería La ‘U’ generó hasta cuatro ocasiones claras y pudo irse al descanso con una ventaja mucha más amplia. Es un aspecto vital. 
2 Mantener la actitud La ‘U’ apostó por la aplicada presión y un buen juego corto. El desafío es sostenerlo en Arequipa para tener claridad ante el arco rival. 
3 Dosificar la energía Los cremas terminaron sin resto físico. El desgaste en Arequipa será mayor y hay que evitar correr tanto detrás de la pelota. 
4 Estar más atento a los relevos Los extremos deben ser más generosos para las coberturas. Los dos goles del ‘Dominó’ se generaron por descuidos en la marca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-claves-revancha-ante-melgar-arequipa-1085946  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario por la revancha: partidos en los que salió a relucir la garra  
En estos tres partidos, Universitario de Deportes parecía perdido y alcanzó empatar. El domingo en Arequipa necesitará un poco más que eso.
 En estos tres partidos, Universitario de Deportes parecía perdido y alcanzó empatar. El domingo ante Melgar en Arequipa necesitará un poco más que eso para intentar clasificar a la final y pelear por el título nacional. Los cremas cayeron en casa por 2-1 y ahora deberán ganar por dos goles de visita. ¿Habrá revancha? ¿Brillará la garra?
Universitario de Deportes (2-2) Juan Aurich.  
En el Nacional, el ‘Ciclón’ se adelantó con goles de Tejada y la ‘U’ lo igualó en una gran reacción: ‘mojaron’ Ruidíaz (69’) y Guastavino (84’).  
Universitario de Deportes (2-2) Sporting Cristal.  
También en el Nacional. Revoredo y Silva pusieron adelante a los celestes, y Cuba (84’) y Rengifo (87’) consiguieron un empate heroico.  
San Martín (4-4) Universitario de Deportes.  
Reacción épica. Los santos ganaban 4-0 en 29’. Rengifo (41’), Manicero (54’ y 81’) y Ugarriza (77’) lograron lo impensado. ¿Habrá otra gesta?  
Comenzó perdiendo en la ida y remontó…  
En 2013, la ‘U’ perdió la primera final ante Garcilaso: 3-2 en Espinar. Goleó 3-0 en el ‘Monu’ y dio la vuelta por penales en Huancayo. Y en 1999, perdió 2-1 ante Cristal en la ida, ganó por el mismo marcador la vuelta y levantó el título en la tanda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-revancha-partidos-que-salio-relucir-garra-1085955  
----------------------------------------------------------  
Guastavino y Manicero explican sus lesiones: ¿jugarán ante Melgar?  
Hoy más que nunca Universitario de Deportes necesita de todo su plantel para remontar el resultado y clasificar a la final.  
Universitario: Guastavino y Manicero explican sus lesiones ante Melgar. (Gabriel Casimiro)  
La idea era clara. Universitario de Deportes debía tener una presión alta en las salidas de Melgar. Ni bien se recuperaban las pelotas, entre Diego Manicero y Diego Guastavino formaban las contras rápidas que desequilibraban las líneas arequipeñas. Esa estrategia le sirvió para recuperar hasta tres pelotas que terminaron en ataques cremas. Pero a los 51 minutos cayó el primer lesionado: Guastavino salió y por él entró Giordano Mendoza, quien tiene características más defensivas.
 Ocho minutos después, llegó el gol del empate. Luego, Manicero sufrió un calambre en la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Adrián Ugarriza a los 62’. Universitario ahí empieza a retroceder más metros. Si bien seguía dejando que Melgar manejará más la posesión, ya no había la presión que ayudó en la primera etapa. Los cremas perdieron el partido.  
¿El problema? Hoy más que nunca Universitario de Deportes necesita de todo su plantel para remontar el resultado y clasificar a la final. Pero habrá que esperar hasta último momento. ¿Qué dicen Guastavino y Manicero un día después?  
Diego Guastavino. “Espero poder llegar. Es un tema muscular en la pierna derecha. Quiero recuperarme bien en estos días. Ayer me sentí en el partido. Me dio por aguantar en el primer tiempo, pero en la segunda parte no podía seguir arriesgando porque podía empeorar y perderme el próximo partido. Estoy seguro que el cuerpo médico hará lo posible por ayudarme. Es un partido decisivo y no me lo quiero perder por nada”.  
Sobre el partido: “Da mucha bronca. En el primer tiempo Melgar no generó ni una ocasión de gol. Tenía la pelota pero no lastimaba. Nosotros generamos más y no pudimos meterla. Ahora hay que afinar detalles y la puntería al arco”.  
Diego Manicero. “Es una contractura en la pierna izquierda, pero ahora a recuperarme para la revancha. Hablé con el médico y llegó para el domingo”.  
Sobre el partido: “Hicimos un buen primer tiempo en Universitario de Deportes y en el segundo nos caímos. También se notó una diferencia física. Se notó bastante y no encontramos explicación. Ahora solo quedar recuperarse. Será un partido complicado. La gran mayoría ha jugado en la altura. Sabemos que es difícil, pero yo personalmente confío en el plantel y sé que daremos pelea. La ‘U’ no está muerta”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-guastavino-y-manicero-explican-sus-lesiones-ante-melgar-1085910  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Defensa es baja para el duelo con Melgar  
Rodrigo Cuba recién podrá jugar en caso Universitario de Deportes clasifique a los play off.
Una baja sensible para Universitario de Deportes previo al duelo de vuelta por las semifinales del Descentralizado frente a FBC Melgar. ¿De quién se trata? El lateral derecho, Rodrigo Cuba, presenta problemas musculares y su presencia en el compromiso está prácticamente descartada.  
"Venía cargado y fue conveniente no jugar para evitar algún desgarro. Estoy en tratamiento y me dicen que puede demorar más días. Solo espero volver y jugar los play off por el título nacional", aseguró el defensa lateral de Universitario de Deportes.  
Rodrigo Cuba manifestó, tras la derrota de ayer a manos de Melgar, afirmó que la escuadra merengue se siente dolida pero no derrotada y anhela lograr la clasificación este domingo en la 'Ciudad Blanca' y de esta manera hacer una nueva gesta deportiva que será recordada por los hinchas cremas.
"El equipo estaba con toda la ilusión de dar un gran primer paso. La etapa inicial pudo haber terminado con un resultado más amplio. Estamos dolidos pero no derrotados. Nosotros hemos demostrado en todo el año que nada es imposible y estoy seguro que en Arequipa saldremos a buscar el partido y clasificar", sostuvo el futbolista de Universitario de Deportes.  
Asimismo, el deportista pidió a los hinchas que apoyen al plantel en uno de los duelos más trascendentales de la temporada y seguir en camino rumbo a la estrella 27. "Solo les pedimos a la hinchada su apoyo como lo han hecho en todo el año y que vayan a Arequipa. Su aliento siempre es vital", finalizó Rodrigo Cuba  
Pese a que el inicio de año no fue bueno para Rodrigo Cuba, en lo que va de la temporada, lleva 22 partidos y ha podido anotar 2 goles. Una baja que deberá afrontar el plantel dirigido por Roberto Chale. ¿Quien reemplazará al 'Gato' Cuba? El técnico crema tiene la respuesta.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-defensa-es-baja-para-el-duelo-con-melgar-136360/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los posibles ausentes para el choque en Arequipa  
Universitario cayó 1-2 ante Melgar en el Nacional. Cuatro jugadores salieron con molestias luego del encuentro, y están en duda para el partido del domingo.
Dolor de cabeza para Roberto Chale. Luego de la derrota de este miércoles ante Melgar, el estratega de 70 años tendrá una dura labor de cara al choque de vuelta del día domingo, cuando visite al conjunto 'Dominó' en la ciudad de Arequipa. Universitario de Deportes se encuentra obligado a ganar, si quiere mantener viva el sueño de la estrella 27.  
Diego Guastavino, Diego Manicero, Miguel Trauco y Horacio Benincasa acabaron con molestias el partido frente a Melgar. El volante uruguayo sufrió una sobrecarga en la parte posterior del abductor derecho, por lo que tuvo que ser cambiado.  
Diego Manicero, por su parte, sufrió una dolencia en su rodilla izquierda, por lo que se mantiene en duda para el compromiso del fin de semana. Mientras que, Miguel Trauco y Horacio Benincasa, concluyeron el partido acalambrados.  
La agitada temporada ha pasado factura en tienda merengue. Diego Guastavino, sostuvo que puede llegar al choque ante Melgar, y este es solamente un pequeño malestar. Muchos han acusado al preparador físico del plantel, al uruguayo Ramón Vásquez, por la sobrecarga de trabajos a los jugadores.
 Por otra parte, se supo que Rodrigo Cuba no estará presente para el partido en Arequipa. El 'Gatito' aún no se recupera de su desgarro, y mantiene en vilo su regreso al once de Roberto Chale.  
Universitario de Deportes enfrenta a Melgar de Arequipa este domingo a la una de la tarde en el estadio la UNSA. El cuadro merengue está obligado a ganar si quiere acceder a las finales. Al cuadro local solo le basta con un empate para estampar su nombre en la otra fase.  
En Arequipa, Universitario de Deportes ha tenido siempre problemas para cosechar un resultado positivo. Su última victoria en dicha plaza se remonta hasta el año 2014, cuando se logró la victoria gracias a un gol de Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-posibles-ausentes-para-el-choque-en-arequipa-136358/  
---------------------------------------------------------  
Roberto Chale vs. Juan Reynoso: el duelo de dos filosofías totalmente opuestas  
Aquí te mostramos las corrientes futbolísticas que ejerce cada uno. Son totalmente distintas. ¿Quién ganará?
 Melgar ganó 2-1 a Universitario, en el duelo de ida.  
ARTURO REYES
Por un lado, Juan Reynoso se ciñe al libro europeo y ejerce el fútbol moderno. Por otro, Roberto Chale es fiel a la biblia y profesa el tradicionalismo. El primero ve a España en su televisor a colores. Y el segundo recuerda los consejos de su ex técnico Didí que lo dirigió en el Mundial México 70.  
Ambos técnicos volverán a verse las caras en Arequipa. Pero uno quedará fuera de la final del Torneo Descentralizado. Por ahora, Reynoso lleva la ventaja tras ganar en el Nacional por 2-1.  
A) Reynoso es el técnico protagonista de su propio esquema. En la rotación de jugadores, nace parte del éxito de su convicción. Ninguno de sus pupilos se cree titular, ni indispensables en un once que entrega todo en la cancha. Evidentemente, el ‘Cabezón’ tiene una plantilla extensa, la misma que él diseñó a inicios de año pensando en mantener a la par la participación de dos torneos: el Descentralizado y la Copa Libertadores. Internacionalmente, la historia fue otra.
Reynoso prioriza el cero en su arco. Crea dos líneas de juego bien marcadas y los puebla con cuatro hombres de buen pie polifuncionales. ¿Por qué? El exUniversitario y Bolognesi invita a sus rivales a avanzar hasta tres cuartos de cancha y, una vez dentro de esta zona, los asfixia para quitarles el balón, a fin de crear el contragolpe rápido. Eso sí, en tres o cuatro toques, sus hombres están obligados a llegar a campo contrario para liquidar con su único delantero. Así, Bernardo Cuesta se hizo goleador de Melgar con 20 tantos.  
B) Los esquemas que diseña Roberto Chale giran en torno a su bloque ofensivo: siempre con dos extremos rápidos, un ‘10’ y un punta letal. De hecho, al ex DT de Alianza Lima le gusta que sus hombres de arriba sean – siempre- los protagonistas. Por eso, a lo largo del campeonato, no tocó del once titular a Polo, Guastavino, Gómez y Rengifo (Ruidíaz, en su momento). Chale, por supuesto, se acomoda además a la organización de esquemas tradicionales: con cuatro hombres en la defensa y dos enganches obligados a la recuperación del balón.  
Para Chale, las individualidades están por encima del trabajo en conjunto. Además, su obsesión se centra en defender lejos de su propia área y atacar mucho por las bandas. Desde su lectura, un equipo llegará al gol mientras más tiempo la pase en campo contrario. Y sin darse cuenta, el estratega descompensa su última línea con la población de pocos hombres y sufre mucho cada vez que lo contragolpean. Jhon Galliquio ni Diego Rodríguez fueron solución.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-vs-juan-reynoso-duelo-dos-filosofias-totalmente-opuestas-1085933  
-----------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: “Me inspiré en Pelé para meter a Galliquio”  
El entrenador de Universitario de Deportes explicó por qué decidió por John Galliquio como lateral derecho en el choque ante Melgar.  
Mira las declaraciones de Roberto Chale.  
La presencia de Jhon Galliquio en el once titular de Universitario de Deportes sorprendió a muchos. Se trataba, pues, de un jugador con pocos resto físico y capaz de jugar desde el arranque una instancia determinante como la primera final ante Melgar. Sin embargo, su figura como lateral derecho cobró aún más sorpresa. ¿Por qué jugó en esa posición? Roberto Chale la explicó, fiel a su estilo.  
“Fue un partido con sorpresas. Nadie sabía que jugaba Galliquio. En el año 58, Djalma Santas jugó por Brasil, en el último partido, y salió campeón. Apreció un ‘10’: Pelé. Como yo soy veterano, me acordé de eso y realicé el cambio. Sirve la experiencia”, confesó el técnico de Universitario de Deportes.  
Jhon Galliquio anotó a los 10 minutos a favor de Universitario de Deportes. El defensa se sumó al ataque y venció a Patricio Álvarez, tras un gran cabezazo en el área. Evidentemente, hasta ese momento, la presencia de ‘Tyson’ correspondía a un acierto de Roberto Chale.
 “Es decir, mi modificación fue exitosa hasta los 10 minutos”, aseguró el DT crema, quien además reconoció la carencia física por la que atraviesa su equipo, la cual motivó su derrota ante el conjunto de Juan Reynoso.  
“No puede dominar los 90’. Universitario de Deportes realizó un gran desgaste físico, durante el primer tiempo. Dos veces nada más nos llegó Melgar. Nosotros, en cambio, no tuvimos esa suerte para convertir. Tranquilamente pudimos terminar 4-0”, agregó Roberto Chale.  
El técnico de Universitario de Deportes no se siente derrotado pese a la gran ventaja que sacó Melgar en el duelo de ida. Chale jura revertir la situación en Arequipa para clasificar a la final del Torneo Descentralizado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-me-inspire-pele-meter-galliquio-1085912  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: John Galliquio dice que tumbarán a Melgar  
John Galliquio, defensa de Universitario de Deportes, asegura que se tumbarán a Melgar en Arequipa  
Tras anotar el gol de la apertura crema, minutos después, John Galliquio vio caer a Universitario de Deportes frente a FBC Melgar. El golpe fue duro, empero, el recio zaguero confesó en exclusiva a EL BOCÓN que está convencido que se cobrarán la revancha en Arequipa y clasificarán a la final.  
¿La ‘U’ puede dar vuelta a la llave con FBC Melgar? 
La verdad que sí. Como le dije a los muchachos, para lograr grandes cosas, para alcanzar la gloria, hay que jugar con los mejores. Y los cuatro equipos que hemos llegado somos los mejores, los que hemos merecido estar y ahora lo que falta es el partido de vuelta, son 90 minutos donde tenemos que estar concentraditos y jugar en Arequipa como lo hicimos en el primer tiempo.  
Sorprendiste jugando como marcador derecho y encima anotaste un gol, esto nadie lo esperaba. 
La verdad que sí, yo soy de las personas que quiere jugar todos los partidos, no perderse ninguno, y asi es el fútbol. Tuvimos muchas ocasiones, no las concretamos por cosas del destino también, y entonces ellos (FBC Melgar) tuvieron dos, llegaron dos veces y las dos veces fueron contundentes. Así que, nada, iremos a Arequipa con la mentalidad de ganar y buscar la clasificación.
La percepción de la gente es que se cayeron físicamente, ¿fue así? 
No, nada, ellos fueron a las divididas fuerte, al árbitro se le pasó más de una también y bueno, se nos complicó un poquito, pero físicamente estamos bien. Así que vamos a hacer el mejor partido en Arequipa, metiendo todo y con la ayuda de Dios y la virgen, vamos a regresar clasificados.  
La última: FBC Melgar, una de la tarde, en Arequipa y obligados a marcar una diferencia de dos goles. ¿Lograrán la hazaña?  
Es asi pues, FBC Melgar de visita juega mejor pero se encontró con un equipo fuerte como Universitario de Deportes y demostramos ser mejor en todo. Ahora nosotros podemos hacerle dos goles allá, asi que no hay ningún problema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-john-galliquio-dice-que-cremas-tumbaran-a-melgar-136356/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así motiva Braynner García al hincha crema  
Braynner García envía este mensaje a los hinchas de Universitario de Deportes de cara a la semifinal de vuelta en Arequipa.  
Aún nada está dicho. Braynner García lanzó un mensaje de esperanza al hincha de Universitario de Deportes, quienes anhelan con llegar a una final de campeonato y alcanzar la ansiada estrella 27 a nivel institucional.  
“Contra FBC Melgar será un partido complicado, pero la llave sigue abierta. Estamos en desventaja (2-1) y tenemos la oportunidad de revertir este escenario. Somos un equipo capaz de luchar contra las adversidades”, expresó el zaguero de Universitario de Deportes.  
Braynner García reconoció que el plantel terminó con mucha rabia dado que el resultado no refleja lo que hicieron en el gramado del Nacional.  
“Aún persiste el sabor amargo en el equipo tras el juego debido a cómo se desarrolló. Hicimos mérito para sacar una ventaja un poco mayor, sobre todo en la primera parte, pero esto es fútbol y tenemos que darle la vuelta a la llave de todas maneras”, acotó Braynner García.
Mensaje a la conciencia  
De otro lado, el defensa de Universitario de Deportes reveló que Roberto Chale conversó con el plantel a fin de darles ánimos para la batalla futbolística que tendrá al pie del Misti este domingo con FBC Melgar a partir de la 1:00 p.m.  
“El profe nos habló y su mensaje de aliento nos hizo bien a todos. Somos un equipo grande y nos caracterizamos por dar pelea. La ‘U’ no está muerta y vamos a dejarlo todo para ganar este partido”, disparó el ‘colocho’ Braynner García.  
Asimismo, el defensa Braynner García. reconoció que para ganar a FBC Melgar no solo necesitarán jugar bien, sino estar acompañados de la fortuna.  
“Tuvimos muchas ocasiones claras, desafortunadamente no pudimos concretarlas. En este próximo juego, esperamos tener contundencia y un poco de suerte. Hay que proponer nuestro juego y sorprenderlos en el momento preciso”, disparó el defensa de Universitario de Deportes.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-asi-motiva-braynner-garcia-al-hincha-crema-136374/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Plantel acusa sobrecarga  
El gran problema de ​Universitario de Deportes previo al duelo con Melgar en Arequipa
La defección física de Universitario de Deportes en el segundo tiempo frente a FBC Melgar alzó la voz de las críticas y puso en entredicho el trabajo del preparador Ramón Vásquez.  
El uruguayo, nacionalizado colombiano, es el mismo que logró el máximo rendimiento del plantel de Universitario de Deportes a lo largo de toda la campaña, por lo que lo sucedido tendría una explicación.  
Entre la para del campeonato por las Eliminatorias y el clásico suspendido, Universitario de Deportes solo tuvo dos partidos: con Huancayo y Ayacucho FC, que jugó con reservistas. Por ello, Vásquez habría aprovechado para hacer un trabajo físico de fondo, el cual ahora los jugadores muestran sus estragos.  
LA FE DEL 'ABUELO TERRIBLE'  
De otro lado, el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, se mostró tranquilo en poder remontar el 'score' en Arequipa.  
“FBC Melgar se encontró con la suerte del campeón posiblemente, ¿podría ser, no?, está adelante, pero la ‘U’ es la ‘U’. La ‘U’ está hecha para estas confrontaciones. Quedan todavía 90 minutos y unos días para recuperarnos. Hoy (ayer) ya están mejor Guastavino y Manicero”, dice Roberto Chale.
“Nosotros si anotamos otro gol más, era otra cosa. Ahora, fueron dos pases sensacionales para los goles de FBC Melgar de (el ‘Churrito’) Hinostroza que le dio categoría al partido. Nosotros, así seamos contrarios, nos gusta el buen fútbol. En Universitario de Deportes, lo que les transmito a los jugadores, es que esto es un juego, un juego profesional, un juego serio, todo lo que tú quieras, pero no deja de ser un entretenimiento”,  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-plantel-acusa-sobrecarga-136373/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Pelea entre 'Puma' Carranza y Mauro Cantoro?  
'Puma' Carranza y 'Toro' Cantoro tuvieron fuerte discusión durante el partido Universitario de Deportes vs FBC Melgar.
Felizmente la sangre no llegó al río. Durante el duelo de ida por las semifinales del Descentralizado entre Universitario de Deportes y FBC Melgar hubo un hecho que a punto estuvo por empañar el espectáculo deportivo. Y es que los asistentes del técnico Roberto Chale, Mauro Cantoro y José Carranza, tuvieron una fuerte discusión al momento de realizar los cambios.  
El hecho sucedió en el segundo tiempo. Universitario ganaba 1-0 a Melgar y Diego Manicero debía salir por lesión. Mauro Cantoro llamó aRoberto Siuchopara que ingrese y de esta manera poblar el mediocampo a fin de detener el avance rival. Sin embargo,José Carranza increpó al 'Toro' e intercambiaron palabras porque tenía pensado hacer ingresar a Adrián Ugarriza para que acompañe a Hernán Rengifo en el ataque merengue.  
Durante ese momento de confusión, los arequipeños aprovecharon y José Carlos Fernández puso el empate transitorio para Melgar. Tanto José Carranza como Mauro Cantoro perdieron valiosos minutos para evitar que FBCMelgar vaya a campo contrario y logre el empate.
En ese momento, Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, soloobservabala escena, pero no intervino al igual que Paolo Maldonado. EL 'Abuelo terrible' prefirió que sus asistentes resuelvan el problema.  
José Carranza ganó la pulseada con el ingreso de Ugarriza, pero minutos después y a fin de no generar más polémicas con su compañero de trabajo, Mauro Cantoro, hizo ingresar a Roberto Siucho en reemplazo de Alexi Gómez, quien fue pifiado por su irregular accionar en el compromiso.  
Tras el compromiso,José Carranza y Mauro Cantoro pasaron el hecho como algo propio de la calentura del juego. Ambos descartaron cualquier discrepancia y esperan dar revertir la serie este domingo, cuando visite a Melgar de Arequipa a partir de la 1.00 p.m. en el estadio de la Universidad San Agustín de Arequipa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-se-parte-el-camarin-merengue-136364/  
-----------------------------------------------------------  
Los árbitros para la vuelta de las semifinales y la definición en Segunda  
Sporting Cristal recibirá a Municipal en el Nacional y Melgar hará lo mismo ante Universitario de Deportes en Arequipa.
El Descentralizado 2016 se encuentra en su recta final.  
Ya quedaron definidas las dos ternas arbitrales para los partidos de vuelta por las semifinales del Descentralizado 2016. El domingo, Melgar recibirá a Universitario de Deportes (1:00 p.m.), mientras que Sporting Cristal hará lo propio ante Deportivo Municipal (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional.  
Para el duelo entre 'characatos' y 'cremas' se confirmó que Diego Haro será el juez principal y tendrá como asistentes a Raúl López y Jorge Yupanqui. Iván Chang y Kevin Ortega serán los árbitros auxiliares, mientras que Luis Seminario será el cuarto.
 Pensando en el encuentro entre los equipos de Mariano Soso y Marcelo Grioni, se decidió finalmente por Miguel Santiváñez como árbitro principal, secundado por Jhonny Bossio (primer asistente) y Víctor Ráez (segundo asistente). Los auxiliares serán Augusto Menéndez y Eduardo Chirinos. Luis Garay fue nominado como cuarto juez.  
Por otro lado, la final de la Segunda División entre Cantolao y Sport Áncash (domingo 4 - 2:00 p.m.) en Matute tendrá como juez principal a Joel Alarcón, apoyado por sus asistentes Óscar Padilla y Julio Ávila.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/descentralizado-2016-los-arbitros-para-las-semifinales-y-la-segunda-division-noticia-1013748?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=13  
---------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: partido por tercer lugar del campeonato será en Trujillo  
El partido se jugará el sábado 10 de diciembre en el estadio Mansiche. La ADFP ya solicitó el recinto deportivo.
Los perdedores de los partidos entre Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal y Universitario de Deportes vs. FBC Melgar se enfrentarán para definir el tercer lugar del Descentralizado 2016. La cita es el próximo sábado 10 de diciembre en Trujillo.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) solicitó, formalmente, ante el Instituto Peruano del Deportes (IPD) el alquiler del estadio Mansiche de Trujillo. El encuentro para definir al tercer clasificado a la Copa Libertadores se jugará a las 4:00 de la tarde.  
A diferencia de la final del Descentralizado 2016, en la que se jugarán dos partidos, en la definición por el tercer lugar se jugará un solo encuentro.  
“Si al cabo de los 90 minutos siguen empatados, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y luego irán a penales en caso el empate persista. Acá si se ha considerado el tiempo suplementario por el hecho de ser un solo encuentro”, indicó Enrique de La Rosa, gerente general de la ADFP, a Gol Perú.
El directivo de la ADFP, también, recordó que se disputarán dos partidos en la final, ida y vuelta. Estos serán 11 y 18 de diciembre.  
“El equipo que tenga mayor puntaje de la tabla acumulada escoge cuando ser local. No hay tiempo suplementario. En caso sigan empatados, al cabo de los 180 minutos, habrá penales. Cabe mencionar que se tendrá cuenta el gol de visita. No hay tercer partido a diferencia de otras ocasiones, el torneo finaliza el 18 de diciembre sí o sí”, acotó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-partido-tercer-lugar-campeonato-trujillo-1085911  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: venezonalo Edder Farías podría convertirse en nuevo refuerzo crema  
Venezolano Edder Farías, según prensa de su país, interesa a Universitario para el 2017. Es un delantero potente y con harto gol.
La temporada ya entró en la recta final y en Universitario la nueva administración no descuida el tema de los refuerzos para la próxima temporada. En ese panorama, LÍBERO conoció que apareció el nombre del delantero venezolano Edder Farías.  
El actual atacante del Caracas de ese país atraviesa un gran momento. A sus 28 años, viene de ser el goleador del Caracas -con 12 tantos- y uno de los máximos goleadores del Clausura.  
“El Cacique”, como lo conocen, ha hecho casi toda su carrera en Venezuela. Empezó en el Monagas, donde es el goleador histórico con 45 tantos, luego pasó al Caracas (2012) y de ahí tuvo una breve estancia en el Unión Madeira de Portugal (2015). Este año regresó al Caracas.  
En la capital “llanera” aseguran que en el interés de la “U” tiene que ver César Vento, gerente general crema, que lo conoce de su paso como gerente deportivo en el Deportivo La Guaira. Farías también interesa al Deportivo Pasto de Colombia.  
EL DATO  
Goleador. Es un delantero de área de 28 años. Empezó su carrera en Monagas en 2007.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-02-universitario-venezonalo-edder-farias-podria-convertirse-en-nuevo-refuerzo-crema  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Hinchas cantaron "que se caiga otro avión", pero no en el partido ante Melgar  
Si bien se dijo que la lamentable acción pasó en el minuto de silencio entre Universitario y Melgar por la víctimas del accidente aéreo de Chapecoense, el video con hinchas de la 'U' correspondería al año 2014
 Una terrible acción por parte de la hinchada de Universitario de Deportes fue recordada en Facebook. Si bien se dijo que ocurrió en el encuentro entre cremas y rojinegros en el Estadio Nacional, en partido por la semifinal ida de los Play Off, las imágenes corresponderían al año 2014. Ahora, ¿qué pasó?  
El video registra a la barra de Universitario de Deportes realizando cánticos en los que vociferan "que se caiga otro avión".  
"Un minuto de silencio, por los negros que se han muerto y roguemos al señor que se caiga otro avión", gritaron los hinchas de Universitario en lamentable escena. ¿A qué se refieren?  
Como se recuerda, Alianza Lima también sufrió un accidente aéreo como el de Chapecoense. Fue un 8 de diciembre de 1987, los íntimos perdieron a todo su plantel en el mar de ventanilla.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-hinchas-cantaron-caiga-avion-minuto-silencio-melgar-video-32240  
----------------------------------------------------------------  
Uno de cada cuatro soles que se pagaron por entradas fue para ver a Universitario  
El club crema recaudó más de S/ 5’078,512 en lo que va del año, duplicando lo obtenido en el mismo periodo del 2015. Los ingresos de Alianza Lima descendieron, sin embargo el club incrementó su cantidad de invitados.
Las ventas se redujeron frente a las del 2015.  
Luis León Romaní luis.leon@diariogestion.com.pe  
Ya comenzaron las semifinales de los playoffs, pero no todos los partidos son en la cancha, pues hasta el último domingo que culminó el campeonato regular (fecha 14), 1’248,635 personas asistieron a los estadios para ver a los clubes nacionales. De ellas, 1’045,669 pagaron por su entrada.  
Universitario de Deportes es la plantilla que llevó más espectadores y,por consiguiente, la que ganó más dinero en taquilla general. Así, uno de cada cuatro soles que se pagaron en entradas fue para ver a la “U”.  
La participación del club crema en la recaudación total de los clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) es del 25%, casi el doble de lo percibido en la temporada anterior.  
Motivos 
La cifra de Universitario y el porcentaje que tiene en la recaudación total no son sorpresa, según Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap).  
El representante de Safap asegura que la expectación de los fans ayudó mucho, al igual que la poca cantidad de invitados, cerca del 10% de los asistentes en total, mientras que el resto sí pagó entrada. Dentro de los invitados están los sponsors o patrocinadores de cada club, entre otros.  
Baldovino refiere que el último clásico habría sumado más al club de Ate. 
“Si Universitario hubiese vendido, al menos, 20,000 entradas, la recaudación alcanzaría los S/ 6 millones”, afirma.
Espectadores 
En el 2015, Alianza Lima tuvo más espectadores en la cancha que cualquier otro club:174,499. No obstante, a pesar de que este año el número de asistentes llegó a los 211,136, Alianza Lima dejó de percibir S/ 416,896.  
¿La razón? En el 2015 el cuadro blanquiazul tuvo 21,091 invitados. En cambio, a la fecha de hoy, el club ha llevado a más de 31,910 personas sin pagar ticket.  
Baldovino señala que la cantidad de invitados que tienen los equipos es relativa al número de patrocinadores y partners.  
“Además, los clubes hoy en día no pueden depender de la venta de entradas, el medio de subsistencia son los contratos de publicidad y los derechos de emisión. Solo clubes con hinchadas grandes, como Universitario, Alianza, Sporting Cristal o Sport Boys, podrían depender de la taquilla y el merchandising”, asegura.  
Retroceso 
En la temporada pasada del descentralizado, Melgar lideraba en puntos y cantidad de entradas vendidas, no obstante, a la fecha, se ubica por debajo del cuadro blanquiazul y el crema.  
A la vez, eran 17 clubes y se pudo recaudar S/ 21’687,106 en la taquilla general; actualmente son 16 los clubes y la cifra oficial según la ADFP desciende y la de asistentes también.  
Baldovino atribuye la reducción a la poca cantidad de encuentros disputados en estadios de mayor capacidad como el Monumental de Ate Vitarte.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/uno-cada-cuatro-soles-que-se-pagaron-entradas-fue-ver-universitario-2176108  
-----------------------------------------------------------------  
Segunda División: el campeón con la 'U' Ronaille Calheira busca el ascenso  
El delantero que fichó Universitario de Deportes en el 2009 busca hoy ascender a Primera División con Sport Áncash.
Mira las declaraciones del brasileño.  
En el 2008, Ronaille Calheira fue el goleador de Sport Áncash. El brasileño se dio el lujo de anotar también en la Copa Sudamericana. El artillero, finalmente, se convirtió en una obsesión para Universitario de Deportes. Y el club crema terminó fichándolo para el 2009.  
Junto a Ronaille Calheira, Universitario de Deportes logró alzar el título nacional. El brasileño llegó para ser titular en el conjunto crema, pero Juan Reynoso terminó relegándolo en el equipo suplente debido a su falta de gol.  
Posterior a esa etapa, Ronaille Calheira fichó por León de Huánuco y luego fue a Colombia a jugar por América de Cali. Luego pasó por Bolivia, China, Brasil, Malta y El Salvador. En el 2016, finalmente regresó a Perú para volver a ponerse la camiseta verde de Sport Áncash.  
Hoy, Calheira pelea por ascender a la Primera División del fútbol peruano con el club que le abrió las puertas hace 8 años atrás. Sport Áncash chocará contra la Academia Cantolao este sábado en Matute para definir al campeón de la Segunda.  
“Yo salí de Universitario de Deportes en el 2009. Luego pasé por León de Huánuco y por varios equipos. Cuando regresé a Sport Áncash, encontré al equipo en la mitad de la tabla. Ahora tenemos la chance de ascender. No creo que muchos extranjeros hayan jugado en la Primera y Segunda División de Perú “, dijo Ronaille Calheira.  
Según el brasileño, el experimentado Sport Áncash no se siente favorito ante el conjunto ‘chalaco’: “No hay favoritos. Nosotros le dijimos al profesor que queríamos jugar en Matute. Hemos trabajado mucho para llegar. El plantel es corto. El profesor tiene que esforzarse más de la cuenta”, concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/segunda-division-campeon-universitario-deportes-ronaille-calheira-busca-ascenso-1085935  

No hay comentarios: