sábado, 24 de diciembre de 2016

Prioricen las reservas...


Una Locura de Navidad  
buen camino. El ‘Puma’ Carranza dice que llegada de Juan Manuel Vargas a la ‘U’ es posible. En tanto Tejada se desligó del Aurich y ficharía por los cremas.  

Para darle más fuerza al rumor de un posible retorno de Juan Manuel Vargas a la ‘U’, el ‘Puma’ José Luis Carranza se paró ante las cámaras y señaló que el ‘Loco’ tiene toda la intención de volver a vestirse de crema el 2017.  
“Hemos conversado con el ‘Loco’. Me dijo que tenía una propuesta en el extranjero. Si no salía, se regresaba con nosotros. Si llega Jefferson Farfán a Alianza Lima, nosotros vamos por Vargas. Nos va a potenciar mucho. Los hinchas harán su esfuerzo e irán a alentar al equipo”, dijo el asistente técnico quien ayer estuvo –junto al resto de los miembros del comando encabezado por Roberto Chale– en las oficinas de César Vento cerrando un nuevo contrato.  
Luego agregó: “Universitario es una familia. Él llegó de muy chico. De triunfar en Europa puede llegar acá. Yo soy su amigo, pero aún no sabemos nada”.  
Cabe recordar que Juan Manuel Vargas tras su salida del Real Betis aún no define su futuro. Su representante Carlos Delgado viene tocando puertas en los diferentes mercados del planeta fútbol, pero todavía no hay una oferta concreta por ‘El Loco’ quien fue borrado de la selección por Ricardo Gareca.
 La llegada del jugador de 33 años es posible, pues la ‘U’ necesita con urgencia un lateral izquierdo ante la partida de Miguel Trauco al Flamengo de Brasil por tres temporadas.  
Vargas debutó con la camiseta crema en la temporada 2002.  
¿y tejada?  
En otro ángulo de la información, podemos mencionar que Luis Tejada quedó desligado del Juan Aurich y con su carta pase en la mano, para fichar en las próximas horas por la ‘U’. Al respecto, Carranza apuntó. “Conozco a Tejada, es una persona muy respetuosa. Con muchas ganas de triunfar y pienso que le haría bien su llegada a la ‘U’. Es un delantero de jerarquía”.❧  
sabía que...  
Aldo Corzo dice estar feliz por haber tomado la decisión de fichar por la ‘U’: “He visto que la gente me ha recibido muy bien, estoy contento como los hinchas también por mi llegada. Mi manera de jugar cae como anillo al dedo en la ‘U’”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/833389-una-locura-de-navidad  

 
---------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada se desvinculó oficialmente de Juan Aurich  
Luis Tejada se desligó de Juan Aurich y quedó listo para negociar con los cremas.
Tejada anotó 25 goles en el Torneo Descentralizado 2016.  
Luis Tejada no es más jugador de Juan Aurich. El delantero quedó como jugador libre tras llegar a un acuerdo para desvincularse y ahora no tendrá problemas para negociar su pase a Universitario de Deportes.  
“Estoy esperando el documento firmado por el club [Juan Aurich] para tener resuelta la salida. Nos hemos desligado en términos muy buenos. A Luis le gustaría seguir jugando en el Perú, por supuesto”, aseguró Emiliano Sebastiano a Depor.  
Sin embargo horas más tarde fue el mismo presidente del ‘Ciclón’, César ÁLva, quien señaló en RPP que el ‘Pana’ ya no es oficialmente jugador del elenco chiclayano.  
“Tejada ya está desligado, está casi casi finiquitado, falta concluir la resolución de contrato con la firma nada más y terminar la relación contractual”, dijo Álva.
 De esta forma la buena relación que aún mantiene César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, con Luis Tejada¨ sería uno de los factores importantes para que ‘Diente de oro’ se decida por la crema. Ambos coincidieron en el Juan Aurich de Chiclayo.  
En más de una oportunidad, Luis Tejada ha hecho público su gusto por jugar en Universitario de Deportes, así que todo indicaría que en la próxima temporada se mudaría a Ate.  
Luis Tejada también sedujo a Sporting Cristal en su momento. Inclusive, el artillero le confesó a un periodista panameño que se vestiría de celeste, no obstante su futuro se acerca al Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/luis-tejada-cual-su-situacion-universitario-deportes-1087505  
--------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez ficharía por Universitario esta semana  
Alberto Rodríguez se pondrá camiseta crema. En próximos días estampa su firma por todo el 2017.
Alberto Rodríguez a Universitario.  
Griten hinchas cremas. El hombre de pocas palabras y buen juego llegó a Ate. Alberto Rodríguez se vestirá de crema en el 2017. El central que terminó jugando en Melgar ahora defenderá a Universitario.  
Alberto Rodríguez, el popular ‘Mudo’, llegó a un acuerdo económico con Universitario y hoy le enviarán el contrato para que lo revise.  
Después de ello, Alberto Rodríguez estampará su firma por un año. El técnico Roberto Chale fue el primero en enterarse y le dio la bienvenida a Universitario. Han quedado para tener una reunión previa a la pretemporada y decirle lo que se espera de él.
De otro lado, el regreso de Juan Diego Gutiérrez a Universitario está casi asegurado. El delantero militó en Vejle Boldklub de Dinamrca, pero no tuvo continuidad y decidió desvincularse para seguir su carrera en el Perú.  
La llegada de Luis Tejada va por buen camino, luego que Aurich oficializó su salida. Mientras, el golero Patrick Zubczuk y Emanuel Páucar renovaron su vínculo por una temporada con Universitario.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/alberto-rodriguez-ficharia-universitario-semana-34645  
--------------------------------------------------------  
Diego Chávez se pasaría a la vereda de enfrente  
Sorpresa. El ex lateral de la ‘U’ estaría negociando su llegada a Alianza Lima, al igual que Hohberg y Cruzado.
 Diego Chávez podría integrar la lista de los futbolistas que cruzaron la vereda de enfrente. El ex lateral de Universitario podría defender la camiseta de Alianza Lima en el 2017.  
‘Chaveta’, de 23 años, todavía se encuentra en evaluación por parte de la directiva íntima, pues sus escándalos nocturnos que lo alejaron del primer equipo de la ‘U’ hacen que su llegada a La Victoria no se pueda concretar.  
Los cierto es que el técnico, Pablo Bengoecha ve con buenos ojos la llegada del lateral derecho, quien lucharía el puesto con Juan Diego Li.  
Estos días son cruciales para el futbolista en mención, que también tiene una propuesta de la San Martín.  
...  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/833387-diego-chavez-se-pasaria-la-vereda-de-enfrente  
--------------------------------------------------------------
 
Libertadores: día y hora del debut de los equipos peruanos  
La Conmebol hizo oficial el fixture de la Copa Libertadores 2017 con día y hora para cada encuentro
 La Copa Libertadores 2017 está a la vuelta de la esquina. El 23 de enero se dará inicio a la primera fase, la cual disputa uno de los cuatro equipos peruanos clasificados: Deportivo Municipal. Éste y los otros tres (Sporting Cristal, FBC Melgar y Universitario) ya conocen el día y hora de sus partidos.  
A través de redes sociales, Conmebol publicó el fixture oficial del torneo continental. Aquí te contamos con detalles cuándo y a qué hora juegan los cuadros nacionales.  
Deportivo Municipal  
-Rival: Independiente del Valle 
-Ida de la fase 1: Lunes 23 de enero a las 7:15 p.m. 
-Vuelta de la fase 1: Viernes 27 de enero a las 7:15 p.m.
Universitario de Deportes  
-Rival: sale del duelo Capiatá vs. Táchira 
-Ida de la fase 2: Jueves 2 de febrero 7:15 p.m. 
-Vuelta de la fase 2: Jueves 9 de febrero a las 7:15 p.m.  
Sporting Cristal  
-Cristal vs. Santos: Jueves 9 de marzo a las 7:45 p.m. 
-Santa Fe vs. Cristal: Jueves 15 de marzo a las 7:45 p.m. 
-Cristal vs. G3: Martes 18 de abril a las 7:45 p.m. 
-G3 vs. Cristal: Jueves 4 de mayo a las 5:30 p.m. 
-Cristal vs. Santa Fe: Jueves 18 de mayo a las 5:30 p.m. 
-Santos vs. Cristal: Martes 23 de mayo a las 6:45 p.m.  
FBC Melgar  
-Melgar vs. Emelec: Martes 14 de marzo a las 5:30 p.m. 
-River vs. Melgar: Jueves 13 de abril a las 7:00 p.m. 
-Medellín vs. Melgar: Jueves 20 de abril a las 7:00 p.m. 
-Melgar vs. Medellín: Miércoles 26 de abril a las 7:00 p.m. 
-Melgar vs. River: Jueves 18 de mayo a las 7:00 p.m. 
-Emelec vs. Melgar: Jueves 25 de mayo a las 5:30 p.m.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/libertadores-dia-y-hora-debut-equipos-peruanos-noticia-1955825?flsm=1  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez regresa para la Copa Libertadores  
El volante, que también puede ser defensa, jugará por Universitario de Deportes todo el 2017.
Juan Diego Gutiérrez volverá a Universitario en el 2017.  
Se vuelve a pintar de crema. Universitario de Deportes no piensa irse rápido de la Libertadores y por eso se esfuerza en contratar de la mejor manera para tener una participación digna. Esta vez, los merengues repatriaron a Juan Diego Gutiérrez, quien dejará Dinamarca para volver a Ate.  
Tras no tener las oportunidades que esperaba en el Vejle BK, el volante regresa a su casa por una temporada en condición de préstamo. Solo falta que estampe su firma para que la operación se lleve a cabo.  
Con la camiseta del Vejle BK, ‘Guty’ disputó 6 partidos pero no terminó por acomodarse a un fútbol tan diferente como el danés y por eso volverá a Ate con el objetivo de cobrarse su revancha.
Juan Diego Gutiérrez puede actuar como volante y como lateral, así que será muy importante su aporte para la Copa Libertadores que se aproxima.  
En su primera etapa con camiseta crema, ‘Guty’ marcó 7 tantos en 49 partidos. Su último gol se lo hizo a San Martín en el estadio Monumental. Hace unos días, Juan Diego Lí dejó el mismo equipo para volver a Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-regresa-copa-libertadores-1087530  

------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué es de la vida de Germán Alemanno? Ni te imaginas cuál es su nuevo club  
Germán Alemanno le puso fin a su larga inactividad tras fichar por un club de la Tercera División de Argentina.
 Germán Alemanno era una figura renombrada en el fútbol peruano hasta que llegó a Universitario. El delantero argentino había brillado con luz propia en la San Martín y César Vallejo, y parecía que su momento de brillar en un grande del país había llegado.  
Nada estuvo más lejos que la realidad. Germán Alemanno, por distintas razones, fracasó estrepitosamente con camiseta de Universitario. De aquel futbolista rápido, encarador y con gol poco quedó. 'Avatar' protagonizó fallos escandalosos de cara al arco contrario y nunca pudo reeditar las actuaciones que tuvo en años anteriores.  
Tras no serle renovado el contrato en Universitario, Germán Alemanno no pudo conseguir club en el fútbol peruano ni en el extranjero hasta hoy que llegó a un acuerdo con el Club Centro Juventud Antoniana del Torneo Federal A de su país.  
"Alemanno, delantero rosarino de 33 años, surgido de la cantera de Rosario Central, fue la primera sugerencia del DT Salvador Ragusa en materia de atacantes y ya está todo acordado para que se sume a las huestes del Profe con el inicio de la pretemporada en enero. Alemanno supo desempeñarse, además, en clubes como Quilmes, Platense, Querétaro de México, Cerro Porteño de Paraguay, César Vallejo y Universitario de Perú", informó el portal 'Mundo Ascenso'.  
EL DATO: Germán Alemanno anotó 10 goles en 54 partidos durante su etapa en Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-23-universitario-que-es-de-la-vida-de-german-alemanno-ni-te-imaginas-cual-es-su-nuevo-club  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes renovó a dos de sus promesas con miras al futuro  
Universitario de Deportes diseña un plan ambicioso que incluye la presencia de jóvenes.  
Ambos renovaron hasta el 2018.  
La gran deuda que tuvo Roberto Chale en el 2016 fue la exclusión de muchos jóvenes canteranos de Universitario de Deportes. Muchos no tuvieron oportunidad y otros salieron del club en busca de minutos. Por eso, la nueva administración crema cocina un plan con miras al futuro. Y comenzó renovando contratos a dos jóvenes promesas hasta el 2018.
Uno se llama Patrick Zubczuk y el otro Enmanuel Páucar. El primero tiene 21 años y el segundo 20. El primero jugó un partido en todo el año y el segundo sumó con la obligación de ayudar en la Bolsa de minutos.  
La administración crema, encabezada por el Gerente General César Vento, le ha puesto como condición a Roberto Chale otorgarle mayor protagonismo a los jóvenes. El futuro es hoy y Universitario de Deportes ya piensa en ello.
 A las renovaciones de ¨*Universitario de Deportes* se sumó la Carlos Cáceda, Hernán Rengifo, Ángel Romero, Diego Guastavino, entre otros. La idea crema es mantener la base del equipo que logró jugar los Playoffs en el 2016.  
Universitario de Deportes jugará la Copa Libertadores 2017. José Luis Carranza ha dicho que Juan Manuel Vargas es una posibilidad real para el club crema. El ‘Loco’ regresaría a casa, siempre y cuando la oferta del extranjero se frustre.firmará por dos temporadas con un salario menor al que tenía en Juan Aurich de Chiclayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-renovo-dos-promesas-miras-al-futuro-1087528  
--------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: ¿cómo pasaban Navidad los futbolistas cuando eran niños?  
Depor buscó a varios futbolistas peruanos que participaron del Descentralizado 2016 y nos contaron secretos de su infancia y hasta los regalos que esperaban.  

Descentralizado 2016: ¿cómo vivían la Navidad los futbolistas cuando eran niños? (Iván Huerta)  
IVÁN HUERTA  
Ellos brillan año a año en el Descentralizado y deleitan a sus hinchas los fines de semana. Pero fueron niños, de esos que soñaban con ser futbolistas pero que en Navidad no esperaban precisamente una pelota. Depor ubicó a futbolistas, exfutbolistas y entrenadores quienes nos contaron detalles de cómo fueron las fiestas en su infancia.
 Jairsinho Gonzales, ‘Cuto’ Guadalupe, Carlos Lobatón, Jair Céspedes, Raúl Fernández, Luis García, Diego Penny, Miguel Araujo, ‘Puma’ Carranza y Víctor Rivera, abrieron el baúl de los recuerdos para contarnos cómo fue la noche buena en sus casas y, aunque parezca increíble, la bicicleta era el regalo esperado. Incluso más que una pelota.  
Hay anécdotas de todo tipo en los futbolistas peruanos, como la del defensa de Alianza Lima Miguel Araujo, quien recibió un Scotter como regalo cuando en casa estaba construyendo y había una especie de rampa. “Me paraba rompiendo la ‘bemba’”, dijo entre risas.  
O la de Víctor Rivera, entrenador de Juan Aurich quien soñaba tener el uniforme oficial de algún club de fútbol, pero en esos años no había tiendas de merchandising y se conformaba con una pelota con la que salía, a la 1 de la mañana a pelotear en la quinta donde vivía. “No importaba la hora, salía a pelotear y los vecinos se molestaban”, dijo.
Hay de todo, los que tuvieron, los que sufrieron, los que gozaron y hasta los que lloraron. Pero en lo que todos coinciden es que la Navidad siempre fue la fiesta de unión familiar y que siempre se disfrutó de manera especial. Y por todo eso, ellos les desean a todos sus hinchas ¡Feliz Navidad!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-como-vivian-navidad-futbolistas-cuando-eran-ninos-1087541  
----------------------------------------------------  

Universitario y el día que Lolo Fernández le metió cinco goles a Racing de Avellaneda  
Fue el 24 de diciembre de 1944 cuando Universitario le propinó una verdadera paliza a Racing de Avellaneda, con cinco golazos de Lolo.
Lolo Fernández es precursor de la garra crema. Su nombre está empapado de momentos sublimes, éxitos y proezas. El “Cañonero” maravilló al mundo con sus cinco goles en la paliza 5-3 a Racing de Avellaneda el 24 de diciembre de 1944, un regalo de Navidad inolvidable para los amantes del fútbol.  
La “academia” arribó a Lima con el arquero Rodríguez y el central Salomón, considerados en aquella época como los mejores jugadores del continente en sus respectivos puestos. Era un equipo de temer.
 El “cañonero” jugó sin prejuicios, había anotado un doblete en el primer partido igualado 2-2. En la revancha despedazó a los centrales argentinos y provocó el festín de la “U” con sus cinco goles en el Estadio Nacional.  
El primero llegó a los 7’, “Lolo” eludió a los zagueros y abrió el marcador. A los 35’, el “9” amplió con un taco impresionante. Un minutos después puso el tercero y luego el cuarto con un tanto de antología.
Racing reaccionó pero poco pudo hacer ante la jerarquía de “Lolo” que selló la cuenta y cerró quizá el mejor partido de su vida.  
EL DATO  
Lolo Fernández ganó un total de seis títulos nacionales con Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-12-24-universitario-y-el-dia-que-lolo-fernandez-le-metio-cinco-goles-racing-de-avellaneda  

ç

No hay comentarios: