domingo, 11 de diciembre de 2016

[Universitario 3 - 2 Municipal]: Somos Perú 3...

Universitario derrotó 3-2 a Municipal y quedó tercero  
Universitario de Deportes se quedó con el tercer puesto tras vencer 3-2 a Deportivo Municipal por el Descentralizado 2016  
 Universitario de Deportes derrotó 3-2 a Deportivo Municipal y se hizo del tercer lugar del Descentralizado 2016. Hernán Rengifo sentenció a los ediles y le dio el triunfo a los cremas a los 90 minutos.  
Un partido que estuvo activo de incio a fin. Cada uno de los equipos propusieron siempre y Universitario fue el primero que abrió el marcador de la mano de Hernán Rengifo a los 34 minutos. El olfato goleador del 'Charapa' recibió un pase de Andy Polo que relegó a los defensas para ejecutarlo.  
Deportivo Municipal se fue al descanso inquieto por el marcador en su contra. sin embargo, a los 9 minutos de comenzada la segunda mitad, una falta de Jersson Vásquez sobre John Galliquio sentenciaba a los ediles. Fue Alexi Gómez quien ejecutó el tiro de los doce pasos y puso el 2-0 para Universitario.  
Conforme transcurrían los minutos, el argentino Maximiliano Velasco iba afinando los pases para que a los 65 minutos habilite a Damián Ísmodes de cabeza y cerca al arco. El ex León de Huánuco se encargó de guardarla en las redes del arco de Carlos Cáceda.  
A los 78 minutos y más afinado, Velasco llegó con el gol con una acción similar al primer tanto de 'Muni'. Esta vez, el cabezazo del argentino fue directo al arco en diagonal. El partido ya parecía sentenciado hasta que llegó el 'Charapa' Rengifo para darle el triunfo a Universitario y anotar su gol número 15 en la temporada. Una gran asistencia de Miguel Trauco lo habilitó e hizo lo suyo frente a Erick Delgado.  
De esta manera, Universitario de Deportes se queda con el tercer puesto del Descentralizado 2016 relegando a Deportivo Municipal en el cuarto lugar. Pese a ello, los jugadores cremas no quedaron muy contentos por el resultado.
Así jugaron:  
Universitario de Deportes: Cáceda; Galliquio, Benincasa, García, Aguirre; Mendoza, Trauco, Gómez, Manicero; Polo y Rengifo.  
Deportivo Municipal: Delgado; Corzo, Contreras, Zela, Vásquez; Alfageme, Ísmodes, García, Gonzales Vigil; Velasco y Lavandeira.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-municipal-vivo-online-tercer-puesto-torneo-noticia-1952274  
---------------------------------------------------------  
El ‘Charapa’ se disfrazó de héroe  
Sufrido. Con doblete de Hernán Rengifo, la ‘U’ ganó 3-2 a Municipal y se quedó con el tercer lugar.  
Llevar la cinta en el brazo te convierte en el líder dentro de un equipo de fútbol. El que jamás se puede dar por vencido, así la adversidad parezca ganar la batalla. Universitario estaba a poco de volver a vivir una final de espanto. Ese que pasó tanto en Lima como en Arequipa cuando disputó las semifinales ante Melgar y el triunfo se le fue de las manos.  
Sin embargo, cuando el árbitro Luis Garay se disponía a dar el pitazo final, apareció el capitán Hernán Rengifo para anotar el 3-2 y vencer a Deportivo Municipal en el estadio Mansiche de Trujillo, escenario elegido como campo neutral. De esta manera, la ‘U’ obtuvo el tercer lugar del campeonato nacional, y le brindó a su hinchada un premio consuelo, porque el objetivo de conquistar la estrella 27 se tuvo que postergar.  
A pesar de que están clasificados a la Copa Libertadores 2017, ambos querían ganar por el honor. ‘Muni’, que quería sacarse la espina clavada que le dejó perder por penales ante Sporting Cristal, realizó la primer jugada de peligro. Luis García remató desde fuera del área y el arquero crema Carlos Cáceda logró desviar el balón con una mano.  
De la misma forma reaccionó el volante merengue Diego Manicero, pero la pelota chocó en el palo.
Tras varios intentos, la ‘U’ se puso en ventaja: Andy Polo realizó un centro por el lado derecho y Rengifo solo se encargó de empujar el esférico para decretar el 1-0 a los 34’.  
El segundo tiempo fue no aptos para cardíacos. Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.  
Apenas a los seis minutos, John Galliquio fue derribado en el área de Municipal por Jersson Vásquez. Alexis Gómez se atrevió a ejecutar el penal y de un fuerte zurdazo anotó el 2-0.  
De momento todo hacía suponer que Universitario tenía los tres puntos en el bolsillo.
Pero nuevamente el estado físico le comenzó a jugar una mala pasada. Damián Ísmodes descontó a los 24’. Ocho minutos más tarde, Maximiliano Velasco, de cabeza, puso el empate.  
El banco de suplentes de la ‘U’ sólo atinó a agarrarse la cabeza buscando una explicación. Los nervios se pusieron de punta, tras un remate de Aldo Corzo que se fue apenas desviado. Pero apareció Rengifo para anotar y ponerse el disfraz de héroe en la ‘U’. ❧  
Síntesis  
Universitario (3): Cáceda; Galliquio, García, Benincasa, Aguirre; Mendoza, Trauco; Polo, Manicero (73’ Páucar), Gómez; Rengifo. DT: R. Chale.  
Deportivo Municipal (2): Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Vásquez; Gonzales Vigil (58’ Sawa), Alfageme; Ísmodes, García (75’ Gutiérrez), Lavandeira (68’ Lucas Simón); Velasco. DT: M. Grioni.  
PT Gol: 34’ Rengifo (‘U’)  
ST Goles: 8’ Gómez (‘U’). 24’ Ísmodes, 32’ Veslasco (DM). 45’ Rengifo (‘U’).  
T.A: Mendoza, Gómez (‘U’). García (DM)  
Árbitro: Luis Garay (bien)  
Escenario: Estadio Mansiche de Trujillo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/829584-el-charapa-se-disfrazo-de-heroe  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes envió mensaje tras victoria ante Municipal  
​Universitario envió este mensaje al plantel e hinchas tras cerrar el 2016  
Universitario de Deportes selló su clasificación a la Copa Libertadores 2017. El cuadro crema cerró el año con una victoria que le permite conseguir el tercer cupo a la Copa Libertadores tras un complicado partido ante Deportivo Municipal en Trujillo.  
Tras la victoria, Universitario de Deportes envió un mensaje de agradecimiento al plantel y a la hinchada. ¡Gracias jugadores, gracias hinchada! A pesar de todo siempre estuvieron ahí dejando todo en la cancha y en las tribunas. Volveremos el 2017 para seguir luchando por la ansiada estrella 27", publicó el cuadro crema en Facebook.  
Mientras que en Twitter de Universitario de Deportes se compartió una imagen del festejo en vestuarios."La foto grupal del equipo cerrando el año con la clasificación a la Copa Libertadores 2017 ¡Vamos Universitario!", difundió el club.
 Universitario de Deportes alcanzó el tercer lugar al derrotar a Deportivo Municipal en Trujillo tras haber caído en semifinales ante Melgar. Un partido con emociones de principio a fin. Así fue el compromiso entre Universitario de Deportes que ganó por 3-2 al Deportivo Municipal y de esta manera aseguró el cupo de Perú 3 para la próxima Copa Libertadores 2017. Este triunfo es un alivio para los merengues tras ser eliminado por Melgar de los play off por el título nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-envio-mensaje-tras-victoria-ante-municipal-136870/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario y su premio consuelo: la fase previa de la Copa Libertadores 2017  
Universitario se quedó con el tercer lugar del Descentralizado y logró su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2017.
 No es lo que tenía como objetivo trazado para esta temporada, pero Universitario se quedó con el tercer lugar del Descentralizado y tiene un lugar asegurado en la segunda fase de la Copa Libertadores del próximo año.  
La derrota no le quita mérito al Echa Muni, que con poca inversión hizo una gran campaña, metió a la “Franja Roja” entre los cuatro grandes e hizo ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de llevarse el título.  
Los ediles incluso ayer asustaron a la “U” al empatarle el partido luego de estar dos goles abajo. Al final los cremas liquidaron el partido a su favor, pero el Muni se fue con la frente alta.
Los cremas apuntaban al título, pero un sinnúmero de problemas los distrajo del objetivo. Luego de empezar el año a todo tren, fueron decayendo en su accionar hasta terminar en la tercera posición. Lo positivo es que ya están en la Copa Libertadores y ya deben empezar a armarse para cumplir un buen papel en dicho torneo.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-12-11-universitario-y-su-premio-consuelo-la-fase-previa-de-la-copa-libertadores-2017  
-----------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo termina la temporada como máximo goleador de Universitario  
Hernán Rengifo anotó ayer un doblete y llegó a los 15 goles en el torneo. Es el máximo artillero de Universitario en el año y en la siguiente temporada será el referente del equipo.
Hugo Rodríguez, Trujillo.-  
La cinta de capitán jamás le pesó a Hernán Rengifo ni la responsabilidad de acuchillar las redes rivales. El “Charapa” anotó un doblete ayer frente a Municipal, sumó 15 goles y se convirtió en el máximo artillero de Universitario en este año.  
El show del ariete inició a los 34’, cuando el partido parecía cerrado, Andy Polo desbordó por derecha, lanzó un centro venenoso y el “11” apareció en el centro del área mismo cazador. Así rompió el cero.  
Para cerrar la jornada crema en Trujillo, en la última jugada del partido, Rengifo fue habilitado por un pase milimétrico de Miguel Trauco y definió ante la salida de Delgado. Golazo de despedida del año.
 “Nos llevamos el premio consuelo el esfuerzo de todos los compañeros. Lo importante no es que aparezca el goleador sino los objetivos del grupo, todos somos un apoyo”, manifestó el artillero merengue.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-11-hernan-rengifo-termina-la-temporada-como-maximo-goleador-de-universitario  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Roberto Chale se despidió del plantel crema?  
Roberto Chale habría dirigido su último partido a Universitario de Deportes, su destino en tienda crema es incierto.
 Si bien la nueva Administración que lidera Carlos Moreno no ha confirmado la continuidad de Roberto Chale en el comando técnico de Universitario, todo apunta que el ex “Niño terrible” no seguirá en el cargo el 2017.
 La directiva estaría manejando otras alternativas para reemplazarlo, sin embargo, no dejarían a Chale en la calle, sino que analizan darle un cargo en la institución ya sea dirigiendo divisiones menores como integrante de la directiva.  
¿Mauro Cantoro es una posibilidad? Tras el partido de ayer, las chances de que el “Toro” coja el buzo no son descabelladas. Con la Copa tan cerca y la necesidad de tener a alguien que conozco al grupo, el nombre del exjugador no sería mal visto.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-11-universitario-roberto-chale-se-despidio-del-plantel-crema  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿otro candidato para dirigir a los cremas?  
El español Miguel Ángel Portugal entró en el bolo para ser DT de Universitario de Deportes. Dirigió las juveniles de Real Madrid.
El gerente César Vento tiene una buena relación con los entrenadores españoles.  
En tienda de Universitario de Deportes se sigue especulando con la salida de Roberto Chale. Ya suenan algunos nombres que podrían reemplazar al ex ‘Niño Terrible’ y uno de ellos viene desde España.  
Temporada 2013. Tras un periodo exitoso en Juan Aurich, César Vento fue nombrado gerente general del Bolívar de La Paz. Al asumir ese cargo, se encontró con Miguel Ángel Portugal, DT de la ‘Academia’ boliviana.  
Fue una campaña exitosa para ambos, pues ganaron la Liga y la Copa del país del altiplano. Pero el entrenador español tomó otro rumbo en 2014. Eso sí, a partir del próximo año se podrían volver a encontrar.  
Sucede que el ibérico entró en carpeta para ser el nuevo técnico de Universitario de Deportes. La buena relación que lleva con el gerente crema Vento, además de sus antecedentes, son las razones de peso en Ate.
Miguel Ángel Portugal acaba de partir, hace una semana, del banquillo del CS Constantine de Argelia por “inestabilidad y promesas incumplidas”, según comentó en su cuenta de Twitter.  
Hoy se encuentra en su natal España, a la espera de alguna oferta concreta desde Ate. Eso sí, la directiva crema deberá decidir junto al resto de CV’s que manejan. El tiempo corre en contra y Universitario de Deportes tendrá que definir, lo más pronto posible, si se inclina por la escuela española.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-otro-candidato-dirigir-cremas-1086665  
---------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: cómo fueron las segundas etapas de los entrenadores  
A raíz del segundo ciclo de Roberto Chale como entrenador de Universitario de Deportes, Depor te recuerda el regreso de los entrenadores más recordados.
Como futbolista, Chale jugó el Mundial de México 1970 con la Selección Peruana.  
EDUARDO COMBE  
Roberto Chale se puso el buzo crema por primera vez en 1999. En su etapa inicial como entrenador de Universitario de Deportes logró completar el tricampeonato, con una temporada 2000 redonda. El ‘Niño’ Terrible regresó quince años después a Ate, no logró el título, pero mal no le fue: recuperó a un cuadro que caía en la tabla y esta temporada lo clasificó a la Copa Libertadores. En base a esto, Depor te recuerda los regresos de los técnicos más recordados en el Descentralizado  
Gustavo Costas (Alianza Lima) 
Primera etapa: 2003-2004 
Segunda Etapa: 2009-2011  
‘Costitas’ llegó a Alianza Lima tras la abrupta salida del ‘Chepe’ Torres luego de la Copa Libertadores 2003. El inicio no fue bueno para el argentino, ya que Sporting Cristal goleó 5-2 al cuadro blanquiazul y salió campeón del Apertura, sumado a la prematura eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Cienciano. Cuando comenzó a despegar, la huelga de futbolistas bajó el telón del torneo.  
Las cosas le salieron (muchísimo) mejor en la temporada 2004. Alianza Lima salió bicampeón del fútbol peruano luego de ganarle dos finales a Sporting Cristal, y Gustavo Costas formó uno de los mejores planteles de nuestro balompié en el siglo XXI. Luego de esto, el ex futbolista de Racing se fue a dirigir a Cerro Porteño de Paraguay.
Gustavo Costas regresó a Alianza Lima en el Descentralizado 2009, aunque su fórmula mágica ya no fue tan efectiva. Ese año perdió la final ante la ‘U’, y en 2010 quedó en el tercer lugar. Se fue a dirigir al Al-Nassr de la liga saudí a mitad del campeonato en 2011.  
Juan Carlos Oblitas (Sporting Cristal) 
Primera etapa: 1990-1995 
Segunda etapa: 1999-2001 
Tercera etapa: 2007-2009  
Si como futbolista estuvo identificado con la ‘U’, la carrera de Juan Carlos Oblitas como entrenador tiene como protagonista a Sporting Cristal. El ‘Ciego’ arrancó el motor de la ‘Maquina Celeste’ en la década de los 90 ganando los títulos nacionales en 1991, 1994 y 1995. Curiosamente, en 1993 dejó por unos meses La Florida para ser asistente de Popovic en la Selección Peruana, asumiendo como técnico principal en 1996.  
Luego de su paso por la bicolor, Oblitas regresó a Sporting Cristal en 1999 sin mucha fortuna. La ‘U’ dominaba el fútbol peruano y Alianza Lima resurgió en su centenario. Aún así, el equipo celeste no dejó de participar en la Copa Libertadores.  
Las cosas fueron distintas cuando se dio su tercer regreso, en 2007. Sporting Cristal perdió brillo con Jorge Sampaoli, y Oblitas tuvo que salvarlo del descenso. El conjunto del Rímac no pasaba sus mejores años, sumando a que pasaba momentos de mucha tensión. La hinchada le puso la cruz cuando el ex seleccionador nacional decidió dejar fuera Luis Alberto Bonnet. Oblitas fue reemplazar por el ‘Chino’ Rivera.  
Osvaldo Piazza (Universitario de Deportes) 
Primera etapa: 1998 
Segunda etapa: 2002  
Hablar del tricampeonato de Universitario de Deportes es hablar de Osvaldo Piazza. El argentino consiguió el título de 1998, la primera piedra de una de las mejores etapas en la historia de la ‘U’. Con el grito ‘Piazza no se va’ en el aeropuerto Jorge Chávez, el ‘Pelado’ dejó nuestro país y se fue a dirigir a Colón de Santa Fe.
Osvaldo Piazza  
Piazza regresó a la ‘U’ en 2002, en el peor momento que pudo hacerlo. Los problemas económicos y extra deportivos eran pan de cada dia, pero el amor por la camiseta crema pudo más. Entre huelgas, muchos juveniles (entre ellos, Juan ‘El Loco’ Vargas) y meses sin cobrar sueldo, su segunda etapa tuvo una paupérrima Copa Sudamericana y el penúltimo lugar en el Clausura. Solo ganó 4 de los 24 partidos que dirigió, sumando una peor despedida: en soledad total.  
BONUS TRACK: MARCOS CALDERÓN  
El ‘Chueco’ fue el entrenador peruano más exitoso de la historia. Tuvo dos etapas en Alianza Lima, Sport Boys, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y la Selección Peruana. Logró diez títulos nacionales en el Descentralizado, ya que su rendimiento siempre ha sido muy parejo.  
Con la Selección Peruana vivió dos etapas muy marcadas. Perú quedó increíblemente fuera del Mundial de 1962 a manos de Colombia, y tampoco llegó al Mundial de 1966. Marcos Calderón tomó revancha una década después: la bicolor ganó la Copa América de 1975 y clasificó al Mundial de 1978.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-como-fueron-segundas-etapas-entrenadores-1086669  
-----------------------------------------------------------  
Miguel Trauco confirmó su salida de Universitario para ir al Flamengo  
Miguel Trauco, lateral de Universitario, dio pistas sobre su mencionado pase al Flamengo de Brasil tras el triunfo crema ante Municipal por el tercer lugar.
VIDEO. Miguel Trauco fue el jugador más buscado por la prensa tras el triunfo de Universitario ante Deportivo Municipal por el tercer lugar del Torneo Descentralizado. Todos querían saber si su mencionado pase al Flamengo, donde juega Paolo Guerrero, era confirmado y el lateral de la Selección Peruana dio por descontado su fichaje.  
“Ya está casi cerrado, pero todavía tengo que analizar otras propuestas”, declaró Miguel Trauco a Gol Perú tras el triunfo de Universitario ante Deportivo Municipal. Con ello, el lateral de la Selección Peruana confirmó su llegada al Flamengo de Paolo Guerrero.  
Miguel Trauco opinó que su llegada al Flamengo fue por su buena temporada este 2016, tanto en Universitario como en la Selección Peruana. “Estoy muy contento. Creo que ha sido un año muy bueno para mí en lo personal y eso me llena de felicidad. Aproveché las oportunidades que se me dieron y ahora tengo que analizar”, comentó el lateral crema.
Por último, Miguel Trauco se mostró satisfecho por el triunfo agónico de Universitario ante Deportivo Municipal, que le dio el tercer cupo de la Copa Libertadores 2017 a los cremas.  
“Fue un partido muy sufrido. Luchamos hasta el final. El primer tiempo lo manejamos bien, en el segundo ellos salieron con todo. Sabemos que hay que luchar hasta el minuto 90 y eso hicimos. Felizmente se dio”, analizó Miguel Trauco sobre el triunfo de Universitario ante Municipal.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-municipal-miguel-trauco-confirmo-su-pase-al-flamengo-noticia-488374  
-----------------------------------------------------------------  
¿Cómo informan en Brasil del posible arribo de Miguel Trauco al Flamengo?  
El lateral peruano, quien ayer jugó su último partido con Universitario, está muy cerca de ser compañero de Paolo Guerrero en el Flamengo de Brasil.
Miguel Trauco jugó su último partido con Universitario de Deportes en la definición del tercer lugar.  
Miguel Trauco disputó su último partido con Universitario de Deportes y su futuro parece estar encaminado en el Flamengo de Brasil. Distintos medios de la tierra de Pelé ya empezaron a palpitar la probable llegada del peruano.  
Lance! colocó al lateral en un informe de los traspasos más sonados del mercado internacional en el que también se resaltan otros nombres como el ‘Chicharito’ Hernández. De acuerdo al diario, el tarapotino está muy cerca de ser el flamante refuerzo de ‘Fla’.
 Por su parte, Globo Esporte da cuenta del interés del Flamengo por Miguel Trauco tomando como fuente las declaraciones del vicepresidente del club Flavio Godinho y también las palabras del agente del jugador, José Chacón, quien habló con Depor.
Entretanto, UOL esporte publicó una entrevista con el peruano en la que él elogia al Flamengo y lo considera como un gigante del fútbol de Sudamérica. Dicho medio también indica que el lateral de la Selección Peruano llegará libre al haber finalizado su contrato con Universitario de Deportes.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-como-informan-medios-brasilenos-su-llegada-al-flamengo-1086659  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Leonardo Pisculichi fue ofrecido a la 'U'  
Leonardo Pisculichi estuvo este año en River Plate pero rescindió contrato tras saber que no estaba en los planes del técnico Marcelo Gallardo.
Pese a que la temporada aún no ha concluido, la administración de Universitario de Deportes ya trabaja en el armado del equipo para el próximo año. Los currículos llegan a las oficinas del club y uno de ellos es el del volante argentino Leonardo Pisculichi.  
‘Golosina’, como se conoce a Leonardo Pisculichi en Argentina, es futbolista libre luego de rescindir contrato, este último semestre, con River Plate debido a que no estaba en los planes del técnico Marcelo Gallardo.  
Leonardo Pisculichi es una especie de enganche con capacidad para administrar los tiempos y los ritmos del juego ofensivo. Además, posee un buen panorama de juego para arrancar a 30 o 35 metros del arco adversario y hacer valer su manejo, su pegada y pases en profundidad para sus compañeros de ataque.  
Un campeón a la ‘U’  
Sin embargo, Leonardo Pisculichi no es el único futbolista cuyo currículo llegó a la institución merengue. Y es que el defensa José Rojas, quien actualmente juega en Belgrano de Córdoba de Argentina, también podría llegar al plantel de Universitario de Deportes.  
El defensa chileno aún no ha renovado con el ‘Pirata’ y su nombre es evaluado para reforzar la zaga central de Universitario de Deportes tras la posible partida de Braynner García.
José ‘Pepe’ Rojas es un defensa con mucha experiencia y seguridad. Integró el plantel que alcanzó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011.  
Ambos jugadores serán evaluados por la nueva administración de Universitario de Deportes, liderada por Carlos Moreno, que tratará de hacer un estudio minucioso para no equivocarse a la hora de armar el plantel.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-leonardo-pisculichi-fue-ofrecido-a-la-u-136824/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este personaje también dejará el club  
Este personaje también dejará Universitario de Deportes.
Germán Leguía ya no tiene vínculo con el club Universitario de Deportes, debido a que le retiraron la confianza. Hay que señalar que las funciones de gerente deportivo son un ‘cargo de confianza’ otorgado por la autoridad de turno y que no ha sido ratificado por la actual administración, liderada por Carlos Moreno. Con esto acaba el ciclo de ‘Cocoliche’ con Universitario de Deportes.  
Cabe mencionar que hace unos días la historia parecía ser otra, el mismo 'Cocoliche' aseguraba tener contrato con Universitario de Deportes hasta finales del 2017 y que continuaría en la institución crema a pesar de los cambios en la administración temporal.  
'Sigue siendo mi trabajo. Los administradores es un tema y la gente de Universitario de Deportes es otro. No sé si Vento (nuevo director general) será dirigente, pero gerente soy yo', señaló Germán Leguía quien también afirmó sentirse maltratado en medio de disputas de la administración temporal del club.  
El popular ‘Cocoliche’ defendió a los refuerzos que estuvieron bajo su gestión y opinó sobre el desempeño de los defensas Diego Rodríguez, John Galliquio y Braynner García: "Rodríguez estuvo en partidos, pero que no esté en las semifinales fue un tema de Roberto Chale. Galliquio le tapó la boca a muchos y Braynner García creo que jugó un buen campeonato. Merece su renovación", afirmó el ex jugador de Universitario de Deportes.  
Leguía consideró que el cambio de administración le hizo daño a Universitario de Deportes y manifestó que Roberto Chale se debería quedar en el banquillo de los 'cremas'. “El único responsable para que Universitario de Deportes no campeone es Carlos Moreno. Que el costo esperar hasta el 20 de diciembre para asumir. La verdad no entiendo”, sentenció Germán Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-personaje-tambien-dejara-el-club-136847/  
--------------------------------------------------------------  
Joyce Conde: "Mi sueño es volver a Universitario de Deportes"  
El delantero logró el ascenso con Sport Rosario y habló con Depor sobre su deseo con la crema y lo importante que fue Juan Reynoso en su carrera.
Joyce Conde considera a Juan Reynoso como el mejor técnico que tuvo.  
JOHN VIRHUEZ  
Siete años pasaron desde que Joyce Conde debutó en la profesional con Universitario de Deportes. A pesar de que fue considerado como una promesa en su momento, no llegó a explotar. Anoche logró el ascenso con Sport Rosario y el delantero siente que tiene una segunda oportunidad en el fútbol.  
¿Qué representa el ascenso con Sport Rosario a Primera División?  
Es una alegría enorme terminar el año siendo campeón. Fue un año duro en un campeonato difícil como es la Copa Perú. Ser campeón es algo muy gratificante.
 Joyce Conde y sus compañeros de Sport Rosario festejan el título de la Copa Perú. (Francisco Neyra) ¿En qué etapa de tu carrera te toma?  
Definitivamente en un momento más maduro y no solo en lo futbolístico. Siento que las cosas ahora son diferentes.  
¿Es una revancha personal volver a Primera División?  
Definitivamente yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Esta es una alegría para las personas que siempre estuvieron conmigo, que confiaron en mí. Mi familia, en especial. No creo que sea una revancha con nadie.  
¿Vamos a ver a un Joyce Conde diferente al que estuvo en Universitario?  
No llegué a un acuerdo con la directiva. Tenemos algunas cosas. No sé cuál será mi futuro, en realidad. Me gustaría volver al fútbol profesional. Siento que ahora puedo brindar algo más por la madurez, por lo mismo que jugué distintos campeonatos como Segunda y Copa Perú.  
Juan Reynoso manifestó que Joyce Conde iba a parar la olla en Universitario, en 2009. ¿Cómo recuerdas ese momento?  
El profesor Juan me hizo debutar. Seguramente lo dijo porque confiaba en mí y cuando debuté, hice las cosas bien. Me vio las condiciones. Aún se viene tocando eso, pero yo ya lo dejé en el pasado. Ahora me debo al Sport Rosario. Soy un jugador diferente. Tengo 25 años y mi carrera continúa.  
¿Te generó algún tipo de presión esas palabras?  
No lo tomé como un tipo de presión. Yo solo tenía 17 años cuando me dio la oportunidad. Solo tengo palabras de agradecimiento con el profesor Reynoso. Esa experiencia me sirvió para llegar a otras instituciones.
 Joyce Conde fue campeón de la Copa de la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario en la temporada 2011. ¿Qué te parece que ahora se encuentre peleando por el título nacional?  
El profesor siempre está peleando arriba. Eso demuestra lo buen profesional que es. Siempre lo digo, es el técnico que más me enseñó. Su estilo de trabajo me parece de los mejores. Le deseo que le vaya muy bien y salga nuevamente campeón.  
¿Es tu sueño volver algún día a Universitario de Deportes?  
Si te digo que no, sería mentirte. Es el equipo del que soy hincha. Pero sé que para regresar hay que trabajar mucho porque no todos pueden estar ahí. Voy a dar todo de mí y con la bendición de Dios poder cumplir mi sueño y otra vez ser parte del equipo que uno quiere.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/joyce-conde-mi-sueno-volver-universitario-deportes-1086667  
----------------------------------------------------------------------  
Sport Rosario ganó la Copa Perú: conoce uno por uno a los campeones  
Sport Rosario es el flamante campeón de la Copa Perú 2016. Conoce al plantel huaracino, tres de ellos con pasado por Universitario de Deportes, entre otros clubes de Primera.
Sport Rosario campeonó en la Copa Perú.  
Sport Rosario es el flamante campeón de la Copa Perú 2016. Y no pueden pasar desapercibidos los ‘guerreros’ que hicieron posible este premio para el cuadro del barrio de Nicrupampa, ubicado en Huaraz, departamento de Áncash.  
El plantel de Sport Rosario está conformado por 26 futbolistas: tres arqueros, nueve defensores, once volantes y tres delanteros. Y entre las figuras del plantel destacan algunos ex futbolistas, que pasaron por Universitario de Deportes, José Gálvez, entre otros.  
# Jugador Posición 
1 Christian Jave Arquero 
2 Jerson Reyes Arquero 
3 Miguel Ángel Loli Arquero 
4 Jhonner Gamarra Defensa 
5 Junior Vara Defensa 
6 Omar Bravo Defensa 
7 Wilder Torres Defensa 
8 Brian Pérez Defensa 
9 Héctor Durán Defensa 
10 Giancarlo Tataje Defensa 
11 Junior de La Cruz Defensa 
12 Óscar La Puente Defensa 
13 Juan Villacorta Volante 
14 Luis Galliquio Volante 
15 Edson Chacaliaza Volante 
16 Kristihan Gutiérrez Volante 
17 Erick Hidalgo Volante 
18 Bremen Horna Volante 
19 Alejandro Reyes Volante 
20 Jacson Aguirre Volante 
21 Pool Vidal Volante 
22 Fabio Rojas Volante 
23 Edison Canchari Volante 
24 Joyce Conde Delantero 
25 Natan Carrasco Delantero 
26 Neil Roca Delantero  
Joyce Conde y Edson Chacaliaza fueron formados en Universitario de Deportes. Los ahora campeones de la Copa Perú con Sport Rosario tuvieron suerte distinta en el cuadro crema: Conde fue catalogado por Juan Reynoso, DT de turno, como el futbolista que iba a parar la olla de Ate.  
Por otro lado, Chacaliaza no llegó a debutar en el cuadro crema y jugó en cuadros de Segunda División (América Cochahuayco y Alianza Unicachi) antes de incursionar en la Copa Perú.Otro jugador con pasado en el primer cuadro merengue es Luis Galliquio. El hermano menor de John jugó la mayor parte de su estancia en el club (2011-2012) en reserva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sport-rosario-campeon-copa-peru-este-plantel-que-logro-ascenso-1086645  

No hay comentarios: