domingo, 25 de diciembre de 2016

Los refuerzos...

Regalo de Navidad  
Feliz. El club Universitario anunció oficialmente la renovación de Roberto Chale y su comando técnico por todo el 2017. A sus 70 años, el DT buscará la estrella 27.  
Tiene 70 años, pero sonríe como un niño cuando recibe su regalo de Nochebuena. Dicen que la Navidad solo trae alegrías y eso lo puede afirmar Roberto Chale. El estratega nacional no tuvo que esperar la medianoche para recibir la noticia de que seguirá siendo técnico de la ‘U’ por todo el 2017, no solo para afrontar el torneo local, sino también la Copa Libertadores.  
Esto generó que se pueda abrazar con todo su comando técnico, pues también se oficializó que sus asistentes, José Luis el ‘Puma’ Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Roberto el ‘Toro’ Cantoro, seguirán trabajando con el ex ‘niño terrible’, así lo dio a conocer el club merengue a través de un comunicado.  
“El club le ha renovado la confianza a Roberto Chale y todo su comando técnico para la temporada 2017. De esta manera, el director técnico y su asistente, José Carranza, ya han suscrito sus respectivos contratos de trabajo con la institución. De igual forma lo harán el resto de integrantes del comando técnico”, señaló el manuscrito.  
Todos vuelven
Otro anuncio que realizó el club Universitario fue el regreso del volante nacional Juan Diego Gutiérrez. La ‘U’ llegó a un acuerdo con Vejle Boldklub de la primera división de Dinamarca, que aceptó cederlo a préstamo. Con ello ‘Guti’ regresa a Ate, pues a mitad de este año decidió emigrar.  
Los próximos días serán claves en tema de refuerzos. La llegada del atacante Luis Tejada está encaminada, faltarían detalles para que el panameño se vista de crema el próximo año.  
Quien también seguiría los mismos pasos es el defensa peruano Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ sigue negociando con los directivos cremas, en cualquier momento podrían anunciar su contratación. ❧  
Sabía que...  
Universitario debutará en la fase 2 de la Copa Libertadores 2017 el jueves 2 de febrero. Cabe señalar que la ‘U’ tiene que esperar al ganador entre Deportivo Capiatá de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. El horario falta definirlo. 
LUIS JIMENEZ  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano  
--------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: “Estoy en una edad límite para salir”  
El lateral derecho espera tener una buena Copa Libertadores para dar el salto al fútbol extranjero.
Aldo Corzo debutó en primera división con la camiseta de Alianza Lima en el año 2008. Luego jugó en San Martín y el año pasado en Municipal.  
Por: Víctor Garay Luna @victor_galu  
Este 2016 fue el año de Aldo Corzo. El lateral es el claro ejemplo que con trabajo y constancia todo se puede conseguir. Logró consolidarse en la banda derecha de la selección peruana, jugó el playoff con Municipal y estuvo nominado a mejor jugador de la temporada. Hoy tiene un nuevo reto: Universitario.  
—¿Por qué elegiste Universitario y no Alianza? 
Elegí la ‘U’ por el proyecto deportivo y por la cláusula de salida. Además, es imposible rechazar una oferta de un equipo grande que está acostumbrado a pelear arriba. Yo estoy muy contento de haber llegado a este club. Siento que he tomado la mejor decisión.  
—¿Pesó el cariño que le tienes a la ‘U’? 
Esto es lo que siempre quise. No te voy a negar que mis amigos y familiares están felices por esta decisión que tomé. Ellos siempre fueron muy seguidores de la ‘U’ y quería que esto se haga realidad. Ahora están contentos y yo también. El hincha crema sabe el porqué de mi decisión. Por eso me quedo muy tranquilo.  
—¿Cómo crees que te reciba el hincha en tu primer partido? 
Creo que de la mejor manera. Además ellos van a responder de acuerdo a mi desempeño dentro del campo de juego. Esto pasa por un tema de profesionalismo y yo daré lo mejor de mí para ganarme el cariño de todos. También soy consciente de que si no hago bien las cosas, obviamente me van a criticar. Todo depende de mi trabajo y confío en hacerlo de la mejor manera. El compromiso no se negocia.  
—¿Crees que tu juego se amolda perfectamente a lo que pide Universitario? 
Estuve escuchando esos comentarios. Siempre trato de dar lo mejor de mí. Dejo todo dentro del campo y nunca agacho la cabeza ante nada. Si eso le hace bien al equipo, entonces seguiré con esas mismas ganas. Soy muy constante con el trabajo y en lo deportivo también busco ser así para seguir creciendo.  
— ¿Aún sueñas con jugar en el extranjero? 
Claro que sí. Tengo 27 años, estoy en una edad límite para salir. No me desespero, lo que estoy buscando es llegar a una liga más competitiva que la nuestra. No tengo un lugar favorito pero sí tengo claro que debo jugar en otro país. Es lo que anhelo.  
—La Copa Libertadores será un buen termómetro para ti. 
Claro. Este es un torneo de mucho nivel. Nos tocarán rivales complicados en la fase previa e irá creciendo si es que clasificamos. Trabajaremos para eso.  
—Te eligieron mejor lateral derecho del torneo y estuviste en la terna para mejor jugador. ¿Te imaginaste vivir este momento? 
Me imaginé que podía volver a ser elegido mejor lateral derecho como el año pasado pero no se me pasó estar dentro de los mejores del Descentralizado. Estuve cerca y eso me sorprendió. La temporada que hice dio sus resultados.  
— ¿Cuál es el objetivo para el próximo año? 
Si estás en un equipo grande, el objetivo es ganarlo todo. Pelear por el título y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, que es un torneo muy competitivo y difícil. En lo personal, mejorar mi nivel y ojalá, como te dije, pueda salir del Perú. También, seguir defendiendo los colores de nuestro país y clasificar al Mundial.  
http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/aldo-corzo-estoy-edad-limite-salir-noticia-1955913  
---------------------------------------------------------------  
¿Diego Chávez ya firmó por Sporting Cristal?  
Diego Chávez llegaría a Sporting Cristal a solicitud del técnico “Chemo” Del Solar para luchar el puesto con Renzo Revoredo.
 Este no ha sido un buen año para Diego Chávez. Tuvo pocos partidos con la camiseta crema, sin embargo, tiene la oportunidad de cobrarse su revancha personal ya que podría anclar en La Florida el 2017.
 El ex-lateral derecho de Universitario es una de las opciones que se maneja en el Rímac y llegaría en condición libre ya que su vínculo con los merengues terminó hace un par de semanas.  
Chávez es del agrado del flamante técnico José Del Solar por su explosión en salida y marca. Con “Chemo”, el lateral va a “matar” y eso sería importante para el cuadro celeste ya que necesita armar un equipo aguerrido y de buen fútbol.  
De concretarse la llegada de “Chaveta”, dependerá exclusivamente de su labor para ganarse el puesto en el once titular y por ahí hasta su boleto a la selección peruana. Del Solar ya lanzó a la diregencia los nombres que requiere para que vayan negociando. Y el excrema figura en lista.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-25-diego-chavez-ya-firmo-por-sporting-cristal  
--------------------------------------------------------  

Braynner García cerca de firmar por la San Martín  
Braynner García dejó Universitario, San Martín le apuntó la placa para reforzar la zaga en el Descentralizado 2017.
El colombiano Braynner García fue titular indiscutible en Universitario en las últimas dos temporadas. Sin embargo, la administración desistieron de su renovación y el “colocho” debió buscar otros rumbos para continuar su carrera.  
Entre las opciones que se presentaron al “Parcero” figura la de San Martín, urgido de contrataciones ante la salida de Renzo Garcés. El colombiano formaría dupla con Koichi Aparicio.
 El central cafetero evaluará ofertas la próxima semana ya que también recibió el llamado de Cantolao, recién ascendido a Primera y que anhela conseguir un cupo a la Sudamericana.
 En tanto, Víctor Rivera pegaría la vuelta a Santa Anita luego de siete años tras ganar el histórico Bicampeonato con los albos. Solo faltan algunos detalles para el retorno del “Chino”, pero en caso no se concrete, Óscar Ibáñez también se encuentra cerca al banco.ç  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-25-braynner-garcia-cerca-de-firmar-por-la-san-martin  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jaguares de México y un equipo de la MLS quieren a Andy Polo  
Andy Polo, quien renovó con Universitario y pertenece a Millonarios hasta el 208, está pedido en el fútbol de exterior, aunque su prioridad es romperla en la Copa Libertadores
Andy Polo, seleccionado y baluarte de Universitario de Deportes, ha despertado interés de varios equipo del extranjeros. LÍBERO conoció que Jaguares de Chiapas está tras los pasos del habilidoso atacante, quien renovó con el equipo crema por una nueva temporada.  
Además, el delantero tiene contrato con Millonarios de Colombia hasta el 2018. Sin embargo, el grupo empresarial de la "Joya" no ve conveniente negociar con el equipo mexicano, pues pasa por tormentosos problemas económicos.
De otro lado, Andy Polo también interesa en varios equipos de la MLS de Estados Unidos; sin embargo, el entorno del futbolista desea que el futbolista siga rompiéndola ahora en la Copa Libertadores y vuelva a emigrar al extranjero.  
Tras haber elevado su nivel en el equipo merengue, el jugador se ganó un lugar en la selección nacional de Ricardo Gareca, siendo considerado el reemplazante de Jefferson Farfán.  
EL DATO  
Andy Polo se ha convertido en un jugador desequilibrante en el once de Roberto Chale.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-24-universitario-de-deportes-jaguares-de-mexico-y-un-equipo-de-la-mls-quieren-andy-polo  
------------------------------------------------------------------  

Universitario: los que se quedan y los que llegaron al plantel 2017  
Universitario tendrá que jugar dos torneo en el 2017. Por eso ya arma el plantel para pelear en ambos fuertes.
Universitario: los que se quedan, los que llegaron al plantel 2017.  
El sueño del plantel de Universitario, en el 2016, fue conseguir la estrella 27. Sin embargo, los cremas se quedaron cerca de lograrlo (Melgar eliminó a la ‘U’ en las semifinales). Pero, apenas ganaron el tercer lugar, los merengues hicieron un promesa a su hinchas: ser campeones en el 2017.
La tarea de Universitario el próximo año será complicada. Porque de arranque tendrán participación en la Copa Libertadores. Los cremas debutarán el próximo 2 de febrero. Con el tiempo en contra, la Administración ya trabaja en lo que será el plantel 2017.  
Para empezar, los directivos le renovaron la confianza a Roberto Chale, quien seguirá como DT de Universitario de Deportes, junto a él, seguirán todos sus ayudantes de campo: José Luis Carranza, Paolo Maldonado, Roberto Cantoro, Elías Acevedo y Ramón Vásquez.  
De hecho, la Administración y el comando técnico ya han coordinado todo para confirmar a los jugadores que se quedarán en Universitario de Deportes el siguiente año. Por eso, los dirigentes negociaron rápido el tema de la renovación. En otros casos, hay futbolistas que tienen trato con el club.
Los que se quedan 
Carlos Cáceda 
Raúl Fernández 
Patrick Zubczuk 
Alexi Gómez 
Josué Estrada 
Horacio Benincasa 
Joaquín Aguirre 
Enmanuel Páucar 
Giordano Mendoza 
Adán Balbín 
Ángel Romero 
Roberto Siucho 
Andy Polo 
Raúl Tito 
Diego Guastavino 
Diego Manicero 
Hernán Rengifo Adrián  
Ugarriza Como mencionamos antes, en Universitario se mentalizan para afrontar dos torneos en el 2017. Para hacerlo de la mejor manera, los cremas deben potenciar el plantel de jugadores que se quedará. Por eso, ya hay incorporaciones confirmadas para la ‘U’ 2017.  
Los que llegaron 
Aldo Corzo 
Jersson Vásquez 
Juan Diego Gutiérrez 
Con estos rostros, Universitario de Deportes se prepara para avanzar en la Copa Libertadores. Además lograr el título número 27 en la historia de la institución merengue. Ojo: la Administración tiene la intención de reforzar el plantel.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-25-braynner-garcia-cerca-de-firmar-por-la-san-martin
---------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: Miguel Trauco fue elegido como el jugador del año en los Premios Líbero  
Miguel Trauco se quedó con los premios Líbero tras sus buenas actuaciones en Universitario y la selección peruana.
El lateral internacional peruano Miguel Trauco, del Flamengo, fue elegido mejor jugador del Descentralizado nacional 2016 por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El futbolista tuvo un buen año con Universitario llegando hasta las semifinales.  
El tarapotino de 24 años de edad, titular indiscutible en la Blanquirroja, superó a Pedro Aquino pieza clave en Sporting Cristal para alcanzar el título y al lateral incaico Aldo Corzo, de gran temporada en Deportivo Municipal.  
Miguel Trauco fue transferido este año del equipo crema Universitario de Deportes, clasificado a la Copa Libertadores 2017, al Flamengo de Brasil donde milita su compatriota Paolo Guerrero, y se va al Mengao con la prestigiosa distinción.
 Los premios Líbero tras ser luchado en estas votaciones coronó de esta manera a Miguel Trauco quien espera seguir por ese camino no solo en la selección peruano sino también en el 'mengao' con quien realizará la pretemporada.  
EL DATO Miguel Trauco jugará la Copa Libertadores con Flamengo con la esperanza de consolidarse en el equipo titular.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-23-descentralizado-2017-miguel-trauco-fue-elegido-como-el-jugador-del-ano-en-los-premios-libero-video  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los retos para Chale en el 2017  
Roberto Chale esta vez debe alcanzar el título nacional al finalizar la temporada.
Con la renovación de Roberto Chale como técnico de Universitario de Deportes, para la próxima temporada, se acabaron las especulaciones en cuanto a su futuro, quién en los dos últimos años ha hecho de los estudiantiles en animadores del Descentralizado.  
Sin embargo, eso no bastó para que los merengues puedan ganar el título nacional. En el tramo final de la competencia, los dirigidos por Roberto Chale tuvieron un bajón físico, además, el corto plantel hizo que la ‘U’ sucumba frente a Melgar en las semifinales del Descentralizado 2016.  
Pese a ello, los administradores de Universitario de Deportes consideran que la campaña hecha por Chale ha sido buena dado que afrontó problemas en la campaña como fue la pérdida de puntos en mesas por el caso ‘Pino’, además, de la salida de elementos claves en la primera parte del año como eran Raúl Ruidíaz y Edison Flores.  
Por ello, en el club decidieron renovarle la confianza a Roberto Chale y también vieron conveniente darles más armas para pelear no solo el torneo local sino también en la Copa Libertadores. Los merengues debutarán el 2 de febrero frente al ganador de la llave Deportivo Capiatá (Paraguay) o Deportivo Táchira (Venezuela).  
En este escenario, Roberto Chale tendrá una serie de retos para terminar de la mejor forma la temporada 2017 y, porque no, alcanzar la estrella 27.  
Consolidar una idea de juego: Con la llegada de futbolistas como Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Diego Gutiérrez, Jersson Vásquez, Luis Tejada entre otros, hace que Roberto Chale trabaje en una identidad de juego. El técnico de Universitario de Deportes debe encontrar las posiciones ideales para que cada uno de los jugadores rinda en función de conjunto.  
Lograr el campeonato: Con la llegada de los nuevos elementos, Roberto Chale deberá pensar en el título. Tiene los elementos para lograr aquello. No puede fallar en esta ocasión el ‘Tío terrible’ sino su permanencia en Ate está contada.  
Utilizar a jugadores de las canteras: Otra de las políticas que deberá adoptar Roberto Chale, por orden de la administración, será utilizar a deportistas jóvenes como Enmanuel Paucar, Roberto Siucho, Adrián Ugarriza o Raúl Tito. Los merengues quieren ser, con el tiempo, una institución que exporta jugadores y no solo importar.  
Avanzar en la Copa Libertadores: Otro de los retos para Roberto Chale es hacer una buena copa y así no solo quedarse como técnico para el campeonato doméstico. Clasificar a la fase de grupos de la Libertadores será otro los objetivos que tiene en mente la gloria viviente de la institución.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-retos-para-chale-en-el-2017-137524/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez regresa para la Copa Libertadores  
El volante, que también puede ser defensa, jugará por Universitario de Deportes todo el 2017.
Juan Diego Gutiérrez volverá a Universitario en el 2017.  
Se vuelve a pintar de crema. Universitario de Deportes no piensa irse rápido de la Libertadores y por eso se esfuerza en contratar de la mejor manera para tener una participación digna. Esta vez, los merengues repatriaron a Juan Diego Gutiérrez, quien dejará Dinamarca para volver a Ate.  
Tras no tener las oportunidades que esperaba en el Vejle BK, el volante regresa a su casa por una temporada en condición de préstamo. Solo falta que estampe su firma para que la operación se lleve a cabo.
Con la camiseta del Vejle BK, ‘Guty’ disputó 6 partidos pero no terminó por acomodarse a un fútbol tan diferente como el danés y por eso volverá a Ate con el objetivo de cobrarse su revancha.  
Juan Diego Gutiérrez puede actuar como volante y como lateral, así que será muy importante su aporte para la Copa Libertadores que se aproxima.  
En su primera etapa con camiseta crema, ‘Guty’ marcó 7 tantos en 49 partidos. Su último gol se lo hizo a San Martín en el estadio Monumental. Hace unos días, Juan Diego Lí dejó el mismo equipo para volver a Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-regresa-copa-libertadores-1087530  

No hay comentarios: