martes, 6 de diciembre de 2016

Ya comienzan las portadas...

Universitario: cremas pondrían billetón para fichar a Aldo Corzo  
Cremas alistan su plantel 2017. Están por cerrar con venezolano Farías, Ubierna y Lavandeira. Además, quieren dar el golpe con la “Muela” Corzo.  
La nueva Administración no quiere dejar nada al azar y ya trabajo en la reingeniería del plantel con miras al 2017. Se cambiará casi al 50% del plantel y ya se negocia con varios.  
Hay un nombre que entró en la lista de posibles. Se trata del volante uruguayo Pablo Lavandeira que la “rompe” en Municipal. Puede ser utilizado en todo el frente de ataque.  
Mientras que en la delantera la “cosa” es más formal con el venezolano Edder Farías del Caracas. Su agente Eligio Restifo le contó a LÍBERO, en exclusiva, que se negocia con la “U”. “Conozco a César Vento (Gerente General) y se está trabajando esa posibilidad”, dijo el representante.  
Mientras que “El Cacique”-goleador de moda en Venezuela con 28 años- indicó que “sé por mi agente que está la opción de Universitario y yo encantado de ir. Ojalá se pueda cerrar esta buena opción”.
De otro lado, se conoció que Benjamín Ubierna está muy cerca de cerrar negociaciones. El volante de primera línea quedó libre del Moreirense de Portugal.  
Por último, la “U” tratará de dar el golpe con Aldo Corzo. El lateral derecho es la obsesión de la nueva directiva.  
La “Muela”, se sabe, tiene ya un acuerdo con Alianza Lima, sin embargo le harán la llamada ganadora para tratar de arrancharselo apelando a su conocido hinchaje crema.  
EL DATO  
Armando Alfageme es otro de los nombres que gustan a la nueva Administración para el 2017. Dependerá de lo económico.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-06-universitario-cremas-pondrian-billeton-para-fichar-aldo-corzo  
--------------------------------------------------------------------  
Guastavino y su alentador mensaje a la hinchada de Universitario tras caer en 'semis'  
El volante uruguayo de Universitario de Deportes aseguró que su equipo nunca bajó los brazos y que ahora esperan terminar el año clasificando a la Libertadores.
Diego Guastavino dejó un mensaje de aliento tras perder las semifinales ante Melgar.  
Se luchó hasta el final, pero no se pudo. Esa es la sensación con la que se quedaron todos los jugadores de Universitario de Deportes tras perder la semifinal ante Melgar. Tienen razón, es un válido argumento; sin embargo para la hinchada no es suficiente y por eso Diego Guastavino decidió disculparse y mandarles un mensaje de aliento a través de las redes sociales.  
“Todos tenemos una gran frustración. Fue un año difícil, con muchos problemas. Había mucha ilusión de este plantel y cuerpo técnico por lograr el título, dejamos todo en la cancha y siempre buscamos el mejor rendimiento. Estuvimos cerca, pero no alcanzó”, publicó Guastavino vía Twitter. “Quiero agradecer a cada hincha que nos apoyó y confió en nosotros. Ahora nos queda obtener el pase a la Libertadores y así arrancar un nuevo año con mayor ilusión. Necesitamos de su apoyo y unión para la próxima temporada. Y dale U”, complementó.
 El uruguayo tendrá una temporada más para demostrar su talento con la crema. Los hinchas esperaban un desempeño como el 2013, pero ‘Guasta’ quedó en deuda y tiene que saldarla.  
El volante no podrá estar este sábado en el último partido de Universitario de Deportes en el año porque recibió la tarjeta roja en el duelo ante Melgar. Aún así hará fuerza para que sus compañeros consigan un triunfo y el equipo pueda meterse a la próxima Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-y-su-alentador-mensaje-hinchada-universitario-deportes-1086256  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale y José Luis Carranza no seguirán en el comando técnico  
Administración de Universitario bajó dedo a comando técnico de Roberto Chale y ni el ‘Puma’ Carranza se quedará en el banco. También purgarán a varios en el plantel.
 Le bajan el dedo a Roberto Chale y José Luis Carranza en Universitario.  
No dejan títere con cabeza. La nueva administración de Universitario ya tomó la decisión de no renovarle contrato al técnico Roberto Chale, pero cuando parecía que José Luis Carranza podría permanecer en el equipo, se optó en que lo mejor es que siga el mismo camino del entrenador.  
Sin embargo, sacar a José Luis Carranza no sería una medida popular en Universitario y se teme una fuerte reacción de las redes sociales por lo que se alista una oferta salomónica, en la que contemplan la posibilidad de que siga en el equipo ocupando otro cargo, respetando su contrato y el sueldo que actualmente percibe.
Por su lado, Roberto Chale es consciente que ante Deportivo Municipal jugaría su último partido con Universitario. Entiende que no es querido por los nuevos administradores y perder la chance al título lo ha dejado sin argumentos.  
“Para el profesor, las peleas internas por el cambio de administración le pasaron factura al equipo y no sus decisiones en el banco”, comentó una fuente cercana a Universitario.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-roberto-chale-jose-luis-carranza-seguiran-comando-tecnico-32710  
----------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale no va más: tres opciones para técnico de Universitario  
Noel Sanvicente, ex DT de Venezuela, es opción para dirigir a Universitario de Deportes. “Sería un honor”, dijo a Depor.
 Con solo un partido por delante, en Ate ahora se piensa en el futuro. Para empezar, Roberto Chale no seguirá como DT de Universitario de Deportes en 2017, aunque se mantendría en el club como coordinador de divisiones menores. Por ello, la nueva directiva empezó a recibir propuestas para elegir al técnico para buscar la estrella 27.  
Un nombre que suena es el del venezolano Noel Sanvicente. Su representante, Sebastián Cano, lo acercó a los cremas, pero hoy el ‘Chita’ dirige a Caracas FC. Eso sí, cuentan que su ilusión es dirigir en el exterior por lo que podría llegar.
El interés por Sanvicente tiene una razón: el actual gerente de Universitario de Deportes, César Vento, trabajó recientemente en el club ‘veneco’ La Guaira y lo conoce bien. “Aún no tuve contacto oficial con la ‘U’, pero sería un honor dirigir a un club de tanto prestigio”, le dijo Sanvicente a Depor.  
Otro técnico apuntado es el colombiano Santiago Escobar. Trabajó en Venezuela y Vento tiene sus referencias. A ellos se suma Óscar Ibáñez, de buena relación con la directiva y que estuvo en Cienciano.  
Cristian Díaz, ex San Martín, también suena en Universitario de Deportes y Paul Cominges tiene una chance, aunque sería para que dirija a la reserva. Han quedado en seguir conversando esta semana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-tres-opciones-tecnico-2017-1086267  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Ramón Carrasco suena como técnico crema para el 2017  
Uruguayo Juan Ramón Carrasco podría chapar el buzo de Universitario. Díaz, Compagnucci e Ibáñez también son opciones.
La nueva administración, tras la eliminación en semifinales, prepara un nuevo Universitario en lo deportivo y máximo este 15 de diciembre ya se tendrá el nombre del nuevo técnico para la próxima temprada.  
A Roberto Chale y su comando técnico se le agradece por todo, pero se buscará nuevos aires y el técnico (es un hecho) será extranjero. Se busca la escuela argentina o uruguaya.  
Cientos de CV’s llegaron a la nueva directiva, pero ya hay ciertos nombre que se analizan. Uno de los que más gustó es el “charrúa” Juan Ramón Carrasco, técnico reconocido por su apuesta ofensiva y, además, porque gusta de sacar valores de menores.  
Otra opción es el argentino Cristian Díaz, que acaba de desligarse del Olimpo de Argentina y tiene gran relación con César Vento, el nuevo Gerente General.
 También está en lista de probables Carlos Compagnucci, que siempre es una opción en la “U” pero sus pretensiones serían muy altas. Incluso, Óscar Ibáñez podría tener su revancha.  
EL DATO  
Corrió el rumor que Rainer Torres podría ser el nuevo DT de la “U”, pero nada que ver. Eso sí, el “Motorcito” podría tener un lugar en el comando técnico para el 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-06-universitario-juan-ramon-carrasco-suena-como-tecnico-crema-para-el-2017  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y cómo afectan los problemas dirigenciales  
A pesar de los líos fuera de la cancha, Universitario de Deportes estuvo cerca de jugar la final. El peso de los problemas terminó siendo cómplice.
Universitario de Deportes salió campeón del Torneo Apertura 2016.  
EDUARDO COMBE  
El siglo XXI llegó con una caja de problemas dirigenciales para Universitario de Deportes. Cómo olvidar los dilemas económicos bajo el mandato de Aspauza (con la frase “contra todos” de Ángel Cappa incluída), los líos con el ‘Gordo’ González o el penúltimo lugar en la temporada 2011 con Pacheco. A todo esto hay que sumar los partidos perdidos en mesa en la ya acabada gestión de los Leguía.  
¿Cuál es el mejor ejemplo de que los problemas dirigenciales han afectado a Universitario de Deportes? En los últimos 16 años, la ‘U’ solo ha ganado dos títulos nacionales, en las temporadas 2009 y 2013. Luego del tricampeonato, el nuevo milenio no le ha caído nada bien al conjunto más campeón del fútbol nacional.  
Entre administradores y definiciones
El 2016 fue una resaca de cómo Universitario de Deportes cerró la temporada anterior. Con la llegada de Roberto Chale para el Clausura 2015, la ‘U’ salió del mal momento y clasificó a la Copa Sudamericana. Al ‘Niño Terrible’ le sobró gasolina este año: la ‘crema’ campeonó el Apertura y llegó hasta las semifinales. Ahí se encontró con Melgar, mejor cuajado y manejado institucionalmente, que se reveló ante la historia, dejando fuera de la final a los de Ate.  
A Universitario de Deportes se le acabó la gasolina bendita de Chale en su regreso de Huacho el 23 de octubre. Fungió de local allí y le ganó a Comerciantes Unidos por 2-0, pero luego no ha ganado en los siete partidos siguientes, ocho si sumamos el Clásico perdido en mesa. Coincidentemente, estalló una terrible pelea por la administración del club, con amenaza de liquidación de por medio.  
Hay muchos casos de clubes con líos institucionales que consiguieron logros, pero lo de Universitario de Deportes va a largo plazo. Son muy pocos títulos en una cantidad de tiempo que la ‘U’ siempre acostumbró a los hinchas a dar vueltas olímpicas (su peor racha sin campeonar es de 9 años entre 1950 a 1958). Carlos Moreno ha asumido el cargo de nuevo administrador, aún salpicado por los problemas recientes, pero espera escribir una nueva historia en 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-como-afectan-problemas-dirigenciales-1086277  
------------------------------------------------------------------  
Universitario necesita con urgencia un plan de reestructuración para evitar su liquidación  
La liquidación es una amenaza constante en Universitario de Deportes. El club debe entrar a reestructuración total para evitar que siga a la deriva
La otra final de la “U”  
El quedar fuera de la definición del campeonato nacional ha golpeado la “U”. Para muchos fue el equipo que mejor jugó y el que más méritos tuvo de estar en la final. Sin embargo, la crisis de su dirigencia y los constantes pleitos a ese nivel terminaron por afectar a una plantilla que llegó física y mentalmente desgastada a los duelos con Melgar.  
Culpar solo al técnico o a los jugadores de lo ocurrido en las semifinales sería una mezquindad. Aquí las culpas son compartidas y gran parte de la responsabilidad recae en esa pugna de poderes que protagonizaron la actual y la saliente juntas administradoras. Esta lucha generó un clima de inestabilidad que golpeó en lo deportivo.
Al pasar la página, lo que viene no es el premio consuelo de jugar por el tercer lugar ante Muni. Lo que en realidad debe afrontar la crema, y de manera muy seria, es cuan viable es su destino en el 2017. Hay una serie de rumores en el frente: se habla de una liquidación del club, de la puesta a remate de sus activos o del interés de Sunat por retomar otra vez el control.  
La nueva AT encabezada por Carlos Moreno debe ser clara respecto a su intención de reflotar al club y hacerlo rentable. Esa es la verdadera final que debe jugar el nuevo cuerpo directivo que hoy maneja el club. Urge ya un plan de reestructuración. Si no se hace, la “U” seguirá a la deriva.  
fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-12-06-universitario-necesita-con-urgencia-un-plan-de-reestructuracion-para-evitar-su-liquidacion  
-----------------------------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez habló desde Colombia de Cáceda, Flores y la ‘U’  
Desde Colombia, Depor se contactó con el extécnico crema sobre su mal paso por Universitario de Deportes.
Luis Fernando Suárez dirigió a Universitario la temporada pasada  
JEAN PIERRE MARAVÍ  
Jueves 19 de marzo del 2015. Luis Fernando Suárez era presentado como nuevo técnico de Universitario. El colombiano llegaba con un gran cartel, pues un año antes había dirigido a Honduras en el Mundial de Brasil. Con todo ese palmarés – sumado a una clasificación a octavos con Ecuador en Alemania 2006 – el hincha crema se ilusionaba con un nuevo título de la ‘U’. El tiempo, sin embargo, dijo lo contrario y el técnico cafetero terminó siendo reemplazado por Roberto Chale, quien no será renovado por la institución merengue.  
Depor se contactó con el profesor Luis Fernando Suárez, quien desde Colombia, nos atendió la llamada para hablar sobre algunos jugadores cremas y mucho más.  
Profesor, ¿por qué a un técnico con un CV como el suyo no le fue bien en Universitario? 
Los resultados no se dieron como lo esperaba el hincha, pese a que el equipo se esforzaba en el entrenamiento. Los dirigentes no tuvieron la paciencia para seguir con el proyecto. Yo no tengo nada que reprocharles a los jugadores. Al contrario, tengo que agradecerles por la manera como me trataron durante mi estadía en el club.
Debe ser complicado dirigir a la ‘U’, pese a sus anteriores experiencias…  
El campeonato ya había empezado. Cuando yo agarré al equipo, se dieron complicaciones para la idea que tenía en mente. Además, regresó Ruidíaz y no se tuvo la paciencia necesaria. La presión de los malos resultados y de dirigir a un grande en el Perú influyó en mi salida.  
Dos jugadores que usted dirigió (‘Guti’ y Edison Flores) ya emigraron al exterior. ¿Cuál es el balance que hace de ellos en la actualidad?  
En el caso de Edison Flores, le criticaban todo lo bueno y malo que hacía. Había una gran presión sobre él. Siempre tuvo las condiciones y ha crecido mucho con Gareca. Me da gusto que esté de nuevo en Europa. Flores aprenderá más cosas como jugador. Por otro lado, ‘Guti’ también es un chico con un talento, aplicado y me da gusto que también haya emigrado.  
¿Qué puede decirnos sobre la consolidación de Carlos Cáceda? 
Tiene gran proyección . Cuando yo llegué a la ‘U’, veía un problema en darle una oportunidad por los dos jugadores experimentados que había delante de él. Afortunadamente, tuvo la paciencia necesaria para esperar su oportunidad. Gracias a Dios, ha sido titularen este año y se ha consolidado en el arco de Universitario.  
¿Con qué recuerdo se queda de su experiencia como entrenador de la ‘U’? 
Me quedo con haberles dado la oportunidad a chicos como Huamantica, que cuando tuvieron la ocasión de jugar, no me defraudaron. Me parece que tuve la valentía de apostar por las canteras del club cuando la situación del club no era buena en el aspecto deportivo.  
Tuvo poco tiempo a Ruidíaz ¿Cómo fue la relación con él? 
Es una lástima porque no lo puede tener mucho tiempo. Es un goleador con un juego muy rápido. Jugar en México y tener el éxito en ese torneo no es fácil. Me parece que tuvo la madurez necesaria para hacer las cosas bien como las viene haciendo.  
¿Tuvo algún problema con Antonio Gonzales? 
Nunca tuve ningún problema con él. A pesar de no haber jugado, siempre fue aplicado. Entrenaba todos los días, era responsable y nunca había una situación diferente.  
¿Cuénteme sobre lo que viene haciendo actualmente? 
Me tomé un año sabático.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/luis-fernando-suarezno-tengo-nada-que-reprocharle-nadie-sobre-mi-salida-1086238  
-------------------------------------------------------------  
Ex jugadores de Universitario y Municipal que jugarán la final este año  
La vida los puso al frente de Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, sus exequipos, a los que eliminaron y ahora van por el título.
 La vida los puso en la vereda del frente y ellos tuvieron que ser profesionales. Sporting Cristal y Melgar están en la final del Descentralizado 2016 tras eliminar a Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, equipos que vieron como sus exintegrantes festejaban ante ellos.  
En tienda rimense hay solo un exjugador edil como Jair Céspedes, quien jugó con ellos la Copa Perú 2004. Además, es imposible no recordar que ‘Kobe’ fue formado en ‘La Franja’ junto a Jefferson Farfán. Un caso curioso en esta lista de ‘ex’ es el de Alexcis Rojas, quien firmó contrato y fue presentado para este año, pero Mariano Soso le negó la posibilidad.  
En Melgar la cosa sí es diferente porque son siete jugadores y el entrenador los que tienen pasado en Universitario de Deportes. El más experimentado es Ysrael Zúñiga, mientras que hay jugadores como Luis Llontop, Édgar Villamarín y Werner Schuler que ganaron el título el 2009 de la mano de Juan Reynoso.  
A ello se les suma los jugadores jóvenes que dejaron el cuadro merengue buscando continuidad y llegaron a Melgar donde han sido considerados con regularidad como Patricio Álvarez, Gonzalo Maldonado y Sebastián Bravo.  
Este año, a estos jugadores les tocó celebrar ante el exequipo y podrían alzar el título nacional. Algunos clubes les dieron la oportunidad y es en otros donde pudieron explotar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ex-jugadores-universitario-deportes-y-deportivo-municipal-jugaran-final-este-ano-1086247/10  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuántos partidos se dejó empatar o voltear en el año?  
Universitario de Deportes y su gran deuda en la temporada: cerrar los partidos.
Universitario de Deportes y todos los partidos en los que empezó ganando y terminó con un resultado negativo.  
Si hace unos meses todos nos pusimos de pie para aplaudir la gran remontada de Universitario de Deportes ante San Martín tras ir perdiendo 4-0, hoy es momento de hacer todo lo contrario y criticar la poca capacidad que ha tenido los cremas para cerrar partidos en el año. Algo de lo que todo el mundo habla en este momento y que les salió carísimo a los de Chale en la semifinal que acaban de perder ante Melgar.  
Les pasó en los dos partidos ante los rojinegros: tras un gran primer tiempo, los merengues decayeron en el segundo y terminaron consiguiendo resultados negativos, ¿Lamentable coincidencia? Pues no, esa característica ha sido el Talón de Aquiles de Chale en su buena temporada con los cremas.  
Y es que en total fueron 8 los duelos (contando semifinales) en donde Universitario de Deportes empezó ganando y terminó resignando puntos. Por lo general buenas primeras partes, pero en los segundos tiempos el cansancio pasó factura y todo se vino para abajo.  
Los partidos que Universitario se dejó empatar o voltear  
04.12.16 Melgar 2-2 Universitario Tras ir ganado 2-0 
30.11.16 Universitario 1-2 Melgar Tras ir ganando 1-0 
23.11.16 Ayacucho 1-1 Universitario Tras ir ganando 1-0 
20.11.16 Universitario 1-1 UTC Tras ir ganado 1-0 
24.09.16 UTC 1-1 Universitario Tras ir ganando 1-0 
24.08.16 Comerciantes Unidos 1-1 Universitario Tras ir ganando 1-0 
29.06.16 Melgar 5-2 Universitario Tras ir ganando 2-1 
22.05.16 La Bocana 2-2 Universitario Tras ir ganando 2-1  
Ahora, ya sin chances de salir campeón, los cremas se enfocan en vencer este sábado a Deportivo Municipal en Trujillo para asegurar un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuantos-partidos-se-dejo-empatar-voltear-ano-1086240  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero: "Daremos todo por la Libertadores"  
Diego Manicero, volante de Universitario de Deportes, jura que vencerán a Deportivo Municipal para clasificar a la Copa Libertadores  
Soñó con alcanzar la gloria pero no pudo, hasta anotó un gol a FBC Melgar en Arequipa y lo gritó con el alma, sin embargo el destino le dijo a Diego Manicero que la estrella 27 tendrá que esperar, pero que la Copa Libertadores aún es posible. Para ello necesita vencer este sábado a Deportivo Municipal por el tercer puesto del Descentralizado. El volante de Universitario de Deportes se confesó a EL BOCÓN.  
"Lo que se viene es un partido difícil, complicado, porque sabemos los jugadores que tiene Deportivo Municipal. Sus jugadores ofensivos son peligrosos, no hay que darles muchos espacios porque te pueden complicar. Jugué con Damián Ísmodes en León de Huánuco un año, lo conozco bien y es un gran jugador, dijo Diego Manicero a EL BOCÓN.
 El volante de Universitario de Deportes arengó a sus compañeros por un triunfo frente a Deportivo Municipal. "No era lo que queríamos, nosotros queríamos una final, lo teníamos en mente todos, pero al final no se nos dio. Hicimos un sacrificio muy grande, pero no nos alcanzó. Ahora ya está, ya pasó, hay que pensar en Deportivo Municipal, ganando tenemos la Libertadores y eso también es un mérito grande para nosotros, para el club, porque significa mucho", agregó  
"Ante FBC Melgar, una lástima, en el primer tiempo hicimos un esfuerzo muy grande, prácticamente sorprendimos a FBC Melgar, pero después ellos aprovecharon muy bien los espacios, su cancha, la altura y eso nos perjudicó, pero ahora lo daremos todo para clasificar a Universitario de Deportes a la Copa Libertadores", dijo Diego Manicero a EL BOCÓN.  
En cuanto a su continuidad, Diego Manicero manifestó a EL BOCÓN: “Todavía nadie se ha comunicado conmigo, es algo que está pendiente, pero ojalá Dios quiera que me pueda quedar en este club, porque la verdad me encariñé demasiado. Desde que llegué sentí un apoyo especial. No sé si por motivo de mi lesión o qué, pero uno siempre trata de devolver ese cariño dentro de la cancha”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-manicero-daremos-todo-por-la-libertadores-136592/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: José 'Chemo' Del Solar cerca de llevarse a este jugador a la San Martín  
La Universidad San Martín vuelve a mirar al plantel de Universitario para armar su equipo versión 2017 para luchar por el título nacional.
 Otro jugador de Universitario de Deportes está cerca de anclar en el distrito de Santa Anita. El entrenador de la Universidad San Martín, José 'Chemo' Del Solar, pidió a la dirigencia la contratación del lateral Diego Chávez, marginado por el DT 'crema' Roberto Chale gran parte del torneo Descentralizado.  
Tal como pasó con Álvaro Ampuero, el técnico 'Chemo' Del Solar quiere recuperar al lateral Diego Chávez quien solo pudo jugar el torneo Apertura, donde Universitario fue ganador.  
Las negociaciones con el lateral 'crema' se iniciaron hace unas semanas atrás y este miércoles Diego Chávez llegará a la Villa Santa para ver el tema de su contrato que sería por todo el 2017.  
LEYENDA: Diego Chávez enfrentando al Colo Colo a inicios de año en la 'Noche Crema'.  
Se supo que Diego Chávez tendrá un contrato especial con la Universidad San Martín debido a sus constantes indisciplinas que protagonizó con el cuadro de Universitario.  
EL DATO Diego Chávez jugó 16 encuentro con Universitario de Deportes. 15 fueron como titular y en uno ingresó. Su último partido fue el 24 de julio en la derrota 'crema' ante Unión Comercio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-06-universitario-jose-chemo-del-solar-cerca-de-llevarse-este-jugador-la-san-martin  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García y su opción de seguir en Perú  
Conoce el club que pretende a Braynner García para el 2017.
Una vez culminado el partido por el tercer puesto del fútbol peruano (que define el cupo a la Copa Libertadores), en Universitario de Deportes empezarán a irse los jugadores que no renovarán contrato. Uno de ellos es el defensa colombiano Braynner García, quien no será tomado en cuenta para el 2017 así Roberto Chale siga o no dirigiendo el club. Eso está confirmado.  
En ese sentido, se discute mucho sobre el futuro de Braynner García. ¿Se irá a otra liga o seguirá en el fútbol peruano? Es la gran pregunta que podría resolverse con la opción que tiene Real Garcilaso para ficharlo. Las cosas están claras para la directiva cusqueña. El defensa de Universitario de Deportes está en los planes de los 'celestes' para el 2017.  
Cabe señalar que Real Garcilaso nos tiene acostumbrados a fichar a futbolistas que no son tomados en cuenta en los clubes después de haberlos contratado a principio de año. El último caso fue Paulo Albarracín, quien en enero se desligó de Alianza Lima porque Roberto Mosquera no lo tenía en sus planes. Otro caso fue Marcio Valverde, quien dejó Sporting Cristal hace un par de años.  
La posibilidad de que Braynner García defienda la camiseta del Real Garcilaso es clara. Por parte de los cusqueños hay interés. Es más, según se supo el propio futbolista colombiano sabe de la situación y solo espera que finalice su vínculo con Universitario de Deportes para empezar a negociar y seguir en el fútbol peruano la próxima temporada.  
DEBES RECORDAR: A principio de este 2016, Braynner García no iba a ser tomado en cuenta en Universitario de Deportes, sin embargo el técnico Roberto Chale lo respaldó y es por ello que se quedó en el club.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-braynner-garcia-y-su-opcion-de-seguir-en-peru-136589/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario tendría en la mira al delantero venezolano Edder Farías  
El delantero es figura en el Caracas FC  
En Universitario de Deportes ya trabajan de cara a la conformación del plantel de la temporada 2017. Con César Vento como Gerente General, en la escuadra crema miran el mercado venezolano en relación a los refuerzos que llegarán para el próximo campeonato.  
Universitario podría fichar a Edder Farías, delantero venezolano de 28 años que milita en el Caracas FC, quien admitió que su representante se encuentra en negociaciones con la administración del cuadro merengue.  
"Sé por mi agente que está la opción de Universitario y yo encantado de ir. Ojalá se pueda cerrar esta buena opción", manifestó el futbolista llanero a Líbero.
Edder Farías pasa un buen momento en el fútbol de su país. Fue goleador del Caracas en la presente temporada con 12 anotaciones, mientras que es uno de los máximos artilleros del torneo venezolano.  
Edder Farías, conocido como el 'Cacique', debutó en el Monagas Sport Club (2007 – 2012). Luego pasó al Caracas, de donde dio el salto a Europa en 2015 para jugar en el União da Madeira (Portugal), aunque su estancia duró poco. Volvió este año al club de la capital venezolana.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-tendria-mira-al-delantero-venezolano-edder-farias-n256881  
---------------------------------------------------------------  
Germán Leguía asumió responsabilidad por la contratación de Juan Pablo Pino  
El gerente de Universitario de Deportes habló en exclusiva con RPP Noticias y explicó los motivos que llevaron a La Crema a quedarse sin el título nacional.  
Germán Leguía indicó que el fracaso de Juan Pablo Pino es su responsabilidad.  
Universitario de Deportes estuvo cerca de quitarle el pase a la final al FBC Melgar y Germán Leguía analizó la campaña del equipo estudiantil que tuvo un año complicado por temas extradeportivos.  
RPP Noticias buscó al gerente deportivo de la 'U' y fue claro al mencionar que el cambio de administración y la convocatoria de sus figura terminaron afectando la campaña que había hecho Roberto Chale.  
"Nadie nos apoyó en esos momentos: no fue gente al estadio porque estaban los seleccionados, jugamos sin seleccionados porque en ese momento eran seis. Tú le estas dando seis jugadores a la Selección, te piden 10 días, porque normalmente eran 3 días, tú le dices ya, yo podía haber dicho que no, pero les dije que ya. Tuvo que haber una reacción de parte de ellos (Federación), de protección a los equipos", dijo Leguía.
La llegada de Carlos Moreno no beneficio al equipo, fue lo que reveló 'Cocoliche': "¿Cuándo comienza la caída de la 'U' en las Liguillas? Hace un mes, el 20 de octubre fue el cambio de administración y ahí empieza a caer la 'U'".  
¿Chale se debe quedar? "Yo le renovaría, con todos los problemas, la campaña que han hecho es un campañón. Universitario fue más que Melgar en los dos partidos, habían problemas extrafutbolísticos y eso no es culpa de él (Chale). Acá (en Lima) debió meter 3 la 'U' y allá (en Arequipa) también", explicó.  
Una de las contrataciones más polémicas del año fue la del colombiano Juan Pablo Pino, que además de venir de una larga para, fue inhabilitado por un tiempo al ser mal inscrito, eso incluso le costó a Los Cremas perder un Clásico en la mesa.  
"Lo de Pino es un fracaso, yo pensé en Montaño que no había jugado un año, a Pino lo mató las lesiones, no pensé que las lesiones lo iban a matar. No jugó, tengo que echarme la culpa", culminó el exjugador de Universitario.  
Universitario de Deportes enfrentrá a Deportivo Municipal este sábado 10 de diciembre en Trujillo desde las 3:30 pm buscando el pase a la Copa Libertadores 2017.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-german-leguia-asumio-responsabilidad-por-traer-a-pino-noticia-1014538?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=13  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: García, Rodríguez y Pino no seguirán en el club en el 2017  
Extranjeros Braynner García, Diego Rodríguez y Juan Pablo Pino dejarán Universitario. Ya no están en los planes para el 2017.
¡Se van! La dolorosa eliminación en semifinales a manos de Melgar provocará una reestructuración total respecto a lo deportivo y la nueva administración ya maneja una lista.  
Dicha relación tiene marcado con resaltador a tres nombres que desde este lunes 12 dejarán de pertenecer a Universitario.  
Se trata de los extranjeros colombianos Braynner García y Juan Pablo Pino, junto al uruguayo Diego Rodríguez.  
García tuvo ascendencia en el plantel profesional al 100% pero consideran que no debe seguir y buscarán nuevo zaguero. Mientras que Pino se la pasó más lesionado y nunca pudo demostrar su valía.
 Por último, el back “charrúa” se la pasó sentado y al tener contrato un año más, negociarán su partida.  
EL DATO  
Ante la partida de Miguel Trauco al extranjero, en Universitario ya trabajarán en su reemplazante de cara al 2017. Alexi Gómez, por su parte, dejaría el club crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-06-universitario-garcia-rodriguez-y-pino-no-seguiran-en-el-club-en-el-2017  
----------------------------------------------------------------------  
Adrián Czornomaz: ¿en qué anda el exgoleador de Universitario y Sporting Cristal?
 Adrián Czornomaz jugó en Universitario y Sporting Cristal.  
Las vueltas de la vida. El exdelantero argentino Adrián Czornomaz tuvo un paso exitoso por el fútbol peruano en la década de los 90, vistiendo las camisetas de Universitario de Deportes (1996) y Sporting Cristal, logrando incluso llegar a la final de la Copa Libertadores en 1997 con el cuadro celeste.  
El presente del ‘Pirata’ Czornomaz, como era conocido en el fútbol peruano, sigue ligado a los campos de juego, aunque no como jugador. Claro, tiene 48 años y lo suyo tiene que estar en la dirección técnica.  
Empezó a hacerlo desde 2005 como entrenador de divisiones menores en Quilmes, luego tuvo algunos trabajos más importantes como DT principal del Atlético Tucumán en 2011 y en 2014 fue asistente en Unión de Santa Fe.  
Ahora, Adrián Czornomaz acaba de de ser designado como asistente técnico de Leonardo Madelón en el Belgrano de Córdoba de la máxima categoría del fútbol argentino.  
Con 20 años jugando de manera profesional en más de 15 clubes en todo el mundo, incluyendo al Rapid de Viena, Cobreloa de Chile y Tigres de México, Czornomaz espera dar el salto y agarrar un club como entrenador principal. ¿Lo veremos de vuelta en el Perú?  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/adrian-czornomaz-que-anda-exgoleador-universitario-y-sporting-cristal-noticia-487465  
-----------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda: Modelo consoló a hinchas de Universitario con imágenes de infarto  
Rocío Miranda volvió a deslumbrar con su belleza y en sus redes sociales se volvió a viral por estas imágenes.  
Es toda una 'Tentación'. La voleibolista, Rocío Miranda es una de las mujeres, ligada al deporte, que tiene un número considerable de seguidores en las redes sociales como su Instagram. Por ello te traemos un extracto de las mejores imágenes que esta 'morocha' ha publicado en sus cuentas.  
La también hincha confesa de Universitario de Deportes, hace meses realizó un desnudo total, para el conocido lente de la revista Soho. Su última actividad fue en la participación del desaparecido programa 'El último Pasajero'.  
Asimismo también ya recuperada de su lesión a la rodilla volvió a jugar vóley por el club de sus amores Universitario de Deportes. La bella morocha siempre es noticia no solo por su calidad como persona sino también impactante cuerpo  
EL DATO Rocío Miranda tiene 128 mil seguidores en Instagram y en Facebook más de un millón de fans.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-12-05-rocio-miranda-modelo-consolo-hinchas-de-universitario-con-imagenes-de-infarto-fotos

No hay comentarios: