lunes, 19 de diciembre de 2016

Demuestra tu potencial...

Jersson Vásquez, refuerzo de Universitario: "No vengo a reemplazar a Trauco"  
Tras firmar por un año con Universitario de Deportes, Jersson Vásquez habló con Depor. “Me tomó por sorpresa. Vengo a campeonar”, dijo.  
Jersson Vásquez, refuerzo de Universitario de Deportes. (Daniel Apuy/Andrea Closa)  
ANDREA CLOSA PAREDES  
Cuando jugó por el tercer puesto, Jersson Vásquez no sabía que era su último partido con Municipal. Hasta ese momento, la posibilidad de renovar era grande. Por eso menos imaginaba que su rival, Universitario de Deportes se convertiría en su próximo equipo.  
¿No te las olías ni por la partida de Miguel Trauco? 
A uno siempre se le pasa por la mente. ¿Qué jugador no quiere llegar a un equipo grande? Y como la ‘U’, aún más. Pero me tomó por sorpresa el martes, cuando me escribieron. Ahí no más dije que sí y empecé a negociar.  
¿Genera presión reemplazar a un muy buen lateral?  
No lo tomo como reemplazar a Trauco. Tenemos características distintas. Vengo a hacer mi trabajo, no a decir que haré diez goles y que, si hay un penal, la pico o mil cosas que se dicen para ganarse a la hinchada. Yo me la voy a ganar a base de trabajo.  
¿Y, entonces, cuáles son tus características en la cancha? 
Pasar al ataque y tratar de meter todos los centros posibles. Lo mío es buscar la banda para meter centros. Por ahí también intentar terminar en gol, pero siempre priorizando la marca.  
¿Sabes bien que el hincha crema es muy exigente?  
Sé a dónde estoy llegando. Eso lo tengo claro. A base de trabajo, los hinchas estarán contentos con mi labor a fin de año.  
¿Qué buscas al llegar a Universitario?  
Campeonar. Ganarme un lugar vendrá de a pocos. Yo vengo con el objetivo de ser campeón. Si llego a la ‘U’, es para eso.  
Jersson Vásquez es polifuncional. Además de lateral izquierdo, juega de volante. “En San Martín también fui zaguero y hasta jugué de ‘8’”, contó el jugador.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/jersson-vasquez-refuerzo-universitario-no-vengo-reemplazar-trauco-1087238  
-------------------------------------------------------  
¿Alberto Rodríguez cerca de Mayorazgo ?  
Negocian. El defensa nacional es prioridad para la directiva de la ‘U’
El comando técnico de Universitario, encabezado por Roberto Chale, desean que en el 2017 su equipo no pase apuros en la zona defensiva, como lo hizo este año con Braynner García, Diego Rodríguez y Horacio Benincasa. Por ello la directiva crema desea contratar a un futbolista de experiencia y ese sería Alberto Rodríguez.  
El ‘Mudo’ ya culmina su contrato con Melgar. El único obstáculo son sus altas pretensiones económicas. En caso no se logre, el plan B sería el colombiano, Anier Figueroa, que mostró un buen desempeño en Sport Huancayo.  
Para la zona ofensiva, Maximiliano Velasco es una posibilidad, sino se concreta lo de Luis Tejada. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/831922-alberto-rodriguez-cerca-de-mayorazgo  
-------------------------------------------------------  
Ellos también Chal…drían  
Hoy se definirán los nuevos refuerzos cremas. Corzo y Vásquez fueron los primeros
 Los primeros que estamparon su firma en Ate fueron Aldo Corzo y Jersson Vásquez. Ambos procedentes de Deportivo Municipal y quienes se reintegrarán a los trabajos de pretemporada el 2 de enero en Campo Mar. Sin embargo hoy podría ser un día de muchas sorpresas en las instalaciones de Ate.  
Pues, se sabría más en cuanto a los refuerzos extranjeros y nacionales. Luis Tejada daría un paso importante para ponerse la crema. Pero, en el equipo ‘merengue’ se está a la espera también de la respuesta de Alejandro Hohberg y Juan Diego Gutiérrez.
En lo que concierne al exJuan Aurich, el panameño ya sabe del interés de la ‘U’ y a él le seduce la propuesta, incluso estaría apurando su salida del cuadro chiclayano. Además, pondría mucho de su parte para adecuarse a la economía de la institución.  
Mientras tanto que el ‘Enano’ cuenta con el visto de la Gerencia y ya fue contactado, pero antes debe solucionar su situación con Vallejo (tiene contrato). Además, el que volvería a Campo Mar sería ‘Guti’ quien no tiene continuidad en Dinamarca.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ellos-tambien-chaldrian/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: peligra continuidad de Roberto Chale  
Junta de acreedores de Universitario de Deportes está disconforme con renovación de Roberto Chale.  
El pan puede quemarse en la puerta del horno. Todo estaba definido, Roberto Chale estaba por firmar su contrato por un año con Universitario de Deportes, pero su continuidad peligra por el fastidio de la junta de acreedores merengue.  
El administrador de los cremas, Carlos Moreno, y el gerente general, César Vento, tendrán una reunión con la Junta para explicar este asunto y también lo que viene haciéndose hasta el momento con Universitario de Deportes.  
Al parecer, la junta de acreedores no tenía en sus planes a Roberto Chale, a quien no ven con buenos ojos por su comportamiento.  
Todo estaba definido para que el ‘Maestro’ estampe su firma para la próxima temporada, pero este sería el principal impedimento para hacer oficial la continuidad de Roberto Chale en Universitario de Deportes.
Torres en la mira  
De otro lado, César Vento está en la búsqueda de un director deportivo y entre su planes está Rainer Torres, que no seguirá como técnico de Sport Boys.  
Hasta el momento, el ‘Motorcito’ viene pensando la propuesta del gerente de Universitario de Deportes y en los próximos días dará una respuesta.  
Moreno y Vento se marcharán al sorteo de la Copa Libertadores del próximo miércoles, donde se conocerá al rival de los cremas en la segunda fase del torneo.  
Día de decisiones en la ‘U’  
Hoy, la Administración de Universitario de Deportes realizará reuniones importantes, donde podría definirse la continuidad de varios elementos. Uno de ellos es John Galliquio, quien renovaría por toda la próxima temporada por pedido del técnico Roberto Chale. Además, se definirán al central, volante de contención y delantero.  
Fuente. http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-peligra-continuidad-de-roberto-chale-137261/  
----------------------------------------------------------  
Estos son los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana  
Sporting Cristal, Melgar, Universitario y Municipal jugarán la Copa Libertadores, mientras que, Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich jugarán la Copa Sudamericana.
 El Descentralizado 2016 llegó a su fin teniendo como campeón nacional a Sporting Cristal. Sin embargo, ya se conocen a los clubes peruanos que jugarán un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores y la Sudamericana. Los sorteos serán el 21 de diciembre y el 30 de enero para conocer los distintos rivales.  
La Copa Libertadores lo jugarán Sporting Cristal por ser el campeón, FBC Melgar como Perú 2, Universitario será Perú 3 y Deportivo Municipal será Perú 4. Rimenses y arequipeños están clasificados directamente a la fase de grupos de la Libertadores. Mientras tanto, los cremas y ediles lo harán en la fase previa, la 'U' jugará la segunda ronda de ida y vuelta para definir su acceso a la fase de grupos, por su parte, que los ediles jugarán dos rondas, también de ida y vuelta para definir su permanencia.  
Estos cuatro equipos peruanos conocerán a su rivales el próximo miércoles 21 cuando la Conmebol haga el sorteo oficial para definir las dos fases previas y los grupos que lucharán por el título que lo ostenta Atlético Nacional.  
CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES:  
Atlético Nacional (COL), Chapecoense (BRA), Lanus, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, River Plate, Atlético Tucumán (ARG); Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo, Mineiro, Botafogo, Paranaense (BRA); Sport Boys, Jorge Wilstermann, The Strongest, Universitario (BOL), Universidad Católica, Iquique, Colo Colo, Unión Española (CHI), Incependiente, Canta Fe o Tolima, Santa Fe o Millonarios, Millonarios o Junior (COL); Barcelona, Emelec, El Nacional, Independiente del Valle (ECU); Sporting Cristal, Melgar, Universitario, Municipal (PER), Libertad, Guaraní, Olimpia, Capiatá (PAR), Peñarol, Nacional, Cerro, Wanderers (URU), Zamora, Zulia, Carabobo, Táchira (VEN).  
Mientras tanto para la Copa Sudamerica, también hay cuatro equipos peruanos que participarán, ellos son: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich. Los equipos nacionales conocerán a sus rivales el próximo 30 de enero organizado por la Conmebol.  
DATO:  
10 equipos de la Copa Libertadores de 2017 van a Sudamericana 2017, ellos serán los 8 terceros de los grupos más los 2 mejores perdedores de la fase 3.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-12-18-torneo-descentralizado-2016-estos-son-los-equipos-clasificados-la-copa-libertadores-y-sudamericana  
---------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2017: hora, canal y datos sobre sorteo de la fase de grupos del certamen continental  
Copa Libertadores 2017 inicia en enero del próximo año, por ende, este miércoles tendrá lugar en Asunción el sorteo del campeonato. Se conocerán los rivales para los equipos peruanos.
 Copa Libertadores 2017 se jugará desde enero del próximo año y ya se comienza a calentar motores con el sorteo en el que se conocerá a los rivales de los equipos peruanos: Sporting Cristal, Melgar, Universitario y Deportivo Municipal están enfocados en el certamen y avanzar lo más que se pueda.  
El sorteo de la Copa Libertadores 2017 será este miércoles 21 de diciembre, desde las 7 de la noche (hora peruana), y por la señal de Fox Sports. Se transmitirá desde Luque, Paraguay, donde se encuentra la Confederación Sudamericana de Fútbol.  
Equipos peruanos  
Cabe mencionar que los peruanos estarán presentes en la competencia desde la primera fase del torneo (antes de la etapa de grupos). Deportivo Municipal y Universitario serán catalogados como Perú 4 y Perú 3, respectivamente.  
En el caso de la ‘Franja’, sus rival saldrá de un sorteo entre Universitario de Bolivia, Deportivo Táchira de Venezuela, Independiente del Valle de Ecuador, Deportivo Capiatá de Ecuador y Montevideo Wanderers de Uruguay.  
De los seis equipos mencionados, solo pasarán a la segunda fase tres, donde los esperan 13 conjuntos entre los cuales se encuentran Atlético de Tucumán de Argentina, The Strongest de Bolivia, Carabobo de Venezuela y Nacional de Ecuador. De ellos, solo 8 acceden a la tercera fase. Aquí, los ocho de la etapa anterior chocan en cuatro llaves y los vencedores pasarán a la fase de grupos, mientras que los dos mejores perdedores a la Copa Sudamericana.  
El dato  
Sporting Cristal y Melgar ya están en la fase de grupos al quedar como campeón y subcampeón del Descentralizado 2016, respectivamente.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-19-copa-libertadores-2017-hora-canal-y-datos-sobre-sorteo-de-la-fase-de-grupos-del-certamen-continental

No hay comentarios: