jueves, 15 de diciembre de 2016

Bienvenido mUelita...

Aldo Corzo en Universitario: "Estoy contento de ser parte de esta gran familia"  
El lateral llenó de elogios a su nuevo club y prometió entregarse al máximo en el Descentralizado y la Copa Libertadores.  
Con Universitario de Deportes, Aldo Corzo defenderá su cuarta camiseta en su carrera.  
Aldo Corzo se convirtió en flamante refuerzo de Universitario de Deportes por todo la temporada 2017. La ‘Muelita’ se siente ilusionado con el reto de vestirse de crema y prometió hacer su mejor esfuerzo en las canchas de fútbol.  
Estoy contento, me siento feliz de estar en esta gran familia. No hay palabra para describir lo que siento”, señaló el lateral en la página oficial de Facebook de la institución merengue.  
El defensa manifestó que sus expectativas son muy altas con Universitario de Deportes. Pondrá su granito de arena para que el club pelee en los dos frentes: Descentralizado y Copa Libertadores. “Como equipo grande de Sudamérica tratará de quedar lo más alto posible”, apuntó Aldo Corzo.  
De otro lado, el lateral afirmó que no le resultará difícil adaptarse a sus nuevos compañeros. Es amigo de varios integrantes. “Conozco a Andy Polo y a Horacio Benincasa de mucho tiempo. Es un gran amigo. Con Galliquio estuvimos en la Selección Peruana”, dijo.
Por último, Aldo Corzo contó que su paso por Deportivo Municipal le ayudó bastante en distintos aspectos y quiere seguir creciendo, pero ahora en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/aldo-corzo-universitario-deportes-estoy-contento-formar-parte-esta-gran-familia-1086939  
------------------------------------------------------------  
¡Muelita garra!  
Aldo Corzo firmó por todo el 2017 con Universitario. Dejó plantado a Alianza.
 Después de varios días de incertidumbre, finalmente Aldo Corzo decidió unirse a Universitario de Deportes por toda la próxima temporada. ‘Muelita’ se convirtió en el primer fichaje ‘merengue’ para el 2017, jugará la Copa Libertadores de América.  
Uno de los motivos más fuertes para el exMunicipal, fue que la directiva ‘crema’ le ofreció una clausula de salida al extranjero, en caso llegue una jugosa oferta. Y también mejor sueldo que otros clubes del torneo local.  
Su camino  
Aldo debutó profesionalmente en el primer equipo de Alianza Lima en el 2008 a sus 19 años. El exfutbolista ‘grone’, Jaime Duarte, fue quien lo vio jugar en Club Regatas Lima y le vio cierto talento y entrega en la cancha.
Tuvo un paso fugaz por Matute, donde participó en 51 partidos entre en 2008 y 2009, donde solo marcó 1 goles con la ‘mica’ aliancista. Luego llegaría su fichaje por la Universidad San Martín, club donde pudo formarse como lateral derecho.  
Con los ‘santos’ estuvo cinco temporadas, aprendió muchísimo con el entrenador Aníbal Ruiz, incluso logró salir campeón nacional en su primera temporada contra León de Huánuco. En su paso por ‘Los Albos’ disputó 185 partidos y marcó 7 goles.  
Decisión clave  
Para muchos era una locura dejar a la San Martín por Deportivo Municipal, un equipo que recién ascendía a la primera división y su futuro era incierto en el campeonato. Pero Aldo se dejó guiar por sus instintos y fue una de las mejores decisiones que tomó en su carrera.  
Con ‘La Academia’ se destapó y llegó a la selección peruana. Ricardo Gareca vio en él mucho compromiso, a pesar de algunas limitaciones, su entrega disminuía sus defectos y se convertían en aciertos. Gracias a la confianza del ‘Tigre’, Corzo comenzó a ser voceado por varios clubes sudamericanos, pero finalmente se quedará todo el 2017 en Ate.  
Está con ganas de seguir creciendo y poder emigrar al extranjero. ¡A darle con todo Corzo!  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/muelita-garra/  
-----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: el ex Alianza que siempre pareció jugador de la ‘U’  
Aldo Corzo se convirtió este miércoles en primer fichaje de la 'U' para el 2017. El 2008 debutó con Alianza Lima
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
No tiene físico de lateral –que uno imagina plástico y potente–; es más, parece que le faltaran un par de centímetros y le sobraran dos kilos. Pero la camiseta de la selección le quedó justa a Aldo Corzo (27 años), que ha encontrado tarde un sitio en el equipo peruano pero difícil hoy poner en duda de quién es esa banda. Parte de la generación Regatas Lima –Guarderas, Cuba o Bulos–, es decir, jugadores que recibieron una formación integral, más allá de cómo patear una pelota o a quién dársela, Corzo fue citado por Gareca más por urgencias que por una apuesta real y tuvo que afrontar dos partidos top para medir su jerarquía. No ante Trinidad o Guatemala: con Brasil en la Copa América 2016 –nada menos que por la banda de Filipe Luis–, y luego con Argentina, turnándose la marca de Dí María y Dybala, unos 150 millones de dólares corriendo. Allí probó que el orden táctico puede ser tan importante como una huacha. Y que el mejor no siempre es el campeón de las pataditas.
Sin el físico de Advíncula, pero con otra predisposición, Corzo fue llamado a Videna porque representa el perfil del nuevo seleccionado que, tácito, ha impuesto el técnico: cero cámaras, cero problemas, cero inconductas. “Es uno de los pocos que queda entrenando sin que lo llamen y no hace falta pedirle que se cuide”, dice una fuente cercana al comando técnico. Nunca será Ñol, está claro, pero diez iguales pueden ser tan influyentes como él.  
Ese jugador, además hincha desde niño, ha llegado a la 'U'. Y aunque fue vinculado desde siempre con Matute -allí debutó en 2008-, su juego estaba más asociado al rival. A Corzo le aplaudían sus carretillas, no su pase. Su trajín, no su gambeta. Y su sacrificio más que una huachita. Por eso, además de su gran año en Municipal y la selección, ha generado una aprobación unánime en foros y redes sociales, donde casi no se recordó su pasado y donde, desde Juan Reynoso quizá, no hay un eco de bienvenida que se escucha tanto y tan fuerte.  
Más parecido a un Carranza que a un Waldir, Aldo Corzo tiene la enorme posibilidad de cumplir tres objetivos imposibles para él hace solo un par de años: seguir siendo titular con Perú, salir campeón el 2017 y jugar en el extranjero. Porque tiene que irse. No va a ser el mejor en las pataditas, pero ese pie derecho hoy cotiza. Y eso es un premio personal que no debería pasar desapercibido.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/aldo-corzo-ex-alianza-que-siempre-parecio-jugador-noticia-1953709  
---------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Diego Manicero renovó y Juan Pablo Pino se va  
El club crema decidió ampliarle el contrato al volante argentino hasta 2018. El delantero colombiano tuvo una suerte distinta.
Diego Manicero y Juan Pablo Pino corrieron con suertes distintas en Universitario de Deportes.  
La nueva administración de Universitario de Deportes decidió la suerte de dos jugadores del actual plantel. El volante argentino Diego Manicero alargó su vínculo contractual con los cremas por dos temporada, mientras que el delantero colombiano Juan Pablo Pino no corrió con la misma suerte.  
A pesar de las reuniones de este miércoles, la directiva merengue decidió finalmente no renovarle el contrato a Pino. De esa manera, el cafetero dejará el club con solo 6 duelos disputados y un gol marcado en el clásico, partido que Alianza Lima ganó en mesa.
 El gerente general de Universitario de Deportes junto a Diego Manicero luego de la renovación de contrato. Diego Manicero jugó 31 encuentro en el año con Universitario de Deportes en la temporada y marcó en 5 oportunidades. Su mejor momento lo alcanzó en la última parte del campeonato, especialmente en los playoffs.  
Universitario de Deportes también anunció este miércoles la contratación del lateral Aldo Corzo por un año. “Me siento feliz de estar en esta gran familia. No hay palabra para describir lo que siento”, indicó la ‘Muelita’.  
Una de las grandes incógnitas en los cremas es si continuará el entrenador Roberto Chale. En un principio se pensaba que el club iba a buscar otro entrenador, pero ahora se analiza su permanencia. Al comenzar la semana, el ‘Tío Terrible’ se juntó con los directivos, pero solo para entregar su informe verbal y escrito.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-manicero-renovo-y-juan-pablo-pino-se-va-1086943  
------------------------------------------------------------------  
Juan Pablo Pino no llegó a un acuerdo y no seguirá en Universitario  
El volante colombiano no tuvo mucha fortuna en el cuadro de Ate y no logró confirmar su renovación para el 2017.  
Juan Pablo Pino se despidió de todos en Universitario.  
No todas las historias tienen un final feliz y el romance entre Juan Pablo Pino y Universitario de Deportes culminó sin pena ni gloria. El volante colombiano no cumplió las expectativas y no renovó pensando en la temporada 2017.  
Luego de sufrir lesiones y costarle a Universitario de Deportes un Clásico en la mesa por la mala inscripción del jugador, la nueva administración decidió no renovarle al volante colombiano de 29 años.
Pino apenas disputó 6 partidos con la 'U' contando el Descentralizado y la Copa Sudamericana, su producción apenas tuvo un gol y fue ante Alianza Lima, el mismo que le costó a La Crema perder el partido en mesa a pesar de acabar 1-1 en la cancha.  
El último encuentro del enganche fue ante San Martín en la última jornada de las Liguillas y se lesionó a los pocos minutos de iniciado el partido.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-pablo-pino-no-seguira-en-el-club-noticia-1016590?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10  
--------------------------------------------------------------
Flamengo hace oficial el fichaje de Miguel Trauco para el 2017  
El oriundo de Tarapoto jugará la próxima temporada al lado de Paolo Guerrero. Flamengo confirmó el pase del lateral peruano.
Se acabó el misterio. El lateral izquierdo, Miguel Trauco, firmó por tres temporadas por el Flamengo (Brasil). El portal web del club, que jugará la próxima Copa Libertadores, anunció al ex deportista de Universitario de Deportes como flamante refuerzo para la temporada que viene en la que buscará hacerse del Brasileirao.
"El atleta ha firmado un precontrato con el club y llega a principios de enero de 2017. Después de la realización de exámenes médicos en la nueva estructura del fútbol profesional. Su presentación será el 11 de enero junto a los nuevos refuerzos que vestirá la camiseta del 'Mengao' para el próximo año", aparece en la web del Flamengo.  
"Estoy muy feliz, puedo decir que es la realización de un sueño. Un gran club con fantásticos aficionados y un equipo muy competitivo. No puedo esperar a volver y ser capaz de llevar esta camiseta, conocer el club. Es un gran paso en mi vida, y el mayor reto hasta el momento. Ustedes pueden esperar lo mejor de mí. En enero viajo a Brasil", expresó Miguel Trauco.
 El deportista de 24 años reveló sus objetivos con su equipo: "Lo que estoy viviendo es un sueño. Mi intención es consolidarme en el fútbol extranjero, no quiero que sea un ida y vuelta. Lucharé por ganarme un lugar en el equipo", expresó el flamante refuerzo del Flamengo de Río de Janeiro.  
De otro lado, está emocionado por compartir equipo con Paolo Guerrero, quien dio buenas referencias del ex Unión Comercio. "Con Paolo Guerrero esto muy agradecido, porque fue importante para llegar al club. Deseo conseguir títulos con mi nuevo equipo y con trabajo estoy seguro que me ganaré un lugar en el equipo", agregó Miguel Trauco.  
Finalmente, Miguel Trauco viajará el 2 de enero a Brasil para estar a las órdenes del entrenador de Flamengo, Ze Ricardo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/flamengo-hace-oficial-el-fichaje-de-miguel-trauco-para-el-2017-137044/  
-------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco y su reacción al enterarse que Flamengo lo anunció como refuerzo  
El lateral izquierdo de la Selección Peruana firmó contrato con el Flamengo y ahora espera seguir creciendo a grandes pasos en su carrera.  
Miguel Trauco ahora jugará en Flamengo desde enero (USI/Video: Iván Huerta)  
El 14 de diciembre será un día que pasará a los libros del recuerdo para Miguel Trauco. Y es que mientras él conversaba con la prensa sobre diversos temas temas futbolísticos, el Flamengo hizo oficial su incorporación a través de las redes sociales. Él mismo se sorprendió.  
“Esto me pone muy feliz y contento. El esfuerzo que vine haciendo desde hace tiempo se refleja con esto. Siempre he ido de menos a más y esto es un paso muy importante para mi carrera. Espero que siga en ascendencia”, señaló el lateral izquierdo.
 Este año, Miguel Trauco tuvo un giro de 180 grados en su carrera como futbolista: dejó Moyobamba y se incorporó a las filas de Universitario de Deportes. Además, se dió su despegue en la Selección Peruana. Ahora, tiene la gran oportunidad de consolidarse en el extranjero y lograr el sueño de jugar en Brasil.  
“Me ha costado mucho. De niño he sufrido bastante. He tenido que vivir 5 años lejos de casa y de mis padres. Es algo que me ha costado mucho sacrificio y esfuerzo. He llorado bastante y esto es fruto de todo”, agregó el nuevo lateral de Flamengo, Miguel Trauco, quien se enteró de la confirmación de su fichaje mientras se encontraba en un evento de pelotas Viniball donde se encontró con muchos compañeros del fútbol y su nuevo .consejero: Paolo Guerrero.  
En dicho local, Miguel Trauco agradeció de forma personal al ‘Depredador’ por haber hablado de él a los directivos de Flamengo y habló de los consejos que le dio tras su incorporación al ‘Fla’. “Me da tranquilidad y como lo ha dicho Paolo, ahora tengo que esforzarme y trabajar más”, dijo. “Va a facilitar mucho que él esté ahí y me servirá para adaptarme al grupo”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-y-su-reaccion-al-enterarse-que-flamengo-lo-anuncio-como-refuerzo-1086938  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: ¿Con qué jugadores luchará su titularidad en el Flamengo?  
Miguel Trauco fichó por el Flamengo de Brasil, donde dentrá una prueba dura si quiere ganarse la titularidad. Jorge y Chiquinho son sus principales competidores en el Mengao.  
Miguel Trauco ya es jugador del Flamengo. El peruano firmó hasta diciembre del 2019 y llega a Brasil consciente que tendrá el reto más difícil de su carrera: ser titular en el el club con más hinchas en el mundo. Pero, ¿con qué jugadores competirá por la banda izquiera?
 El titular hasta ahora se llama Jorge. Es la joven promesa del mengao, que fue titular en todos los partidos de la temporada, salvo en dos en los que arrancó en la banca de suplentes. Sin embargo, con la llegada de Trauco, el jugador de 20 años tomaría la posición de extremo.  
Otro de los jugadores con quien competirá Miguel Trauco es Chiquinho. También de 20 años, el ex Coimbra ha sido suplente toda la temporada, pero ahora luchará el puesto de lateral izquiero directamente con el peruano.
 Como se sabe, Trauco llega a Flamengo por pedido expreso del técnico Zé Ricardo. Lo quiere de titular para disputar tanto el Campeonato Carioca como el Brasileirao y la Copa del Brasil. Sin duda, le tiene harta fe al peruano.  
EL DATO Miguel Trauco tiene 24 años e inició su carrera jugando la Copa Perú.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-12-14-miguel-trauco-con-que-jugadores-luchara-su-titularidad-en-el-flamengo  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco en Flamengo: las primeras palabras de su técnico  
Depor conversó en exclusiva con el entrenador de Flamengo tras confirmarse la contratación del lateral izquierdo.
 Técnico de Flamengo se pronunció sobre el fichaje de Miguel Trauco  
JEAN PIERRE MARAVÍ
Respaldo total. Miguel Trauco fue confirmado como nuevo jugador del Flamengo y firmará un contrato por tres años. Tras esta noticia Depor se contactó con su técnico, Ze Ricardo, para que nos hable del nuevo fichaje del ‘Fla’.  
Profesor, Flamengo acaba de confirmar el fichaje de Miguel Trauco. ¿Qué nos puede decir al respecto?  
Es un jugador que yo pedí. Me encuentro alejado de Río de Janeiro. La verdad no sé si ya firmó.  
El club ya hizo el anuncio oficial
Qué bueno que se haya concretado su fichaje. Es un jugador con mucha proyección, tiene buen recorrido por la banda izquierda, buena visión de juego y certeros pases. Será de mucha utilidad para el equipo. Además con Ricardo Gareca ha madurado mucho.  
¿Será importante también que Trauco tenga como compañero a Paolo Guerrero para que se pueda adaptar a su equipo?  
Sí, claro. Será fundamental para que conozca como es el nivel del Brasileirao, pero todo también depende de Miguel Trauco para que aproveche esta oportunidad que hoy le está dando el fútbol.  
Finalmente ¿Qué espera de Miguel Trauco en el ‘Fla’?  
Yo lo pondré como lateral izquierdo, ahora solo queda esperar que sea presentado por el club y pueda conversar con él.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-en-flamengo-primeras-palabras-su-tecnico-su-fichaje-1086923  
-------------------------------------------------------------  
Twitter: Miguel Trauco y la jugada que hace delirar a los hinchas del Flamengo  
Miguel Trauco es el flamante refuerzo del Flamengo y en redes sociales los torcedores rubronegros alucinan con el peruano.
 
Miguel Trauco durante un partido con Universitario este 2016.  
El espectacular 2016 de Miguel Trauco se refleja en su pase al Flamengo. El lateral tarapotino la rompió con Universitario y la Selección Peruana para acabar el año firmando con uno de los clubes más grandes de Brasil y de Sudamérica.  
Desde Río de Janeiro están encantados con el fichaje de Miguel Trauco y una cuenta de Twitter de seguidores de Flamengo le dio la 'bienvenida' con un gif de una de sus mejores jugadas en este 2016.  
¿Su pase gol a Paolo Guerrero en el Perú-Argentina por Eliminatorias Rusia 2018? Todos pensarían que sí, pero no fue esa la escogida. Fue una 'caleta' de Miguel Trauco con camiseta de Universitario.
 Sucedió en sus primeros partidos con Universitario, precisamente ante Juan Aurich en el Estadio Nacional. Miguel Trauco se deshizo de dos marcardores con un quiebre de cintura y un autopase de taco para luego darle una perfecta asistencia a Raúl Ruidíaz.  
La publicación sobre Miguel Trauco en Twitter fue bastante por los hinchas del Flamengo con 122 retweets y 157 favoritos. El lateral de 24 años ya hace ilusionar a los torcedores del cuadro rubronegro aunque hacerse un puesto de titular no será cosa fácil: deberá arrebatárselo al indiscutido Jorge. La pelota en la cancha del 'Genio'.  
EL DATO: Miguel Trauco firmó contrato con Flamengo hasta 2019.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-12-14-twitter-miguel-trauco-y-la-jugada-que-hace-delirar-los-hinchas-del-flamengo-video  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: 3 factores puntuales por los que Flamengo decidió contratarlo  
Miguel Trauco ha cerrado un 2016 redondo: consiguió ser titular en Universitario de Deportes, llegó a la Selección y ahora jugará en Flamengo, el equipo con más hinchada del mundo.
Miguel Trauco fue considerado por la 'U' como los mejores fichajes del 2016.  
ARTURO REYES
Del caluroso Tarapoto al sofocante Río de Janeiro. Miguel Trauco es nuevo jugador de Flamengo, según confirmó el propio el ‘Fla’ en su página oficial. De esta manera, el peruano de 24 años vivirá su primera experiencia lejos de las canchas del Torneo Descentralizado y cerca de su compatriota Paolo Guerrero.  
Joven y de selección  
El contrato de Miguel Trauco, de 24 años, a Flamengo corresponde a una prioridad de Flamengo: rodearse de defensores con poca edad y mucha experiencia. El ‘Fla’ tiene una defensa que bordea los 26.6 años. En ella destaca, por ejemplo, el veterano defensor Juan de 37 abriles. Ninguno de ellos, por supuesto, han tenido la oportunidad de defender la camiseta de su país. El hijo de Tarapoto, en cambio, es seleccionado nacional y es considerado uno de los inamovibles de Ricardo Gareca.  
Pesó la recomendación de Guerrero y Gareca
El ‘Tigre’ y Guerrero confirmaron que Flamengo les preguntó directamente sobre las noblezas de Miguel Trauco. El DT– claro- dio las mejores referencias una de sus apuestas desde que asumió el banquillo nacional. Trauco hizo olvidar a Juan Manuel Vargas y su “crecimiento es alentador”, según Paolo Guerrero.  
El ‘Depredador’ se emociona porque volverá a compartir vestuarios con un compatriota. Primero fue Claudio Pizarro. Ahora será Trauco, su compañero que lo asistió con un magistral pase para vencer el arco argentino en el Estadio Nacional.  
Le llenó los ojos al técnico  
La presencia de Zé Ricardo para la próxima temporada está asegurada, según indican medios brasileños. El DT, que clasificó a la Libertadores al ‘Fla’, habría aprobado la contratación de Miguel Trauco. El estratega habría analizado las cualidades del peruano y se habría convencido de otorgarle mayor competitividad a un sector adueñado por Jorge Marco de Oliveria, catalogado el mejor lateral del Brasileirao.  
“Es un jugador con mucha proyección, tiene buen recorrido por la banda izquierda, buena visión de juego y certeros pases”, dijo Zé Ricardo en una entrevista a Depor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-3-factores-puntuales-que-flamengo-decidio-contratarlo-1086928  
--------------------------------------------------------------  
¡Chúpate esa!  
Chale se queda con todo su comando técnico. TS lo adelantó  
Tal como Todo Sport lo dijo, la directiva ‘crema’ ha decidido renovarle a Roberto Chale y a todo su comando técnico, conformado por Paolo Maldonado, Mauro Cantoro, José Carranza y Ramón Vásquez. Se quedarán para disputar la Copa Libertadores y buscar el título nacional en la próxima temporada.
Existen varios motivos por los que se quedarán por todo el 2017. Uno es que el torneo continental está cerca y no habría tiempo para replantear todo. Los futbolistas se sienten cómodos con el ‘Niño Terrible’, quien no pudo hacer sus jales para este año y sin embargo terminó peleando el campeonato.  
Los futbolistas ‘merengues’ le han dado su voto de confianza al ‘Maestro’ y la unión que existe en el plantel de Ate es un lazo muy difícil de romper. Todos están comprometidos en hacer una gran campaña y conseguir la estrella 27.
En las próximas horas se oficializará la estadía del comando técnico. Los hinchas ‘cremas’ están contentos por la renovación. Todos son ídolos de Universitario y quieren lo mejor para el club.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/chupate-esa/  
--------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba: ¿jugará en Alianza Lima o Deportivo Municipal en 2017?  
Al interés de los blanquiazules, se le sumó el de la ‘Academia’, que busca cubrir el vacío dejado por Aldo Corzo.
Rodrigo Cuba terminó contrato con Universitario de Deportes.  
Alianza Lima tiene competencia por la contratación del lateral Rodrigo Cuba. Deportivo Municipal, a través de su presidente Óscar Vega, confirmó el interés por el ‘Gato’. Incluso, detalló que existen negociaciones avanzadas.  
“No hay nada firmado con Rodrigo Cuba, pero las conversaciones están muy encaminadas. Es un jugador que nos gusta”, señaló el presidente edil a Depor.  
La idea de Deportivo Municipal con Rodrigo Cuba es cubrir el vacío dejado por Aldo Corzo, quien se convirtió en el flamante refuerzo de Universitario de Deportes, justamente exclub del ‘Gato’.  
Pero Rodrigo Cuba no es el único. Eduardo Rabanal, quien jugó toda la temporada en UTC, ya tendría todo cerrado con Deportivo Municipal. En igual situación se encuentra Pier Larrauri. Los ediles luchan contra el tiempo para rearmar su plantel. Teniendo en cuenta que su participación en la Copa Libertadores se inicia el 21 de enero de 2017.  
Hasta el momento han renovado contrato Pedro Gutiérrez, Aldair Salazar, Armando Alfageme. Los tres jugadores renovaron por dos temporadas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rodrigo-cuba-jugara-alianza-lima-deportivo-municipal-2017-1086950  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuándo se resolverá contratación de Roberto Ordóñez?  
Depor se enteró que las negociaciones van por buen camino entre el club y el jugador. En Ecuador dan por hecho su partida al cuadro crema.
Roberto Ordóñez tiene 31 años y la mayor parte de su carrera la hizo en Ecuador.  
Universitario de Deportes no se detiene en su misión de armar un plantel poderoso que pelee el Descentralizado 2017. Según conoció Depor, el viernes se definirá la contratación del delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez.  
El representante del atacante, Alberto Montaño, informó a Depor que el club crema le hizo llegar una propuesta el pasado viernes y que las negociaciones están avanzadas ahora. Solo faltaría definir algunos temas del contrato entre ambas partes.  
Sin embargo, el club Fuerza Amarilla de Ecuador, el último equipo de Roberto Ordóñez, anunció que el fichaje se encuentra cerrado con Universitario de Deportes. Citan como fuente al mismo empresario del delantero.
 “Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez jugará en Universitario de Deportes (Perú), para la temporada 2017, según confirmó su representante Alberto Montaño. Fue uno de los jugadores más destacados de Fuerza Amarilla. Jugó 20 partidos y anotó 10 goles”, publicó la institución ecuatoriana en Facebook.  
Roberto Ordóñez es un delantero centro cuya gran parte de su carrera la hizo en su país. De concretarse su fichaje en tienda crema, será su segunda experiencia internacional. La primera fue el Cimarrones de México.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-contratacion-ecuatoriano-roberto-ordonez-se-resolveria-viernes-1086927  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: así juega Roberto Ordóñez, quien sería el nuevo delantero crema  
Roberto Ordóñez basa su efectividad en su imponente físico que despertaron el interés de Universitario de Deportes. Él ya se despidió de su último club.  
Así juega Roberto Ordóñez, quien sería el nuevo delantero de Universitario de Deportes.  
Tiene apariencia de luchador de la WWE, pero se trata de un potente delantero que quiere marcar diferencia. Roberto Ordóñez está cerca de ser nuevo jugador de Universitario de Deportes para la próxima temporada y aquí te presentamos al ecuatoriano que llega con un buen promedio de gol en los últimos dos años.
‘La Tuca’ mide 1,85 y pesa 85 kilos, y de entrada muestra que su principal virtud el el físico que tiene para soportar a los defensas rivales. Además, es veloz y ágil, pues es capaz de romper líneas, desmarcarse y hasta hacer chalacas en el área que pueden terminar en gol.  
Roberto Ordóñez tiene 31 años y acaba de completar su segunda temporada en Primera División. El delantero que pretende Universitario de Deportes, y que ya se despidió de su último club Fuerza Amarilla de Ecuador, llega con un buen promedio de gol en las últimas dos temporadas en donde vistió tres camisetas en su país y en la Segunda División de México.  
Los cremas están a punto de hacerse de los servicios de un atacante que ha marcado 27 goles en los 71 partidos que jugó ‘La Tuca’ en Mushuc Runa, Cimarrones de México y Fuerza Amarilla. Al menos del Perú conoce y de la ‘U’ también pues compartió vetuario con Giancarlo Carmona en Mushuc Runa.
 Nacido en Guayaquil y tras haber rechazado una oferta de Bielorrusia, Roberto Ordóñez quiere hacerse un nombre en el fútbol peruano. Basándose en su físico y habilidad, el ecuatoriano apunta a ser el goleador que necesita Universitario de Deportes para la próxima temporada. Mira el especial con las mejores jugadas y goles del atacante norteño.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-juega-roberto-ordonez-quien-seria-nuevo-delantero-crema-1086948  
------------------------------------------------------------------  
¿Cuál es el club más eficaz de la historia del fútbol peruano?  
Sporting Cristal está cerca de conseguir su título número 18. No es el más ganador de la historia, ¿pero sí el más eficaz?
¿Cuál es el equipo más eficaz en la historia del Perú?  
Sporting Cristal no es el club más ganador de la historia del Perú, pero está muy cerca de conseguir el título número 18 de su historia. El domingo define todo con FBC Melgar en el Estadio Nacional.  
Si lo consigue, se acercará a Universitario (26) y Alianza Lima (22) en la tabla general de títulos del fútbol nacional. Al tener menos años de existencia, existe la idea entre los hinchas rimenses que el equipo del Rímac es el club más eficaz de la historia. Es uno de los tantos factores que se pueden analizar para llegar a esa conclusión. Aquí lo veremos al detalle.  
EQUIPO AÑOS TÍTULOS PROMEDIO 
Universitario 92 26 3.53 
Alianza Lima 115 22 5.22 
Sporting Cristal 61 17 3.58 
Sport Boys 89 6 14.3 
D. Municipal 81 4 20.25 
U. San Martín 12 3 4  
¿Qué quiere decir "Promedio"? Fácil. Es la cantidad de años promedio que demoran estos equipos para lograr un título. Es decir, a Universitario le toma 3.53 años alcanzar una estrella más. Y, según la tabla que aquí hemos armado, podría decirse que es el equipo más eficaz de la historia. Además, claro, de ser el más ganador. Mayor mérito.  
Sporting Cristal demora 3.58 años en conseguir un título más. Aunque, esto cambiaría si derrota a Melgar el domingo. Su media pasaría a ser de 3.38, mejor que el promedio de la 'U'.  
Alianza Lima, como vemos, es menos efectivo que Universidad San Martín. Los blanquiazules tienen 22 títulos en 115 años, mientras que los albos suman 3 en 12 años de vida institucional.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cual-club-mas-eficaz-historia-futbol-peruano-noticia-1953509  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: La 'Pulga' es noticia en Monarcas Morelia  
Raúl Ruidíaz anotó en partido de práctica del Monarcas Morelia.
Tras terminar como goleador en la Liga MX, Raúl Ruidíaz sigue aprovechando su buen momento. El goleador peruano se encuentra realizando la pretemporada en el Monarcas Morelia con miras al torneo Clausura 2017 donde apunta a ser nuevamente un referente en su equipo y luchar por el campeonato.  
Por esa razón, el plantel viene realizando sus trabajos de pre temporada y en partido de práctica se dividió en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno. El exjugador de Universitario estuvo presto para anotar el primero para su equipo tras un tiro de esquina. Raúl Ruidíaz fue titular y jugó hasta el minuto 50. El rival de turno fue los Potros de la UAEM. Diego Valdés puso el segundo.  
Monarcas Morelia con Raúl Ruidíaz seguirán realizando sus trabajos de pretemporada para lo que viene que es el torneo Clausura 2017. El club de Michoacán sabe que el campeonato que viene será muy duro porque deberá afrontar su permanencia en la máxima categoría pues el torneo pasado terminó relegado de los primeros puestos.  
"Estos partidos son muy importantes, porque nos permitirán llegar de la mejor forma al Clausura. Nosotros no tenemos mucho margen de error", señaló el técnico de Monarcas Morelia, Pablo Marini.  
El técnico de Monarcas Morelia alineó el encuentro con el siguiente once: Felipe Rodríguez, Ignacio González, Emanuel Loeschbor, Facundo Erpen, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, Jefferson Cuero, Rodrigo Millar, Diego Valdés, Cristian Penilla y Raúl Ruidíaz.  
Finalmente, el próximo encuentro de preparación de nuestro equipo será el próximo sábado a las 11:00 horas frente a Loros de Colima en la cancha del Morelos. El campeonato arrancará el 6 de enero y Monarcas Morelia está en la necesidad de sumar la mayor cantidad puntos para salvarse del fantasma del descenso.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-ruidiaz-la-pulga-es-noticia-en-monarcas-morelia-137066/  
--------------------------------------------------------------  

El día que Universitario se paseó con Alianza Lima en la definición por el título nacional  
Fue el 15 de diciembre de 1999 cuando Universitario goleó sin piedad a Alianza Lima en el gramado del Estadio Nacional.
El 15 de diciembre de 1999 se jugó el primero de los partidos del play off para definir al campeón nacional. Universitario y Alianza Lima hicieron los méritos para disputar el título y el primer round se jugó en el Nacional.  
Universitario apuntaba con todo al bicampeonato y arrancaba la definición como local en el coloso de José Díaz.  
Nada hacía presagiar que ese día se daría un resultado abultado, que dejaría a los estudiantiles con medio título nacional en el bolsillo.  
Los cremas estuvieron iluminados y golearon a su eterno rival, en una noche para el olvido de Del Mar. La “Foca” Farfán abrió la cuenta para la “U”. Luego en una falla garrafal del “Loco”, Esidio aumentó para Universitario.
Los íntimos no tuvieron poder de reacción y antes del final del primer tiempo, Del Solar puso el tercero de tiro libre. “Chemo” se iría expulsado luego, pero el 3-0 no se movió y Alianza fue al partido de revancha con la soga al cuello.  
Ya en Matute, los pupilos de Chale conseguirían el resultado para proclamarse bicampeones nacionales.  
EL DATO  
Hace 17 años, Universitario de Deportes goleó 3-0 a Alianza Lima y acarició el bicampeonato.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-12-15-el-dia-que-universitario-se-paseo-con-alianza-lima-en-la-definicion-por-el-titulo-nacional-video  
--------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: ¿Cambiará otra vez el formato del Torneo?  
El Descentralizado del próximo año presentará muchas variantes con respecto al del 2016. Depor te cuenta todos los detalles y lo que falta por definirse.
Así se jugará el Descentralizado 2017  
Aún no se conoce el campeón del Descentralizado 2016, pero los dirigentes de los equipos que jugarán el Torneo del próximo año quieren cambiar el formato del campeonato otra vez. Así, todo hace indicar que tendremos múltiples variantes en el sistema de clasificación a los torneos internacionales y la disputa del título nacional.  
En esa línea, es conveniente recordar que los clubes plantearon jugar este año un Torneo de Verano, similar a la recordada ‘Copa del Inca’ que otorgaba un cupo a la Copa Libertadores. No obstante, la Federación no aprobó el formato y por ello se programó un Apertura, Clausura, Liguillas y Playoffs con cuadrangular final.  
“En enero de este año (2016) nosotros aprobamos un sistema de campeonato muy parecido al del 2015, 2014 y 2013 (con el Torneo del Inca). Lo que ocurrió fue que la FPF cambió todo, no fuimos nosotros. Ahora, para el 2017, estamos retomando el planteamiento de enero de este año”, argumentó Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, a Depor.  
Lo cierto es que el formato del Descentralizado 2017 sigue en debate por parte de los delegados de los clubes de Primera División y lo que falta definir son pequeños detalles que se discutirán hoy, miércoles, por la noche. A continuación, Depor te adelanta cómo se disputará el campeonato local:
1) Torneo de Verano  
La idea es empezar a jugar lo antes posible con un Torneo similar a la ‘Copa del Inca’: 2 grupos de 8 equipos cada uno y los ganadores de cada grupo se enfrentan por el título del Torneo de Verano. ¿El premio?, clasificar como PERÚ 1 a la Copa Sudamericana 2018. Algunos clubes, sin embargo, insisten en que el ganador debe ir a la Copa Libertadores.  
2) Torneo Apertura  
Es un Torneo de “todos contra todos”, de 15 fechas, donde los 16 equipos arrancan con los puntos que sumaron en el Torneo de Verano. Una vez finalizado, se jugarán los Playoffs para definir a los clasificados a los certámenes internacionales.  
primero vs. cuarto 
segundo vs. tercero  
Los ganadores de estos partidos se enfrentarán en una final para conocer al campeón del Apertura y también al primer clasificado a la Copa Libertadores como Perú 1. Quiere decir que irá directamente a la fase de grupos. Eso sí, también se jugarán otras definiciones.  
quinto vs. octavo 
sexto vs. séptimo 
Los ganadores de ambas series jugarán un partido definitorio para conocer al clasificado a la Copa Sudamericana como PERÚ 2.  
“Lo que está haciendo la Federación Peruana de Fútbol es respetar nuestro sistema porque les parece muy bueno. Pero quieren agregarle unas clasificaciones de playoffs. Y como no modifica en sí nuestro sistema, en la Asociación podríamos estar de acuerdo”, agrega Tito Ordoñez.  
3) Torneo Clausura  
El Torneo Clausura tendrá el mismo formato del Apertura: los clubes conservan el puntaje acumulado desde el Torneo de Verano. Las únicas variantes serían los premios de clasificación a las copas.  
primero vs. cuarto 
segundo vs. tercero 
Los ganadores jugarán un partido para definir el ganador del Clausura y también un cupo a la Copa Libertadores como PERÚ 2.  
quinto vs. octavo 
sexto vs. séptimo  
Los ganadores de estas llaves enfrentarán y el que gane irá como PERÚ 3 a la Copa Sudamericana.  
4) Supercopa  
¿Y cómo se define al campeón del Descentralizado? Pues, la idea es que los ganadores del Apertura y Clausura jueguen una gran final, en partidos de ida y vuelta, para conocer al mejor del 2017. Además, el cupo de PERÚ 3 a la Copa Libertadores saldrá del puntaje acumulado (el mejor ubicado en la tabla anual) y lo mismo sucederá con el PERÚ 4 de la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-habra-cambio-formato-torneo-proximo-ano-1086914  

No hay comentarios: