domingo, 18 de diciembre de 2016

Siguen sumando...

Universitario de Deportes tiene como segunda opción a Maximiliano Velasco  
Maximiliano Velasco llegaría a Universitario de Deportes en caso lo de Tejada se complique.  
Tras conocerse que Maximiliano Velasco no continuará en Deportivo Municipal para el próximo año, el argentino ingresó en la órbita de Universitario de Deportes, que maneja diferentes opciones ante la posible respuesta negativa de Luis Tejada.  
Maximiliano Velasco, que anotó 14 goles este año con la ‘Franja’, llenó los ojos de la Administración de Universitario de Deportes debido a su rendimiento durante la presente temporada. Incluso, lo observaron en el encuentro por el tercer lugar que se disputó en Trujillo.  
La anotación y asistencia de Maximiliano Velasco lograda para el empate momentáneo de los ediles fueron las credenciales para demostrar que puede defender un equipo grande como Universitario.  
Día clave  
El lunes, Luis Tejada definirá su estadía en Juan Aurich, que por problemas económicos está cerca a terminarse. Ese dinero que le adeudan servirá para que este pueda liberarse y elegir vestirse de crema.  
En el ‘Ciclón del Norte’ están cansados de la actitud tomada por el atacante panameño, quien en varias ocasiones ha amenazado con irse, pero al final permaneció en Chiclayo.  
Con contrato por un año, el ‘Pana’ está incómodo en Aurich y por ello no le pondrán trabas para que parta, según comentó César Alva, presidente del club chiclayano.  
“Nosotros estamos a la espera de lo que sucederá. Anteriormente hubieron problemas, puso que se iba. Después en su Facebook dijo que se quedaba. Nosotros conocemos que tiene diferentes ofertas, ya que es uno de los mejores delanteros del campeonato”, comentó a EL BOCÓN.  
“Priorizaremos su bienestar. Si hay una oferta que le favorezca, no tendremos problemas en ver el tema de su contrato y desearle lo mejor”, sentenció el titular del ‘Ciclón’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-tiene-como-segunda-opcion-a-maximiliano-velasco-137213/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes encontró al reemplazo de Miguel Trauco  
Universitario de Deportes fichó a su lateral izquierdo por todo el 2017. Alianza Lima también lo quiso en su momento.  
Jersson Vásquez jugó en San Martín, Juan Aurich, entre otros.  
Buscar un lateral izquierdo con recorrido que otorgue garantías a la zaga defensiva fue la prioridad de Universitario de Deportes, ante el fichaje de Miguel Trauco a Flamengo. Por eso, la directiva crema pensó en el experimentado Jersson Vásquez. El futbolista de 30 años de edad dejó Deportivo Municipal para mudarse a Ate por todo el 2017.  
Jersson Vásquez fue parte del plantel titular que llevó a Deportivo Municipal a pelear por el título nacional 2016. Además, el exfutbolista de San Martín fue pieza clave que permitió al conjunto ‘edil’ clasificar a la Copa Sudamericana 2017.
De esta manera, Vásquez jugará la Copa Libertadores por segunda vez en su carrera. Lo hizo en el 2010 con Juan Aurich, con quien disputó los cuatro partidos de la primera fase del certamen internacional.  
El lateral izquierdo llega a Universitario de Deportes después de jugar la Copa Sudamericana con Deportivo Municipal. Allí, el futbolista jugó los dos partidos ante el poderoso Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.  
A pesar de su posición, Jersson Vásquez fue el máximo goleador de José Gálvez en el 2013. Anotó 14 tantos y eso le sirvió para fichar por San Martín, en donde anotó 5 goles en dos años de contrato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fichaje-2017-universitario-deportes-encontro-al-reemplazo-miguel-trauco-1087137  
------------------------------------------------------------  
Rafael Robayo habló con LÍBERO y confesó un vínculo con Universitario  
Rafael Robayo confesó que está cerca de ser jugador de Universitario, solo faltan pequeños detalles.
 Denis Prince.-  
Su nombre entró en agenda de la administración y él no ocultó para nada el agrado de pisar suelo peruano para vestirse de crema. LÍBERO conversó con el colombiano Rafael Robayo sobre las chances de llegar a Universitario.
 “Universitario es uno de los equipos grandes de Perú. Lo conozco porque veo futbol a nivel mundial y sé de su importancia en Sudamérica, así que jugar la Libertadores con ellos sería algo muy importante”, expresó el “Flaco”, como lo conocen en su país para Líbero.  
Este volante mixto (8), que también puede desempeñarse como “10”, conoce ya de antes a la “U”. “En la ‘U’ jugaron amigos míos, como Candelo y Hurtado. Sé lo grande que es el equipo, Mayer me ha hablado de lo fantástica que es su hinchada. Con Andy (Polo) también jugué acá en Millonarios”, comentó.  
Esperan oferta formal 
El agente de Robayo, Luis Carlos Serrano, expresó que “ya hubo contacto con gente allegada la ‘U’. Hay voluntad de ambos, así que esperamos la oferta formal por él”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-18-rafael-robayo-hablo-con-libero-y-confeso-un-vinculo-con-universitario  
-----------------------------------------------------------  
Universitario define hoy a sus próximos refuerzos para la temporada 2017  
Universitario define hoy la llegada de Luis Tejada y Alejandro Hohberg. Jersson Vásquez ya estampó la firma.
 Mañana será un día clave en Universitario de Deportes en cuanto a los refuerzos extranjeros y nacionales. Luis Tejada podría dar un paso más para ponerse la crema y se espera la respuesta de Alejandro Hohberg, quien no llegó a firmar por Alianza Lima.  
Vamos por partes, el “Pana” ya sabe del interés de Universitario y a él le seduce, incluso estaría apurando su salida de Juan Aurich. Además, pondría mucho de su parte para adecuarse a la economia merengue. Es el gran objetivo de la Administración.  
Mientras que el “Enano” cuenta con el visto bueno de la Gerencia y ya fue contactado. También debe solucionar su situación con Vallejo (tiene contrato) y recién decidir si va a la “U”, Alianza o Municipal.  
De otro lado, Jersson Vásquez, tal como lo anunció LÍBERO en su edición de ayer, está aun tris de firmar por la “U”. El lateral izquierdo llegaría por Miguel Trauco.  
“Saber que me quiere un grande como la “U” me ilusiona, el reto es mayor y esperemos se pueda concretar. Sería bueno llegar a un club grande como la “U””, dijo el zurdo.  
Por último, el uruguayo Pablo Lavandeira también se acercaría a Ate. No llegó a un acuerdo con “Muni”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-18-universitario-define-hoy-sus-proximos-refuerzos-para-la-temporada-2017  
-------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz fue figura en amistoso  
picó. Delantero peruano marcó doblete en triunfo del Morelia 3-1 ante Loros.  
Raúl Ruidíaz no solo anota en partidos oficiales, sino también en amistosos como el de ayer, pues marcó un doblete en el triunfo del Monarcas Morelia 3-1 sobre Loros Colima de la Segunda División del balompié azteca.  
En un partido que tuvo cuatro tiempos de 30’ cada uno, Ruidíaz comenzó las acciones como titular y anotó el segundo y tercer tanto del Monarcas Morelia. Facundo Erpen abrió el marcador.
La ‘Pulga’ estuvo voceado para ser parte del Cruz Azul en la próxima temporada; sin embargo, las tratativas no llegaron a buen puerto.  
Morelia volverá a jugar el 30 de diciembre frente a Atlas en Estados Unidos y de esta manera terminará su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2017.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/831654-raul-ruidiaz-fue-figura-en-amistoso  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: a tres años del título en Huancayo  
El partido de ida quedó 3-2 para Real Garcilaso. En la vuelta, Universitario lo gana 3-0 en el Monumental. El campeón se definiría en Huancayo, cancha neutral.  
Huancayo iba a ser la ciudad para ver al campeón en el 2013. Los dos mejores equipos del campeonato habían llegado hasta un tercer partido para definir al ganador del título. Universitario de Deportes y Real Garcilaso se vieron las caras en la ciudad de Huancayo.
Ángel Comizzo se empapó de la juventud del plantel de Universitario de Deportes. No llegaba a la final como el favorito pero por nombres, tendría una ligera ventaja en cuanto a su rival. Los jovenes -a veces- pueden más que la experiencia.  
En el partido de ida en el Cusco, habían quedado 3-2 para el local. Universitario de Deportes se fue con un sinsabor de poder ganarlo, o quizá empatar. Para la vuelta en Lima, el cuadro merengue no se hizo problemas en despachar con tres tantos a cero al conjunto cusqueño.  
La serie se encontraba igualada. Se tenía que recurrir a un tercer partido para definir la situación. La sede era Huancayo, a unas cuatro -o cinco- horas de Lima. Toda el eje de la información se trasladó a la pequeña ciudad de la sierra del Perú.  
Miércoles por la tarde. El cotejo arrancó animado. Universitario de Deportes en busca del gol por las diferentes vías. Mientras que Real Garcilaso, se enfrascaba en buscar el tanto por una acción de balón aéreo. John Galliquio, con un feroz cabezazo, y posteriormente, Bogado, pusieron la igualdad en el partido.  
El campeón se iba a definir desde los doce pasos.  
La definición por penales  
Los roles se invirtieron en la tanda de los penales, donde Carvallo fue clave por encima de Carranza. Ximénez falló el primer disparo crema, pero Carvallo atajó el remate de Ramos y con el 4-4 se llegó a la muerte súbita. Al error de Jesús Rey le siguió el de Ángel Romero, aunque Carvallo atajó el tiro de Retamoso y dejó en los pies de Duarte este pedazo de gloria que celebra medio Perú.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-a-tres-anos-del-titulo-en-huancayo-137235/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes quiere potenciar su zaga con Alberto Rodríguez  
La prioridad en Universitario de Deportes es el ‘Mudo’ Rodríguez. ¿La traba? Lo económico. Igual, hay plan ‘B’.
 Universitario de Deportes quiere potenciar su zaga con Alberto Rodríguez  
Alberto Rodríguez debe ser el único zaguero, en el fútbol peruano, que se puede dar ciertos lujos. Porque Ricardo Gareca estuvo a punto de convocarlo para las Eliminatorias, en setiembre, cuando no tenía equipo; y en octubre, con un solo partido – y con la reserva de Melgar – no se aguantó y lo citó de vuelta.  
¿El mensaje? Que el ‘Mudo’ es uno de los mejores en su puesto, y sería el líder de cualquier equipo. Un detalle que es arma de seducción para César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, quien quiere trasladarlo a la realidad.  
Alberto Rodríguez es la prioridad en Ate para el 2017. Y para reforzar una zona temblorosa de los últimos años: la zaga central. Porque el ‘Mudo’ ha dejado de ponerle ‘play’ a los episodios grises, lleno de lesiones de su carrera y ha firmado una temporada en un buen nivel en Cristal y Melgar.  
Hay un ‘pero’  
El ‘Mudo’ acaba contrato a fin de año con el ‘Dominó’, pero existe una traba: su alto salario, por el que Universitario de Deportes – pese a todo – está dispuesto a negociar y tratar de emparejar.  
Si no es posible, hay un plan ‘B’: Anier Figueroa. “Existe el interés de la ‘U’, pero todavía no lo han formalizado. Vamos a esperar”, dijo su agente Pedro Pablo Loguercio. El ‘colocho’, quien está libre, es el tapadito crema. Todo se definirá la próxima semana.  
Hay que recordar que también se habla de un interés de Alianza Lima por Alberto Rodríguez. El DT Pablo Bengoechea le ha pedido a la directiva victoriana que haga todo el esfuerzo posible por concretar su fichaje.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-quiere-potenciar-su-zaga-alberto-rodriguez-1087161  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: John Galliquio dice estar entero y sabroso  
John Galliquio afirma estar en condición física y futbolística para renovar con la ‘U’ por todo el 2017.  
Su nombre es John Cristian Galliquio y a pesar de tener 37 años, ‘Tyson’ dice que sigue en vigencia. Su rendimiento en el play off y la venia de Roberto Chale lo avalan para que continúe en Universitario de Deportes.  
El zaguero central John Galliquio indicó estar a la espera para llegar a un acuerdo, porque tiene cuerda para rato en el elenco de Universitario de Deportes.
“Yo demostré que estoy bien en los últimos partidos y que estoy en el físico correcto. Estoy sabroso y con cuerda para rato”, declaró John Galliquio.  
“Yo siempre estoy animado de jugar por Universitario de Deportes, siempre estoy con los brazos abiertos y con ganas de hacer las cosas bien”, continuó en su defensa por pelear un lugar en la próxima temporada.  
El técnico Roberto Chale quiere tenerlo para la Copa Libertadores y el torneo local del 2017, y este reconoció que se hizo un buen trabajo con el ‘Maestro’.  
“Es un camerino de gente ligada a la ‘U’, exfutbolistas que saben cómo se hacen las cosas. Que saben mucho de cómo manejar la interna”, declaró John Galliquio.  
Encaminado  
La Administración de Universitario de Deportes está cerca de renovarle por una temporada más debido a la palabra de Chale, quien desea utilizarlo como zaguero central y este aporte su experiencia.  
Con Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre se armaría el bloque de Universitario versión 2017.  
Este lunes se tomarán decisiones en ese aspecto, debido a que están en agenda Hansell Riojas y José Cánova para reforzar la zaga. Gustavo Dulanto no seguirá más en el elenco merengue la próxima temporada.  
DEBES SABER ESTO  
John Galliquio volvió a la ‘U’ a mitad de la temporada, con la intención de reforzar la defensa del equipo dirigido por Roberto Chale Olarte.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-john-galliquio-dice-estar-entero-y-sabroso-137217/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario quiere a Hansell Riojas, pero zaguero tiene ofertas en México  
El defensor es pretendido por Universitario de Deportes, pero aseguró manejar dos ofertas en el fútbol mexicano.
 Hansell Riojas partiría al fútbol mexicano a pesar de tener oferta de Universitario de Deportes.  
El mítico estadio de Wembley, con 83 mil personas, fue testigo del momento cumbre de Hansell Riojas. Ante Inglaterra, el chalaco jugó su tercer partido con la Selección Peruana en 2014.  
Su carrera estaba en pleno ascenso. Municipal, Cienciano y César Vallejo llenaron su CV desde ese entonces. Pero el zaguero, formado en Sport Boys, podría dar el salto mayor. ¿Cómo así? Pues Depor supo que su nombre fue acercado a Universitario de Deportes.  
“Por ahora estoy definiendo una propuesta de México. Está al 80% y, máximo, debo cerrarla el martes. Si no se da, tomaré alguna propuesta que tengo de Lima”, nos dijo el defensa de 25 años.  
Su agente, Elio Casareto, también habló con Depor. “Sostuve una reunión con la nueva administración de Universitario de Deportes y hablamos de varios jugadores, pero todavía no hay nada concreto”, contó.  
En una zona sensible para los cremas, una cara nueva se podría sumar. Riojas puede ser zaguero, pero también lateral por ambos lados. ¿Se dará? Todo depende cómo le va con las ofertas de México.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-quiere-hansell-riojas-zaguero-se-iria-mexico-1087108  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: se reveló el sueldo que ganaban los extranjeros Juan Pablo Pino y Braynner García  
 Juan Pablo Pino ganaba 18 mil dólares por mes en Universitario.  
¿Tanto cobraban? Se termina el 2016 y en Universitario empezaron a realizar un balance sobre todo lo sucedido en el Torneo Descentralizado, empezando por los fichajes que no dieron la talla. Lo primero en salir a la luz fueron los sueldos que ganaban Juan Pablo Pino y Braynner García.  
‘Garra Crema’, fuente cerca del club Universitario, dio a conocer las mensualidades que recibían los futbolistas colombianos desde que decidieron vestir la camiseta ‘merengue’.  
El centrocampista Juan Pablo Pino cobraba 18 mil dólares, un sueldo que no merecía por todos los problemas que le trajo a la ‘U’ desde su llegada a Ate. Lo más fuerte sucedió cuando Alianza Lima ganó en mesa los 3 puntos del ‘Clásico’ por la mala inscripción del ‘cafetero’.  
Asimismo, su compatriota Braynner García fue otra de las grandes desilusiones por el pésimo nivel mostrado con la piel merengues. Su falta de velocidad a la hora de cerrar los ataques rivales fueron un verdadero dolor de cabeza para el portero Carlos Cáceda.  
Sin embargo, la nueva administración de Universitario se encargó de alegrar a la hinchada crema al revelarse que ambos colombianos no seguirán en la institución la próxima temporada.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-se-revelo-sueldo-que-ganaban-extranjeros-juan-pablo-pino-y-braynner-garcia-noticia-489569  

No hay comentarios: