lunes, 12 de diciembre de 2016

Los goles llegarían del norte...

Universitario: ecuatoriano Roberto Ordóñez es la nueva opción en ataque  
Ecuatoriano Ordoñez sería el primer refuerzo de Universitario de Deportes. Atacante solo espera la confirmación, según su representante.  
Del norte llegarían los goles. Tal parece que Universitario de Deportes habría encontrado al goleador que necesitaba para la Copa Libertadores: el ecuatoriano Roberto ‘Tuca’ Ordóñez tendría todo definido para reforzar el ataque merengue.  
Alberto Montaño, representante del atacante, reconoció a Depor las negociaciones con los cremas. “El viernes pasado nos enviaron una propuesta, mediante un intermediario peruano, y nosotros respondimos. Ahora simplememente estamos a la espera de que la ‘U’ nos confirme que está todo bien para formalizar”, contó el empresario.  
Montaño dijo que al atacante ecuatoriano sí le seduce la opción de jugar en Universitario de Deportes. “Ordóñez también tiene propuestas de Qatar y Argentina, pero le agrada lo de Perú. Se trata de un club grande y que va a jugar Copa Libertadores”, aseguró.  
La llegada del goleador de Fuerza Amarilla, que en su último partido hizo dos tantos y lo clasificó a la Copa Sudamericana, sería cuestión de horas. “Esperemos que mañana (hoy) haya novedades. El tema económico no es un problema, todo eso está conversado. Solo estamos a la espera, al igual que el propio Ordóñez”, dijo.  
El norteño llegaría a Universitario de Deportes como goleador de su equipo, con 10 tantos en 20 partidos, con Fuerza Amarilla de su país.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ecuatoriano-roberto-ordonez-nueva-opcion-ataque-1086755  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima o Universitario: ¿cuál será el futuro de Aldo Corzo?  
A pesar de tener un acuerdo de palabra con los íntimos, se conoció que el nombre de la ‘Muelita’ fue propuesto en Universitario de Deportes.
Aldo Corzo fue una de las figuras de Deportivo Municipal en el año.  
Aldo Corzo tiene un acuerdo de palabra con Alianza Lima y en los próximos días estamparía su firma. Sin embargo, su nombre también fue relacionado con Universitario de Deportes, según reconoció el gerente deportivo del club, Germán Leguía.  
El dirigente, quien todavía se mantiene en el cargo a pesar del cambio de administración, reveló a Depor que la propuesta del lateral derecho llegó por intermedio de su representante, Alejandro Espinoza. Todavía no se le dio una respuesta.  
“Conversé con su empresario, pero la respuesta la tiene que dar el entrenador. Además tenemos a Josué Estrada y John Galliquio, quien jugó muy bien en los playoffs”, señaló Leguía.
No es la primera vez que la ‘Muelita’ aparece en la órbita de Universitario de Deportes. Los merengues también deseaban contar con sus servicios este año, pero el futbolista aceptó la oferta de Deportivo Municipal.  
Aldo Corzo tuvo una estupenda temporada. Aparte de ser figura con la ‘Academia’ y pelear el título nacional, se ganó un puesto en la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Ahora es turno de que resuelva su futuro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-aldo-corzo-podria-crema-temporada-2017-1086677  
------------------------------------------------------------  
¿Chale seguirá en Universitario? Esto dijo el administrador Carlos Moreno  
El cuadro crema se quedó con el tercer lugar del campeonato  
El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, no confirmó la continuidad de Roberto Chale en el comando técnico para el próximo año, además, agregó que no ha conversado con otros entrenadores.  
“El lunes nos vamos a reunir con el comando técnico y jugadores para planificar el próximo año. La idea es armar un buen equipo para la Copa Libertadores y llegar a instancias importantes”, indicó a América Deportes.
“Lo de Chale es algo que lo va definir nuestro gerente (César Vento). Todo pasa por una conversación con el comando técnico actual. Y no se ha conversado con nadie (otros entrenadores). Yo creo que el comando técnico actual ha hecho un trabajo bueno, hemos llegado a un tercer lugar, y solo me queda felicitarlos”, añadió.  
Universitario de Deportes consiguió el tercer lugar del torneo tras vencer 3-2 a Municipal en Trujillo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/chale-seguira-universitario-esto-dijo-administrador-carlos-moreno-n257460  
----------------------------------------------------------------  
Cumbre en el Country: se define el futuro de Roberto Chale en la 'U'  
Carlos Moreno (administrador temporal) y César Vento (gerente) se reunieron con Roberto Chale para definir su futuro en el club.
Se define el futuro de Roberto Chale en Universitario  
La dirigencia de Universitario de Deportes se reunió con Roberto Chale y su comando técnico para definir el futuro del estratega en la institución 'crema'.  
El administrador temporal, Carlos Moreno, así como el gerente César Vento, han recibido un detallado informe de Chale sobre el trabajo realizado en el equipo en este 2016. A pesar de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2017, en la interna de la 'U' tienen pensado hacer una revolución total del plantel.  
Uno de los puestos más discutidos es precisamente el de entrenador, donde se mantiene una mínima esperanza de ver a chale con el buzo 'crema' por una temporada más. Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza el nombre del estratega argentino Christian Díaz, quien dirigió a la Universidad San Martín en 2015.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-cesar-vento-se-reunio-con-roberto-chale-para-definir-su-futuro-noticia-1016035?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------------------  
¡El ‘Maestro’ con 7 vidas!  
Chale se quedaría en la conducción técnica del plantel para el 2017. No hay tiempo para cambios  
Aarón Virhuez Frías
Siempre se escucha decir que nunca hay que dar por muerto a la ‘U’. Pero, ahora se podría decir que nunca hay que ser mal agradecido con aquel que te dio la mano y te sacó de los malos momentos. Y es que cuando Roberto Chale llegó a la dirección técnica de Universitario a mediados del 2015 encontró un equipo futbolísticamente ‘muerto’ y peleando el descenso. Pero, él llegó y levantó al grupo.  
Es por eso que, todos los méritos que el ‘Maestro’ hizo por consolidar el plantel habría hecho que se cambie de opinión y ahora el técnico tendría voto de confianza de dos miembros de la nueva administración general, para que siga siendo el conductor del equipo de cara a la próxima temporada donde deberán afrontar la segunda fase del nuevo formato de la Copa Libertadores.
Una de las causas sería el poco tiempo que tendría el plantel y la administración para planificar el 2017, pues el 31 de enero debutarán en el certamen internacional y la idea es hacer una buena campaña tanto en esa competición como en el torneo local. La idea es que el plantel no se desmorone y mantener la base que les permita realizar una buena labor. Esto quiere decir si Roberto Chale permanece en el puesto, sus asistentes José Luis Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro continuarían en la institución una temporada más.  
Pero, no todo puede ser bueno para ellos, pues el preparador físico, Ramón Vásquez si tendría que empacar sus maletas, pues consideran que su trabajo fue deficiente, por el ‘bajón’ futbolístico que mostró el equipo en el tramo final.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/maestro-7-vidas/  
------------------------------------------------------------------  
Los pilares de la crema  
Guastavino, Manicero y Rengifo firmes  
Diego Guastavino, Diego Manicero y Hernán Rengifo seguirán siendo la columna vertebral de Universitario para la temporada 2017.
Los tres futbolistas fueron claves en el equipo ‘crema’. El primero ha sido fundamental en la volante, pues su presencia impuso orden en la línea de volantes. Por otro lado, Manicero se ganó la titularidad porque se logró consolidar en el esquema de Roberto Chale.  
Mientras que Hernán Rengifo llegó para reemplazar a Raúl Ruidíaz y aunque fue criticado, finalmente se ganó el cariño del hincha y terminó siendo el máximo artillero con 15 tantos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/los-pilares-la-crema/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Charapa' Rengifo analizó campaña merengue  
Hernán Rengifo confía en mejorar la participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.  
Hernán Rengifo hizo un análisis de lo sucedido en esta campaña con el plantel de Universitario de Deportes. “Esta campaña ha sido intensa, pero no bastó para alcanzar el título nacional, que era el objetivo planteado. En el tramo final, nos costó manejar los compromisos y frente a Municipal no fue la excepción. El triunfo nos permite cerrar decorosamente el torneo”, afirmó el ‘Charapa’. Asimismo, comentó acerca del futuro del club.
“Estas semanas habrán decisiones importantes. Solo nos queda esperar y disfrutar con la familia este tiempo de vacaciones. El 2017 debemos alcanzar el campeonato”, agregó el delantero de Universitario de Deportes. Acerca de la participación en la Copa Libertadores, señaló: “Hay que prepararnos de la mejor forma para avanzar a la fase de grupos. No será fácil, pero este plantel está en la capacidad de luchar por cosas importantes”.  
En cuanto al último choque ante Deportivo Municipal, fue un partido con emociones de principio a fin. Así fue el compromiso entre Universitario de Deportes que ganó por 3-2 a la 'Academia' y de esta manera aseguró el cupo de Perú 3 para la próxima Copa Libertadores 2017. Este triunfo es un alivio para el cuadro merengue tras ser eliminado por Melgar de los play off por el título nacional.  
En cuanto al presente del comando técnico, Roberto Chale le dijo adiós a Universitario de Deportes. Tal vez, no fue como él hubiera querido. Campeones, y con otra estrella en el escudo. Vencieron a Deportivo Municipal, y se quedaron con el tercer puesto del Descentralizado, que los clasifica a la Copa Libertadores 2017.
El experimentado entrenador, que pasó por innumerables equipos, cierra un año muy conforme con lo mostrado por sus jugadores. A pesar de la salida de dos de sus pilares -Ruidíaz y Flores-, el equipo se mantuvo entre los primeros lugares de la tabla.  
A pesar de esto, Roberto Chale no seguirá en el club el próximo año. Por ello, la nueva dirigencia de Universitario de Deportes, comandada por Carlos Moreno, ya se ha puesto a pensar en quién será su sucesor, teniendo en cuenta que resta menos de un mes para el inicio de nuevo año futbolístico.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-charapa-rengifo-analizo-campana-merengue-136934/  
-----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco tiene definido su futuro y descartó a Universitario  
Universitario le ofreció un billetón a Miguel Trauco para que se quede, pero dijo no porque sabe que el Flamengo lo espera.
Gustavo Peralta Coello.-  
“Ya está casi todo cerrado para ir a Brasil”, dijo Miguel Trauco terminado el partido entre la Universitario y Municipal en Trujillo. Sin embargo, la nueva Administración- en el vuelo de regreso a Lima- hizo un último intento para retener al zurdo y frenar su partida al Flamengo.  
Miguel Trauco le agradeció a los directivos por el esfuerzo que estaban haciendo (le ofrecían ser uno de los mejores pagados del fútbol peruano), pero priorizó su crecimiento profesional y dijo “no”.  
Trauco sabe que le debe todo a la “U”. Acepta eso, aunque es consciente también que la oportunidad de ir al “Fla” es única, pues le permitirá seguir creciendo y eso es lo que más desea. Ayer ya finiquitó detalles del contrato para unirse al poderoso cuadro brasileño por los próximos tres años.
 El anuncio oficial por parte del jugador y el club de Río de Janeiro se hará el 1 de enero. También se conoció que Trauco ganará un buen sueldo.  
El polifuncional jugador estará viajando a Brasil el próximo 3 de enero y Paolo Guerrero, ídolo y líder del “Mengao”, será vital para apoyarlo en todo sentido al talentoso jugador que la “rompió” este año en la “U” y en la selección.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-12-miguel-trauco-tiene-definido-su-futuro-y-descarto-universitario  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el camino para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017  
Universitario de Deportes se quedó con el cupo 3 para asisitir a la pre- Libertadores. Conoce que etapas tiene que superar el elenco 'crema' para ubicarse en la fase de grupos.  
Universitario de Deportes cerró el año con su participación a la pre- Copa Libertadores como Perú 3. Su triunfo ante Municipal lo ubica en la fase 2 donde tendrá que pelear en una doble etapa para llegar a la fase de grupos del cermanten más importante a nivel sudamericano.
De la mano de Roberto Chale - no se sabe si se quedará-, Universitario estará en la fase 2 donde jugarán 16 equipos. Tres accederán a la fase 1 y 13 designado previamente. Chile, Brasil y Colombia tendrá dos representantes cada uno. Siete países aportarán uno cada uno.  
Luego, por sorteo la CONMEBOL designará los emparejamientos donde disputarán encuentros de ida y vuelta. A la fase 3 pasarán ocho equipos.  
De los ochos clubes clasificados, se jugará bajo el mismo formado de ida y vuelta. Los cuatros que queden van a la fase de Grupos.  
EL DATO Universitario jugó por última vez la Copa Libertadores el 2014 (fue campeón una año antes). Se ubicó en el grupo 1 donde se enfrentó a Vélez Sarsfield, The Strongest y Atlético Paranaense. El cuadro 'crema' de la mano de Ángel Comizzo hizo un punto.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-11-universitario-de-deportes-y-el-camino-para-llegar-la-fase-de-grupos-de-la-copa-libertadores-2017  
-----------------------------------------------------------------  
Cantolao: Conoce al técnico campeón con la 'U' que ascendió a Primera División  
Carlos Silvestri logró el ascenso con Cantolao, tras vencer a Sport Áncash.
Silvestri fue asistente de Chemo en la Selección.  
Hace dos años, Carlos Silvestri tocó por primera vez la gloria profesional al campeonar con Universitario de Deportes en el Torneo de Reservas en el 2014. El DT le ganó en tanda de penales al Sporting Cristal del ‘Churre’ Melgar y entró en la historia crema. Hoy, vuelve a tocar el cielo al llevar a Cantolao a Primera División por primera vez en su historia.
Pocos recuerdan a Carlos Silvestri con camisa y pantalón negro dirigiendo al Universitario de Deportes comandada por Carlos Cáceda y Rafael Guarderas en el Estadio Nacional contra Sporting Cristal. En aquella larguísima e infartante definición desde los doce pasos, el DT crema se emocionó hasta las lágrimas y dejó evidenciado su dogma: “Gracias a Dios, estamos bendecidos”.
 El camino que recorrió Silvestri no fue fácil. El estratega cogió un fierro caliento tras asumir la dirección del primer equipo como DT interino después de la salida de Ángel Comizzo. El exportero de San Agustín compartió su primera experiencia en profesional junto a Paolo Maldonado.  
Carlos Silvestri forma parte del círculo de confianza de José Guillermo del Solar. Ambos trabajaron juntos en la Selección Peruana en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Si no estaba ‘Chemo’, el ex DT de América Cochahuayco quedaba al mando de Ñol Solano y compañeros.  
En el 2016, la dirigencia de Cantolao le encargó a Silvestri la responsabilidad de lograr el ascenso de un equipo que históricamente no ha podido pisar las canchas de los clubes de Primera División. Así, el ex jugador de Deportivo Municipal consiguió ganar 16 partidos en más de 30 fechas.  
“Nadie pensaba en que Cantolao podía hacer esto pero fue una campaña sensacional”, fueron las últimas declaraciones de Silvestri luego de lograr el ansiado ascenso con el club que jugó Claudio Pizarro y Carlos Zambrano  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cantolao-conoce-al-tecnico-campeon-universitario-deportes-que-ascendio-primera-division-1086729  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce al hermano de John Galliquio  
Tiene 28 años y juega para Sport Rosario, que este sábado ascendió a la Primera División.
Hablar del apellido Galliquio en el fútbol peruano, es hablar del defensor de Universitario de Deportes. Sin embargo, este apellido lo lleva -también- otro jugador, que acaba de lograr el ascenso a la Primera División con el Sport Rosario.  
Hablamos de Luis Galliquio. El menor de los Galliquio forma parte del equipo que, este sábado, hizo historia en el coloso de José Díaz. Luis estuvo en el plantel de Universitario de Deportes al igual que su hermano, pero no tuvo muchas oportunidades de jugar en el primer equipo.  
En el 2012 fue relegado al equipo de reserva de Universitario de Deportes. A su vez, participó en la Sub 17 que jugó el Mundial del 2005 en Perú.  
“Tener el apellido Galliquio no es un peso para mí, pero sí implica mucha responsabilidad. Mi hermano John se ha ganado un nombre a pulso, pero cada uno hace su propia historia. Y yo quiero hacerme glorioso ganando la Copa Perú”, manifestó alguna vez Luis Galliquio, antes de lograr el ansiado ascenso.  
Luis Galliquio ha hecho, gran parte de su carrera, en la Copa Perú y también, en la Segunda División. El hermano de 'Tyson' manifestaba en el inicio de la Copa Perú: “Mi recorrido es un plus para mí, pero acá hay otros jugadores que también le dan experiencia al equipo. Y el deseo de todos es campeonar”, agregó Luis.  
Así se definió al campeón de la Copa Perú  
Sport Rosario se metió a la primera división del fútbol peruano tras superar 2-1 a Racing Club de Huamachuco en una definición de Copa Perú infartante. Elenco dirigido por Lizandro Barbarán logró el ansiado ascenso tras una temporada memorable.  
Los goles de Sport Rosario fueron obra de Kristian Gutiérrez a los 7 minutos y al de Neil Roca a los 68, mientras que el descuento llegó a los 79' por intermedio de John Lara. Con este resultado, los de Huaraz lograron subir a primera división del fútbol peruano sumando 7 unidades en las tres fechas de la finalísima de la Copa Perú.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/copa-peru/universitario-de-deportes-conoce-al-hermano-de-john-galliquio-136893/  
----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Nolberto Solano está de cumpleaños y en Olé lo recordaron  
El asistente técnico de la Selección Peruana cumplió 42 años y en el diario argentino lo recordaron como ‘El señor de los tiros libres’.  

Dejar huella y buenos recuerdos, es algo que todo futbolista siempre busca cuando emigra al extranjero. Es el caso de Nolberto Solano exvolante de Deportivo Municipal, Sporting Cristal, Boca Juniors, Newcastle United y Universitario de Deportes y hoy asistente de la Selección Peruana, que este lunes cumplió 42 años y que fue recordado con cariño en Argentina.  
El diario Olé, uno de los más importantes del país rioplatense, le dedicó un especial al ‘Maestrito’ en su página web al que tituló ‘El señor de los tiros libres’ y recordó su paso por Boca Juniors. “Se dio el ujo de jugar al lado de Diego Maradona”, se lee en la nota.  
Además, destacan que Nolberto Solano ha sido el único jugador peruano que ha llegado a la Premier League donde se ha ganado la categoría de ídolo gracias a los 250 partidos que jugó en Newcastle United y los 40 goles anotados. Con las ‘Urracas’ ganó la Copa Intertoto en 2006.  
Tras el retiro en 2012 jugando en el Hartlepool United de Iglaterra, se dedicó a la dirección técnica y dirigió a Universitario de Deportes y José Gálvez de Chimobte. Actualmente se desempeña como asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.  
Desde este rincón te presentamos los mejores goles del ‘Maestrito’ y le deseamos un feliz cumpleaños.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-nolberto-solano-esta-cumpleanos-y-ole-lo-recordaron-1086796  
----------------------------------------------------------------------  
Perú: prensa internacional señaló los problemas que le impiden llegar al mundial  
Un portal de noticias estadounidense realizó un informe en donde detalló los problemas que ha tenido la Selección Peruana para llegara a una cita mundialista.
Medio Internacional reveló el problema de Perú para llegar al mundial.  
Han habido mejoras y aunque se perdió ante Brasil en el último partido, todos los hinchas nos quedamos con la aplastante derrota que la Selección Peruana le propinó a Paraguay en Asunción. Sin embargo, también somos conscientes de que no es suficiente y nos preguntamos siempre, ¿Qué nos falta para mantener rendimientos y porfín llegar al mundial? Desde Estados Unidos, un portal de noticias deja su opinión.  
El medio de noticias estadounidense, “These Football Times”, hizo una nota sobre los problemas que ha tenido la bicolor en los últimos años y señaló a la “carencia de jugadores de élite” como una de las razones más importantes.  
“Varios factores han jugado un papel en la desgracia de Perú en los últimos años. La catástrofe aérea de Alianza Lima en 1987 mató a 16 jugadores. Política, una economía en declive y la masa de terrorismo jugó un papel en la caída de la liga nacional. Los clubes peruanos sufrieron enormemente. El estado de la economía era tan pobre que el Estadio Nacional no se mantenía correctamente”, dice en la nota.  
“El problema de Perú es que no ha tenido una escuadra con un puñado de jugadores estrellas como Solano, Palacios, Pizarro y Guerrero simultáneamente. Como resultado, Perú no ha llegado a una Copa del Mundo desde 1982”, agrega el medio norteamericano.  
Asimismo, el portal internacional señaló que el Fútbol Peruano también parte en desventaja por las diferencias que hay en otras federaciones con las que compite.  
“El desarrollo de los jugadores es sólo una cara de la historia. La Primera División del Perú no se acerca al nivel de Argentina, Brasil, o incluso Chile y Colombia. Perú también es notoriamente rápido para disparar gestores”, culminaron.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-prensa-internacional-senalo-problemas-que-le-impiden-llegar-al-mundial-1086682  
--------------------------------------------------------------------  
No saben de descensos: los grandes en el mundo que nunca perdieron la categoría  
El Inter de Porto Alegre ha sido excluido de esa lista de grandes clubes que nunca perdieron la categoría. Aquí los repasamos.
Universitario de Perú. El orgullo de sus hinchas es decir que en su país, nunca se fueron a la B en sus 92 años de historia.  
Este domingo, en Brasil, ha sucedido un hecho histórico para el fútbol mundial: el Inter de Porto Alegre ha descendido a Segunda División por primera vez en sus 107 años de creación. Los malos resultados en la temporada, producto de la irregularidad, hicieron que se despida del Brasileirao.  
Millones de hinchas del equipo de Porto Alegre han quedado consternados por la noticia y con sentimientos encontrados por saber que ya no forman parte de esa, cada vez más reducida lista, de grandes clubes que nunca perdieron la categoría en sus países.  
Si repasamos algunos nombres de estos, nos daremos cuenta que, por ejemplo, el Real Madrid nunca se fue a Segunda en sus 114 años de vida, tampoco el FC Barcelona que se fundó en 1899. En el caso del fútbol peruano, aparece el Club Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/real-madrid-universitario-boca-junior-y-grandes-mundo-que-nunca-descendieron-1086734/2

No hay comentarios: