martes, 13 de diciembre de 2016

Nada definido...

¿Roberto Chale se queda? La administración y el comando técnico se reunieron
Este lunes, hubo una reunión en un hotel de San Isidro y no se descartó la continuidad de Chale en Universitario de Deportes para la próxima temporada.
Roberto Chale llegó a dirigir 62 partidos en dos años, desde su reestreno el 3 de setiembre de 2015. (Johnny Ayala/USI) El destino de Roberto Chale en Universitario de Deportes pareciera estar definido. El consenso en la directiva es ofrecerle otro cargo, por todo lo que hizo en el club llevando al equipo a la Copa Sudamericana 2016 y a la Libertadores 2017.
 Sin embargo, aún hay una mínima opción de que continúe como DT. La administración de Carlos Moreno y César Vento se reunió este lunes con el ‘Tío Terrible’ y su comando técnico en un hotel de San Isidro para hablar sobre la temporada que pasó. Y no se descartó su permanencia.
“Solo hemos visto el balance del año. Nada más. Punto y aparte. Ya hablé”, comentó Roberto Chale para la prensa.
El preparador de arqueros Elías Acevedo agregó: “No hemos hablado de absolutamente nada de nuestra permanencia. Habrá una nueva reunión, pero todavía no hay fecha”.
Mientras tanto…
Los curriculums llegan a cada hora a la oficina del gerente general del club, César Vento.
Desde Europa, Uruguay, Argentina, Colombia y Venezuela llegaron propuestas. Entre todos, hay un nombre que agrada a la mayoría en la administración: el del argentino Cristian Díaz, de quien reconocen su perfil de trabajo con los jóvenes y experiencia en el fútbol peruano, ya que en 2015 dirigió a San Martín.
Todo ello debe definirse ya para ver el tema de refuerzos y la pretemporada que viene. Hay que recordar que Universitario de Deportes debuta en la Libertadores el 31 de enero. El 21 de diciembre se conocerá a su rival en la segunda ronda del torneo.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-hay-posibilidades-que-roberto-chale-siga-como-tecnico-1086761
-------------------------------------------------------------------
Universitario: ¿Colombiano Diego Umaña es tentado como nuevo DT?
Administración de Universitario recibió informe del año del comando técnico de Roberto Chale, pero negocia con DT colombiano Diego Umaña.
Diego Umaña en negociaciones con Universitario.
Juegan a dos cachetes. La nueva administración de Universitario, a cargo de Carlos Moreno y César Vento, se reunió ayer con Roberto Chale y su comando técnico durante tres horas en un hotel de San Isidro para evaluar su continuidad.
Sin embargo, por otro lado negocian también con el colombiano Diego Umaña, actualmente en Sport Huancayo.
Según fuentes cercanas a Universitario, Diego Umaña goza de un gran respaldo, ya que conoce el medio y salió campeón con Juan Aurich en el 2011. Ahora ha vuelto a demostrar su vigencia al frente del equipo huancaíno, al que hizo protagonista a pesar de las dificultades.
Mientras, se sigue evaluando la renovación de Roberto Chale, que ayer presentó su informe de la campaña 2016 en compañía de todos sus asistentes. La nueva directiva de Universitario quiere estar bien segura y por eso tiene ya su plan B. En las próximas horas se definirá todo.
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-colombiano-diego-umana-tentado-nuevo-dt-33459
------------------------------------------------------------------
Miguel Trauco sobre Flamengo: “Ojalá se concrete y pueda darle pases a Paolo”
El defensa de Universitario le dijo a Depor que sueña con ir al Flamengo y descartó interés de Sporting Cristal.
Miguel Trauco dedica los tatuajes de su brazo derecho a todo lo que tiene que ver con religión. (Francisco Neyra/Andrea Closa)
ANDREA CLOSA PAREDES
Mientras Miguel Trauco se tatúa un ángel, Karla lo acompaña. Llevan juntos siete años y son papás de Thiago desde hace cuatro. Se conocieron en una discoteca de Tarapoto cuando Miguel recién empezaba en Copa Perú y, desde entonces, construyeron su historia. Una historia que podría continuar en Brasil…
Eran jovencitos…
Sí, fue amor a primera vista. Hice una familia a muy corta edad. Yo era inquieto y si no me hubieran dado la tranquilidad que me dan, no sé si estuviera aquí. Me hicieron responsable.
¿En qué sentido?
Yo vengo de una familia humilde y siempre voy a ser así, pero cada vez que me quiero agrandar, mi señora está ahí, jajá. Me hace pisar tierra.
Sobre todo ahora que tu futuro está afuera…
Tengo una propuesta del Morelia, pero lo del Flamengo va por buen rumbo. Sé que ahí puedo crecer en lo futbolístico. Ojalá se concrete y pueda darle pases a Paolo Guerrero, jajá.
¿Qué fue de Sporting Cristal?
No escuché nada, pero si no hubiera tenido una oferta de afuera, la única forma de quedarme era en Universitario de Deportes. Estoy muy agradecido con la nueva dirigencia porque me hicieron una muy buena oferta, pero lo mío no pasa por lo económico, sino por crecer.
¿Te gustaría volver?
Sí, espero hacerlo y sacarme la espina de ser campeón con Universitario de Deportes. Me voy triste porque no se pudo, pero feliz porque pude dejar huella. Fui de menos a más y espero que, a donde vaya, sea vitrina para más adelante. Sueño con llegar a Inglaterra, España o Italia.
El contrato de Miguel Trauco con la ‘U’ termina el 31 de diciembre. Pasará las fiestas en Tarapoto y, si se concreta la oferta del Flamengo, viajará a Río en enero.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-sobre-flamengo-ojala-se-concrete-y-pueda-darle-pases-paolo-1086807
--------------------------------------------------------------
Miguel Trauco: director deportivo de Flamengo reveló lo que le gusta del lateral
Miguel Trauco está cada vez más cerca del Flamengo y en Brasil se derriten con sus cualidades.
Miguel Trauco cada vez más cerca de Flamengo.
Cada vez parece más inevitable que el futuro de Miguel Trauco no sea Flamengo de Brasil. Las negociaciones están recontra avanzadas y desde el equipo de Paolo Guerrero no paran de llegar los elogios hacia el lateral. Esta vez, el gerente deportivo del club confesó todo lo que le gusta del jugador crema.
“Su fichaje no está concretado. Tenemos interés en traer más de un lateral izquierdo y Trauco es uno de los dos nombres que me llamaron la atención. Es un jugador de Selección, joven y estamos pensando seriamente en traerlo. Tal vez, él esté con mucha motivación para que esto se concrete”, dijo Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Flamengo.
Miguel Trauco disputó el último partido del año con Universitario de Deportes y aseguró que ve muy complicado que siga en la siguiente temporada. Todo índica que el otro año se mudará a Brasil, pero aún no hay nada definido.
Esta temporada fue la mejor del lateral, quien a sus 24 años ya es titular en la Selección Peruana y está muy cerca de emigrar. No obstante, se supo que la nueva administración de Universitario de Deportes intentará retenerlo.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-director-deportivo-flamengo-revelo-lo-que-le-gusta-lateral-1086779
--------------------------------------------------------------
Trauco: ¿Qué dice la prensa brasileña de su arribo a Flamengo?
La prensa brasileña le dedica varias notas a Miguel Trauco. Aseguran que su llegada a Flamengo está prácticamente pactada
 Miguel Trauco no continuará más su carrera deportiva en Universitario de Deportes. El lateral nacional ha decidido llevar su fútbol al exterior. Y, el equipo en donde podría demostrarlo es el poderoso Flamengo.
Diversos medios brasileños están muy atentos al probable arribo del lateral izquierdo al cuadro 'Mengao'. Algunos ya lo dan por hecho. Uno en particular desconoce el porqué de su llegada si el dueño de ese flanco (Jorge) todavía sigue ligado al primer equipo.
Globoesporte: "Tuvimos contacto con la directiva de Flamengo, que admitió conversaciones con el jugador, mas no confirmó la llegada. Según la junta, el contrato no se firmó y solo habrá un anuncio oficial cuando se haya completado la operación. El lateral izquierdo fue convocado por primera vez por Perú en el 2014 y cuenta con 12 partidos".
Lance: "Entre los refuerzos puntuales que Flamengo busca para la próxima temporada, es un lateral izquierdo y el club ya tiene un objetivo: el peruano Miguel Trauco de 24 años. El funcionario Flavio Godinho también confirmó a "Lance" que Trauco está en la mira”.
Jornal extra: "El anuncio oficial de la firma del lateral izquierdo Miguel Trauco (Universitario - Perú) tiene fecha: 01 de enero del 2017. El jugador viajará a Brasil el 03 de enero".
UOL Esporte: "El lateral izquierdo Miguel Trauco, titular de selección peruana, será refuerzo de Flamengo la próxima temporada. El acuerdo fue revelado por el jugador de Universitario, mas no ha sido confirmado por el club, que aguarda los exámenes médicos y la asignatura de contrato. La contratación del peruano sorprende porque el club tiene al joven Jorge de 20 años, elegido para la selección”.
ESPN Brasil: "Flamengo aún no lo ha anunciado oficialmente, pero contrató a su primer refuerzo para el 2017. Es el lateral izquierdo Miguel Trauco, de 24 años, quien se encontraba en Universitario. Se destacó jugando para el Unión Comercio, en el que comenzó su carrera en el 2011 y ganó el título de la Copa Perú".
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/trauco-que-dice-prensa-brasilena-su-arribo-flamengo-noticia-1953187?flsm=1
-----------------------------------------------------------------
Universitario: el emotivo mensaje de Horacio Benincasa a Miguel Trauco
Miguel Trauco firmó por Flamengo hasta 2019 y su excompañero en Universitario, Horacio Benincasa, le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instragram.
Una foto publicada por Horacio Benincasa (@chebenincasa) el
Miguel Trauco fichó por Flamengo de Brasil hasta 2019 y sus compañeros de Universitario empezaron a despedirse de él. Uno de ellos fue Horacio Benincasa, con quien compartió la zaga en el conjuno merengue durante el Descentralizado 2016.
El exlateral izquierdo de Universitario finalizó su contrato con los merengues el último sábado tras el triunfo contra Deportivo Municipal en Trujillo y al día siguiente estampó su rúbrica por Flamengo. Miguel Trauco estará ligado con el 'Mengao' por las próximas tres temporadas.
Sin embargo, sus amigos de Universitario se encargaron de desearle buenas vibras en su primera experiencia en el extranjero. "¡Rómpela enano, no regreses más!", fue el emotivo mensaje de Horacio Benincasa a Miguel Trauco en sus redes sociales y causó revuelo entre los hinchas.
Miguel Trauco será oficializado por Flamengo el 1 de enero y al día siguiente volará a Río de Janeiro para ser presentado como jale para el Brasileirao y compartir vestuario con Paolo Guerrero.
EL DATO: Flamengo disputará la Copa Libertadores 2017.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-13-universitario-el-emotivo-mensaje-de-horacio-benincasa-miguel-trauco
--------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ecuatoriano Ordóñez desea jugar por cremas
Con buenos ojos ve el delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez su posible llegada a Universitario de Deportes y al fútbol peruano, donde tiene amigos como Giancarlo Carmona y Mario Velarde
Desde Machala, Ecuador, levantan el teléfono y contestan la llamada que se realiza desde Lima, Perú. Roberto Ordóñez, atacante que podría llegar como refuerzo a Universitario de Deportes, habló con EL BOCÓN, sobre su posible llegada a nuestro país para el 2017.
“Particularmente no sé nada del tema, no sé si estarán dialogando con mi representante. Conmigo todavía no habló nadie de la Administración del equipo, pero me parecería magnífico vestir la camiseta de Universitario de Deportes, el equipo más popular del Perú”, aseguró el popular ‘La Tuca’.
El 9 ecuatoriano estaría dispuesto a venir a mostrar sus condiciones en nuestro balompié. “Me agradaría ir al fútbol peruano. Tengo referencias de su campeonato y sé que se juega en altura, en ciudades de intenso calor y en canchas sintéticas. Allá tengo a un amigo que está jugando en el Unión Comercio de Moyobamba, Mario Velarde, con quien compartí entrenamientos y partidos cuando estuvimos juntos en el club Cimarrones de Sonora, México. También conozco a Giancarlo Carmona, que hoy juega en Ayacucho FC y fue mi compañero en el Mushuc Runi de Ecuador”, agregó el delantero ecuatoriano.
Luego, habló sobre su actualidad deportiva. “Estuve en el club Fuerza Amarilla de Machala, que ascendió este año al fútbol profesional ecuatoriano. En la temporada que acaba de terminar, jugué 20 partidos y pude anotar 10 goles”, reveló Ordóñez.
Finalmente, el atacante norteño espera que se concreten las negociaciones para exhibir su capacidad goleadora con el cuadro merengue.
“Si la propuesta se concreta y llegamos a un buen acuerdo entre ambas partes, espero trabajar muy fuerte para ganarme un puesto en el equipo titular, agradarle al entrenador y también a la exigente hinchada. Además, pondría todo de mi parte para que el equipo logre el objetivo, que es campeonar”, sentenció Ordóñez.
Su currículum ya está en la oficina de César Vento y este tendrá la última palabra sobre el fichaje del ecuatoriano.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-ecuatoriano-ordonez-desea-jugar-por-cremas-136978/
------------------------------------------------------------------
Piero Portanova revela cómo elegir al mejor fichaje de la temporada
El psicólogo deportivo Piero Portanova asegura que a ellos como profesionales solo los llaman para apagar incendios, pero asegura que hay un rol preventivo en el que pueden ser muy útiles.
 Para cualquier persona que trabaje no deben ser ajenos los procesos de selección, muchas veces rigurosos y extenuantes. Las empresas se dieron cuenta hace tiempo que no basta un candidato con buenas calificaciones y títulos.
También es importante conocer si va a ser un líder positivo, si va a poder trabajar en equipo, si tiene habilidades de comunicación, entre otras ahora llamadas competencias.
Empieza la temporada de pases, y me pregunto si los clubes no deberían hacer lo mismo. Porque por más buen jugador, acaso no es importante saber qué tan motivante es el nuevo club, si lo considera o no un aliciente en su carrera, valorar si tiene las condiciones para destacar viniendo de un club chico, analizar un poco la personalidad y el impacto en su desempeño deportivo, saber cómo percibe a su nuevo técnico y compañeros. Y pondría más ejemplos.
No son tareas para las cuales se convoque a los psicólogos deportivos. Nos llaman para apagar incendios y creo que hay un rol preventivo en el que podemos ser muy útiles.
Si hiciéramos un recuento breve de si funcionaron las contrataciones de los principales equipos del medio en los últimos años, el resultado no sería tan alentador. Hay planteles que se renuevan casi un 80%, es decir, contrataron mal.
Al terminar el 2015 conversé con Óscar Vega, presidente de Municipal, y fue él quien tocó el tema, lo cual me sorprendió porque entendí que tenía claro que quería contratar buenos futbolistas, en todo el sentido de la palabra.
No me consta si se asesoraron para la conformación del plantel, pero de acuerdo a los resultados, la manera en que se ha comportado el grupo y algunas referencias personales, creo que algo hicieron. A tomarlo en cuenta.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2016-12-13-piero-portanova-revela-como-elegir-al-mejor-fichaje-de-la-temporada
-------------------------------------------------------------------
Alianza Lima: ¿Christofer Gonzales se burla del fracaso blanquiazul?
El sitio oficial 'Christofer Gonzales' (Facebook) desató la polémica entre hinchas de Alianza Lima y ​Universitario de Deportes.
 Christofer Gonzales estuvo en los planes de Alianza Lima desde mediados de este año. A la antigua Administración Temporal, liderada por Christian Bustos, le agradaba la idea que 'Canchita' vista la blanquiazul pese al pasado con Universitario de Deportes. Hoy la realidad es totalmente distinta. El volante, que descendió con César Vallejo en esta temporada, no figura en los planes de Pablo Bengoechea.
Sin embargo, la noticia va por otro lado. El último lunes, tras descartarse su llegada a Alianza Lima, el sitio oficial de Facebook 'Christofer Gonzáles' (que no es el oficial de 'Canchita') confundió a todos con una publicación bastante polémica refiriéndose a su hinchaje con Universitario de Deportes. Esta cuenta desató la euforia de ambas hinchadas.
"Soy hincha de Universitario de Deportes, respeto al compadre pero nunca jugaría por él", fue el comentario del Facebook 'Christofer Gonzáles'. La fecha es del último lunes 12 de diciembre, precisamente luego de confirmarse que eran nulas las opciones del volante para llegar a Alianza Lima para el 2017. Sin duda, esta publicación generó más de una reacción de los hinchas.
Por ejemplo, la cuenta 'Benjamín Gilgrados' respondió "Jajajaja.....pobre y triste... Estuviste negociando la propuesta de Alianza Lima y como no salió nada te salió el comentario del hincha. ¿Por qué no lo dijiste hace un mes?". Enseguida, en esta publicación se puede apreciar una respuesta bastante polémica: "Porque quería que llegue la #DecadaBlanquiazul".
Esto encendió más el debate y la discusión de miles de seguidores de esta cuenta de Facebook 'Christofer Gonzáles'.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-christofer-gonzales-se-burla-del-fracaso-blanquiazul-136990/
-------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Aldo Corzo estaría cerca de vestirse de crema
Sin embargo, el entorno del jugador insiste en que no hay nada concreto con los merengues.
Estaría cerca. La destacada temporada de Aldo Corzo ha hecho que en Universitario se fijen en él.
Que sí vengo, que no voy. La historia de Aldo Corzo continúa con un capítulo más. Esta vez, en Universitario de Deportes aseguran que el ya ex jugador de Municipal (ya culminó su contrato) estaría muy cerca de llegar.
Pese a que se sabe del interés de Alianza Lima, en tienda crema saben que su propuesta es mejor, ya que están dispuestos a aceptar la cláusula que le permitiría dejar el club si es que recibe una oferta concreta del extranjero. De esta forma, mientras más tiempo se quede Corzo en Universitario de Deportes, más dinero recibirían los merengues en una posible transacción.
Además, se supo que la continuidad del lateral Rodrigo Cuba aún no está del todo cerrada y, ante la salida de Diego Chávez, en Universitario de Deportes encuentran importante asegurar un refuerzo de nivel en ese sector de la cancha.
Sin embargo, desde el entorno del jugador aseguran que no hay nada concreto con Universitario de Deportes y que aún se encuentran contemplando ofertas del exterior.
Trauco se despidió
Confirmada su salida de Universitario, el lateral izquierdo Miguel Trauco se despidió en tienda crema y solo le queda saber su destino, pues la primera opción la sigue teniendo Flamengo de Brasil, mientras que la segunda sería el Morelia, donde milita su ex compañero Raúl Ruidíaz. “Tengo una propuesta del Morelia, pero lo del Flamengo va por buen rumbo. Sé que ahí puedo crecer en lo futbolístico. Ojalá se concrete”, indicó el defensor, quien este año debutó en la selección peruana y aseguró que desearía retornar en algún momento a Universitario de Deportes.
“Espero poder regresar y sacarme la espina de ser campeón con la ‘U’. Me voy triste porque no se pudo, pero feliz porque pude dejar huella”, agregó el defensor.
DATOS
El volante Diego Manicero renovó por un año más con Universitario. Roberto Chale se reunió con la dirigencia para presentar su balance del año. En tanto, se supo que el colombiano Diego Umaña habría recibido una oferta para ser el nuevo DT.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-derportes-aldo-corzo-estaria-cerca-vestirse-crema-2264785
------------------------------------------------------------------
Colón avanzó a las semifinales de la Libertadores femenina
La de ayer en el estadio Charrúa fue una jornada histórica para el fútbol uruguayo, ya que por primera vez un representante oriental avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores femenina en esta, su octava edición, que se está desarrollando en Uruguay.
En la tórrida tarde de ayer Colón -el tetracampeón del fútbol local- superó 4-0 a Universitario de Deportes de Perú y con ese resultado se aseguró el segundo puesto de su grupo, el A, pero al mismo tiempo la goleada le garantizó el pasaje de fase, derecho que sólo tienen en este certamen los ganadores de cada grupo además del mejor segundo de todas las series.
La delantera venezolana Oriana Altuve, una de las grandes figuras de Colón, abrió el marcador de penal a los 30 minutos, luego de una falta que le cometieron a ella misma. En el segundo tiempo, primero Stefany Suárez a los 61 y luego Yamila Badell a los 64, ambas tras precisas asistencias de Mariana Pión, marcaron distancias indescontables y la goleada se redondeó cerca del final, a los 88 minutos, con una anotación de cabeza de la goleadora venezolana Altuve.
A primera hora ayer las paraguayas de Sportivo Limpeño empataron 0-0 con UAI Urquiza de Argentina y así las guaraníes se aseguraron el primer lugar de la serie y la clasificación a semifinales con 7 puntos.
Hoy culminará el grupo B con la última jornada a disputarse en el Charrúa ya que, luego, las semifinales y la final se jugarán en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. A las 15.00, se medirán Foz Cataratas de Brasil con Generaciones Palmiranas de Colombia. Las brasileñas lideran el grupo con 6 unidades por sus dos victorias logradas por idéntico marcador de 3-1 ante nuestro Nacional y las bolivianas de San Martín de Porres. Le siguen las palmiranas con 4 puntos -que igualaron con San Martín 1-1 y golearon a Nacional 7-0-, por lo que el que gane hará suyo el grupo.
En el partido de fondo, las tricolores tratarán de escapar de las dos derrotas que ya sufrió y terminar el torneo con mejor imagen, más aproximada al prestigio que tiene localmente. Enfrentará a las bolivianas de San Martín de Porres a las 17.30.
Ferroviária eliminado y definen chilenas y venezolanas
El domingo fue día de sorpresas en la sede de Colonia.
Quienes habíamos visto la primera jornada, quedamos con la idea de una superioridad notoria entre el nivel del campeón vigente, Ferroviária, y Colo-Colo –que empataron entre sí en esa instancia- con respecto a los equipos que habían jugado a primera hora, donde Estudiantes de Guárico había derrotado a las ecuatorianas de Unión Española.
Sin embargo, el fútbol femenino venezolano sigue dando muestras de su progreso evidente, basado en el desarrollo de sus categorías juveniles, y Estudiantes de Guárico sorprendió derrotando a Ferroviária 1-0 con gol de Ysaura Viso a los 83. De esta manera, Ferroviária quedó eliminado. En el otro partido ganó el favorito Colo-Colo 3-2 a Unión Española de Ecuador. Estudiantes de Guárico suma 6 puntos contra 4 de Colo-Colo, 1 de Ferroviária y 0 de Unión Española.
Mañana se definirá el primer puesto en el preliminar a disputarse en el Suppici entre chilenas y venezolanas. Será a la hora 17.30. El ganador de este grupo C será el rival de Colón en la segunda semifinal que se disputará el sábado en el Suppici coloniense. A primera hora ese mismo sábado se definirá la primera finalista del torneo en el duelo que sostendrán las paraguayas de Limpeño y el ganador del grupo B, que se conocerá esta tarde.
Fuente: http://ladiaria.com.uy/articulo/2016/12/colon-avanzo-a-las-semifinales-de-la-libertadores-femenina/

No hay comentarios: