lunes, 5 de diciembre de 2016

[Melgar 2 - 2 Universitario]: Estuvimos cerca...

La ‘U’ se quedó sin aire y sin título  
tristeza. Cremas empezaron ganando 2-0 a Melgar, en Arequipa, con goles de Manicero y Polo, pero como en el duelo de ida, les faltó físico para aguantar el resultado. El ‘Dominó’ empató con tantos de Fernández y Arias y clasificó a la final.  
Arequipa.  
Estar tan cerca y a la vez tan lejos. Que el sueño se te escurra entre los dedos, que despiertes y todo sea una pesadilla. Universitario estuvo a punto de lograr la hazaña de clasificar a la final del torneo pero nuevamente se quedaron sin gasolina a poco de llegar a la meta. Melgar termina empatando un partido con sabor a gloria, demostrando que ellos también tienen garra para levantarse.  
Estar obligado nunca presiona a la ‘U’, lo motiva. Por eso, tras calentar el corazón previo al duelo con esos cánticos tribuneros, salieron como una bestia enjaulada dispuesta a comerse a la presa. Melgar parecía confundido ante la falta de protagonismo y cometió el error de refugiarse en su cancha. Allí nunca estaría seguro.  
Después de algunos desbordes de John Galliquio y del empuje inicial, un preciso saque de Carlos Cáceda fue el arranque del gol. Diego Manicero para el balón con el pecho, Hernán Rengifo aguanta la marca y se la devuelve al volante argentino que dispara cruzado para abrir el marcador. Un tanto que hacía creer en lo imposible.
Los astros parecían acomodarse a favor del cuadro merengue. Minzun Quina se fue lesionado, José Carlos Fernández cayó mal y sufre una grave lesión. Juan Reynoso tuvo que hacer dos cambios en Melgar en menos de 20 minutos. En medio de la confusión, la ‘U’ bajó el ritmo para poder sostener la carrera hasta el final, pero nuevamente pisaron el acelerador en un balón parado. Manicero –inspirado en cada toque– cobró un córner que no pueden despejar y el balón le queda a Andy Polo.  
La ‘Joya’ engancha y patea de zurda para superar a un nervioso Patricio Álvarez. No solo era, en ese momento, el gol del triunfo sino también el de la clasificación. Con el 2-0, los cremas escribían su nombre en la final. Incluso estuvieron a punto de ampliar la ventaja pero un tiro de Polo se estrelló en el travesaño.  
Un primer tiempo de color crema, como en el duelo de ida. Nadie pensaba que se podría volver a repetir lo sucedido en Lima, más aún cuando Bernardo Cuesta falló un penal a los siete minutos del complemento. Su tiro chocó en el poste y se fue de la cancha. La ‘U’ empezaba a tambalear por el factor físico,  
La pesadilla podía tener una segunda parte. Cuesta asistió a Omar Fernández quien con un tiro cruzado le puso suspenso al duelo. Con el 2-1, el destino los llevaba a definir por penales. Entonces los merengues gastaron la poca gasolina que les quedaba. Un tiro libre de Manicero los pudo clasificar pero Álvarez salvó su arco. Un tiro suyo tuvo el mismo final.
En un contragolpe donde Alexis Arias ingresó solo al área, definió suave por encima de Carlos Cáceda para el 2-2. Un empate con sabor a triunfo. Roberto Chale intentó replantear muy tarde: entraron Diego Guastavino, Joaquín Aguirre y Adrián Ugarriza. Todas las cartas estaban puestas en la mesa, pero en desorden.  
Miguel Trauco se adelantó algunos metros pero no había conexión en el equipo merengue. La desesperación les terminó ganando, como a Guastavino, que fue expulsado en los descuentos por detener a Alexander Sánchez.  
Melgar termina de cerrar una paternidad sobre los merengues esta temporada –no le pudieron ganar ningún partido– y está cerca de hacer historia. Buscará su primer bicampeonato con un equipo que nunca se da por rendido y que ya le pueden decir grande.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/827870-la-u-se-quedo-sin-aire-y-sin-titulo  
----------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo: “Melgar nos empata un partido que lo teníamos en el bolsillo”  
Universitario de Deportes empató 2-2 ante Melgar pero quedó eliminado de los play-offs del Descentralizado.  
Melgar es el primer finalista del Descentralizado al empatar en el Estadio de la UNSA 2-2 ante Universitario, por el partido de vuelta de los Play Offs. Los cremas iban ganando 2-0 pero los rojinegros lograron el empate en el segundo tiempo. Hernán Rengifo comentó al respecto: “Melgar nos empata un partido que lo teníamos en el bolsillo”.
“Venimos a proponer algo distinto al primer partido. Pero el cansancio se nota, y ellos (Melgar) saben aprovecharlo, juegan muy bien. Nos empatan un partido que lo teníamos en el bolsillo”, manifestó el ‘Charapa’ para Gol TV.  
El equipo dirigido por Roberto Chale abrió rápido el marcador con el tanto de Manicero. Andy Polo convirtió el segundo a los 33'. Sin embargo, el equipo 'Dominó' igualó el resultado en el segundo tiempo. Un tanto de Omar Fernández (68') y otro de Alexis Arias (77') pusieron el 2-2 final.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/hernan-rengifo-melgar-nos-empata-un-partido-que-lo-teniamos-en-el-bolsillo-noticia-1014340?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=18  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza destacó entrega del plantel  
El 'Puma' Carranza aseguró que Universitario de Deportes luchó hasta el final.
Orgulloso de sus muchachos. El asistente técnico de Universitario de Deportes, 'Puma' Carranza, destacó el trabajo del equipo que vendió cara la derrota.  
"Digno lo de mi equipo. Hicimos un buen partido, pero no alcanzó. En los dos juegos, hicimos una buena labor, sin embargo no bastó para llegar a la final. Era nuestro mayor deseo entregarle un título a la hinchada, pero no podrá ser", afirmó el 'Puma' Carranza.  
El exfutbolista de Universitario de Deportes reveló sentirse conmovido por la entrega del plantel y rebelarse ante la adversidad en una cancha complicada como es la UNSA. "Luchamos hasta el final, así es el fútbol, ellos aprovecharon el momento para empatarnos, no supimos cuidar el resultado", admitió 'Puma' Carranza.  
Como todo buen caballero en la derrota, Carranza felicitó a Juan Reynoso por lo hecho en Melgar en los últimos años. "Felicito a Juan (Reynoso) y espero que le vaya bien en la final. Él es un técnico peruano y ojalá los demás clubes apoyen por los peruanos como lo hace también Universitario de Deportes", agregó.
Con sabor a poco  
El ‘Puma’ Carranza comentó acerca del futuro del equipo y la definición por el último cupo a la Copa Libertadores y la Sudamericana, que será el 10 de diciembre en Trujillo. "Nuestra mayor ilusión era salir campeones. El equipo trabajó durante toda la temporada para ello. Hay mucha tristeza en el plantel, pero hay que reponernos, porque queda un partido más y debemos jugarlo como se debe, ya que estamos en una institución grande como es Universitario de Deportes", sentenció.  
Definirán cupo a Libertadores y Sudamericana  
Universitario de Deportes disputará un partido extra el sábado 10 de diciembre (3:30 p.m.)para definir el cupo a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Este encuentro será en el estadio Mansiche de Trujillo, pues las bases del Torneo de la ADFP señala que debe jugarse en una cancha neutral.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-destaco-entrega-del-plantel-136544/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino lamenta eliminación  
Diego Guastavino triste por su expulsión y no haber podido sostener resultado en semifinales.
Su rostro es la tristeza de la mitad de un país, que esperó una nueva victoria del equipo, pero esta no se dio. Diego Guastavino aún no puede creer la eliminación de Universitario de Deportes tras arrancar con el marcador a favor en los dos compromisos.  
"Me voy con mucha tristeza por no clasificar a los playoffs. En los dos partidos de las serie estuvimos en ventaja, pero no pudimos mantenerla. Hay mucha bronca, porque todo lo hecho en el año sirvió de poco. Hice todo para jugar este partido, apoyé al equipo desde fuera del campo y me duele esta eliminación", aseguró el mediocampista de Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino comentó acerca de su expulsión en el tramo final del partido. "Tengo doce años en el fútbol y está es la primera vez que me expulsan. Llegó en un momento complicado del juego y pido disculpas a mis compañeros", afirmó ‘Guastashow’.  
Terminar dignamente  
El futbolista de 31 años afirmó que deberá afrontar el partido por el tercer y cuarto puesto con seriedad a fin de cerrar la temporada de manera decorosa. "Aún queda un partido por afrontar y debemos asumirlo de la mejor manera. No podemos relajarnos, ya que está en juego disputar un campeonato importante como la Copa Libertadores. Hay que voltear la página y cambiar el chip. Este es un grupo que tiene mucha fortaleza y lo ha demostrado durante la temporada", finalizó el jugador de Universitario de Deportes.
Lo tiene de hijo  
Esta temporada, Universitario de Deportes no pudo derrotar a Melgar. Han jugado en cuatro ocasiones y en tres ocasiones ganaron los arequipeños y en una ocasión empataron.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-lamenta-eliminacion-136543/
 
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el extranjero que se salva pese a la eliminación  
Diego Manicero en los próximos días renovaría con Universitario de Deportes.
Será el único que salvará de la gran poda que habrá en Universitario de Deportes luego de quedar eliminado de los play off por el título nacional. Diego Manicero será el único sobreviviente de los extranjeros, cuyos contratos finalizan la presente temporada, porque renovará en los próximos días con la institución.  
La nueva administración del considera que el mediocampista de Universitario de Deportes tuvo un buen rendimiento en el tramo final de la temporada y su rendimiento ha sido de menor a mayor a tal punto de ser socio en la creación con Diego Guastavino, quien tiene contrato con la institución por una temporada más.  
“Pese a la lesión que tuvo a inicios de año, Diego Manicero tuvo un rendimiento aceptable en esta temporada. Incluso con la salida de él y Guastavino, en el duelo de ida con Melgar, el equipo cayó en su rendimiento. En las próximas semanas, esperamos llegar a un acuerdo con el jugador para tenerlo una temporada más”, señaló un integrante de la administración, liderada por Carlos Moreno.
De otro lado, Manicero confirmó sentirse cómodo en el plantel merengue. “Desde que llegué al club me sentí muy bien. Mi deseo es poder continuar en Universitario de Deportes, pero dependerá de la nueva administración. MI mayor deseo es salir campeón con esta camiseta”, señaló el mediocampista estudiantil.  
El mediocampista de Universitario de Deportes sería el único jugador que se salvaría dado que para el 2017 habrá grandes cambios en el club. Los nuevos funcionarios consideran que hay elementos que ya cumplieron su ciclo con la institución de Ate y es preciso que cambien de aires.  
Como se recuerda,Diego Manicero llegó al club de Ate a finales de 2015 procedente de Sporting Cristal, en donde no tuvo mucha participación e incluso fue borrado de la lista del entrenador –en ese entonces- Daniel Ahmed.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-el-extranjero-que-se-salva-pese-a-la-eliminacion-136527/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: la emotiva arenga merengue antes de enfrentar a Melgar
Universitario de Deportes se motivó con cánticos, previo a su choque contra Melgar.  
Mira la clásica arenga merengue.  
La motivación embargó a los jugadores de Universitario de Deportes y, consecuentemente, los emocionó hasta los cánticos. Como lo dijo Roberto Chale antes del duelo ante Melgar : “la U está hecho para revertir situaciones”. Hoy, los cremas la necesitan para clasificar a la final del Torneo Descentralizado, luego de perder 2-1 ante el conjunto de Juan Reynoso.  
Antes de entrar al terreno de juego, los jugadores de Universitario de Deportes entonaron uno de los tantos cánticos, a fin de motivarse. Unos aplaudían, otros se persignaban y otros hasta se abrazaban. Cuerpo técnico, médicos. Todos. Indudablemente, fue el momento más emotivo previo al choque.
Roberto Chale le ratificó la confianza a Jhon Galliquio, que anotó ante Melgar, y el defensa volverá a la última zaga pero como lateral. El DT crema apostó por Hernán Rengifo, Andy Polo y Diego Manicero en el ataque.  
En el duelo de ida, Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Melgar. Los goles de Bernardo Cuesta y José Carlos Fernández fueron determinantes para que los arequipeños se lleven el triunfo en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-emotiva-arenga-merengue-antes-enfrentar-melgar-1086124  
------------------------------------------------------------------  
Universitario ante Melgar: minuto de silencio fue totalmente respetado en Arequipa  
Los hinchas le rindieron un merecido homenaje al Chapecoense antes de que inicie el duelo en el Monumental de la UNSA.  
El minuto de silencio fue totalmente respetado en Arequipa.  
La hinchada estuvo a la altura y Chapecoense tuvo un lindo reconocimiento en Arequipa antes de que inicie el duelo entre Universitario de Deportes y Melgar.  
A pesar del tremendo bullicio de las 4 tribunas, en el minuto de silencio no se escuchó un solo ruido y el respeto fue total para las víctimas del equipo brasileño.
Además, tanto Universitario de Deportes como Melgar lucieron en el pecho de sus camisetas el símbolo del equipo ‘Chapeco’ como señal de reconocimiento.  
El mundo del fútbol está de luto tras el terrible accidente de hace una semana y en el Perú los homenajes a los hérores estuvieron a la altura. ¡Bien Jugado!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ante-melgar-minuto-silencio-fue-totalmente-respetado-arequipa-1086123  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale ya se alista para vencer a Municipal  
Roberto Chale sacó la garra, pero faltó muñeca para “fulminar” al equipo de Juan Reynoso. En Lima no aseguró el triunfo y ayer no mantuvo el 0-2.  
Fue uno de los responsables del digno partido que realizó Universitario, pero también tuvo que ver en el desempeño de su equipo en los instantes críticos. Roberto Chale perdió sus chances de llegar a una nueva final con la crema y quizás la última.
El “Niño Terrible” sorprendió a Juan Reynoso jugándole de contraataque en el comienzo. Le cedió el balón y cada vez que pudo salir rápido lo hizo. Así llegó el primer de Manicero y otras ocasiones de peligro.  
Ya en la parte complementaria, Roberto Chale se demoró en hacer los cambios. Oxigenó a la “U” elenco cuando el marcador ya estaba 2-2.  
NO SEGUIRÁ EL 2017  
Ayer, tras la eliminación, se determinó que el ciclo de Chale como DT terminará el sábado próximo. ¿Seguirá como asesor de fútbol? No se descartó, aunque es poco probable.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-05-universitario-roberto-chale-ya-se-alista-para-vencer-municipal  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Benincasa 'ensució' punto de penal antes que Cuesta falle su disparo  
En el preciso momento en que Bernardo Cuesta se alistaba para patear el balón, Horacio Benincasa pisó el punto penal para dejar sin céspedes esa área. Revísalo aquí.  
Horacio Benincasa favoreció a los cremas con esta acción  
Melgar estuvo a doce pasos de igualar la serie ante Universitario de Deportes Y alargar la llave hasta la tanda de penales; sin embargo, Bernardo Cuesta falló. ¿Por qué el argentino le pegó mal a la pelota? Quizás, una de las razones fue por la acción previa de Benincasa: el zaguero crema realizó una acción que seguramente será recordada por muchos.  
Resulta que segundos antes de que Bernardo Cuesta patee el penal a favor de Melgar, a Benincasa se le ocurrió pisar el punto penal para estropear el césped y así favorecer de alguna forma a los cremas. Inclusive, el mismo delantero argentino del rojinegro se dio cuenta y empujó al back de la ‘U’.
Por ello, es que el juez principal del partido, Diego Haro, le sacó la cartulina amarilla al jugador de Universitario de Deportes y le pidió que salga de la zona de penal. Para la buena suerte de Horacio, el penal de Cuesta fue fallado y Melgar dejó ir una excelente oportunidad para igualar la serie.  
Ahora, con este resultado a favor de Universitario de Deportes, los cremas estarían clasificando a la gran final de los Playoffs. Vale decir que también asegurarían un cupo a la Copa Libertadores del 2017, mientras que Melgar jugaría por el tercer puesto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-benincasa-ensucio-punto-penal-antes-que-cuesta-falle-su-disparo-1086136  
----------------------------------------------------------------  
Patricio Álvarez: el portero de Melgar que dejó la 'U' en busca de oportunidades  
El ‘Pato’ Álvarez dejó Universitario de Deportes y se ganó la confianza en Melgar de Juan Reynoso: fue fundamental en la clasificación a la final.
 Muchos no saben que Patricio Álvarez se formó en Universitario de Deportes. Así es. El arquero de Melgar tiene pasado crema. Apenas jugó un partido y en 2015 llegó a Arequipa buscando más oportunidades. A sus 22 años, Juan Reynoso le dio confianza. Incluso, por encima de Daniel Ferreyra y Jonathan Medina, quienes terminaron fuera del club.  
Y en el partido de vuelta por la semifinal ante la ‘U’ le demostró al ‘Cabezón’ que no se equivocó. El inicio no fue bueno para el ‘Pato’. En el segundo gol crema tuvo algo de responsabilidad: no despejó bien el córner y dejó la pelota en el área para que Andy Polo lo fusile.  
Luego reaccionó. En apenas dos minutos (71 y 72) tuvo salvadas fundamentales, tras los remates de Diego Manicero. Es que un gol más de Universitario de Deportes, dejaba a los arequipeños fuera de los Playoffs.  
Lejos de agrandarse por llegar a la final, el arquero de Melgar habló sobre su actuación ante los cremas. Al término del partido fue uno de los más aplaudidos por la gente.  
Patricio Álvarez recibió 29 goles en 23 partidos jugados en el año. Con él en cancha, solo perdieron siete partidos y ganaron 10. “Reconozco que mi primer tiempo no fue el que quería, pero con la confianza del grupo mejoré. Mis atajadas en el segundo tiempo fueron claves para ayudar al equipo. Esto fue todo por la gente. Estoy muy emocionado por jugar otra final”, afirmó.  
El ‘Pato’ ha repotenciado sus virtudes y corregido sus errores a punta de chamba. Y el bicampeonato cerraría un año redondo para el arquero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/patricio-alvarez-portero-melgar-que-dejo-busca-oportunidades-1086207  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz y sus palabras de aliento para los cremas  
La ‘Pulga’ envió un emotivo mensaje para sus excompañeros de la ‘U’. Christofer Gonzales también escribió un mensaje para los cremas.  
Raúl Ruidíaz y sus palabras de aliento para los cremas.  
El equipo no la pasa bien y necesita del apoyo de todos sus hinchas. Universitario de Deportes perdió la oportunidad de disputar el título y Raúl Ruidíaz fue el primer en solidarizarse con su exequipo y sus compañeros con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Nos caímos, nos pusimos de pie, pero nunca bajamos los brazos, dejamos el alma en el campo. Estoy orgulloso de haber sido parte de este gran equipo. Felicitaciones a todos los compañeros. TE AMO UNIVERSITARIO, gracias por tanto”, fue lo que escribió la ‘Pulga’.  
El atacante del Morelia de México acompañó el mensaje con una foto de una celebración grupal de la que fue parte cuando vistió las sedas de Universitario de Deportes.
 La foto que publicó Raúl Ruidíaz. 
Otro jugador que se solidarizó con el momento difícil del equipo fue Christofer Gonzales, quien también compartió un mensaje en su cuenta de Instagram.  
“Perdimos la batalla pero no la guerra. Ánimo muchachos que el próximo año es nuestro” publicó el volante con una foto vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes.  
Los cremas tienen que reponerse rápido del mal momento de ser eliminados a manos de Melgar. El sábado, en Trujillo, enfrentarán a Deportivo Municipal por la clasificación a la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-christofer-gonzales-mensajes-aliento-1086200  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: este martes inicia la Copa Libertadores Femenina  
Universitario de Deportes ya se encuentra en Uruguay para debutar en el certamen internacional y aquí te contamos todos los detalles del equipo.
 Estas son las chicas del equipo femenino de Universitario de Deportes que irá en búsqueda del sueño a Uruguay  
La obsesión de todo equipo peruano siempre será coronarse como el mejor equipo del continente. Para ello, los mejores equipos se enfrentan en la Copa Libertadores y ahora es el turno del equipo femenino de Universitario de Deportes que se encuentra en Uruguay para empezar su sueño copero.  
La octava edición de la Libertadores femenina que se jugará en el país charrúa del 6 al 20 de diciembre, cuenta con la participación de 12 equipos de Sudamérica. Entre ellos, figuran las campeonas del 2015: Ferroviária de Brasil llega como el cuadro favorito para levantar la Copa una vez más.
 Aquí una fotografía del equipo de Universitario de Deportes entrenando en Uruguay (Foto: Facebook Universitario Fútbol Femenino) Sin embargo, Universitario de Deportes también se metió en la lista al proclamarse campeón peruano del año 2015. Las chicas tendrán la difícil labor de mejorar la campaña del año anterior, en la que se fueron eliminada con 0 puntos de la Libertadores femenina.  
Este es el grupo que integra Universitario de Deportes en la Copa Libertadores Femenina 2016  
GRUPO A  
Equipo País 
Colón Uruguay 
UAI Urquiza Argentina 
Sportivo Limpeño Paraguay 
Universitario de Deportes Perú  
¿Y cuándo inicia la Libertadores Femenina? Pues la chicas merengues harán su debut oficial a partir del día martes (6 de diciembre) en la Copa. La fase de grupos tiene una corta duración de apenas 6 días, por lo que el cuadro crema necesita estar físicamente bien para completar una buena participación.  
ESTE ES EL FIXTURE DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN LA COPA LIBERTADORES FEMENINA 2016  
FECHA LOCAL VISITANTE 
06/12 Sport Limpeño vs. Universitario de Deportes 
09/12 UAI Urquiza vs. Universitario de Deportes 
12/12 Colón vs. Universitario de Deportes 
Si las chicas de Universitario de Deportes completan una buen actuación en la fase de grupos, clasificarán a la siguiente ronda y así podría llegar hasta la final del certamen de América.  
Este es el equipo de Universitario de Deportes para afrontar la Copa Libertadores Femenina:  
Arqueras Nacionalidad 
Karla López Perú 
Johanna Rathbun Estados Unidos 
Defensas  
Mercy Sinarahua Perú 
Ayme Ortega Perú 
Rosa Mejía Perú 
Lucero Souza Perú 
Volantes  
Even Pizango Perú 
Scarleth Flores Perú 
Esthefany Espino Perú 
Courtney Hueston Estados Unidos 
Katherine Bringas Perú 
Marlyn Campa México 
Bárbara Murillo Honduras 
Andrea Capecchi Venezuela 
Delanteras  
Alondra Vílchez Perú 
Taylor Townsend Estados Unidos 
Rocío Fernández Perú 
Pierina Núñez Perú 
Emily Flores Perú 
Nikki Haimes Estados Unidos  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-este-martes-inicia-copa-libertadores-femenina-1086213  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: fecha, hora y canal del duelo por el tercer lugar  
Universitario de Deportes deberá buscar ahora un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes sale este sábado por la clasificación a la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes cayó luchando en Arequipa y no podrá cumplir su sueño de levantar la estrella 27 en el 2016. No obstante, no hay un solo minuto para lamentos pues este sábado se juega el partido por el tercer lugar ante Deportivo Municipal y los cremas deben luchar por un triunfo que los meta en la próxima Copa Libertadores.
Tras la apasionante semifinal ante Melgar, los cremas deben enfocarse ahora en clasificar al torneo de clubes más grade de América el otro año y para hacerlo es vital un triunfo ante Deportivo Municipal.  
El duelo por el tercer lugar se llevará a cabo este sábado a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Mansiche de Trujillo, según anunciaron los cremas en sus redes sociales. Además, el partido será televisado por la señal de GolPerú (Canal 14)  
De conseguir un resultado favorable este sábado, Universitario de Deportes jugará la fase previa de la Copa Libertadores 2017. De perder, irá a la Copa Sudamericana como Perú 1.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fecha-hora-y-canal-duelo-tercer-lugar-1086152
 
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: ¿Para qué sirve quedar en tercer lugar?  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal lucharán por el tercer lugar el próximo sábado en Trujillo (3:30 p.m.)
Universitario vs. Deportivo Municipal  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, fuera de la final de los Play Off, disputarán el tercer lugar del Torneo Descentralizado en partido único, el próximo sábado en Trujillo (3:30 p.m.).  
¿Para qué sirve quedar en tercer lugar? Te da un cupo para dos competencias distintas: Copa Libertadores (primera fase) y Copa Sudamericana (Perú 1). Es decir, el que gane este partido será Perú 3 en la Libertadores. Y el cuarto, por su puesto, irá a la Sudamericana.  
Cabe resaltar que Sporting Cristal y Melgar, finalistas del Descentralizado, ya clasificaron a la Copa Libertadores.
 ​¿Puede un equipo participar en ambas copas?  
Según la nueva normativa de la Conmebol, el próximo año habrá la posibilidad de que un club pueda jugar tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana. ¿Cómo así?  
10 equipos eliminados de la Copa Libertadores serán transferidos a la Sudamericana. 2 de ellos serán los mejores perdedores de la fase clasificatoria y los 8 terceros de la fase de grupos.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-vs-municipal-sirve-quedar-tercer-lugar-32542  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el mensaje final luego de la derrota  
Universitario de Deportes empató dos a dos en el estadio de la UNSA ante Melgar. Resultado no le alcanzó para llegar a la final.  
Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa nos regalaron una emocionante y vibrante semifinal. El miércoles en el Nacional, y este domingo en el estadio de la UNSA, ambos equipos mostraron todo su arsenal y las ganas de llegar de a la final.  
Sin embargo, fue solo uno el que pudo llegar a la siguiente fase. Melgar de Arequipa selló su nombre en los dos partidos que lo ponen cada vez más cerca del ansiado bicampeonato. Los muchachos de Juan Reynoso se mantiene con la fe intacta.
Mientras que, por el lado de Universitario de Deportes, los jugadores se retiraron del campo con la cabeza en alto. Dejaron todo en Arequipa, pero son conscientes de que el partido lo perdieron en la capital, luego de caer dos a uno.  
La página oficial del cuadro crema tuvo algunas palabras para el plantel tras el empate en Arequipa: ''Orgullosos de este equipo, que dejó todo. Orgullosos de ser los más grandes. Se peleó y alcanzó. Volveremos, volveremos...¡Vamos Universitario!  
Universitario de Deportes jugará el duelo por el tercer y cuarto lugar. El rival saldrá del partido entre Deportivo Municipal y Sporting Cristal.  
Fue un tiempo para cada uno. El primera para Universitario de Deportes y el segundo para FBC Melgar, tal como sucedió en el partido de ida en el Estadio Nacional de Lima. Lo cierto es que, con este empate de 2-2 en la UNSA de Arequipa, el equipo de Juan Reynoso es el primer clasificado a la final del fútbol peruano.  
En la primera etapa, Diego Manicero y Andy Polo se encargaron de poner 2-0 arriba para Universitario de Deportes. Ya en la parte complementaria, Melgar fue distinto y comenzó a apretar. Bernardo Cuesta erró un penal a los 7 minutos, pero Omar Fernández y Alexis Arias se encargaron de igualar el 'score' y darle la clasificación a la final al actual campeón del fútbol peruano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-mensaje-final-luego-de-la-derrota-foto-136512/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por qué Rainer Torres viajó con el plantel?  
Ex jugador de Universitario de Deportes descartó ser gerente deportivo del club.
La llegada de Universitario de Deportes a la 'Ciudad Blanca' para las semifinales del Descentralizado 2016 tuvo un tripulante especial. ¿De quién se trata? Pues de Rainer Torres, quien alcanzó el título nacional con la camiseta merengue en el 2013 tras derrotar a Real Garcilaso.  
La presencia del mediocampista, quien ahora es el entrenador del Sport Boys, causó mucha extrañeza toda vez que tuvo una salida abrupta de la institución a finales del 2014 tras cumplir una discreta campaña con Universitario de Deportes tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores 2016.  
Una fuente cercana a la nueva administración de Universitario de Deportes nos reveló que su presencia se debe única y exclusivamente a un tema motivacional dado que el 'Motorcito', en sus épocas de futbolistas, compartió camarín con la mayoría de integrantes del plantel.  
"La presencia de Rainer Torres ha sido importante. Esta nueva gestión quiere caracterizarse por estar integrado con gente identificada con Universitario de Deportes. Su apoyo es importante en este partido importante para el club", nos reveló un integrante de la administración liderada por Carlos Moreno.  
Tres meses después de su designación como DT de Sport Boys, el exjugador de Universitario de Deportes, hizo entender a los jugadores de la 'Misilera' la importancia de vestir la camiseta rosada y alcanzó 15 puntos de los últimos 15 para evitar que el cuadro del Callao regrese a su liga de origen.  
Tras el triunfo ante Willy Serrato en Guadalupe, Rainer Torres no pudo evitar su alegría y lanzó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “! He vivido muchas cosas en mi vida, pero esto de salvar la categoría haciendo 15 puntos de 15 puntos al final es increíble. Grande muchachos!", escribió el ex jugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-por-que-rainer-torres-viajo-con-el-plantel-136510/  

No hay comentarios: