sábado, 17 de diciembre de 2016

De la selva, su jugador...


La película de Miguel Trauco  
Cuenta la historia. El nuevo futbolista del Flamengo de Brasil dice que sufrió mucho para llegar al éxito. Entre sus objetivos está convertirse en un lateral de élite y espera que Paolo Guerrero le enseñe a hablar portugués.  
Escribe: Marco Coello  
Pocos se podían imaginar que aquel menudo niño de 11 años, quien llegó de vacaciones a Lima, sería contratado por el Flamengo para el 2017. En esa época, Miguel Trauco lloraba por estar alejado de su familia que se encontraba en Tarapoto. Hoy, con 24 años a cuestas, el lateral izquierdo ya cuenta las horas para subirse al avión y llegar a Brasil, donde desea comenzar a escribir su propia historia, en el mismo vestuario de Paolo Guerrero.  
¿Qué ha sido lo más difícil que te ha tocado vivir?  
Terminé el sexto grado de primaria y a los 11 años mis padres me enviaron de vacaciones a Lima. Yo tenía en mente encontrar un club. Ha sido una etapa que me ha marcado mucho. Para llegar donde estoy he sufrido mucho.  
¿Por qué dices que has sufrido mucho?  
Estuve lejos del cariño de mis padres. No tenía un lugar fijo donde quedarme. Iba a casa de algunos dirigentes o familia de amigos. Esas cosas difíciles hacían que siempre me ponga a llorar en mi cuarto.  
¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?  
El amor por la pelota corre por mis venas. Mi abuelo que es mi ‘tocayo’ jugó en la Liga Provincial de Tarapoto. Pero sus características eran distintas, él era más de marca al estilo del ‘Puma’ Carranza (risas). Él siempre me decía que yo tenía que superarlo.
¿Cómo se dio tu primera oportunidad en un club de fútbol?  
Cuando llegué a Lima fui a pasar una prueba a la categoría 1989 de San Martín, pero yo era 1992, no me aceptaron, me deprimí. Cuando ya tenía todo listo para regresarme a Tarapoto me llama el profesor Rolando Uribe, que se contactó conmigo por intermedio de mi tío José Reynoso, que es primo del técnico Juan Reynoso. Él me dijo que no me vaya, al día siguiente la selección de Barranco, donde yo jugaba, se enfrentó al Sport Boys en el Callao y anoté dos golazos. Se quedó encantado conmigo el señor Baltazar Ascencio, socio de la ‘U’. Luego fuimos a hablar con Juan Carlos Noli y me pusieron a estudiar en Trilce y firmé por América Cochahuayco.  
¿Es cierto que una vez en Tarapoto no pensabas regresar a Lima?  
Sí, porque me enamoré, me cegué. Pero me llamó Unión Comercio para disputar la recta final de la Copa Perú y logramos ascender a primera división.  
¿Si no resultaba lo del fútbol, tenías alguna otra profesión como alternativa?  
No, no me gustaba estudiar (risas). No había otra cosa en mi mente que llegar a ser un futbolista profesional. Era una promesa que me hice y también a mi abuelo.
¿Qué técnicos han marcado en tu carrera?  
Roberto Chale y Ricardo Gareca. El profesor Chale me apoyó mucho en la ‘U’. El profe Gareca fortaleció mi confianza.  
¿Quiénes son tus ídolos?  
Admiro mucho al lateral del Barcelona Jordi Alba y al del Real Madrid Marcelo.  
¿Cómo es Miguel Trauco fuera de los campos de juego?  
Hogareño. Me gusta mucho estar con mi familia, salir, ver películas, escuchar música. Descansar, esa es la clave del éxito de un futbolista.  
¿Ahora que te vas a Brasil, que es lo que más extrañarás del Perú?  
Todos los que juegan en el exterior y nos juntamos por la selección peruana me dicen que se extraña la comida. Extrañaré un buen plato de cebiche o ají de gallina, que son mis platos preferidos.  
¿Estás practicando el portugués?  
(Risas). Todavía no. Pero seguro ahí me apoyará Paolo Guerrero. Él me ha dicho que el idioma no es difícil.  
¿Ahora es Brasil, luego a dónde apunta Trauco?  
Llegar a Europa. Quiero que se diga que Perú tiene un lateral de élite.  
¿Cuál es tu mayor sueño?  
Que Perú llegue al mundial con un gol mío. Espero que ello se pueda hacer realidad. Estamos trabajando para ello.  
Sabía que... 
Miguel Trauco debutó en la selección peruana el 7 de agosto del 2014 en un amistoso que la bicolor venció 3-0 a Panamá. Luego, el técnico Ricardo Gareca lo incluyó en la lista de los 23 convocados para la Copa América Centenario.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/831345-la-pelicula-demiguel-trauco  
------------------------------------------------------------  
Diego Manicero: "Es importante que Roberto Chale siga en Universitario"  
El volante argentino resaltó lo vital que es para el club asegurar la presencia de Chale y su comando técnico para la próxima temporada.  
Diego Manicero debutó en el fútbol profesional con Lanús.  
Después de renovar su contrato con Universitario de Deportes por las próximas dos temporadas, el volante Diego Manicero resaltó lo vital que es para el club la permanencia de Roberto Chale y su comando técnico para la siguiente campaña.  
“Es importante porque sabemos lo que quiere para el club y por todo lo que siente. Además, es muy bueno que el profesor Chale y el ‘Puma’ conozcan a los chicos que hay dentro del plantel. Eso también es muy positivo”, dijo el argentino de 31 años.
El exjugador de Sporting Cristal también dijo unas palabras sobre la reciente incorporación del lateral derecho Aldo Corzo. “No lo conozco personalmente, pero he tenido oportunidad de enfrentarlo. Es un grandísimo jugador que ha hecho bien las cosas en la Selección Peruana. Lo importante es que ahora lo vamos a tener del lado nuestro”.  
Por último, ‘Mani’ aseguró tener una revancha pendiente por no haber logrado el título nacional de este año. “Queda todavía la espina y la próxima temporada vamos a tener la revancha. Obviamente que eso es un tema que todavía está pendiente”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-diego-manicero-es-importante-que-roberto-chale-siga-en-universitario-noticia-1017110?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale lucha por permanencia de John Galliquio  
A sus 37 años, John Galliquio es una exigencia de Roberto Chale para que siga en Universitario.
 John Galliquio se quedaría en Universitario como el líder.  
Terriblemente terco. La continuidad de John Galliquio en Universitario y la de casi todos los jugadores nacionales ha sido una de las condiciones que ha puesto Roberto Chale, desde que hace unos días fuera ratificado en su cargo por la actual administración.  
En la última charla entre el DT y los directivos de Universitario (Carlos Moreno y el gerente Cesar Vento), se habría pedido contar con John Galliquio. Chale argumentó que es solución como zaguero o lateral derecho, tal como lo hizo en los play-off ante Melgar. Además, a sus 37 años, sería el líder en la nueva línea posterior junto a Aldo Corzo y Adan Balbín.  
Se conoció que Luis Tejada definiría el lunes su situación con Aurich para dar una respuetsa definitiva a la administración de Universitario.  
Pese a tener contrato vigente, el uruguayo Diego Rodríguez no está en los planes del cuerpo técnico de Universitario y negociaría su salida. La pretemporada se iniciará el lunes de 2 enero con los exámenes médicos, mientras la parte física se realizará íntegramente en Campo Mar.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-roberto-chale-lucha-permanencia-john-galliquio-33895  
----------------------------------------------------------  
Rafael Robayo en los planes de la ‘U’  
¿Refuerzo? El volante colombiano estaría en la mira de Universitario.  
La dirigencia de Universitario sigue en la búsqueda de armar un equipo competitivo para el 2017, pues son concientes de que no solo afrontarán el torneo local, sino también la Copa Libertadores.  
A la lista de los posibles refuerzos se ha sumado la del del volante colombiano, Rafael Robayo, que actualmente defiende la camiseta del Millonario de su país.
También ha formado parte del Atlético Nacional y en el 2010 integró la selección absoluta de Colombia, para los amistosos frente a Venezuela y México.  
No sería el único extranjero que llegaría a Ate, pues también interesa contar con el panameño Luis Tejada, que a pesar de tener contrato con Juan Aurich ha mostrado su deseo de no seguir.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/831347-rafael-robayo-en-los-planes-de-la-u  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Rafael Robayo y Luis Tejada podrían convertirse en refuerzos cremas para el 2017  
Volante colombiano Rafael Robayo y atacante Luis Tejada figuran en la órbita de la “U”. Hay interés por ellos, pero deben adecuarse a la realidad económica del club.
¿Viene o no Luis Tejada? El rumor y la incertidumbre se han instalado en Universitario por conocer a los nuevos refuerzos extranjeros de cara al 2017.  
Pero LÍBERO se enteró que lo de “Diente de Oro” no es descabellado, aunque el panameño tendría que hacer algunos sacrificios para ponerse la crema.  
Tejada dejará Juan Aurich, club que pasa por complicados momentos economicos. Se negociará en buena forma y quedaría libre. Si esto pasa, tendrá luz verde para negociar con la “U”, pero ojo que Melgar también se metió a la negociación y le ofreció buen billete.  
Sin embargo, al “Pana” le seduce la idea de jugar en la “U” y ya se lo hizo saber a la Administración crema y a su agente Emiliano Sebastiano, quien confirmó acercamientos con Universitario.  
“Hay opciones para Tejada, me llamaron de Melgar, hasta de Municipal y de la ‘U’ también hubo algo, pero nada formal aún.
 Sin desmerecer las demás opciones, a Luis le puede interesar más la ‘U’ por su grandeza y por la Libertadores”, explicó su agente. En la “U” indicaron que les encanta la idea de Tejada, pero deberá bajar sus pretensiones.  
Ayer por la noche, desde Colombia informaron que Rafael Robayo negocia con la “U”. Viene de Millonarios y se trata de un volante que juega de “8” y “10”. El “Flaco” sería el jugador desequilibrante que buscan en Ate.  
EL DATO  
Este miércoles 21 se desarrollará el sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay y por la “U” viajará César Vento y Carlos Moreno.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-17-universitario-rafael-robayo-y-luis-tejada-podrian-convertirse-en-refuerzos-cremas-para-el-2017  
-------------------------------------------------------------  
Luis Tejada y el día que se enamoró de la hinchada de Universitario de Deportes  
El goleador panameño está cerca de llegar a Universitario de Deportes y por eso te recordamos el día en que quedó perplejo ante la fanaticada crema.  
El 'Pana' Tejada se enamoró de la hinchada merengue tras enfrentar al equipo de Chale en el Nacional.  
Todo parece listo para que Universitario de Deportes sorprenda con el primer golpe en el mercado de fichajes. Luis Tejada, el delantero panameño por los que los 3 grandes han luchado desde hace años, confesó tener posibilidades de continuar su carrera en Ate y los hinchas ya se emocionan con un ataque demoledor en el 2017.
Y es que justamente el panameño fue quien cultivó un ‘feeling’ especial con la hinchada de Universitario de Deportes. En febrero de este año, Juan Aurich derrotaba 2-0 a la crema con doblete de Tejada, sin embargo, empujado por su hinchada la crema despertó y terminó empatando el partido. Esa reacción que bajó desde la tribuna dejó enamorado al delantero.  
“Es increíble como un equipo que estaba muerto, pueda sobreponerse de esa manera gracias al apoyo de la número 12. Así son los partidos, nunca se le puede dar por muerto a un equipo que tiene una hinchada que te alienta a toda voz los 90 minutos”, dijo Luis Tejada después de ver la remontada merengue.  
Esta declaración fue aplaudida por los hinchas cremas en redes sociales y no cabe duda que, de llegar el panameño, la relación hincha-jugador sería mejor que nunca. Aún no hay nada definido, pero Tejada reveló que no seguirá en Juan Aurich y que escucha ofertas de Melgar y Universitario de Deportes.  
“(Melgar y la ‘U’) Son opciones. No puedo decir que hay algo cerrado porque todavía no lo hay, pero se está trabajando. Veremos en los próximos días”, le dijo el delantero a Depor hace unos días.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/luis-tejada-y-dia-que-se-enamoro-hinchada-universitario-deportes-1087098  
---------------------------------------------------------------  
‘Hiena’ se quedaría  
Gómez permanecería en la ‘U’ bajo evaluación de conducta  
Y parece que el caso Alexi Gómez tendría un final feliz. Pues, todo haría indicar que la ‘Hiena’ podría continuar en Universitario de Deportes, ya que para Roberto Chale es pieza clave en su equipo.
Sin embargo, aún la directiva se encuentra evaluando su situación y la de otros jugadores que todavía no renuevan. El exSan Luis de Quillota retornó al plantel crema esta temporada y no tuvo un desempeño regular, pero sí se volvió fundamental en algunos encuentros.  
Para que el volante pueda permanecer en la institución debería aceptar algunos parámetros de conducta, pues sus actos de indisciplina cuestionan su profesionalismo. En caso el chalaco acepte las normas regidas por la directiva de la ‘U’, podría ser el próximo en renovar una temporada más.  
El destino está en las manos de Alexi Gómez, quien tendría la probabilidad de seguir, pero ya queda en él demostrar que vale la pena su renovación. En los próximos días pueden haber novedades en torno a su situación.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/hiena-se-quedaria/  
--------------------------------------------------------------  
Se pondría la ‘crema’  
El “Guti” podría ser el segundo refuerzo, con Corzo aseguran la zaga  
Fue a Europa a buscar un mejor futuro, pero su deseo de volver a jugar por el equipo de sus amores lo traerían de regreso. Juan Diego Gutiérrez, quien no viene teniendo continuidad en el Vejle de Dinamarca, el cual sería el motivo principal para que llegue a Ate.
Y es que luego de la partida de Miguel Trauco al fútbol brasilero, Universitario de Deportes se ve obligado a reforzar la banda izquierda y en las últimas horas el nombre del popular ‘Guti’, quien tendría todo el interés de ponerse la crema, ya que desearía volver a jugar la Copa Libertadores.  
El centrocampista partió al fútbol danés en julio de este año, pero tras no gozar de titularidad, su club lo pondría en calidad de préstamo.  
Corzo, fue el primero  
Quien deberá aprobar su llegada es Roberto Chale y si se concreta, Gutiérrez sería el segundo refuerzo oficial. Pues, hace unos días, Aldo Corzo estampó su firma en el equipo ‘merengue’ por los próximos dos años.  
Con la llegada de la ‘Muelita’ se busca reforzar la zona defensiva, es por eso que la directiva está poniendo énfasis en esta zona.  
Los voceados  
Asimismo, el nombre de Luis Tejada ronda en tienda estudiantil y es que luego de que el panameño anuncie que no seguirá en el Juan Aurich de Chiclayo, el delantero está en la mira de la ‘U’.  
Su llegada sería factible, ya que el atacante tiene una buena relación con César Vento, quien es el gerente general del club y que anteriormente trabajó con el ‘Diente de oro’ en una de sus etapas en el ciclón’.  
Además, aún se sigue evaluando la posibilidad de contratar a Edder Farías, quien aseguró haber tenido conversaciones; sin embargo aún no hay nada oficial.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-pondria-la-crema/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas también quieren fichar a Alberto Rogríguez  
El “Mudo” Rodríguez retrasó su vinculación con Alianza porque la “U” se metió por los palos. Este lunes tiene que responder o Bengoechea traerá a un back charrúa.
Tal como lo adelantó LÍBERO, Alianza Lima negocia la contratación de Alberto Rodríguez para cubrir el puesto dejado por el “Colo” Walter Ibáñez.  
El “Mudo” tiene conocimiento de la propuesta económica de los blanquiazules, así que quedó en responder en las próximas horas.  
Sin embargo, la decisión tarda tras haber conocido que el eterno rival, sí, el que hace poquito le quitó a Aldo Corzo, también está tras los pasos del actual zaguero de Melgar.  
Eso sí, el experimentado seleccionado está deseoso de continuar su carrera futbolística en Lima, pese a que los mistianos también le han ofrecido renovarle y ponerlo de vuelta en vitrina con la Copa Libertadores.  
Su primera opción, emigrar, terminó por caerse, pero en Alianza le han puesto un ultimátum a su respuesta hasta el lunes. Si es que futbolista decide continuar en Melgar o irse al equipo crema, los blanquiazules irán por el plan “b”.  
Retomar la búsqueda de un charrúa. Para eso, la administración irá tras la carga de un extranjero que elija Bengoechea. Por ahora, en Alianza están dispuestos a gastar sus últimos dólares en un refuerzo para la zaga.  
EL DATO  
Los altibajos futbolísticos y la discutida conducta de Josimar Atoche terminaron por lapidar su continuidad en Alianza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-17-universitario-cremas-tambien-quieren-fichar-alberto-rogriguez  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez será el nuevo lateral izquierdo crema para el 2017  
Jersson Vásquez es el indicado para reemplazar a Miguel Trauco. El lateral no seguirá en Deportivo Municipal y fichará por los cremas.
Ante la partida de Miguel Trauco al Flamengo de Brasil, la banda izquierda es el punto más urgente a reforzar y es así que se negocia con Jersson Vásquez, que no seguirá en el Club Deportivo Municipal.  
Si bien Joaquín Aguirre tiene grandes chances de adueñarse del puesto, la Administración vio en Vásquez -uno de los jugadores más regulares del torneo- con grandes cualidades para hacer la pelea para ser el lateral izquierdo del 2017.  
El carrillero de 30 años confesó que no seguirá en “Muni”, pues maneja un par de ofertas de clubes de Lima, pero la más concreta es la de la “U”.  
Los merengues lo quieren sí o sí y las conversaciones están avanzadas. En las próximas horas se cerraría su fichaje.  
EL DATO  
El lunes también se llamará a reunión al defensor John Galliquio para tratar su renovación por todo el 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-17-universitario-jersson-vasquez-sera-el-nuevo-lateral-izquierdo-crema-para-el-2017  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué equipo será el rival en la denominada “Noche Crema”?  
“Noche Crema” se jugará en enero con el Estadio Monumental lleno de hinchas. Millonarios de Colombia y Danubio de Uruguay pintan como rivales.
La nueva administración de Universitario ya trabaja en la venidera “Noche Crema” y en el bolo ya hay dos rivales para la presentación de la renovada “U” versión 2017.  
La fecha tentativa para el partido -que se llevará a cabo en el Estadio Monumental- será entre el 20 y 22 de enero, teniendo en cuenta que los merengues inician pretemporada entre el 3 y 4 del mismo mes.  
¿Contra qué equipo podría iniciar su camino el 2017? El primero en lista es Millonarios de Colombia, con el que existe un acuerdo de un duelo pendiente por el préstamo de Polo.
 Danubio de Uruguay figura como el plan “B”. Los charrúas, por el nexo con Grupo Casal, también podrían tener grandes chances. El hincha ya sueña.  
EL DATO  
El 15 de enero, Umbro presentará la nueva camiseta crema para la temporada 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-17-universitario-que-equipo-sera-el-rival-en-la-denominada-noche-crema  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes inicia conversaciones con Pablo Lavandeira  
Pablo Lavandeira sería la sorpresa de Universitario de Deportes para el 2017.  
Universitario de Deportes quiere dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes y estaría dispuesto a conversar con el volante Pablo Lavandeira, quien finalizó contrato con Deportivo Municipal.  
Pablo Lavandeira ha tenido una buena campaña este año y sus nombres están en la lista de posibles refuerzos que maneja el club Universitario de Deportes para el 2017. Los estudiantiles buscan armar un plantel competitivo para pelear todos los torneos que tengan al frente.  
El mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira tuvo una destacada participación con Deportivo Municipal y en la administración de Universitario de Deportes consideran que es elemento que gusta por su estilo de juego y que puede aportar mucho para el próximo año.  
Los funcionarios de Universitario de Deportes habrían tenido un primer acercamiento con el charrúa y la próxima semana se estaría definiendo su contratación.
“Aún no hay nada confirmado, antes del 24 de diciembre estaré definiendo mi futuro. Mi intención es seguir en Perú y jugar la Copa Libertadores”, expresó Pablo Lavandeira a su entorno más cercano.  
Finalmente, se conoció que los directivos de Universitario de Deportes tratarán de fichar, en este primer semestre del año, un zaguero central y un defensa lateral por izquierda, quien reemplazará a Miguel Trauco.  
TAMBIÉN ASOMA: Se conoció que no son los únicos jugadores en la lista de posibles refuerzos para Universitario de Deportes. El futbolista colombiano Rafael Robayo Marroquín (Millonarios de Colombia) está en la agenda de la institución. El ‘Manso Robayo’ (como se le conoce en tierras ‘cafeteras’) es un volante ofensivo que puede ir por los extremos.  
¿SE VA DE LA 'U'? Pese a que la renovación de Roberto Chale es inminente, hay algunos elementos del cuerpo técnico que no seguirían en la institución, como son Paolo Maldonado (asistente técnico) y Elías Acevedo (preparador de arqueros). La próxima semana será clave para definir el futuro de ellos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-inicia-conversaciones-con-pablo-lavandeira-137167/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Estos rivales enfrentarán los cremas en la Libertadores  
Universitario de Deportes debutaría en la Libertadores el 31 de enero.
Este miércoles 21 de diciembre se realizará en Luque (Paraguay) el sorte de la Copa Libertadores. Universitario de Deportes tiene como objetivo avanzar lo más lejos posible en la competencia internacional y armarán un equipo competitivo para acceder a la fase de grupos.  
Se conoció que el administrador, Carlos Moreno, y el director general, César Vento, asistirán a la ceremonia, representando a Universitario de Deportes. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).  
Como es sabido, la Copa Libertadores tendrá una serie de modificaciones tras la salida de los equipos mexicanos. En esta edición, los dirigentes de la Conmebol tuvieron la mejor idea de hacer el campeonato similar a la Liga de Campeones de Europa. El torneo arrancará la tercera semana de enero de 2017 y culminará en Noviembre.  
Universitario de Deportes arrancará su participación en la segunda fase y estos serán los rivales que tendría: Atlético de Tucumán (Argentina), The Strongest (Bolivia), Botafogo y Atlético Paranaense (ambos de Brasil), El Nacional (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela) Colo Colo (Chile), Cuarto representante de Chile, Millonarios (Colombia), Cuarto y quinto representante de Colombia y los tres ganadores de la primera fase.  
En Ate es importante avanzar dado que, para este año, la Copa Libertadores tiene premios bastantes económicos importantes que van desde los 400.000 dólares por partido en la primera fase hasta los tres millones de dólares que embolsará el ganador del torneo continental.  
En la última reunión de los directivos de la Conmebol, determinaron que el pago en esta Copa Libertadores será de la siguiente manera: Primera fase: Pago por partido 400.000 dólares; plus a equipos eliminados 100.000. En la fase de grupos habrá un monto de 450.000 dólares por partido. En total 1.350.000 dólares.  
Mientras que los equipos que clasifiquen a octavos en la Copa Libertadores será de 750.000 dólares. Para los cuartos de final estarán en juego 950.000 dólares y en las semifinales 1.250.000 dólares.  
Finalmente, en las finales, el campeón de la Copa Libertadores se embolsará 3.000.000 de dólares y el subcampeón 1.500.000 dólares.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-estos-rivales-enfrentaran-los-cremas-en-la-libertadores-137163/  
------------------------------------------------------------  
La Copa AELU arranca con fuerza la próxima semana  
Prestigioso torneo de menores reunirá a decenas de equipos de todo el Perú que buscan la gloria en el fútbol de menores
Desde el 20 de diciembre decenas de equipos de distintas partes del Perú disputarán la Copa AELU, el prestigioso torneo de menores que cierra el año de competencias de alta exigencia en este rubro.  
El estadio La Unión será el escenario donde centenares de niños harán gala de todo su talento en una competencia complicada que premia el esfuerzo de los equipos. La organización del evento tiene todo listo para dar inicio a este importante evento, bajo una planificación detallada que caracteriza el trabajo de la colonia japonesa.  
Desde el 20 al 28 de diciembre (menos los días de Navidad 24 y 25 de diciembre) se llevará a cabo la Copa AELU, con la presencia de grandes figuras que engalanarán el evento. Las categorías en competencia serán desde las 2003 hasta la 2009, en las modalidades de Fútbol 11, Fútbol 9, Fútbol 8 y Fútbol 7.  
Equipos de la talla de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, las diferentes sedes competitivas de Cantolao, EGB, y otros más, ya se anotaron en el certamen de menores en búsqueda de la consagración. Asimismo los campeones de torneos competitivos como Sportmanía Kids, Copa EGB y otros más, otorgaron clasificaciones a la Copa AELU, elevando aún más la exigencia de este campeonato que promete estar de candela.  
Distintas escuelas de fútbol de nombres no muy conocidos también buscan alcanzar el éxito en esta competencia y se perfilan para dar la sorpresa. Una de ellas es la escuela Milan Crack, en la categoría 2008, que llega con gran proyección al evento. Asimismo, otros equipos como la Naranja Mecánica, Sport Espinoza, Independiente Lima, Club Internacional El Ídolo, López Sports, Fundación Miski Taki, y más, van por la sorpresa en esta Copa AELU.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/futuros-cracks/la-copa-aelu-arranca-con-fuerza-la-proxima-semana-137157/  

No hay comentarios: