viernes, 9 de diciembre de 2016

Suenan los refuerzos...

Universitario: Harold Cummings suena como refuerzo para Copa Libertadores  
Harold Cummings podría regresar al Perú para defender a Universitario de Deportes en el 2017. ¿Qué dijo el panameño?  
Harold Cummings suena como refuerzo para Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes jugará este sábado, contra Deportivo Municipal, para definir en qué puesto irá la Copa Libertadores para representar a Perú. Si gana el duelo, el debut sería a finales de enero. Pero, si cae contra la ‘Academia’, el estreno sería antes.  
 Por eso, en Universitario ya están trabajando en los refuerzos que llegarán al club en el 2017. La principal preocupación en Ate pasa por potenciar la defensa. Con salida, casi fija, de Braynner García, la administración tiene en carpeta el nombre de Harold Cummings.  
El panameño ya conoce el medio peruano. Durante el 2014, defendió al Juan Aurich, donde jugó 18 partidos. Pero esa no es la única ventaja que tiene. El defensor conoce al actual gerente de Universitario de Deportes, César Vento. Aquel detalle podría facilitar una eventual negociación.  
“Conozco a César Vento y sé que es una persona seria. En este momento estoy mentalizado en mi selección, que jugará la Copa UNCAF. Vamos a ver qué me depara el destino, pero sería un gusto regresar”, dijo Harold Cummings sobre la posibilidad de fichar por Universitario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-harold-cummings-suena-como-refuerzo-copa-libertadores-1086514  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario: Miguel Trauco se pronuncia sobre oferta de Flamengo  
Miguel Trauco aseguró estar concentrado en el partido de Universitario ante Municipal y prefiere hacer caso omiso a las ofertas de clubes del exterior.
 Miguel Trauco tiene pie y medio en el Flamengo de Brasil.  
En Brasil lo dan por hecho: Miguel Trauco será nuevo jugador de Flamengo en 2017. Lo afirman varios medios y desde redes sociales. No obstante, el lateral de Universitario solo está concentrado en el duelo por el tercer cupo a la Copa Libertadores. Luego, ya se verá.  
"Ya que no se pudo luchar por el primer puesto queda esta posibilidad del tercer lugar. Mi contrato con la 'U' termina el sábado", sostuvo el futbolista de la Selección Peruana en conferencia de prensa.
Consultado por la oferta del Flamengo, Miguel Trauco no hizo mayores comentarios al estar enfocado en cumplir su contrato con Universitario. "Está esa oferta y otras que estoy manejando, pero cuando acabe mi contrato tomaré una decisión", sentenció.  
Miguel Trauco apenas firmó por una temporada con Universitario cuando llegó procedente de Unión Comercio. Hoy está a un paso de firmar por un importante club del extranjero. ¿Será Flamengo? Todo se sabrá en los próximos días.
EL DATO: Miguel Trauco tiene ofertas de clubes de Italia, Rusia y Bélgica, no obstante, el mejor destino sería el Flamengo por la recomendación de Paolo Guerrero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-08-universitario-miguel-trauco-se-pronuncia-sobre-oferta-de-flamengo  
---------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: “su transferencia a Flamengo está avanzada en un 90 %”  
Según el representante de Miguel Trauco, el defensa de Universitario de Deportes tiene casi todo arreglado para mudarse a Brasil.  
Miguel Trauco jugó las Eliminatorias Rusia 2018.  
ARTURO REYES
Miguel Trauco estaría a un paso de convertirse en jugador de Flamengo. Según el representante del lateral de Universitario de Deportes, el seleccionado nacional estamparía su firma una vez concluido el duelo contra Deportivo Municipal, a fin de arreglar por los próximos dos años con el club que milita Paolo Guerrero.  
“Estamos bastante cerca. La operación está avanzada en un 90 por ciento. Solo estoy esperando a que la gente de Brasil nos llame para viajar a Río de Janeiro. Calculo que, en los primeros días de Enero, Miguel debe estar viajando”, aseguró José Chacón a Depor.
A pesar de que Miguel Trauco no ha querido confirmar su fichaje a Flamengo, su representante aseguró que el futbolista “está súper contento” con lo que sería su primera experiencia en el extranjero. “Ahora más que nunca, tiene que tener los pies sobre la tierra”, agregó.  
Como se recuerda, el DT de Flamengo, Zé Ricardo, en una entrevista con este Diario destacó la labor de Miguel Trauco con la Selección Peruana, comandada por Ricardo Gareca. El estratega le deparó un buen futuro al futbolista de 24 años de edad, que jugó la Copa América Centenario 2016.  
“ Miguel Trauco ha demostrado tener una buena lectura en defensa. Tiene ida y vuelta. Además, es un atleta con buena pegada. Tiene mucho futuro, pues es un joven valor que seguirá creciendo, mientras más partidos tenga con Universitario y la Selección Peruana”, dijo el técnico de Flamengo.  
Un sector de la prensa brasileña cataloga como “prioridad” de Flamengo el fichaje del defensor Reinaldo da Silva, que actualmente milita en Ponte Preta. ¿ Miguel Trauco podrá jugar al lado de Paolo Guerrero?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-su-transferencia-flamengo-esta-avanzada-90-1086486  
--------------------------------------------------------------  
Flamengo se pronunció sobre casos de Jefferson Farfán y Miguel Trauco  
El club de Paolo Guerrero, mediante su vicepresidente, aclaró que por el momento solo tiene interés en uno de los dos.
Jefferson Farfán y Miguel Trauco podría tener nuevos clubes en la temporada 2017.  
El vicepresidente del Flamengo de Brasil, Flavio Godinho, manifestó que de momento su institución solo quiere a un jugador peruano. Se trata del lateral de Universitario de Miguel Trauco. También habló de Jefferson Farfán.  
“Tenemos interés en Miguel Trauco. No sé cuál es su situación. Si es que tiene su carta pase a la mano, nos facilitaría las cosas”, señaló el dirigente en el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP.  
Sobre la situación de la ‘Foquita’, Godinho contó que lo considera un gran jugador y que Flamengo tuvo intención de contratarlo hace 6 meses, pero que ahora no está en la agenda para los futuros refuerzos.
Miguel Trauco: empresario del jugador habló sobre oferta de Flamengo  
“No se dio en ese momento porque las negociaciones no prosperaron. Probablemente las especulaciones hayan surgido ahí. De momento, no hay nada”, apuntó.  
En diálogo con Depor, el representante de Miguel Trauco informó que las negociaciones se encuentran muy avanzadas con Flamengo y que el jugador podría viajar a Brasil en los primeros días de enero. “Estamos bastante cerca. La operación está avanzada en un 90 por ciento”, dijo José Chacón.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/flamengo-se-pronuncio-sobre-casos-jefferson-farfan-y-miguel-trauco-1086491  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Informe lapida gestión de Roberto Chale  
'Abuelo terrible' dirigirá el sábado su último partido como técnico de Universitario.  
La decisión está tomada y nada impedirá este desenlace. Roberto Chale no seguirá siendo entrenador de Universitario de Deportes para la próxima temporada y el juego frente al Deportivo Municipal será el último que dirija desde el banquillo estudiantil. El análisis hecho por la nueva administración es lapidario contra el ex mundialista en México 70 y sus horas en el plantel están contadas.  
En el lado deportivo, los funcionarios merengues reconocen que el club, con esta plantilla, llegó lejos, pero no por mérito de Roberto Chale, sino por las individualidades que aparecieron, sobre todo en el Apertura, con Raúl Ruidíaz y Edison Flores (ellos se fueron al Morelia de México y Aalborg de Dinamarca, respectivamente).  
Tras la partida de los deportistas mencionados, Chale se reinventó, pero no alcanzó para ganar el título nacional, además, hubo hechos que reflejan el poco manejo que tuvo el entrenador de Universitario de Deportes en lo que va de la presente campaña.
La cruz que pesa sobre el actual estratega merengues la gestión deportiva, que fue mala e identifican que Roberto Chale careció de personalidad para adoptar decisiones claves en relación al equipo para la segunda parte de la campaña, sobre todo, en la llegada de jugadores para la segunda parte de la temporada.  
En la administración crema no comprenden cómo Roberto Chale, cuya lucidez en el fútbol es innegable, haya permitido el arribo de jugadores como el colombiano Juan Pablo Pino y el uruguayo Diego Rodríguez, quienes no estaban en ritmo de competencia. Lo hacen cómplice de la negligencia cometida por el gerente deportivo, en ese entonces, Germán Leguía.  
Asimismo, los nuevos funcionarios no entienden cómo, en días previos a un partido por el campeonato, el entrenador de Universitario de Deportes permita que sus dirigidos organicen fiestas de cumpleaños u otras celebraciones.  
Son estas razones por las cuales la nueva administración ya ha decidido buscar el reemplazo de Roberto Chale para la próxima campaña y lograr la ansiada estrella 27, cuyos hinchas esperan con muchas ansías.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-informe-lapida-gestion-de-roberto-chale-136757/  
-----------------------------------------------------------------  
Echa ‘U’  
LIMA, PERU - JULY 11: Carlos Lobaton (R) of Sporting Cristal struggles for the ball with Armando Alfageme (L) of Deportivo Municipal Municipal during a match between Municipal and Sporting Cristal as part of 9th round of Torneo Apertura 2015 at Ivan Elias Moreno Stadium on July 11, 2015 in Lima, Peru. (Photo by Raul Sifuentes/LatinContent/Getty Images)
Aparte de Alfageme. Lavandeira también interesa a Universitario  
La temporada 2016 llega a su fin para Universitario de Deportes, sin embargo muy aparte del encuentro que sostendrán ante Deportivo Municipal en Trujillo, los ‘cremas’ comienzan a planificar el 2017. Es por eso que siguen buscando refuerzos para poder obtener la estrella 27. Aparte de Armando Alfageme, otro jugador de Deportivo Municipal están en la mira. Se trata de Pablo Lavandeira  
Y es que el buen momento del equipo ‘edil’ en el torneo ha llenado los ojos de la administración. El uruguayo convirtió 9 goles con la ‘franja’ y es ha sido parte fundamental en el esquema de Marcelo Grioni. Por eso, en Ate quieren que sea el baluarte del equipo ‘merengue’ junto con Diego Guastavino y Manicero.
La intención de la nueva directiva estudiantil es tener en sus filas a jugadores jóvenes y con buen desempeño, para así ostentar el título nacional. Asimismo, Armando Alfageme fue el primer jugador de la ‘banda’ que interesó a la ‘U’ y ya estarían negociando su fichaje para la próxima temporada.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/echa-u/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: cremas decidieron fichar a Aldo Corzo para la próxima temporada  
Se cayó la nociación entre Alianza Lima y Aldo Corzo, quien finalmente firmaría por Universitario de Deportes.
Es uno de los mejores jugadores de la presente temporada y su nombre está en boca de más de un club.  
Aldo Corzo, que termina contrato este sábado con Municipal, es consciente de ello y evaluará todas las ofertas seductoras que le lleguen.  
En “La Franja” le han propuesto renovarle el vínculo, pero el objetivo de la “Muela” siempre ha sido retornar a un grande.  
Así, y ante la anunciada caída de las negociaciones con Alianza Lima, la posibilidad de Universitario continúa cobrando fuerza.
Los actuales laterales derechos (Cuba y Estrada) no convencen a la nueva directiva, por lo que harán el esfuerzo por convencer a Corzo.  
EL DATO  
Un nuevo delantero es el deseo de la directiva crema y aún siguen analizando la mejor opción. Edder Farías continúa en el “bolo”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-09-universitario-cremas-decidieron-fichar-aldo-corzo-para-la-proxima-temporada  
----------------------------------------------------------------  

‘Crema’ de ilusiones  
‘U’ ya está en Trujillo y se mentaliza en Municipal
A pocos días de que se juegue el partido por el tercer puesto de la Copa Movistar. El plantel de Universitario ya se encuentra en Trujillo, en donde desde hoy planificará el duelo de mañana ante Deportivo Municipal.
El conjunto estudiantil realizó por última vez ayer por la mañana en el recinto de Campo Mar ‘U’. En la tarde almorzaron y por la noche partieron a la ciudad de la ‘eterna primavera’.  
Al igual que en Arequipa, se espera que la barra oficial: la Trinchera Norte también los acompañe en el aeropuerto y luego en el estadio Mansiche.
Este panorama de optimismo de derrotar a ‘Muni’ se da en medio de que la institución ‘merengue’ sale de la crisis por los problemas de la Administraciones Temporal entre Raúl Leguía y Carlos Moreno.  
Se espera que, tras el encuentro contra el conjunto ‘edil’, se defina quienes quedarán para el próximo año y al técnico que tomará la batuta ya que, como se sabe, Roberto Chale no continuará.  
Asimismo, el estratega realizaría algunas modificaciones, tras la expulsión de Guastavino. Por ello, el equipo saldría a la cancha con:  
C. Cáceda  
J. Galliquio, B. García- H. Benincasa- M. Trauco
A. Balbín  
D. Manicero- A. Polo- Gómez  
H. Rengifo- A. Ugarriza  
SISTEMA: 4-1-3-2  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/crema-de-ilusiones/  
------------------------------------------------------------  
Como Álvaro Ampuero: los jugadores con pasado crema que vistieron la blanquiazul  
Desde Eduardo Esidio (tricampeón con Universitario), hasta Marko Ciurlizza (bicampeón con Alianza Lima).
Álvaro Ampuero: Comenzó su carrera en Universitario. Esta temporada será el nuevo refuerzo de Alianza.  
Primero jugaron por Universitario de Deportes. Luego, vistieron la camiseta del clásico rival: Alianza Lima. Sus llegadas a La Victoria, por supuesto, causó polémica y los fanáticos tuvieron que acostumbrarse a su presencia.  
Un grupo logró alzar títulos con Universitario de Deportes y Alianza Lima. Como el caso del brasileño Eduardo Esidio. El atacante se consagró tricampeón con los cremas (1999, 2000, 2001). Además, alzó un título con los ‘grones’ en el 2001.
Donny Neynra, por ejemplo, fue un caso especial. El volante besaba la camiseta de Universitario de Deportes, cada vez que anotaba un gol. Sin embargo, fichó por Alianza Lima en el 2010.  
Álvaro Ampuero está cerca de ponerse la blanquiazul. El defensa, con pasado crema, asumiría este nuevo reto de la mano de Pablo Bengoechea, quien habló personalmente con el futbolista. Acabar con los 10 años sin títulos sería su objetivo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/como-alvaro-ampuero-los-jugadores-pasado-crema-que-vistieron-blanquiazul-1086502  
--------------------------------------------------------------  
Los 80 años de la franja roja de la Selección Peruana  
La Selección Peruana vistió por primera vez la tradicional banda de su camiseta en Los Juegos Olímpicos de 1936. Depor te muestra los diseños históricos.
EDUARDO COMBE  
La banda roja en la camiseta de la Selección Peruana es un emblema de culto en nuestro país. No hay forma de ver la franja sin asociarla con el ‘equipo de todos’. Curiosamente, dicho elemento no se estrenó en nuestras tierras, sino a miles de kilómetros.  
La ciudad de Berlín, en Alemania, fue testigo del estreno de la blanquirroja que todos conocemos hace 80 años. Perú goleó 7-3 a Finlandia el 6 de agosto de 1936 por los Juegos Olímpicos, con cinco goles de Teodoro ‘Lolo’ Fernández. La Selección Peruana se retiró del torneo invicta, tras un reclamo tras ganarle a Austria.  
Luego se vivieron más frustraciones que alegrías. Pero la historia cambió el estadio de La Bombonera de Buenos Aires en 1969, cuando Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez llevó a la *Selección Peruana al Mundial de México 1970 y la banda roja se hizo conocer ante todo el planeta.  
En los últimos años, la franja ha sido protagonista principal en los diseños de la camiseta de la Selección Peruana. Cómo no vamos a tenerle cariño. Cómo no vamos a querer verla, otra vez, en un Mundial.  
El modelo más estraño  
La franja roja de la camiseta de la Selección Peruana siempre conservó su figura con el paso del tiempo, hasta que llegó el año 1993. Perú decía presente en la Copa América de Ecuador y por primera vez, la banda sufrió una especie de mutación a su forma.  
La camiseta de la Selección Peruana presentó una serie de mosaicos del color de la bandera nacional en la zona superior de la franja, deformando por completo el ‘símbolo’ nacional de nuestro fútbol. Así también jugó en las Eliminatorias al Mundial de 1994, donde Perú sumó solo un punto.
 Camiseta de la Selección Peruana en 1993. (Colección de Pablo Castro)  
¿Qué vestía antes la Selección Peruana  
La Selección Peruana vio la luz en la Copa América de 1927, en pleno Oncenio de Agusto B. Leguía, con un modelo muy similar al del Atlético Madrid: rayas verticales de color rojo y blanco. Así, Perú jugó el primer partido de su historia ante Uruguay. En 1929, vistió el mismo modelo con colores invertidos. Para el Mundial de 1930 se confeccionó una camiseta blanca con cuello rojo y pitas de ambos colores.  
Para la Copa América de 1935, jugada en Lima, la Selección Peruana vistió totalmente de blanco, salvo en el partido ante Argentina que le agregó una banda roja en el pecho. Un año después, se pondría la histórica franja que no ha dejado hasta ahora.
Réplica de la camiseta de la Selección Peruana en 1927. (Fernando Sangama)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-80-anos-franja-roja-1085720  
---------------------------------------------------------------  
Conoce al detalle la nueva estructura de la Copa Libertadores 2017  
Esta semana la Conmebol dio a conocer la renovada estructura del máximo torneo de clubes de Sudamérica en 2017, que durará un año y ya no contará con México.
El sorteo de emparejamientos se realizará el 21 de diciembre en la sede de la Conmebol, en la capital paraguaya.  
Seis equipos que representarán a Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay comenzarán a disputar en enero los tres cupos a los que renunció México, en una nueva instancia de la Copa Libertadores 2017, informó el martes en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.  
Los partidos, de ida y vuelta, se jugarán en la segunda quincena de enero. Los tres clasificados pasarán a una fase en la que ya figuraban 16 competidores.  
El legendario torneo modifica su calendario de disputa el año venidero. "El objetivo es consolidar su prestigio, hacerla más previsible, mejor organizada, darle oxígeno a los clubes", dijo Domínguez.  
Si todavía te quedan dudas sobre la nueva estructura, no te pierdas esta infografía.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/copa-libertadores-2017-conoce-al-detalle-la-nueva-estructura-del-torneo-noticia-1015387?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Chale apuesta por un equipo ultraofensivo para golear a Municipal  
Universitario pondrá dos puntas en ofensiva: Rengifo y Ugarriza. El objetivo es ganar en el tiempo reglamentario y no llegar a la definición por penales.
 En Trujillo será la última presentación del equipo en el año, pero no la menos importante. La clasificación a la próxima Libertadores como Perú 3 o Perú 4 está en juego, además del prestigio como institución grande.  
Esos argumentos son más que suficientes para que Roberto Chale y su comando técnico vayan al Norte con el objetivo de vencer a Municipal. Con esa premisa, el profesor realizará algunas variantes para doblegar al combativo elenco edil.
El planteamiento de jugar con dos delanteros desde el inicio viene siendo analizando, más aún porque en los últimos dos partidos de lo que más careció el equipo fue de contundencia. Así, el Mansiche podría presenciar la dupla ofensiva Rengifo-Ugarriza.  
Adrián Ugarriza, quien tiene contrato con el club por una temporada más, indicó que el grupo solo tiene en mente la victoria. “Queremos ganar este partido para alegría de la hinchada y así terminar como Perú 3, para no tener que hacer tanto desgaste (más partidos de fase previa)”, afirmó “Yuca” a Gol Perú.  
EL DATO  
Hoy temprano (9:30 a.m.), el plantel entrenará en la Villa Deportiva de la UCV. Será la última práctica antes de esta última “final”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-09-universitario-chale-apuesta-por-un-equipo-ultraofensivo-para-golear-municipal  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Diego Manicero se queda con los 'cremas' el 2017?  
Diego Manicero espera teminar el año con Universitario y sentarse para buscar una renovación con el cuadro 'crema.
 Diego Manicero fue sin duda uno de los extranjeros de la temporada en Universitario que tuvo un buen rendimiento la segunda parte del año. El argentino dijo sentirse bien con los 'cremas' y esperará que termine el campeonato para definir su futuro.  
'Mani' fue víctima de las lesiones esta temporada, pero en muchos partidos de la segunda parte del campeonato fue determinante en Universitario. "Dolido, tocamos siempre el tema de cómo se nos fue de las manos. A mi entender hicimos un buen partido, el primer tiempo, la verdad que logramos lo que queríamos el 2-0 y luego no pudimos sostener eso y Melgar salió a buscarlo, hizo bien las cosas, aprovecharon los espacios, conocen muy bien la altura, más que nada fue eso".
 Asimismo calificó que Municipal será un partido muy complicado por el estilo de juego que tienen. "Ahora tenemos que pensar en Municipal que también será un partido difícil. Ellos tienen grandes jugadores y ya vienen demostrando, que va hacer un partido complicado"  
Por último comentó que su futuro aún lo maneja con calma, pero que la 'U' se siente tranquilo. "No sé qué va a pasar, yo me siento muy bien acá, en este club, el cariño de la gente uno trata de devolvérselo dentro de la cancha".  
EL DATO Diego Manicero jugó en León de Huánuco, Sporting Cristal y Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-08-universitario-diego-manicero-se-queda-con-los-cremas-el-2017  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alexi Gómez rescindirá contrato por indisciplina?  
En Universitario de Deportes no quieren jugadores para el 2017 con una mala actitud fuera de las canchas.
La nueva administración de Universitario de Deportes quiere revolucionar imponiendo disciplina. Por esa razón, quieren contar con jugadores comprometidos e impondrán un reglamento interno, que deberá ser cumplido por los integrantes del equipo 2017. Quienes no se ajusten a estas nuevas normas, tienen las puertas de la institución abiertas.  
Más allá de tener contrato hasta el 2017, Alexis Gómez es un dolor de cabeza para la actual administración de Universitario de Deportes. Y es que llegaron informes que ponen en duda el profesionalismo del lateral izquierdo en la institución merengue .  
Incluso su actitud, tras ser reemplazado por Joaquín Aguirre, en el duelo que disputó Universitario de Deportes frente a Melgar en Arequipa, dejan mucho que pensar sobre la ‘Hiena’ Alexi Gómez. Además, lo culpan de llegar tarde a los entrenamientos del plantel en Campo Mar.  
Por ello, los nuevos dirigentes de Universitario de Deportes conversarán con el futbolista Alexi Gómez a fin de que mejore su actitud, de lo contrario podrían prestarlo a otro equipo o en el peor de los casos rescindirle contrato.
 El trabajo no para en la 'U'  
Tras el último compromiso frente a Deportivo Municipal, el cuadro de Universitario de Deportes continuará con los trabajos, en Campo Mar, hasta el viernes 16 de diciembre. Luego tendrán días libres y regresarán al club el 4 de enero para iniciar la pretemporada del 2017.  
Cremas gozan en el norte  
El equipo profesional de Universitario de Deportes fue citado ayer a las 4:30 p.m. al hotel Costa del Sol (Magdalena) para trasladarse al aeropuerto Jorge Chávez y abordar el avión hacía Trujillo, arribando a las 8:30 p.m. Los merengues fueron recibidos por un considerable número de hinchas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-alexi-gomez-rescindira-contrato-por-indisciplina-136776/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: precios y dónde comprar entradas  
Universitario y Dep. Municipal chocarán este sábado en el estadio Mansiche de Trujillo. Mira los precios de las entradas
Universitario y Dep. Municipal chocarán este sábado en el estadio Mansiche de Trujillo. Mira los precios de las entradas.  
Este sábado desde las 3 de la tarde, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal chocarán por el tercer lugar del Torneo Descentralizado 2016 en el estadio Mansiche de Trujillo.  
La Conmebol anunció que Perú tendrá un equipo más dentro de la Copa Libertadores por lo que la mira de los dos equipos estará puesta en asegurar su participación en la fase regular del torneo internacional. Darán el todo por el todo en tierras norteñas.  
Las entradas para el partido ya están disponibles y solo se pueden adquirir en Trujillo. Los puntos de venta son: el estadio Mansiche y las Sangucherías Jano’s de la Av. España y el Jr. Pizarro.  
Tribunas y precios
 Norte: S/.10 
Sur: S/. 10 
Oriente: S/. 20 
Occidente: S/. 30 
Butaca: S/. 40  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-municipal-precios-y-donde-comprar-entradas-noticia-1952282  
--------------------------------------------------------------  
​Alianza Lima: Polémico tuit de Universitario enciende las redes sociales  
Publicación fue criticado por hinchas de Alianza Lima.
Un polémico tuit encendió el ambiente en redes sociales entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Algunos blanquiazules tomaron como falta de respeto la mención en un día marcado por el dolor para el club victoriano por la tragedia del fokker.  
El usuario dedicó unas palabras poco amables a los hinchas de Alianza Lima, recordando el triunfo conseguido en Matute un día como hoy hace 7 años por la primera final del fútbol peruano. Esto fue interpretado como una burla, debido a que hoy también se conmemora un año más (29) de la tragedia que enlutó al fútbol peruano con la desaparición de casi todo el equipo íntimo en un accidente aéreo.  
Alianza Lima conmemoró el aniversario 29 del accidente aéreo en el que fallecieron 43 personas, entre ellos 16 jugadores y su entrenador, en un homenaje donde estuvo presente la reciente tragedia del Chapecoense, víctima de un accidente similar en Colombia la pasada semana.  
El club blanquiazul hizo un homenaje en el estadio Alejandro Villanueva a la que asistieron futbolistas del actual equipo de Alianza Lima, directivos, exjugadores que no tomaron el vuelo accidentado, familiares de las víctimas, aficionados y la imagen del Señor de los Milagros, patrón del equipo.  
En Matute había pancartas de hermandad entre Alianza Lima y Chapecoense, como una en la que se podía leer "Chapecoense y 'Los Potrillos' (pseudónimo del grupo de aliancistas fallecidos) siempre presentes'.  
El administrador temporal de Alianza Lima, Renzo Ratto, manifestó que el club tiene intención de jugar un partido amistoso con el Chapecoense pero matizó que primero hay que esperar a que el club brasileño se reestructure.  
Está previsto que este viernes se realice una procesión hasta la zona cercana al aeropuerto Jorge Chávez donde el avión que transportaba a la delegación de Alianza Lima se estrelló en el océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-polemico-tuit-de-universitario-enciende-las-redes-sociales-136745/  

No hay comentarios: